LA BIBLIA FALSA DE LOS ADVENTISTAS

Re: LA BIBLIA FALSA DE LOS ADVENTISTAS

Segun entiendo la Clear Word No es una Biblia publicada por la IASD sino por un independiento llamado Jack Blanco
hace 6 años se trató el tema en este foro adventista...

http://foroadventista.org/forum/showthread.php?10279-Nueva-Version-Adventista-de-la-Biblia/page2

1. La Biblia salió de un adventista y fue imprimida en una Casa Publicadora Adventista, pero NO FUE publicada por la IASD, cosa que no es lo mismo ni se escribe igual.

2. La Clear Word es una paráfrasis, no una traducción de la Biblia. El autor de dicha Biblia (Jack Blanco) declara en la portada de la Biblia que se trata específicamente de una paráfrasis y en el prefacio de la misma Blanco añade: "Esta no es una nueva traducción sino una paráfrasis de las Escrituras. Su propósito no es para profundizar el estudio bíblico ni para ser leída públicamente en las iglesias".

(Al leer el próximo punto se darán cuenta quien es el experto que está diciendo estas cosas)

3. Soy director de la Guía de Estudio para Adultos, de la Escuela Sabática, que es la publicación de estudio de la Biblia oficial para la Iglesia Adventista de todo el mundo. Durante los numerosos años que llevo en este cargo, ni una sola vez, ninguno de los autores ha citado la versión The Clear Word en sus manuscritos, y tal cosa hubiera sucedido, yo mismo habría eliminado el texto citado, tal como habría eliminado una cita de cualquier otra versión que fuera una paráfrasis de la Biblia.

entonces no se debe entender que la CW es la Biblia oficial adventista

Segun entiendo la Clear Word No es una Biblia publicada por la IASD sino por un independiento llamado Jack Blanco
hace 6 años se trató el tema en este foro adventista...

entonces no se debe entender que la CW es la Biblia oficial adventista

Lo que es oficial es su doctrina, y claro la biblia donde adulteran la Palabra para recibir sus plagas... ( entre estas a la Langosta su aliens que si Abadón es su ángel trompetero puesss
:risa: sonría! no ha de ser tan malo tener un papá -rubio jesús- que es Adventista porque de que viene viene.

Y sus Iglesias son gólgotas.

Lo que es oficial es su doctrina, y claro la biblia donde adulteran la Palabra para recibir sus plagas... ( entre estas a la Langosta su aliens que si Abadón es su ángel trompetero puesss
:risa: sonría! no ha de ser tan malo tener un papá -rubio jesús- que es Adventista porque de que viene viene.

Y sus Iglesias son gólgotas.

toda doctrina siempre es descabellada desde cierto angulo, desde los catolicos con su transustanciacion, o los evangelicos con su arrebatamiento, o los testigos con su materializacion,
o los mormones con sus bautismos por los muertos.....

pero el tema que nos trae aqui es el de la Biblia....

A mi me parece que en ese punto estas equivocado y que les debes a los ASD una disculpa.

toda doctrina siempre es descabellada desde cierto angulo, desde los catolicos con su transustanciacion, o los evangelicos con su arrebatamiento, o los testigos con su materializacion,
o los mormones con sus bautismos por los muertos.....

pero el tema que nos trae aqui es el de la Biblia....

A mi me parece que en ese punto estas equivocado y que les debes a los ASD una disculpa.

¿disculpas? lo que deberían es de arrepentirse...
1. La Biblia salió de un adventista.

Esto es para los Adventistas es cierto, y para los mormones que están cortados con la falsa misma tijera.

Ustedes son como los que se toman una copa de vino y dicen; "no, no he tomado ... en serio, se los aseguro!
porque si los cleros romanos son fariseos, ¿qué diablos le hace pensar que los mormones, testigos y adventistas no lo son?

No se engañe solo, tres manzanes verdes no es igual a tener una manzana roja.

Les recuerdo que ustedes bebieron y comieron -o les servirion los dirigentes sus inmundicias- de la Palabra de Dios que es un poder muy grande. Y sus malos obras son aquí manifiestas a) por un lado predicaron otro evangelio b)
sus templos no son tumbas pero son cadalsos para el remanente cristiano que ustedes crucificarán (degollando) y...

Cristo viene Pronto.

¿disculpas? lo que deberían es de arrepentirse...

Esto es para los Adventistas es cierto, y para los mormones que están cortados con la falsa misma tijera.

Ustedes son como los que se toman una copa de vino y dicen; "no, no he tomado ... en serio, se los aseguro!
porque si los cleros romanos son fariseos, ¿qué diablos le hace pensar que los mormones, testigos y adventistas no lo son?

No se engañe solo, tres manzanes verdes no es igual a tener una manzana roja.

Les recuerdo que ustedes bebieron y comieron -o les servirion los dirigentes sus inmundicias- de la Palabra de Dios que es un poder muy grande. Y sus malos obras son aquí manifiestas a) por un lado predicaron otro evangelio b)
sus templos no son tumbas pero son cadalsos para el remanente cristiano que ustedes crucificarán (degollando) y...

Cristo viene Pronto.

No pues, para tal caso no estamos cortados, pues la tijera no existe o no corta.
mas coherencia.....

Sobre el tema de la Biblia ASD
si se tratara de un revelación o traducción que realizó la sra white probablemente deberia decir que si.
sin embargo no es ese el caso, o acaso es toda declaracion o libro escrito por un adventista representa el sentir de toda su iglesia?

yo diría que no, en el mormonismo hay muchos libros muy interesantes y a los que la iglesia mormona
no le ha dado su sello de literatura oficial de la iglesia. El mismo Libro "Doctrina Mormona"de Bruce R McConkie
a pesar de haber sido escrito por un apóstol mormón y a pesar de haber sido revisado un par de veces a
solicitud de sus colegas en el consejo de los doce: no ha recibido este sello distintivo.

Si hoy un Mormón cita algo de este libro, siempre esta sujeto a la consideración de que no es un libro
sostenido por la 1ra presidencia de la iglesia y por lo tanto preferimos acudir a las fuentes mas canónicas del mormonismo

ahora al margen del floro subjetivo que siempre colocas y que denota tu fanatismso
no crees que estas siendo poco veraz al poner un titulo que finalmente está equivocado?
pues la tal Biblia ni es Biblia ni es adventista? o de otro modo que cosa es la Biblia Recobro?
No es una Biblia con explicaciones que es la favorita de muchos evangélicos?

No crees que les debes al menos un: Ups...! me equivoqué?
otro dia deberías primero enterarte un poco mas de sus creencias antes de condenarlos

ahi te dejo un link para que te ilustres un poco mas acerca de los ASD
http://www.ellenwhiteaudio.org/sp/t1/

Sólo para meditar.-
El libro de un adventista no es el sentir de la iglesia Adventista... ? Legalismos.
Gloria a Dios entonces! porque para mi un libro escrito por algún hermano evangélico forma parte del acervo y del sentir de mi amada iglesia evangélica.
Tampoco necesito saber que si Dios le dió visiones a Elena, también se las dió a Margarita, ¿y sabe qué? como son exclusivas de ellas... faltan más y quien las crean o no eso ya depende de su relación personal con Dios.

Ese es el problema, que los grises mormones, adventistas/testigos no pueden hermanarse nunca. En cambio pentecostales, bautistas y apostólicos si pueden por considerarse hermanos como sucede en la realidad.

Sólo para meditar.-
El libro de un adventista no es el sentir de la iglesia Adventista... ? Legalismos.
Gloria a Dios entonces! porque para mi un libro escrito por algún hermano evangélico forma parte del acervo y del sentir de mi amada iglesia evangélica.
Tampoco necesito saber que si Dios le dió visiones a Elena, también se las dió a Margarita, ¿y sabe qué? como son exclusivas de ellas... faltan más y quien las crean o no eso ya depende de su relación personal con Dios.

Ese es el problema, que los grises mormones, adventistas/testigos no pueden hermanarse nunca. En cambio pentecostales, bautistas y apostólicos si pueden por considerarse hermanos como sucede en la realidad.

Bueno los mormones, TDJ y adventistas nunca hemos intentado hermanarnos ni entre nosotros y ni con los catolicos
esto obedece al principio de que estas 4 religiones entienden la necesidad de una organización con una cabeza clara y definida, un profeta o presidente del cuerpo gobernante, o papa
de manera que el cuerpo de cristo puede realmente actuar como una sola cosa y podamos ser un de un solo pensamiento, recordemos que Pablo decía:
"han salido de nosotros algunos a los que no dimos orden"

en religiones sin organización esto es un riesgo potencial todo el tiempo.... cualquier otro tipo de unidad es simplemente nominal y no tiene
ninguna función ni utilidad practica mas allá de decir: "Somos hermanos" pero a la hora de que un creyente se muda o asiste a otro culto
ahi es donde las papas queman y empiezan las preguntas, de manera que nunca arriban a conclusión alguna.

los grises mormones, adventistas/testigos no pueden hermanarse nunca.

En cambio pentecostales, bautistas y apostólicos si pueden por considerarse hermanos como sucede en la realidad.

Y sin embargo estan sumamente divididos.

Unos creen que pierden su salvacion, otros que salvos, siempre salvos. etc etc etc,​

Si hay algo falso, es el título que usas en este comentario.
La Iglesia Adventiste del 7mo Dia no tiene, ni nunca ha tenidio
Biblia propia, ni traducción de la misma. Puedes tener información
acertada en el siguiente video <iframe width="420" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/nfPiyX9JhPg" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Espero que esto te pueda ayudar a salir de ese falso concepto que es motivo de tu comentario.

Si hay algo falso, es el título que usas en este comentario.
La Iglesia Adventiste del 7mo Dia no tiene, ni nunca ha tenidio
Biblia propia, ni traducción de la misma. ...
Siento decirte que estás desinformado.

Hablando de la actualidad y entre hispanos hablantes, te digo que estoy escribiendo con la Biblia que me fuera entregada en la Iglesia Adventista del 7mo. Día en mi zona:

Se subtitula: Nueva Reina - Valera 2000 - Ediciones New Life - Sociedad Bíblica Emanuel

Por supuesto que en toda esa edición no figura para nada la Iglesia Adventista del 7mo. Día pero si se busca por la Web a los editores se comprobará que son los publicadores de la literatura adventista.

Aunque se dice en la presentación que es la misma de 1569 pero en estilo más ameno, es fácil comprobar cómo se alteraron versículos que favorezcan la doctrina de la organización, p. ej. Lucas 23:43.

Saludos cordiales

" Nueva Reina - Valera 2000 - Ediciones New Life - Sociedad Bíblica Emanuel"

Tengo esta versión de la Biblia en mi biblioteca. Viene unida a un Himnario Adventista y unas páginas con los 'Estudios bíblicos" con las creencias adventistas.
..
Cuando se hace un estudio serio de algún tema o concepto bíblico se hace necesario consultar varias versiones incluidas las versiones en hebreo y en griego.
..Si se limita uno a las Reina Valera se pueden cometer muchos errores...

" Nueva Reina - Valera 2000 - Ediciones New Life - Sociedad Bíblica Emanuel"

...
..
Cuando se hace un estudio serio de algún tema o concepto bíblico se hace necesario consultar varias versiones incluidas las versiones en hebreo y en griego.
..Si se limita uno a las Reina Valera se pueden cometer muchos errores...

Cuando algún texto ofrece dificultad real suelo cotejar el pasaje en unas treinta versiones castellanas (católicas y protestantes), una media docena de idiomas accesibles y el griego y hebreo.

Por razones obvias prescindo de la TNM y la Adventista por no infundirme confianza alguna sino desconfianza absoluta.

Es comprensible que la Iglesia Adventista quisiera mantenerse al margen de su versión eludiendo toda responsabilidad jurídica de ser demandada por las Sociedades Bíblicas Unidas, ya que es más que obvio que no trabajó sobre el texto de la de Casiodoro de Reina de 1569 sino sobre la revisión más conocida del 1960.

La mentira tiene patas cortas y a poco se delata el mentiroso.

Saludos cordiales

Por razones obvias prescindo de la TNM y la Adventista por no infundirme confianza alguna sino desconfianza absoluta.

s
Sin embargo en algunos versículos la TNM al hacer una traducción literal me ayuda a ver "otra opinión". O cuando en la TNM se muestran versículos interpolados que en las copias más antiguas no vienen ..,
...
Yo de todos aprendo algo.
...
Saludos

Sin embargo en algunos versículos la TNM al hacer una traducción literal me ayuda a ver "otra opinión". O cuando en la TNM se muestran versículos interpolados que en las copias más antiguas no vienen ..,
...
...

Para versiones más literales tienes la de Jünemann y la BTX3 (Biblia textual). Hay versículos de la TNM donde se olvidan de su pretendida literalidad y le dan rienda suelta a la imaginación.

Es cierto que de todos aprendemos algo, incluso a no hacer como ellos hacen.

Saludos cordiales

Suena inteligente tu respuesta pero de seguro no viste el video anexo a mi comentario. Tú puedes negar lo presentado ahí, y estás en tu derecho de hacerlo. Pero nada cambia la información presentada. Dices que estoy desinformado, pero más bien. no estoy prejuiciado ni manipulo la información a mi favor. El comentario que escribí, lo hice en favor del lector que busca la Verdad de la Salvación en Nuestro Señor y puede ser confundido y desviado del Camino. No fue una respuesta solo a título personal dirijida a tí que comentas sobre lo que llamas la falsa biblia. No tengo interés de estar en un juego de dimes y diretes con nadie en el Foro Cristiano. En un foro, se dice y se recibe respuesta, y se vuelve a decir y a contestar, eso está bien. Pero el sentido de competencia a ver quién dice la ¨verdad¨no tiene utilidad para nadie en el campo del crecimiento espiritual y Jesús dio el ejemplo de decir lo que es cierto, y, si hay verdadero interés en comprender la información impartida, entonces Él enseñaba más sobre lo ya dicho. Pero ahí terminaba. El lector sinceramente interesado en este tema, puede tener fácil acceso a una amplia información sobre esa investigación. Pero debe definir que se entiende por falso ó verdadero. Qué es una biblia parafraseada, de las que al menos hay 10 diferentes ediciones de autores privados y algunas iglesias. Qué es una edición con material anexo como mapas,comentarios,tablas de valores y números, himnos, reseñas históricas, estudios bíblicos, concordancias, etc., etc..Para beneficio del lector, ratifico lo dicho en el primer comentario: la Iglesia Adventista no tiene y no necesita tener su propia traducci'on de la Biblia. Los estudios b'iblicos pueden ser dados con casi cualquier traducción. La Del Nuevo Mundo Y la Versión Nueva Internacional han sido tergiversadas y ocultan la Verdadera Revelación de Dios. La Iglesia en cuestión tiene ediciones donde incluye casi todo lo anterior ya dicho en relación al material anexo, pero utiliza traducciones de Las Sociedades Bíblicas Unidas, como la Versión Reina-Valera de uso común en el mundo cristiano. El siguiente video es completamente claro sobre este tema. <iframe width="420" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/nfPiyX9JhPg" frameborder="0" allowfullscreen=""></iframe> No creo necesario añadir algo más. Cada cual puede hacer su propia investigación. Gracias.
Creo conveniente aclarar que este video está en idioma inglés, pido disculpas por ello, si tengo la posibilidad trataré de lograr una edición en idioma español. Lo cual es lo más justo para el hispanoparlante. Gracias por la comprensión del caso.

Última edición:

Suena inteligente tu respuesta pero de seguro no viste el video anexo a mi comentario. ...
No creo necesario añadir algo más. Cada cual puede hacer su propia investigación.

¿Por qué prejuzgas de lo que no sabes? Efectivamente vi todo el video. No sería tan tonto de replicarte sin antes verlo.

El video no cambia la realidad del ejemplar de la "biblia adventista" con la dedicación del pastor de la iglesia que me lo obsequiara.

Yo no necesito investigar nada pero tú deberías comenzar a hacerlo, aunque más nada agregues luego.

Saludos cordiales

Perdón por el offtopic:

...
...
Saludos

Si yo fuera tú, mejor botaba ese librucho TNM a la basura... Es el libro robado de la cristiandad.

¡Hasta la caca sale a flote por ahí!

Hola, adriano...

Para comprobar la veracidad de TODAS las Biblias, siempre hay que recurrir a los idiomas originales de las Escritguras en pasajes donde se ve una tendenciosa promoción a las sectas y grupos pseudocristianos.

Lo que dice ricardo no es mentira. Tienes que comprobar bien lo que te dice; ¿por qué querría engañarte?

Si lo viste y entendiste, eso es suficiente, es tu responsabilidad delante del Señor. Yo hice mi parte, y es suficiente. Que el Señor juzgue. No creo necesario decir más al respecto.