La Biblia Palabra de Dios

Haaz,

dale, dale, dale,
dale, dale al mocito
dale con la piedra grande,
dale con la chiquitita . . .

(El binomio Luis Fernando y Juan Manuel no sabe qué hacer, está desesperado; está buscano refuerzos; pero la goleada sigue pa'delante, ¡Gloria a Dios!

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Kepale:
HAZZ,
lo de tico es un chiste, no lo tomès a mal.
se mucho de los ticos porque soy tico, aunque no vivo allà. Soy un zapoteño de cepa.

cuando te leì pensè que eras evangèlico.
En este foro los evangelicos se me parecen màs a los catòlicos y los catòlicos màs a los evangèlicos.

Me gustò la respuesta de LUIS FDO. pero despuès leì su lamentable testimonio en su pàgina.Cuànta confusiòn en ese buen hombre.
No por eso creo que no sea salvo.Sino que cuànta confuciòn Dios mìo: evangèlico, ortodoxo y luego otra vez romano. oh Dios.

Y tu experiencia con Dios y denominacional cual ha sido.

Yo me desarrollè en la iglesia anglicana, luego conocì al Señor de una manera personal, fui bautizado con su Santo Espiritu y le sirvo apoyàndome en su gracia.

Yo voy a orar para que la luz llegue a la vida de Luis Fdo.El es un buen tipo. Pienso que lo malo le vino cuando conociò a ese dominico , esos dominicos fueron parte de una secta de inquisidores, pervertidos que dañaron muchìsimo la fe cristiana. Era como una logia dentro del cristianismo. No hay nada màs malo que un dominico o un jesuita.
Pero creo que dentro de la iglesia catòlica hay hermanos buenos, convertidos a Jesucristo, porque la iglesia de Cristo es una sola, espiritual y bella novia.

[/quote]

Hombre, no lo tomo a mal, así que eres de por aquí???? Y qué haces por allá, lejos del gallo pinto, la salsa Lizano y del Irazú (o del Arenal, que ahora es más "famoso")????

Espero que sigas pensando que soy evangélico (me gusta más decir CRISTIANO), porque lo soy, puedes leer mi testimonio en un tema que se abrió sobre testimonios (no recuerdo ahora el nombre, pero no debe estar muy "atrás"), si gustas puedes poner el tuyo ahí también.
Me parece bien que ores por Luis Fernando, creo que lo necesita (al igual que todos nosotros).

DTB

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Luis Fernando: Quizás la pregunta debería ser si la Biblia es la única forma que Dios tiene de hablar a su pueblo.
La respuesta es no. Pero al decir que la respuesta es no, no estamos diciendo que la Biblia no sea la Palabra de Dios o que Dios no se valga de la Biblia para hablar a su pueblo[/quote]

La respuesta es absolutamente Sí. Dios habla a todos los hombres a través de su creación; pero la Biblia es el mensaje de Dios para su pueblo. Luis Fernando, recuerda, no te preocupes de ella, ella es la Palabra de Dios para su Pueblo no para los foráneos.

Sí, Luis Fernando, al decir que no es, estás diciendo que la Biblia no es la Palabra de Dios.

Dios no se vale de la Biblia para hablar a su pueblo, Luis Fernando, esto es una blasfemia, Dios HA HABLADO AL HOMBRE y tú si quieres escuchar la voz de Dios tú único recurso es escuchar la BIBLIA.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Juan Manuel:

La opción que plantea Maripaz, como opción excluyente de A) ó B) , es una falsa antinomia . . .

. . . Y esto se podrá comprender con claridad, si se LEE CON ATENCION EL SIGUIENTE TEXTO (Constitución Dogmática "DEI VERBUM", capítulo 3):
Juan Manuel
[/quote]

Juan Manuel, quiero decirte dos cosas:

(1) Estás engañando cuando explicas la palabra ANTINOMIA como lo estás haciendo. y

(2) ¿Cómo te atreves a presentar documentos que no tienen ninguna autoridad en este foro:

Tu Constitución Dogmática "DEI VERBUM", capítulo 3) te la puedes llevar a otro sitio, aquí no la necesitamos. Ese documento es tu AUTORIDAD, para nosotros los cristianos la única AUTORIDAD es la BIBLIA (LA PALABRA DE DIOS).

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Luis Fernando:
Yo es que no acabo de entender porqué han de ser excluyentes las dos afirmaciones
La Biblia es Palabra de Dios porque contiene la Palabra de Dios.
¿Cuál es el problema en usar uno u otro término?
[/quote]

Luis Fernando, usa toda la lógica y no sólo una parte de ella. Tú estás diciendo que

Si A es igual a B

entonces

B es igual a A;

estás afirmando algo falso ya que estarías diciendo:

Hombre incluye a Hombre

entonces

Hombre incluye a Carlos.

Esta es una afirmación falsa ya que Hombre es un grupo mayor en el que está incluido Carlos; pero Carlos no incluye a Hombre ya que Carlos es una parte de Hombre.

Hablando de la Biblia:

tú DICES:

La BIBLIA ES LA PALABRA DE DIOS

ES IGUAL A:

LA BIBLIA CONTIENE LA PALABRA DE DIOS

Y eso es verdad pero si dices

LA BIBLIA CONTIENE LA PALABRA DE DIOS

ES IGUAL A:

La BIBLIA ES LA PALABRA DE DIOS,

estás afirmando una falsedad. Entonces la primera afirmación no coincide con la segunda afirmación cuando se cambia el orden de los términos, entonces ambas son falsas.

Por eso los cristianos decimos enfáticamente LA BIBLIA ES LA PALABRA DE DIOS. Punto.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Juan Manuel:

La opción que plantea Maripaz, como opción excluyente de A) ó B) , es una falsa antinomia.

Ambas afirmaciones A) y B) SON CORRECTAS, entendidas en un sentido diferente pero complementario.

Y esto se podrá comprender con claridad, si se LEE CON ATENCION EL SIGUIENTE TEXTO (Constitución Dogmática "DEI VERBUM", capítulo 3):

Juan Manuel

[/quote]

Querido Juan Manuel:

El problema mas grave de la humanidad es estar anteponiendo todo antes que la Palabra de Dios expresada en la biblia.

El problema de tu iglesia es que justamente se antepone ella misma a la Palabra, en vez de sujetarse a la Palabra. Invertir el orden es incorrecto lo sabes bien o deberias saberlo pues antes que la iglesia está la Palabra, justamente, los sujetos a la Palabra conformamos la iglesia no te confundas.

Que tu iglesia se enseñore así de la Palabra diciendo lo que expresa en tu excelente resumen copiado ad íntegrum en donde se hace ver claramente que por encima de la Palabra pretende estar tu iglesia es la mas grande diferencia que yo recuerde entre cristianos evangélicos y católicos romanos.

De hecho la canonicidad que otros grupos religiosos pretenden dar a sus propias enseñanzas son agregados muy interesantes pero han producido mas fracturas que unión entre los cristianos, prueba de ello son la sistemática inclusión de nuevas doctrinas parabíblicas por parte de la iglesia de Roma. Curioso pero los TJ y Mormones piensan que existen otras fuentes inspiradas como el libro del Mormón o el Atalaya y siguen a pie juntillas sus enseñanzas, desde nuestra perspectiva es una de las constantes que tienen para nosotros las sectas como la romana por ejemplo quienes aparte de la biblia requieren otros escritos o tradiciones "inspiradas" Siendo así las cosas tal parece en cuanto a estos grupos religiosos se refiere que consideran la biblia como incompleta o que le falta algo.

A veces es tan grande la contraposición entre lo dicho por dichos sectores o sectas con la Palabra de Dios que a nosotros nos parecen realmente incompatibles.

Y digo nosotros pues el el sentir del cristiano evangélico común y nos percatamos muy a nuestro pesar que aquellos parecen no creer , reconocer o admitir que la Palabra de Dios es completa y no requiere adicionarse, mezclarse o rebajarse en ningún modo.

Saludos

haaz:
Yo no tengo "mi doctrina", como tiene cada creyente protestante.
Los católicos tenemos una sóla doctrina auténtica, a la cual debemos obedecer gustosos.
Es el Magisterio de la Iglesia, en él encontramos la guía segura hacia la verdad divina, junto con la Sagrada Escritura y la Tradición Apostólica.
Por eso, si alguna de mis expresiones en relación a la Palabra de Dios, se pudiesen interpretar como contrarias a este Magisterio, ha sido un error involuntario de expresión, dado que soy muy falible.
Mi única intención a sido explicarle a un ateo como Stauros (según mis escasos conocimientos)la manera de entender las aparentes "contradicciones" que él cree encontrar en la Biblia.
Al Magisterio de la Iglesia me someto gustoso, y de cualquier desviación involuntaria me retracto.
Por eso mismo, en mi mensaje anterior cité la Fuente de la cual tomo la doctrina sobre la Palabra de Dios, un documento del Concilio Vaticano II, que como tal es enseñanza infalible. Juan Manuel [/quote]

Esta es la más grande mentira que se ha dicho en el añor 2000. Si pones en tela de juicio esta mi afirmación, Juan Manuel, o cualquier otro que defienda estas palabras, les puedo demostrar analíticamente cuán falsas son estas palabras de Juan Manuel.

Si no hay interés, quedan registradas como falsas.

Juan Manuel, cuando le dices a Maripaz,

EL DOGMA FUNDAMENTAL DE MARIPAZ
Todo lo que viene de la Iglesia Católica Romana, no vale la pena ni tratar de entenderlo, es antibíblico, anticristiano, va contra la Biblia, no se puede ser libre para elegir en qué creer, no tienen el Espíritu Santo, etc, etc...

le estás dando una patada y la estás llamando estúpida. ¿Cómo puedes tratar a una dama así? ¿Cómo puedes echar lpor la borda todo lo que esa santa mujer te ha dicho en el NOMBRE MAS PODEROSO Y MAS PRECIOSO DE TODOS LOS NOMBRES, EL DE jesucristo.

Toda tu intelectualidad y vano conocimiento los echaste a la basura al decirle eso a Maripaz. Te fotografiaste de cuerpo entero como se fotografió de cuerpo entero Luis Fernando al decirle a Jetonius que él (LFP) sólo hablaba con gente inteligente y no con polizones ni marineritos.

Don Ezequiel, deje usted de calumniarme.
Yo no le dije a Jetonius que yo SÓLO hablaba con capitanes de fragata. Le dije que, para charlar sobre tormentas marinas, era preferible hablar con capitanes de fragata que con marineros o polizontes. Pero es que, además, yo ya pedí excusas por haber dicho eso. Sin embargo, usted no para de sacar eso cada dos por tres. Y cada vez que lo saca, tuerce más la realidad de lo que dije. Al final va a resultar que yo dije que había que matar a los marineros y polizontes con la bayoneta de un capitán de fragata.

Para evitar futuros malentendidos, voy a abrir un epígrafe sobre esa equivocación mía

Ezequiel:

Lo único que te interesa es sembrar cizaña.
Fíjate que a Maripaz no le ofendieron mis dichos. Ella es muy sensata.

Por supuesto que sostengo que tu afirmación ES ERRONEA (acerca de lo que yo dije sobre la enseñanza de la Iglesia sobre la Palabra de Dios).

Pero no seguiré discutiendo , porque de momento es imposible hacerlo razonable y educadamente contigo, ya que sólo buscas insultar a los católicos.

Dios te bendiga, te lo digo de corazón,
y debes saber que no te guardo rencor.
Y no pierdo las esperanzas de que algún día abras los ojos.

Te ama en Cristo Jesús.

Juan Manuel

Juan Manuel:

¿Quien te ha dicho que no me ofendieron tus palabras?. Otro tema es que no haya hecho público mi pensamiento al respecto.

Solo que el Señor está ejercitandome en paciencia, y tu eres uno de Sus instrumentos para enseñarme a callar aunque me sienta ofendida.
frown.gif

Maripaz

------------------
La sangre de su Hijo Jesús nos limpia de todo pecado.(1 Juan 1:7)

Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.(Juan 14:26)

Maripaz:

Vaya casualidad !

Lo mismo me ha pasado a mí contigo y con muchos otros foristas.

Así que vamos todos bien, aquí en el foro, todos podemos ejercitar la paciencia a lo grande !!!

eek.gif
eek.gif

Juan Manuel