LA BIBLIA DICE:

Re: LA BIBLIA DICE:

..
No encuentro ninguna razón para aceptar la Biblia como libros inspirados por Dios...Por muchas cosas "bonitas" que diga...

No estas capacitado para hacerlo.
Se debe discernir espiritualmente.

LA BIBLIA DICE:

Deuteronomio 21:20-21
"Este nuestro hijo es CONTUMAZ y REBELDE , no obedece a nuestra voz; ES GLOTÓN Y BORRACHO. Entonces todos los hombres de su ciudad lo apedrearán y morirá ...​"

LA BIBLIA DICE:

"Este nuestro hijo es CONTUMAZ y REBELDE , no obedece a nuestra voz; ES GLOTÓN Y BORRACHO. Entonces todos los hombres de su ciudad lo apedrearán y morirá ...​"

Lo dice la biblia, o sea, los israelitas, exacto. A Dios nadie se lo ha escuchado decir.

LA BIBLIA DICE:

Y luego dice:

"No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir" (Mat. 5:17).
El justo por los injustos cumplió al dedillo todas las demandas y perfecciones de la ley de Dios. Lo que nos era imposible lograr por causa de nuestra carne enferma, "Dios envió a Su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne para que la justicia de la ley se culmpliese en nosotros" (Romanos 8:3-4).

La Biblia, por ejemplo , es una colección de escritos cuyos autores fueron humanos que escrbieron dentro de su cultura y época de cada uno.
.. Son tan "sabios" como cualquier libro escrito en la antigüedad . Se nutren del saber y la experiencia popular.
.. De ahí a afirmar que Dios los inspiró hay un gran salto que yo no puedo dar ya que no tengo argumentos para afirmarlo.

Lo de viceversa, es que no tienes la certeza de que la Biblia o el Coran no sea la verdad. ¿O la tenes?

Lo de viceversa, es que no tienes la certeza de que la Biblia o el Coran no sea la verdad. ¿O la tenes?
Ya sabes que para dialogar hemos de conocer el valor (o el significado) que se les da a las palabras. Si los interlocutores les dan diferentes significado sabes que es difícil acordar algo, de ahí mi pregunta:
"Sea la verdad" .No se qué significa para tí.
..
Si te refieres a aceptar que son libros inspirados por Dios , que de alguna manera contienen la revelación de Dios para la Humanidad, por supuesto que tengo la certeza de que no. A partir de la definición de Dios (omnipotente, omnisciente ,que no se contradice, bueno, justo...) que los propios creyentes aportan.
..
Saludos.

Pero, YO huyo de las filosofías y de los razonamientos filosóficos.
Me tomo la vida con algo más de simplicidad .

Luquitas, me tienes un tanto desconcertada, según algunos mensajes que escribes...
¿Tú crees que la biblia es palabra de Dios o no? ¿Crees que Dios existe? ¿Perteneces a alguna iglesia?

Martamaría!!!!
En serio????
Hemos debatido decenas si no es que centenas de veces y me preguntas esto?

O es sarcasmo?