La Biblia es inspirada por Dios!!!

Re: La Biblia es inspirada por Dios!!!

Ese es el problema del Catolicismo, todo lo que diga la Iglesia, los miembros deben aceptarlo, que mal ! Lo que diga la ICR es lo que ellos deben aceptar, no lo que diga la Biblia. De ahi parten todos los errores doctrinales de los Catolicos, simplemente aceptan todo lo que les dicen sus Lideres, sin consultar con la Biblia. Mas bien, todo lo contrario, lo que diga la Biblia, lo consultan con los Papas o Lideres para conbrobarlo.

:miculpa:

Ultimo intento.

Si yo aceptara que la Biblia es Palabra de Dios porque lo dice la Biblia, no estaría siendo diferente de aquel que acepta que el Libro de Urantía es Palabra de Dios porque lo dice el Libro de Urantía.


Para resolver esa circurlaridad, es necesario apelar a una fuente externa. Esa fuente externa en terminos argumentales es la Iglesia, alquien que con la autoridad que posee, discurre necesariamente el caracter inspirado de los libros que componen la Biblia.
 
Re: La Biblia es inspirada por Dios!!!

Ooootro que no entendio el sarcasmo ...

Bueno , de cierta forma hay que darle crédito a Herman.

Lo cierto es que ya fue "saneado" el sarcasmo con las explicaciones pertinentes, que como bien dice Ud. , ya todo esto ha sido explicado y requete explicado hasta el cansancio.
 
Re: La Biblia es inspirada por Dios!!!

Ultimo intento.

Si yo aceptara que la Biblia es Palabra de Dios porque lo dice la Biblia, no estaría siendo diferente de aquel que acepta que el Libro de Urantía es Palabra de Dios porque lo dice el Libro de Urantía.


Para resolver esa circurlaridad, es necesario apelar a una fuente externa. Esa fuente externa en terminos argumentales es la Iglesia, alquien que con la autoridad que posee, discurre necesariamente el caracter inspirado de los libros que componen la Biblia.

Nada de ultimo intento amigo, yo se claramente lo que tu quieres decir.

Esto es lo que tu quieres decir: "los Catolicos creemo en la Biblia no porque la Biblia lo dice sino porque la ICR es quien lo dice y ellos formaron el Canon"

No te parece una locura lo que dices??????

Primer error, Ni la ICR ni ninguna otra Iglesia actual formo ningun Canon.
Segundo error, nadie tiene el poder sobre la BIblia como para poder torcerla a su manera.
Tercer error, Si Dios es el autor de la BIblia, no hay que darle credito a nadie sobre los 27 libros, el se encargo de que estara intacta desde que se escribio hasta ahora, El movio el Mar Rojo, EL dividio el Jordan, EL es Todopoderoso, Tu crees que el dependia de una Iglesia para poder terminar el Canon? PLeaseeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Es el Espiritu Santo quien nos da discernimiento a todos lo que creemos, a todos todos digo a todos los que creemos, no es ninguna Iglesia con ningun don sobrenatural por encima de nadie........
 
Re: La Biblia es inspirada por Dios!!!

Eso es un disparate amigo, los 27 libros del NT no fueron nada que dijo ni la ICR ni cualquier otra Religion de ahora, eso es poner a Dios por el piso, eso es una locura creerlo .........
Obvio, sé que es una locura para tí creerlo,por séque no pueden aceptar ni la historia, ni la lógica ni los documkentos que lo prueban. Es decir, prefieren cerrar los ojos a la realidad y seguiren la fantasía.
Eso lo creen ustedes nada mas, eso es lo que le ensenan a ustedes sus Lideres para poder hacer con ustedes lo que quieren, los enganan con el disparate de que la ICR formo el canon para asi poder torcer la Biblia a su conveniencia ......Por eso no leen BIblia, ya que para ustedes los catolicos es mas importante lo que les diga el "PAPA"

De donde sacas tu que la ICR tiene revelacion por encima de la misma Biblia?

:miculpa:
Nunca en ninguna catequesis me enseñaron esto. Lo descubrí hace unos 8 años gracias a un conocido mío protestante que quería saber "de dónde había venido la Biblia", pues un día él se enteró que existía algo así como el evangelio de tomás y el apocalipsis de pedro y se preguntaba por qué no estaban en la Biblia ... yo me hice eco de su duda y como no sabía nada al respecto me lanzcé a estudiar, en base a fuentes protestantes y ¡oh sorpresa! los nombres de (san) Dámaso Papa, (san) Jerónimo, (san) Agustín, (san) Inocencio Papa; los concilios de Roma, Hipona y Cartago; los años 382 a 397; y la expresión Iglesia católica estaban pod doquier, en cualquier documento de cualquire historiador que se refiriera al Canon. Yo, dando gloria a Dios. Él, atónito. No he tenido más contactos con él, pero se quedó preocupado.

Y colorín colorado, tenemos el NT canonizado.
 
Re: La Biblia es inspirada por Dios!!!

Eso es un disparate amigo, los 27 libros del NT no fueron nada que dijo ni la ICR ni cualquier otra Religion de ahora, eso es poner a Dios por el piso, eso es una locura creerlo .........

Eso lo creen ustedes nada mas, eso es lo que le ensenan a ustedes sus Lideres para poder hacer con ustedes lo que quieren, los enganan con el disparate de que la ICR formo el canon para asi poder torcer la Biblia a su conveniencia ......Por eso no leen BIblia, ya que para ustedes los catolicos es mas importante lo que les diga el "PAPA"

De donde sacas tu que la ICR tiene revelacion por encima de la misma Biblia?

:miculpa:
Ah, olvidaba recordarte -respecto a lo que subrayo en tu mensaje- que tambien MartinCr y Felix aceptan esta realidad histórica y ellso no son católicos.
 
Re: La Biblia es inspirada por Dios!!!

Sifueras experto en patristica no serias catolico, eso seguro
Lee la biografía del ex-presbítero anglicano John Henry Newman y lo que le pasó por aprender patrística ...
 
Re: La Biblia es inspirada por Dios!!!

Y que pasa macho?, yo fui catolico, luego testigo y al final musulman. Ahora estoy con el budismo liado Todas son buenas y todas son malas. Pensar que la biblia es la palabra de Dios ademas de tremenda mentira es ridiculo. Mas claro el agua
Aaaah bueno, te respondí sin haber leído este comentario.

Dinos cuál es la Palabra de Dios, si es que para tí existe.
 
Re: La Biblia es inspirada por Dios!!!

Que lastima....de verdad que comentarios como este si que entristecen
Yo solo he debatido esto con ateos jamas llegue a imaginar que algun dia lo llegara a debatir con catolicos.....

Entonces para ustedes en la misa....cuando el padre o el lector del salmo...etc, termina y dice Palabra del Señor......es lo mismo que todo los libros mencionados por ustedes?

Que mal........:llorando:

Obviamente.
Todos esos libros inclucida la biblia, tienen la misma validez. Solo depende en que lugar del mapa geo-religioso te tocó nacer
 
Re: La Biblia es inspirada por Dios!!!

Nada de ultimo intento amigo, yo se claramente lo que tu quieres decir.

Esto es lo que tu quieres decir: "los Catolicos creemo en la Biblia no porque la Biblia lo dice sino porque la ICR es quien lo dice y ellos formaron el Canon"
No te parece una locura lo que dices??????

Primer error, Ni la ICR ni ninguna otra Iglesia actual formo ningun Canon.
La verdad de esto se puede ver en la historia, antes de la formulacìón del canón de Cartago nadie había podido dar una lista completa de libros sin que le sobraran libros o sin que le faltaran, para que usted pueda sustentar lo que dice tendría que probar lo que dice proporcionan la lista de libros del nuevo testamento elaborada por alguien que no sea identificable con la Iglesia Católica, de otra forma su comentario es gratuito, sin fundamento.
Segundo error, nadie tiene el poder sobre la BIblia como para poder torcerla a su manera.
Muy interesante pero no se está hablando de esto
Tercer error, Si Dios es el autor de la BIblia, no hay que darle credito a nadie sobre los 27 libros, el se encargo de que estara intacta desde que se escribio hasta ahora, El movio el Mar Rojo, EL dividio el Jordan, EL es Todopoderoso, Tu crees que el dependia de una Iglesia para poder terminar el Canon? PLeaseeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
¿Entonces por que llama a cada libro de los evangelios por el nombre de su autor humano?

Es obvio que el autor humano del Evangelio de Mateo es Mateo, y tiene a Dios por inspirador, de la misma manera que Dios se vale de Mateo para hacer el evangelio de San Mateo, se valió de su iglesia para compilar los libros de su revelación, pero humanamente lo que vemos es que Mateo escribió el libro de san Mateo y la Iglesia lo compiló.
Es el Espiritu Santo quien nos da discernimiento a todos lo que creemos, a todos todos digo a todos los que creemos, no es ninguna Iglesia con ningun don sobrenatural por encima de nadie........

Nadie antes de Cartago t uvo discernimiento para dar una lista de los 27 libros del Nuevo testamento sin quitarle o sin ponerle o sin hacer ambas cosas.

Saludos
 
Re: La Biblia es inspirada por Dios!!!

Fred#1 dinos ¿de dónde vino la Biblia?
 
Re: La Biblia es inspirada por Dios!!!

Fred#1 dinos ¿de dónde vino la Biblia?

Van a seguir con este tema, ya quedo claro en otros post,

O acaso Moises era Catolico, o obispo? o ahora la Iglesia catolica va a decir que formo el pentateuco?

Por favor.... tengamos un poco de respeto...
 
Re: La Biblia es inspirada por Dios!!!

Solo basta leer la biblia para ver que esta fue inspirada por Dios de eso no hay duda. Desde el genesis el punto principal es Dios y es mas los grandes milagros los realizaron por medio de Dios, las profesias vinieron por Dios, de esto no cabe duda. Lo que si es que no es un libro cualquiera pues por mas que se pudo perder en el tiempo hoy en dia sigue intacata, sin embargo les digo que nadie debe creerse dueño de su palabra por haverla encontrado y traducido, pues dice la palabra que Dios puede usar a quien el quiera para cumplir su proposito pues esta nos dice que el uso al rey de Asira como navaja alquilada hasta el rio Eufrates y como sabemoa el rey de Asira no creia en el señor, por esto Dios puede usar a buenos y malos, para cumplir su palabra. Asi pues si tu iglesia descubrio la biblia eso no tiene nada de extraordinario si no cumplen lo que en esta esta escrito. Recuerden la profecia, Tierra de sabulon y Neftaly al otro lado del jordan, a orillas del lago galilea donde habitan los paganos, el publo que vivia en sombras de muerte, ha recivido una luz de esperanza un hijo de Dios ha llegado. Jesus no fue al templo fue a donde estaban los considerados paganos.
 
Re: La Biblia es inspirada por Dios!!!

Quiero abrir este post, con un mensaje a todos los que creen en la Biblia como inspirada por Dios, Divina, y Perfecta. En medio de muchos foristas que entran al foro usando Biblia a su conveniencia y diciendo que creen en Jesucristo pero en relalidad estan perdidos de la verdad y del verdadero Jesucristo. Considero que un verdadero Cristiano, y cualquiera que se haga llamar Cristiano o que cree en Jesucristo, deberia tomar en cuenta y cumplir con las siguientes citas:

"Toda escritura es inspirada por Dios y util para enseñar, para responder, para corregir y para instruir en la justicia, a fin de que el hombre de Dios este capacitado y preparado a cabalidad para toda obra buena." 2 Timoteo 3:16-17

"Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón." Heb 4:12

"entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo." 2 Pedro 1:20

"Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres." Juan 8:31

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, como está escrito:
Este pueblo de labios me honra, Mas su corazón está lejos de mí. Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas mandamientos de hombres. Porque dejando el mandamiento de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres" Marcos 7:6

"Inmediatamente, los hermanos enviaron de noche a Pablo y a Silas hasta Berea. Y ellos, habiendo llegado, entraron en la sinagoga de los judíos.
Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así." Hechos 17:10

"Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren." 1 timoteo 4:16


Si vos dices que crees en la Biblia, es mejor que cumplas y creas estas citas, ya que son una base para una sana doctrina. Si vos no crees en ellas, entonces estas creyendo en un Falso Dios y un Falso Jesucristo, en realidad, andas perdiendo el tiempo usando la Biblia.


Por eso el mismo Jesus dijo:

"No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad." Mateo 7:21


Muchos andan por ahi diciendo que creen en Cristo o que creen en la Biblia, pero en realidad estan siendo falsos con ellos mismos.

El Cristianismo no se trata de creer solamente, es conocer de verdad a Dios, al verdadero, no al inventado por hombres. Si crees en el pero no lo conoces, entonces el te dira: Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad."

Si eres ateo, este no es tu post, pero si dices creer en Jesucristo y dices creer en la Biblia, deberias considerar evaluar la Iglesia a la cual asites y a la luz de la Biblia demostrar si son una obediente Iglesia de Jesucristo, o son una Falsa Religion. Digo y repito, a la luz de las Escrituras (Biblia), no cualquier otro libro fuera de ella. Tambien, evaluate a ti mismo y analiza si de veras estas creyendo en el Cristo que esta en la Biblia.


Si estas creyendo en el Cristo verdadero, el que ensena la Biblia, te felicito hermano, eres salvo.

Bendiciones,

La Sagrada Escritura, goza de la autoria de Dios, pero sufre de la escritura de los hombres.

No cabe duda, a pesar que los hombres que tuvieron la gran oportunidad de escribir los relatos biblicos de viva voz de aquellos que gozaron de la cercania del Altísimo, pudieron caer en la tentación de inclinar la voluntad del Padre y del Hijo, para un sentido o el otro, bendito sea Dios, no fue así.

Han sido los hombres post-testamentarios quienes han modulado, modíficado, cortado palabras, incluso libros completos para beneficio personal o de ambición de poder.

Pero no estamos aptos para juzgar las obras y pecados de tu prójimo, serán ellos los que se enfrenten al Señor el día de la reflexión de las faltas.
 
Re: La Biblia es inspirada por Dios!!!

Fred#1 dinos ¿de dónde vino la Biblia?

Sabes, parece increible, pero dices creer en Dios pero sigues haciendo las mismas preguntas que hiciera cualquier "ateo"....
Haces las mismas preguntas con el solo objetivo de llevarlo siempre al mismo cuento que todos los Catolicos dicen de que "la ICR formo el Canon y que fue tu Iglesia la que Dios escogio" y por eso "hay que postrarse ante tu papa". Una mentira absoluta amigo, solo ustedes se lo creen por la ceguera espiritual que tienen!!!

La misma Biblia dice que "si nosotros callaramos las piedras mismas hablaran".

Eso demuestra el gran poder que tiene Dios, acaso si Dios escogio a pepito no pudo haber tambien escogido a chichito? acaso Dios con su inmenso poder no pudo haber hecho que en vez de escribir por medio de los Apostoles la Biblia la escribiera un camello? Acaso Dios no escogio a Israel para que fuera el pueblo de el (escogido) y por haber negado al hijo de Dios ahora ellos tambien deben convertirse igual que lo gentiles? Acaso los judios siendo su pueblo no estan ahora igual que nosotros bajo la Gracia? Dios los igualo como a cualquier otro por haberlo desobedecido.........

Entonces, en caso tal de que fuera verdad, no lo es, pero en caso tal, de que a Dios le haya placido darle el privilegio de USARLOS para la formacion del Canon, Que privilegio tendrian de desechar la mismisima Palabra de Dios? Que prueba tendrias tu para dar el porque de la aberraciones de la ICR en contra de la Palabra de Dios?

Por favorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
 
Re: La Biblia es inspirada por Dios!!!

Sabes, parece increible, pero dices creer en Dios pero sigues haciendo las mismas preguntas que hiciera cualquier "ateo"....
Haces las mismas preguntas con el solo objetivo de llevarlo siempre al mismo cuento que todos los Catolicos dicen de que "la ICR formo el Canon y que fue tu Iglesia la que Dios escogio" y por eso "hay que postrarse ante tu papa". Una mentira absoluta amigo, solo ustedes se lo creen por la ceguera espiritual que tienen!!!

La misma Biblia dice que "si nosotros callaramos las piedras mismas hablaran".

Eso demuestra el gran poder que tiene Dios, acaso si Dios escogio a pepito no pudo haber tambien escogido a chichito? acaso Dios con su inmenso poder no pudo haber hecho que en vez de escribir por medio de los Apostoles la Biblia la escribiera un camello? Acaso Dios no escogio a Israel para que fuera el pueblo de el (escogido) y por haber negado al hijo de Dios ahora ellos tambien deben convertirse igual que lo gentiles? Acaso los judios siendo su pueblo no estan ahora igual que nosotros bajo la Gracia? Dios los igualo como a cualquier otro por haberlo desobedecido.........

Entonces, en caso tal de que fuera verdad, no lo es, pero en caso tal, de que a Dios le haya placido darle el privilegio de USARLOS para la formacion del Canon, Que privilegio tendrian de desechar la mismisima Palabra de Dios? Que prueba tendrias tu para dar el porque de la aberraciones de la ICR en contra de la Palabra de Dios?

Por favorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Nadie dice que Dios no usara a los humanos y al concilio de cártago para recopilar el canon de la Biblia, sin embargo es un hecho que lo hizo a traves estos instrumento y no de otros.

Dios no Inspira a cualquiera para enseñar su palabra.

Evidentemente los libros fueron seleccionados dentro del contexto de la predica doctrinal de la Iglesia Católica, son libros que fuera de ese contexto no pueden ser entendidos suficientemente.

Saludos
 
Re: La Biblia es inspirada por Dios!!!

Nadie dice que Dios no usara a los humanos y al concilio de cártago para recopilar el canon de la Biblia, sin embargo es un hecho que lo hizo a traves estos instrumento y no de otros.

Dios no Inspira a cualquiera para enseñar su palabra.

Evidentemente los libros fueron seleccionados dentro del contexto de la predica doctrinal de la Iglesia Católica, .

Saludos

Primero, estas queriendo decir que los libros fueron escogidos de acuerdo a las doctrinas de la ICR? explicate bien , no quiero pensar que eso tratas de decir.............

Segundo, seras tu pero yo entiendo muy bien la Biblia, no necesito de nadie para comprenderla, solo necesito al Espiritu Santo en mi vida. Tambien te digo que todos estamos llamados a predicar, cuando alguien se capacita Biblicamente puede empezar a predicar cuando sea y en donde sea, esa es la Gran Comision: "id y predicad el evangelio a toda criatura". Nos mando a todos, no solo a ciertos "iluminados".

Le pregunto amigo y espero que me responda con sinceridad, usted lee la BIblia? o solo se basa por lo que le diga su Iglesia sin verificar nada?

Bendiciones,
 
Re: La Biblia es inspirada por Dios!!!

Aunque no va dirigido a mí, permíteme responder.

Primero, estas queriendo decir que los libros fueron escogidos de acuerdo a las doctrinas de la ICR? explicate bien , no quiero pensar que eso tratas de decir.............
Pues fíjate que afortunadamente así es, los libros del NT fueron seleccionado teniendo en cuenta -entre otros elementos- el contexto de la fe de la Iglesia. Los libros que hablaban de cosas que la Iglesia no creía, fueron deshechados.

* Que el contenido de sus escritos estuviera dentro de la fe de la Iglesia.
* Que hubieran sido escritos por Apóstoles.
* Que hubieran sido escritos por discípulos de los Apóstoles más reconocidos.
* Que existiera testimonio histórico de los principales Patriarcas y Obispos.
* Que haya sido de uso común en las principales Sedes Episcopales.
* Que hayan existido testimonios de los Padres de la Iglesia.

Estos elementos -en general- se tuvieron en cuenta para con la guía del Espíritu Santo fuera posible definir el canon que hoy TÚ usas.
Segundo, seras tu pero yo entiendo muy bien la Biblia, no necesito de nadie para comprenderla, solo necesito al Espiritu Santo en mi vida. Tambien te digo que todos estamos llamados a predicar, cuando alguien se capacita Biblicamente puede empezar a predicar cuando sea y en donde sea, esa es la Gran Comision: "id y predicad el evangelio a toda criatura". Nos mando a todos, no solo a ciertos "iluminados".
No es muy humilde tu expresión. Nos mandó a todos y dijo que no todos tendrían las mismas capacidades o dones.
Le pregunto amigo y espero que me responda con sinceridad, usted lee la BIblia? o solo se basa por lo que le diga su Iglesia sin verificar nada?

Bendiciones,
Leo la Biblia, porque la autoridad de la Iglesia católica lo dice (lo digo yo, y lo decía san Agustín). Digamos que hago como la Iglesia primitiva, escucho las enseñanzas de los Apóstoles, participo de la fracción del Pan, estoy en comunión con la Iglesia.
 
Re: La Biblia es inspirada por Dios!!!

Aunque no va dirigido a mí, permíteme responder.

Pues fíjate que afortunadamente así es, los libros del NT fueron seleccionado teniendo en cuenta -entre otros elementos- el contexto de la fe de la Iglesia. Los libros que hablaban de cosas que la Iglesia no creía, fueron deshechados.

* Que el contenido de sus escritos estuviera dentro de la fe de la Iglesia.
* Que hubieran sido escritos por Apóstoles.
* Que hubieran sido escritos por discípulos de los Apóstoles más reconocidos.
* Que existiera testimonio histórico de los principales Patriarcas y Obispos.
* Que haya sido de uso común en las principales Sedes Episcopales.
* Que hayan existido testimonios de los Padres de la Iglesia.

.

Partiendo de esta guia que supuestamente uso la iglesia por que entonces se tomaron encuenta los escritos de Pablo si:


1) Pablo no era apostol

2) No fue discipulo de de algun apostol, Cristo lo convirtio y fue evangelizado por un hombre de Dios llamado Ananias,

3) El contenido de los escritos de Pablo atravez de sus cartas, en algunas ocaciones estubo en contra de lo dicho por Pedro
 
Re: La Biblia es inspirada por Dios!!!

Hola,

Tal vez, con esto rompa tu mente o toque tus sensibilidades. La biblia es un magnifico libro pero fue escrita por hombres conocedores de Dios, algunos más iluminados que otros. No fue escrita por Dios o alguien divino.

Y nada de lo que haya pasado por la mano del hombre puede ser considerado infalible. Por ello, es que cuando uno lee la biblia se encuentra con contradicciones. Dios te odia, maldice y despues te ama.

Saludo fraterno,

Ronal