LA BOMBA: La Biblia dice que tener imágenes no es pecado.

6 Mayo 2000
1.884
0
Para los petardos católicos (quienes lo sean):

Pódéis estar seguros de que tener imágenes no es pecado.

Así que seguid como estáis y no dejéis que nadie (sobre todo los "protes") os condene por vuestras forma de ver el cristianismo, como bien dijo Pablo:

"Si a tu vecino tu actitud le hace caer, ten compasión de él, y no le seas de piedra de tropiezo."

RETO a cualquier protestante, de la rama que sea, que me demuestre que tener imágenes es pecado (sean cualesquiera que sean esas imágenes... un diablo, un ídolo del rock, o a la virgen del camino seco)

TCP (Toma Castaña Pilonga)

El pecado está en idolatrarlas, Son

Hola Son of Epafrodite:

¿Que tipo de broma es esta? ¿Quien dice que tener imágenes es pecado? Quien más o quien menos, tendrá cuadros, fotografías, o esculturas.

El David de Miguel Ángel, no es pecado ni estando en el Vaticano, pero el menor de los santos, cuando se arrodillan, rezan, y ofrecen cirios, etc, eso si que es idolatría.

El adorar a las imágenes es lo que es pecado, no el tenerla, Dios no está contra el arte.

Sabía que antes o tarde aparecerías por un epígrafe como este.

Oye, Luis. Haces honor e la parrafada latina esa.La verdad es que estás de un conciso que me dejas anonadado.

Espero que no te lo tomes a mal (supongo que un católico como tú de todas formas poco tiene que perder), pero la Biblia no dice que idolatrar una imagen sea pecado.

DTSCI (Dios Te Sacuda Con Intensidad)

Catalá... adorar una imagen no es pecado.

DTS (Dios Te Sacuda)

De todas formas, Catalá, ya vas conociendo un poco más el percal.

JAJAJAJA

DTSGYF (Dios TE Sacuda Grave Y Fuertemente)

¡¡¡QUE BIEN!!!, Ahora me voy a comprar, las imagenes de la guadalupana y al lado una estatuita de Hitler y encima una de las tribus de Africa, una que otra estampita de los pokemons y unas veladoras, y me voy a rezarles el rosario, y me voy a postrar al fin que no es idolatria y no voy a desagradar a Dios, ademas les voy a pedir que intercedan por mi y me voy a ir de rodillas 30 km hasta la casa de Elvis, ¡¡¡wow que bien!!! y ni dejar de mencionar que voy a perseguir las cenisas de Hitler y voy a tocar su feretro con una rosa... :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

¡¡¡Cuanto daria Satanas por oirnos decir eso!!! :mad: :mad:
(Para cualquier duda o acalaración, acequense a Juan Manuel o a Abraham20, o a L.Fernando, ellos les aclararan todo lo necesario, y tambien pueden justificarles uno que otro pecado por si no lo quieren abandonar) :D :D

Sam, te noto muy raro últimamente
¿has tomado algo que te haya sentado mal?
:rolleyes:

A ver, fundaméntanos lo que estás diciendo antes de que te corran a gorrazos en la plaza pública del foro.

JNB, creo que cuando la veneración y honra, o adoración en el caso de una imagen de Cristo, va dirigida hacia la persona que es representada en la imagen y no a la imagen en sí, no hay pecado posible. Si a eso tú le llamas justificar el pecado, pues vale.

JNB, creo que cuando la veneración y honra, o adoración en el caso de una imagen de Cristo, va dirigida hacia la persona que es representada en la imagen y no a la imagen en sí, no hay pecado posible. Si a eso tú le llamas justificar el pecado, pues vale.[/B][/QUOTE]

Claro L. Fenando ¿quien ha dicho otra cosa?, si mi mamá ya comenzo a llamarle hijo a mi foto, y le da cariño y lo abraza; igual mi familia, le dicen a mi foto hay Jonathan como te quiero, si es mas le dan de comer y le hacen promesas, es mas ya no necesitan que yo este si ya tienen mi foto, ellos no pierden el tiempo llamandome, para eso esta mi foto. :rolleyes: :rolleyes:

¿Tambien se pueden tener imagenes de las virgenes Guadalupe, Fatima, De los Lagos, La Macarena, y no recuerdo que otras?

Pregunto, ¿al prenderles veladoras es necesario una por cada imagen o una para las 4, pues para ahorrarse una buena cantidad de dinero?

Exodo 20.4 No te haras imagen ni ninguna semejanza............

Originalmente enviado por JNB:
¡¡¡QUE BIEN!!!, Ahora me voy a comprar, las imagenes de la guadalupana y al lado una estatuita de Hitler y encima una de las tribus de Africa, una que otra estampita de los pokemons y unas veladoras, y me voy a rezarles el rosario, y me voy a postrar al fin que no es idolatria y no voy a desagradar a Dios, ademas les voy a pedir que intercedan por mi y me voy a ir de rodillas 30 km hasta la casa de Elvis, ¡¡¡wow que bien!!! y ni dejar de mencionar que voy a perseguir las cenisas de Hitler y voy a tocar su feretro con una rosa... :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

¡¡¡Cuanto daria Satanas por oirnos decir eso!!! :mad: :mad:
(Para cualquier duda o acalaración, acequense a Juan Manuel o a Abraham20, o a L.Fernando, ellos les aclararan todo lo necesario, y tambien pueden justificarles uno que otro pecado por si no lo quieren abandonar) :D :D

AMIGOS FORISAS:

Este asunto para algunos es tema de guasa. Pero vale la pena estudiarlo.

¿Qué es un ídolo? Es algo que se interpone en nuestro culto a Dios. Los paganos acostumbraban hacer estatuas de sus dioses. A veces eran figuras grotescas y de hombres con cara de animales y el caso de Dagón que tenía mitad de un pez. Fueron los griegos los que diron belleza esplendorosa a sus dioses. Pero la belleza del ídolo no lo hace menos abominable ante los ojos de Dios.

El culto a las imágenes llegó a ser atractivo para los israelitas. Ellos llegaron a entender que valía la pena tener ante sí una figura del dios a quien alababan. Llegaron a decir que los dos becerros de oro que hizo Jeroboam, eran "los dioses que los sacaron de Egipto".

El culto se generalizó, al punto de adorar animales, los cuerpos celestes y bosques. Dios quería preservar a su pueblo de tales cultos y les dio sus 10 mandamientos. El segundo de estos dice: No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo (estrellas), ni abajo en latierra (hombres y animales), ni debajo dela tierra (muertos)."

Era necesario que adoraran a un Dios invisible. Miren esto: "Y habló Jehová con vosotros de en medio del fuego: oísteis la voz de sus palabras, mas a excepción de oír la voz, ninguna figura vísteis" (Deut.4:12).

Si dijéramos que es correcto hacer culto a imágenes porque Dios mandó hacer dos querubines de oro para colocarlos sobre el arca, debemos de considerar que eso no era para culto. No se les rendía culto alguno. Era mas bien un adorno representativo del trono de Dios.

¿Podríamos también rendir culto a las serpientes por el hecho que Dios ordenó a Moisés que hiciera una serpiente de bronce y la colocara sobre el asta de la bandera? Miremos el pasaje antes de hacer juicio. Esa serpiente, según el mismo Jesús en Juan 3: 14,15, representaba la crucifixión de Él.

La superstición fue tal, que los israelitas tomaron luego esa serpiente como medio de culto y al saberse, fue destruida.

Un ídolo, visto espiritualmente, puede ser el aplauso, las riquezas, la familia, las diversiones, etc, todo aquello que roba el culto a Dios. Tener una foto o cuadro en la casa no es ser idólatra. Es el uso que se le da a esa imagen.

El problema con los católicos, es que rezan a las estatuas, le prenden velas, las cargan por las calles, les han dado propiedades milagrosas y otras cosas que son realmente un culto prohibido por el segundo mandamiento de la sagradad ley del Altísimo.

Se ha llegado a creer que esas estatuas son realmente las personas que la representan. Cuando sabemos que nadie pintó jamás a Jesús, ni a María ni a ninguno de los santos.
Esas imágenes son fruto de la imaginación del que las hace. Bien dice la Biblia que con la misma madera que cuecen sus alimentos hacen un dios para adorar. Y no vengan con la excusa de que a esas imagenes se veneran y no se adoran. La formna en que se tratan y el doblarse ante ellas, es un culto, aunque lo nieguen un millón de veces.

Si no fuera sí, ¿por qué eliminaron de la ley de Dios el segundo mandamiento? El católico sincero y bueno, que jamás ha visto la ley de Dios en la Biblia, va a creer "bona fide" lo que el catecismo dice.

Es ya tiempo de que se diga la verdad, que se acepte que por siglos se ha estado engañando a la grey, que no hay excusa para seguir "mandamientos de hombres".

Los católicos SI PUEDEN ADORAR IMAGENES, al fin ellos todo lo solucionan con UN INDULTO si no les alcanza $$$ para comprar, entonces unos cuantos mesesitos en EL PURGATORIO y !ya la hicieron!

A los cristianos, temerosos de Dios, no se les ocurriria idolatrar monos, porque TERRIBLE COSA ES CAER EN LAS MANOS DEL DIOS VIVO

Señoras y Señores, !adoren idolos! AL FIN Y AL CABO, EL VATICANO PAGA!!!!

:D
SAL DE ELLA PUEBLO MIO

"QUE DICEN A UN LEÑO: MI PADRE ERES TU, Y A UNA PIEDRA: TU ME HAZ ENGENDRADO. PORQUE ME VOLVIERON LA CERVIZ, Y NO EL ROSTRO; Y EN EL TIEMPO DE SU CALAMIDAD DICEN: LEVANTATE Y LIBRANOS.
¿Y DONDE ESTAN TUS DIOSES QUE HICISTES PARA TI? LEVANTENSE ELLOS, A VER SI TE PODRAN LIBRAR EN EL TIEMPO DE TU AFLICCION; PORQUE SEGUN EL NUMERO DE TUS CIUDADES, OH JUDA, FUERON TUS DIOSES. ¿PORQUE PORFIAS CONMIGO? TODOS USTEDES PREVARICARON CONTRA MI, DICE JEHOVA". JEREMIAS 2:27-28

sal de ELLA pueblo MIO

:(

Señoooores, señooooores.

Un poco de calma.

1)La Biblia no dice que sea pecado tener imágenes
2)La Biblia no dice que sea pecado adorar a una imagen.

De hecho, no lo digo yo, sino la Biblia de los católicos y los "protes" la que dice estas cosas.

:eek:

Dejad que la luz os ilumine.

DOS (Dios Os Sacuda)

Originalmente enviado por Luis Fernando:
JNB, creo que cuando la veneración y honra, o adoración en el caso de una imagen de Cristo, va dirigida hacia la persona que es representada en la imagen y no a la imagen en sí, no hay pecado posible. Si a eso tú le llamas justificar el pecado, pues vale.

Luis, y si la imagen SI es importante, entonces es pecado??? Es idolatría????

hIJO DE epafrodito: Arrepientete de lo que dices, por que se que lo haces por ignorancia
en buen sentido te pido que leas el salmo 115.

Vayamos por partes (Como dijera, Jack)

Son ¿Qué “tratas” de demostrar? ¿Qué la OC no es herética? ¿Qué no es blasfema?
No lo lograste.

Mizpa
Daniel Ortega

Todos tenemos una imagen . Nosotros somos imagen de Dios .

No debemos adorar ninguna imagen HUMANA , por lo tanto no hay que representar a nadie .

Dios quiere su adoracion unica y exclusivamente en Espiritu y en verdad .

ELISA: tienes gran sentido común.

hIJO DE epafrodito: Arrepientete de lo que dices, por que se que lo haces por ignorancia
en buen sentido te pido que leas el salmo 115.

Dios te sacuda, hermano.

Vayamos por partes (Como dijera, Jack)
Son ¿Qué “tratas” de demostrar? ¿Qué la OC no es herética? ¿Qué no es blasfema?
No lo lograste.

La iglesia católica no es herética ni blasfema por tener imágenes.

1)La Iglesia Católica no es más que una institución humana, como el Parlamento Europeo, el Gobierno de Gambia o el Partido Popular de España. Por lo tanto, una institución poca herejía podrá "ser".
POdríamos decir que algunas doctrinas bajo la bandera de esa institución en concreto son "heréticas". Pero no podríamos decir nada más.

2)Tener una imagen no es blasfemia ni pecado. La Biblia lo dice.

3)Adorar a una imagen tampoco es pecado. De hecho, la Biblia dice que debemos adorar a una imagen.

Señor.... ¿por qué se lee tan poco la Biblia?

En fin... sigo esperando a que algún valiente se atreva a dar su opinión.

Aparte de ELISA, pocos valientes veo por aquí.

DSALV (Dios Sacuda A Los Valientes)

:)

Él es la imagen del Dios invisible

¡¡ Y a Cristo, a Él es a quien debemos de adorar en espíritu y en verdad !!

¿Cerca?

Tas pirao shaval !!!! :D