LA BIBLIA DICE:

Re: LA BIBLIA DICE:

Estoy de acuerdo. Esto incluye toda clase de escrituras sobretodos religiosas; pero también filosóficas, científicas y de otros temas. Hay escrituras que casi siempre son provechosas para el acercamiento a Dios: aunque no se interpretaran con una completa corrección. Con otras escrituras se necesita tener más perspicacia para interpretarlas correctamente. Incluso hay escrituras que nos pueden enseñar que es lo que no debemos creer y aceptar. Pueden escarmentar a las personas por los defectos de estas escrituras que apartan de Dios y sus obras; si no se modifican y se interpretan de otra manera.

-----------------------------------------------

NO ES como dices... Pablo ESTÁ HABLANDO de las ESCRITURAS o LIBROS SAGRADOS HEBREOS... lo que HOY TENEMOS en LA BIBLIA como ANTIGUO TESTAMENTO

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Estoy de acuerdo. Esto incluye toda clase de escrituras sobretodos religiosas; pero también filosóficas, científicas y de otros temas. Hay escrituras que casi siempre son provechosas para el acercamiento a Dios: aunque no se interpretaran con una completa corrección. Con otras escrituras se necesita tener más perspicacia para interpretarlas correctamente. Incluso hay escrituras que nos pueden enseñar que es lo que no debemos creer y aceptar. Pueden escarmentar a las personas por los defectos de estas escrituras que apartan de Dios y sus obras; si no se modifican y se interpretan de otra manera.

Te lo voy a explicar desde el principio. En el principio Dios dijo; y despues tambien el diablo dijo (la serpiente). Dios dijo la Verdad, el diablo dijo la mentira.
Antes de seguir es necesario el entendimiento de este versiculo; este es Jesus hablando, recuerda Jesus es la verdad, Jesus es el Verbo hecho carne, Jesus es la imagen del unico Dios Verdadero.

(Juan 6:63)
El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.

Vamos ahora a mirar las palabras como espiritu. Las palabras que Jesus hablo son espiritu y son vida de acuerdo a este versiculo; las palabras del diablo tambien son espiritu y son muerte (si lees lo que paso en Genesis con Adan y Eva lo entenderas). Dios es Luz y Vida; El diablo tiene el imperio de la muerte y tinieblas.

(Hebreos 2:14)
Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,

Bueno no voy a entrar en mas detalles o explicaciones porque quiero ser breve. Este es el punto principal de lo que quiero decir, Dios atraves de su Espiritu Santo inspiro a hombres santos y ellos escribieron La Biblia; el diablo inspiro por su espiritu de mentira a hombres perversos y atraves de sus falsas escrituras quiere establecerse como Dios. Entiendes?

Última edición:

Te lo voy a explicar desde el principio. En el principio Dios dijo; y despues tambien el diablo dijo (la serpiente). Dios dijo la Verdad, el diablo dijo la mentira.
Antes de seguir es necesario el entendimiento de este versiculo; este es Jesus hablando, recuerda Jesus es la verdad, Jesus es el Verbo hecho carne, Jesus es la imagen del unico Dios Verdadero.

(Juan 6:63)
El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.

Vamos ahora a mirar las palabras como espiritu. Las palabras que Jesus hablo son espiritu y son vida de acuerdo a este versiculo; las palabras del diablo tambien son espiritu y son muerte (si lees lo que paso en Genesis con Adan y Eva lo entenderas). Dios es Luz y Vida; El diablo tiene el imperio de la muerte y tinieblas.

(Hebreos 2:14)
Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,

Bueno no voy a entrar en mas detalles o explicaciones porque quiero ser breve. Este es el punto principal de lo que quiero decir, Dios atraves de su Espiritu Santo inspiro a hombres santos y ellos escribieron La Biblia; el diablo inspiro por su espiritu de mentira a hombres perversos y atraves de sus falsas escrituras quiere establecerse como Dios. Entiendes?

Dices bien: La biblia dice, pero eso no significa que lo haya dicho Dios.

Una escritura de parte de Dios no debería necesitar interpretación para que estuviera, como sería justo, al alcance de todos los entendimientos.
La biblia no es, pues, palabra de Dios. Es palabra de los israelitas que fueron los que la escribieron.

Yo no veo como tu ves.

La Biblia dice:
(Mateo 6:22-23)
22 La lámpara del cuerpo es el ojo; así que, si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz; 23 pero si tu ojo es maligno, todo tu cuerpo estará en tinieblas. Así que, si la luz que en ti hay es tinieblas, ¿cuántas no serán las mismas tinieblas?

¿Quieres decir que Lucas estaba en tinieblas y por eso no supo que Jesús estuvo 40 días por el desierto?

La Bliblia dice:
(juan 1:1-4)
1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2 Éste era en el principio con Dios. 3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. 4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.

¿Ya has analizado bien las frases que has escrito? Porque señalan una contradicción.

Si el verbo era Dios, NO PODÍA ESTAR con DIOS, porque estar CON, supone compañía y se necesitan al menos dos seres, o sea, que en este caso, uno es el Verbo y el otro es Dios. ¿NO?

Una escritura de parte de Dios no debería necesitar interpretación para que estuviera, como sería justo, al alcance de todos los entendimientos.
La biblia no es, pues, palabra de Dios. Es palabra de los israelitas que fueron los que la escribieron.

Es de Dios las interpretaciones.

La Biblia dice:
(Gen 40:8)
Ellos le dijeron: Hemos tenido un sueño, y no hay quien lo interprete. Entonces les dijo José: ¿No son de Dios las interpretaciones? Contádmelo ahora.

Y de los Israelitas te dire; que son los santos hombres de Dios que fueron inspirados por el Espiritu Santo para escribir las Sagradas Escritura.

(Exodos 17:14)
Y Jehová dijo a Moisés: Escribe esto para memoria en un libro, y di a Josué que raeré del todo la memoria de Amalec de debajo del cielo.

(Exodos 24:4)
Y Moisés escribió todas las palabras de Jehová, y levantándose de mañana edificó un altar al pie del monte, y doce columnas, según las doce tribus de Israel.

(Isaias 30:8)
Ve, pues, ahora, y escribe esta visión en una tabla delante de ellos, y regístrala en un libro, para que quede hasta el día postrero, eternamente y para siempre.

(Revelacion 21:5)
Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas.

¿Quieres decir que Lucas estaba en tinieblas y por eso no supo que Jesús estuvo 40 días por el desierto?

No, eso lo dices tu.

La Biblia dice:

(Mateo 22:29)
Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Erráis, ignorando las Escrituras y el poder de Dios.

¿Ya has analizado bien las frases que has escrito? Porque señalan una contradicción.

Si el verbo era Dios, NO PODÍA ESTAR con DIOS, porque estar CON, supone compañía y se necesitan al menos dos seres, o sea, que en este caso, uno es el Verbo y el otro es Dios. ¿NO?

La Palabra de Dios es Dios, entiendes?

La Biblia dice:

(Revelacion 4:8b)
Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir.

:leyendo: (2Timoteo 3:16)
Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,

(2Timoteo 3:17)
a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

La Biblia dice:

(Mateo 12:36)
Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio.

LA BIBLIA DICE:

Éxodo 21:17
"Igualmente el que maldijere a su padre o a su madre , MORIRÁ "