La Brujita de Endor

Sabe porque no le permitió ningún comentario contrario a la poetización de Ana porque es irrespetuoso con la Palabra de Dios y pone en duda la literalidad de la misma , ya que no podriamos creer en nada, solo lo que su grupo interpreta y podría decir otras cosas ya que considero casi delictual esta forma de debatir los hechos negando los mismos por una maldita doctrina de alguna organización religiosa con fines espurios, como negar la continuidad de la vida del alma luego que es desprendida del cuerpo o que esa alma no tenga conciencia y que la Escritura niega sus creencias .
Saludos.

Rey Pacífico, como puedes comprobar no soy testigo, ni adventista, pero lo que no puedo creer es que eliminas al libro de Eclesiastés de las Escrituras para formalizar tu propia doctrina de vida consciente de los muertos.
 
Diego_alegría:
La opinión que tiene de Eclesiastés 9:5 es respetable, aunque no la comparto: nadie ha demostrado que haya vida después de la muerte. Asimismo, que la Biblia exponga diferentes relatos sobre la "supuesta conciencia de los muertos", y que las personas intepreten a su manera, ya es otro tema. De hecho, el texto que menciona de Apocalipsis 6:9-11 se refiere a un suceso completamente diferente del que, por el momento, me abstendré de exponer (Juan 16:12).
Ahora bien, había poco entendimiento y obediencia hacia la Ley de Dios, misma que se expuso durante su travesía en el desierto por 40 años tras salir de Egipto. Note que en Deuteronomio 17:14-18, Jehová estipuló que el "monarca qu Él escogiese debía escribir una copia de la Ley", lo que indica que al menos debía familiarizarse con ella a través de la lectura. Pues bien, si el rey Saúl sabía que estaba mal "consultar a mediums espiritistas (Deuteronomio 18:10-12)", algo que demostró por lo que se discierne de 1 Samuel 28:3, ¿qué reflejó su iniciativa de buscar a la bruja de Endor? Desobediencia y deslealtad a Dios.
En conclusión, estimado, un consejo: concéntrese en lo más importante (Filipenses 1:10).
A pesar del esfuerzo de cada cual, a nivel bíblico terminamos pensando muy distinto sobre eclesiastés 9, 5 y sobre todo el pasaje de la medium. Creo que no vale la pena hechar leña al fuego sobre eso.

Por otra parte lamento que no se tenga encuenta el hecho de que fue el profeta Natán o el profeta Gad, el que a su juicio consideró que aquel ser con el que Saul estaba contactando, era el espíritu de Samuel. Es como si a la ligera se desechara la opinión de uno de estos dos profetas.

Por otra parte veo que hay experiencias de nuestra época actual como el caso de Pam Reynolds, en el que hombres de ciencia concluyeron que el fallecido tiene consciencia después de su muerte clínica. La muerte tiene similitudes con el viaje en espíritu en forma consciente (2 Corintios 12:2-3), el cual Pablo aduce que existe. En la muerte, el espíritu consciente o inconsciente, se separa definitivamente del cuerpo material y este último cesa todo funcionamiento vital; mientras que en el viaje en espíritu, el alma consciente o inconsciente se separa del cuerpo carnal en forma temporal y el cuerpo sigue manteniendo sus mínimas funciones vitales en estado de letargo.

La desgracia del Rey Saul comenzó porque empezó a desobedecer a Dios en otras cuestiones distintas a consultar mediums.. Cuando Saul pensó en consultar a la medium, obviamente estaba desobedeciendo a Dios, pero en ese momento su trájico destino ya estaba decidido a causa sus fallas anteriores.
 
Última edición:
Porque me da vergüenza enseñarle este versículo que usted toma como su lanza y lo toma sin comprenderlo y es

“ Dios no es Dios de muertos, sino de vivos.”

Y La escritura le da la respuesta

Lucas 20:38 ( Jesús) Porque Dios no es Dios de muertos, sino de vivos, pues para él todos viven.

Entonces erra en su comprensión.

Y otro

Eclesiastés 9: 5 RV 1960 Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.

Eclesiastés 9:5 La Biblia de las Américas (LBLA)

Porque los que viven saben que han de morir,

pero los muertos no saben nada,

ni tienen ya ninguna recompensa,

porque su memoria está olvidada.


Está diciendo que el muerto ya no participa del mundo real pero no indica que las almas no tienen conciencia porque vimos con el Rico y Lázaro que la tienen y la Biblia Nuevo mundo de los testigos es mi ejemplo cuando digo que se pone la doctrina por sobre lo que dice la Palabra de Dios y dice Ecl 9:5 Porque los vivos tienen conciencia de que morirán; pero en cuanto a los muertos, ellos no tienen conciencia de nada en absoluto, ni tienen ya más salario, porque el recuerdo de ellos se ha olvidado. Vemos como agregan a la Palabra de Dios, que no dicen los originales.

No hay ningún argumento posible que diga que una Palabra de Dios sea tomada como falsa por lo tanto si dice que fue Samuel fue Samuel y estaba mal claro y se murió el Rey Saúl al otro día.



Saludos.
También veo que Eclesiastés 9, 5 se esta refiiriendo a que el muerto nada sabe, no tiene recompensa, no ama, no odia, etc, pero es encuanto a lo que se hace bajo el sol (lo que se hace en este plano terrestre), la siguiente cita (eclesiatés 9, 6) lo especifica.

Si se refiriera a que en el mas allá, el muerto no ama o no tiene recompensa, etc., habría contradicción porque el evangelio dice que la recompensa en el cielo para los fallecidos es grande (Mateo 5:10 ) y en el cielo obviamente se vive en amor
 
rey pacífico:
Y yo ya reiteré que será Jesucristo o Jehová quien me juzgará como lépero, blasfemo, hijo de Torquemada o cualquier otro cargo que usted me adjudique. Así pues, si tanto le molesta lo que comento, ¿por qué me contesta?
Además, no sólo yo: si lee con cuidado, también Diego_alegría sostiene que el relato del hombre rico y Lázaro es una parábola. Luego entonces, ya somos dos quien dan testimonio de ello (compare con Deuteronomio 19:15).
Y finalmente, aunque le disguste, Jesucristo enseñaba a las multitudes reunidas ante él, haciendo uso de figuras retóricas (comparaciones, metáforas e hipérboles): dicho de otro modo, parábolas o ilustraciones. Rebátalo...

Se puede juntar veinte millones con la misma falsa interpretación diciendo que el Rico y Lázaro es una parábola cuando ninguna parábola de Jesús tiene nombres propios y además ninguno de ustedes es ministro de Cristo y ninguno estuvo en los misterios de Dios, por lo tanto con la autoridad que Dios me dio, testifico que el alma luego de la muerte vive en un estado espiritual , que los muertos tiene conciencia y que por medio de la justificación o no de Dios, inmediatamente al fallecimiento después de dos días son retiradas las almas por los ángeles y ubicadas dónde corresponda según el juicio previo de Dios (justificación) antes del juicio final, donde es probada la maldad de cada uno en un tribunal y como castigo se produce la muerte segunda.
Saludos.
 
Rey Pacífico, como puedes comprobar no soy testigo, ni adventista, pero lo que no puedo creer es que eliminas al libro de Eclesiastés de las Escrituras para formalizar tu propia doctrina de vida consciente de los muertos.

Mire si no sabe , ni entiende y no quiere escuchar a los que saben entonces sobre Eclesiastés 9:5 vaya a un libro que explique el versículo
5. saben que han de morir—y por tanto pueden ser inducidos “a contar sus días de tal modo que traigan al corazón sabiduría” (cap. 7:1-4; Psa_90:12). muertos nada saben—eso es, en cuanto concierne a los sentidos corporales y asuntos mundanos (Job_14:21; Isa_63:16); además, no saben de puerta que se les abra para el arrepentimiento, tal cual la hay para todos en vida. paga—ninguna ventaja de sus trabajos terrenales (cap. 2:18-22; 4:9). su memoria—no de los justos (Psa_112:6; Mal_3:16, ) sino de los impíos, que con toda la pena que tienen por perpetuar sus nombres (Psa_49:11), pronto son olvidados (cap. 8:10).

Aprenda hermano y busque, no se quede en la “chiquita “ y fuera de contexto como lo está usted y recuerde que dice el versículo anterior por el contexto anterior, vió.


4. Aun—con todo. entre los vivos—Hebreos “unido a los vivos” esperanza—no meramente de bien temporal (Job_14:7), sino de arrepentirse todavía y ser salvos. perro—metáfora de las personas más viles (1Sa_24:14). León—de los animales, el más noble (Pro_30:30). mejor—cuanto a la esperanza de la salvación; los más nobles si mueren inconversos, no tienen esperanza; los más viles mientras viven, tienen esperanza.
 
Sal 112:6 Por lo cual no resbalará jamás;
En memoria eterna será el justo.

El libro de memoria
Mal 3:16 Entonces los que temían a Jehová hablaron cada uno a su compañero; y Jehová escuchó y oyó, y fue escrito libro de memoria delante de él para los que temen a Jehová, y para los que piensan en su nombre.

ecl 9:5 Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.


No la de los santos .
 
Ecl 9:6 También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol.

Contexto : en la Tierra , no habla del mundo espíritual .
 
Diego_alegría:
Dispénseme, pero los profetas Gad y Natán, a quienes se les atribuye la compilación de los dos libros de Samuel, no "asumieron" que fuese "el espiritu de Samuel" la entidad que contactó el rey Saúl, pues ellos, al igual que otros escritores de la Biblia, "hablaron de parte de Dios al ser llevados por espíritu santo (2 Pedro 1:21)". Dicho de otro modo: si ambos libros de Samuel fueron inspirados por Dios, ¿por qué el espírtitu santo revelaría a cualquier de los dos profetas que, según Jehová, fue "el espíritu de Samuel", invocado a través de una medium (práctica que Él aborrece, según Deuteronomio 18:10-12), quien habló con un rey Saúl ya desacreditado por Dios por su actitud desobediente?
Ahora, independientemente de las numerosas experiencias actuales tocante a la "conciencia después de la muerte", ¿qué le preocupa realmente? Si en el contexto de Salmo 49:6-9 se habla de "redención humana", ¿concordaría usted con lo que expuso el apóstol Pablo en 1 Corintios 15:12-19? Así pues, ¿confiará usted en el Autor de la Biblia (Proverbios 3:5-6), o en la ciencia médica?
Finalmente, el apóstol Pablo "no aduce que existan viajes en espíritu" con respecto al pasaje que señala, pues desde el primer versículo de apertura del mismo, confiesa haber tenido "visiones y revelaciones sobrenaturales del Señor (2 Corintios 12:1)", mismas que expone para callar a todos aquellos compañeros de culto que contínuamente se jactaban de asuntos menores, tan sólo para probar que ellos mismos también eran "alguien" en sus respectivas congregaciones.
 
rey pacífico:
Es curioso que considere todo este asunto como "misterio de Dios", cuando el caso es que ni siquiera menciona un sólo texto bíblico que avale su conocimiento (Juan 7:18), especialmente cuando "aduce" haber recibido "Autoridad de Dios" y "Ministro de Cristo".
 
rey pacífico:
Es curioso que considere todo este asunto como "misterio de Dios", cuando el caso es que ni siquiera menciona un sólo texto bíblico que avale su conocimiento (Juan 7:18), especialmente cuando "aduce" haber recibido "Autoridad de Dios" y "Ministro de Cristo".

Ahora también se hace el vivo sobre Juan 7:18 ya que no hago proselitismo de mí mismo y sino defiendo a la Biblia y a Dios y no sabe que la Muerte es un misterio de Dios o usted que sabe de ella , por lo que he leído nada y más bien contradice lo poco que esta en la Escritura y los Ministros de Cristo somos administradores de los misterios de Dios (1 Corintios 4:1) y sigue es la tontera de contradecir la Escritura y eso no es sabio , ni inteligente sino que se comporta como lo que es un incrédulo y usted mismo se pone el mote , si no cree en lo que dice Dios y su palabra.

Aprenda amigo

2.Timoteo 3: 16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

Saludos.
 
Diego_alegría:
Dispénseme, pero los profetas Gad y Natán, a quienes se les atribuye la compilación de los dos libros de Samuel, no "asumieron" que fuese "el espiritu de Samuel" la entidad que contactó el rey Saúl, pues ellos, al igual que otros escritores de la Biblia, "hablaron de parte de Dios al ser llevados por espíritu santo (2 Pedro 1:21)". Dicho de otro modo: si ambos libros de Samuel fueron inspirados por Dios, ¿por qué el espírtitu santo revelaría a cualquier de los dos profetas que, según Jehová, fue "el espíritu de Samuel", invocado a través de una medium (práctica que Él aborrece, según Deuteronomio 18:10-12), quien habló con un rey Saúl ya desacreditado por Dios por su actitud desobediente?
Ahora, independientemente de las numerosas experiencias actuales tocante a la "conciencia después de la muerte", ¿qué le preocupa realmente? Si en el contexto de Salmo 49:6-9 se habla de "redención humana", ¿concordaría usted con lo que expuso el apóstol Pablo en 1 Corintios 15:12-19? Así pues, ¿confiará usted en el Autor de la Biblia (Proverbios 3:5-6), o en la ciencia médica?
Finalmente, el apóstol Pablo "no aduce que existan viajes en espíritu" con respecto al pasaje que señala, pues desde el primer versículo de apertura del mismo, confiesa haber tenido "visiones y revelaciones sobrenaturales del Señor (2 Corintios 12:1)", mismas que expone para callar a todos aquellos compañeros de culto que contínuamente se jactaban de asuntos menores, tan sólo para probar que ellos mismos también eran "alguien" en sus respectivas congregaciones.
Lo entiendo.

Pero tienes que pensar que si la intención de Gad o Natán no era asumir que fue el espíritu de Samuel lo que vió Saúl, entonces es contradictorio que hubieran dicho:

1 Samuel 28: 15... Entonces Samuel dijo a Saúl:
1 Samuel 28: 16 Y Samuel dijo:

En esas frases veo que por cuenta propia estan asumiendo que era Samuel, pero sino podemos ponernos de acuerdo en eso, como siempre allí termino la discusión porque agotadas todas las instancias, se llega a una sin salida. En todo caso fue un gusto compañero Rasgo

Y a mi juicio, el hecho de que Dios aborrezca que la gente cometa un determinado pecado o que consulte mediums o espiritistas, no quiere decir que ese pecado no se puede materializar o que los espíritus nunca pueden ser contactados por personas que realmente saben como hacerlo... En algunas circunstancias, ellos (Mediums) si pueden contactar con el espíritu de una persona fallecida y tanto el espiritista como el que los consulta son los que a libre albehedrio deciden asumir el riespo por los males que dicha actividad puede ocasionar. Se pueden abrir portales para entrada de malos espíritus.

Recuerda que Dios es un espíritu que mora en el mundo espiritual y así como a El lo podemos invocar o contactar mediante oraciones, al resto de los otros espíritus que habitan ese mundo también, porque ellos son linaje de Dios, sean buenos o malos
 
Última edición:
Somos adultos hermano para debatir sino miro televisión, digo la Palabra de Dios es veraz y ahí dice que fue Samuel y no tienes argumento alguno sobre esto y luego Ana dice muy claro “ El hace descender al Seol, y hace subir.” Hay algo más literal que esto y es un cantico profético y tienes varios relatos inspirados en la Biblia como con Jacob y el rey David antes de que murieran y lamentablemente defienden doctrinas espurias sobre el alma de los testigos de Jehová, adventistas y mormones y estos sucede porque indirectamente están desacreditando la veracidad de la Biblia y así agregar con todo descaro sus doctrinas destructoras, ya que de esa forma alejan de la verdadera salvación de Dios , que es por la santificación por el espíritu y no por leyes y decretos humanos y si eres evangélico tienes una doctrina muy contaminada .

Saludos.
Siguiendo tu ingenuidad, te cito esto:

La palabra de Dios dice que era una bestia.
Apocalipsis 13:2 Y la bestia que vi era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león. Y el dragón le dio su poder y su trono, y grande autoridad.

Era una bestia?

La palabra de Dios dice que era un dragón
Apocalipsis 12:3 También apareció otra señal en el cielo: he aquí un gran dragónescarlata, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas;

Era un dragón?

Y si dices que porque es profecía, escucha lo que te dice Pablo:
Gálatas 1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.

Seguramente que Samuel antes de morir habría dicho lo mismo a Saúl: que si aparece Samuel diciendo cosas en el futuro, sea anatema.

Pablo dijo que si él mismo aparecía diciendo otro evangelio, sea anatema.

La escritura en el antiguo era el evangelio a los Israelitas y dice que el hombre muere y ya no se levanta, sino que se convierte en polvo y dice que sus pensamientos, actividades, etc..., desaparecen del mundo de los vivientes. Claro, significa que muerto no tienes razonamiento ni habla, como sí lo hizo la ventrílocua, diciendo que era Samuel.
 
Diego_alegría:
Dispénseme, pero los profetas Gad y Natán, a quienes se les atribuye la compilación de los dos libros de Samuel, no "asumieron" que fuese "el espiritu de Samuel" la entidad que contactó el rey Saúl, pues ellos, al igual que otros escritores de la Biblia, "hablaron de parte de Dios al ser llevados por espíritu santo (2 Pedro 1:21)". Dicho de otro modo: si ambos libros de Samuel fueron inspirados por Dios, ¿por qué el espírtitu santo revelaría a cualquier de los dos profetas que, según Jehová, fue "el espíritu de Samuel", invocado a través de una medium (práctica que Él aborrece, según Deuteronomio 18:10-12), quien habló con un rey Saúl ya desacreditado por Dios por su actitud desobediente?
Ahora, independientemente de las numerosas experiencias actuales tocante a la "conciencia después de la muerte", ¿qué le preocupa realmente? Si en el contexto de Salmo 49:6-9 se habla de "redención humana", ¿concordaría usted con lo que expuso el apóstol Pablo en 1 Corintios 15:12-19? Así pues, ¿confiará usted en el Autor de la Biblia (Proverbios 3:5-6), o en la ciencia médica?
Finalmente, el apóstol Pablo "no aduce que existan viajes en espíritu" con respecto al pasaje que señala, pues desde el primer versículo de apertura del mismo, confiesa haber tenido "visiones y revelaciones sobrenaturales del Señor (2 Corintios 12:1)", mismas que expone para callar a todos aquellos compañeros de culto que contínuamente se jactaban de asuntos menores, tan sólo para probar que ellos mismos también eran "alguien" en sus respectivas congregaciones.
Siguiendo con el resto, Salmo 49, 6-9, se está refiriendo a que mediante riquezas materiales nadie puede redimir a su hermano ni pagar rescate a Dios por él. Pero no me he referido a que los difuntos pueden ayudar a los vivos mediante riqueza material o visceversa.

Respecto a lo otro, opino que de la ciencia el cristiano debe ser selectivo para tomar de ella solo lo que se tenga probado como verdad real, porque la plena realidad que hay a nuestro alrededor es la evidencia palpable e innegable de lo que ha hecho Dios. El problema que yo veo para los creyentes, es que casi siempre tenemos malinterpretaciones de la palabra de Dios, ya sea porque la tomamos en puro literal o porque nos falta comprensión de lectura y entonces allí es cuando vemos conflicto entre lo que creemos entender de la biblia y la realidad y no nos damos cuenta que el error está en nosotros mismos por habernos confiado de nuestro propio entendimiento a nivel individual, sin contar con buena preparación o ayudas.

De todo corazón te sugiero que tengas muy encuenta este sabio pasaje bíblico, que se relaciona con las discusiones y debates religiosos:

1 timoteo 6, 3-5
Si alguno enseña una doctrina diferente y no se conforma a las sanas palabras, las de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad, está envanecido y nada entiende, sino que tiene un interés morboso en discusiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas, y constantes rencillas entre hombres de mente depravada, que están privados de la verdad, que suponen que la piedad es un medio de ganancia...

*

Ten encuenta amigo que cuando te hacen oposición bajo envidias, bajo odios, bajo insultos, para plantearte contiendas, para buscarte pleitos, rencillas, etc, es porque tu contraparte está envanecida y tiene interes morboso por las discusiones. Se alcanza a notar cuando alguien solo busca hacer oposición por puros rencores y por otros malos sentimientos.. Alejate de esas personas compañero, te pueden contaminar de forma grave si te expones mucho a su provocación.
 
Última edición:
rey pacífico:
No "me hago el vivo con el proselitismo personal" que malinterpretó. Utilicé el texto de Juan 7:18 para aplicárselo a usted, ya que son pocos los textos bíblicos que expone.
Ahora bien, si realmente "está enteramente preparado para toda obra buena (2 Timoteo 3:17)", ¿por qué discute conmigo (2 Timoteo 2:24)? ¿Demuestran sus palabras tolerancia hacia las personas que no comparten su postura (Mateo 5:44)? Si es "Ministro de Cristo", ¿por qué su "fruto (postura, en este caso)" prueba lo contrario (Mateo 7:20)? ¿Realmente "ha sido enseñado por Dios (Isaías 54:13)"? La muerte fue la consecuencia del pecado de Adán y Eva (Génesis 2:15-17; Romanos 5:12, 6:23). ¿Cómo me rebate todo lo anterior a la luz de 2 Timoteo 3:16? ¿Dónde queda la "incredulidad" que me achaca? Si "contradigo la Escritura", como también dice, ¿necesita Dios de su personal abogacía? Entonces, cualquier persona que no concuerde con su convicción ya está equivocada, errada, perdida... ¿para que usted siempre tenga razón?
 
  • Like
Reacciones: Soyfriend
Diego_alegría:
Primeramente, ¡qué bueno que entendió mi argumentación!
Ahora bien, tocante al significado del pasaje de 1 Samuel 28:15-16, del que todavía expone, le dejo una última instancia que, quizás, no haya considerado todavía: lea 2 Corintios 11:14. A la luz de este último texto, ¿que concluiría: que la "Biblia se contradice" o que existen numerosas interpretaciones humanas erróneas respecto a la "literalidad" de la misma?
Finalmente, es usted quien hará la correcto de acuerdo a la Normatividad Divina. El punto no es "la posibilidad que tengan los mediums de materializar espíritus o demonios", sino si obedecerá a Dios.
Saludos.
 
Soyfriend:
Correcto su razonamiento, estimado.
Si la Biblia se tomase literalmente, la humanidad misma estaría hoy en oscuridad.
Saludos.
 
Diego_alegría:
Respecto al comentario que expone de 1 Timoteo 6:3-5, agradezco su preocupación.
Considere también, en ese sentido, lo declarado en 1 Corintios 15:33.
Saludos.
 
rey pacífico:
En ningún momento he ofendido su intelecto (compare con Eclesiastés 7:9).
Si por otro lado, toda la Biblia se interpretara literalmente, ningún humano comprendería su significado. Por ejemplo, ¿fueron de 24 horas los 6 días que tomó Jehová Dios para la creación de todo lo que existe (Génesis 1:1-31)?
Definitivamente las 24 horas son de acuerdo a la medida de tiempo tomada por el hombre, más la medida de Dios ha sido desde el principio la misma: de puesta de sol a puesta de sol.
Si hay luz cuando sale el sol, el día comenzó, más ocultándose el sol, el día terminó.
Llega la noche, ya no es el mismo día. Llega la noche cuando nadie puede obrar. Puedes obrar mientras sea de día. Esa era la regla antes, cuando no había luz eléctrica.

De modo que en la creación los días fueron literales de puesta de sol a puesta de sol, diciendo la palabra:
“Y fue la tarde y la mañana un día”. Creó Dios el sol y la luna, para diferenciar el día de la noche.
Jesús dijo: “el sábado de puesta de sol a puesta de sol, para el hombre fue hecho y no el hombre para el día sábado”. Cuando Jesús pronunció estas palabras, es irrefutable que el sábado era de puesta de sol a puesta de sol y se refirió que el sábado de puesta de sol a puesta de sol fue creado así por causa del hombre, quien nunca ha llegado a 1000 años de vida individualmente, pero el sábado fue hecho para que el hombre lo repose.
 
Última edición:
Soyfriend:
Si los días creativos descritos en Génesis hubieran sido de 24 horas literales, ¿por qué un capítulo después, específicamente en Génesis 2:4 se afirma lo siguiente: "Esta es una historia de los cielos y la tierra en el tiempo en que fueron creados, en el día que Jehová Dios hizo tierra y cielo". ¿También fue de 24 horas literales este último "día" que hace referencia a los primeros 6?
 
Yo no intento convencerlos porque más de uno de ustedes que niegan que los muertos siguen teniendo conciencia como el profeta Samuel, que claramente estaba en estado de alma cuando fue llamado por Saúl, preservan en doctrinas muy cerradas, pero hay muchos que leen estos mensajes y ninguno de ustedes es Ministro de Cristo ,ninguno es dirigido por el Espíritu Santo y ninguno estuvo con almas de fallecidos en el cielo o en el infierno , ninguno conoce a Dios y menos a Jesucristo y ya escribí que hay dos escritos que niegan sin fundamento la profecía de su madre Ana

1.Samuel 2: Jehová mata, y él da vida;

El hace descender al Seol, y hace subir
.



Y es lo que le sucedió al Profeta Samuel murió y descendió al Seol y luego subió

1.Samuel 2: 11 La mujer entonces dijo: ¿A quién te haré venir? Y él respondió: Hazme venir a Samuel.
12 Y viendo la mujer a Samuel, clamó en alta voz, y habló aquella mujer a Saúl, diciendo:
13 ¿Por qué me has engañado? pues tú eres Saúl. Y el rey le dijo: No temas. ¿Qué has visto? Y la mujer respondió a Saúl: He visto dioses que “suben” de la tierra.




Y la otra escritura es de apocalipsis que dice almas de santos y me mienten en la cara diciendo cualquier barbaridad para negar semejante evidencia

Apocalipsis 6. 9 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.

10 Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra? MUERTOS CONCIENTES



Y como dije Eclesiastés habla que los muertos ya no tiene injerencia en el mundo de los vivos.

Eclesiastés 9:5
Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.

Otras versiones
Eclesiastés 9:5 (Biblia de las Américas) Porque los que viven saben que han de morir, pero los muertos no saben nada, ni tienen ya ninguna recompensa, porque su memoria está olvidada.
Eclesiastés 9:5 (Biblia Dios habla hoy) Además, los que viven saben que han de morir, pero los muertos ni saben nada ni ganan nada, porque se les echa al olvido.


Y como ven yo no miento y no vendo humo y menos estoy fundado en doctrinas espurias.

Y si alguien todavía duda yo estuve en el lugar que menciona el Apóstol Juan debajo del altar de Dios dónde están guardadas las almas de los santos dónde está mi madre y mis parientes en la sangre ya que provengo de la Tribu de Judá y allí están los santos de todas las épocas que se distinguen por sus ropas.

Saludos.