LA BIBLIA ES UN LIBRO INSPIRADO POR DIOS??

Re: LA BIBLIA ES UN LIBRO INSPIRADO POR DIOS??

el tema , es claro estamos en un foro religioso y la pregunta , es si la santa biblia es la palabra de Dios , tenemos pruebas de ello , es quizas un libro incompleto son muchas de las preguntas que aun estan en el aire , y son reales y mucho no coincide en ella , o sera que es una combinacion de otros libros :Demonstra

-----------------------------------------------------------​

Toda la Biblia es la Palabra de Dios ... a través de la cual Dios nos enseña como son las cosas ... como es Dios y como son los hombres ... cual es el propósito que Dios tiene para el hombre y que es lo que se propuso hacer con la creación ... es decir ... Dios utiliza la Biblia para hablarnos ... porque es su Palabra ... para que le conozcamos ... por eso aquellos que han tenido una relación personal con Dios ... saben ... por experiencia propia ... que Dios es verdad y que la Biblia es la Palabra de Dios que Dios utiliza para hablarnos y que le conozcamos ... esto a un nivel natural (o literario) ... porque a un nivel sobrenatural (o espiritual y personal) ... la verdadera Palabra de Dios es Jesucristo ... que es la revelación que se halla en la Biblia ... el mismo Jesucrito da testimonio de la veracidad de la Escritura ...

Juan 5:39

Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;

Juan 5:40

y no queréis venir a mí para que tengáis vida.

Pero para conocer a Jesús verdaderamente solo se le puede conocer después de arrepentirse del propio pecado y entregarse incondicionalmente a Jesús ... es entonces cuando Jesús y el Padre vienen por el Espíritu Santo a morar a tu vida revelándote de manera personal y progresivamente a Jesucristo para que a través de Él conozcas a Dios ... Cristo es la imagen visible del Dios invisible y solo a través de Él se puede llegar al Padre.

La Biblia es un TODO en armonía ... por eso la gente que aísla textos y lo ve fuera del contexto halla contradicciones ... pero resulta que Dios no puede contradecirse a sí mismo ... así que si entendemos esto armonizaremos lo que dice y le entenderemos en lo que nos quiere decir (como dice el refrán "A buen entendedor ... con pocas palabras bastan") ... la Biblia es tan verdadera que no oculta nada ... ni los pecados de los siervos de Dios ni los errores que han cometido al transcribir el mensaje en ciertos detalles (porque el espíritu del mensaje sigue siendo la misma verdad eterna de siempre ... es como la regla matemática de que el orden de los factores no altera el producto) ... es tan verdadera que muestra como Dios a utilizado a hombres falibles que se equivocan ... para cumplir su propósito infalible ... y lo más fantástico es como lo ha hecho ... lo ha hecho de tal manera que solo los que creen pueden descubrir la verdad que Dios revela ... y ha encerrado el entendimiento de aquellos que en su corazón no creen y rechazan a Dios ... para que estos no entiendan y se salven ... porque la carne y los injustos no heredarán el Reino de los cielos ...

Marcos 4:11

Y les dijo: A vosotros os es dado saber el misterio del reino de Dios; mas a los que están fuera, por parábolas todas las cosas;

Marcos 4:12

para que viendo, vean y no perciban; y oyendo, oigan y no entiendan; para que no se conviertan, y les sean perdonados los pecados.

En definitiva ... yo creo que TODA la Biblia es Palabra de Dios ... es la Palabra que Dios utiliza para hablarnos y que comprendamos lo que quiere decirnos ... y por supuesto que su Palabra es verdad ... porque Dios no miente.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: LA BIBLIA ES UN LIBRO INSPIRADO POR DIOS??

asu cuantos broncas a miga nueb tu que crees del tema ??
 
Re: LA BIBLIA ES UN LIBRO INSPIRADO POR DIOS??

asu cuantos broncas a miga nueb tu que crees del tema ??

pues lo digo y lo dire siempre LA PALABRA SANTA DE DIOS ; esta INSPIRADA POR DIOS, toda completamente, ES mi guia en este mundo, SIN LAS PALABRAS DE DIOS ¿como caminare como EL KIERE ke yo camine?
 
Re: LA BIBLIA ES UN LIBRO INSPIRADO POR DIOS??

y cual es la palabra santa de Dios , disculpa si soy insistente , es que soy fregada vos me conoces ???
 
Re: LA BIBLIA ES UN LIBRO INSPIRADO POR DIOS??

y cual es la palabra santa de Dios , disculpa si soy insistente , es que soy fregada vos me conoces ???

No, no, amiga mia, no es que vos seais fregada en este tema; lo unico que sucede es que, para entender segun que Verdades, tendrias, necesariamente, que nacer de nuevo. Y, hasta que este transcendental y espiritual hecho no suceda en tu vida JAMAS podras entender QUE Y QUIEN es la Palabra de Dios.
 
Re: LA BIBLIA ES UN LIBRO INSPIRADO POR DIOS??

aja usted gano un viaje ida y vuelta a a paris , y pero debe mostrar su foto para recabar su premio ejjeeee
 
Re: LA BIBLIA ES UN LIBRO INSPIRADO POR DIOS??

No, no, amiga mia, no es que vos seais fregada en este tema; lo unico que sucede es que, para entender segun que Verdades, tendrias, necesariamente, que nacer de nuevo. Y, hasta que este transcendental y espiritual hecho no suceda en tu vida JAMAS podras entender QUE Y QUIEN es la Palabra de Dios.

pos mujer me dejaste lela , y como nacer de nuevo ?? , y no existiria la posibilidad que al nacer de nuevo me borren la memoria = , digo yo no por que no a ola amiguita alos años cmo estas
 
Re: LA BIBLIA ES UN LIBRO INSPIRADO POR DIOS??

pos mujer me dejaste lela , y como nacer de nuevo ?? , y no existiria la posibilidad que al nacer de nuevo me borren la memoria = , digo yo no por que no a ola amiguita alos años cmo estas

pues aceptando a JESUCRISTO como SEÑOR Y SALVADOR DE tu vida , creiendo de corazon ,
 
Re: LA BIBLIA ES UN LIBRO INSPIRADO POR DIOS??

pues aceptando a JESUCRISTO como SEÑOR Y SALVADOR DE tu vida , creiendo de corazon ,

OK ,Nubecitalinda. ¿ Quizas, si le enseñas a nuestra buena amiga, Magaoscura, como puede nacer de nuevo; puede que, hasta escuchemos las risas de alegria y gozo de los angeles del cielo celebrando que, nuestra buena amiga es SALVA, y que ya no necesitara que nadie le esplique que es, o q
 
Re: LA BIBLIA ES UN LIBRO INSPIRADO POR DIOS??

OK ,Nubecitalinda. ¿ Quizas, si le enseñas a nuestra buena amiga, Magaoscura, como puede nacer de nuevo; puede que, hasta escuchemos las risas de alegria y gozo de los angeles del cielo celebrando que, nuestra buena amiga es SALVA, y que ya no necesitara que nadie le esplique que es, o q

DIOS LO HAGA verdad ya ke depende de maga y principalmente de DIOS. te kiero amigo un beso,
 
Re: LA BIBLIA ES UN LIBRO INSPIRADO POR DIOS??

OK ,Nubecitalinda. ¿ Quizas, si le enseñas a nuestra buena amiga, Magaoscura, como puede nacer de nuevo; puede que, hasta escuchemos las risas de alegria y gozo de los angeles del cielo celebrando que, nuestra buena amiga es SALVA, y que ya no necesitara que nadie le esplique que es, o q

Jajaja, disculpen, le di a la tecla equivocada en el peor de los momentos.

Bien, como te iba diciendo, amiga mia, una vez que nazcas de nuevo ya no necesitaras que nadie te esplique, ni te diga que, o quien es la Palabra de Dios. Aunque, para que suceda tan extraordinario suceso, antes tendras que leer, y releer, muy atentamente, el capitulo 3 del Evangelio de San Juan. OK. ?
 
Re: LA BIBLIA ES UN LIBRO INSPIRADO POR DIOS??

Y como se hace esto? siguiendo alguna religion? aprendiendose de memoria la biblia? siendo bueno?

saludos

simplemente creiendo ke JESUCRISTO MURIO en la cruz derramando su presiosa sangre para limpiarte de todo pecado , aceptandole como SEÑOR Y SALVADOR de tu vida ,con una simple y humilde oracion echa a JESUCRISTO, asin se hace , DIOS TE BENDIGA, luego de hacer esto ke sera lo mas imporante que habras echo en tu vida EL SEÑOR te dara sabiduria y entendimiento de su PALABRA SANTA, para ir encaminandote por esta vida.
 
Re: LA BIBLIA ES UN LIBRO INSPIRADO POR DIOS??

simplemente creiendo ke JESUCRISTO MURIO en la cruz derramando su presiosa sangre para limpiarte de todo pecado , aceptandole como SEÑOR Y SALVADOR de tu vida ,con una simple y humilde oracion echa a JESUCRISTO, asin se hace , DIOS TE BENDIGA, luego de hacer esto ke sera lo mas imporante que habras echo en tu vida EL SEÑOR te dara sabiduria y entendimiento de su PALABRA SANTA, para ir encaminandote por esta vida.

Y esa sabiduria y entendimiento de su palabra, que forista lo tiene?

La mayorias de los cristianos, almenos en este foro , da opiniones e interpretaciones diferentes de lo escrito en la biblia.

Donde esta esa sabiduria y entendimiento?

saludos
 
Re: LA BIBLIA ES UN LIBRO INSPIRADO POR DIOS??

Y como se hace esto? siguiendo alguna religion? aprendiendose de memoria la biblia? siendo bueno?

saludos


NO, amigo mio, no necesitas, ni seguir religion alguna, ni aprenderte de memoria la Biblia, ni tampoco pretendiendo ser lo que, por ti mismo, nunca podras ser; bueno.

Lo unico que necesitas es, llenarte de valor y de fe; tan solo necesitas estas dos cosas. Y ,cuando creas que las tienes bien amarradas a ti, buscate un lugar solitario. Un lugar donde nadie pueda molestarte; Y, sinceramente, y creyendo, tan solo pronuncia estas pocas palabras: Dios mio, si tu de verdad existes, ven a mi vida en este mismo instante. Tu sabes como yo soi; y tambien conoces mi incredulidad y mi vida. Por favor, te lo suplico, ven a mi vida y sustenta mi poca fe.

Si de verdad, y con un corazon sincero, pronuncias estas palabras, u otras parecidas, te puedo garantizar que tu vida jamas volvera a ser la misma. Ya ves que no te pido que sigas una religion, ni que aprendas de memoria la Biblia; ni tan siquiera que seas bueno; tan solo te pido que tengas un poquito de fe y te garantizo que Dios, tu Dios, y mi Dios, hara el resto.

¿ Te atreveras a hacer conforme a mis palabras; o, quizas, tendras miedo de hacerlo ? Sea como fuere tu respuesta, lo unico que te puedo decir es que no sera facil.
 
Re: LA BIBLIA ES UN LIBRO INSPIRADO POR DIOS??

Y esa sabiduria y entendimiento de su palabra, que forista lo tiene?

La mayorias de los cristianos, almenos en este foro , da opiniones e interpretaciones diferentes de lo escrito en la biblia.

Donde esta esa sabiduria y entendimiento?

saludos

solo podras encontrarla en LA PALABRA DE DIOS, no hay verdadera sabiduria ,no hay verdaderos cristianos, no hay verdaderas respuestas, la unica sabiduria verdadera ES LA DE DIOS Y SU SANTA PALABRA, los cristianos somos inperfectos tambien ,cometemos muchos errores y pecamos como cualkiera pero CRISTO nos limpia y nos va moldeando en su VERDADERO Y UNICO CAMINO, a lo largo de nuestro caminar por este mundo ya corompido de mucha maldad , la unica respuesta de lo ke tengas dudas oh lo ke sea te la dara DIOS si tu lo buscas de corazon,DIOS TE BENDIGA
 
Re: LA BIBLIA ES UN LIBRO INSPIRADO POR DIOS??

solo podras encontrarla en LA PALABRA DE DIOS, no hay verdadera sabiduria ,no hay verdaderos cristianos, no hay verdaderas respuestas, la unica sabiduria verdadera ES LA DE DIOS Y SU SANTA PALABRA, los cristianos somos inperfectos tambien ,cometemos muchos errores y pecamos como cualkiera pero CRISTO nos limpia y nos va moldeando en su VERDADERO Y UNICO CAMINO, a lo largo de nuestro caminar por este mundo ya corompido de mucha maldad , la unica respuesta de lo ke tengas dudas oh lo ke sea te la dara DIOS si tu lo buscas de corazon,DIOS TE BENDIGA

Nube... sueles leer libros verdad? Voy a recomendarte un libro, pero me tienes que prometer que lo leerás =)
Se titula "Jesús no dijo eso: Los errores y falsificaciones de la Biblia", del autor Bart Ehrman... aunque el título no debe alarmarte, no es para nada crítico con el cristianismo (de hecho el autor es profesor de Estudios del Nuevo Testamento en Princeton, si no me equivoco). Jesús no dijo eso: Los errores y falsificaciones de la Biblia (Editorial Crítica)
 
Re: LA BIBLIA ES UN LIBRO INSPIRADO POR DIOS??

Nube... sueles leer libros verdad? Voy a recomendarte un libro, pero me tienes que prometer que lo leerás =)
Se titula "Jesús no dijo eso: Los errores y falsificaciones de la Biblia", del autor Bart Ehrman... aunque el título no debe alarmarte, no es para nada crítico con el cristianismo (de hecho el autor es profesor de Estudios del Nuevo Testamento en Princeton, si no me equivoco). Jesús no dijo eso: Los errores y falsificaciones de la Biblia (Editorial Crítica)

ahhh nooooooo, yo no cambio la PALABRA SANTA DE MI PADRE CELESTIAL por buscar semejantes mentiras y engaños , ya lo dije y lo digo mi GUIA ES SU PALABRA, osea LA PALABRA SANTA DE DIOS, y ¿en donde mas voy a encontrar lo ke buscare si mi BUENO PADRE YA me las ha echo saber ?no , yo le creo al unico que se ke me dara lo mejor ya ke como mi BUEN PADRE NO HAY otro,y como BUEN PADRE EL ES TODO , no kiero nada mas pues no hay nada fuera de DIOS.
 
Re: LA BIBLIA ES UN LIBRO INSPIRADO POR DIOS??

simplemente creiendo ke JESUCRISTO MURIO en la cruz derramando su presiosa sangre para limpiarte de todo pecado , aceptandole como SEÑOR Y SALVADOR de tu vida ,con una simple y humilde oracion echa a JESUCRISTO, asin se hace , DIOS TE BENDIGA, luego de hacer esto ke sera lo mas imporante que habras echo en tu vida EL SEÑOR te dara sabiduria y entendimiento de su PALABRA SANTA, para ir encaminandote por esta vida.

Primeramente habría que saber de qué nos salvó exactamente, y después habría que preguntarse si ese deleite de sangre y clavos enseña algo más que la aceptación de la muerte y el odio por cómo somos: físicos y perecederos... Cristo de un modo sincero si algo enseña es a morir por el cristianismo, das tu existencia para proteger una base teológica, punto. Vivir en Dios al modo cristiano es literalmente rechazar la existencia presente por otra posterior y mejor... Así se resuelve el enfrentamiento directo con la muerte... Los seres humanos podemos conocer la naturaleza, podemos utilizarla y esto es una ventaja frente a cualquier otra especie, al mismo tiempo esta ventaja nos permite conocernos a nosotros mismos y no nos gusta lo que vemos... Carne que se degrada, que envejece, que muere... Para llevar una vida tranquila y apacible ignorando la muerte aparece la figura de Dios, los milagros, la naturaleza que es modificada por un ser igual a nosotros que poseé todo aquello de lo que nosotros carecemos: todo lo sabe, todo lo ve, todo lo puede... Nos sentimos y seguros y podemos dejar de pensar en la muerte... Para Cristo, fuese real o no no había otra vía más que la de morir atrozmente para completar la ilusión de la resurrección, sentirse culpable por Cristo me hace mucha gracia cuando sin esa muerte no habría cristianismo.