LA AYUDA ESPIRITUAL ....

Re: LA AYUDA ESPIRITUAL ....


Ante La Tumba
Como comprender la Muerte.
"2part.


Marta se lo puede decir . Ella habia esperado que Jesus apareciese para sanar a Lazaro. Pero no lo hizo. Luego habia tenido esperanzas de que apareciera a tiempo para enterrar a Lazaro. Tampoco lo hizo . Para cuando llego a Betania, Lazaro llevaba cuatro dias de muerto y Marta se estaba preguntando que clase de amigo era Jesus.
Ella escucha que El esta en las afueras de la ciudad asi que sale corriendo para encontrarlo.

Señor , si hubieses estado aqui "(Lo confronta ),
" mi hermano no habria muerto "( Juan 11.21)

Hay dolor en esas palabras . Dolor y desilucion. El unico hombre que podria haber provocado un cambio no lo hizo y Marta quiere saber el porque. Tal vez usted tambien Es posible que haya hecho lo que hizo Marta. Alguno a quien usted ama se aproxima al borde de la vida y se acerca a Jesus buscando su ayuda. Usted , al igual que Marta se vuelve hacia el unico que puede salvar a una persona de caer al precipicio de la muerte. Le pide a Jesus que le de una mano. Marta debe haber pensado:

Seguramente que vendra , ¿ No ayudo acaso al paralitico ? ¿ no ayudo al leproso ? ¿ No le dio vista al ciego ?Y ellos casi no conocian a Jesus . Lazaro es su amigo. Somos como de la familia. ¿ Acaso no viene Jesus a pasar los fines de semana aqui? ¿ Acaso no come en nuestra mesa ? Cuando escuche que Lazaro esta enfermo estara aqui en un abrir y cerrar de ojos.

Pero no Vino. Lazaro se empeoro . Ella miraba por la ventana . Jesus no aparecia. Su hermano alternaba entre la conciencia y la inconciencia . " pronto llegara , Lazaro " prometia ella. " No te dejes vencer ".
Pero nunca llego el toque esperado a la puerta. Jesus nunca aparecio. Ni para ayudar , ni para enterrar y ahora , cuatro dias despues , por fin llega. El funeral ha terminado ,. El cuerpo ha sido enterrado y el sepulcro esta sellado.
Y Marta esta herida.

Sus palabras han tenido eco en millares de cementerios ( Si hubieses estado aqui , mi hermano no habria muerto).
Si hubieras estado haciendo lo que te correspondia , Dios mi esposo habria sobrevivido. Si hubieses hecho lo correcto , señor , mi bebe estaria con vida. Si , solo hubieras escuchado mi suplica Dios , mis brazos no estarian vacios.
El sepulcro descubre nuestra vision de Dios.

Cuando nos enfrentamos a la muerte , es desafiada nuestra definicion de Dios. Lo cual , a su vez , desafia nuestra fe. Esto me lleva a formular una pregunta seria .
¿ Por que razon interpretamos la presencia de la muerte como una ausencia de Dios ? ¿ Porque pensamos que si el cuerpo no recibe la sanidad , es porque Dios no esta cerca ? La sanidad , ¿ es acaso el unico medio por el que Dios demuestra su presencia ?.

En ocasiones lo pensamos . Como resultado, cuando Dios no contesta a nuestros pedidos de sanidad, nos enojamos . Nos volvemos resentidos. El acto de culpar reemplaza a la fe " Si hubieses estado aqui , haciendo lo que te corresponde, Dios, esta muerte no hubiera ocurrido " Nos causa preocupacion el que esta vision de Dios no tenga un sitio para la muerte.

Hace unos dias un amigo llego a casa y mostro a mi sobrinas unos trucos de magia. Cosas simples de prestidigitacion . Me pare a un lado y observe la reaccion de las niñas. Estaban maravilladas . cuando la moneda desaparecia, ellas gritaban de la emocion . Cuando reaparecia , quedaban estupefactas. al principio me hizo gracia sus maravilladas caritas, pero despues de un rato , mi sorpresa se convirtio en preocupacion . Una parte de mi , se sentia molesta por lo que estaba sucediendo, mis sobrinas estaban siendo engañadas. El las estaba embaucando . ellas inocentes , estaban siendo burladas por el , el tramposo. Eso no me gusto, no me agradaba ver como tomaba a mis sobrinas por tontas. Por eso les dije ( lo tiene en su manga ) y asi era ( lo tiene detras de la oreja )Tal vez haya sido una brutalidad de mi parte el interferir en la demostracion que se hacia pero me resultaba mal estar mirando mientras un engañador hacia caer en un truco a mis sobrinas. Tampoco a Dios le agrada.

Continuara......
 
Re: LA AYUDA ESPIRITUAL ....

Ante la Tumba. 3Prt.


....Jesus no soportaba quedarse sentado y observar como eran engañados los que estaban de luto.
Entienda , por favor , que El no levanto a los muertos para bien de los mismo . Los levanto para satisfaccion de los que vivian.

" ! Lazaro , ven fuera ! "

Marta permanecio en silencio mientras Jesus daba la orden. Los que estaban de duelo estaban callados. Nadie se movio al enfrentarse Jesus al sepulcro de piedra y ordenarle que soltara a su amigo. Nadie se movio , excepto Lazaro. En la profundidad de la tumba , se movio. Su corazon inmovil volvio a latir. Sus ojos vendados se abrieron de golpe. Entonces un hombre hecho momia en una tumba , se sento. ¿ Le interesa saber lo que ocurrio a continuacion ?
Permitale a Juan que se lo relate: " El que habia muerto salio, atadas las manos y los pies con vendas, y el rostro envuelto en un sudario "

Otra vez lo mismo. ¿ Lo vio ? Lea de nuevamente las primeras cinco palabras del versiculo.

" El que habia muerto salio "

De nuevo . Esta vez con mayor lentitud.

" El que habia muerto salio "


Una vez mas . Ahora en voz alta y muy lentamente. (Se que pensara que estoy loca , pero lo que me intereza es que de verdad conprenda )


" El .... que .... habia.....muerto.....salio.


¿ Puedo volver a formula las mismas preguntas ? ( por supuesto que puedo ! yo soy la que le estoy escribiendo esto)


Pregunta : ¿ Que es lo que esta mal en este cuadro ?

Respuesta: Los muertos no salen caminando de las tumbas.

pregunta : ¿ Que clase de Dios es este ?

Respuesta : EL DIOS que tiene las llaves de la vida y de la muerte.


El DIOS que descubre la manga del tramposo y expone el engaño de la muerte.

EL DIOS que le gustaria que este presente en su funeral.

El lo hara otra vez , puede estar seguro.

Lo ha prometido y ha demostrado que puede hacerlo.

El señor mismo con voz de mando....descendera del cielo .(1 Tesalonicenses 7.16 )

La misma voz que desperto a un muchacho en las cercanias de Nain , que movilizo a la hija inmovil de Jairo , que desperto al cadaver de Lazaro , la misma voz hablara de nuevo. La tierra y el mar soltaran a sus muertos . Se acabara la muerte.

JESUS aseguro de que eso SUCEDERIA.
 
Re: LA AYUDA ESPIRITUAL ....


Hola , bendiciones a todos/as .

Hoy hare una pregunta :

¿ Porque muchos se quejan de que su vida espiritual no esta bien ?.

Bien leamos este aporte :


Estaba cierto dia un hijo hablando con su madre , de las cosas de la vida , y de las muchas cosas , hablaban de la idea de vivir o morir.

Le dijo el hijo :

- Mami nunca me dejes vivir en estado vegetativo, dependiendo de maquinas y liquidos de una botella, si me ves en ese estado , desenchufa los artefactos que me mantenga vivo , ! prefiero morir !!!

Entonces la madre se levanto con
cara de Admiracion y ....


Le desenchufo El televisor , el cable , el sky, el DVD , la computadora , el Nextel , el ipod , el stereo , el mini split , el Xbox 360, y le tiro todas las cervezas.


- Madre !!!!!!! NO SIGAS PASU....de morir.....


Asin no hay vida espiritual .......


 
Re: LA AYUDA ESPIRITUAL ....


Los ojos del alma.

Los ojos del alma no son mas
que aquellos que usamos cuando
hablamos con el corazon ciego
y cuando perdidos por ese amor
sereno se nos brota
un te quiero de nuestros labios
muy sinceros.
Es tambien cuando confiamos
mas alla de la verdad
y cuando no nos
importa la realidad, pues cuando
miramos con el alma
es cuando parecemos
vivir en otro lugar.
Es bonito mirar con los ojos
del alma , pues al hacerlo
no miramos defectos sino
bellas cualidades.
NO buscamos mentir
sino decir inmensas verdades
No buscamos lastimar
sino dar un consejo
No reprochamos, nos aceptamos,
tal y como somos
porque simplemente
Vivimos , soñamos y amamos.
Mirar con el alma
es volver a ser niña , crecer libres
y a la vez felices.
BEndiciones.
 
Re: LA AYUDA ESPIRITUAL ....

Bendiciones en El Eterno

Si quieres transmitir la idea de como se debe ayudar espiritualmente a alguien...¿pudieras hacerlo con un tipo de letra legible, y no con letra 7 u 8, por favor?...la verdad es que he querido leer, pero me lastima la vista ..(al menos este es mi caso, no se el de los demas)

Este es un sano consejo que te doy...si te ofendi en algo, pido disculpas adelantadas

Paz de Cristo
 
Re: LA AYUDA ESPIRITUAL ....

Bendiciones en El Eterno

Si quieres transmitir la idea de como se debe ayudar espiritualmente a alguien...¿pudieras hacerlo con un tipo de letra legible, y no con letra 7 u 8, por favor?...la verdad es que he querido leer, pero me lastima la vista ..(al menos este es mi caso, no se el de los demas)

Este es un sano consejo que te doy...si te ofendi en algo, pido disculpas adelantadas

Paz de Cristo

Perdone , intentare corregir eso , gracias. Dios le Bendiga.
 
Re: LA AYUDA ESPIRITUAL ....


Quisiera compartirles este aporte. Hoy me encontre un folleto en mi buzon dice asi :

¿ Vives Sin Esperanza ?

! Nesecitas una Buena Noticia !

Hola soy David un joven de 22 años de tu mismo barrio.

Quiero contarte algo maravilloso que ha
Transformado mi vida....

Mi infancia fue un poco dificil. ya que no conoci a mi padre. El tenia problemas de drogas. por eso mis padres se separaron,
siendo yo todabia un bebe. Me crie con mi
madre y su nueva pareja desde los tres años.
Me criaron dandome lo mejor que ellos tenian.
Pero este aparente bienestar , no pudo llenar
el vacio que habia producido en mi la falta
de relacion con mi verdadero padre.
Quise llenar este vacio intentando sentirme
aceptado por los demas , intentando ser mas
que los de mi alrededor. Para ello me introduje en el mundo de las drogas.
Primero consumiendolas y mas tarde
llegando a venderlas para otros en el barrio.

Yo nunca habia creido en nada mas alla de
lo que pudiera ver , pero con 21 años mi vida
llego a un punto en el que habia perdido
toda la esperanza. Mi familia estaba destrozada y todo a mi alrededor era un
completo caos. Fue en este preciso momento
cuando una noche de desesperacion , salio
de mi interior un clamor

!!! Dios , ni siquiera se si existes , ni como te
llamas, pero si tu eres real haz un milagro
en mi vida , porque yo en mis fuerzas ya no
puedo mas !!!!

Despues de este dia me hablaron de un
Jesucristo vivo , que quiere y tiene poder
para cambiar vidas.

Me dijeron que El es el Hijo de Dios, que vino
a esta tierra a morir en la cruz por mis
pecados, que fue sepultado pero al tercer
dia resucito y que todo lo hizo por amor
a mi y a ti.

He podido entender lo que Dios dice en su
palabra , la Biblia , que la paga del pecado es
la muerte, y asi me encontraba yo, Muerto,
aunque con vida . Pero sin esperanza y sin
vida en mi interior. Pero ahora que soy un
hijo de Dios y estoy limpio con su sangre,
soy una nueva criatura , soy un hijo de Dios
y tengo esperanza e ilusion para vivir cada
dia.

Ahora mismo Jesucristo esta llamando a la
puerta de tu corazon , si crees que El es el
Hijo de Dios y que le levanto de los muertos.
Si lo confiesas con tu boca y le dejas entrar
a tu corazon y obedeces su palabra.
El transformara tu vida , como ha transformado la mia .

Jesucristo te dice : Yo soy el camino , la
verdad y la vida y nadie viene al padre sino
por mi ( Juan 14.6 ).


He querido invertir mis pocos ahorros en este
folleto. Porque realmente creo que mi barrio
nesecita un Salvador , no para que le salve
de los delincuentes , drogadictos, narcotraficantes, maltratadores etc,
sino para salvar sus almas de lo que les
espera despues de la muerte, si no se
arrepienten de sus pecados y toman el lado
de Dios en esta vida.

Y Recuerda que Dios esta llamando a la
puerta de tu corazon para que tu le abras
( Apocalipsis 3.20 )

Dios bendiga.
 
Re: LA AYUDA ESPIRITUAL ....


( Espero que la letra , y el tamaño , no moleste a ninguno de mis hermanos/as )

Dios le bendiga a todos , hoy quisiera compartir este aporte del cual no es mio , sino que es de una hermana , pero quise exponerlo porque son aportes muy edificantes y de ayuda espiritual . ( Gracias hermana Nathy) un abrazo y Dios te siga bendiciendo.

UNO CRECE CUANDO ....

uno crece :

Imposible atravesar la vida ...sin que un trabajo salga mal hecho , sin que una amistad
cause decepcion , sin padecer algun quebranto de salud , sin que un amor nos abandone , sin que nadie de la familia fallezca, sin equivocarse en un negocio.
Ese es el costo de vivir . Sin embargo lo importante no es lo que suceda , sino como se reacciona. Si te pones a coleccionar heridas eternamente sangrantes , viviras como un pajaro herido incapaz de volver a volar.
Uno crece cuando acepta la realidad y tiene aplomo de vivirla . Cuando acepta su destino , pero tiene voluntad de trabajar para cambiarlo.
Uno crece asimilando lo que deja por detras.
Construyendo lo que tiene por delante y proyectando lo que puede ser el polvenir.

Uno crece cuando supera , se valora y sabe dar frutos. Uno crece cuando abre camino dejando huellas, asimila experiencias.....
!!! Y siembra Raices !!!.

Uno crece cuando impone metas, sin importarle comentarios negativos, ni prejuicios , cuando da ejemplos sin importarle burlas, ni desdenes , cuando cumple con su labor.

Uno crece cuando es fuerte por caracter , sostenido por informacion , sensible por temperamento....!!! Y humano por nacimiento

Uno crece cuando enfrenta el invierno aunque pierda las hojas, recoge flores aunque tengan espinas y marca camino aunque se levante el polvo.

Uno crece cuando se es capaz de afianzarse con residuos de iluciones , capaz de perfumarse con residuos de flores ....! Y de encenderse con residuos de amor !!!

Uno crece ayudando a sus semejantes , conociendose a si mismo y dandole a la vida mas de lo que se recibe.

Uno crece cuando se planta para no retroceder .....

Cuando se defiende como Aguila para no dejar de volar............


BEndiciones.
 
Re: LA AYUDA ESPIRITUAL ....


TU Dices , DIOS dice.

tu dices : " Estoy muy cansado "

Dios dice : Yo te hare descansar ( Mateo 11. 28, 30


tu dices : Nadie me ama en verdad

Dios dice : Yo te amo ( Juan 3:16 )

tu dices : No puedo seguir

Dios te dice : Mi gracia es suficiente (2 Corintios 12:9 )

tu dices : No puedo resolver las cosas.

Dios te dice : Yo dirigo tus pasos.( Proverbios 3: 5,6 )


tu dices : yo no lo puedo hacer

Dios te dice : todo lo puedes hacer.(Filipenses 4:13)


tu dices : yo no soy capaz

Dios te dice : Yo soy capaz ( 2 cornt 9:8)

tu dices : no vale la pena

Dios te dice : si valdra la pena ( Romanos 8:1

tu dices : No puedo perdonar

Dios dice : Yo te perdono( 1 Juan 1:9)

tu dices : No lo puedo administrar

Dios te dice : Yo suplire todo lo que nesecitas ( Filipenses 4:19)

tu dices : Tengo miedo.

Dios dice : No te he dado un espiritu de temor ( 1 Timoteo 1:7)

tu dices : Siempre estoy preocupado y fustrado

Dios dice : Hecha tus cargas sobre mi .
1Pedro 5:7


tu dices : No tengo suficiente fe

Dios te dice : Yo le he dado a todos
una medida de fe.( Romanos 12:3)


tu dices : No soy suficientemente inteligente .

Dios dice : YO te doy sabiduria( 1 Corintios 1:30 )



tu dices : Me siento muy solo

Dios te dice : Nunca te dejare ni te desamparare ( Hebreos 13:5).



Bendiciones.
 
Re: LA AYUDA ESPIRITUAL ....


La Ternura de DiOs.
Cuando se pregunte si a DiOs le intereza.

" Todo hombre sirve primero el buen vino,
y cuando ya han bebido mucho , entonces el inferior ; mas tu has reservado el buen vino hasta ahora " ( Juan 2: 10 ).

Supongamos que usted sea un angel. ( Es posible que para algunos resulte dificil de imaginar, pero hagamos el intento. )
Es un angel de la era anterior a la llegada del Mesias. Dios aun no ha descendido a la tierra, pero pronto lo hara y es alli donde aparece usted. Recibe la noticia de que se le ha asignado una tarea especial. Una oportunidad unica en la eternidad. Se le ha invitado para que sirva en un comite especial. Que honor ¿ Verdad ?.

Miguel dirige el grupo celestial de tareas.

_ Demos comienzo escogiendo el primer milagro- dice - El primer milagro es de fundamental importancia. Es la proclamacion inicial . Es la demostracion de vanguardia . Debe ser seleccionado con cuidado.

_ Debe ser poderoso _ (agrega otro)

_ Innegable .
_ Inolvidable - ( dice otro).

_ Entonces estamos de acuerdo-(afirma Miguel ). _ El primer milagro de Dios sobre la tierra debe ser impactante, ¿ alguna sugerencia ?

Comienza entonces a funcionar la creatividad angelical.

_ Que levante a alguno de entre los muertos
_ O que sea un cementerio completo el que resucite.
_ Si, evacuemos el lugar.
_ ¿ Y si damos una comida a todos los hambrientos ?.
_ Demasiado facil .¿ Que tal si quitamos todas las enfermedades del planeta ?
_ Fantastico. Me gusta esa idea.

_ Ya se - ( la voz es la suya , los demas angeles voltean la cabeza para mirarle)
¿ QUe les parece si se libera a la tierra de toda maldad ? es decir , se quita toda de un golpe y solo permanece lo bueno .

El grupo permanece en silencio .

_ No esta mal . (dice uno )
_ Buena idea ( dice otro )

_ Hacerlo de una vez por todas-(asiente Miguel ) _ Esta decidido ! El primer milagro borrara la maldad del mundo !.

Hay ruidos de movimiento de alas que demuestran aprobacion y usted sonrie con orgullo ( Tal vez esto le de una promocion ).

_ Ahora pasemos al segundo milagro....

¿ Le parece fantasioso ? Tal vez , pero a la historia no le faltan un par de granos de verdad. Uno de ellos es que JesUs si tenia un plan . Se puede entrever por algunas de las frases que utiliza.

" Mi tiempo aun no ha llegado "
" Ha llegado la hora para que el Hijo del Hombre sea glorificado "
" Mi tiempo esta cerca "
" La hora ha venido ; he aqui , el Hijo del Hombre es entregado en manos de los pecadores "

" Levantando los ojos al cielo , dijo : Padre , la hora ha llegado "

Observe esas palabras ¿ que implican esas frases ? un programa de actividades . Representan un orden definido de acontecimientos . La mision de Cristo estaba planificada. Dudo de que haya existido algun comite , pero si habia un plan.
Existe un segundo grano de verdad en mi pequeña representacion. No solo existio un plan en el ministerio de Cristo, tambien hubo un primer milagro. ¿ Cual fue ?.
El guion es casi demasiado sencillo. Jesus y sus discipulos estan en una boda. El anfitrion se queda sin vino. Todos los negocios estan cerrados, de manera que Jesus , ante la insistencia de su madre , transforma seis tinajas de agua en seis tinajas de vino. Eso es todo. Es la jugada inicial . Bastante tranquilo ¿ no le parece ? Ciertamente no produce el efecto que puede causar el levantar a una persona de entre los muertos ni es vistoso como el enderezar la pierna de un paralitico. ¿ O si ? tal vez tenga mas contenido de lo que pensamos.

Pues vera, una boda en tiempos de Cristo no era poca cosa . Por lo general se iniciaba con una ceremonia a la caida del sol en la sinagoga. La gente a continuacion abandonaba ese sitio y comenzaba una larga procesion por la ciudad llevando velas, caminando por las calles retorcidas a la suave luz del sol del atardecer. La pareja era acompañada y pasaban por el mayor numero posible de hogares para que todos pudiesen expresarles sus deseos de felicidad. Despues de la procesion , sin embargo , la pareja no salia de luna de miel , la luna de miel era llevada hasta ellos. Regresaban hasta su hogar donde les esperaba una fiesta. Durante varios dias habria entrega de regalos, discursos, comida y Vino . La comida y el vino eran tomados muy en serio.
El anfitrion honraba a los huespedes manteniendo sus platos llenos y sus copas rebosantes. Se consideraba un insulto a los huespedes que el anfitrion se quedase sin comida o vino. La hospitalidad en las bodas era un deber sagrado. Tan serias eran estas costumbres sociales que , si no eran observadas , podian ser motivo de juicio por parte de los ofendidos.
" Sin vino " decian los rabinos " No hay gozo" EL vino era fundamental , no para emborracharse , la cual era considerado una desgracia , sino por lo que demostraba. La presencia del vino indicaba que este era un dia especial y que todos los huespedes eran invitados especiales. Por lo tanto su ausencia era una verguenza social.

continuara..........
 
Re: LA AYUDA ESPIRITUAL ....

El Espíritu Santo <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Después de que Jesús se levantó de los muertos, se le apareció a Sus discípulos por 40 días. Luego, cuando todos se congregaron juntos con Él en la cúspide de una montaña, Él fue llevado al cielo ante sus ojos (Hch 1:1-11). No obstante, antes de que se fuera, Jesús les dejó a sus seguidores una promesa muy especial y maravillosa: <o:p></o:p>
"Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: el Espíritu de verdad… Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré…" (Jn 14:16-18; 16:5-7). <o:p></o:p>
Jesús no nos ha dejado solos en el mundo. Él nos ha enviado el Espíritu Santo. <o:p></o:p>
A. EL ESPÍRITU SANTO ES DIOS
Lo primero que debemos entender acerca del Espíritu Santo es que Él es en realidad Dios.

"Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad?…No has mentido a los hombres, SINO A DIOS" (Hch 5:3, 4). Lea también 2 Corintios 3:17. <o:p></o:p>

Dios ha escogido expresarse a Sí mismo como Padre hacia la humanidad, como Hijo y como el Espíritu Santo. Estos son la expresión de tres Personas (Personalidades) diferentes y, con todo, las tres son una. <o:p></o:p>
B. EL DON DEL ESPÍRITU SANTO
El Espíritu Santo es el don de Dios para cada creyente. Cuando una persona cree en Jesús y recibe la salvación que Él ofrece, el Espíritu Santo es el don de Dios para cada creyente. Cuando una persona cree en Jesús y recibe la salvación que Él ofrece, el Espíritu Santo viene a vivir en el corazón del creyente, desde donde le imparte la vida espiritual. <o:p></o:p>

"Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare" (Hch 2:38, 39). Lea también Juan 7:37-39. <o:p></o:p>
C. <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" /><st1:personName w:st="on" ProductID="LA OBRA DEL">LA OBRA DEL</st1:personName> ESPÍRITU SANTO
1. En la vida personal del creyente
El Espíritu viene a morar dentro del creyente para ministrarle personalmente: <o:p></o:p>

a. Él Da Testimonio De Nuestra Relación Con Dios. "El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios" (Ro 8:16). Lea también 1 Juan 3:24. <o:p></o:p>
b. Él Enseña. "Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho" (Jn 14:26). <o:p></o:p>
c. Él Guía. "Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios" (Ro 8:14). <o:p></o:p>
d. Él Nos Ayuda A Vivir Una Vida Agradable A Dios. "Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne" (Ga 5:16). Lea también Ga 5:17-25. <o:p></o:p>
e. Él Nos Ayuda En <st1:personName w:st="on" ProductID="La Oración.">La Oración.</st1:personName> "Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles" (Ro 8:26). <o:p></o:p>
f. Él Confiere Vida A Nuestros Cuerpos. "Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros" (Ro 8:11). <o:p></o:p>
2. En El Creyente Para El Servicio
Además de darle al creyente el Espíritu Santo para que more en su vida, Dios también desea llenar y bautizar al creyente con el Espíritu Santo, a fin de dotar su vida con poder para servir y glorificar a Dios en el mundo. <o:p></o:p>

a. El Espíritu Santo Otorga Poder Y Valor Para Dar Testimonio. "pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra" (Hch 1:8). Lea también Hechos 2:14-40. <o:p></o:p>
b. Él Introduce El Reino Sobrenatural. "Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo…porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu; a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu. A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas" (1 Co 12:4, 8-10). Lea también Hechos 2:4; 10:46; 19:6. <o:p></o:p>
c. Él Testifica Que Jesús Está Vivo. "El Dios de nuestros padres levantó a Jesús… Y nosotros somos testigos suyos de estas cosas, y también el Espíritu Santo, el cual ha dado Dios a los que le obedecen" (Hch 5:30-32). Lea también Hechos 4:31-33. <o:p></o:p>
d. Él Trae Un Entendimiento Refrescante De <st1:personName w:st="on" ProductID="La Palabra De">La Palabra De</st1:personName> Dios. "…como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman. Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios" (1 Co 2:9, 10). Lea también Juan 16:13. <o:p></o:p>
e. Él Llena Nuestro Espíritu De Adoración Verdadera Para Dios. "…sed llenos del Espíritu, hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones; dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo" (Ef 5:18-20). Lea también Juan 4:24. <o:p></o:p>
f. Él Glorifica A Jesús. "Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. Él me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber. Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber" (Jn 16:13-15). Lea también Juan 15:26. <o:p></o:p>
D. COMO SER BAUTIZADO CON EL ESPÍRITU SANTO
Dios quiere que su Santo Espíritu, quien reside en usted debido a que es un creyente en Jesús, le llene hasta rebosar de poder, a fin de que pueda rendirle un buen servicio (Ef 5:18). <o:p></o:p>

1. Es Un Don Prometido Por Dios; Así Que, Pídalo
"…¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?" (Lc 11:13). Lea también los versículos 9-12. <o:p></o:p>

2. Comience A Alabar A Dios A Medida Que Reciba En Fe
"Ellos, después de haberle adorado, volvieron a Jerusalén con gran gozo; y estaban siempre en el templo, alabando y bendiciendo a Dios. Amén" (Lc 24:52, 53). <o:p></o:p>

3. Usted Puede Hablar Con Una Lengua Sobrenatural
"…vino sobre ellos el Espíritu Santo; y hablaban en lenguas…" (Hch 19:6). Lea también Marcos 16:17; Hechos 2:4; 10:45, 46; 1 Corintios 14:5, 18. <o:p></o:p>

MI DECISIÓN
Doy gracias a Dios por el don del Espíritu Santo en mi vida. Tomo hoy la decisión de responder a la dirección e impulsos del Espíritu Santo. Determino aprender a escuchar la voz del Espíritu Santo en mi corazón. Escojo estar lleno con el Espíritu. Ahora abro mi espíritu para que sea lleno con el Espíritu Santo.
 
Re: LA AYUDA ESPIRITUAL ....

Que es el Evangelio? <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
La palabra evangelio significa Buenas Nuevas o Buenas Noticias. El Evangelio es de <o:p></o:p>
Dios y es anunciado por Jesucristo. Hechos 10:36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.
Tres cosas hacia nuestro Señor Jesús en Galilea Mateo 4:23 ... enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanandotoda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.
El Evangelio del reino de Dios era anunciado especialmente a los pobres Mateo 11:5 Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio;
El deseo de Dios es que el Evangelio sea predicado en todo el mundo antes que venga el final de todo, Marcos 16:15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.,Mateo 24:14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.
Dios ha establecido que es tiempo ya que el Evangelio sea anunciado, porque el Reino de Dios se ha acercado a los hombres, Marcos 1:15El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio. Hechos 15:7.. les dijo: Varones hermanos, vosotros sabéis cómo ya hace algún tiempo que Dios escogió que los gentiles oyesen por mi boca la palabra del evangelio y creyesen. Hechos 16:10 ..dando por cierto que Dios nos llamaba para que les anunciásemos el evangelio.
El Evangelio tiene una importancia grande Marcos 8:35 Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí y del evangelio, la salvará. Aquellos que han dejado todo por el Evangelio recibirán grandes premios Marcos 10
<SUP>28</SUP> Entonces Pedro comenzó a decirle: He aquí, nosotros lo hemos dejado todo, y te hemos seguido. <SUP>29</SUP> Respondió Jesús y dijo: De cierto os digo que no hay ninguno que haya dejado casa, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por causa de mí y del evangelio, <SUP>30</SUP> que no reciba cien veces más ahora en este tiempo; casas, hermanos, hermanas, madres, hijos, y tierras, con persecuciones; y en el siglo venidero la vida eterna.
En los primeros tiempos habia gran entusiasmo al oír el Evangelio que corrían a bautizarse de inmediato. Hechos 8:12 Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres.
Pablo fue no llamado por Dios para anunciar el Evangelio de Jesucristo Romanos 1:1 Pablo, siervo de Jesucristo, llamado a ser apóstol, apartado para el evangelio de Dios,
Romanos 1:9 Porque testigo me es Dios, a quien sirvo en mi espíritu en el evangelio de su Hijo, de que sin cesar hago mención de vosotros siempre en mis oraciones, Romanos 1:15
Así que, en cuanto a mí, pronto estoy a anunciaros el evangelio también a vosotros que estáis en Roma.
El Evangelio es poder de Dios Romanos 1:16 Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego. Romanos 15:19 con potencia de señales y prodigios, en el poder del Espíritu de Dios; de manera que desde Jerusalén, y por los alrededores hasta Ilírico, todo lo he llenado del evangelio de Cristo
El Evangelio vuelve gratos a los gentiles ante Dios Romanos 15:16 para que los gentiles le sean ofrenda agradable, santificada por el Espíritu Santo.
Los que se dedican al Evangelio tienen derecho a vivir del evangelio 1 Corintios 9:14
Así también ordenó el Señor a los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio.
Los incrédulos no recibirán la luz del Evangelio 2 Corintios 4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.
Habra muchos que prediquen cosas diferentes del evangelio Gálatas 1:7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
Muchos insisten en el cumplimiento de las leyes mosaicas para lograr la salvación. Gálatas 1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
Pablo aclaraba que el Evangelio no era de los hombres sino de Cristo. Galatas 1:<SUP> </SUP><SUP>11</SUP> Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre; <SUP>12</SUP> pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo.
Pedro era uno que habia tomado el evangelio como una practica judía y por eso fue amonestado por Pablo Gálatas 2:14 Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar?
El Evangelio tiene poder de sacarnos de la muerte espiritual en que vivimos y levantarnos en la vida de Jesús, la vida eterna 2 Timoteo 1:10pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio, 1 Pedro 4:6 Porque por esto también ha sido predicado el evangelio a los muertos, para que sean juzgados en carne según los hombres, pero vivan en espíritu según Dios
<o:p></o:p>
 
Re: LA AYUDA ESPIRITUAL ....


Gracias hermano por su aporte lleno de toda sabiduria espiritual , Dios te bendiga . un saludo.
 
Re: LA AYUDA ESPIRITUAL ....

Amen Dios te bendiga. de que denominacion eres...


Denominacion? , Soy del pueblo escogido por Dios , CRISTO es nuestra denominacion , donde asista o donde sea no importad. CRISTO es nuestro Señor y salvador y El es nuestra meta . da lo mismo , pentecostal, bautista , etc. Lo que realmente es importante es seguir nuestro caminar en CRISTO SEÑOR nuestro. Un saludo .
 
Re: LA AYUDA ESPIRITUAL ....

Tu crees eso te puedo probar... biblicamente..? que solo hay un camino y una sola Doctrina...?
tengo mas informacion sobre lo que quieras saber...
[video=youtube;-bgkV0ftNOE]http://www.youtube.com/watch?v=-bgkV0ftNOE&feature=related[/video]
[video=youtube;msPFDj-Zvm0]http://www.youtube.com/watch?v=msPFDj-Zvm0&feature=related[/video]
[video=youtube;i7Pc3POog-8]http://www.youtube.com/watch?v=i7Pc3POog-8&feature=related[/video]
 
Re: LA AYUDA ESPIRITUAL ....

Soy cristiana evangelica , mi doctrina es Servir al Señor Jesucristo , amar al señor mi Dios con toda mi mente y con todo mi corazon y amar a mi projimo como a mi misma .
Gracias por los videos , los vere , me alegro por tu buena dispocision en querer enseñarme , siempre es de agradecer , asin que lo que quieras compartirnos puedes hacerlo aqui para todos/as , gracias de nuevo , Dios te bendiga .
 
Re: LA AYUDA ESPIRITUAL ....

Amen yo tambien soy cristiano evangelico pentecosted. y soy evangelista para la gloria de Dos.
me congrego en la iglesia Evangelica Cristo es la Roca Venezuela... me gutaria que tambien veas estos videos..? Dios te Bendiga y te Guarde.

[video=youtube;0CDI-jC97T0]http://www.youtube.com/watch?v=0CDI-jC97T0&feature=related[/video]
[video=youtube;0CDI-jC97T0]http://www.youtube.com/watch?v=0CDI-jC97T0&feature=related[/video]
 
Re: LA AYUDA ESPIRITUAL ....


Gracias por los videos , conozco los testimonios de yiye avila , he visto y escuchado sus predicaciones , de gran bendicion , acabo de estar viendo el primer video del hermano Wilmer liendo , me a gustado mucho y seguire viendo los demas videos, gracias , Dios bendiga tu vida poderosamente en el Nombre de Jesus y te use para su obra , Dios te bendiga mucho , un saludo.
 
Re: LA AYUDA ESPIRITUAL ....

Que bueno me alegra mucho saber eso, cuando termines de ver todos los videos del hermano wilmer me gustaria saber tu opinion.? sobre solo existe una sana doctrina... las sendas antiguas..? como lo señala la biblia... Cristo te Ama..!