LA BIBLIA DICE:

Re: LA BIBLIA DICE:

La Biblia es una coleccion de las sagradas escrituras inspiradas por el Espíritu Santo.
(2Pedro 1:20-21)
20.entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada,
21.porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.
Y no hay otro libro que se compare con El; la palabra del Señor permanece para siempre.
(1Pedro 1:25)
Mas la palabra del Señor permanece para siempre. Y ésta es la palabra que por el evangelio os ha sido anunciada.:)

..Y, es lo que dije..
saludos

Eso quiere decir que no has leído los mandamientos de Dios.
Éxodo 21:17....Éxodo 22:18....Éxodo 31:15....Levitico 20:13...Levitico 20:27...Levitico 24:16
Deuteronomio 17: 3 y 5. Deuteronomio 21:20-21
..
¿Obedeces los mandamientos de Dios?..Seguro que sí.

La Biblia dice:
(Romanos 16:25-27)
25 Y al que puede confirmaros según mi evangelio y la predicación de Jesucristo, según la revelación del misterio que se ha mantenido oculto desde tiempos eternos, 26 pero que ha sido manifestado ahora, y que por las Escrituras de los profetas, según el mandamiento del Dios eterno, se ha dado a conocer a todas las gentes para que obedezcan a la fe, 27 al único y sabio Dios, sea gloria mediante Jesucristo para siempre. Amén.

Pregúntale a un creyente de otra religión si puede afirmar que la "Verdad" está en la Biblia.
..
¿Cómo es que millones de personas dicen que la Verdad está escrita en el Corán y no en la Biblia?
...
¿Cómo es que millones de personas dicen que la Verdad está escrita en sus Libros Sagrados y no en la Biblia?

Le pregunto, a un no creyente, ¿como es que le das mas crédito al Corán mas que la Biblia?

Quizás, ¿posees la certeza, como para afirmar que ninguno es la verdad?

.
No tengo ninguna información que me permita afirmar que la Biblia o el Corán sean (o contengan) la VERDAD.
Sí, tras su lectura, tengo fundamentos para afirmar que no son textos inspirados por ningún Dios.
(Fallan en Biología, Geología, Matemáticas, Geografia, Historia, Moral...)

.
No tengo ninguna información que me permita afirmar que la Biblia o el Corán sean (o contengan) la VERDAD.
Sí, tras su lectura, tengo fundamentos para afirmar que no son textos inspirados por ningún Dios.

Entonces, ¿si tienes la seguridad, la certeza absoluta, que ninguna Corán o Biblia posee la verdad?

Entonces, ¿si tienes la seguridad, la certeza absoluta, que ninguna Corán o Biblia posee la verdad?
La Biblia, por ejemplo , es una colección de escritos cuyos autores fueron humanos que escrbieron dentro de su cultura y época de cada uno.
.. Son tan "sabios" como cualquier libro escrito en la antigüedad . Se nutren del saber y la experiencia popular.
.. De ahí a afirmar que Dios los inspiró hay un gran salto que yo no puedo dar ya que no tengo argumentos para afirmarlo.

.

La Bliblia dice:
(juan 1:1-4)
1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2 Éste era en el principio con Dios. 3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. 4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.

La Bliblia dice:
1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2 Éste era en el principio con Dios. 3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. 4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
...
¿Tienes pruebas de que eso es cierto?
..
Saludos

La Bliblia dice:
Y hablando de otra cosa.
¿Conoces lo que decía el gnosticismo Judeo- cristiano del siglo I?
¿Sabes el significado que le daban a las palabras "verbo", "agua" ,"espíritu"....?
..
Caso de que tu respuesta sea NO, te recomiendo te informes, para entender mejor el Evangelio de Juan...

Y hablando de otra cosa.
¿Conoces lo que decía el gnosticismo Judeo- cristiano del siglo I?
¿Sabes el significado que le daban a las palabras "verbo", "agua" ,"espíritu"....?
..
Caso de que tu respuesta sea NO, te recomiendo te informes, para entender mejor el Evangelio de Juan...

No, vamos mejor a hablar de la Biblia.
La Biblia dice:
(2Corintios 4:4)
en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

...
¿Tienes pruebas de que eso es cierto?
..
Saludos

La Biblia dice:
(Hechos 1:3)
a quienes también, después de haber padecido, se presentó vivo con muchas pruebas indubitables, apareciéndoseles durante cuarenta días y hablándoles acerca del reino de Dios.

No, vamos mejor a hablar de la Biblia.
La Biblia dice:
(2Corintios 4:4)
en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.
..
Pero, si ignoras las creencias gnósticas del siglo I, te pierdes al leer el Evangelio de Juan. Hay muchas expresiones que no se comprende si no tienes en cuenta lo que decía el gnosticismo de la época de Juan...
.
Saludos

La Biblia dice:
(Hechos 1:3)
a quienes también, después de haber padecido, se presentó vivo con muchas pruebas indubitables, apareciéndoseles durante cuarenta días y hablándoles acerca del reino de Dios.
Pero si lees LUCAS 24:35-51 verás como este evangelista ignora que Jesus estuviera por allí durante 40 días...

..
Pero, si ignoras las creencias gnósticas del siglo I, te pierdes al leer el Evangelio de Juan. Hay muchas expresiones que no se comprende si no tienes en cuenta lo que decía el gnosticismo de la época de Juan...
.
Saludos

-----------------------------------------------

Un CRISTIANO VERDADERO solo NECESITA el ESPÍRITU SANTO que JESUCRISTO LE DA para SER GUIADO a TODA LA VERDAD de DIOS... porque el CONOCIMIENTO de JESUCRISTO y del PADRE solo PUEDE VENIR a través de la REVELACIÓN del ESPÍRITU SANTO... y NUNCA por CONOCIMIENTO o SABIDURÍA HUMANA

1 Corintios 2:5

para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Pero si lees LUCAS 24:35-51 verás como este evangelista ignora que Jesus estuviera por allí durante 40 días...

Yo no veo como tu ves.

La Biblia dice:
(Mateo 6:22-23)
22 La lámpara del cuerpo es el ojo; así que, si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz; 23 pero si tu ojo es maligno, todo tu cuerpo estará en tinieblas. Así que, si la luz que en ti hay es tinieblas, ¿cuántas no serán las mismas tinieblas?

:leyendo: (2Timoteo 3:16)
Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,

Estoy de acuerdo. Esto incluye toda clase de escrituras sobretodos religiosas; pero también filosóficas, científicas y de otros temas. Hay escrituras que casi siempre son provechosas para el acercamiento a Dios: aunque no se interpretaran con una completa corrección. Con otras escrituras se necesita tener más perspicacia para interpretarlas correctamente. Incluso hay escrituras que nos pueden enseñar que es lo que no debemos creer y aceptar. Pueden escarmentar a las personas por los defectos de estas escrituras que apartan de Dios y sus obras; si no se modifican y se interpretan de otra manera.