La azarosa historia del celibato clerical

Re: La azarosa historia del celibato clerical

Luis, estos ojos que se van a comer los gusanos me lo dicen. Quizá en España y Rusia estén bien, pero en mi país y latinoamérica los he visto brillar por su vaciedad.

talcual, no es excusa lo del Igle-Crecimiento, el término lo conozco de John Wimber, fenecido pastor de Vineyard, me he leido algunos de sus libros y ensayos, y libros de algunos de sus discípulos, creo que Vineyard puede hablar con autoridad y propiedad de lo que es Igle-Crecimiento. Pero lo que he querido decir es que es tremenda ingenuidad pensar que el casamiento del cura atraerá más fieles a alguna iglesia o que lo acercará más a sus fieles. Para nada.

San Pablo atestigua todo lo contrario, de hecho, la prosperidad de su ministerio él mismo la compara con la de los otros apóstoles y no dudó en aseverar que su condición de soltero le venía mejor para el servicio del reino. Ojo con eso. Estamos hablando de S. Pablo.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.
 
Re: La azarosa historia del celibato clerical

talcual dijo:
Los problemas que pueda tener el protestantismo no tienen nada que ver con el clero católico. Cuantos abusos a niños conoces por parte de pastores protestantes.?
Esa contestanción es una forma de eludir el problema real.
¿Puedes contestar mi pregunta?

Si para ti el problema real consiste en que “el problema de los abusos vienen por culpa del celibato” entonces así surge mi pregunta ¿qué pretexto tienes para aquellos ministros y pastores protestantes que son casados y no practican el celibato, pero que de todas maneras cometen esos mismos abusos?
 
Re: La azarosa historia del celibato clerical

Eddy González dijo:
¿Puedes contestar mi pregunta?

Si para ti el problema real consiste en que “el problema de los abusos vienen por culpa del celibato” entonces así surge mi pregunta ¿qué pretexto tienes para aquellos ministros y pastores protestantes que son casados y no practican el celibato, pero que de todas maneras cometen esos mismos abusos?

Vamos a ver: de donde sacas que los pastores protestantes cometen los mismos abusos.? Quieres que empecemos a poner recortes de prensa donde salen abusos sexuales cometidos por parte del clero católico.? Si.? o No.?
Cuantos tienes tu de pastores protestantes.? Lo tuyo es: difama que algo queda............... elemental. Cuando no hay defensa...........
 
Re: La azarosa historia del celibato clerical

Vamos a ver: de donde sacas que los pastores protestantes cometen los mismos abusos.?
¿No hay casos de pastores protestantes cometiendo abusos sexuales?
 
Re: La azarosa historia del celibato clerical

Elessar dijo:
¿No hay casos de pastores protestantes cometiendo abusos sexuales?

Pederastras NO
 
Re: La azarosa historia del celibato clerical

¿perdoooooon?

¿Qué no hay casos de pedofilia entre pastores protestantes?

Por supuesto que los hay, y muchos. Pero los católicos no nos ponemos a pegar recortes de noticias de ese tipo porque es bastante ocioso, aunque hay gente que se dedica a coleccionar noticias sobre los pecados de sacerdotes católicos.

Los católicos, cuando sabemos de problemas morales de pastores protestantes, guardamos silencio y no andamos publicandolos ni poniendolos en evidencia, porque un cristiano no es juez de nadie. Solo nos cabe callar y rezar.

Creo que es ocioso por decir lo menos dedicarse a publicar los pecados de otras personas. A los pecadores no se les humilla en publico, sino que se ora por ellos.
 
Re: La azarosa historia del celibato clerical

Gabaon dijo:
Luis, estos ojos que se van a comer los gusanos me lo dicen. Quizá en España y Rusia estén bien, pero en mi país y latinoamérica los he visto brillar por su vaciedad.

talcual, no es excusa lo del Igle-Crecimiento, el término lo conozco de John Wimber, fenecido pastor de Vineyard, me he leido algunos de sus libros y ensayos, y libros de algunos de sus discípulos, creo que Vineyard puede hablar con autoridad y propiedad de lo que es Igle-Crecimiento. Pero lo que he querido decir es que es tremenda ingenuidad pensar que el casamiento del cura atraerá más fieles a alguna iglesia o que lo acercará más a sus fieles. Para nada.

San Pablo atestigua todo lo contrario, de hecho, la prosperidad de su ministerio él mismo la compara con la de los otros apóstoles y no dudó en aseverar que su condición de soltero le venía mejor para el servicio del reino. Ojo con eso. Estamos hablando de S. Pablo.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.

¿San Pablo Soltero, Gabaon?
¿De donde lo sacas? ¿De tu magisterio?
Dime una cosa: ¿Era Pablo miembro del Sanedrin judío antes de su conversión?
¿Cuales eran los requisitos para serlo?
 
Re: La azarosa historia del celibato clerical

talcual dijo:
Vamos a ver: de donde sacas que los pastores protestantes cometen los mismos abusos.? Quieres que empecemos a poner recortes de prensa donde salen abusos sexuales cometidos por parte del clero católico.? Si.? o No.?
Cuantos tienes tu de pastores protestantes.? Lo tuyo es: difama que algo queda............... elemental. Cuando no hay defensa...........
El problema de abusos sexuales no es exclusivo del clero católico. También existe dentro del clero protestante de igual manera, y lo siento, pero eso no es difamación. Yo no digo que no existe dentro del clero católico (una minoría de ellos), solamente digo que el problema agobia tanto a católicos como a protestantes. Vamos, afrenta la realidad.

Tú has afirmado anteriormente que el problema de los abusos vienen por culpa del celibato, y por eso mi pregunta sigue siendo, ¿qué pretexto tienes para aquellos ministros y pastores protestantes que son casados y que no practican el celibato, pero que de todas maneras cometen esos mismos abusos sexuales?
 
Re: La azarosa historia del celibato clerical

¿San Pablo Soltero, Gabaon?
¿De donde lo sacas?

"A los solteros y a las viudas les digo que sería mejor que se quedaran como yo." (1 Cor. 7)

O sea que según Tobi Pablo les está diciendo a los solteros y las viudas que se casen (!)
 
Re: La azarosa historia del celibato clerical

Petrino dijo:
¿perdoooooon?

¿Qué no hay casos de pedofilia entre pastores protestantes?

Por supuesto que los hay, y muchos. Pero los católicos no nos ponemos a pegar recortes de noticias de ese tipo porque es bastante ocioso, aunque hay gente que se dedica a coleccionar noticias sobre los pecados de sacerdotes católicos.

Los católicos, cuando sabemos de problemas morales de pastores protestantes, guardamos silencio y no andamos publicandolos ni poniendolos en evidencia, porque un cristiano no es juez de nadie. Solo nos cabe callar y rezar.

Creo que es ocioso por decir lo menos dedicarse a publicar los pecados de otras personas. A los pecadores no se les humilla en publico, sino que se ora por ellos.

Efectivamente cuando un herman@ tiene un problema sea sexual o de cualquier índole tenemos que orar por el, pero cuando alguien está impuesto como mediador entre Dios y los hombres como los sacerdotes y con un posición por encima de la plebe, lo primero que hay que hacer es denunciarlo para que no vuelva a hacerlo.
 
Re: La azarosa historia del celibato clerical

Eddy González dijo:
El problema de abusos sexuales no es exclusivo del clero católico. También existe dentro del clero protestante de igual manera, y lo siento, pero eso no es difamación. Yo no digo que no existe dentro del clero católico (una minoría de ellos), solamente digo que el problema agobia tanto a católicos como a protestantes. Vamos, afrenta la realidad.

Tú has afirmado anteriormente que el problema de los abusos vienen por culpa del celibato, y por eso mi pregunta sigue siendo, ¿qué pretexto tienes para aquellos ministros y pastores protestantes que son casados y que no practican el celibato, pero que de todas maneras cometen esos mismos abusos sexuales?
Tu respuesta es una falacia porque intenta ensuciar el nombre de los pastores protestantes comparandolos con el clero.
Nosotros no tenemos problemas con los pederastras como vosotros y eso solo puede venir de la proibición de mantaner relaciones sexuales normales.
Por otro lado nosotros no tenemos clero. Tenemos gente normal, casada, con esposa-esposo e hijos que ha decidido servir a Dios y a la comunidad
Ademas cada cuatro años la comunidad decide si sigue como pastor o no. Es lo mismo que vuestro clero.?
 
Re: La azarosa historia del celibato clerical

talcual dijo:
Nosotros no tenemos problemas con los pederastras como vosotros y eso solo puede venir de la proibición de mantaner relaciones sexuales normales.
Eso es una falsedad absoluta. Afirmar que la pedofilia "solo puede provenir" de la continencia sexual es una verdadera barbaridad. Consultale a cualquier psiquiatra o psicologo si la pedofilia se produce por la continencia sexual y vas a ver cómo se va a reir.
La mayoría de los casos de abusos a menores proviene de personas casadas o con pareja sexual.

talcual dijo:
Por otro lado nosotros no tenemos clero.
Te referirás a tu congregación particular, porque hay otras denominaciones protestantes que si tienen clero (anglicanos, luteranos, etc.). Y los estudios hechos por investigadores protestantes afirman que los problemas de abusos sexuales entre pastores protestantes son similares a los que se presentan entre el clero católico.
Esto lo dice un estudio, no un recorte de diario.
 
Re: La azarosa historia del celibato clerical

talcual dijo:
Efectivamente cuando un herman@ tiene un problema sea sexual o de cualquier índole tenemos que orar por el, pero cuando alguien está impuesto como mediador entre Dios y los hombres como los sacerdotes y con un posición por encima de la plebe, lo primero que hay que hacer es denunciarlo para que no vuelva a hacerlo.

¿Y de dónde has sacado que hay solo EN ALGUNOS CASOS hay que orar por el pecador, pero EN OTROS CASOS hay que humillarlos públicamente?

¿Es eso doctrina cristiana?

Sean misericordiosos para que alcancen misericordia, dice el Señor.

Con la vara que midan serán medidos, dice el Señor.

Esa es doctrina cristiana.

¿O acaso no sabes que el Señor también podría denunciarte en público tus pecados, al igual que los míos?

Como el Señor ha sido contigo, así debes ser tú con los demás.
 
Abusos sexuales no son monopolio católico ni provienen del celibato

Abusos sexuales no son monopolio católico ni provienen del celibato

http://www.aciprensa.com/notic2002/mayo/notic1544.htm

Protestantes reconocen: celibato no es causa de traiciones al ministerio sacerdotal
WASHINGTON DC, 5 May. 02 (ACI).- La revista evangélica norteamericana "World" publicó recientemente un duro reportaje anticipado por advertencias de "discreción paterna" y posible "material ofensivo", en el que revela que también los ministros evangélicos casados se han visto envueltos en escándalos tanto o más graves que los que han afectado a la Iglesia católica.

"La iglesia protestante tiene un severo problema por su propio lado: consejeros pastorales que abusan de sus aconsejados", dice la revista, y explica que el abuso del ministerio para obtener provechos sexuales es un fenómeno creciente".

"Lo sorprendente de esto es que los católicos no están solos", declara el pastor luterano John Lundin, fundador del Instituto para Traumas Sexuales, al comentar el artículo de "World" en el que tres ministros de diferentes denominaciones evangélicas admiten sus abusos, a pesar de que ninguno de ellos tiene un compromiso de celibato.

La revista señala también que el clero de las diversas religiones no tiene más inconductas sexuales que el promedio de la población y provablemente tenga menos, pero reciben un escrutinio muy intenso a raíz del grado de confianza que su función requiere.

"Hasta dónde llega el problema es algo que la mayoría de denominaciones no puede conocer con eficacia", señala Ian Evison del Instituto Alban de Bethesda, dedicado al asesoramiento de iglesias protestantes. Más aún, señala que si las cifras son imprecisas en el caso de los católicos, son "absolutamente nebulosas" en el caso de los protestantes.

Esto, según Lundin, se debe a que las denominaciones protestantes tienen un sistema demasiado local y poco integrado nacionalmente para contratar o despedir ministros, a lo que se suma "una cultura del secreto", que recién se ha visto rota cuando otras denominaciones, como los episcopalianos, han visto la presión depositada sobre la Iglesia Católica por los medios.

"Eventos de pedofilia han ocurrido en la iglesia episcopaliana", reconoció recientemente la agencia religiosa Episcopal News Service, al revelar acuerdos extrajudiciales por 105 millones de dólares.
Además, reconocen que existen otros problemas relacionados con la inconducta sexual que lleva a que el índice de divorcio de ministros casados sea idéntico al de la población en general.


Por ello, según Evison, señalar que el celibato es la fuente de los problemas que enfrenta la Iglesia católica es "difícil de sostener a la luz de lo que ocurre con las iglesias protestantes". " Los protestantes somos prueba viviente de que puedes tener serios problemas de abusos aún sin celibato", concluyó el experto.
 
Re: La azarosa historia del celibato clerical

Lo siento pero la "fuente" de donde has sacado la información no es de fiar. Esa es la voz del papado a quien le interesa hacer creer que en "todos los sitios cuecen habas". Busca otra fuente más creible. Ademas es imposible que encuentres nada porque, aparte de la iglesia espiscopal y la metodista, ninguna iglesia tiene pastores "reconocidos".
 
Re: La azarosa historia del celibato clerical

Petrino dijo:
¿Y de dónde has sacado que hay solo EN ALGUNOS CASOS hay que orar por el pecador, pero EN OTROS CASOS hay que humillarlos públicamente?

¿Es eso doctrina cristiana?

Sean misericordiosos para que alcancen misericordia, dice el Señor.

Con la vara que midan serán medidos, dice el Señor.

Esa es doctrina cristiana.

¿O acaso no sabes que el Señor también podría denunciarte en público tus pecados, al igual que los míos?

Como el Señor ha sido contigo, así debes ser tú con los demás.

Me parece que para ti denunciar y humillar tienen el mismo significado. Para mi no.
 
Re: La azarosa historia del celibato clerical

Te referirás a tu congregación particular, porque hay otras denominaciones protestantes que si tienen clero (anglicanos, luteranos, etc.). Y los estudios hechos por investigadores protestantes afirman que los problemas de abusos sexuales entre pastores protestantes son similares a los que se presentan entre el clero católico.

Los anglicanos no están considerados dentro del movimiento de la reforma o sea no dentro de los protestantismo.

Y ya te he comentado que aparte de dos o tres denominaciones es imposible que se haga un estudio porque nuestras iglesias, la mayoría, son independientes.
Una cosa tiene que quedar clara: todo lo que se ha publicado en este epígrafe proviene de fuentes católicas. Ningun comentario por parte de protestantes. Ok. Lo único que hacemos es afirmar con ellos que la mayoría de los problemas sexuales provienen del celibato.
 
Re: La azarosa historia del celibato clerical

Una cosa tiene que quedar clara: todo lo que se ha publicado en este epígrafe proviene de fuentes católicas.

No todo. Las conclusiones de algunos que dicen que el celibato es el culpable de esos escándalos no provienen de fuentes católicas, por ejemplo.
 
Re: La azarosa historia del celibato clerical

Efectivamente cuando un herman@ tiene un problema sea sexual o de cualquier índole tenemos que orar por el, pero cuando alguien está impuesto como mediador entre Dios y los hombres como los sacerdotes y con un posición por encima de la plebe, lo primero que hay que hacer es denunciarlo para que no vuelva a hacerlo.
Ajá, o sea que hay que orar por el pecador a menos que sea un sacerdote.

Que viva la caridad cristiana, sí señor.
 
Re: La azarosa historia del celibato clerical

Lo siento pero la "fuente" de donde has sacado la información no es de fiar. Esa es la voz del papado a quien le interesa hacer creer que en "todos los sitios cuecen habas". Busca otra fuente más creible.
Ajá, o sea que cuando no te gusta la fuente automáticamente no es de fiar. Ya.