«LA BIBLIA ESTÁ LLENA DE ERRORES»

Re: «LA BIBLIA ESTÁ LLENA DE ERRORES»

DAVID:
Tú haces una lectura bíblica mucho más profunda e incluso afirmas que Judas, en los evangelios, es un personaje literario (no histórico) que funciona como representación simbólica de un mensaje y un acto cometido por el Judas histórico. Ah, esto ya es otra cosa, aquí ya hablamos de un nivel de comprensión mucho más trabajado en donde consideras a la Biblia por lo que es: un texto simbólico.

Gracias por tu aportación, que considero de una riqueza y profundidad que hace mucha falta en este foro.:caballo:
Y sobre todo punto de vista se asemeja muchísimo a mis conveniencias y a las de los que me siguen.!!!Es mas conveniente creer que Judas fue un símbolo histórico irreal, que admitir que de verdad fue el que traicionó a Jesús has dicho y bla,bla,bla ateísmo ciego a la orden.
:caballo:

Besos,
K.

Última edición:

como es que se derrama una babosada?

el que les dijo cerdos a los demas fuiste tu y a mi me dices quemado fanatico? de verdad?

Alguien que se va a ahorcar, no lo hace de una ramita ni con una cuerdita.
¿Quién vio si se ahorcó o se arrojó por el barranco? ¿Y seguro que fueron a los días, para dar tiempo a que el cuerpo se hinchara y reventara? Y parece ser que fueron cada uno por separado, porque si hubiesen ido juntos hubieran dicho todos lo mismo...
Pero todo lo que tenemos es que DICEN y eso no prueba nada.

Nadie te ordena, te intimida, te manda, te imponen a que creas lo que no puedes captar, percibir, discernir, analizar, sigue con tus incoherencias, y creo que por eso ni siquiera aportas nada en tu foro de escépticos/ateos/libres pensadores etc.etc.:caballo:
Porque no tienes capacidad mental, ni masa gris para evidenciar todas o las muchas contradicciones que verborreas existen en la biblia.:caballo:

Hasta en las mismas celebraciones, cuando se lee un pasaje de los evangelios se dice: SEGÚN Mateo, Lucas, Juan o Marcos. O sea: SEGÚN ellos, que no es lo mismo que SEGÚN ocurrió.

Precisamente porque los usuarios no te siguen con lo que quieres imponer es que rebuznas de todo, queremos ver las muchas contradicciones que verborreas existen en la biblia, y trata de especificar cuáles y dónde están dichas contradicciones, usa o estrena tu cerebro, es tiempo que lo empieces a usar.

el que les dijo cerdos a los demas fuiste tu y a mi me dices quemado fanatico? de verdad?

Si introduces tu memba en todo , también debes saber cuáles adjetivos te quedan mejor o a tu talla. No te puedo estar asisitiendo a cada instante y proporcionarte ayuda psicológica cada vez que tengas tus ya acostumbrados delirios, ya sabes que según me traten les respondo de igual o peor manera tu escoges. Sea quien sea.

hmm no necesariamente.. Tu has de saber que los adjetivos reflejan el criterio de la persona que los pone asi que tu dime.. ... y me parece bien que trates a los demas como te tratan a ti, pero en este caso no fuiste tu el que inicialmente uso el termino porcino? por que me quieres colgar a mi tu exabrupto y tu error?
si le prguntas a un sociologo o a un psicologo/psiquiatra, te diran que las amenzas reflejan a un ser con miedo e inseguirdades

hmm no necesariamente.. Tu has de saber que los adjetivos reflejan el criterio de la persona que los pone asi que tu dime.. es tu opinión contra lo que yo digo.... y me parece bien que trates a los demas como te tratan a ti, pero en este caso no fuiste tu el que inicialmente uso el termino porcino? por que me quieres colgar a mi tu exabrupto y tu error?
Sos vos la que se anda metiendo en lo que no te ni te viene, pero como agarras parejo, aguántate y toma tu parte que más se adapte a tu talento.
si le prguntas a un sociologo o a un psicologo/psiquiatra, te diran que las amenzas reflejan a un ser con miedo e inseguirdades

Eso es precisamente tu gran problema, meterte donde nunca te tiraron el hueso, y si dije eso bíblico.
“No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen y se vuelvan y os despedacen.” (Mateo 7:6)

Esta analogía se utilizó por Cristo para demostrar cómo reacciona la gente cuando ellos están viviendo en abierta rebelión contra el Dios Todopoderoso; personas rebeldes, que obstinadamente rechazan Su verdad y cierran sus mentes y corazones para el conocimiento espiritual. Yo no impongo absolutamente nada de mi persona, digo y trato de explicar lo que está escrito en la biblia, lo que a uds. les incomoda a gran escala.

pearls-matthew-7-vs-6-s.jpg

Bueno, no es lo mismo hechos reales que basada en hechos reales,

Si. En efecto no es lo mismo. Casi todas las historias que contamos o que nos cuentan, están basadas en hechos reales. No son los hechos reales. En las culturas orales como la que produjo el NT, la verdad no se basa en eventos, no en palabras.

y como dices son solo una novela,

No he dicho que fuesen "sólo una novela". Estas tergiversando mi argumento aquí.

es triste que 35% de los humanos basen sus creencias y esperanzas en una simple novela...

Como tergiversaste mi argumento, desarrollaste una conclusión tergiversada.

Mateo 7 (Jesùs dijo:)"No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las huellen con sus patas, y volviéndose os despedacen.

quote_icon.png
Originalmente enviado por realchristian

Luquitas usando eufemismos y Kapzinagua llamando cerdos a los que no piensan como el... nice.
Yo no me imagino a jesus (Jesús) diciendole (diciéndole) a sus discipulos(discípulos) vayan y prediquen el evangelio, peor los que no creen , dejenlos esos solo dios (Dios) los podra (podrá) convencer porque son unos porcinos... nice

Jesús les dijo muchas otras cosa más, y yo se las hice evitando el dicterio.
Parece que a vos fue a la que más le quedó el trajecito.unrealchristian

Hasta en las mismas celebraciones, cuando se lee un pasaje de los evangelios se dice: SEGÚN Mateo, Lucas, Juan o Marcos. O sea: SEGÚN ellos, que no es lo mismo que SEGÚN ocurrió.

Es lo que ocurrió de acuerdo a sus testimonios.

Habiéndonos propuesto escribir en este libro la vida de Alejandro y la de César, el que venció a Pompeyo, por la muchedumbre de hazañas de uno y otro, una sola cosa advertimos y rogamos a los lectores, y es que si no las referimos todas, ni aun nos detenemos con demasiada prolijidad en cada una de las más celebradas, sino que cortamos y suprimimos una gran parte, no por esto nos censuren y reprendan. Porque no escribimos historias, sino vidas (Biografías, el énfasis es mío); ni es en las acciones más ruidosas en las que se manifiestan la virtud o el vicio, sino que muchas veces un hecho de un momento, un dicho agudo y una niñería sirven más para pintar un carácter que batallas en que mueren millares de hombres, numerosos ejércitos y sitios de ciudades. Por tanto, así como los pintores toman para retratar las semejanzas del rostro y aquellas facciones en que más se manifiesta la índole y el carácter, cuidándose poco de todo lo demás, de la misma manera debe a nosotros concedérsenos el que atendamos más a los indicios del ánimo, y que por ellos dibujemos la vida de cada uno, dejando a otros los hechos de grande aparato y los combates.

Plutarco, Vidas paralelas Vida de Alejandro. Cap 1. Extraido de
http://www.imperivm.org/cont/textos/txt/plutarco_vidas-paralelas-tv-alejandro.html

He incluido en mi relato como estrictamente auténticos los testimonios acerca de Alejandro y Filipo en que Ptolomeo, hijo de Lago, y Aristóbulo, hijo de Aristóbulo, están de acuerdo; y de las declaraciones que difieren entre sí, he seleccionado las que son a la vez las más creíbles y merecedoras de ser registradas. Distintos autores han dado versiones divergentes sobre la vida de Alejandro, y no hay ninguno acerca de quien más personas hayan escrito, o sobre quien haya más desacuerdo entre unos y otros. Sin embargo, en mi opinión, los relatos de Ptolomeo y Aristóbulo son más dignos de crédito que el resto; el de Aristóbulo porque sirvió a las órdenes del rey Alejandro en su expedición, y el de Ptolomeo no sólo porque acompañó a Alejandro en sus campañas, sino también porque él mismo se convirtió en rey más adelante, y la falsificación de los hechos habría sido más vergonzosa para él que para cualquier otra persona. Además, son ambos dignos de confianza porque recopilaron sus historias luego de la muerte de Alejandro, cuando ni la coerción fue utilizada ni una recompensa les fue ofrecida por escribir algo diferente de lo que realmente ocurrió. He incorporado algunas declaraciones de otros autores en mi relato, pues me han parecido dignas de mención, y no del todo improbables, pero las he presentado simplemente como informes acerca de las actuaciones de Alejandro.
Y si alguno se pregunta por qué, después de que tantos otros hombres hayan escrito sobre Alejandro, me haya venido a la mente escribir esta historia, después de leer los relatos de los demás, que así lo haga tras leer la mía.

Lucio Flavio Arriano de Nicomedia. Anabasis de Alejandro Magno, Prolegomena, extraído de
https://sites.google.com/site/adduartes/home/anabasis_arriano/anabasis---prefacio-y-libro-1

Como se sabrá al hacer comparaciones entre ambos recuentos, se encontrarán contradicciones incluso en el recuentos del mismo evento.

Algo similar podemos detectar al comparar a Polibio con Livio en el cruce de Anibal. Si puedes leerlo en Inglés te dejo un link que presenta ambos textos comparados:
http://www.johndclare.net/AncientHistory/Hannibal_Sources3.html

En caso contrario te dejo un artículo de Wiki y ya investigarás por ti sola el texto de los autores mencionados.
https://es.wikipedia.org/wiki/Aníbal#Traves.C3.ADa_de_los_Alpes

Y lo repito.
Yo solo contesto a los mensajes, según cada mensaje.

Tu total DESCONOCIMIENTO de la Biblia es épico. ¿Cómo te atreves a opinar de un libro que NO conoces?

No tienes ningún texto que hayas encontrado como falso o contradictorio. En cambio, te vas a la borregada cuando manuel escribe algo...

Sencillamente para demostrar que no puede ser palabra de Dios, porque si fuera palabra de Dios estaría muy clara, porque Dios no habría permitido contradicciones, ni añadidos ni manipulaciones de ningún tipo.

Aún no meto mano en el asunto del iscariote y su muerte.

No comas ansias, que todavía falto yo. Como dice el dicho: El que ríe al último, le duele la panza.

Nomás los estoy dejandooooo...

Luego entonces.... eres Judia? o israelita?
ademas que eso se contradice con Marcos

13:10 Y es necesario que el evangelio sea predicado antes a todas las naciones.
14:9 De cierto os digo que dondequiera que se predique este evangelio, en todo el mundo, también se contará lo que ésta ha hecho, para memoria de ella.
16:15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.Hechos 1. 8

y con lucas:

4:43 Pero él les dijo: Es necesario que también a otras ciudades anuncie el evangelio del reino de Dios; porque para esto he sido enviado.

El punto a recalcar es irse de aquellos que no reciben el mensaje.
Sabemos que el Evangelio fue dado despuès de Cristo para los gentiles y para todo el mundo QUE LO RECIBA!!!!!!

Luquitas usando eufemismos y Kapzinagua llamando cerdos a los que no piensan como el... nice.
Yo no me imagino a jesus diciendole a sus discipulos vayan y prediquen el evangelio, peor los que no creen , dejenlos esos solo dios los podra convencer porque son unos porcinos... nice

Conozco ateos inteligentes que no se atreven a dogmatizar teorías...

Tu comentario, en contraste, es el ejemplo de los atheus huevones que, en vez de emitir una opinión inteligente, se la pasa niceando la egolatría de otros... Yeah!

¿Has hallado algún error en la Biblia? O dime al menos, ¿la has leído?

Por eso no leo al calzonguas...

Si alguien va a trolear, al menos debería ponerle queso y salsa tabasco a los nachos, ¿no crees?

Por eso no leo al calzonguas...

Si alguien va a trolear, al menos debería ponerle queso y salsa tabasco a los nachos, ¿no crees?

Aún no meto mano en el asunto del iscariote y su muerte.

No comas ansias, que todavía falto yo. Como dice el dicho: El que ríe al último, le duele la panza.

Nomás los estoy dejandooooo...
Nomas estas juntando lo que presentarás como tuyo.:peepwallA

Pues este otro de la TRIADA, hociconte1.:caballo: Cuando ya tenga o haya leído lo suficiente de Iscariote, será en ese momento que aportará lo que más le convenga, por de pronto sigue recolectando de todo cuanto aparezca en el tema y unirlos para su gran aparición como otro docto en la materia.

Última edición:

animales_3D_006.jpg

........................................ ¿hasta cuando? hasta que ya tengo listo otro nick... ¿hasta cuando?

LUQ:

Termino lo que dejé pendiente:

¿Para què continuar con algo que a las claras no llevarà a nadie màs que a la exasperaciòn y a los circulos viciosos de los que hablamos tanto en otros epìgrafes.?

Es un poco desesperante, ciertamente, pues vemos posturas como la de Kap que, a pesar de leer argumentos bien construidos, prefiere repetir como perico lo que ya se sabe y que no responder a tales argumentos que intentar pensar fuera de la caja, como lo ha hecho David. Y la participación de David, en sí misma, y el acuerdo que él y yo tenemos, creo que muestra que algunos intercambios llevan a algo y que los círculos viciosos sólo están en la cerrazón y continua repetición de los mismos "argumentos".

El cristianismo es excluyente o deja de serlo, pero màs allà de eso, es tambièn bìblico, y por tanto una òrden para todo cristianos que se precie de serlo, de no entrar en palabrerìas, necias contiendas, sacudirse el polvo de los pies y no malgastar las perlas cuando despuès de algunos intentos las personas no dan señal de reconsideraciòn alguna y, en cambio, tienen tal y tan gran prejuicio en contra de todo lo que tenga apariencia de cristianismo bìblico.

¿Pero no podría yo decir lo mismo? ¿Que soy yo la que lanza perlas a los cerdos? No, Luq, la cosa no es tan fácil o no existirían los evangelizadores. Ni el mismo Jesús habría convencido a tantos. Cuando a Jesús se le argumentaba, ¿crees que repetía los mismos errores argumentales una y otra vez? Aquí vuelves a decir que soy yo quien está cerrada y sorda ante buenos argumentos. Una cerda que no le da valor a las perlas. ¿Pero de verdad crees que los argumentos de Kap son perlas? ¡Por favor, Luq, eres mucho más que eso!

Besos,
K.

Mateo 27:9-10 dice y está escrito:

"Así se cumplió lo dicho por el profeta Jeremias , cuando dijo: Y tomaron las treinta piezas de plata, precio del apreciado, según precio puesto por los hijos de Israel; y las dieron para el campo del alfarero, como ME ORDENÓ EL SEÑOR"
..
(Sólo pido al o a la que encuentre en Jeremias o en Zacarías esas palabras nos facilite LIBRO, CAPÍTULO y VERSÍCULO, donde se encuentre.
Gracias)