La Biblia no ES la palabra de Dios, pero EN ella está su santa palabra.

1. ¿Por qué Dios condenó el asesinato que Cain cometió contra su hermano Abel, y tiempo después recomendó a los padres asesinar a sus hijos desobedientes, y a Abraham sacrificar en holocausto a Isaac? ¿Qué puede justificar semejante inconsistencia? ¿O es que la inconsistencia es un atributo de Dios? No encuentro razón para creer eso.
...

-Que los padres llevaran a sus hijos rebeldes a la puerta de la ciudad para ser examinados por los ancianos nunca constituyó un asesinato, sino que la Ley proveía para aquellos casos extremos la pena de muerte. Tan fuerte fue esa Ley, que bastó promulgarla para no ser necesario jamás ejecutarla. No leemos de un solo caso.

-Tampoco Abraham cometió un asesinato, y si estuvo dispuesto a sacrificar a su hijo fue porque creyó que Dios lo resucitaría, ya que convencido estaba que Dios no faltaría a la promesa que le había sido dada.

-La inconsistencia no está en Dios sino en el hombre que dice creer esto o aquello, cuando hace suya como creencia su capricho personal.
 
... ¿pensabas que Isaac tenia que morir a como de lugar, como el objetivo único?

Ordenar a Abraham matar a su hijo es abominable no solo por el asesinato en sí mismo que se veía obligado a ejecutar, sino también por el inaudito sufrimiento psicológico que debe haberle causado. Por lo tanto, no creo que tal orden, si la hubo, haya provenido de Dios.
 
Ordenar a Abraham matar a su hijo es abominable no solo por el asesinato en sí mismo que se veía obligado a ejecutar, sino también por el inaudito sufrimiento psicológico que debe haberle causado. Por lo tanto, no creo que tal orden, si la hubo, haya provenido de Dios.

DIOS nos prueba a todos en la medida de nuestra posibilidades. Por servir a DIOS, Abrahán era capaz de sacrificar lo segundo que mas amaba: su hijo.

Cierto que DIOS nunca permitiría la muerte del inocente Isaac, pero eso Abrahán no lo sabía y por ello su reacción fue tan valiosa a los ojos de DIOS.
 
  • Like
Reacciones: Usymbv
La Biblia es también un libro histórico. Digo "también" para espantar a los maniqueos de todo blanco y todo negro.

Una lectura histórica del pasaje de Abraham es que se inició un cambio radical en la historia de la humanidad, a saber: se cambió el sacrificio de los hijos primogénitos (personas) por el de los animales.

Nada más y nada menos.

Si esto no es un avance en la historia de la humanidad... ¿Qué es entonces?
 
1. ¿Por qué Dios condenó el asesinato que Cain cometió contra su hermano Abel, y tiempo después recomendó a los padres asesinar a sus hijos desobedientes, y a Abraham sacrificar en holocausto a Isaac? ¿Qué puede justificar semejante inconsistencia? ¿O es que la inconsistencia es un atributo de Dios? No encuentro razón para creer eso.

2. Eso ya respondí a Danny.

3. Ni remotamente soy ateo. Soy creyente en Dios, solo que may way.

Saludos,
www.carlospalaciosmaldonado.com
1. Típico de los ateos militantes, denostar a Dios tratándolo de asesino. Habría que viajar en la máquina del tiempo para saber como pensaban hace 4 o 5 mil años atrás. De todos modos HOY en pleno siglo XXI no es lo mismo asesinar que ejecutar. Muestra una sola cita donde Dios mande ASESINAR.
Luego es natural que no quieras entender la argumentación, lo demás ya está respondido en los mensajes #11 que siguiendo el método no respondes correctamente y #18 que simplemente lo ignoraste.

2. Lo que abunda no daña, siempre respondo a lo que me consultan. Es cuestión de principios.

3. No, ateo normal no eres, eres ateo militante sin ningún lugar a dudas y de los duros, de los que dedican su vida a tratar de destruir las religiones, para tíos con tu disfraz ya abrí un tema. Quizás en otros foros te de resultado con tu pseudo página cristiana pero en este muy difícil que vendas tus pomadas, no pudiste dejar de mandar tu mensaje en spanglish. Espabila acá no se comulga con ruedas de molinos.

Saludos Carlos Palacios.
Edil
 
  • Like
Reacciones: ezpiritu y Manhattan
Ordenar a Abraham matar a su hijo es abominable no solo por el asesinato en sí mismo que se veía obligado a ejecutar, sino también por el inaudito sufrimiento psicológico que debe haberle causado. Por lo tanto, no creo que tal orden, si la hubo, haya provenido de Dios.

-Esto que dices es blasfemo, pues el Dios nuestro, grande en misericordia, gracia y amor es tan benigno, que el concepto de abominable es antagónico a su propio ser, y abominación es precisamente su sentir más fuerte contra la idolatría y toda injusticia y depravación humana.

-Tampoco este episodio dejó una secuela nociva en la psiquis de Abraham, sino todo los contrario:

"El creyó en esperanza contra esperanza... Tampoco dudó, por incredulidad, de la promesa de Dios, sino que se fortaleció en fe, dando gloria a Dios, plenamente convencido de que era también poderoso para hacer todo lo que había prometido...". (Rom 4:18, 20, 21).

"Por la fe Abraham, cuando fue probado, ofreció a Isaac; y el que había recibido las promesas ofrecía su unigénito, habiéndosele dicho: En Isaac te será llamada descendencia; pensando que Dios es poderoso para levantar aun de entre los muertos, de donde, en sentido figurado, también le volvió a recibir"
(Heb 11:17-19).

"... y fue llamado amigo de Dios" (Stgo 2:23).
 
No hay inccongruencia, pues son dos enfoques diferentes. Al decir que la Biblia ES la palabra de Dios se esta significando que todo el texto bíblico, de la A a la Z, hasta la última coma, es la palabra de Dios. En cambio, al decir que EN la Biblia esta la palabra de Dios se está significando que no todo el texto bíblico es la palabra de Dios, alguna o algunas de sus partes podrían no haber sido inspiradas por Dios...


Según tu parecer, claro que puedes hallar hasta mas de dos enfoques diferentes. Sin embargo, la Biblia es un todo, no puedes escoger según tu criterio, partes en que estas de acuerdo y otras que no. O la aceptas o la rechazas en su totalidad aunque hubiese partes aceptables. Por la sencilla razón de que, aceptándola toda sin objeción alguna lo convierte a uno en creyente. No es viable un creyente a medias porque le parece que partes de la Biblia es objetable. Por tanto, aunque dándole crédito a la Biblia solo una parte pero objetando las otras partes, es caer en contradicción. Así como no hay creyente a medias tampoco hay ateos a medias. Luego tu afirmación de que no eres ateo pero objetas parte de la Biblia si te hace como tal, negarlo es ya una incongruencia de tu parte. Idem, cuando afirmas ser creyente pero solo aceptas lo que escoges a lo que satisface a tu criterio personal, admitir eso es ya otra incongruencia de tu parte. No hay termino medio, eres creyente o eres ateo.


Ordenar a Abraham matar a su hijo es abominable no solo por el asesinato en sí mismo que se veía obligado a ejecutar, sino también por el inaudito sufrimiento psicológico que debe haberle causado. Por lo tanto, no creo que tal orden, si la hubo, haya provenido de Dios.


Es de suponer que para ti los vocablos asesinato y sacrificio son sinónimos, ¿cierto? Desde luego, si fueses creyente no a medias, sino en su totalidad, asimilarías que son vocablos distintos. Luego, nunca hubo un asesinato ni se pretendió hacerlo con Isaac. Como dijiste anteriormente, es solo tu conclusión a titulo personal, desde un punto de vista no creyente, evidentemente.


saludos,
 
Una lectura histórica del pasaje de Abraham es que se inició un cambio radical en la historia de la humanidad, a saber: se cambió el sacrificio de los hijos primogénitos (personas) por el de los animales.

Desde los remotos tiempos de Caín y Abel ya se hacía sacrificios de animales.
Por favor dé ejemplos de sacrificios de primogénitos antes del episodio de Abraham.

Saludos,
www.carlospalaciosmaldonado.com
 
De ninguna manera es blasfemo. Lo que rechazo es que haya sido de inspiración divina la abominable (algo que "desagrada profundamente", según el diccionario de la Real Academia Española) orden de matar al primogénito. Tal orden no pudo haber provenido de Dios, precisamente por su misericordia, su gracia y benignidad.
 
Según tu parecer, claro que puedes hallar hasta mas de dos enfoques diferentes. Sin embargo, la Biblia es un todo, no puedes escoger según tu criterio, partes en que estas de acuerdo y otras que no. O la aceptas o la rechazas en su totalidad aunque hubiese partes aceptables. Por la sencilla razón de que, aceptándola toda sin objeción alguna lo convierte a uno en creyente. No es viable un creyente a medias porque le parece que partes de la Biblia es objetable. Por tanto, aunque dándole crédito a la Biblia solo una parte pero objetando las otras partes, es caer en contradicción. Así como no hay creyente a medias tampoco hay ateos a medias. Luego tu afirmación de que no eres ateo pero objetas parte de la Biblia si te hace como tal, negarlo es ya una incongruencia de tu parte. Idem, cuando afirmas ser creyente pero solo aceptas lo que escoges a lo que satisface a tu criterio personal, admitir eso es ya otra incongruencia de tu parte. No hay termino medio, eres creyente o eres ateo.

¿Pero entonces en qué queda la capacidad de razonar con que Dios nos creó?
 
Por ejemplo, no creo que el relato sobre la orden recibida por Abraham de sacrificar a su primogénito para ofrecerlo en holocausto, haya sido inspirado por Dios; no puede ser que de Dios provenga tanta crueldad, ni tanta contradicción con el posterior magisterio de Jesús.
En base a tu criterio en el caso de Abraham, debo suponer que tampoco crees que Dios entregó a su Hijo unigénito a la muerte en la cruz del calvario.

porque crees que Dios entregaría a su único Hijo, a la muerte?

a.- No podría venir de Dios tanta crueldad
b.- Forma parte de un plan de Dios
c.- Es un falso relato la muerte de Jesús

sl2!
 
Última edición:
La biblia es palabra de los israelitas. Ellos experimentaban a Dios tal como lo reflejan en la biblia. Y los creyente se lo han tomado al pie de la letra como inspiración divina y han predicado a un Dios imposible de amar y que crea mucha confusión. El Dios en el que creían los israelitas no posee los atributos que los creyentes le adjudican a Dios. El Dios de los israelitas es omnipotente, iracundo, vengativo, injusto, aborrece, capaz de enzarzarse en una pelea contra el Faraón a ver quién puede más, y llega incluso a matar a los primogénitos para salirse con la suya. Les promete a los suyos una tierra que ya estaba ocupada y se apoderan de ella matando a sus habitantes. Mata a buenos y a malos juntos en el diluvio y en Sodoma y Gomorra. etc., etc....
El verdadero Dios es Omnipotente, misericordioso, justo capaz de
perdonar setenta veces siete, o sea SIEMPRE. Nada que ver con el Dios de los israelitas, que es el de la biblia.
--------------------------------------------------
Bravo Martamarìa; ya no te sentiràs tan sola, al fin llegò uno que piensa similar a tì.
 
  • Haha
Reacciones: DannyR
¿Pero entonces en qué queda la capacidad de razonar con que Dios nos creó?


Pareciera que de nuevo caes en contradicción. Si esa parte de la Biblia, en que se admite que al solicitar a Abraham que sacrifique a su hijos no es cierto, constituye la capacidad de razonar para ti. En sentido opuesto, cuando otras partes de la Biblia aceptas como creíbles, seria no tener la capacidad de razonar.

La Biblia es un todo, la aceptas como creíble en su totalidad o no.
 
De ninguna manera es blasfemo. Lo que rechazo es que haya sido de inspiración divina la abominable (algo que "desagrada profundamente", según el diccionario de la Real Academia Española) orden de matar al primogénito. Tal orden no pudo haber provenido de Dios, precisamente por su misericordia, su gracia y benignidad.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

DIOS YA SABÍA que NO IBA a PERMITIR que ABRAHAM... MATASE a ISAAC... ¿DÓNDE ESTÁ lo ABOMINABLE?

¡QUIEN ME PARECE ABOMINABLE... ERES TÚ... con tus COMENTARIOS!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
1. Para la nueva traducción que Ud. nos presenta, mi anterior comentario sigue siendo válido: ¿Por qué Dios inspiró a Pablo a que dé su opinión personal (consejo) sobre el tema (cualquiera que este haya sido) en vez de directamente transmitirle su voluntad sobre el mismo?
lo que puedo deducir es que Pablo no estaba seguro de que su consejo fuera de inspiración ivina, pero igual Dios puso en su corazón un consejo que provino de lo divino; y en todo caso no tiene porque ser una contradicción, pues el celibato pasó a ser de gran importancia para los 144.000 celibes salvados por Jesucristo (como ya expliqué)

2. No creo que Dios sea bárbaro y cruel, sino que la orden de asesinar al primogénito no pudo haber procedido de Dios (del Dios en el que yo creo)
Simplemente Dios estaba poniendo a prueba la fe de Abraham, para ver si éste amaba más a Dios que a su hijo unigénito nacido en la vejez, y además de forma milagrosa.

Te cuento una experiencia personal: cuando mi hijo tenía un año de edad tuvo un problema respiratorio muy grave al punto que pensé que iba a morir, y comencé a reprocharle a Dios y decía: "porque me distes ese hijo, y ahora me lo vas a quitar", y Dios trajo a mi mente el caso de Abraham, que tuvo su único hijo siendo ya viejo, a través de su esposa también anciana y estéril....puedes imaginarte cuanto amor sentían Sara y Abraham por ese niño? y que luego, Dios te lo pida en sacrificio de muerte? pues bien, Dios me enseñó a través del relato de Abraham que ÉL es el primero EN TODO más que mi propio hijo, por consiguiente, mi actitud cambió y pedí perdón a Dios y le entregué a mi hijo y dije: "Señor, si mi hijo muere, es tuyo amén, hágase tu voluntad y no la mía", y pasadas unas horas mi hijo se recuperó al punto que hoy dia tiene 14 años y está totalmente saludable.

Pero Dios me dió una tremenda lección, de que debo amarlo mucho más que a mis propios hijos! (no significa que no deba amar a mis hijos, por supuesto, se trata de darle el primer lugar a Dios EN TODO)

entonces te pregunto sobre mi experiencia:

  • Tendría yo que deducir que Dios no puede ser tan cruel por permitir que mi hijo se haya enfermado?
  • Oh, debería comprender que lo hizo para mi bien y enseñarme?


3. En cierta ocasión en que los fariseos estaban reunidos Jesús les preguntó qué pensaban ellos respecto de quién desciende el Mesías, a lo cual ellos le respondieron: de David. Entones Jesús les replicó: "Pues cómo es que David, inspirado por el Espíritu, lo llama Señor? (Mateo 22:43), recalcando después: "¡Cómo puede el Mesías descender de David si David mismo lo llama Señor? (Mateo 42:45). Estas citas reflejan una clara negativa a considerarse como descendiente de David, creo.
veo que no entendistes lo que te expliqué anteriormente, tendré que hacerte preguntas para que vayas reflexionando:

1.- Cómo explicas que muchas de personas del pueblo le llamó "Hijo de David" y Jesús no les reprocho nada?
2.- Crees que Jesús es el Señor, y además descendiente de David? o no?

sl2
 
Última edición: