La biblia es un libro de fiar en un 100%

Re: La biblia es un libro de fiar en un 100%

A propósito de esto, ¿ tu le cierras las puertas a tooodas las demás deidades o posibilidades que ofrecen los demás creyentes ?

Si lo haces, ¿ por qué esperarías que yo hiciera la excepción con tus creencias ?

Realmente no se que pensar de usted a este punto, acaso no he dicho que soy Cristiano, usted que dice saber como son los Cristianos y aun así me hace esa pregunta?, le diré que yo se muy bien en quien en puesto mi confianza y como la he puesto en Jesucristo y Dios para mi no existen otros dioses, puede ser que en el mundo halla muchos que llamen dioses a otros seres salidos de la mente pero yo no.

Yo no pretendo obligarlo a nada, si usted no desea darle una oportunidad a Dios eso es cosa suya yo he cumplido con mi parte como Cristiano y si no entiende a lo que me refiero entonces deje de decir que sabe como somos los Cristianos.

Después de ver sus respuestas a lo largo de nuestra conversación me queda claro que usted no cree en la Biblia, la Fe y mucho menos Dios mismo por lo que me pregunto que hace en este foro, después de todo esto en un Foro Cristiano o sera que usted es de esos Ateos que creen que hacen una gran labor viniendo aquí tratando de "Educar a personas Supersticiosas".

No crea que soy cobarde o estúpido, conozco bien los males que han tomado lugar en el Cristianismo desde su fundación como las andadas de los Borgia y la celebre mujer Papa que según dicen dio a luz un bebe en pleno desfile por mencionar algunas, si yo pusiera mi Fe en los Hombres claro que ya seria Ateo pero como mi Fe esta puesta en Dios y sus enseñanzas a través de Cristo nada me da miedo.

No planeo seguir su juego de discutir si la biblia es de fiar o no, eso lo discuto con aquellos que la leen con dedicación y buscan guía no con alguien que claramente no cree ni le interesa creer y solo tratar de dañar la fe de los demás.

Dios seguirá creyendo en usted aunque usted no crea en El.

Bendiciones.

Realmente no se que pensar de usted a este punto, acaso no he dicho que soy Cristiano, usted que dice saber como son los Cristianos y aun así me hace esa pregunta?,

Precisamente porque los conozco, yo fui uno de ellos y todos los que conozco lo son. Porque actúan esencialmente de la misma forma que cualquier otro teísta del mundo. Mi reflexión sobre la religión ya no es subjetiva pues ya no estoy bajo su influencia. Yo los veo a todos de la misma forma.

Para Ud. es difícil de entender desde su posición. Ud. está encerrado en sus creencias y piensa que son las únicas con valor. La diferencia es que Ud. le cierra las puertas a las demás a priori y espera que los demás no lo hagan con respecto a las suyas.

le diré que yo se muy bien en quien en puesto mi confianza y como la he puesto en Jesucristo y Dios para mi no existen otros dioses, puede ser que en el mundo halla muchos que llamen dioses a otros seres salidos de la mente pero yo no.

¿ Solo porque Ud. lo dice ? Eso es un cliché que los teístas del mundo usan de estandarte. Basta sustituir en la frase la deidad por la personal y funciona para todos.

Yo no pretendo obligarlo a nada, si usted no desea darle una oportunidad a Dios eso es cosa suya yo he cumplido con mi parte como Cristiano y si no entiende a lo que me refiero entonces deje de decir que sabe como somos los Cristianos.

Por supuesto que entiendo toda la parafernalia de la doctrina cristiana. Ud. es el que no entiende la postura de los demás. Uds. se creen poseedores de la verdad aunque fracasen garrafalmente en demostrarlo.

Después de ver sus respuestas a lo largo de nuestra conversación me queda claro que usted no cree en la Biblia, la Fe y mucho menos Dios mismo por lo que me pregunto que hace en este foro, después de todo esto en un Foro Cristiano o sera que usted es de esos Ateos que creen que hacen una gran labor viniendo aquí tratando de "Educar a personas Supersticiosas".

Pues simplemente para aclarar lo que es y no es el ateísmo, porque estos foros están llenos de gente que tergiversa la realidad negativamente sea por ignorancia, intolerancia o mala intención.

No crea que soy cobarde o estúpido, conozco bien los males que han tomado lugar en el Cristianismo desde su fundación como las andadas de los Borgia y la celebre mujer Papa que según dicen dio a luz un bebe en pleno desfile por mencionar algunas, si yo pusiera mi Fe en los Hombres claro que ya seria Ateo pero como mi Fe esta puesta en Dios y sus enseñanzas a través de Cristo nada me da miedo.

A esto me refiero...Esa no es la única razón ni la más relevante para descartar el teísmo, es mucho más amplio que eso.

No planeo seguir su juego de discutir si la biblia es de fiar o no, eso lo discuto con aquellos que la leen con dedicación y buscan guía no con alguien que claramente no cree ni le interesa creer y solo tratar de dañar la fe de los demás.

Bueno si le complacen los monólogos de concordancia pues ni modo, pero el foro es abierto y libre y tal vez existan creyentes que no les atemorice discutir al respecto.

Dios seguirá creyendo en usted aunque usted no crea en El.

Pues no creo, supuestamente el lo sabe todo, así que no importará lo que se haga o deje de hacer ya el destino está escrito y conocido, y aunque sea una paradoja muy interesante, dudo que le interese hablar al respecto.

Saludos.

Saludos,

La biblia es el libro más estudiado de la historia y algunos argumentan que es 100% digno de fiar y otros simplemente lo tachan como libro de mitos y leyendas.
Me gustaría saber su opinión al respecto, siempre con ragumentos y obviamente enmarcados en el respeto hacia todos.
Saludos.

Saludos.

La Biblia no es un libro cualquiera, y como no es un libro cualquiera debe leerse con respeto y estudiarlo, no es una novela, tampoco es un libro opinable porque comparte un mensaje: Cristo es el Mensaje.

En la Biblia si hay mitos, si hay leyendas, pero esto no significa que los mitos ó las leyendas pierdan valor dentro de la pedagogía de Dios, pues por analogía, te diré que las "fabulas" guardan también enseñanzas, y lo importante de la fabula es el mensaje, y no tanto la condición de los personajes descritos en su narrativa.

La Biblia es digno de fiar cuando es leído por la Iglesia, que es el pueblo de la Nueva Alianza, pues la Iglesia es el Cuerpo de Jesucristo. Para la Iglesia, la Biblia no es opinable en el sentido que pueda modificarse, no, sino que se profundiza en lo que esta escrito y fue recibido por parte de Cristo a los Apóstoles, de parte de los Apóstoles a los Obispos, de parte de los Obispos a los Presbíteros, de parte de los Presbíteros a los fieles.

La Biblia como la conoces hoy, es literatura Católica, compilada por la Iglesia en el Concilio de Roma en el año 382 d.C. La Biblia Reina Valera es la versión de un ex monje católico.

En la biblia hay palabra de Dios y de Jesus, pero no todo lo escrito en la biblia es la palabra de Dios y de Jesus.

En esencia el mensaje es de Dios, pero hay mucha historia, muchas leyes humanas,

En la biblia hay palabra de Dios y de Jesus, pero no todo lo escrito en la biblia es la palabra de Dios y de Jesus.

En esencia el mensaje es de Dios, pero hay mucha historia, muchas leyes humanas,

La biblia habla de lo sagrado , de Dios y su obra junto a Jesus. Habla en diferentes epocas , en diferentes idiomas, con diferentes personajes,

La biblia catolica tiene mas libros que la evangelica y la biblia de los T.J le han cambiado significados.

Hace unos anos atras los catolicos recogian las biblia evangelica y las prendian en fuego frente a las plazas por entender que eran unas hereticas.

Saludos,

La biblia es el libro más estudiado de la historia y algunos argumentan que es 100% digno de fiar y otros simplemente lo tachan como libro de mitos y leyendas.
Me gustaría saber su opinión al respecto, siempre con ragumentos y obviamente enmarcados en el respeto hacia todos.
Saludos.

Los algunos que argumentan que la Biblia es digno de fiar al 100% son creyentes, obviamente. Y los otros que la tachan como mito, leyenda o la mezcla de historia con fantasía son los no creyentes, evidentemente. Yo espirtu, no soy un no-creyente por lo que si admito que la Biblia es un 100 % fiable es a titulo personal, porque me es viable o mejor dicho, porque me sirve para mis propósitos para llegar incolume hasta el ultimo día de esta vida.

Saludos,

Saludos.

Saludos hermana.

La biblia es 100% de fiar, el que diga que no lo es, es porque no la conoce o no conoce a Jehová.

Si crees en Jehová, pues entonces debes creer en esto:

Cristo dijo: "Escudriñad las Escrituras, ya que pensáis tener en ellas la vida eterna. Ellas son las que dan testimonio de mí. Juan 5:39

Si Jesus es divino, mas bien es Dios y crees en Dios, ¿porque no crees que el haya tenído la razón cuando dijo tal cosa...? de hecho, cuando Jesus dijo eso, ya la nación de Israel había pasado por varios desolamientos, o sea varias guerras las cuales habían barrido a la nación y sin embargo los escritos bíblicos, o sea la palabra de Dios se había preservado hasta los días de Jesus.

Pablo dejó escrito lo siguiente: Toda Escritura es inspirada por Dios, y es útil para enseñar, reprender, enmendar e instruir en justicia. 2 Timoteo 3:16

O sea, toda la biblia, palabra de Dios, es inspirada y no hay que temer en leer algo no fiable, ¿crees en Jehová..? pues debes creer en esto también. Por lo tanto si alguno creyere que la biblia está corrupta, este no cree en Dios.

La biblia nunca desaparecerá, si creen en Dios, pues escrito está "El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras nunca pasarán." Lucas 21:33

O sea, la conclusión es esta:

La biblia es confiable porque Jesus dijo que era confiable. Esta es de origen divino y nunca pasaría.

Toda persona que diga que no es confiable es porque no cree en Jesus. Basan la credibilidad bíblica por lo acontesido en la historia como si la historia fuera una regla fiable.

Estaré pendiente a este tema.

- Una humillación asi a los egipcios no quedaría registrada por ellos.

- No hace mucho transmitieron un programa en discovery channel acerca de la factibilidad real de las plagas de Egipto, una como consecuencia de la otra.

- El diluvio fué local no mundial, asi que la fauna que preservo era la de la zona, gracias a eso aun existen ovejas, cabritos etc. El génesis relata que de los animales "puros" o mas bien "comestibles" se introdujeron 7 parejas al arca, con eso aseguraban su alimentación durante el diluvio.

¿El diluvio fué local...? ¿puedes probar lo que dices...?