LA BIBLIA FALSA DE LOS ADVENTISTAS

Re: LA BIBLIA FALSA DE LOS ADVENTISTAS

Ir a los idiomas originales de la Biblia a la hora de estudiar un tema, pienso que es una buena costumbre, pero lo difícil será ir al texto original.
..
Y ahí es donde empieza el verdadero estudio del texto...........?????

Ir a los idiomas originales de la Biblia a la hora de estudiar un tema, pienso que es una buena costumbre, pero lo difícil será ir al texto original.
..
Y ahí es donde empieza el verdadero estudio del texto...........?????

Dar con el texto original es la mitad del problema.

La otra mitad es poseer tal dominio del hebreo antiguo y koiné junto a un amplio conocimiento de la historia, arqueología, geografía, literatura, lingüística y demás materias afines que permita un abordaje con solvencia.

Strong, Vine y demás obras de referencia pueden ser armas mortales en manos del inexperto que se maneja como erudito.

Saludos cordiales

Si lo viste y entendiste, eso es suficiente, es tu responsabilidad delante del Señor. Yo hice mi parte, y es suficiente. Que el Señor juzgue. No creo necesario decir más al respecto.

En asuntos doctrinales, sí está permitido juzgar con justo juicio partiendo de las mismas Escrituras.

Precisamente el principio de la Sola Scriptura te previene de interpretaciones privadas; el adventismo tuvo su origen en el error de un mileniarista que fue pretextado por una plagiaria. Dime tú si eso no es digno de juzgarlo como lo que es, como una doble mentira.

No interesa acá cuestionar al Adventismo sino la Biblia pretendidamente "no adventista" cuando de hecho lo es.

Es algo así como un hijo natural al que se le niega la paternidad.

Adriano Gouveia dijo no creer necesario decir más al respecto y del iniciador del tema "Sisepuede" todavía no sabemos si pudo o no pudo.

Así que, si no hay moros en la costa me iré a hacer mi siesta.

Saludos cordiales

Dar con el texto original es la mitad del problema.

La otra mitad es poseer tal dominio del hebreo antiguo y koiné junto a un amplio conocimiento de la historia, arqueología, geografía, literatura, lingüística y demás materias afines que permita un abordaje con solvencia.

Strong, Vine y demás obras de referencia pueden ser armas mortales en manos del inexperto que se maneja como erudito.
Apreciado Ricardo.
Con su permiso, quisiera agregar a su comentario.
Que aquello de “arma mortal”, inclusive puede ser considerado como “arma de destrucción masiva”.

Apreciado Ricardo.
Con su permiso, quisiera agregar a su comentario.
Que aquello de “arma mortal”, inclusive puede ser considerado como “arma de destrucción masiva”.

Muy cierto, pues "hay gente para todo" y lo novedoso tiene su atractivo aunque sea pernicioso. El contagio de una peste cunde más que el mejor ejemplo de los buenos.

Muchas gracias