La Boda del Heredero de la Corona Española

Re: La Boda del Heredero de la Corona Española

Cleaner dijo:
He de admitir que en esto la ICAR es muy escrupulosa y que lo sabe hacer de modo eficaz.
.
Si, es tan escrupulosa que hasta tien un tribunal (o debería decir ventanilla de pagos?) donde se le anulan los matrimonios religiosos a los famosos que quieren hacer su segunda boda con toda la pompa beata.

Todo un ejemplo a seguir, sin duda.

Luis Fernando tiene razón.
Gallego tiene razón.
Cuando se anula un matrimonio por lo católico, los hijos habidos no tienen razón. Pasan a la categoría de bastardos. Amén.

Tobi dijo:
Luis Fernando tiene razón.
Gallego tiene razón.
Cuando se anula un matrimonio por lo católico, los hijos habidos no tienen razón. Pasan a la categoría de bastardos. Amén.
Tobi, déjeme decirle que no es así, aunque a muchos les gustaría que lo fuera.

Obtener una nulidad matrimonial canónica no es tan sencillo. Y realmente es caro, eso es cierto, como lo es cualquier proceso judicial. Lo que ocurre es que cuando se da a un famoso, el tema es más llamativo.

Pero es cierto, y lamento no poder citar el Código de Derecho Canónico porque no lo tengo a mano y no sé buscar en internet, a pesar de imaginar que estará todo el texto en alguna parte, que hay con canon (un artículo) en el que se dice que aunque el matrimonio haya sido declarado nulo, no lo son los efectos que ha producido durante su "vigencia".

Así, en virtud de esta norma, el hecho de anular ese matrimonio no anula la filiación de los hijos nacidos de él, pues es de ley canónica que los inocentes no pueden sufrir las consecuencias del error o la causa de la nulidad, de manera tal que los cónyuges cuyo vínculo ha sido anulado mantienen todas y cada una de las obligaciones morales y civiles que puedan haberse originado en la vida marital común. Y le aseguro que en el libro de bautismos de la ICAR no se anota que el matrimonio de los padres de un bautizado haya sido anulado. Eso solamente se anota en el libro de matrimonios, al margen.

Eso es tan cierto como que se han dado casos de hijos de un matrimonio disuelto por ser los padres hermanos entre sí (sin saberlo al momento de contraer, por supuesto) y los hijos han continuado en su anotación de hijos legítimos.

Además, esto lo digo de oidas, no lo sé, creo que la ICAR ya no hace distinciones entre hijos legítimos e ilegítimos. Eso tal vez don Luis Fernando lo sepa mejor que yo.

Reciba usted mi más afectuoso saludo, Tobi.

Paz y bien.

Sorprendido me ha dejado usted en esta ocasión, Cleaner.
Es así como usted dice.

Don Luis Fernando, lo cortés no quita lo valiente.

Paz y bien.

Esto es lo que pienso yo de esta boda:

XXXXXXX

oye gallego! que Espana gaste ese oro robado de el nuevo mundo! jajajajajajajajajajaja:10:

yerushalayim dijo:
oye gallego! que Espana gaste ese oro robado de el nuevo mundo! jajajajajajajajajajaja:10:
Jajajaja. Muy bueno, yerushalayim, muy bueno.

Creo que los hemofílicos bobones ya lo gastaron hace tiempo, comprando favores y conspirando contra su pueblo!!

yerushalayim dijo:

Gallego dijo:
Jajajaja. Muy bueno, yerushalayim, muy bueno.

Creo que los hemofílicos bobones ya lo gastaron hace tiempo, comprando favores y conspirando contra su pueblo!!
Yerushalayim, Gallego, ¿acaso nos están ustedes llamando ladrones a los españoles?

Eso es un insulto MUY FUERTE.

Exijo excusas inmediatas.

no quedo ni una pesata?? creo que he abierto una lata de guzanos........SORRY!

Viva el REY! bueno ,con su propio dinero.......

"Yerushalayim, Gallego, ¿acaso nos están ustedes llamando ladrones a los españoles?

Eso es un insulto MUY FUERTE.

Exijo excusas inmediatas."

Calmese! es puro humor! ya amo la madre patria y respeto al REY!

yerushalayim dijo:
Calmese! es puro humor! ya amo la madre patria y respeto al REY!
Eso no son excusas.

Yo tengo muy buen humor, y su frasecita no tiene ninguna gracia. Y si usted es un hombre y ama a la "madre patria", pida usted perdón a quienes se hayan podido sentir ofendidos por su humorada, entre ellos yo.

No se salga por la tangente con otra gracia y saque pecho ante su hecho.

¿De acuerdo?

wao! que sensitivo! PERDON!

Se acepta. ¿Ha visto que sencillo es?

Y tan amigos. Aquí me tiene para lo que guste.

Paz y bien.

Re: EL CUENTO DE CENICIENTA QUIEN LO PAGA?

Re: EL CUENTO DE CENICIENTA QUIEN LO PAGA?

Hola a todos!
Entiendo que muchas personas tienen mucho respeto por la monarquia en Europa, pero aqui en America eso lo vemos un poco exagerado en el sentido de que tratan a su monarquia casi como si fuesen Dioses,(pobre del que se atreva a decir algo de ellos..........) acaso esto no es el pecado de idolatria?

Ademas que hace a esta gente merecer ser llamadas mejor que los demas? acaso ante los ojos de Dios no somos todos iguales?(Claro que habemos unos mas pecadores y otros mas justos)

En America todavia no terminamos de entender por que continuan fomentando tanta pompa y tanto despilfarro del dinero del pueblo y en algunos casos hasta obsesion por seguir la vida de esta gente, que al fin de cuentas - con todo respeto para todos los espanoles- no tienen nada de especial.........por que lo de sangre azul............es todo un mito........y las historias de que son muy puros y santos, pues nadie lo es, excepto Jesucristo.

Para nosotros en America es una boda mas, con la excepcion de que el pueblo paga para fomentar los delirios de grandeza de un grupo de elite(la realeza europea) que continua utilizando el dinero del pueblo para vivir a costa de los demas.

Imagino que si la gente estuviese con los ojos bien abiertos en vez de estar cegados por falsas historias de Cenicienta, todo el dinero que se gasto en esa boda, pudo haberse utilizado para ayudar a muchisimas otras causas nobles incluyendo compartir las buenas nuevas del evangelio.
Bendiciones para todos!

yo creo que la monarquia es buena! siempre y cuando sea constitucional.

un monarca representa estabiblidad y en eso trae seguridad.

es bueno tambien saber lo que significa autoridad!

VIVA EL REY!