Re: La Biblia ¿Mensaje literal o espiritual?
Las ciencias cometen muchos errores, si no lo crees busca el google y mira cuantos errores han cometido, así que no es ninguna ciencia exacta.
Entre lo que te he escrito ¿hay algo que no venga en la Biblia? ¿Hay alguna fecha o edad que haya puesto y sea falsa y no esté ratificada por la Biblia? Si tú no crees en la Biblia deberias estudiarla mas y veras que todo lo que dice es exacto, si no dime algo que creas que no lo sea.
Efectivamente, Dios creo los cielos y la Tierra, pero ¿cuando al cabo de los tiempos los hombres han dicho cantidades de años cada vez más cuantiosas y conforme la ciencia va avanzando se va viendo que el Universo tiene más años de lo que se pensaba. Pero a partir de la creación del hombre, Jehová dice, edades, años de nacimiento o muerte, etc. Y por eso se define cuando sucedió cada cosa, entre ello el principio más o menos de cuando se creó al hombre
Léete a partir de Génesis 11, después del Diluvio y veras como detalla cada nacimiento y muerte. Por ejemplo el caso de Abrahán. Puedes ver en este ejemplo tan solo de como se sabe en qué año nació y en qué año murió. Así que enlazando uno a uno la ascendencia de Jesús es fácil llegar más o menos a cuando empezó la vida humana en la Tierra.
Otra forma de saber cuándo apareció el hombre por primera vez es viendo la densidad de población que ha habido al cabo de los siglos.
Por ejemplo, se dice que en el año mil había en la Tierra unos 300 millones de habitantes. Aquí te dejo una tabla para que lo mires.
Ver el archivo adjunto 10496
Fíjate que en el año 1 se suponía que había unos 200 millones, en mil años ¿solo creció la Tierra 100 millones? Pero aun así fíjate en la fecha que dice que habría entre 100 personas y un millón. así que no esta tan desencaminada las fechas que da la Biblia que se supone que la creación fue poco más de hace 6000 años
Imagino que en este grupo de lo que han pensado un tercero te meterás tú también ¿verdad? Los cristianos pensamos como pensamos porque lo dijeron los apóstoles y a su vez oído de Jesús.
Los ateos como creo que es tu caso, piensan así porque un día llego un filósofo y dijo, yo no creo en nada por esto y por esto y en eso te achacas tu ¿verdad? ¿O todo lo que hablas es de tu cosecha y nadie más lo ha dicho antes? Al igual que los evolucionistas, hace 200 años nadie sabía que era la evolución hasta que llego un tío y dijo, “yo pienso que esto es así” y sin demostrarlo tal como él dice al final de su libro, millones de personas le creyeron. O sea todos pensamos de una forma u otra por lo que ha pensado un tercero
¿Y no te parece raro que gente de todos los continentes, indígenas, personas que nunca se han oído entre ellas hablen de ese diluvio? Mírate aquí por citarte una página de cientos como hay, cuantas culturas diferentes y que no conocían la Biblia hablan de eso
http://www.albaiges.com/religion/diluvioculturas.htm
De Egipto también hay bastante conexión con el Diluvio. Fíjate lo que se dice
“En la mitología egipcia antigua la destrucción de la humanidad primitiva tomó otra forma: Ra envió contra los hombres su Ojo Divino, encarnado en. la diosa Sekmet, la que realizó una mortandad tan terrible, que para evitar el exterminio de la raza humana, Ra tuvo que preparar una bebida compuesta de cerveza, cebada y una sustancia roja que le daba aspecto de sangre. Sekmet confundió esta bebida con sangre y la ingirió, embriagándose de tal manera que dejó de matar. Entonces Ra, después de salvar a los hombres, estableció un pacto con ellos.”
Y fíjate que casualidad que habla de un pacto al igual que Génesis (Génesis 9:8-11) Y Dios pasó a decir a Noé y a sus hijos con él: “Y en cuanto a mí, aquí estoy estableciendo mi pacto con ustedes y con su prole después de ustedes, y con toda alma viviente que está con ustedes, entre aves, entre bestias y entre todas las criaturas vivientes de la tierra con ustedes, desde todas las que salieron del arca hasta toda criatura viviente de la tierra. Sí, de veras establezco mi pacto con ustedes: Nunca más será cortada de la vida toda carne por aguas de un diluvio, y nunca más ocurrirá un diluvio para arruinar la tierra”.
Pues tienes que volver a leerte la biblia otra vez ¿eh?
(Génesis 7:17-24) Y el diluvio siguió sobre la tierra por cuarenta días, y las aguas siguieron aumentando y empezaron a llevar el arca, y esta estaba flotando muy por encima de la tierra. 18 Y las aguas se hicieron anegadoras y siguieron aumentando mucho sobre la tierra, pero el arca siguió yendo sobre la superficie de las aguas. 19 Y a grado tan grande anegaron la tierra las aguas que todas las altas montañas que estaban debajo de todos los cielos quedaron cubiertas. 20 Hasta quince codos por encima las anegaron las aguas, y las montañas quedaron cubiertas. 21 De modo que expiró toda carne que estaba moviéndose sobre la tierra, entre las criaturas voladoras y entre los animales domésticos y entre las bestias salvajes y entre todos los enjambres que estaban enjambrando sobre la tierra, y toda la humanidad. 22 Todo lo que tenía activo en sus narices el aliento de la fuerza de vida, a saber, cuanto había en el suelo seco, murió. 23 Así borró él toda cosa existente que había sobre la superficie del suelo, desde hombre hasta bestia, hasta animal moviente y hasta criatura voladora de los cielos, y fueron borrados de sobre la tierra; y solo Noé y los que con él estaban en el arca siguieron sobreviviendo. 24 Y las aguas continuaron anegando la tierra por ciento cincuenta días.
Como ves el agua cubrió hasta las más altas montañas y no dice de algún sitio en particular sino de todas las montañas que estaban debajo de TODOS los cielos y específica que TODO lo que estaba sobre suelo seco murió.
Me parece mucho más honesta tu posición , Juaniyo, que le del señor Edil..
La historia que narra la Biblia es coherente con todo el resto..Y da una explicacion del mundo..
Que yo creo está toda equivocada pues la humnaidad tiene más años que lo que la Biblia dice, y el Pecado en el Paraiso nunca exstio.
Lo que dice el señor Edil es una mezcla incoherente de dichos donde toma a gusto y conveniencia estos relatos.
Es obvio que según la Biblia el diluvio abarcó el mundo entero..¿De que otra forma podría tapar el agua las montañas..?
Aunque supuiéramos las montañas de 2000 metros de altura o menos.Además, ¿como es que el aRCa fue a parar a 4000 metros de altura en los montes ARARAT?
Si el relato del diluvio fuera espiritual, bastaría que la Biblia dijera esto:
" se multiplicó la maldad en el pais..
"Entnces le dijo YAVE a Noe : toma a tus hijos y ganado y marchate a los montes pues voy a traer una inundacion y no quedará nada vivo en el Territorio"
Entonces la enseñanza que recogemos del relato es que Yavé castiga la maldad..
Pero en un relato mucho más extenso, donde se le ordena aNoe hacer un ARCA enorme y embarcar animales porque Dios va a destruir toda criatura que se mueve en el cielo y en la tierra,¿cual es el mensaje espiritual?
Con el mismo criterio podríamos decir que el relato de la construccion del Templo por parte de Salomon es una alegoría y
que jamas se construyó templo alguno..
Es obvio que al Diluvo hay que interpretarlo en forma literal..Así se hizo desde la época de Judá, pasando por Jesus , apostoles, Padres de la Iglesia..Edad Media
Y de ahí que algunos hoy día buscan el ARCA en Ararat.
Por otra parte, en Reyes y en Lucas se da la genealogía de Jesus hsta ADan.Basta sacar unas cuentas sencillas y ubicar a los cominzos de la humanidad en el año 4000 AC (total 6000 años hasta ahora..
Este señor EDIL ES TAN PEDANTE QUE PRETENDE
SER EL PRIMERO EN SIGLOS Y SIGLOS EN descubrir que el relato del diluvio es espiritual..
Es un PEDANTE..HAY GENTE QUE ALGUNOS TÍTULOS academicos los emborrachan..
.........
Dices algo de la demografía..He estudiado estos asuntos..Y no me cierra para nada..
Suponte que hace 30.000 años hubiera habido 10.000 personas en el mundo.
Duplicando la poblacion cada 500 años, más que razonable, tendríamos que en el año cero habría..
10.000 trillones de personas!!
Si fuera cada mil años la tasa de duplicacion, habría en el año cero:
10 billlones de personas..!!
Hum..
Hay algo que no cierra..
saludos