La Biblia es inspirada por Dios!!!

Re: La Biblia es inspirada por Dios!!!

Este es un excelente sitio, lo único malo es que está en Inglés. Poco a poco...


http://www.newadvent.org/fathers/

Muchísimas gracias hermano!
Por suerte tengo un domino bastante bueno del idioma inglés... ahora tengo con qué divertirme durante las clases de historia :bienhecho
 
Re: La Biblia es inspirada por Dios!!!

Que lastima....de verdad que comentarios como este si que entristecen
Yo solo he debatido esto con ateos jamas llegue a imaginar que algun dia lo llegara a debatir con catolicos.....

Entonces para ustedes en la misa....cuando el padre o el lector del salmo...etc, termina y dice Palabra del Señor......es lo mismo que todo los libros mencionados por ustedes?

Que mal........:llorando:


Y de dónde saca Ud. tal conclusión?

Fíjese lo que le voy a decir: Es Ud. el que cree que los deuterocanónicos no son inspirados porque a alguien se le ocurrió sacarlos de su Biblia, que en sus primeras ediciones estaba completa.
 
Re: La Biblia es inspirada por Dios!!!

Y de dónde saca Ud. tal conclusión?

Fíjese lo que le voy a decir: Es Ud. el que cree que los deuterocanónicos no son inspirados porque a alguien se le ocurrió sacarlos de su Biblia, que en sus primeras ediciones estaba completa.

Yo le respondo con mucho gusto....
Pero por cortesia podria contestarme la pregunta que yo les hice primero sin una pregunta.....
es como que lo responda a usted:

Y digame...podria usted demostrar las profesias en 7 libros no incluidos que sean cumplido, porque Cristo no menciona nada de estos 7 libros, y porque en el libro de macabeos se nota claramente que el autor hace notar que su escritura puede resultar mediocre y sin valor????

Si puede me contesta si no pues no importa...

Palabra del señor es lo mismo que todos esos libros mencionados por ustedes ?
 
Re: La Biblia es inspirada por Dios!!!

Este es un excelente sitio, lo único malo es que está en Inglés. Poco a poco...


http://www.newadvent.org/fathers/


Talvez este les sirva, son de la editorial clie, que es evangelica, pero por lo que he comparado con las traducciones de sitios católicos, son muy parecidas. Aca se encuentras las 7 cartas de San Ignacio de Antiquia, la carta de San Policarpo de Esmira y su maritirio etc. etc. etc.

Hay muchos textos patrisiticos y también evangelios apocrifos entre otros.

http://escrituras.tripod.com/http://http://escrituras.tripod.com/

Dios les bendiga.
 
Re: La Biblia es inspirada por Dios!!!

Palabra del señor es lo mismo que todos esos libros mencionados por ustedes ?

No.

Ahora conteste Ud. por qué Ud. hace esa pregunta? siendo que no guarda relación con lo que se lee en misa que son todos libros canónicos, y que lo son porque fue la Iglesia quienes los incluyó en el canon.
 
Re: La Biblia es inspirada por Dios!!!

Que lastima....de verdad que comentarios como este si que entristecen
Yo solo he debatido esto con ateos jamas llegue a imaginar que algun dia lo llegara a debatir con catolicos.....

Entonces para ustedes en la misa....cuando el padre o el lector del salmo...etc, termina y dice Palabra del Señor......es lo mismo que todo los libros mencionados por ustedes?

Que mal........:llorando:

No, están siendo sarcásticos, en lo personal deploro el uso del sarcasmo por que a veces generan ideas equivocadas como la impresión erronea de que estos católicos creen en otros libros como inspirados, eso no es cierto por que estan usando el sarcasmo.

También me parece una falta de respeto utilizar este recurso, lo mismo que hacer comentarios en tono de burla, por que lejos de invitar a la reflexión, al diálogo y a la búsqueda de la verdad, solo llevan a la confrontación y a calentar los animos predisponiendo a los participantes a participar de un sentimiento y espíritu poco o nada cristiano.

Saludos
 
Re: La Biblia es inspirada por Dios!!!

Me parece que se equivocan de foro, esos libros sagrados pertenecen a otras religiones si se quiere discutir si son sagrados o no seria bueno participar a gente que lo crea para tener una conversacion Balanceada.

En este foro IGLESIA.NET no se discute que la Biblia sea un libro sagrado eso se da por hecho, y el que otra gente piense que otros libros tambien lo son no quita lo que nosotros pensamos.

Yo he leido parte del Coran y el libro sagrado de los Krishna, muy interesantes y respeto profundamente a los que creen en ellos.

La Biblia para aquellos que no lo sabian o no lo pueden ver tiene mas de 6000 años de antiguedad, la Iglesia catolica se funda aprox en el 300 dc, es decir 1700 años atras, por lo que durante 4300 años la Biblia ha sido, guardada y transmitida por alguien mas, y si por A o por B no lo quisiera seguir haciendo, las piedras lo harian.

En el 2008 y desde hace ya siglos atras Dios en su infinita misericordia ha hecho que los niveles de alfabetismos suban drasticamente para cumplir su promesa de la misma llegue a todos los rincones, tanto por Catolicos como por Protestantes.

Ninguna religión puede enorgulleserse por formar, escribir o si quiera agrupar los libros que estan en la Biblia, esto seria anti historico.

De hecho me parece que pretenden señalar que no está claro el criterio por el cual creen que los libros de la biblia deben formar parte de esta.

La respuesta no puede ser que creemos en la Biblia por que la Biblia es la Biblia o por que la Biblia es la palabra de Dios, cabe hacer notar que para que 72 libros diferentes esten bajo un solo volumen alguien o algunos, iluminados por el Espíritu Santo, tuvieron que tomar la decisión de ponerlos juntos y declararlos palabra de Dios.

Históricamente se puede probar que una de las primeras listas si no es que la primera en contener una relación completa de los libros del nuevo testamento fue Cartago y sin que sobraran libros, la única prueba en contra de esto sería presentar la lista completa de libros canónicos del nuevo testamento elaborada por alguien o por algunos anteriores a Cartago.

De hecho me parece que este tema es en respuesta al desarrollado por Felix= bajo el titulo
SI EL NT FUE FORMADO POR LA ICAR, ¿PORQUE CREES EN EL?
 
Re: La Biblia es inspirada por Dios!!!

De hecho me parece que pretenden señalar que no está claro el criterio por el cual creen que los libros de la biblia deben formar parte de esta.

La respuesta no puede ser que creemos en la Biblia por que la Biblia es la Biblia o por que la Biblia es la palabra de Dios, cabe hacer notar que para que 72 libros diferentes esten bajo un solo volumen alguien o algunos, iluminados por el Espíritu Santo, tuvieron que tomar la decisión de ponerlos juntos y declararlos palabra de Dios.

Históricamente se puede probar que una de las primeras listas si no es que la primera en contener una relación completa de los libros del nuevo testamento fue Cartago y sin que sobraran libros, la única prueba en contra de esto sería presentar la lista completa de libros canónicos del nuevo testamento elaborada por alguien o por algunos anteriores a Cartago.

De hecho me parece que este tema es en respuesta al desarrollado por Felix= bajo el titulo
SI EL NT FUE FORMADO POR LA ICAR, ¿PORQUE CREES EN EL?


Concuerdo contigo en lo ultimo, este tema y "SI EL NT FUE FORMADO POR LA ICAR, ¿PORQUE CREES EN EL" tienen el mismo fondo, mismo que enrealidad no entiendo en que afecta o no afecta, por la siguiente razon:

Creo que algo que no podemos negar son hechos historicos, comprobables por varias fuentes fidedignas, pongo un ejemplo nadie duda de las Piramides ni que las formaron los Egipcios, por dos razones, por que ahi estan y por que la historia apoya que los egipcios las construyeron.

Nadie en este foro con un poquito de conocimiento, podria negar la gran importancia de la ICAR, en el resguardo de la Biblia e inclusive en la seleccion de los libros de la mitad de ella, es decir en el N.T. eso son hechos historicos y comprobados. Nadie duda de la existencia de Martin Lutero y su movimiento protestante y que esto fue un detonante para la existencia de las iglesias Evangelicas.

Es un hecho que todas las iglesias evangelicas tenemos una coneccion directa con la Iglesia Catolica, y yo en lo personal le agradezco que gracias a que Dios la utilizo como un instrumento la biblia haya llegado a mis manos.
NADIE NIEGA ESTOS HECHOS HISTORICOS.

Ahora bien, tambien la historia me demuestra que en los ultimos siglos la Iglesia Catolica a sufrido grandes criticas debido principalmente a que no toman la palabra de Dios como su unica fuente sino que la tradicion juega un papel fundamental, misma tradicion que en muchos casos contradice lo mismo que dice la Biblia.

Ante esto en mi vida personal y lo digo con profundo respeto, surge una disyuntiva:

a) practicar el Catolicismo solo por que fue la Iglesia de la Edad Media, y la que los Españoles impusieron como metodo de Culturalizacion.

b) Buscar una iglesia en la cual yo sienta que puedo crecer mucho mas en el conocimiento de Cristo.

Yo respeto a los que se mantienen en la opcion a) y les digo luchen por una Iglesia catolica mejor, lean la biblia, y respeto a los que postean en este foro, por que lamentablemente el 90% de los catolicos no lee la biblia, tanto asi que ni a las Misas la llevan. La misa dura una hora y le dedican 5 minutos a la lectura de la Biblia y 10 a un sermon es decir 15 minutos. un 25%.

Un buen culto protestante dura 2 horas, de las cuales 1 hora es de estudio o escuela dominical y todos llevamos biblia. Los catolicos van a Misa una vez por semana, los evangelicos promedio dos veces por semana, es decir minimo dedicamos 2 horas por semana versus 15 minutos los catolicos.

Se que los que postean en este foro nos son asi y por eso los bendigo, pero seamos realistas la Mayoria de Catolicos son como lo descrito anteriormente.

Mis Hermanos catolicos, yo fui catolico hasta los 21 años, aprendi bastante en la Iglesia catolica, no fui un catolico mediocre, cerca de mi casa habia un seminario y comparti largas horas de charlas con los seminaristas y estube una semana internado estudiando doctrina Catolica, y en la actualidad estoy en una Universidad CAtolica, ya que estudio Psicologia.

Y con el debido respeto te digo, ojala que la Iglesia catolica, pueda realmente llenar los corazones de sus feligreses, y que estos reflejen el rostro de Cristo,
nada nos haria mas felices, yo la verdad encontre en mi congregacion un lugar donde he mejorado mucho como persona, y lo principal encontre a Cristo, y lo encontre en mis hermanos de congregación. Lamentablemente la Iglesia Catolica es individualista y el unico contacto es cuando se dan la paz,
esto no es suficiente para mi, pero respeto para los que si lo es.

POr mi parte no debatire mas este tema. Muchas Bendiciones.
 
Re: La Biblia es inspirada por Dios!!!

Lamentablemente, esta es la triste verdad que se puede ver en este tema: Hay gente que no valora la BIblia!!! y como dicen por ahi, POR ESO ESTAN COMO ESTAN....

Por no escudrinar la Palabra, por falta de una genuina relacion con Dios, llegan a este punto, LA DUDA, hasta de la BIblia misma. Por no tener conociemiento, cualquiera los engana.


"porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra." Sant 1:6

"Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos". Sant 1:22





Nunca os conocí
(Lc. 13. 25-27)
7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
7:22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
7:23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad


:caballo:
 
Re: La Biblia es inspirada por Dios!!!

No, están siendo sarcásticos, en lo personal deploro el uso del sarcasmo por que a veces generan ideas equivocadas como la impresión erronea de que estos católicos creen en otros libros como inspirados, eso no es cierto por que estan usando el sarcasmo.

También me parece una falta de respeto utilizar este recurso, lo mismo que hacer comentarios en tono de burla, por que lejos de invitar a la reflexión, al diálogo y a la búsqueda de la verdad, solo llevan a la confrontación y a calentar los animos predisponiendo a los participantes a participar de un sentimiento y espíritu poco o nada cristiano.

Saludos

Gracias Herman y tienes razon no note el tono de sarcasmo en las respuestas...
Gracias de nuevo por tu respuesta bastante clara

Saludos
 
Re: La Biblia es inspirada por Dios!!!

No.

Ahora conteste Ud. por qué Ud. hace esa pregunta? QUOTE]

Porque si usted lee este aporte: http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=561100&postcount=15
3 personas mencionarion esos libros y dijeron que estas religiones o sectas tambien afirman que son palabra de Dios.....he de ahi el porque a mi pregunta.....

Saludos

Si se da cuenta una de esas 3 personas soy yo.

En efecto cada una de esas religiones o sectas afirman que cada uno de sus textos sagrados lo son porque cada uno de esos textos sagrados afirma en sí mismo que es palabra de Dios.

Eso no significa en lo absoluto que quienes hayamos mencionado esos textos los aceptemos como palabra inspirada.

Lo al parecer Ud. no ha captado de la argumentación (tal vez porque esta implícita de manera tácita) es que el apelar a que tal texto es palabra de dios por que el texto lo dice es un error argumental. Eso constituye un argumento circular.

Los católicos no reconocemos a la Biblia como Palabra de Dios por que la Biblia lo diga en sí misma. Nosotros reconocemos la Biblia como Palabra inspirada pues fue la Iglesia quien discernió a través del Espíritu Santo , cuales eran los libros que entrarían en el canon.

Resumiendo: Si aceptaramos que la Biblia es Palabra de Dios porque la Biblia lo dice no estaríamos argumentando diferente que aquel que dijera que el Libro de Urantía es palabra de Dios porque el Libro de Urantía lo dice.
Falacia del tipo : "Circulus in demostrando"
 
Re: La Biblia es inspirada por Dios!!!

Si se da cuenta una de esas 3 personas soy yo.

En efecto cada una de esas religiones o sectas afirman que cada uno de sus textos sagrados lo son porque cada uno de esos textos sagrados afirma en sí mismo que es palabra de Dios.

Eso no significa en lo absoluto que quienes hayamos mencionado esos textos los aceptemos como palabra inspirada.

Lo al parecer Ud. no ha captado de la argumentación (tal vez porque esta implícita de manera tácita) es que el apelar a que tal texto es palabra de dios por que el texto lo dice es un error argumental. Eso constituye un argumento circular.

Los católicos no reconocemos a la Biblia como Palabra de Dios por que la Biblia lo diga en sí misma. Nosotros reconocemos la Biblia como Palabra inspirada pues fue la Iglesia quien discernió a través del Espíritu Santo , cuales eran los libros que entrarían en el canon.

Resumiendo: Si aceptaramos que la Biblia es Palabra de Dios porque la Biblia lo dice no estaríamos argumentando diferente que aquel que dijera que el Libro de Urantía es palabra de Dios porque el Libro de Urantía lo dice.
Falacia del tipo : "Circulus in demostrando"
¡AAAAAAAAMÉN!

Ese es el sentido del sarcasmo, pues aunque el hermano Herman no le guste -y respeto su postura- cuando se tiene que repetir 1.000 veces lo mismo,ya no se sabedequé manera expresarlo para que sea aceptado (no digoentendido, porque todos los argumentos son entendidos por todos, mas no todos los argumentos son aceptados por todos).

En definitiva, decir que un documento es verdadero porque eldocumento lo expresa es una falacia. La veracidad del documento debe venir necesariamente de fuents externas. En elcaso de la Biblia, la fuente inmediata es la Iglesia y la fuente mediata es el Espíritu Santo.

Bendiciones.
 
Re: La Biblia es inspirada por Dios!!!

Los católicos no reconocemos a la Biblia como Palabra de Dios por que la Biblia lo diga en sí misma. Nosotros reconocemos la Biblia como Palabra inspirada pues fue la Iglesia quien discernió a través del Espíritu Santo , cuales eran los libros que entrarían en el canon.

Ese es el problema del Catolicismo, todo lo que diga la Iglesia, los miembros deben aceptarlo, que mal ! Lo que diga la ICR es lo que ellos deben aceptar, no lo que diga la Biblia. De ahi parten todos los errores doctrinales de los Catolicos, simplemente aceptan todo lo que les dicen sus Lideres, sin consultar con la Biblia. Mas bien, todo lo contrario, lo que diga la Biblia, lo consultan con los Papas o Lideres para conbrobarlo.

:miculpa:
 
Re: La Biblia es inspirada por Dios!!!

No, están siendo sarcásticos, en lo personal deploro el uso del sarcasmo por que a veces generan ideas equivocadas como la impresión erronea de que estos católicos creen en otros libros como inspirados, eso no es cierto por que estan usando el sarcasmo.

También me parece una falta de respeto utilizar este recurso, lo mismo que hacer comentarios en tono de burla, por que lejos de invitar a la reflexión, al diálogo y a la búsqueda de la verdad, solo llevan a la confrontación y a calentar los animos predisponiendo a los participantes a participar de un sentimiento y espíritu poco o nada cristiano.

Saludos
OK, entiendo y respeto tu postura. La intensión -como lo digo en otro post- es expresar, lo que se ha reiterado hasta la saciedad, de una manera diferente, para ver si esta vez es aceptada la prueba. Pero por supuesto que no puede ser aceptada ...

Bendiciones.
 
Re: La Biblia es inspirada por Dios!!!

Ese es el problema del Catolicismo, todo lo que diga la Iglesia, los miembros deben aceptarlo, que mal ! Lo que diga la ICR es lo que ellos deben aceptar, no lo que diga la Biblia. De ahi parten todos los errores doctrinales de los Catolicos, simplemente aceptan todo lo que les dicen sus Lideres, sin consultar con la Biblia. Mas bien, todo lo contrario, lo que diga la Biblia, lo consultan con los Papas o Lideres para conbrobarlo.

:miculpa:
Pero estimado Fred#1, si tu aceptas y lees los 27 Libros del NT y crees que estos son Palabra de Dios, es porque estás aceptando lo que dice la Iglesia católica desde el siglo IV. Esto es una evidencia verificable al sumum.

La lógica lo prueba. La historia lo señala. Los documentos conciliares y papales lo verifican.

Bendiciones.
 
Re: La Biblia es inspirada por Dios!!!

¡Quéproblema que tienes!... el corán también dice que es inspirado por Dios ...

El Bhagavhad Gita, el libro sagrado de los hindúes también dice que es la Palabra de Dios.

Hasta los Mormones dicen que el libro de mormón es inspirado por Dios ...

Que tal el Libro de Urantìa.

Hasta el Popol Vuh dice que es Palabra de Dios (Quetzalcoaltl)

Este es el tipo de respuesta mas profunda que pueden dar ustedes?

Por eso es que me da pena cuando un Catolico dice que cree en Cristo y en la Biblia..

Que barbaridad de buen testimonio que da esta gente !!!!!!!!!!!
 
Re: La Biblia es inspirada por Dios!!!

Este es el tipo de respuesta mas profunda que pueden dar ustedes?

Por eso es que me da pena cuando un Catolico dice que cree en Cristo y en la Biblia..

Que barbaridad de buen testimonio que da esta gente !!!!!!!!!!!
Ooootro que no entendio el sarcasmo ...
 
Re: La Biblia es inspirada por Dios!!!

Pero estimado Fred#1, si tu aceptas y lees los 27 Libros del NT y crees que estos son Palabra de Dios, es porque estás aceptando lo que dice la Iglesia católica desde el siglo IV. Esto es una evidencia verificable al sumum.

La lógica lo prueba. La historia lo señala. Los documentos conciliares y papales lo verifican.

Bendiciones.

Eso es un disparate amigo, los 27 libros del NT no fueron nada que dijo ni la ICR ni cualquier otra Religion de ahora, eso es poner a Dios por el piso, eso es una locura creerlo .........

Eso lo creen ustedes nada mas, eso es lo que le ensenan a ustedes sus Lideres para poder hacer con ustedes lo que quieren, los enganan con el disparate de que la ICR formo el canon para asi poder torcer la Biblia a su conveniencia ......Por eso no leen BIblia, ya que para ustedes los catolicos es mas importante lo que les diga el "PAPA"

De donde sacas tu que la ICR tiene revelacion por encima de la misma Biblia?

:miculpa:
 
Re: La Biblia es inspirada por Dios!!!

Ooootro que no entendio el sarcasmo ...

Los comentarios dichos por ti no son ningun sarcasmo, son una locura !!!!!