«LA BIBLIA ESTÁ LLENA DE ERRORES»

Re: «LA BIBLIA ESTÁ LLENA DE ERRORES»

LUQ:

Es que es justo eso. Si son interpretables o requieren de aprioris, entonces no son evidencias.

Besos,
K.

Cómo las llamarías tu?

Mateo 27:9-10 dice y está escrito:

"Así se cumplió lo dicho por el profeta Jeremias , cuando dijo: Y tomaron las treinta piezas de plata, precio del apreciado, según precio puesto por los hijos de Israel; y las dieron para el campo del alfarero, como ME ORDENÓ EL SEÑOR"
..
(Sólo pido al o a la que encuentre en Jeremias o en Zacarías esas palabras nos facilite LIBRO, CAPÍTULO y VERSÍCULO, donde se encuentre.
Gracias)
--------------------------------------------------------------------

[Jeremías 18: 1 al 4]
1] La palabra de Jehová que vino a Jeremías, diciendo:
2] Levántate y desciende a casa del alfarero, y allí te haré oír mis palabras.
3] Y descendí a casa del alfarero, y he aquí que él hacía un trabajo sobre la rueda.
4] Y la vasija de barro que él hacía se echó a perder en manos del alfarero; y volvió e hizo de ella otra vasija, según le pareció mejor al alfarero hacerla.

[Jeremías 19: 1 al 3]

1] Así dijo Jehová: Ve y compra una vasija de barro al alfarero, y lleva contigo algunos de los ancianos del pueblo y algunos de los ancianos de los sacerdotes;
2] y sal al valle del hijo de Hinom, que está a la entrada de la puerta oriental, y proclama allí las palabras que yo te diré.
3] Dirás, pues: Oíd la palabra de Jehová, oh reyes de Judá y moradores de Jerusalén. Así dice Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: He aquí que yo traigo sobre este lugar un mal tan grande que a todo el que lo oiga le zumbarán los oídos.

Zacarías 11: 12,-13]

12] Y les dije: Si os parece bien, dadme mi salario; y si no, dejadlo. Y pesaron como mi salario treinta piezas de plata.
13 Y me dijo Jehová: Échalas al alfarero; ¡hermoso precio con que me han apreciado! Y tomé las treinta piezas de plata y las eché en la casa de Jehová, al alfarero.

LUQ:

Es que depende de qué estés hablando. Por ejemplo, puedes decir que las evidencias son las profecías bíblicas o que son las nubes, los lagos y los árboles, como lo dice Salmo51 todo el tiempo. Entonces dependiendo de qué consideras tú toda la evidencia de Dios viene la respuesta a tu pregunta de cómo es que yo las considero, si no las considero evidencias.

Besos,
K.

LUQ:

Es que depende de qué estés hablando. Por ejemplo, puedes decir que las evidencias son las profecías bíblicas o que son las nubes, los lagos y los árboles, como lo dice Salmo51 todo el tiempo. Entonces dependiendo de qué consideras tú toda la evidencia de Dios viene la respuesta a tu pregunta de cómo es que yo las considero, si no las considero evidencias.

Besos,
K.

No. Te pregunto en general. No como las consideras tú, sino como llamarías a lo que para nosotros son evidencias .

Por ejemplo, yo le llamo evidencia a todo lo que sea una prueba para alguien aunque no lo sea para mí, por ejemplo: Hay evidencia de que las estrellas están a millones de años de la Tierra pero no es algo que yo puedo comprobar más no por eso deja de ser evidencia.

Por eso te pregunto qué nombre le pondrías tu a lo que para nosotros es evidencia ya que no todos pueden constatarlo?

LUQ:

¿Qué te hace pensar que tú no lo puedes comprobar?

Besos,
K.

LUQ:

Sin más??
No requiero bases, ciertos conocimientos previos, preparación, capacitación?

Nunca dije que sin más, nunca dije que fuera sencillo. Es más, no hice afirmación alguna, simplemente te dije que qué te hacía pensar que tú no podías probarlo.

Besos,
K.

"Así se cumplió lo dicho por el profeta Jeremias , cuando dijo: Y tomaron las treinta piezas de plata, precio del apreciado, según precio puesto por los hijos de Israel; y las dieron para el campo del alfarero, como ME ORDENÓ EL SEÑOR"
..
(Sólo pido al o a la que encuentre en Jeremias o en Zacarías esas palabras nos facilite LIBRO, CAPÍTULO y VERSÍCULO, donde se encuentre.
Gracias)
::::
Lo siento kapzingua, pero en los textos que copias de Jeremias y Zacarías NO DICE NADA DE QUE "tomaron las treinta piezas" , ni que "las dieron para el campo del alfarero "... Y tampoco "ME LO ORDENÓ EL SEÑOR"
..
Sigo esperando LIBRO, CAPÍTULO Y VERSÍCULO de algún profeta donde lo diga.

Por cierto, cómo supones entonces que ateos hayan investigado quisquillosamente a Dios, la Biblia y hayan terminado convencidos de su existencia (y dejado de ser ateos, obviamente)

Un ateo de verdad, no se convierte sin pruebas. Y leyendo la biblia menos. Por estudiarla, muchos han dejado de creer que Dios era real.

Las evidencias que ya existen.
Creo que no tengo que repetir. No diré nada novedoso.

Si fueran evidencias de verdad, no se discutirían, precisamente porque serían evidentes. Pero si resulta que se necesita fe para aceptarlas, pues ES EVIDENTE que no son evidencias.

LUQ:

Nunca dije que sin más, nunca dije que fuera sencillo. Es más, no hice afirmación alguna, simplemente te dije que qué te hacía pensar que tú no podías probarlo.

Besos,
K.

Tu pregunta tenía un objetivo. No?

Pues evidencias de que están ahí, pero no evidencian cómo surgieron. Luego no son evidencias de que Dios las creó y las puso ahí.

Es un trabalenguas??

Un ateo de verdad, no se convierte sin pruebas. Y leyendo la biblia menos. Por estudiarla, muchos han dejado de creer que Dios era real.

Ateo de verdad??
Luego es una religión también?

Cómo es un ateo de verdad y cómo es un ateo falso?
Es una especie de manda no ceder bajo ninguna circunstancia?

Muchísimos ateos se han convertido investigando y estudiando para rebatir la fe!!!
Sin embargo y en efecto no fueron las pruebas lo que los convirtieron sino que por qué se convirtieron comprendieron las evidencias.

Si fueran evidencias de verdad, no se discutirían, precisamente porque serían evidentes. Pero si resulta que se necesita fe para aceptarlas, pues ES EVIDENTE que no son evidencias.

La evolución se discute aún y tiene "evidencias de verdad"

..
Gracias)
::::

..
Sigo esperando LIBRO, CAPÍTULO Y VERSÍCULO de algún profeta donde lo diga.

Lo siento kapzingua, pero en los textos que copias de Jeremias y Zacarías NO DICE NADA DE QUE "tomaron las treinta piezas" , ni que "las dieron para el campo del alfarero "... Y tampoco "ME LO ORDENÓ EL SEÑOR"

1] La palabra de Jehová que vino a Jeremías,

3] Dirás, pues: Oíd la palabra de Jehová,

12] Y les dije: Si os parece bien, dadme mi salario; y si no, dejadlo. Y pesaron como misalario treinta piezas de plata.
13] Y me dijo Jehová: Échalas al alfarero;

Te adjunté tres, donde Jehová, Dios padre o el Señor dijo:

Ve y busca colirio para los ojos y ungüento para el cerebro.

Más lo siento, por tu ignorancia, que sobreabunda en tu dizque cerebro.?

Que tú no puedas discernir, es muy diferente y peor aún "no tienes entendimiento alguno" quieres que todo lo escribieran a la manera como tú lo impones, explica en qué? cambian los textos que te dí tal como lo solicitaste.???

Gracias)

--------------------------------------------------------------------

1] La palabra de Jehová que vino a Jeremías, diciendo:
2] Levántate y desciende a casa del alfarero, y allí te haré oír mis palabras.
3] Y descendí a casa del alfarero, y he aquí que él hacía un trabajo sobre la rueda.
4] Y la vasija de barro que él hacía se echó a perder en manos del alfarero; y volvió e hizo de ella otra vasija, según le pareció mejor al alfarero hacerla.

[Jeremías 19: 1 al 3]

1] Así dijo Jehová: Ve y compra una vasija de barro al alfarero, y lleva contigo algunos de los ancianos del pueblo y algunos de los ancianos de los sacerdotes;
2] y sal al valle del hijo de Hinom, que está a la entrada de la puerta oriental, y proclama allí las palabras que yo te diré.
3] Dirás, pues: Oíd la palabra de Jehová, oh reyes de Judá y moradores de Jerusalén. Así dice Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: He aquí que yo traigo sobre este lugar un mal tan grande que a todo el que lo oiga le zumbarán los oídos.

12] Y les dije: Si os parece bien, dadme mi salario; y si no, dejadlo. Y pesaron como mi salario treinta piezas de plata.
13 Y me dijo Jehová: Échalas al alfarero;
¡hermoso precio con que me han apreciado! Y tomé las treinta piezas de plata y las eché en la casa de Jehová, al alfarero.

Psa_12:6 Las palabras de Jehová son palabras limpias,
Como plata refinada en horno de tierra,
Purificada siete veces.

No hay error en Dios.

No hay error en su Palabra.

Otra cosa bien distinta son los copistas como por ejemplo Wescott y Hort, dos brujos que se inventaron un texto griego más falso que ellos mismos...utilizando el códice Sinaítico y el Vaticano...y de ahí salió el texto griego corrompido....usado por los Russellistas para su versión Nuevo Mundo.

La IASD también tiene su propia versión para que cuadre con sus doctrinas de demonios.

Satanás siempre ha utilizado sus ministros para que despotriquen de la Palabra de Dios...

Estamos escuchando el siseo de la serpiente antigua por los pasillos de este foro.

¿Conque Dios ha dicho....?

N0 hay error en Dios, pero si mala inteción en aquellos copistas que añadieron y quitaron y ahora solamente tenemos que guiarnos por el contexto para saber donde están los cambios. En muchas Biblias se añaden comentarios, diciendo algo así: este texto sólo aparece en manuscritos recientes ....

N0 hay error en Dios, pero si mala inteción en aquellos copistas que añadieron y quitaron y ahora solamente tenemos que guiarnos por el contexto para saber donde están los cambios. En muchas Biblias se añaden comentarios, diciendo algo así: este texto sólo aparece en manuscritos recientes ....

¿Y por qué Dios permite que se manipule su palabra? Pues porque no es su palabra, si lo fuera no lo permitirá para evitar tanta confusión.

La evolución se discute aún y tiene "evidencias de verdad"

¿Quién la discute¿ ¿Los creyentes?

La evolución la niegan los que no creen en ella. Para aceptar la evolución no hace falta "creer", hay pruebas, que para los científicos son evidentes, no se las tienen que "CREER". Como los creyentes se creen que Dios creó el mundo por lo dice un libro, porque ni han visto a Dios, y menos aún, le han visto hacer nada.