La Biblia...un fetiche cristiano

18 Febrero 2001
19
0
Me causa risa cuando los protestantes juzgan a los católicos en su culto a las imágenes, si ellos utilizan la biblia como si fuera un fetiche. Dicen que la biblia es la palabra de Dios, pero es papel con tinta y las letras son figuras. El protestante cae en un fetichismo obsesivo. Recordemos sus esplendorosos juicios de Salem, basados en la Biblia. Infantilmente, pueden decir: La Biblia es palabra de Dios por que lo dice Cristo: ¿y dónde lo dice Cristo? EN LA BIBLIA. ¡ja ja ja ja!!! La biblia es palabra de Dios por que lo dice la Biblia. Jamás he visto infantilismo semejante...¿No dice su propio biblia "por qué miras la paja en el ojo de tu hermano y no miras el tronco que tienes en el tuyo"? Los protestantes cometen idolatría al tener su fetiche (entiéndase Biblia), y aunque lo nieguen, es la verdad...¿escupirían sobre una Biblia? ¿qué no es papel y tinta??? Lo que significa que los protestantes idólatras (bibliólatras) creen que papel y tinta es sagrado. ¡se limpiría excrmento con su biblia???? ABRAN LOS OJOS FETICHISTAS BIBLIÓLATRAS.
 
I KNOW YE!:
QUE EL SEÑOR TE REPRENDA y

"YO SE EN QUIEN HE CREIDO"

"PERO EL HOMBRE NATURAL NO PERCIBE LAS COSAS QUE SON DEL ESPIRITU DE DIOS, PORQUE PARA EL SON LOCURA, Y NO LAS PUEDE ENTENDER, PORQUE SE HAN DE DISCERNIR ESPIRITUALMENTE" 1 COR 2:14

Que Dios te ilumine y te saque de las tinieblas de las que a borbotones emana tu corazón :)

JESUS TE AMA!!
Cuando te canses del mundo NEFASTO en el que vives, BUSCA A JESUS, Y EL TE MOSTRARA TODAS LAS COSAS, incluyendo SU PALABRA QUE ES VERDAD.
 
Para el mundo para Cristo: Agradezco mucho tu comentario. Sé que sos sincero en tus deseos. Pero, te has preguntado ¿no serás vos quién está en las tinieblas con tu fetiche??? ¿No te has preguntado si tu idolatría con la biblia es un pecado? Por que ustedes dicen amar a Cristo, pero han hecho de la biblia un fetiche de culto... y lo peor es que ni cumplen lo que Cristo predicó: odian todo lo que sea católico, todo lo que según ustedes "sean del mundo", todo lo que no esté de acuerdo con sus bibliólatras ideologías. Su testimonio han hecho que muchos no creamos en sus sectas. Juzgan, desprecian, se alienan.....yo creo en la palabra de Dios, pero no creo en la bibliolatría y fetichismo que han hecho de la biblia.
 
OK Ivan:
Si crees en la palabra de Dios, ¿donde la escuchas, o aprendes, o puedes decir que conoces o has sabido de?

Esto que dices de la biblia como fetiche, es solo un intento vano para desprestigiar a los cristianos que HABLAN CON LA BIBLIA EN LA MANO.

Cada vez que ponemos un verso de la Biblia tenemos que buscarlo...o apoco tu crees que nos lo sabemos de memoria?

Pero Gracias a Dios que nos dió una Biblia, y que podemos recurrir a ella cuando nuestras palabras no sirven, no describen, no hablan lo que LA BIBLIA TAJANTEMENTE AFIRMA, SIN MIRAMIENTOS, SIN PALABRERIAS VANAS, SIN SER MELOSA, SIN TRATAR DE COMPRAR TU FAVOR...

Todo aquel que ve la Biblia como papel del baño, necesariamente debe tener una carencia en si mismo (al menos de papel del baño)

No te mortifiques ni te preocupes, pues no puedes sustraerte a la Palabra de Dios, y a donde quiera que vayas te perseguira...PORQUE DIOS ESTA EN TODAS PARTES, Y SU PALABRA TAMBIEN..

Sinceramente Ivan, yo te deseo que llegues al conocimiento de la Palabra de Dios, para que tengas armas para sobrevivir los embates de la vida, las pruebas, las enfermedades, las decepciones, los problemas, las aflicciones, las decepciones, y un largo etc.
Tambien para que a traves de ella aprendas a no confiar en los hombres ni en las mujeres porque dice la palabra que MALDITO EL HOMBRE QUE CONFIA EN EL HOMBRE.

Asi mismo deseo que reconozcas a Dios en todos tus caminos y que reconozcas que todo lo bueno que eres, todo lo inteligente, todo lo amoroso, todo lo recto, noble , sano, feliz, contento, todo lo bueno que puedas tener en ti, ha sido un REGALO DE DIOS PARA TI.

Bendiciones Abundantes en el nombre de Jesus, YESHUA LE MESSIAH
:) :D

SAL DE ELLA PUEBLO MIO
 
Estimado Ivan:
Sabias que Dios no es católico ni evangélico?
Tus ideas no estan tan fuera de foco, aunque tu vocabulario te retrata como a una persona golpeada por diferentes circunstancias de la vida. Carlos Marx, tampoco estaba tan fuera de foco: "La religión es el opio del pueblo"
En lo que se equivocó fue en que también existe una religión o culto verdadero al Señor.
Hay gente que es culpable de tus blasfemias; lo dice la Escritura, que por culpa de ellos, los falsos, el nombre de Dios será vituperado. Tienes también un poco de razón en eso del fetichismo, pero hasta por ahí no mas. En lo que tienes razón es que Dios es mucho mas grande que la Biblia.
La Biblia eso si, es un libro inspirado por Dios, y que para entenderlo, no basta con estudiar teología ... ni los estudios universitarios podrían capacitarte para ello.
Lo que si te puede capacitar, es un encuentro, un contacto con Cristo. No te olvides que resucitó al tercer dia y aparte de innunerables testigos, también yo te puedo decir: Dios es real. El no solo dividió la historia en ANTES y DESPUES ... sino que posee la unica palabra de verdadera sabiduria en la historia de la humanidad:
ARREPENTIOS, porque el reino de los cielos, el gobierno de Dios esta a las puertas, un gobierno donde no hay tiniebla ni injusticia.
Te desafío a que tomes la iniciativa y le hables ... no necesitas recitar ningún padre nuestro ... El es humilde de corazón, manso, tierno, amable ... El te ama, El te creó, El te dió una vida con promesa de eternidad ... El te conoce, El sabe la congoja de tu corazón ...
Para terminar, si tu tomas mi desafio, le hablas y escuchas bien ... oirás su voz, mas dulce que la miel, mas hermosa que el lirio de los valles y que la rosa de saron.
Dios te bendiga mucho. :)
 
Ivan, Ivan:


Mateo 22:29
Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Erráis ignorando las Escrituras, y el poder de Dios
Juan 5:39
Escudriñad las Escrituras, porque á vosotros os parece que en ellas tenéis la vida
eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí.


Te pregunto directamente: ¿por que Cristo pide que escudriñemos las Escrituras? ¿y por que tu no lo haces?
:D
 
Alvarof: Sinceramente, a mí Cristo no se me ha aparecido para decirme que escudriñe las escrituras...si lo hizo con vos, me quito el sombreo y te envidio....Si te referís a ese texto bíblico en particular, te pregunto: ¿a qué escrituras??? Por que cuando Cristo lo dijo, ni se habían escrito los Evangelios ni Pablo había escrito nada ni Juan había visto su Revelación....entonces.....¿será la escritura de cipriano de valera, la biblia de jerusalén, la traducción del nuevo mundo de las santas escrituras??????
No seás un bibliólatra.....tus sifismas son los responsables que haya dejado de ser protestante: cumplí lo que ellos querían: sal de ahí pueblo mío.
Y al leer este foro otras notas anteriore, estoy más convencido que es Satanás quien gobierna sus creencias, creencias de odio, de intolerancia....jamás podré regresar a la Gran Babilonia, a creer esas fábulas bíblicas, a escuchhar pastoores encorbatados predicando el odio.
 
Jetonius: no solo el cristianismo evangélico, si no todo el cristianismo me parece un farsa, aunque mi experiencia solo haya sido con evangélicos. Con respecto a mi camino, diré algo: no he elegido aún ningún camino. Admito que espiritualmente estoy huérfano. Por el momento, le hago a Nietzsche en su "ley contra el cristianismo", la cual reproduzco a continuación, solo el primer párrafo:
"Guerra a muerte contra el vicio: el vicio es el cristianismo".
Conmciente estoy que es doctrina de un hobre, pero al haber estado en dos diferente siglesias evangélicas, que no predicaban lo mismo, al ver la proliferación de sectas cristianas, la división de las iglesias cristianas históricas y los ataques entre ellas mismas, veo que el cristianismo es un vicio, que al ser tan diferente entre sí y al atacarse como en este foro lo he visto, no se testimonia ningún influjo del fnatsma llamado Espíritu Santo...nada.
Mientras ande errante espiritualmente, solo quiero denunciar la hipocresía de ese Dios que por muchos años adoré, y la incongruencia de ese "salvador" que no creo que sea Todopoderoso, ya que le procupa que su propia madre le quite la gloria....JAJAJAJA ¡Qué Dios más ridículo!!!
 
Bueno Ivan, pues preparate, por que tu condicion espiritual vendra a ser siete veces peor que antes de conocer a Cristo.
Cuando esto ocurra, RECUERDA QUE EL ES FIEL Y VERDADERO Y QUE PUEDES RECURRIR A EL EN TUS MOMENTOS DE ANGUSTIA Y TRUBULACION.
Respecto a Nietzche, te puedo decir que es uno de los grandes ateos, y el ateismo !Es una religion!
Por lo tanto, te salistes de guatemala y te vas a guatesuperpior!!

Bendiciones mil, y espero que no olvides QUE JESUS ESTARA AHI, Y SE MANIFESTARA CON PODER, PERO PRIMERO TIENES QUE VIVIR TODO LO QUE ESTAS VIVIENDO..!Que fiel es el Señor! Te va a permitir VIVIR SIN EL para que sepas lo que es bueno!

Bendiciones mil en Cristo Jesus.
amen!! :)
 
EL MUNDO PARA CRISTO:

Nuevamente tengo que agradecer tus comentarios: Son tan educados y finos que a pesar de mis ideas, te respeto. Sin embargo, creo que tus oraciones serán más útiles para el resto de la cristiandad, para que den testimonio de "ese amor" que predicó tu redentor. No todo el que dice señor, señor, entrará en el reino de los cielos. Esa es una enseñanza de tu maestro, ¿no?? entonces, ¿por qué en lugar de ser tan sobercios con su bibliolatría, no son humildes y lavan los pies de los demás??? ¿son infalibles?? ¿son santos? ¿son un pueblo sacerdotal? Claro que sí: SOLO USTEDES ESTÁN SALVOR, Y NO POR LA GRACIA DE CRISTO, SI NO POR QUE CREEN QUE HAN INTERPRETADO DIVINA E INFALIBLEMENTE LA ESCRITURA, entíéndase, el fetiche de la Biblia.
 
Me tienes estupefacta .

¿ No pudieras ir a reirte de Dios a otra parte ?

Si no crees en EL , pues muy bien . Lo que no encuentro ADECUADO , es que vengas a burlarte entre aquellos que lo aman . Es una falta de respeto total hacia un sector de la humanidad .

Y como tu comenzaste primero , espero que no te lamentes de lo que sigue a continuacion .

Hermanos : No le prediquen a los cerdos , guarden las perlas para los que la buscan , o para los que tienen redencion Sacundanse , como hare yo , que a partir de ahora , no volvere a pasar a un epigrafe de Ivan . Aunque les aseguro que si en mis manos estuviera , le echaria de aqui , ahora mismo
 
Elisa es un buen ejemplo de lo que viví en el protestantismo. La hipocresía farisea de creerse salvo y no la humildad del publicano de decir: "perdón soy un pecador". Elisa es el claro ejemplo del fetichismo bíblico y de la idolatría, perdón bibliolatría. ¿cómo mantenerme en el cristianismo con ese testimonio?????
 
Estimado Ivan:
Sabias que Dios no es católico ni evangélico?
Tus ideas no estan tan fuera de foco, aunque tu vocabulario te retrata como a una persona golpeada por diferentes circunstancias de la vida. Carlos Marx, tampoco estaba tan fuera de foco: "La religión es el opio del pueblo"
En lo que se equivocó fue en que también existe una religión o culto verdadero al Señor.
Hay gente que es culpable de tus blasfemias; lo dice la Escritura, que por culpa de ellos, los falsos, el nombre de Dios será vituperado. Tienes también razón en eso del fetichismo,Dios es mucho mas grande que la Biblia.
La Biblia eso si, es un libro inspirado por Dios, y que para entenderlo, no basta con estudiar teología ... ni los estudios universitarios podrían capacitarte para ello.
Lo que si te puede capacitar, es un encuentro, un contacto con Cristo. Pero ... para que preocuparte de los demas ... es facil de esa manera, pero que de ti? estas limpio de culpa? ... en cuanto a Cristo lo que tu hablas acerca de Maria, no lo dice Cristo sino tu y algunos según tu dices. No te olvides que resucitó al tercer dia y aparte de innunerables testigos, también yo te puedo decir: Dios es real. El no solo dividió la historia en ANTES y DESPUES ... sino que posee la unica palabra de verdadera sabiduria en la historia de la humanidad:
ARREPENTIOS, porque el reino de los cielos, el gobierno de Dios esta a las puertas, un gobierno donde no hay tiniebla ni injusticia.
Te desafío a que tomes la iniciativa y le hables ... no necesitas recitar ningún padre nuestro ... El es humilde de corazón, manso, tierno, amable ... El te ama, El te creó, El te dió una vida con promesa de eternidad ... El te conoce, El sabe la congoja de tu corazón ...
Para terminar, si tu tomas mi desafio, le hablas y escuchas bien ... oirás su voz, mas dulce que la miel, mas hermosa que el lirio de los valles y que la rosa de saron.
Dios te bendiga mucho. :)
 
Ivan: Si todos tenemos testimonios tan deleznables, ¿podrias compartir tu testimonio? Por lo que has dicho hasta ahorita, eres una gran piedra de tropiezo para muchos, pues hablas mal del protestantismo, tanto o mas apasionado que cualquier catolico. Por otro lado, lo unico que puedes decir, y que has dicho mucho, es que somos unos idolatras de la Biblia. Pues si para ti eso es idolatria, te recomiendo que investigues que es idolatria. Siento estas mintiendo en algunas cosas, y que quieres confundir a las personas que te leen, pero de todas maneras yo se que algun dia RECONOCERAS TU SOBERBIA y tu mismo empezaras a lavarles los pies a los demas, empezando por los que tanto criticas. Digo si eres muy bueno para juzgar eso de los demas, supongo que tu eres capaz de hacerlo.
De cualquiermanera, independientemente de lo que tu digas yo te puedo decir que ESTOY CONVENCIDA QUE VOLVERAS AL REDIL, Y vendras a ser el HIJO PRODIGO, y todos nos uniremos a la fiesta, pues JESUS VA A IR POR SU OVEJA PERDIDA Y LA ENCONTRARA!!!
Dejara a las 99 para ir por ti.
Te bendigo, y estoy segura que nos conoceremos algun dia, ya sea por aqui, o ALLA ARRIBA
No podras resistirte al LLAMADO DEL SEÑOR. y tu testimonio ALCANZARA A MUCHOS QUE CREEN QUE LA BIBLIA NO ES PALABRA DE DIOS.
ALABADO SEA DIOS!!
:eek: ALELUYA!!

:)
p.s. si quieres escribeme a mi email, yo tendre mucha alegria de saber de ti.
 
EL MUNDO PARA CRISTO:
Nuevamente gracias por tu interés.
Te lo aseguro, no estoy mintiendo en ninguna cosa. Si ataco al protestantismo es por que estube en ese sistema infernal y poco a poco descubrí la hipocresía de esas iglesias. Condenan lo que ellas mismas practican, son soberbias al creerse dueñas absolutas de la santidad. Tenés el ejemplo de
Elisa y su respuesta. Se condenan entre sí y cada una dice tener la infalible verdad. ¿mi testimonio? Me dí cuenta que estando en Babilonia la gran Ramera no era conveniente, por esa Babilonia me dió a beber su vino de iniquidad: odio, intolerancia, fanatismo e hipocresía. Vos me hablás con mucho cariño y respeto, pero a los católicos no les hablás así: atacás, te burlás para defender tu versión de la verdad, entonces ¿dónde está la humildad????
En cuanto a la idolatría, sé que es. Me enseñaron hasta el cansancio que era. De un modo simple, puede ser una representación de "un ser superior" y su respectiva adoración, ya que sustituye al verdadero Dios. Y eso es la Biblia para ustedes (incluyo a los católicos). Por que no fué orden de Cristo leer la Biblia, ya que esta no existía como tal en su época.
 
IVAN:
perdoname tu y todos los catolicos si han sentido ofensivos mis posts. Creo dificil que tu puedas perdonar, pues no has podido perdonar a nadie, empezando por ti mismo. Pero LA PRESENCIA DE JESUCRISTO EN ESTE LUGAR, es suficiente para hacer efectivo el perdón. Alabado sea El.

Yo he estado COPIANDO Y PASTEANDO mucha informacion QUE LOS CATOLICOS han encontrado impertinente de mi parte, y han contestado cosas, luego insultos y demas porque no han podido sustentar nada de sus creencias con la Biblia. Dado a que este es un foro CRISTIANO, se entiende que todo el que entre a ESTE FORO CRISTIANO, (incluyendote a ti y todos los demas catolicos) se va a encontrar necesariamente con CREYENTES EN JESUCRISTO COMO UNICO CAMINO AL PADRE, Y en la BIBLIA COMO EL INSTRUCTIVO, MANUAL DEL USUARIO, GUIA Y LEY DE DIOS TODO PODEROSO.
Si te molesta tanto, como dijo Elisa, ¿que haces aqui, quieres convencernos que todos los cristianos estamos mal porque tu tuvistes experiencias desastrosas dentro del cristianismo?
La verdad es que TU NUNCA FUISTES CRISTIANO. tu eras de los que ENTRARON AL CRISTIANISMO PARA SALIR DE EL Y CRITICAR A DIESTRA Y SINIESTRA..como muchos lo hacen.
Si tu realmente hubieras sido Cristiano, reconocerias el fundamento TOTAL del Cristianismo, QUE ES LA BIBLIA, y no te harias bolas con tanta informacion que manejas. LA BIBLIA ES LA PALABRA DE DIOS, y no puedes hacer de ella algo acomodaticio a ti, y a lo que TU CREES QUE DEBERIA DE SER DIOS, O EL CRISTIANISMO; mucho menos SU PALABRA. ¿ACASO el barro puede decirle al alfarero COMO DEBE MODELARLE?
Yo conozco a algunos CRISTIANOS QUE SE VOLVIERON AL MUNDO..y ninguno SALIO DE AHI PARA REGRESAR A ATACARLOS. son personas que SE DECEPCIONARON DE LAS PERSONAS, PERO que creen en EL CAMINO DE LA SALVAICION (JESUCRISTO) Y TAMBIEN CREEN en la Biblia como la palabra de Dios.,TU ENTRASTES PARA VER, Y DESPUES DE VER, ATACAR. (i know ye people!)
Es muy facil decir que yo he atacado a los catolicos y que los trato con la punta del pie. Gracias a Dios todo lo que he escrito ESTA AQUI, INALTERABLE. y ello demuestra que algunas veces ME AIRIO, pero NO PECO contra ellos.
Por lo tanto, yo tengo la conciencia tranquila, y seguire haciendo la labor que yo creo que debe hacerse en un SITIO CRISTIANO CON VISITANTES CATOLICOS, ADVENTISTAS, MORMONES Y ATEOS, que es mostrarles COTEJANDO LA ESCRITURA los errores de sus grupos religiosos. Y eso no porque yo sea perfecta, SINO PORQUE ESO ES LO MENOS QUE PODEMOS HACER EN UN FORO CRISTIANO QUE BASA SU CREENCIA EN LA SALVACION UNICAMENTE POR JESCURISTO Y EN LA BIBLIA COMO LA PALABRA DE DIOS!
Eso significa ACEPTAR QUE EL CRISTIANISMO TAMBIEN TIENE ERRORES(LLAMENSE PERSONAS, DE LAS CUALES LA PRIMERA SOY YO) Y ESO NO LO DISCUTO. pero DESDE mi primer post, yo he dejado muy claro QUE NO ES ATRAVES DE LAS INSTITUCIONES, AUN DEL CRISTIANISMO, POR EL MEDIO POR EL CUAL ALCANZAREMOS LA SALVACION, POR GRACIA NO POR OBRAS.
Si realmente leyeras bien lo que escribo, estarias de acuerdo en que eso es lo que he dicho desde un principio,
Yo NO ME CANSARE DE señalar que ninguna de las instituciones o denominaciones es exlusiva de la salvacion. PERO SI AFIRMO Y AFIRMARE QUE EN LA BIBLIA ENCUENTRAS TODAS LAS RESPUESTAS A TUS CUESTIONES ESPIRITUALES, INCLUYENDO LA SALVACION DE TU ALMA.Y QUE JESUCRISTO ES EL UNICO CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA, Y SOLO POR MEDIO DE EL Y NO DE SU MADRE, NI DE NINGUN SANTO, PODEMOS SER SALVOS.
Yo aprecio mucho el esfuerzo de todos los que aqui escriben porque yo escribo tambien, y se por experiencia que REQUIERE TRABAJO Y ESFUERZO buscar informacion QUE SUSTENTE EL DECIR. No estamos hablando aqui y alla. YO LE DIJE A TUS AMIGOS:
A LAS PRUEBAS NOS HEMOS REMITIDO
CON LA BIBLIA EN LA MANO
FOTOS Y DOCUMENTOS E INVESTIGACION

ES muy comodo defenderse diciendo: ATACAN ENCARNIZADADMENTE A LOS CATOLICOS.

pero no son capaces de VER LO QUE SE HA PUBLICADO, Y DECIR QUE OPINAN, SI YA LO SABIAN O SI ES ALGO NUEVO PARA USTEDES...NADA SOLO ATACAN CON SUS 10 VERSOS FAVORITOS Y UNICOS QUE SUSTENTAN ACOMODITICIAMENTE SU RELIGION Y SISTEMA ARCAICO.

Ahora bien Ivan, si tu TE has decidido por el ateismo de Nietzche, TAMBIEN DE ELLO PODEMOS INVESTIGAR Y COTEJAR CON LAS ESCRITURAS. Yo puedo decirte que LEI A NIETZCHE, y aun que un tiempo de mi vida yo decia: "Gracias a Nietzche esto y aquello" ASI ERAN LAS BLASFEMIAS que salian de mi boca atea, GRACIAS A DIOS eso es parte del pasado que esta a mil millas debajo del fondo del mar.

Y si viene un budista, tambien del budhismo he leido, y practicado en algun tiempo,
Y TAMBIEN A ELLOS PODEMOS DEMOSTRARLES CON LA PALABRA PORQUE EL BUDHISMO ES PAGANO. y asi...aunque hagan berrinches de niños malcreados!!

No es contra ti la cosa, yo tambien puse algo del satanismo, y no ataco a nadie de ser satanico (mas que al papa).
Porque todo aquel que use simbolos satanicos, A SABIENDAS, mas el que se dice representante de Dios en la tierra, esta haciendo alianzas con el chamuquin.
Por eso todos los postes de SANTERIA, ESPIRITUALISMO TRINITARIO MARIANO Y DEMAS. para que vean que esos son los frutos de la ICR, PUES nosotros los occidentales nunca hubieramos sabido de los idolos catolicos si ellos no los hubieran traido a occidente. Vinieron a dar gato por liebre. vinieron a llevarse EL ORO y dejaron monitos de yeso. (eso en mexico y todo america)

Por lo tanto, Ivan, yo te invito a volverte a Cristo, sin intermediarios, Y QUE TOMES UNA DECISION NO EN BASE AL CRSITIANISMO, sino en base a tu condicion espiritual actual, la cual, como te dije desde el primer post, refleja a borbotones tu corazon por medio de tus palabras,
Yo no quiero que digan "Hay que linda"
Yo quiero ser la primera en saber CUANDO JESUS TOQUE A TU PUERTA OTRA VEZ, Y ESTA VEZ LE ABRAS LA PUERTA A EL, NO A TODOS LOS DOGMAS CREADOS POR HOMBRES.
De cualquier manera, YO SIGO DESEANDOTE A TI Y A TODOS LOS CATOLICOS LO MEJOR DEL TRIGO, DE LA MIES Y DE LA ROCA, PARA TI!

EN el AMOR DE CRISTO
:) :D

CON EL MISERICORDIOSO TE MOSTRARAS MISERICORDIOSO, Y RECTO PARA CON EL HOMBRE INTEGRO. LIMPIO TE MOSTRARAS PARA CON EL LIMPIO, Y SEVERO SERAS CON EL PERVERSO, PORQUE TU SALVARAS AL PUEBLO AFLIGIDO, Y HUMILLARAS LOS OJOS ALTIVOS. TU ENCENDERAS MI LAMPARA; JEHOVA MI DIOS ALUMBRARA MIS TINIEBLAS. CONTIGO DESBARATARE EJERCITOS, Y CON MI DIOS ASALTARE LOS MUROS.
EN CUANTO A DIOS, PERFECTO ES TU CAMINO, Y ACRISOLADA LA PALABRA DE JEHOVA; ESCUDO ES A TODOS LOS QUE EN EL ESPERAN"
Salmos 18:25-30


SAL DE ELLA PUEBLO MIO
 
Originalmente enviado por iván:
Jetonius: no solo el cristianismo evangélico, si no todo el cristianismo me parece un farsa, aunque mi experiencia solo haya sido con evangélicos. Con respecto a mi camino, diré algo: no he elegido aún ningún camino. Admito que espiritualmente estoy huérfano. Por el momento, le hago a Nietzsche en su "ley contra el cristianismo", la cual reproduzco a continuación, solo el primer párrafo:
"Guerra a muerte contra el vicio: el vicio es el cristianismo".
Conmciente estoy que es doctrina de un hobre, pero al haber estado en dos diferente siglesias evangélicas, que no predicaban lo mismo, al ver la proliferación de sectas cristianas, la división de las iglesias cristianas históricas y los ataques entre ellas mismas, veo que el cristianismo es un vicio, que al ser tan diferente entre sí y al atacarse como en este foro lo he visto, no se testimonia ningún influjo del fnatsma llamado Espíritu Santo...nada.
Mientras ande errante espiritualmente, solo quiero denunciar la hipocresía de ese Dios que por muchos años adoré, y la incongruencia de ese "salvador" que no creo que sea Todopoderoso, ya que le procupa que su propia madre le quite la gloria....JAJAJAJA ¡Qué Dios más ridículo!!!

Nietzsche no solamente era un hombre, sino uno particularmente desdichado en su vida y en su muerte.

Me apena que sus vivencias en algunas iglesias le hayan llevado a su actual estado de orfandad espiritual.

De todos modos, sus burlas hacia el cristianismo me impresionan como una desesperada necesidad de, paradojicamente, afirmar su negacion. Como un niño que, en la oscuridad, dijese "NO TENGO MIEDO" cuando en verdad esta aterrorizado.

Una persona madura y equilibrada, no importa cual sea su conviccion, no necesita burlarse de aquello que no cree para sentirse mejor.

Aunque usted crea que no puede beneficiarlo, quiero que sepa que estara en mis oraciones.

Orare para que Dios le muestre su amor y su poder como usted jamas haya podido soñar.

Del cristianismo institucionalizado, podemos hablar en otra ocasion.

En Cristo,

Jetonius

<{{{><
 
Ivan:
la Palabra de Dios dice en:
Hebreos 4:12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más penetrante que toda espada de dos filos: y que alcanza hasta partir el alma, y aun el espíritu, y las coyunturas y tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón
En la Biblia nos reflejanos como un espejo en nuestros verdaderos motivos, tu conoces la verdad, si ya fuiste "¿¿¿prostestante???", mas bien busca en tu interior cuales son tus verdaderos motivos para atacar a la Biblia.

, a mí Cristo no se me ha aparecido para decirme que escudriñe las escrituras...
Solo si se te aparece Cristo creeras en El, me temo que ya se te aparecio y te Redimio en el Calvario, quieres señales como los judios?

Por que cuando Cristo lo dijo, ni se habían escrito los Evangelios ni Pablo había escrito nada ni Juan había visto su Revelación....entonces.
La palabra de Dios es por INSPIRACION del Espiritu Santo no por INSTATANEIDAD DE INFORMACION
.....¿será la escritura de cipriano de valera, la biblia de jerusalén, la traducción del nuevo mundo de las santas escrituras??????
LA BIBLIA ES LA BIBLIA no le tengas miedo solo aprende de ella, es natural que leamos traducciones, una buenas y otras malas como la TNM, la lectura comparada nos da mas sabiduria.
.....tus sifismas son los responsables que haya dejado de ser protestante: cumplí lo que ellos querían
Este es el fondo de problema cumpliste lo que ellos querian es mejor tener una Relacion Personal con Cristo que cumplir a los hombres, es mejor tener un cambio de corazon, que cumplir normas o ritos.
sofisma
(gr. sophísma)
substantivo masc
silogismo vicioso o argumento capcioso con que se pretende hacer pasar lo falso por verdadero.
El estudio de la Biblia y la Relacion Personal que tenemos con El no utiliza silogismos sino verdades reveladas, tienes que bajar los conocimientos al corazon y encontrar tus malos motivos y encontrar la verdad
a creer esas fábulas bíblicas, a escuchhar pastores encorbatados predicando el odio.
Cambia a una congregacion donde exista pastores que prediquen la verdad. no justifiques con esto tu mala actitud hacia la Biblia :cool:
 
Ivan, te recomiendo que te pases por alguna iglesia protestante de las históricas, es decir, no de las que han surgido hace cuatro días sino de aquellas que tienen cierta solera y donde, por lo general, no encontrarás a tanto advenedizo que pretende que el ser cristiano es cuestión de gritar mucho contra los católicos.

Saludos cordiales
 
CRISTO PARA EL MUNDO:
En primer lugar, no sé a lo que te referís cuando hablás de "mis amigos". Lo que veo en vos, es la típica bibliólatra que exclama:
YO LE DIJE A TUS AMIGOS:
A LAS PRUEBAS NOS HEMOS REMITIDO
CON LA BIBLIA EN LA MANO
FOTOS Y DOCUMENTOS E INVESTIGACION

La verdad, que no sé de que hablás, más cuando estoy en contra de tu fetichismo bíblico. Puesto que necesitás la biblia, se ve lo fetichista que sos. No, no amás a Cristo, si no a un poco de papel, con el fin de defender lo que vos considerás que es la verdad. Con eso no das gloria a Dios, solo satisfacés tu egoísmo placer de creer que tiene la razón, y obviamente, necesitás un ídolo, un fetiche, que en tu caso es la Biblia.

También me has dicho:
ES muy comodo defenderse diciendo: ATACAN ENCARNIZADADMENTE A LOS CATOLICOS.

pero no son capaces de VER LO QUE SE HA PUBLICADO, Y DECIR QUE OPINAN, SI YA LO SABIAN O SI ES ALGO NUEVO PARA USTEDES...NADA SOLO ATACAN CON SUS 10 VERSOS FAVORITOS Y UNICOS QUE SUSTENTAN ACOMODITICIAMENTE SU RELIGION Y SISTEMA ARCAICO.

La verdad, es gracioso que creás que yo conjugo con alguna religión que usa fetiches, POR QUE TODO EL CRISTIANISMO LO HACE. Lo que yo denuncio es la clásica posición evangélica: has dicho:
algunas veces ME AIRIO, pero NO PECO contra ellos.
Claro, los cristianos son no-pecadores, inmaculados. De seguro que atacás a María por que vos no pecás y crees que los atributos católicos hacia ella son tuyos: La santa, la pura, la no-pecadora. Esa soberbia, de no pecar es la que hace que el cristiano haga el ridículo al mundo. Con esa actitud no son ni luz ni sal. No cumplen su fetiche bíblico, ya que el predicador de nazaret dijo: NO juzguéis para no ser juzgados. Pero toda la Babilonia Infernal en la que viví, solo eso hacía en sus obscenos cultos. No te confundás CRISTO PARA EL MUNDO. No defiendo ninguna religión cristiana. Parece que mi ejemplo habrió alguna herida antugua para decirme esas cosas, lo que demuestra la vulnerabilidad de ustedes: si no se está de acuerdo con sus impías ideas, se es satánico. ESTOY FELIZ DEL DÍA EN QUE ABANDONÉ A LAS ASAMBLEAS DE DIOS PARA ROMPER LAS CADENAS DE PAPEL QUE ME ATABAN A UN SISTEMA SATÁNICO, HIPÓCRITA COMO ESE.
Jetonius: Gracias por tus palabras.
Alvarof: muy interesantes tus comentarios, pero hay uno en especial que me llama la atención:
Cambia a una congregacion donde exista pastores que prediquen la verdad. no justifiques con esto tu mala actitud hacia la Biblia
Me has dicho eso, pero, ¿qué garantía divina tengo para conocer cuál predica la verdad????? Mi actitud hacia la biblia es la que gané en el fanatismo evangélico. ¿Por qué predican y hacen otras cosas? Cuando un adulto se convierte a una religión evangélica todo parece estar en color de rosa. Pero cuando se ha vivido en un hogar, educado en un hogar evangélico, la visión que uno tiene es muy diferente. Se ve la crudeza y no se piensa de un modo tan romántico. Por que es así que uno se da cuenta del fetichismo bíblico que he denunciado.