Re: «LA BIBLIA ESTÁ LLENA DE ERRORES»
Originalmente enviado por
KarinaMoreno
:
El término escéptico no se asocia con el ateismo ni con el ser creyente, aquí lo están vinculando de forma equivocada, me parece.
Es el punto de vista de ella.
El escepticismo tiene su base en dudar de lo que se dice. Por ejemplo, yo creo que Vino Tinto es un creyente profundamente escéptico. Cuando la comunidad científica asegura algo, su primera respuesta es la duda, no se cree las cosas nada más porque sí. Investiga, profundiza. Vino cree algo cuando su honestidad intelectual le dice que es válido creerlo.
Y el ateo también cree cuando su intelectualidad le informa que lo puede aceptar como creíble
.
Yo no creo que Manuel sea escéptico.
Es el punto de vista de ella.
Dice "no soy ateo" y enseguida dice: "soy también lector de la Biblia".
Todo ateo y escéptico para poder formular sus insultos, ofensas, contra el Creador de todo lo que existe y tiene vida, basan sus acusaciones y supuestas contradicciones de Dios, en lo que han creído de la misma biblia, que verborrean tampoco creen en ella.
Pues yo soy atea y soy lectora de la Biblia, leer la Biblia no lo hace a uno creyente.
No los hace creyentes, sino mas bien sacan de lo que creen de la biblia varios textos, para sacarlos de su contexto y formular sus denuncias contra Dios.
Sé que Manuel no es cristiano porque es profundamente crítico de las enseñanzas de la Biblia y de la fe cristiana.
En cuanto se muestra e identifica como ateo, cambia de traje y pasa a ser escéptico, así de fácil.
No sé, empero, cuál es su inclinación ideológica
o si cree en algún Dios específico.
Como podemos notar , ella tampoco asegura nada de nada, pues siempre permanece la inseguridad de afirmarlo fehacientemente.
Si cree, entonces es un creyente (aunque no sé de qué naturaleza).
Si no, entonces es ateo. Vaya, que ser escéptico, insisto, no elimina ni la creencia ni el ateismo.
Muy nítidas sus repuestas, y sobre todo muy segura de sus puntos de vista.
Besos,
K.
Originalmente enviado por
manuel5
Lo cierto es que, según lo escrito en el Antiguo Testamento nadie se salvaba por creer en un Mesías futuro.
..
Vienen los tiempos del Nuevo Testamento y los seguidores de Jesús cambian el método de salvación . Ahora para salvarse hay que creer en el Mesías. "Heredero del trono de David...Isaías 9:6-7"
...
Si se refiere a Jesús de Nazaret,¿me puedes decir cuándo Jesús
ha estado "sobre el trono de David"?
Lo asombroso de este ateo/escéptico a conveniencia, es que siempre evade adjuntar algún texto donde se pueda corroborar sus incoherencias, solo dice esto es lo que creían en A.T. y ahora es diferente.?