La Bendición del Mendigo.

Gabaon

0
24 Octubre 2002
1.587
0
gabaon.blogspot.com
Bendiciones en Cristo.

Esta mañana al despertarme, inmediatamente abrí los ojos, sonaron en mi alma los versos que dicen "Benditas serán tu cesta y tu artesa. Bendito serás cuando entres y bendito cuando salgas." (Deuteronomio 28, 5-6) No le presté mucha atención al hecho y sencillamente empecé a orar, a alabarle a Él y lo seguí haciendo mientras me duchaba.

Salí de mi casa y mientras conducía empecé a meditar (no sé por qué) en los versos de Mateo donde se relata el Juicio Final, meditaba en la importancia que podrían tener esas palabras para el desenlace final de nuestra vida, así que detenido frente a un semáforo tomé La Biblia que llevo en el carro y empecé a leer esos versos. De pronto se acercó una señora, muy anciana ya, pidiéndome limosna, pensé decirle que no, pero cuando me ví con La Biblia en la mano sentí vergüenza, abrí la guantera, bajé el cristal y le dí unas monedas, ella me preguntó si lo que leía era La Biblia, le dije que sí y al instante esta mujer profirió sobre mí toda clase de bendiciones... emocionado sólo atinaba a repetir "Amén!" mientras ella continuaba bendiciéndome... el semáforo cambió y mi vergüenza aumentó por la gran diferencia que había entre nuestras ofrendas, pensé detenerme y devolverme y darle algo más, pero ya era tarde.

Lea esto: "Serán congregadas delante de él todas las naciones, y él separará a los unos de los otros, como el pastor separa las ovejas de los cabritos. Entonces dirá también a los de su izquierda: "Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el Diablo y sus ángeles. Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber;era forastero, y no me acogisteis; estaba desnudo, y no me vestisteis; enfermo y en la cárcel, y no me visitasteis."" (Mateo 25, 32.41-43)

No estoy escribiendo esto para darle un consejo, estoy invitándole a que se una a mi meditación y a mi vergüenza, y trate usted de decirme por qué en un instante El Amado se girará con violencia y espetará estruendosamente: "Maldito! Maldito por no haberme atendido en uno de mis pequeños!" Espeluznante esto!

¿Por qué La Biblia, saliendo desde las "entrañas" del Espíritu Santo, recoge que ese día no habrá Juicio por qué tan bien cumplimos La Gran Comisión, o por a cuantos cultos asistimos, por la denominación a la que pertenecemos, por lo "ortodoxa" de nuestra doctrina o por los carismas que tuvimos y usamos, sino Juicio según una sóla regla: la caridad?

Mire, por favor, por el amor de Cristo, no quiero que este epígrafe gire hasta la morbosa conversación de si nos salvamos por fe o por obras. No me interesa en lo más mínimo esa discusión. Creo perfecta y plenamente que somos salvos por Gracia, y por nada más, absolutamente nada más, la condición necesaria y suficiente para salvarnos es La Gracia. Zanjado eso.

Ahora bien, a nosotros que hemos sido salvados ¿cómo entendemos esas palabras y exigencias de Jesús? ¿nos la tomamos en serio? No sé si nota usted que al final de estas exigencias descansan dos realidades: Bendición y Maldición. Inescapables! La posibilidad de que si usted descuida a los pequeños de Jesús habrá Maldición para su vida, late viva, real y contundentemente en su horizonte... ¿se da cuenta de esto? Ayúdeme con eso, ¿cómo entender esa realidad? ¿por qué?

Le pido disculpas a los "evangélicos", pero les pego para meditar unos versos deuterocanónicos:

"Hijo, no prives al pobre del sustento, ni dejes en suspenso los ojos suplicantes.
No entristezcas al que tiene hambre, no exasperes al hombre en su indigencia.
No te ensañes con el corazón exasperado, no hagas esperar la dádiva al mendigo.
No rechaces al suplicante atribulado, ni apartes tu rostro del pobre.
No apartes del mendigo tus ojos, ni des a nadie ocasión de maldecirte.
Pues si maldice en la amargura de su alma, su Hacedor escuchará su imprecación.
" (Eclesiástico 4, 1-6)

En el Amor de Jesús.
Gabaon.

Re: La Bendición del Mendigo.

gabaon:

¿alguna vez has sentido como desde que fuiste salvo entraste a una nueva dimension en tu vida?
estas vivo como antes, pero eres salvo, tienes acceso a todas las bendiciones de Dios dependiendo a tu obediencia en la palabra de Dios
entras a una dimension nueva del poder de Dios operando en tu vida y lo ves y lo sientes y sabes que es real.

caridad significa amor
Dios es amor, y todos los que han sido sus hijos deben manifestar el amor de Dios en ellos

no cuesta ningun trabajo teniendo a la fuente del amor morando en ti
eso es lo que te permite condolerte de las necesidades de otros y hacer algo por ellos
es Jesus en ti.

nosotros por nosotros mismos no podriamos hacer nada porque estamos desensibilizados de amor el mundo predica un "amor" falso e hipocrita

Jesus lo dijo: no hay amor mas grande que uno de su vida por sus amigos
y podriamos añadir y por sus vecinos, familiares, por otros foristas aqui congregados que son inconversos, que oremos y que hagamos todo lo que Dios nos indica no solo para recibir la bendicion o alejar de nosotros la maldicion sino porque nos trae gran satisfaccion personal ser testigos del amor de Dios y sus frutos buenos

¿no crees?

Gabaon dijo:
Bendiciones en Cristo.

Esta mañana al despertarme, inmediatamente abrí los ojos, sonaron en mi alma los versos que dicen "Benditas serán tu cesta y tu artesa. Bendito serás cuando entres y bendito cuando salgas." (Deuteronomio 28, 5-6) No le presté mucha atención al hecho y sencillamente empecé a orar, a alabarle a Él y lo seguí haciendo mientras me duchaba.

Salí de mi casa y mientras conducía empecé a meditar (no sé por qué) en los versos de Mateo donde se relata el Juicio Final, meditaba en la importancia que podrían tener esas palabras para el desenlace final de nuestra vida, así que detenido frente a un semáforo tomé La Biblia que llevo en el carro y empecé a leer esos versos. De pronto se acercó una señora, muy anciana ya, pidiéndome limosna, pensé decirle que no, pero cuando me ví con La Biblia en la mano sentí vergüenza, abrí la guantera, bajé el cristal y le dí unas monedas, ella me preguntó si lo que leía era La Biblia, le dije que sí y al instante esta mujer profirió sobre mí toda clase de bendiciones... emocionado sólo atinaba a repetir "Amén!" mientras ella continuaba bendiciéndome... el semáforo cambió y mi vergüenza aumentó por la gran diferencia que había entre nuestras ofrendas, pensé detenerme y devolverme y darle algo más, pero ya era tarde.

Lea esto: "Serán congregadas delante de él todas las naciones, y él separará a los unos de los otros, como el pastor separa las ovejas de los cabritos. Entonces dirá también a los de su izquierda: "Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el Diablo y sus ángeles. Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber;era forastero, y no me acogisteis; estaba desnudo, y no me vestisteis; enfermo y en la cárcel, y no me visitasteis."" (Mateo 25, 32.41-43)

No estoy escribiendo esto para darle un consejo, estoy invitándole a que se una a mi meditación y a mi vergüenza, y trate usted de decirme por qué en un instante El Amado se girará con violencia y espetará estruendosamente: "Maldito! Maldito por no haberme atendido en uno de mis pequeños!" Espeluznante esto!

¿Por qué La Biblia, saliendo desde las "entrañas" del Espíritu Santo, recoge que ese día no habrá Juicio por qué tan bien cumplimos La Gran Comisión, o por a cuantos cultos asistimos, por la denominación a la que pertenecemos, por lo "ortodoxa" de nuestra doctrina o por los carismas que tuvimos y usamos, sino Juicio según una sóla regla: la caridad?

Mire, por favor, por el amor de Cristo, no quiero que este epígrafe gire hasta la morbosa conversación de si nos salvamos por fe o por obras. No me interesa en lo más mínimo esa discusión. Creo perfecta y plenamente que somos salvos por Gracia, y por nada más, absolutamente nada más, la condición necesaria y suficiente para salvarnos es La Gracia. Zanjado eso.

Ahora bien, a nosotros que hemos sido salvados ¿cómo entendemos esas palabras y exigencias de Jesús? ¿nos la tomamos en serio? No sé si nota usted que al final de estas exigencias descansan dos realidades: Bendición y Maldición. Inescapables! La posibilidad de que si usted descuida a los pequeños de Jesús habrá Maldición para su vida, late viva, real y contundentemente en su horizonte... ¿se da cuenta de esto? Ayúdeme con eso, ¿cómo entender esa realidad? ¿por qué?

Le pido disculpas a los "evangélicos", pero les pego para meditar unos versos deuterocanónicos:

"Hijo, no prives al pobre del sustento, ni dejes en suspenso los ojos suplicantes.
No entristezcas al que tiene hambre, no exasperes al hombre en su indigencia.
No te ensañes con el corazón exasperado, no hagas esperar la dádiva al mendigo.
No rechaces al suplicante atribulado, ni apartes tu rostro del pobre.
No apartes del mendigo tus ojos, ni des a nadie ocasión de maldecirte.
Pues si maldice en la amargura de su alma, su Hacedor escuchará su imprecación.
" (Eclesiástico 4, 1-6)

En el Amor de Jesús.
Gabaon.

Hermanito has dado en clavo donde se destruyen todas las teologías. Si no tienes mucha prisa te contestaré al respecto del cap. 25 de Mateo.
Un abrazo.

Dios te bendiga talcual.

Claro que me gustaría que me comentaras sobre Mateo 25. Espero por ti.

Un abrazo.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.

Dios te bendiga "El mundo para Cristo".

Estoy de acuerdo con todo lo que dices. Pero no sé si has notado algo, Jesús no pronunciará esa Maldición sobre los que se negaron deliberadamente a ayudar al necesitado sino sobre los que no lo hicieron, sobre los que "dejaron de hacer". No estamos hablando de gente "mala" aquí, nota que esta gente le llama "Señor" y lo reconocían porque su desconcierto es que nunca le vieron ni en la cárcel ni desnudo ni hambriento ni enfermo. Es decir, que es muy probable que estos sean cristianos a los que sencillamente no les pareció muy importante satisfacer las necesidades de los anawim del Señor.

Es probable que vivas en una parte de la ciudad donde no hay muchos mendigos, que trabajes en un lugar donde no hay gente necesitada, que tus hijos estén en colegios y universidades donde no hay gente que viva en situaciones precarias y es muy probable que se te pasen los días en "tu mundo" sin acordarte que hay otro mundo ahí fuera. Eso no significa que eres "malo" o que el Espíritu no te está moviendo a amar a tu familia, a tus hermanos de la Iglesia, a tu suegra, o que no tienes la capacidad de perdonar a todos los que te ofenden, incluido los que se te atraviesan en el tráfico... pero fíjate que el Señor habla de des-vestidos, enfermos, encarcelados y forasteros... a esos ¿los estás atendiendo? ¿con qué periodicidad?

El punto es, ¿por qué esta exigencia? ¿por qué la respuesta de Jesús? No sé si notas que tener esa posibilidad en el horizonte de tu vida es algo serio ¿eh? Esto no es algo a lo que se le pueda pasar un paño con pasta. Sí, hemos sido salvados, nosotros, y esos indigentes ¿qué? ¿son responsabilidad tuya? ¿así como lo es tu cuerpo al que tienes que cuidar de no contaminar con pecado?

En el Amor de Jesús.
Gabaon.

Gabaon dijo:
Dios te bendiga "El mundo para Cristo".

Estoy de acuerdo con todo lo que dices. Pero no sé si has notado algo, Jesús no pronunciará esa Maldición sobre los que se negaron deliberadamente a ayudar al necesitado sino sobre los que no lo hicieron, sobre los que "dejaron de hacer". No estamos hablando de gente "mala" aquí, nota que esta gente le llama "Señor" y lo reconocían porque su desconcierto es que nunca le vieron ni en la cárcel ni desnudo ni hambriento ni enfermo. Es decir, que es muy probable que estos sean cristianos a los que sencillamente no les pareció muy importante satisfacer las necesidades de los anawim del Señor.

Es probable que vivas en una parte de la ciudad donde no hay muchos mendigos, que trabajes en un lugar donde no hay gente necesitada, que tus hijos estén en colegios y universidades donde no hay gente que viva en situaciones precarias y es muy probable que se te pasen los días en "tu mundo" sin acordarte que hay otro mundo ahí fuera. Eso no significa que eres "malo" o que el Espíritu no te está moviendo a amar a tu familia, a tus hermanos de la Iglesia, a tu suegra, o que no tienes la capacidad de perdonar a todos los que te ofenden, incluido los que se te atraviesan en el tráfico... pero fíjate que el Señor habla de des-vestidos, enfermos, encarcelados y forasteros... a esos ¿los estás atendiendo? ¿con qué periodicidad?

El punto es, ¿por qué esta exigencia? ¿por qué la respuesta de Jesús? No sé si notas que tener esa posibilidad en el horizonte de tu vida es algo serio ¿eh? Esto no es algo a lo que se le pueda pasar un paño con pasta. Sí, hemos sido salvados, nosotros, y esos indigentes ¿qué? ¿son responsabilidad tuya? ¿así como lo es tu cuerpo al que tienes que cuidar de no contaminar con pecado?

En el Amor de Jesús.
Gabaon.

Estimado Gabaon: paz de Cristo Jesus para ti:
Es verdad. Mira las grandes religiones del mundo predican la caridad como obras buenas para llegar al cielo. los musulmanes son supercaritativos, los judios ni se diga, ellos se ayudan tremendamente entre si.
los cristianos tambien, ayudan al projimo con ministerios de ayuda, etc. visitan a los presos y las carceles y tratan de hacer la gran comision.

pero ¿que es lo que diferencía a unos de otros?
Jesus llamo a los fariseos hipocritas, porque por encima parecian sepulcros blanqueados pero por dentro estaban llenos de huesos secos.

se puede decir que cualquiera puede hacer un acto de caridad...
pero no cualquiera se puede poner en lugar de la persona y pagar el precio por ella.
Eso solo pudo hacerlo Jesus. El si estuvo preso, y tambien hambriento y sediento, tambien estuvo desnudo lo crucificaron semidesnudo.
lo metieron a la carcel con malechores y tambien se murio de sed en la cruz.

Jesus hablo profeticamente de si mismo cuando les dijo a sus apostoles: estuve preso, y me visitaste? la respuesta es no. ninguno le visito.
tuvo sed y nadie le dio agua...
estuvo desnudo y nadie le cubrio.. Jesus perdono a todos en la cruz a los que lo mataron y a los que no le dieron agua y a los que no lo cubrieron y a los que no lo visitaron -sus apostoles, pues-

Al perdonarles a ellos nos perdono a todos. Pero despues los envio ahora si, a hacer la gran comision ensenandole a todos todas las cosas que el les enseno a ellos.

Ahora nosotros como cristianos podemos dar y dar. pero si no nos ponemos en lugar de la persona, intercediendo por su salvacion, condoliendonos de su condicion, no estamos siendo como Jesus, quien tomo el lugar que nos corresponde a nosotros en aquella cruz

esa es la diferencia entre ser oidores de la palabra y hacedores
el quiere que seamos como el que nos demos a nosotros mismos y que no seamos hipocritas como algunos tienen por costumbre

quiere que permitamos que otros le vean a El en nosotros y la unica manera de hacerlo es no solo siendo hacedores de la palabra, sino renunciando a nosotros mismos y dejandole el lugar a El, para que el haga la obra y alcance a muchos.

la salvacion, querido hermano, no depende de lo que nosotros hagamos ni dejemos de hacer..
Dios es suficiente para alcanzar a todos. Pero se complace en nuestra obediencia y nos escogio para que seamos vehiculos en sus manos para llevar el mensaje de salvacion. y al dar buenos frutos el mensaje se multiplica al mil por uno.

que mi señor y tu señor te bendiga mucho
salu2 en Cristo Jesus

Hermosas palabras...

YA nadie hoy en dia, dice duerme tranquilo por qeu yo cuidare de ti, al contrario lo unico que habia leido, es pecador pecador pecador, blasfemo, ignorante, no salvo, y otras incoherencias muchas mas, de personas qeu recitan versos y versiculos, pero cuando se trata de hacer algo no mueven un dedo..

Creo qeu realmente la palabra traducida en pocas palabras significa lo que dijistes, ser capases de dar lo nuestro sin pedir nada. etc etc etc...

tal ves por eso no tiene movimiento el foro por qeu muchos piensan en si mismos antes que los demas, excesivamente preocupados por su salvacion y despreocupados por los demas.

un saludo muy grande

Chris aponte