La Brujita de Endor

Soyfriend:
Si los días creativos descritos en Génesis hubieran sido de 24 horas literales, ¿por qué un capítulo después, específicamente en Génesis 2:4 se afirma lo siguiente: "Esta es una historia de los cielos y la tierra en el tiempo en que fueron creados, en el día que Jehová Dios hizo tierra y cielo". ¿También fue de 24 horas literales este último "día" que hace referencia a los primeros 6?
Paz te sea multiplicada,

Hay que ser honestos. Esta expresión
en el día que Jehová Dios hizo tierra y cielo
podemos tomarla literalmente; pero dado que el Espíritu Santo nos hace respetar a Dios, le creemos al relato de “la tarde y la mañana, un día. También le creemos en Éxodo 20: que dice “te dejo el sábado, porque en este sábado que te doy reposé de los seis días de la creación. También hay que creerle a Jesús cuando dijo: “el sábado fue “HECHO” para el hombre”.
Nota que Jesús dice “fue hecho”, no dice fue dado.
Esto todo, es demasiada evidencia a favor de lo que ha dicho Dios; pero somos rebeldes y queremos darnos la gloria de la creación a nosotros mismos, pretendiendo saber más que la revelación del Espíritu Santo de Dios.

Entonces te respondo, como antes ya lo hice, que esa es una expresión que indica “el comienzo”; “el día en que fueron hechos”. Es una forma de decirlo. Ya Dios relató lo sucesos relacionaos con cada día. Pero hoy te explica:

Sí, cuando yo hice la tierra y los cielos, el día en que cada cosa fue creada, la cosa fue así:

Entonces te explica acerca de lo que hizo durante la creación y que las plantas se reprodujeron, que todavía no llovía y que el hombre no había sido hecho todavía, entonces pasa a la creación del hombre sin mencionar el sexto día; porque el propósito no es relatar otra vez el capítulo uno; sino darte información de que todo se reprodujo, pero el hombre fue hecho por sus manos y no por su palabra; que lo hizo a su imagen y semejanza, de cómo el hombre fue barro sin vida hasta que le dio el espíritu soplando en su nariz y el resultado fue un alma. Eso fue durante los seis días.

El día que fueron creados involucra el día primero se hizo esto, el día segundo se hizo esto....y todavía no había sido creado el hombre; pero el sexto hice esto.
Génesis 5:1 Este es el libro de las generaciones de Adán. El día en que creó Dios al hombre (Se refiere al sexto día), a semejanza de Dios lo hizo.

Como ves, es solamente tener sentido común. A menos que quieras buscarle algo en contra a la descripción de la creación, para agregarle el pensamiento humano, si lees simplemente esa parte de “el día que...”, te será fácil entender que se refiere a lo que hizo en cada día desde el principio de la creación.

Lee el capítulo, y encontrarás seis días de la creación; pero el sábado no lo encontrarás, porque Dios está explicando cómo hizo todo cuanto existe, el día en que fueron criados. Por eso el día de reposo no lo agrega, porque en él reposó; pero es también parte de la creación y de su ley semanal que rige el tiempo de nuestro planeta.
 
Última edición:
Soyfriend:
La expresión "en el día que Jehová hizo tierra y cielo" se refiere sencillamente a un espacio de tiempo no especificado, tal y como en nuestros tiempos alguien diría "en los días de mi antepasado", y éso no significan jornadas diarias de 24 horas.
Además, ¿ha notado que el relato de Génesis está descrito desde la óptica de un observador terrestre? Corrobórelo usted mismo: ¿por qué se registra primero la creación de las plantas (Génesis 1:11-13) después de la luz y la oscuridad (día y noche de los versículos 3 a 5)? ¿Le viene a la mente algo llamado "fotosíntesis"? ¿Realmente cree que una atmósfera respirable para todas las criaturas que llegasen a la existencia (versículos 20 a 28) se logró en 24 horas, si considera además lo expuesto en 2 Pedro 3:8? Hasta la ciencia misma apoya ésto al exponer sucesivos períodos de tiempo.
Saludos.
 
Soyfriend:
La expresión "en el día que Jehová hizo tierra y cielo" se refiere sencillamente a un espacio de tiempo no especificado, tal y como en nuestros tiempos alguien diría "en los días de mi antepasado", y éso no significan jornadas diarias de 24 horas.
Además, ¿ha notado que el relato de Génesis está descrito desde la óptica de un observador terrestre? Corrobórelo usted mismo: ¿por qué se registra primero la creación de las plantas (Génesis 1:11-13) después de la luz y la oscuridad (día y noche de los versículos 3 a 5)? ¿Le viene a la mente algo llamado "fotosíntesis"? ¿Realmente cree que una atmósfera respirable para todas las criaturas que llegasen a la existencia (versículos 20 a 28) se logró en 24 horas, si considera además lo expuesto en 2 Pedro 3:8? Hasta la ciencia misma apoya ésto al exponer sucesivos períodos de tiempo.
Saludos.
Bueno, tú citas un verso de Pedro; pero Irónicamente, hablas de perspectiva humana ¿entiendes lo que te menciono?

Entonces o es todo en perspectiva humana o es todo en perspectiva divina. El idioma celestial en el cielo y el terrenal en la tierra. El relato del Génesis para la tierra, bajo perspectiva terrestre ¿o bajo perspectiva celeste en los cielos?

¿Lo que se nos ha revelado es para perspectiva terrenal o para perspectiva celestial?

Cuando se nos habla del cielo, no se nos habla de lo que ellos hacen allá, si no es para que nosotros entendamos, que tiene que ver con lo que aquí hacemos.

Lo que te quiero decir es que si crees entender las escrituras, debes creer que es escrita para tu conocimiento y para que el sincero crea y no niegue. El relato en Génesis dice que Dios hizo las cosas en 6 días. Hay evidencia que “el día que fueron creados se refiere al día que se creó la luz, el día que se crearon la luna y el sol, el día que se crearon las plantas. Pero en el relato, se dice el día; no se dice como relatando lo que dice en el capítulo 1, la creación y el día. Es como cuando dices “el hombre”; tú eres parte de esa expresión.
Deberías saber que si no entiendes bien ese verso, niegas las escrituras.
“Cuando”; en la forma hebrea, escrita en este relato, significa lo mismo que: “el día”. Es una referencia a los seis días “cuando” Dios hizo todas las cosas.
4. Éstos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos,...
Entonces un día para Dios no es igual a1000 años; porque el cómputo de la creación no es verídico con esa palabra.
La equivalencia de un día por mil años, en este caso, sería jocosa, sabiendo que el sábado no se menciona en el capítulo 2 y el sábado es un día también.
Ningùn hombre ha vivido mil años; pero si un día es mil años y en la creación equivale a 6 días, ¿dónde queda el sábado?
Siendo que ese día fue hecho para el hombre, forma parte de la creación de Dios.
Marcos 2:27 También les dijo: El día de reposo fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo.
A menos que seas ateo, no entiendo tu insistencia en leer la Biblia y no creer lo que lees. Estás tratando de hacer creer que la expresión “el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos”, no quiere decir que lo hizo en seis días; aunque está escrito que lo hizo en seis días.
 
Diego_alegria

Lo entiendo.

Pero tienes que pensar que si la intención de Gad o Natán no era asumir que fue el espíritu de Samuel lo que vió Saúl, entonces es contradictorio que hubieran dicho:

1 Samuel 28: 15... Entonces Samuel dijo a Saúl:
1 Samuel 28: 16 Y Samuel dijo:

En esas frases veo que por cuenta propia estan asumiendo que era Samuel, pero sino podemos ponernos de acuerdo en eso, como siempre allí termino la discusión porque agotadas todas las instancias, se llega a una sin salida. En todo caso fue un gusto compañero Rasgo

Y a mi juicio, el hecho de que Dios aborrezca que la gente cometa un determinado pecado o que consulte mediums o espiritistas, no quiere decir que ese pecado no se puede materializar o que los espíritus nunca pueden ser contactados por personas que realmente saben como hacerlo... En algunas circunstancias, ellos (Mediums) si pueden contactar con el espíritu de una persona fallecida y tanto el espiritista como el que los consulta son los que a libre albedrio deciden asumir el riesgo por los males que dicha actividad puede ocasionar. Se pueden abrir portales para entrada de malos espíritus.

Recuerda que Dios es un espíritu que mora en el mundo espiritual y así como a El lo podemos invocar o contactar mediante oraciones, al resto de los otros espíritus que habitan ese mundo también, porque ellos son linaje de Dios, sean buenos o malos

DIEGO_ALEGRIA:

Se que tu eres un Catolico Romano y esa es la razon de por que tu crees que hay personas que son mediums o espiritistas que saben como contactar a los espiritus de aquellas personas que han muerto.

Pues te dire que esa es la practica MAS PELIGROSA que un ser humano pueda hacer aqui en la tierra.

Por anos he sido un asiduo investigador de todos los fenomenos paranormales, incluido el Espiritismo. Mi investigacion NO SE TRATA de que yo haya participado siquiera una sola vez en la practica de hechos paranormales, incluido el Espiritismo. Sino que mi investigacion exhaustiva ha consistido en descubrir cual es la causa y la razon de todos esos fenomenos paranormales. Las ensenanzas de la Biblia han sido mi fundamento para descubrir la razon y causa de todos los fenomenos paranormales.

En primer lugar, debo hacerte saber que lo que los mediums y espiritistas consiguen, en su practica paranormal, ES EL CONTACTO CON LOS DEMONIOS, Y ESE CONTACTO ES LA GRAN OPORTUNIDAD DE LOS DEMONIOS PARA ENGANAR AL ESPIRITISTA Y AL QUE LO CONSULTA.

La razon de ello es porque LOS ESPIRITUS DE LOS MUERTOS NO TIENEN NINGUNA CAPACIDAD PARA PODER CONTACTAR A LAS PERSONAS VIVIENTES. Ademas, ni siquiera Dios ha permitido que el espiritu de un muerto tenga el permiso de contactarse con los vivos.

El caso de Samuel y Saul NO ES UN CASO DE CONTACTO DEL ESPIRITU DE UN MUERTO CON EL VIVIENTE REY SAUL. En otras palabras, el viviente rey Saul NO TUVO CONTACTO CON EL ESPIRITU DEL FALLECIDO PROFETA SAMUEL.

Ciertamente, la Biblia es clarisima en ensenar que el viviente rey Saul converso directamente con el profeta Samuel, quien previamente habia fallecido. Pero lo que se ignora, debido a un pobre conocimiento de las ensenanzas de la Biblia, ES QUE EL PROFETA SAMUEL VINO EN CARNE Y HUESOS A VISITAR AL REY SAUL. Vino acompanado de angeles gloriosos, los cuales la pitonisa identifico como "DIOSES", entre los cuales tambien vino el profeta Samuel.

Lo primero que Dios le mostro a la pitonisa fue que estos "DIOSES" o angeles gloriosos, los cuales traian consigo al profeta Samuel, SUBIERON DE LA TIERRA (1 Samuel 28: 13). Es decir, EL PROFETA SAMUEL FUE RESUCITADO "DE LA TIERRA", POR EL PODER DE DIOS, Y FUE ACOMPANADO POR ANGELES, PARA VISITAR EN CARNE Y HUESOS AL VIVIENTE REY SAUL.

El lugar de la tierra que habia sido la sepultura del profeta Samuel, bajo el suelo donde estaba enterrado, DESDE ALLI FUE LEVANTADO Y RESUCITADO EL PROFETA SAMUEL, PARA VISITAR AL VIVIENTE REY SAUL.

Y asi como 2 angeles fueron enviados para asistir en la resurreccion del cuerpo muerto de Jesus, asi tambien angeles de Dios asistieron al profeta Samuel, que fue levantado de la tierra por el poder de Dios, y lo guiaron al lugar de su reunion con el viviente rey Saul. Los angeles que asistieron en la resurreccion de Jesus, uno de ellos removiendo la pesada piedra de la entrada de la tumba, sentandose sobre ella, "SU ASPECTO ERA COMO UN RELAMPAGO, Y SU VESTIDO BLANCO COMO LA NIEVE" (Mateo 28: 2 y 3). Asi tambien, cuando a la pitonisa se le mostro el evento de la resurreccion del profeta Samuel, esos angeles de Dios con una gloria COMO RELAMPAGOS le parecieron ser "DIOSES" (1 Samuel 28: 13).

Dios no le mostro al rey Saul el evento glorioso de la resurreccion del profeta Samuel y por eso el rey le pregunto a la pitonisa que le dijera que cosa estaba viendo ella. "Y LA MUJER RESPONDIO A SAUL: HE VISTO DIOSES QUE SUBEN DE LA TIERRA" (1 Samuel 28: 13). A lo cual, el rey Saul le dijo lo siguiente a la pitonisa:

"EL LE DIJO: CUAL ES SU FORMA ?

Y la pitonisa le dijo:

"Y ELLA RESPONDIO: UN HOMBRE ANCIANO VIENE, CUBIERTO DE UN MANTO" (1 Samuel 28: 14).

Ahora, la pitonisa ya no veia a "DIOSES", pues el profeta Samuel venia SOLO y pudo contemplarlo como "UN HOMBRE ANCIANO... CUBIERTO DE UN MANTO". Los angeles le indicaron al profeta Samuel adonde dirigirse y dejaron que el profeta Samuel fuese SOLO a su encuentro con el rey Saul.

Cuando el profeta Samuel ya estaba por llegar a ellos, la pitonisa le dijo al rey Saul: "VIENE", "UN HOMBRE ANCIANO ... CUBIERTO DE UN MANTO".

Sabiendo el rey Saul que era Samuel el que YA VENIA, humillo "EL ROSTRO A TIERRA, HIZO GRAN REVERENCIA" (1 Samuel 28: 14).

Y lo primero que el profeta Samuel le dijo al rey Saul, fue lo siguiente:

"POR QUE ME HAS INQUIETADO HACIENDOME VENIR ?" (1 Samuel 28: 15).

DIOS NO ENVIO EL ESPIRITU DEL FALLECIDO PROFETA SAMUEL, PARA REUNIRSE CON EL VIVIENTE REY SAUL.

DIOS RESUCITO AL FALLECIDO PROFETA SAMUEL Y LO HIZO SUBIR DE LA TIERRA ("SUBEN DE LA TIERRA" - 1 Samuel 28: 13), PARA REUNIRSE CON EL VIVIENTE REY SAUL.

La Biblia presenta el erroneo deseo de algunas personas de que los espiritus de los muertos visiten a los vivos, para advertirles de lo que ocurre mas alla de la muerte. PERO DIOS NO PERMITE QUE ESO OCURRA. DIOS INDICA QUE SI ALGUN FALLECIDO DEBE VISITAR A UNA PERSONA VIVIENTE, AQUI EN LA TIERRA, EL FALLECIDO DEBE SER RESUCITADO DE LOS MUERTOS.

"SI ALGUNO FUERE A ELLOS DE ENTRE LOS MUERTOS, SE ARREPENTIRAN. MAS ABRAHAM LE DIJO: SI NO OYEN A MOISES Y A LOS PROFETAS, TAMPOCO SE PERSUADIRAN AUNQUE ALGUNO SE LEVANTARE DE LOS MUERTOS" (Lucas 16: 30 y 31). LEVANTARSE DE LOS MUERTOS !!!!!!

SI DIOS TUVIESE QUE ENVIAR UN MENSAJE A LOS VIVIENTES, USANDO A ALGUIEN QUE YA FALLECIO EN LA TIERRA, DIOS LEVANTARA DE LOS MUERTOS A ESA PERSONA, PARA QUE DE SU MENSAJE EN CARNE Y HUESOS.

ESO FUE LO QUE DIOS HIZO CON EL FALLECIDO PROFETA SAMUEL, CUANDO SAMUEL VISITO AL VIVIENTE REY SAUL.

EL PROFETA SAMUEL SUBIO DE LA TIERRA (1 Samuel 28: 13), LEVANTADO POR DIOS DE ENTRE LOS MUERTOS.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Última edición:
Diego_alegria

Lo entiendo.

Pero tienes que pensar que si la intención de Gad o Natán no era asumir que fue el espíritu de Samuel lo que vió Saúl, entonces es contradictorio que hubieran dicho:

1 Samuel 28: 15... Entonces Samuel dijo a Saúl:
1 Samuel 28: 16 Y Samuel dijo:

En esas frases veo que por cuenta propia estan asumiendo que era Samuel, pero sino podemos ponernos de acuerdo en eso, como siempre allí termino la discusión porque agotadas todas las instancias, se llega a una sin salida. En todo caso fue un gusto compañero Rasgo

Y a mi juicio, el hecho de que Dios aborrezca que la gente cometa un determinado pecado o que consulte mediums o espiritistas, no quiere decir que ese pecado no se puede materializar o que los espíritus nunca pueden ser contactados por personas que realmente saben como hacerlo... En algunas circunstancias, ellos (Mediums) si pueden contactar con el espíritu de una persona fallecida y tanto el espiritista como el que los consulta son los que a libre albedrio deciden asumir el riesgo por los males que dicha actividad puede ocasionar. Se pueden abrir portales para entrada de malos espíritus.

Recuerda que Dios es un espíritu que mora en el mundo espiritual y así como a El lo podemos invocar o contactar mediante oraciones, al resto de los otros espíritus que habitan ese mundo también, porque ellos son linaje de Dios, sean buenos o malos

DIEGO_ALEGRIA:

Se que tu eres un Catolico Romano y esa es la razon de por que tu crees que hay personas que son mediums o espiritistas que saben como contactar a los espiritus de aquellas personas que han muerto.

Pues te dire que esa es la practica MAS PELIGROSA que un ser humano pueda hacer aqui en la tierra.

Por anos he sido un asiduo investigador de todos los fenomenos paranormales, incluido el Espiritismo. Mi investigacion NO SE TRATA de que yo haya participado siquiera una sola vez en la practica de hechos paranormales, incluido el Espiritismo. Sino que mi investigacion exhaustiva ha consistido en descubrir cual es la causa y la razon de todos esos fenomenos paranormales. Las ensenanzas de la Biblia han sido mi fundamento para descubrir la razon y causa de todos los fenomenos paranormales.

En primer lugar, debo hacerte saber que lo que los mediums y espiritistas consiguen, en su practica paranormal, ES EL CONTACTO CON LOS DEMONIOS, Y ESE CONTACTO ES LA GRAN OPORTUNIDAD DE LOS DEMONIOS PARA ENGANAR AL ESPIRITISTA Y AL QUE LO CONSULTA.

La razon de ello es porque LOS ESPIRITUS DE LOS MUERTOS NO TIENEN NINGUNA CAPACIDAD PARA PODER CONTACTAR A LAS PERSONAS VIVIENTES. Ademas, ni siquiera Dios ha permitido que el espiritu de un muerto tenga el permiso de contactarse con los vivos.

El caso de Samuel y Saul NO ES UN CASO DE CONTACTO DEL ESPIRITU DE UN MUERTO CON EL VIVIENTE REY SAUL. En otras palabras, el viviente rey Saul NO TUVO CONTACTO CON EL ESPIRITU DEL FALLECIDO PROFETA SAMUEL.

Ciertamente, la Biblia es clarisima en ensenar que el viviente rey Saul converso directamente con el profeta Samuel, quien previamente habia fallecido. Pero lo que se ignora, debido a un pobre conocimiento de las ensenanzas de la Biblia, ES QUE EL PROFETA SAMUEL VINO EN CARNE Y HUESOS A VISITAR AL REY SAUL. Vino acompanado de angeles gloriosos, los cuales la pitonisa identifico como "DIOSES", entre los cuales tambien vino el profeta Samuel.

Lo primero que Dios le mostro a la pitonisa fue que estos "DIOSES" o angeles gloriosos, los cuales traian consigo al profeta Samuel, SUBIERON DE LA TIERRA (1 Samuel 28: 13). Es decir, EL PROFETA SAMUEL FUE RESUCITADO "DE LA TIERRA", POR EL PODER DE DIOS, Y FUE ACOMPANADO POR ANGELES, PARA VISITAR EN CARNE Y HUESOS AL VIVIENTE REY SAUL.

El lugar de la tierra que habia sido la sepultura del profeta Samuel, bajo el suelo donde estaba enterrado, DESDE ALLI FUE LEVANTADO Y RESUCITADO EL PROFETA SAMUEL, PARA VISITAR AL VIVIENTE REY SAUL.

Y asi como 2 angeles fueron enviados para asistir en la resurreccion del cuerpo muerto de Jesus, asi tambien angeles de Dios asistieron al profeta Samuel, que fue levantado de la tierra por el poder de Dios, y lo guiaron al lugar de su reunion con el viviente rey Saul. Los angeles que asistieron en la resurreccion de Jesus, uno de ellos removiendo la pesada piedra de la entrada de la tumba, sentandose sobre ella, "SU ASPECTO ERA COMO UN RELAMPAGO, Y SU VESTIDO BLANCO COMO LA NIEVE" (Mateo 28: 2 y 3). Asi tambien, cuando a la pitonisa se le mostro el evento de la resurreccion del profeta Samuel, esos angeles de Dios con una gloria COMO RELAMPAGOS le parecieron ser "DIOSES" (1 Samuel 28: 13).

Dios no le mostro al rey Saul el evento glorioso de la resurreccion del profeta Samuel y por eso el rey le pregunto a la pitonisa que le dijera que cosa estaba viendo ella. "Y LA MUJER RESPONDIO A SAUL: HE VISTO DIOSES QUE SUBEN DE LA TIERRA" (1 Samuel 28: 13). A lo cual, el rey Saul le dijo lo siguiente a la pitonisa:

"EL LE DIJO: CUAL ES SU FORMA ?

Y la pitonisa le dijo:

"Y ELLA RESPONDIO: UN HOMBRE ANCIANO VIENE, CUBIERTO DE UN MANTO" (1 Samuel 28: 14).

Ahora, la pitonisa ya no veia a "DIOSES", pues el profeta Samuel venia SOLO y pudo contemplarlo como "UN HOMBRE ANCIANO... CUBIERTO DE UN MANTO". Los angeles le indicaron al profeta Samuel adonde dirigirse y dejaron que el profeta Samuel fuese SOLO a su encuentro con el rey Saul.

Cuando el profeta Samuel ya estaba por llegar a ellos, la pitonisa le dijo al rey Saul: "VIENE", "UN HOMBRE ANCIANO ... CUBIERTO DE UN MANTO".

Sabiendo el rey Saul que era Samuel el que YA VENIA, humillo "EL ROSTRO A TIERRA, HIZO GRAN REVERENCIA" (1 Samuel 28: 14).

Y lo primero que el profeta Samuel le dijo al rey Saul, fue lo siguiente:

"POR QUE ME HAS INQUIETADO HACIENDOME VENIR ?" (1 Samuel 28: 15).

DIOS NO ENVIO EL ESPIRITU DEL FALLECIDO PROFETA SAMUEL, PARA REUNIRSE CON EL VIVIENTE REY SAUL.

DIOS RESUCITO AL FALLECIDO PROFETA SAMUEL Y LO HIZO SUBIR DE LA TIERRA ("SUBEN DE LA TIERRA" - 1 Samuel 28: 13), PARA REUNIRSE CON EL VIVIENTE REY SAUL.

La Biblia presenta el erroneo deseo de algunas personas de que los espiritus de los muertos visiten a los vivos, para advertirles de lo que ocurre mas alla de la muerte. PERO DIOS NO PERMITE QUE ESO OCURRA. DIOS INDICA QUE SI ALGUN FALLECIDO DEBE VISITAR A UNA PERSONA VIVIENTE, AQUI EN LA TIERRA, EL FALLECIDO DEBE SER RESUCITADO DE LOS MUERTOS.

"SI ALGUNO FUERE A ELLOS DE ENTRE LOS MUERTOS, SE ARREPENTIRAN. MAS ABRAHAM LE DIJO: SI NO OYEN A MOISES Y A LOS PROFETAS, TAMPOCO SE PERSUADIRAN AUNQUE ALGUNO SE LEVANTARE DE LOS MUERTOS" (Lucas 16: 30 y 31). LEVANTARSE DE LOS MUERTOS !!!!!!

SI DIOS TUVIESE QUE ENVIAR UN MENSAJE A LOS VIVIENTES, USANDO A ALGUIEN QUE YA FALLECIO EN LA TIERRA, DIOS LEVANTARA DE LOS MUERTOS A ESA PERSONA, PARA QUE DE SU MENSAJE EN CARNE Y HUESOS.

ESO FUE LO QUE DIOS HIZO CON EL FALLECIDO PROFETA SAMUEL, CUANDO SAMUEL VISITO AL VIVIENTE REY SAUL.

EL PROFETA SAMUEL SUBIO DE LA TIERRA (1 Samuel 28: 13), LEVANTADO POR DIOS DE ENTRE LOS MUERTOS.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Al principio de tu punto de vista, pensé que el espíritu de Dios te guiaba; pero después terminaste como quien te dijo: “los espiritistas pueden traer a los espíritus de los muertos,” pues tú dijiste que Dios prohibió las hechiceras y adivinas y luego dices que la pitonisa podía ver a Samuel y los ángeles; pero que Saúl le preguntaba a ella acerca del aspecto del anciano.
Y dices que cuando oyó Saúl que el anciano tenía un manto, lo identificó porque Saúl sabía que solo Samuel podía usar un manto, jajaja.
Los adivinos trabajan así, y lo demás es sugestión del cliente. —¡Ah, sí, ese es!
Luego dices que la adivina clamó y Dios le oyó, porque dices que Dios resucitó a Samuel, ahora que Saúl lo forzó por medio de la adivina. ¿Es que no ves lo que dices? ¿No notas que menosprecias con eso al Dios Eterno, a quien nadie puede ordenar que haga, mucho menos una pitonisa a la fuerza por la necedad de Saúl? ¡Qué bajo pones a Dios!

Jesús enseñó que nunca traería Dios a un muerto para dar un mensaje, cuando dijo:
No oyeron a Moisés ni a los profetas, tampoco oirán si un muerto resucita y les trae un mensaje.

Supiera Saúl o no lo que le sucedería, él no entendería, sino que fue aún a la guerra pensando en aquel mensaje en el cual cavilaba su corazón.
Dios permitió que sucediera de acuerdo a lo que temía y ssí murió el valiente, con una muerte indigna de un rey. ¿Por qué cambiaría Dios las circunstancias a favor de Saúl, que reciba lo que su alma teme.

En el relato de Samuel, la adivina y Saúl; Samuel no habla, pues para eso está la médium. Eso está escrito. La adivina dijo lo que vio, y describió lo que se le preguntó, pues como tú dices, es para engañar a la engañadora y al engañado, que Satanás aparece. ( como ángel de luz).

La pitonisa trabaja como médium, contestando lo que oye y diciendo lo que mira, y Saúl prosigue en la charla con Samuel, quién supuestamente posee la voluntad del médium, la adivina. El relato no tiene porque explicar que Saùl vino a la adivina para hablar con Samuel y que cuando élla habla, es el supuesto Samuel.
De la manera que Saúl se dirigió a la adivina para hablar con Samuel, la adivina es poseída por el supuesto Samuel con quien habla Saúl.

Este ejemplo es verídico. Esta verdad también se da cuando Moisés se dirige a la zarza, cuyo fuego era la presencia de Dios. Moisés se dirige a la zarza y le habla, como hablándole a Dios, y Dios le contesta.

En el caso de la pitonisa, su adivinación no es por el poder de Dios, ni Dios se comunica con ella.
 
Soyfriend:
Leo la Biblia a diario y comprendo lo que en ella se expone (Isaías 54:13), puesto que me guardo de solicitar la ayuda correspondiente (Lucas 11:13). En ella existen tanto relatos literales como simbólicos, si toma en cuenta los contextos en que se escribieron. Génesis, por ejemplo, no es un libro científico, pero aporta detalles que la ciencia ha corroborado.
"¿Ningún hombre ha vivido mil años?", pregunta usted. Jared se quedó corto tan sólo por 38 años (Génesis 5:20). Entonces, ¿niego el contenido de la Escritura cuando cito de ella verazmente? La ignorancia no es sinónimo de negación.
Si "hablo de perspectiva humana" es porque Moisés escribió el Pentateuco (Génesis, Éxodo, Levítico, Números y Deuteronomio), al ser "llevado por espíritu santo (2 Pedro 1:21)", al igual que los diversos escritores que plasmaron las ideas, pensamientos y sentimientos de Dios. Así, aunque fueron humanos quienes la escribieron, el Un Sólo Autor de toda ella es Jehová. ¿Dónde queda la ironía que menciona...?
Finalmente, en ningún versículo de los capítulos 1 y 2 de Génesis se menciona que los días hayan sido de 24 horas.
 
Soyfriend:
Leo la Biblia a diario y comprendo lo que en ella se expone (Isaías 54:13), puesto que me guardo de solicitar la ayuda correspondiente (Lucas 11:13). En ella existen tanto relatos literales como simbólicos, si toma en cuenta los contextos en que se escribieron. Génesis, por ejemplo, no es un libro científico, pero aporta detalles que la ciencia ha corroborado.
"¿Ningún hombre ha vivido mil años?", pregunta usted. Jared se quedó corto tan sólo por 38 años (Génesis 5:20). Entonces, ¿niego el contenido de la Escritura cuando cito de ella verazmente? La ignorancia no es sinónimo de negación.
Si "hablo de perspectiva humana" es porque Moisés escribió el Pentateuco (Génesis, Éxodo, Levítico, Números y Deuteronomio), al ser "llevado por espíritu santo (2 Pedro 1:21)", al igual que los diversos escritores que plasmaron las ideas, pensamientos y sentimientos de Dios. Así, aunque fueron humanos quienes la escribieron, el Un Sólo Autor de toda ella es Jehová. ¿Dónde queda la ironía que menciona...?
Finalmente, en ningún versículo de los capítulos 1 y 2 de Génesis se menciona que los días hayan sido de 24 horas.
Yo ya dije que los días no son de 24 horas; sino que es según la puesta de sol a la puesta de sol. Eso es lo que nosotros debemos llamar un día.
 
Soyfriend

Al principio de tu punto de vista, pensé que el espíritu de Dios te guiaba; pero después terminaste como quien te dijo: “los espiritistas pueden traer a los espíritus de los muertos,” pues tú dijiste que Dios prohibió las hechiceras y adivinas y luego dices que la pitonisa podía ver a Samuel y los ángeles; pero que Saúl le preguntaba a ella acerca del aspecto del anciano.
Y dices que cuando oyó Saúl que el anciano tenía un manto, lo identificó porque Saúl sabía que solo Samuel podía usar un manto, jajaja.
Los adivinos trabajan así, y lo demás es sugestión del cliente. —¡Ah, sí, ese es!
Luego dices que la adivina clamó y Dios le oyó, porque dices que Dios resucitó a Samuel, ahora que Saúl lo forzó por medio de la adivina. ¿Es que no ves lo que dices? ¿No notas que menosprecias con eso al Dios Eterno, a quien nadie puede ordenar que haga, mucho menos una pitonisa a la fuerza por la necedad de Saúl? ¡Qué bajo pones a Dios!

Jesús enseñó que nunca traería Dios a un muerto para dar un mensaje, cuando dijo:
No oyeron a Moisés ni a los profetas, tampoco oirán si un muerto resucita y les trae un mensaje.

Supiera Saúl o no lo que le sucedería, él no entendería, sino que fue aún a la guerra pensando en aquel mensaje en el cual cavilaba su corazón.
Dios permitió que sucediera de acuerdo a lo que temía y ssí murió el valiente, con una muerte indigna de un rey. ¿Por qué cambiaría Dios las circunstancias a favor de Saúl, que reciba lo que su alma teme.

En el relato de Samuel, la adivina y Saúl; Samuel no habla, pues para eso está la médium. Eso está escrito. La adivina dijo lo que vio, y describió lo que se le preguntó, pues como tú dices, es para engañar a la engañadora y al engañado, que Satanás aparece. ( como ángel de luz).

La pitonisa trabaja como médium, contestando lo que oye y diciendo lo que mira, y Saúl prosigue en la charla con Samuel, quién supuestamente posee la voluntad del médium, la adivina. El relato no tiene porque explicar que Saùl vino a la adivina para hablar con Samuel y que cuando élla habla, es el supuesto Samuel.
De la manera que Saúl se dirigió a la adivina para hablar con Samuel, la adivina es poseída por el supuesto Samuel con quien habla Saúl.

Este ejemplo es verídico. Esta verdad también se da cuando Moisés se dirige a la zarza, cuyo fuego era la presencia de Dios. Moisés se dirige a la zarza y le habla, como hablándole a Dios, y Dios le contesta.

En el caso de la pitonisa, su adivinación no es por el poder de Dios, ni Dios se comunica con ella.

SOYFRIEND:

Lo que tu no entiendes es que Dios utilizo a una pitonisa PARA PROFETIZAR UNA REALIDAD QUE OCURRIRIA Y QUE NADIE AUN SABIA: QUE EL REY SAUL Y SUS HIJOS, AL DIA SIGUIENTE, MORIRIAN EN LA PROXIMA GUERRA CONTRA SUS ENEMIGOS FILISTEOS, E ISRAEL Y EL EJERCITO DE ISRAEL CAERIAN TAMBIEN EN LAS MANOS DE ESOS FILISTEOS (1 Samuel 28: 19).

Estas EXTRANADO por que Dios uso UNA PITONISA para RESPONDER Y PROFETIZAR lo que el rey Saul preguntaba con tanta insistencia ?

Acaso no fue el rey Nabucodonosor un rey PAGANO, al cual Dios le dio VISIONES en un sueno de UNA IMAGEN, la cual fue una PROFECIA DIVINA de los proximos reinos que vendrian sobre la tierra ?

Y, despues de ese sueno, Nabucodonosor dio una ley "QUE TODO HOMBRE ... SE POSTRE Y ADORE LA ESTATUA DE ORO" que Nabucodonosor ordeno construir (Daniel 3: 10, 1 al 7).

ADEMAS, DESOBEDIENTE AL SUENO DIVINO, Nabucodonosor no solamente hizo la cabeza de la imagen toda de oro, de la cual escucho de Daniel que representaba su reino de Babilonia, SINO QUE HIZO TODA LA IMAGEN COMPLETAMENTE DE ORO, LO CUAL INDICABA QUE NO VENDRIA NINGUN OTRO REINO HUMANO A DESTRUIR EL REINO DE BABILONIA.

Pero, INCREIBLEMENTE, a este rey PAGANO, DESOBEDIENTE a la profecia divina y que ordeno que todo hombre ADORASE esa imagen de oro, DIOS LE DIO UN INCREIBLE SUENO PROFETICO.

NO FUE DANIEL EL QUE TUVO ESE INCREIBLE SUENO PROFETICO, SINO QUE FUE UN REY PAGANO, DESOBEDIENTE Y QUE ORDENABA QUE JEHOVA NO FUESE ADORADO, SINO QUE TODO HOMBRE DEBIA ADORAR A LA IMAGEN DE ORO.

Pues asi como Jehova utilizo a UNA PITONISA, Dios tambien utilizo a UN REY PAGANO, DESOBEDIENTE E IDOLATRA.

La pitonisa, EN VISION QUE DIOS LE DIO A ELLA, VIO "DIOSES QUE SUBEN DE LA TIERRA" (1 Samuel 28: 13), porque Dios le mostro a la pitonisa EL TERRENO de la sepultura desde donde el profeta Samuel fue levantado o resucitado DE LA TIERRA, acompanado de angeles de Dios. Esa VISION no le fue dada al rey Saul, sino a la pitonisa: "SUBEN DE LA TIERRA" (1 Samuel 28: 13).

Pero, previamente, cuando la pitonisa "CLAMO EN ALTA VOZ", la pitonisa NO CLAMO A DIOS, SINO QUE CLAMO AL REY SAUL, porque tambien a ella le fue revelado que la persona que estaba frente a su persona, ERA EL MISMO REY DE ISRAEL, EL REY SAUL. Eso tambien Dios se lo revelo a la pitonisa (1 Samuel 28: 12, 13). "Y viendo la mujer a Samuel, CLAMO EN ALTA VOZ, Y HABLO AQUELLA MUJER A SAUL" (1 Samuel 28: 12).

El rey Saul tranquilizo a la pitonisa, prometiendole que nada le sucederia a ella, y luego le pidio que le dijera a el, lo que ella ESTABA VIENDO EN VISION (1 Samuel 28: 13).

El rey Saul queria saber QUIENES eran los que subian de la tierra como "DIOSES" y le pregunto a la pitonisa:

"CUAL ES SU FORMA ?

El rey Saul todavia no podia ver al profeta Samuel, pero la pitonisa podia verlo porque lo estaba viendo EN VISION.

Al saber que el profeta Samuel VENIA, el rey Saul humillo su rostro en tierra, haciendo "GRAN REVERENCIA" y asi espero la llegada del profeta Samuel.

EN CARNE Y HUESOS, el profeta Samuel llego ante el rey Saul y ambos conversaron, CARA A CARA Y FRENTE A FRENTE.

EN NINGUN MOMENTO SE RELATA QUE LA PITONISA HIZO FUNCIONES DE MEDIUM, HABLANDO ELLA POR EL ESPIRITU DEL PROFETA SAMUEL. ESO JAMAS FUE ASI !!!!!!

LAS PALABRAS QUE SALIERON DE LA BOCA DEL PROFETA SAMUEL, SALIERON DE LA BOCA DEL PROFETA SAMUEL Y NO DE LA BOCA DE LA PITONISA.

"SAMUEL DIJO A SAUL" (1 Samuel 28: 15). La Biblia no dice que LA PITONISA le dijo a Saul: "POR QUE ME HAS INQUIETADO HACIENDOME VENIR ?" (1 Samuel 28: 15).

LA PITONISA TUVO VISIONES DE DIOS, QUE LE MOSTRARON LOS EVENTOS DE LA RESURRECCION CORPORAL DEL PROFETA SAMUEL, LOS ANGELES QUE LO ACOMPANARON CUANDO RESUCITO DE LA TIERRA, Y LA VISION DE COMO EL PROFETA SAMUEL SE ACERCABA HACIA ELLOS.

FUE EL PROFETA SAMUEL EL QUE HABLO CON EL REY SAUL Y NO LA PITONISA LA QUE HABLO CON EL REY SAUL, CUANDO SE LE DIJO AL REY SAUL LO QUE LE OCURRIRIA AL DIA SIGUIENTE, como sigue:

"ENTONCES SAMUEL DIJO" (1 Samuel 28: 16).

"MANANA ESTAREIS CONMIGO, TU Y TUS HIJOS" (1 Samuel 28: 19). El profeta Samuel le dijo al rey Saul: "ESTAREIS CONMIGO", CON SAMUEL.

Como todo el mundo puede verlo y entenderlo, el evento de 1 Samuel 28: 8 al 19, NO FUE UNA SESION DE ESPIRITISMO, sino que fueron VISIONES DE DIOS DADAS A UNA PITONISA, CUANDO DIOS LEVANTO DE LOS MUERTOS AL PROFETA SAMUEL, PARA REVELARLE AL REY SAUL UNA TRISTE PROFECIA QUE SE CUMPLIRIA AL DIA SIGUIENTE.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Última edición:
Soyfriend

Al principio de tu punto de vista, pensé que el espíritu de Dios te guiaba; pero después terminaste como quien te dijo: “los espiritistas pueden traer a los espíritus de los muertos,” pues tú dijiste que Dios prohibió las hechiceras y adivinas y luego dices que la pitonisa podía ver a Samuel y los ángeles; pero que Saúl le preguntaba a ella acerca del aspecto del anciano.
Y dices que cuando oyó Saúl que el anciano tenía un manto, lo identificó porque Saúl sabía que solo Samuel podía usar un manto, jajaja.
Los adivinos trabajan así, y lo demás es sugestión del cliente. —¡Ah, sí, ese es!
Luego dices que la adivina clamó y Dios le oyó, porque dices que Dios resucitó a Samuel, ahora que Saúl lo forzó por medio de la adivina. ¿Es que no ves lo que dices? ¿No notas que menosprecias con eso al Dios Eterno, a quien nadie puede ordenar que haga, mucho menos una pitonisa a la fuerza por la necedad de Saúl? ¡Qué bajo pones a Dios!

Jesús enseñó que nunca traería Dios a un muerto para dar un mensaje, cuando dijo:
No oyeron a Moisés ni a los profetas, tampoco oirán si un muerto resucita y les trae un mensaje.

Supiera Saúl o no lo que le sucedería, él no entendería, sino que fue aún a la guerra pensando en aquel mensaje en el cual cavilaba su corazón.
Dios permitió que sucediera de acuerdo a lo que temía y ssí murió el valiente, con una muerte indigna de un rey. ¿Por qué cambiaría Dios las circunstancias a favor de Saúl, que reciba lo que su alma teme.

En el relato de Samuel, la adivina y Saúl; Samuel no habla, pues para eso está la médium. Eso está escrito. La adivina dijo lo que vio, y describió lo que se le preguntó, pues como tú dices, es para engañar a la engañadora y al engañado, que Satanás aparece. ( como ángel de luz).

La pitonisa trabaja como médium, contestando lo que oye y diciendo lo que mira, y Saúl prosigue en la charla con Samuel, quién supuestamente posee la voluntad del médium, la adivina. El relato no tiene porque explicar que Saùl vino a la adivina para hablar con Samuel y que cuando élla habla, es el supuesto Samuel.
De la manera que Saúl se dirigió a la adivina para hablar con Samuel, la adivina es poseída por el supuesto Samuel con quien habla Saúl.

Este ejemplo es verídico. Esta verdad también se da cuando Moisés se dirige a la zarza, cuyo fuego era la presencia de Dios. Moisés se dirige a la zarza y le habla, como hablándole a Dios, y Dios le contesta.

En el caso de la pitonisa, su adivinación no es por el poder de Dios, ni Dios se comunica con ella.

SOYFRIEND:

Lo que tu no entiendes es que Dios utilizo a una pitonisa PARA PROFETIZAR UNA REALIDAD QUE OCURRIRIA Y QUE NADIE AUN SABIA: QUE EL REY SAUL Y SUS HIJOS, AL DIA SIGUIENTE, MORIRIAN EN LA PROXIMA GUERRA CONTRA SUS ENEMIGOS FILISTEOS, E ISRAEL Y EL EJERCITO DE ISRAEL CAERIAN TAMBIEN EN LAS MANOS DE ESOS FILISTEOS (1 Samuel 28: 19).

Estas EXTRANADO por que Dios uso UNA PITONISA para RESPONDER Y PROFETIZAR lo que el rey Saul preguntaba con tanta insistencia ?


No sé si entiendes lo que sale de tus propios pensamientos:
Cuando me preguntas que si me extraña que Dios use a una pitonisa para contestar las preguntas de Saúl, estás asegurando que Samuel no resucitó; sino que la pitonisa habló poseída por Samuel.
Aunque antes aseguraste que sí resucitó, ahora dices que Dios usó a una pitonisa para contestar las preguntas de Saúl.

Acaso no fue el rey Nabucodonosor un rey PAGANO, al cual Dios le dio VISIONES en un sueno de UNA IMAGEN, la cual fue una PROFECIA DIVINA de los proximos reinos que vendrian sobre la tierra ?

Y, despues de ese sueno, Nabucodonosor dio una ley "QUE TODO HOMBRE ... SE POSTRE Y ADORE LA ESTATUA DE ORO" que Nabucodonosor ordeno construir (Daniel 3: 10, 1 al 7).

ADEMAS, DESOBEDIENTE AL SUENO DIVINO, Nabucodonosor no solamente hizo la cabeza de la imagen toda de oro, de la cual escucho de Daniel que representaba su reino de Babilonia, SINO QUE HIZO TODA LA IMAGEN COMPLETAMENTE DE ORO, LO CUAL INDICABA QUE NO VENDRIA NINGUN OTRO REINO HUMANO A DESTRUIR EL REINO DE BABILONIA.

Pero, INCREIBLEMENTE, a este rey PAGANO, DESOBEDIENTE a la profecia divina y que ordeno que todo hombre ADORASE esa imagen de oro, DIOS LE DIO UN INCREIBLE SUENO PROFETICO.

NO FUE DANIEL EL QUE TUVO ESE INCREIBLE SUENO PROFETICO, SINO QUE FUE UN REY PAGANO, DESOBEDIENTE Y QUE ORDENABA QUE JEHOVA NO FUESE ADORADO, SINO QUE TODO HOMBRE DEBIA ADORAR A LA IMAGEN DE ORO.

Pues asi como Jehova utilizo a UNA PITONISA, Dios tambien utilizo a UN REY PAGANO, DESOBEDIENTE E IDOLATRA.


Mira Céspedes,

Ya bastante te equivocaste con decir que la pitonisa resucitó a Samuel con el poder de Dios.

No sigas diciendo que Nabucodonosor era como la pitonisa, porque te equivocas. Nabucodonosor ni siquiera sabía el significado del sueño y a quien Dios levreveló el sueño fue a Daniel. Nabucodonosor no sabía ni lo que había soñado:

Daniel 2:10 Los caldeos respondieron delante del rey, y dijeron: No hay hombre sobre la tierra que pueda declarar el asunto del rey; además de esto, ningún rey, príncipe ni señor preguntó cosa semejante a ningún mago ni astrólogo ni caldeo.
Daniel 2:11 Porque el asunto que el rey demanda es difícil, y no hay quien lo pueda declarar al rey, salvo los dioses cuya morada no es con la carne.

Entonces ya ves que Dios no usa ningún adivino para declarar sus maravillas; sino que mostró que a sus siervos los profetas declara todas las cosas, porque fue Daniel quien declaró el sueño que Nabucodonosor había soñado y su interpretación.

La pitonisa, EN VISION QUE DIOS LE DIO A ELLA, VIO "DIOSES QUE SUBEN DE LA TIERRA" (1 Samuel 28: 13), porque Dios le mostro a la pitonisa EL TERRENO de la sepultura desde donde el profeta Samuel fue levantado o resucitado DE LA TIERRA, acompanado de angeles de Dios. Esa VISION no le fue dada al rey Saul, sino a la pitonisa: "SUBEN DE LA TIERRA" (1 Samuel 28: 13).

Pero, previamente, cuando la pitonisa "CLAMO EN ALTA VOZ", la pitonisa NO CLAMO A DIOS, SINO QUE CLAMO AL REY SAUL, porque tambien a ella le fue revelado que la persona que estaba frente a su persona, ERA EL MISMO REY DE ISRAEL, EL REY SAUL. Eso tambien Dios se lo revelo a la pitonisa (1 Samuel 28: 12, 13). "Y viendo la mujer a Samuel, CLAMO EN ALTA VOZ, Y HABLO AQUELLA MUJER A SA


Wow, a ti sí que se te descompuso algo en la cabeza. ¿Cómo puedes clamar que Dios le revela a una sierva de Satanás como si fuera profeta, haciendo que piensen que los hechiceros tienen el poder de ver lo que sucede?
Y ahora dices que Dios le reveló a la pitonisa quien era el rey de Israel. ¿No crees que has ido muy lejos? ¿No pudo ser una serpiente que le habló antes, mientras ella fingía no saber que era Saúl, para hacer valer que ella miraba espíritus de los muertos? Las serpientes hablan en la Biblia. Escrito está.

La pitonisa fue el médium que usó Satanás para que el rey Saúl encontrara su muerte.

La voluntad de adiós se cumple sea cual sea nuestra voluntad.
 
Soyfriend:
"De la puesta de sol a otra puesta de sol", es así como llama usted "un día".
En el relato de Génesis, no menciona las tales "puestas de sol".
 
Estoy de acuerdo en que Dios usó a la médium... como ha usado a Balaam y a Nabucodonosor y al copero de Faraón y a Judas Iscariote. Todos son sus siervos pues juegan un papel en su Plan.
Recordemos la historia de Job y como el mismo "Satán" juega un papel en este Perfecto Plan Divino.

Pero eso no quiere decir que los médium en realidad pueden contactar a los muertos, ni traerlos a este mundo a dar mensajes.
La pitonisa hizo lo suyo, lo de siempre : FINGIR que hablaba con un muerto. Hacer trampa. Engañar.
 
Diego_alegria

Lo entiendo.

Pero tienes que pensar que si la intención de Gad o Natán no era asumir que fue el espíritu de Samuel lo que vió Saúl, entonces es contradictorio que hubieran dicho:

1 Samuel 28: 15... Entonces Samuel dijo a Saúl:
1 Samuel 28: 16 Y Samuel dijo:

En esas frases veo que por cuenta propia estan asumiendo que era Samuel, pero sino podemos ponernos de acuerdo en eso, como siempre allí termino la discusión porque agotadas todas las instancias, se llega a una sin salida. En todo caso fue un gusto compañero Rasgo

Y a mi juicio, el hecho de que Dios aborrezca que la gente cometa un determinado pecado o que consulte mediums o espiritistas, no quiere decir que ese pecado no se puede materializar o que los espíritus nunca pueden ser contactados por personas que realmente saben como hacerlo... En algunas circunstancias, ellos (Mediums) si pueden contactar con el espíritu de una persona fallecida y tanto el espiritista como el que los consulta son los que a libre albedrio deciden asumir el riesgo por los males que dicha actividad puede ocasionar. Se pueden abrir portales para entrada de malos espíritus.

Recuerda que Dios es un espíritu que mora en el mundo espiritual y así como a El lo podemos invocar o contactar mediante oraciones, al resto de los otros espíritus que habitan ese mundo también, porque ellos son linaje de Dios, sean buenos o malos

DIEGO_ALEGRIA:

Se que tu eres un Catolico Romano y esa es la razon de por que tu crees que hay personas que son mediums o espiritistas que saben como contactar a los espiritus de aquellas personas que han muerto.

Pues te dire que esa es la practica MAS PELIGROSA que un ser humano pueda hacer aqui en la tierra.

Por anos he sido un asiduo investigador de todos los fenomenos paranormales, incluido el Espiritismo. Mi investigacion NO SE TRATA de que yo haya participado siquiera una sola vez en la practica de hechos paranormales, incluido el Espiritismo. Sino que mi investigacion exhaustiva ha consistido en descubrir cual es la causa y la razon de todos esos fenomenos paranormales. Las ensenanzas de la Biblia han sido mi fundamento para descubrir la razon y causa de todos los fenomenos paranormales.

En primer lugar, debo hacerte saber que lo que los mediums y espiritistas consiguen, en su practica paranormal, ES EL CONTACTO CON LOS DEMONIOS, Y ESE CONTACTO ES LA GRAN OPORTUNIDAD DE LOS DEMONIOS PARA ENGANAR AL ESPIRITISTA Y AL QUE LO CONSULTA.

La razon de ello es porque LOS ESPIRITUS DE LOS MUERTOS NO TIENEN NINGUNA CAPACIDAD PARA PODER CONTACTAR A LAS PERSONAS VIVIENTES. Ademas, ni siquiera Dios ha permitido que el espiritu de un muerto tenga el permiso de contactarse con los vivos.

El caso de Samuel y Saul NO ES UN CASO DE CONTACTO DEL ESPIRITU DE UN MUERTO CON EL VIVIENTE REY SAUL. En otras palabras, el viviente rey Saul NO TUVO CONTACTO CON EL ESPIRITU DEL FALLECIDO PROFETA SAMUEL.

Ciertamente, la Biblia es clarisima en ensenar que el viviente rey Saul converso directamente con el profeta Samuel, quien previamente habia fallecido. Pero lo que se ignora, debido a un pobre conocimiento de las ensenanzas de la Biblia, ES QUE EL PROFETA SAMUEL VINO EN CARNE Y HUESOS A VISITAR AL REY SAUL. Vino acompanado de angeles gloriosos, los cuales la pitonisa identifico como "DIOSES", entre los cuales tambien vino el profeta Samuel.

Lo primero que Dios le mostro a la pitonisa fue que estos "DIOSES" o angeles gloriosos, los cuales traian consigo al profeta Samuel, SUBIERON DE LA TIERRA (1 Samuel 28: 13). Es decir, EL PROFETA SAMUEL FUE RESUCITADO "DE LA TIERRA", POR EL PODER DE DIOS, Y FUE ACOMPANADO POR ANGELES, PARA VISITAR EN CARNE Y HUESOS AL VIVIENTE REY SAUL.

El lugar de la tierra que habia sido la sepultura del profeta Samuel, bajo el suelo donde estaba enterrado, DESDE ALLI FUE LEVANTADO Y RESUCITADO EL PROFETA SAMUEL, PARA VISITAR AL VIVIENTE REY SAUL.

Y asi como 2 angeles fueron enviados para asistir en la resurreccion del cuerpo muerto de Jesus, asi tambien angeles de Dios asistieron al profeta Samuel, que fue levantado de la tierra por el poder de Dios, y lo guiaron al lugar de su reunion con el viviente rey Saul. Los angeles que asistieron en la resurreccion de Jesus, uno de ellos removiendo la pesada piedra de la entrada de la tumba, sentandose sobre ella, "SU ASPECTO ERA COMO UN RELAMPAGO, Y SU VESTIDO BLANCO COMO LA NIEVE" (Mateo 28: 2 y 3). Asi tambien, cuando a la pitonisa se le mostro el evento de la resurreccion del profeta Samuel, esos angeles de Dios con una gloria COMO RELAMPAGOS le parecieron ser "DIOSES" (1 Samuel 28: 13).

Dios no le mostro al rey Saul el evento glorioso de la resurreccion del profeta Samuel y por eso el rey le pregunto a la pitonisa que le dijera que cosa estaba viendo ella. "Y LA MUJER RESPONDIO A SAUL: HE VISTO DIOSES QUE SUBEN DE LA TIERRA" (1 Samuel 28: 13). A lo cual, el rey Saul le dijo lo siguiente a la pitonisa:

"EL LE DIJO: CUAL ES SU FORMA ?

Y la pitonisa le dijo:

"Y ELLA RESPONDIO: UN HOMBRE ANCIANO VIENE, CUBIERTO DE UN MANTO" (1 Samuel 28: 14).

Ahora, la pitonisa ya no veia a "DIOSES", pues el profeta Samuel venia SOLO y pudo contemplarlo como "UN HOMBRE ANCIANO... CUBIERTO DE UN MANTO". Los angeles le indicaron al profeta Samuel adonde dirigirse y dejaron que el profeta Samuel fuese SOLO a su encuentro con el rey Saul.

Cuando el profeta Samuel ya estaba por llegar a ellos, la pitonisa le dijo al rey Saul: "VIENE", "UN HOMBRE ANCIANO ... CUBIERTO DE UN MANTO".

Sabiendo el rey Saul que era Samuel el que YA VENIA, humillo "EL ROSTRO A TIERRA, HIZO GRAN REVERENCIA" (1 Samuel 28: 14).

Y lo primero que el profeta Samuel le dijo al rey Saul, fue lo siguiente:

"POR QUE ME HAS INQUIETADO HACIENDOME VENIR ?" (1 Samuel 28: 15).

DIOS NO ENVIO EL ESPIRITU DEL FALLECIDO PROFETA SAMUEL, PARA REUNIRSE CON EL VIVIENTE REY SAUL.

DIOS RESUCITO AL FALLECIDO PROFETA SAMUEL Y LO HIZO SUBIR DE LA TIERRA ("SUBEN DE LA TIERRA" - 1 Samuel 28: 13), PARA REUNIRSE CON EL VIVIENTE REY SAUL.

La Biblia presenta el erroneo deseo de algunas personas de que los espiritus de los muertos visiten a los vivos, para advertirles de lo que ocurre mas alla de la muerte. PERO DIOS NO PERMITE QUE ESO OCURRA. DIOS INDICA QUE SI ALGUN FALLECIDO DEBE VISITAR A UNA PERSONA VIVIENTE, AQUI EN LA TIERRA, EL FALLECIDO DEBE SER RESUCITADO DE LOS MUERTOS.

"SI ALGUNO FUERE A ELLOS DE ENTRE LOS MUERTOS, SE ARREPENTIRAN. MAS ABRAHAM LE DIJO: SI NO OYEN A MOISES Y A LOS PROFETAS, TAMPOCO SE PERSUADIRAN AUNQUE ALGUNO SE LEVANTARE DE LOS MUERTOS" (Lucas 16: 30 y 31). LEVANTARSE DE LOS MUERTOS !!!!!!

SI DIOS TUVIESE QUE ENVIAR UN MENSAJE A LOS VIVIENTES, USANDO A ALGUIEN QUE YA FALLECIO EN LA TIERRA, DIOS LEVANTARA DE LOS MUERTOS A ESA PERSONA, PARA QUE DE SU MENSAJE EN CARNE Y HUESOS.

ESO FUE LO QUE DIOS HIZO CON EL FALLECIDO PROFETA SAMUEL, CUANDO SAMUEL VISITO AL VIVIENTE REY SAUL.

EL PROFETA SAMUEL SUBIO DE LA TIERRA (1 Samuel 28: 13), LEVANTADO POR DIOS DE ENTRE LOS MUERTOS.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Si.. ya he visto argumentos como el suyo y ya sabe cual es mi opinión. Y el espíritismo verdadero por supuesto que es muy peligroso.

La medium no es quien afirma la presencia del espíritu de Samuel en ese episodio; esa afirmación viene primero por parte de quien relata los hechos de ese episodio, osea el profeta Natán o el profeta Gad, a quienes se les atribuye la autoría del registro escrito de aquellos hechos
 
Última edición:
Diego_alegria

Si.. ya he visto argumentos como el suyo y ya sabe cual es mi opinión. Y el espíritismo verdadero por supuesto que es muy peligroso.

La medium no es quien afirma la presencia del espíritu de Samuel en ese episodio; esa afirmación viene primero por parte de quien relata los hechos de ese episodio, osea el profeta Natán o el profeta Gad, a quienes se les atribuye la autoría del registro escrito de aquellos hechos.

DIEGO_ALEGRIA:

En ninguna parte de 1 Samuel 28: 8 al 19, se hace alguna mencion de la presencia del ESPIRITU del profeta Samuel.

Opuestamente a eso, la pitonisa dice:

"UN HOMBRE ANCIANO VIENE, CUBIERTO DE UN MANTO" (1 Samuel 28: 14).

En otras palabras, NO ES UN ESPIRITU, sino que es "UN HOMBRE", como Ud. y como yo, VESTIDO "DE UN MANTO". TRAE UNA VESTIMENTA ENCIMA DE EL.

Y de donde salio este "HOMBRE ANCIANO" ?

Pues se levanto DE LA TIERRA, del suelo de la tierra, del lugar donde todo aquel que muere SE HACE POLVO:

"SUBEN DE LA TIERRA" (1 Samuel 28: 13), en plural, porque el profeta Samuel estuvo acompanado de angeles, cuando Dios le resucito, lo que en SU IGNORANCIA la pitonisa identifico como "DIOSES" (1 Samuel 28: 13).

Ademas, la pitonisa dijo:

"HE VISTO", lo cual claramente indica que ella VIO LOS HECHOS, pero no los vio porque estaba en el lugar donde el profeta Samuel se levantaba de la tierra, resucitando, sino que ella VIO esos hechos porque les fueron mostrados EN VISION. Y esos hechos sucedieron A LA DISTANCIA Y NO DONDE ELLA ESTABA REUNIDA CON EL REY SAUL, porque despues la pitonisa dijo: "Un hombre anciano VIENE" (1 Samuel 28: 14), LO CUAL INDICA QUE EL PROFETA SAMUEL NO ESTABA ALLI CON ELLOS, SINO QUE DEBIA IR HACIA DONDE ELLOS ESTABAN.

Lamentablemente, individuos Foristas QUE NO TIENEN IDEA DE COMO ESCUDRINAR LAS ESCRITURAS O NO SABEN LEER APROPIADAMENTE EL IDIOMA ESPANOL, SE IMAGINAN QUE TODO ESTO FUE UNA SESION DE ESPIRITISMO, DONDE EL ESPIRITU DE SAMUEL SE APARECIO, DONDE LA PITONISA HABLO POR EL MUERTO Y TODA OTRA CLASE DE FALSEDADES QUE NO ESTAN ESCRITAS EN LA PALABRA DE DIOS.

FUE EL "HOMBRE ANCIANO ... CUBIERTO DE UN MANTO" (1 Samuel 28: 14) EL QUE DIRECTAMENTE HABLO CON EL REY SAUL Y NO UN SUPUESTO ESPIRITU DE UN MUERTO:

"SAMUEL DIJO A SAUL ... Y SAUL RESPONDIO" (1 Samuel 28: 15). ESTO PRUEBA UNA CONVERSACION CARA A CARA, DIRECTA, PERSONA A PERSONA, ENTRE SAMUEL Y SAUL.

NADA DE ESPIRITISMO, NI NADA DE ALGUN ESPIRITU HABLANDO CON UNA PERSONA VIVA.

EL QUE DIGA ESO, ES UN MENTIROSO, FALSO, IGNORANTE DEL RELATO BIBLICO Y, SEGURAMENTE, CIEGO CON SUS PROPIAS IDEAS ERRONEAS Y TERGIVERSADOR DE LA SANTA PALABRA DE DIOS !!!!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Alissa

Estoy de acuerdo en que Dios usó a la médium... como ha usado a Balaam y a Nabucodonosor y al copero de Faraón y a Judas Iscariote. Todos son sus siervos pues juegan un papel en su Plan.
Recordemos la historia de Job y como el mismo "Satán" juega un papel en este Perfecto Plan Divino.

Pero eso no quiere decir que los médium en realidad pueden contactar a los muertos, ni traerlos a este mundo a dar mensajes.
La pitonisa hizo lo suyo, lo de siempre : FINGIR que hablaba con un muerto. Hacer trampa. Engañar.

ALISSA:

Gracias por tu aporte verdadero. Tal como tu dices, LOS MEDIUMS ESPIRITISTAS NO PUEDEN CONTACTARSE JAMAS CON LOS ESPIRITUS O ALMAS DE LAS PERSONAS MUERTAS.

Lo que si es completamente cierto es QUE SE CONTACTAN CON TODO TIPO DE ESPIRITUS DEMONIACOS, LOS ANGELES CAIDOS, SIRVIENTES DE SATANAS. Y esa es la razon de por que Dios no quiere que sus hijos participen en este tipo de practicas, PUES ESTARAN FRENTE A DEMONIOS, QUIENES LOS ENGANARAN. Dios castigaba con la muerte a todo aquel que hiciera esta practica, pues es la practica mas peligrosa que un hijo de Dios pueda hacer. En SU nacion elegida, Dios no queria CONTACTO CON LOS DEMONIOS. ESTE MAL DEBIA SER ERRADICADO CON LA MISMA MUERTE !!!!

Ademas, la imposibilidad absoluta de contactar UN ESPIRITU O UN ALMA de una persona muerta, se debe a lo siguiente, segun lo que aprendemos de la Palabra de Dios:

Los hijos de Dios que mueren aqui en la tierra, sus espiritus o almas son ascendidas al cielo, para estar junto a Dios. ABANDONAN LA TIERRA. Vease el caso del ladron que murio en la cruz (Lucas 23: 39 al 43), al cual Jesus le prometio llevarlo al Paraiso consigo mismo, y la experiencia de todos "LOS ESPIRITUS DE LOS JUSTOS HECHOS PERFECTOS", los cuales ya no moran mas en la tierra, sino que estan en el cielo, junto a Dios y sus "MILLARES DE ANGELES" (Hebreos 12: 22 y 23). Lo unico que queda en la tierra de los hijos de Dios que han muerto, son sus cuerpos, los cuales se tornan en polvo.

Pero los impios que mueren aqui en la tierra, sus ALMAS O ESPIRITUS estan "ENCARCELADOS", son "ESPIRITUS ENCARCELADOS" (1 Pedro 3: 19), asi como lo estaban los antediluvianos que murieron en los dias de Noe, debido a su desobediencia a Dios y al pregon de advertencia de Noe (2 Pedro 2: 5). Y si "LOS ESPIRITUS" de los impios estan "ENCARCELADOS", NO TIENEN LA LIBERTAD DE IR A DONDE ELLOS QUIERAN, por lo tanto, no pueden abandonar SU ENCIERRO ni por orden de Satanas y sus demonios, ni por orden de los MEDIUM ESPIRITISTAS. SOLO DIOS PUEDE LIBRARLOS DE SU ENCIERRO.

Cualquier ENGANADO que crea estar en contacto con el espiritu o el alma de una persona muerta, esta frente a Satanas o alguno de "SUS MINISTROS" demoniacos, los cuales no solamente se disfrazan o transfiguran en la forma que tuvo el muerto (cuando vivia), sino que hasta son capaces de disfrazarse "COMO ANGEL DE LUZ" y como "MINISTROS DE JUSTICIA" (2 Corintios 11: 14 y 15).

Que el Senor te bendiga ricamente.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Soyfriend

No sé si entiendes lo que sale de tus propios pensamientos:
Cuando me preguntas que si me extraña que Dios use a una pitonisa para contestar las preguntas de Saúl, estás asegurando que Samuel no resucitó; sino que la pitonisa habló poseída por Samuel.


ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA SOYFRIEND:

Me CALUMNIAS diciendo de mi lo siguiente:

"estas ASEGURANDO que Samuel NO RESUCITO; sino que la pitonisa HABLO POSEIDA POR SAMUEL".

JAMAS HE DICHO ESO, HIJO DE LA MENTIRA !!!!!

ESA FALSEDAD SALIO DE TU PROPIA BOCA MENTIROSA !!!!!

Te pones en las mismas manos de Satanas, PARA CALUMNIAR Y MENTIR !!!!

Muestra un Post mio donde yo haya dicho eso.

Lo que tu haces es simplemente TERGIVERSAR mis aportes al Foro.

LO QUE YO HE DICHO ES QUE SI EL PROFETA SAMUEL FUE LEVANTADO DE LA TIERRA, ELLO SIGNIFICA QUE FUE RESUCITADO DEL POLVO DE LA TIERRA DONDE SU CUERPO YACIA MUERTO (1 Samuel 28: 13).

Y la otra CALUMNIA que dijiste de mi persona es que yo he asegurado, textualmente, "QUE LA PITONISA HABLO POSEIDA POR SAMUEL", conforme tu lo afirmaste al comienzo de este Post.

SATANAS TE METIO ESO EN TU CABEZA, PORQUE YO JAMAS HE DICHO ALGO SEMEJANTE.

Muestra tambien aqui al Foro donde yo haya dicho eso !!!!!

Lo que realmente sucede contigo es que cuando no puedes rebatir UNA ENSENANZA DE LA BIBLIA COMO YO LA HE PRESENTADO BIBLICAMENTE EN ESTE FORO, LO UNICO QUE TE QUEDA POR HACER, PARA REBATIR LA VERDAD BIBLICA Y AL QUE LA PRESENTA, ES RECURRIR A LA CALUMNIA Y A LA MENTIRA, USANDO LAS MISMAS PRACTICAS DEMONIACAS DE SATANAS.

POR SUPUESTO QUE TIENES QUE ASOCIARTE AL PADRE DE LA MENTIRA, PARA ATACAR LA VERDAD BIBLICA !!!!!!




EL FORISTA SOYFRIEND CONTINUA DICIENDO LO SIGUIENTE:


Mira Céspedes,
Ya bastante te equivocaste con decir que la pitonisa resucitó a Samuel con el poder de Dios.


ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA SOYFRIEND, UN CALUMNIADOR EN ESTE FORO:

Cuando dije yo LA MENTIRA de que la pitonisa HABIA RESUCITADO A SAMUEL ?

Puedes traer a este Foro esa supuesta aseveracion mia ?

Acaso no sabes, IGNORANTE, que el unico que puede dar vida ES DIOS, UNICAMENTE ?

No has leido lo que dice la Escritura, CIEGO, respecto a lo que verdaderamente hizo la pitonisa ?

"HE VISTO DIOSES QUE SUBEN DE LA TIERRA" (1 Samuel 28: 13). La pitonisa VIO. La pitonisa NO RESUCITO A NADIE. Aprende a leer, IGNORANTE, CIEGO Y CALUMNIADOR. La pitonisa VIO !!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Última edición:
rasgo-constante

Soyfriend:

"De la puesta de sol a otra puesta de sol", es así como llama usted "un día".
En el relato de Génesis, no mDenciona las tales "puestas de sol".

RASGO-CONSTANTE:

Te advierto que cuando argumentas con el Forista SOYFRIEND, argumentas con un SABATISTA que ha hecho de la doctrina sabatica SU COCAINA, porque EL TEMA DEL DIA SABADO es lo unico que lo hace ser inmensamente feliz y enloquecer de alegria.

Por eso que este individuo, que a mi me ha calumniado y ha tergiversado mis comentarios, no le importa salirse del Tema que se esta tratando y opina OFF TOPIC, PARA LLEVARLO A SU COCAINA SABATICA QUE LE DA TODA LA FELICIDAD DEL MUNDO QUE NECESITA SU ALMA PARA ESTAR INMENSAMENTE SATISFECHA. DROGAN SU ESPIRITU CON EL TEMA DEL SABADO !!!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Alissa

Estoy de acuerdo en que Dios usó a la médium... como ha usado a Balaam y a Nabucodonosor y al copero de Faraón y a Judas Iscariote. Todos son sus siervos pues juegan un papel en su Plan.
Recordemos la historia de Job y como el mismo "Satán" juega un papel en este Perfecto Plan Divino.

Pero eso no quiere decir que los médium en realidad pueden contactar a los muertos, ni traerlos a este mundo a dar mensajes.
La pitonisa hizo lo suyo, lo de siempre : FINGIR que hablaba con un muerto. Hacer trampa. Engañar.

ALISSA:

Gracias por tu aporte verdadero. Tal como tu dices, LOS MEDIUMS ESPIRITISTAS NO PUEDEN CONTACTARSE JAMAS CON LOS ESPIRITUS O ALMAS DE LAS PERSONAS MUERTAS.

Lo que si es completamente cierto es QUE SE CONTACTAN CON TODO TIPO DE ESPIRITUS DEMONIACOS, LOS ANGELES CAIDOS, SIRVIENTES DE SATANAS. Y esa es la razon de por que Dios no quiere que sus hijos participen en este tipo de practicas, PUES ESTARAN FRENTE A DEMONIOS, QUIENES LOS ENGANARAN. Dios castigaba con la muerte a todo aquel que hiciera esta practica, pues es la practica mas peligrosa que un hijo de Dios pueda hacer. En SU nacion elegida, Dios no queria CONTACTO CON LOS DEMONIOS. ESTE MAL DEBIA SER ERRADICADO CON LA MISMA MUERTE !!!!

Ademas, la imposibilidad absoluta de contactar UN ESPIRITU O UN ALMA de una persona muerta, se debe a lo siguiente, segun lo que aprendemos de la Palabra de Dios:

Los hijos de Dios que mueren aqui en la tierra, sus espiritus o almas son ascendidas al cielo, para estar junto a Dios. ABANDONAN LA TIERRA. Vease el caso del ladron que murio en la cruz (Lucas 23: 39 al 43), al cual Jesus le prometio llevarlo al Paraiso consigo mismo, y la experiencia de todos "LOS ESPIRITUS DE LOS JUSTOS HECHOS PERFECTOS", los cuales ya no moran mas en la tierra, sino que estan en el cielo, junto a Dios y sus "MILLARES DE ANGELES" (Hebreos 12: 22 y 23). Lo unico que queda en la tierra de los hijos de Dios que han muerto, son sus cuerpos, los cuales se tornan en polvo.

Pero los impios que mueren aqui en la tierra, sus ALMAS O ESPIRITUS estan "ENCARCELADOS", son "ESPIRITUS ENCARCELADOS" (1 Pedro 3: 19), asi como lo estaban los antediluvianos que murieron en los dias de Noe, debido a su desobediencia a Dios y al pregon de advertencia de Noe (2 Pedro 2: 5). Y si "LOS ESPIRITUS" de los impios estan "ENCARCELADOS", NO TIENEN LA LIBERTAD DE IR A DONDE ELLOS QUIERAN, por lo tanto, no pueden abandonar SU ENCIERRO ni por orden de Satanas y sus demonios, ni por orden de los MEDIUM ESPIRITISTAS. SOLO DIOS PUEDE LIBRARLOS DE SU ENCIERRO.

Cualquier ENGANADO que crea estar en contacto con el espiritu o el alma de una persona muerta, esta frente a Satanas o alguno de "SUS MINISTROS" demoniacos, los cuales no solamente se disfrazan o transfiguran en la forma que tuvo el muerto (cuando vivia), sino que hasta son capaces de disfrazarse "COMO ANGEL DE LUZ" y como "MINISTROS DE JUSTICIA" (2 Corintios 11: 14 y 15).

Que el Senor te bendiga ricamente.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Gracias, Patricio, por tu bendición.

Si estás interesado en conocer sobre Bahaullah, mi Señor, el Cristo Retornado, el Verbo hecho carne, el Amanecer de la Revelación De Dios, házmelo saber, Patricio. Me dar mucha alegría compartir contigo mi descubrimiento.

Respecto a los demonios, quizá t e interese saber que los demonios existen, pero en nosotros.
Todos somos unos endemoniados. Y Dios es quien nos libra de ellos.
Si quieres que dialoguemos al respecto por favor indícamelo.

Un abrazo fraterno.
 
Alissa

Gracias, Patricio, por tu bendición.

Si estás interesado en conocer sobre Bahaullah, mi Señor, el Cristo Retornado, el Verbo hecho carne, el Amanecer de la Revelación De Dios, házmelo saber, Patricio. Me dar mucha alegría compartir contigo mi descubrimiento.

Respecto a los demonios, quizá t e interese saber que los demonios existen, pero en nosotros.
Todos somos unos endemoniados. Y Dios es quien nos libra de ellos.
Si quieres que dialoguemos al respecto por favor indícamelo.

Un abrazo fraterno.

ALISSA:

Pues si tienes un descubrimiento biblico, puedes ensenarmelo prontamente. Estoy abierto a toda revelacion que provenga de las Sagradas Escrituras. Llevo 53 anos escudrinando la Biblia.

Lo que si debo darte una opinion diferente sobre los demonios. No veo en la Biblia que ellos existan en nosotros, a no ser que permitamos que ellos tomen posesion de nosotros. Tenemos libre albedrio y eso impide que los demonios hagan con nosotros lo que ellos quieran. Hasta Dios mismo respeta nuestro libre albedrio y esa es la razon de que debemos orar por el Espiritu Santo, para ser llenados de El.

Por muchos anos he estudiado los fenomenos paranormales (sin practicar esos fenomenos) y una cosa he aprendido muy claramente: LOS DEMONIOS SON TERRITORIALES. Esto significa que cuando se les ha permitido o se les ha invitado su presencia, LOS DEMONIOS SE APODERARAN DE ESE TERRITORIO Y NO LO ABANDONARAN.

Los que hacen pacto con el Diablo, han entregado sus cuerpos para que sean territorio permanente del Diablo.

Los que hacen ceremonias o eventos en los que se invoca lo paranormal, ESE SITIO SE CONVERTIRA EN UN TERRENO EN EL CUAL LOS DEMONIOS RECLAMARAN QUE ES AHORA PERMANENTEMENTE DE ELLOS.

Esta es la razon de por que hay propiedades y objetos (como el tablero OUIJA) que son territorio permanente de los demonios, pues cualquier invitacion hecha a los espiritus, SERA ACEPTADA Y EL LUGAR O EL OBJETO SE CONVERTIRA EN PROPIEDAD DE ESOS DEMONIOS.

Ha ocurrido que personas han comprado o arrendado propiedades las cuales han resultado estar poseidas por espiritus de demonios. Esto significa que, en el pasado, se hicieron alli actividades que invitaron la presencia de esos seres malignos. Los demonios no dejaran ese lugar: lo consideran de su propiedad. Sera muy dificil limpiar esa propiedad. Si la propiedad no puede ser limpiada, lo mejor es mudarse a otro lugar.

ESA ES LA RAZON DE POR QUE YO DIGO QUE LOS DEMONIOS SON TREMENDAMENTE TERRITORIALES !!!!

El espiritu inmundo puede salir de un hombre, pero siempre considerara que ESA FUE SU CASA, porque dice:

"VOLVERE A MI CASA de donde sali" (Lucas 11: 24).

Y si esa casa, en la que previamente moro el espiritu inmundo, NO ESTA RESGUARDADA POR "EL HOMBRE FUERTE ARMADO" GUARDANDO "SU PALACIO" (Lucas 11: 21), facilmente el espiritu inmundo volvera a entrar al lugar que el llama "MI CASA" (Lucas 11: 24) y entrara a ella con "OTROS SIETE ESPIRITUS PEORES QUE EL; Y ENTRADOS, MORAN ALLI; Y EL POSTRER ESTADO DE AQUEL HOMBRE VIENE A SER PEOR QUE EL PRIMERO" (Lucas 11: 26).

Pero la casa del espiritu inmundo NO SERA SU CASA SI "EL HOMBRE FUERTE ARMADO GUARDA SU PALACIO", pues, en tal caso, "EN PAZ ESTA LO QUE POSEE" (Lucas 11: 21), pues el espiritu inmundo no podra entrar.

Nadie hay mas fuerte que Cristo Jesus. Pues ASEGURATE QUE CRISTO JESUS SEA "EL HOMBRE FUERTE ARMADO" GUARDANDO TU PALACIO. Este es el unico PODER que puede quitarle su territorio al Diablo y sus demonios.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Soyfriend:
"De la puesta de sol a otra puesta de sol", es así como llama usted "un día".
En el relato de Génesis, no menciona las tales "puestas de sol".
Cuando dice “y fue la tarde y la mañana un día, no dice y fueron veinticuatro horas. La tarde termina al salir el sol y el día al oscurecer.