La biblia lo dice ¿Y que?

Re: La biblia lo dice ¿Y que?

]Insisto en mi pregunta: Falacia, ¿según quién?

Según la lógica supongo.

Insisto en mi respuesta: No intenté argumentar nada!
Entiendo. No insistiré.

Mi pregunta no tuvo la intención ni siquiera de ser respondida...

Lo entiendo. No insistiré, pensé que te agradaría ser leído y comentado. Pero tienes razón, debo dejar de pensar por los demás (me digo a mi mismo).

Es simplemente una manera de expresar aburrimiento ante las mismas preguntas que obtendrán las mismas respuestas y llegarán a donde mismo:

Aunque pocos se percaten, esas preguntas no son las mismas, las respuestas que se obtienen no son las mismas y han sido esas preguntas y esas respuestas las que han desatado un desarrollo intelectual impresionante (eso cuando no se cruzan un monton de religiosos fanáticos queriendo imponer su posición con la espada o mandando a tods al diablo que es lo mismo).

No eres ni el primero ni el último y conozco muy bien esa postura... La practiqué por años y aún lo sigo haciendo. Es tan sólo que he obtenido algunas repuestas satisfactorias para mi. Tampoco me trago ni acepto todas aquellas cosas que los cristianos se han inventado (en cada denominación).

Si, ese es un precepto bíblico. Y nadie juzga tus respuestas. Al menos no moralmente (i.e con calificativos de bueno o malo).

Pero esa no es tu propuesta, sino que tu intentas juzgar a la Biblia sesgadamente,

Ahí te equivocas y lo entiendo, pues apenas me conoces. El amor que yo le tengo a los libros de la Biblia me ha traido problemas, porque casi siempre prefiero quedarme en casa leyendo e indagando que iendo a dicotecas a emborracharme. Yo no tengo un sesgo frente a la Biblia, es solo que ya no la leo de la misma manera en que lo hacen los cristianos.

lanzando preguntas a las cuales tienes tus preconcebidas respuestas y que das por ciertas desde tu propia perspectiva y experiencia.

Creo que no entiendes aun por qué coloco agnóstico teista... es sencillo a (sin) gnosis (conocimiento). No tengo respuestas preconcebidas y no puedo dar por cierto algo que no conozco o ignoro (agnostico ¿recuerdas?). Solo que no poseo las limitaciones de un sesgo religioso particular y no preservo ciertas creencias con respecto a la Biblia que en otros tiempos sostuve.

Esta bien cuestionar cuando estas abierto a recibir y eres humilde para aceptar. Pero cuestionar para seguir cuestionando no resulta en nada bueno para quién lo hace y para quienes lo rodean...
Por eso condenaron a Soctrates a beber la Cicuta.

Según la lógica supongo
.

La lógica es un concepto ambiguo, maleable, circunstancial...

Entiendo. No insistiré.

Lo entiendo. No insistiré, pensé que te agradaría ser leído y comentado. Pero tienes razón, debo dejar de pensar por los demás (me digo a mi mismo).

Desde luego escribo para ser leída (porque por cierto soy mujer), y en algún caso respondida más como tu bien dices aquí es común prejuzgar y generalizar y respondemos ligeramente (inclúyome) sin que nos importe background de pensamiento del interlocutor para poder llevar un debate rico y sustentable.

Aunque pocos se percaten, esas preguntas no son las mismas, las respuestas que se obtienen no son las mismas y han sido esas preguntas y esas respuestas las que han desatado un desarrollo intelectual impresionante (eso cuando no se cruzan un monton de religiosos fanáticos queriendo imponer su posición con la espada o mandando a tods al diablo que es lo mismo).

jajajajaa!! ¿Pelota bateada?
No comparto tu opinión en cuanto al desarrollo intelectual basado en estas preguntas y respuestas, no en un foro como este!! Y, me siguen pareciendo las mismas preguntas con las mismas respuestas...
seguramente se debe a mi deficiente desarrollo intelectual ;)

Si, ese es un precepto bíblico. Y nadie juzga tus respuestas. Al menos no moralmente (i.e con calificativos de bueno o malo).

¿Cuál es un precepto bíblico?
...no te preocupes, no encuentro problema alguno en que se juzguen mis respuestas, siempre y cuando no se me juzgue a mi.

Ahí te equivocas y lo entiendo, pues apenas me conoces. El amor que yo le tengo a los libros de la Biblia me ha traido problemas, porque casi siempre prefiero quedarme en casa leyendo e indagando que iendo a dicotecas a emborracharme. Yo no tengo un sesgo frente a la Biblia, es solo que ya no la leo de la misma manera en que lo hacen los cristianos.

Date cuenta, mi problema es que encuentro soberbia esa postura de que "lo que yo encuentro o descubro es lo que es"
esta bien que no entiendas la Biblia de la manera que antes, cuando eras cristiano, lo hacías más eso no significa que tú tienes la verdad ni que los cristianos piensen o crean o vean las cosas como tu, cuando lo eras, lo hacías.
Y, tengo curiosidad ¿en quë sentido amas los libros de la Biblia y al mismo tiempo planteas que no son ciertos?

Creo que no entiendes aun por qué coloco agnóstico teista... es sencillo a (sin) gnosis (conocimiento). No tengo respuestas preconcebidas y no puedo dar por cierto algo que no conozco o ignoro (agnostico ¿recuerdas?). Solo que no poseo las limitaciones de un sesgo religioso particular y no preservo ciertas creencias con respecto a la Biblia que en otros tiempos sostuve.

No puse atención a tu firma o a tu nombre, no leí qué eras, disculpa; pero aunque en efecto, la definición de uno mismo nos da una cierta idea previa del background o por lo menos de la intención del forista, los títulos en realidad poco nos dicen sobre el verdadero pensamiento de las personas.

Por eso condenaron a Soctrates a beber la Cicuta

Yo no me atrevo a condenar a nadie, ni es mi interés (¿Ya ves? Ser cristiano no es sinónimo de ser condenador), pero me parece necio descartar todo por encontrar algo más que descartar...

No es mi caso...

Sin duda todos los casos son diferentes sin con honestidad pudiste resolver tus dudas y cuestionamientos que bueno

aries32;1545176]debería ser asi pero no es ati alguien te enseño y te trasmitió sus ideas y las creíste,
No es que "debiera ser", es que, ES ASÍ, estimado aries32; SOLO, EL SEÑOR JESÚS, ENSEÑA; ÉL FUÉ (y ES) mi MAESTRO desde el principio; ÉL, me ENSEÑÓ, me ENSEÑA (y a cualquiera), y CREO EN SUS "IDEAS", TRANSMITIDAS POR ÉL, DE PALABRA Y OBRA, y que SIGUE TRANSMITIENDO EN SU EVANGELIO ESCRITO; y, CREO, EN LA VERDAD, que cualquiera, puede DESCUBRIR, según SU PROMESA, CONFIANDO EN ÉL y CUMPLIENDO SUS MANDATOS....ESTÁN ESCRITOS. El INCUMPLIMIENTO de CUALQUIERA de ellos, o el SEGUIMIENTO y PRÁCTICA, de una DOCTRINA AJENA, lo IMPIDEN.

tambien sigues doctrinas que otros que no creen lo que tu pueden refutar con la biblia y se pasarian horas y horas no llegando a nada y te aferras a lo tuyo y ellos a lo de ellos asi que eso de que la biblia los delata esta muy lejos de ser cierto
La ÚNICA SANA DOCTRINA a SEGUIR ES, la que PREDICÓ EL SEÑOR, que ESTÁ RECOGIDA EN la BIBLIA, estimado aries32; y, ante cualquier DUDA, ÉL ES EL ÚNICO EJEMPLO.
Es MANDATO, AMAR AL PRÓJIMO, CON AMOR DE DIOS; pero, si el PROJIMO PRACTICA DOCTRINAS AJENAS (TODAS, "permiten" y "pratican" el PECADO), NO PODRÁ, SE ENGAÑA a SÍ MISMO, y hay que SEÑALARLAS, ADVIRTIENDO (NO con OPINIONES PROPIAS, sino CON LA PALABRA ESCRITA) el ERRADO CAMINO, para que se ENMIENDE y RECTIFIQUE, POR su BIEN; "RESPETÁNDOLO" SIEMPRE, en SU "decisión".
SOLO hay UN CAMINO, y SOLO ÉSE, hay que SEGUIR.....
JESÚS DICE: "YO SOY el CAMINO, LA VERDAD y LA VIDA, NADIE VIENE al PADRE SINO POR MÍ.".......ASÍ ESTÁ ESCRITO, y ASÍ ES.
Solo hay que CONFIAR y OBEDECERLE; ÉL GUÍA, EN el "PROCESO", DIARIO....ÉL VIVE, y aunque NO se puede "ver", ESTÁ PRESENTE, SIEMPRE...

¿Lo crees, estimado aries32?
Solo para MEDITAR...

Que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR, así como a TODOS. AMÉN.

aries32;1545176]debería ser asi pero no es ati alguien te enseño y te trasmitió sus ideas y las creíste,
No es que "debiera ser", es que, ES ASÍ, estimado aries32; SOLO, EL SEÑOR JESÚS, ENSEÑA; ÉL FUÉ (y ES) mi MAESTRO desde el principio; ÉL, me ENSEÑÓ, me ENSEÑA (y a cualquiera), y CREO EN SUS "IDEAS", TRANSMITIDAS POR ÉL, DE PALABRA Y OBRA, y que SIGUE TRANSMITIENDO EN SU EVANGELIO ESCRITO; y, CREO, EN LA VERDAD, que cualquiera, puede DESCUBRIR, según SU PROMESA, CONFIANDO EN ÉL y CUMPLIENDO SUS MANDATOS....ESTÁN ESCRITOS. El INCUMPLIMIENTO de CUALQUIERA de ellos, o el SEGUIMIENTO y PRÁCTICA, de una DOCTRINA AJENA, lo IMPIDEN.

tambien sigues doctrinas que otros que no creen lo que tu pueden refutar con la biblia y se pasarian horas y horas no llegando a nada y te aferras a lo tuyo y ellos a lo de ellos asi que eso de que la biblia los delata esta muy lejos de ser cierto
La ÚNICA SANA DOCTRINA a SEGUIR ES, la que PREDICÓ EL SEÑOR, que ESTÁ RECOGIDA EN la BIBLIA, estimado aries32; y, ante cualquier DUDA, ÉL ES EL ÚNICO EJEMPLO.
Es MANDATO, AMAR AL PRÓJIMO, CON AMOR DE DIOS; pero, si el PROJIMO PRACTICA DOCTRINAS AJENAS (TODAS, "permiten" y "pratican" el PECADO), NO PODRÁ, SE ENGAÑA a SÍ MISMO, y hay que SEÑALARLAS, ADVIRTIENDO (NO con OPINIONES PROPIAS, sino CON LA PALABRA ESCRITA) el ERRADO CAMINO, para que se ENMIENDE y RECTIFIQUE, POR su BIEN; "RESPETÁNDOLO" SIEMPRE, en SU "decisión".
SOLO hay UN CAMINO, y SOLO ÉSE, hay que SEGUIR.....
JESÚS DICE: "YO SOY el CAMINO, LA VERDAD y LA VIDA, NADIE VIENE al PADRE SINO POR MÍ.".......ASÍ ESTÁ ESCRITO, y ASÍ ES.
Solo hay que CONFIAR y OBEDECERLE; ÉL GUÍA, EN el "PROCESO", DIARIO....ÉL VIVE, y aunque NO se puede "ver", ESTÁ PRESENTE, SIEMPRE...

¿Lo crees, estimado aries32?
Solo para MEDITAR...

Que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR, así como a TODOS. AMÉN.

Repito estimada así debería ser ,pero no lo es, lo es para ti pero no lo es para todos tu dices jesus te enseña, pero eso dicen todos aunque crean cosas distintas a ti y para todos es la sana doctrina
y con respecto a amar al projimo

hay católicos que con toda sinceridad y obedeciendo a jesus aman a su prójimo
hay mormones que con toda sinceridad y obedeciendo jesus aman a su projimo
hay testigos, evangelicos , y etc que obedeciendo a jesus aman a su projimo
cual tiene la sana doctrina ?

Repito estimada así debería ser ,pero no lo es, lo es para ti pero no lo es para todos tu dices jesus te enseña, pero eso dicen todos aunque crean cosas distintas a ti y para todos es la sana doctrina

¿Quién AMA hasta A SUS ENEMIGOS, CON AMOR DE DIOS?
SOLO EN JESÚS (y EN SU PALABRA ESCRITA) ESTÁ LA SANA DOCTRINA, estimado aries32.
Y, ÉL ES EL ÚNICO EJEMPLO.
Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

¿Quién AMA hasta A SUS ENEMIGOS, CON AMOR DE DIOS?
SOLO EN JESÚS (y EN SU PALABRA ESCRITA) ESTÁ LA SANA DOCTRINA, estimado aries32.
Y, ÉL ES EL ÚNICO EJEMPLO.
Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

GRACIAS SUERTE

El Problema es que Jesús NO escribió NADA...

y si algo escribió en la arena.... el viento lo borro.

Ninguno de sus discípulos, ni apostoles escribieron.... Bueno que tampoco Jesus se los ordeno.

ESTIMADO:FRANCISCOSAAVED

PREGUNTAS Y RESPUESTAS LOGICAS A TUS COMENTARIOS:
1.
El Problema es que Jesús NO escribió NADA...y si algo escribió en la arena.... el viento lo borro.
ENTONCES, PARA QUE JESUS TENIA QUE ESCRIBIR DE EL? NO ERA JESUS EL VERBO O LA PALABRA ESCRITA DEL PADRE? POR LO TANTO, SI NO ESCRIBIO NADA DE EL EN LA ARENA, ENTONCES, POR QUE LOS HOMBRES CREADOS DEL POLVO, PUDIERON ENTENDER LO QUE EL ESCRIBIA DE ELLOS; Y QUE TAMPOCO, ESTABA ESCRITO EN LIBROS.

2.
Ninguno de sus discípulos, ni apostoles escribieron.... Bueno que tampoco Jesus se los ordeno.
ENTONCES, SE EQUIVOCO EL APOSTOL AL ESCRIBIR Y COMENTAR DE EL, LO QUE DIJO EN JUAN 21:24-25? EN OTRAS PALABRAS, QUE JESUS HIZO MUCHAS COSAS, QUE SI SE ESCRIBIERAN UNA POR UNA.....EN EL MUNDO NO CABRIAN LOS LIBROS QUE SE HABRIAN DE ESCRIBIR DE EL. ENTIENDES ESO?

CONCLUSION: JESUS ERA LA PALABRA ESCRITA; Y NO TENIA QUE ESCRIBIR NADA DE EL. POR ESO, EL HABLABA. Y COMO VERBO DEL PADRE. AUNQUE EL HOMBRE CREADO SABE LEER LA ESCRITURA DIVINA.....Y CUANDO SE ACUERDA QUE VOLVERA AL POLVO.......Y COMO USTED DICE: ANTES QUE EL VIENTO TAMBIEN LO BORRE.....

FINALMENTE, LO FELICITO POR ESTE EPIGRAFE.....SIRVE PARA CONFIRMAR A LOS QUE DICEN CONOCER A DIOS POR LA FE DE LAS ESCRITURAS......Y LO QUE LOS HOMBRES HAN ESCRITO DE LAS MISMAS.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Me gustan sus palabras y convicion.

El que no este dispuesto a poner en duda la fiabilidad u origenes de la biblia merece la etiqueta de fanatico.
Bueno, el que la cuestiona y rechaza, no solo manifiesta DESCONOCIMIENTO, sino también, "escasa" VOLUNTAD; y sin "etiquetar", inspira DOLOR, por su CARENCIA...
NO hay fanatismo, estimado Camaronero.
Que DIOS te Bendiga

La CONVICCIÓN de la CERTEZA, de la VERDAD DE LA PALABRA DE DIOS, estimado HABACU.
GLORIA A ÉL, en todo momento, y que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

Lo veo así:

Personas ven en estos foros una gran oportunidad de mostrar cuán equivocados están todos aquellos que no piensan igual que ellos. Se inventan un juego, una competencia, con sus propias reglas. Se paran en su esquina y nos retan para lanzarles la bola; batean una, la que no batean la justifican diciendo que el juego no era así y se anotan otro punto (solo para sí mismos, porque el otro "jugador" alega trampa y deshonestidad o se va, aburrido de un juego absurdo e infructuoso). Pero habiendo muchos candidatos siempre tienen público para continuar con su juego reintentado una torta vez y cada día sonríen satisfechos por "los puntos acumulados" y porque nadie les da la talla....

aahhhh!!

No soy de esas personas, al contrario.

Soy una victima de mis 35 años de estudios de las escrituras.....

Comencé a sacar algunos palos del andamiaje que sostenía mi FE y Todo se vino abajo, incluso el propio Dios sentado en su trono con los cuatro seres vivientes incluidos....

De tiempo en tipo, vuelvo a participar del foro.... porque encontré amigos muy bien letrados ....como David romero.

Hoy mas calmo, participo del dialogo apostólico, intentado un enriquecimiento reciproco.

un saludo fraterno

Francisco Saavedra

No soy de esas personas, al contrario.

Soy una victima de mis 35 años de estudios de las escrituras.....

Comencé a sacar algunos palos del andamiaje que sostenía mi FE y Todo se vino abajo, incluso el propio Dios sentado en su trono con los cuatro seres vivientes incluidos....

De tiempo en tipo, vuelvo a participar del foro.... porque encontré amigos muy bien letrados ....como David romero.

Hoy mas calmo, participo del dialogo apostólico, intentado un enriquecimiento reciproco.

un saludo fraterno

Francisco Saavedra

Se exactamente lo que queres decir….. muy a mi pesar a mi se me cayo la estantería completa. Creo que es mas doloroso y complicado el aceptar que uno estaba equivocado que el continuar viviendo ignorando incongruencias.

Deberian leer las escrituras apocrifas , ahi saldrian de muchas dudas y confusiones, leyendo distintas cosas varias veces se me derrumbo mis mundos de creencias, pero es mejor buscar la verdad con peligros de desanimo de la fe que a quedarse en una burbuja ilusoria.

Buscando y leyendo textos apocrifos y otros encontre cosas interesantes donde se hablan de cosas cientificas actuales pero usando terminos antiguos, parabolicos , simbolicos para la comprension de las personas de aquellos tiempos, ademas no estan remanipuladas como las escrituras de la biblia oficial que paso por muchas conveniencias de muchos tronos. En la misma biblia dice que habra un tiempo de apostacia donde las personas se iran a los mitos y leyendas, y el cristianismo original era ciencia pura escrita en terminos simbolivcos en gran mayoria.

Buscando y leyendo textos apocrifos y otros encontre cosas interesantes donde se hablan de cosas cientificas actuales pero usando terminos antiguos, parabolicos , simbolicos para la comprension de las personas de aquellos tiempos, ademas no estan remanipuladas como las escrituras de la biblia oficial que paso por muchas conveniencias de muchos tronos. En la misma biblia dice que habra un tiempo de apostacia donde las personas se iran a los mitos y leyendas, y el cristianismo original era ciencia pura escrita en terminos simbolivcos en gran mayoria.

Yo encontre al releer los evangelios y seudo-evangelio de Pedro, Tomas, otros..... al PROFETA SOCIAL Jesus de Nazareth.. el liberador de los dioses

Se exactamente lo que queres decir….. muy a mi pesar a mi se me cayo la estantería completa. Creo que es mas doloroso y complicado el aceptar que uno estaba equivocado que el continuar viviendo ignorando incongruencias.

Hola....

No es el tema.... pero me gustaría saber..... si pudo con la frustración y el sin sentido.

Hola....

No es el tema.... pero me gustaría saber..... si pudo con la frustración y el sin sentido.

a menos que no tengas honestidad y te aferres a sin sentido no se puede

La DOCTRINA de Jesus...... no es religiosa

Jesus no Enseño ninguna doctrina religiosa....

nada respecto a doctrinas religiosas, ni en cuanto a Dios,ni al espiritu santo, ni respecto de si mismo.

La VERDAD de Jesus es la REALIDAD..

los excluidos, los enfermos, discriminados, hambrientos,pobres, explotados, las mujeres, los niños....

La VERDADERA enseñanza de Jesus es la Solidaridad o MISERICORDIA.

Es la VERDAD SOCIAL

Yo encontre al releer los evangelios y seudo-evangelio de Pedro, Tomas, otros..... al PROFETA SOCIAL Jesus de Nazareth.. el liberador de los dioses
Yo leí el de tomas y el de los esenios, y otros mas, al leerlos encontre una similitud con las religiones orientales y latinas prehispanicas, y en el fondo las religiones vienen de una misma fuente solo que hay distinsiones segun las costumbres y tradiciones de los pueblos, eso tomando como real al cristianismo antiguo que se ve mejor en los apocrifos, y aparte que hay explicaciones donde se da entender como la ciencia y la religion son lo mismo, la religion era ciencia en simbolismo solo que la religion fue malinterpretada y entraron en los mitos y fabulas como en la misma biblia advierte que sucederia.