¿LA AUTORIDAD DEL HOMBRE O LA DEL ESPÍRITU SANTO?

No me ahorraré nada. Diré lo que considere correcto, en defensa de quienes piensan que el Espíritu Santo puede guiar a las comunidades religiosas en la elección de sus líderes a través de mecanismos democráticos de consulta y votación. No hay nada en la Escritura que lo impida.

Varón, la Iglesia de Cristo no es una democracia y mucho menos, pueblo de Abdu'l-Bahá.
 
Varón, la Iglesia de Cristo no es una democracia y mucho menos, pueblo de Abdu'l-Bahá.
El compañero Natanael ha sido incapaz de exhibir un solo pasaje de las Escrituras que condene o desapruebe un mecanismo democrático de elección.
 
Este sujeto anticristo Pancho Frijoles junto a su falso mesías persa ya ha sido totalmente refutado.

El Bahaismo es un culto de una media docena de millones de personas en el mundo que han sido engañadas por ese personaje persa. Rechazan la deidad de Cristo y el sacrificio expiatorio.

Son una secta enemiga de Cristo y de su palabra.

Maldita sea la cúpula de esas secta, que se dice infalible además.
 
El compañero Natanael ha sido incapaz de exhibir un solo pasaje de las Escrituras que condene o desapruebe un mecanismo democrático de elección.

No pensaba que tu ignorancia fuese tanta, es mejor que te pongas a estudiar la biblia con seriedad, lee:

Hch 20:28 Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre

Nos son los apóstoles, no son los mismos ancianos, es el Espíritu Santo, el reconocimiento de ellos está basado en su conducta y trabajo que vienen desempeñando en la obra del Señor.

No es por votación popular, sácate ese virus de tu mente.
 
No pensaba que tu ignorancia fuese tanta, es mejor que te pongas a estudiar la biblia con seriedad, lee:

Hch 20:28 Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre

Nos son los apóstoles, no son los mismos ancianos, es el Espíritu Santo, el reconocimiento de ellos está basado en su conducta y trabajo que vienen desempeñando en la obra del Señor.

No es por votación popular, sácate ese virus de tu mente.

¿En dónde el texto de Hechos 20:28 señala los mecanismos por los que el Espíritu Santo puso obispos?
 
No me ahorraré nada. Diré lo que considere correcto, en defensa de quienes piensan que el Espíritu Santo puede guiar a las comunidades religiosas en la elección de sus líderes a través de mecanismos democráticos de consulta y votación. No hay nada en la Escritura que lo impida.

De sobra está decir que tus ataques a la fe que profeso no tienen nada que ver con el tema del epígrafe.
Hechos 1:26 Y les echaron suertes, y la suerte cayó sobre Matías; y fue contado con los once apóstoles.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Hechos 1:26 Y les echaron suertes, y la suerte cayó sobre Matías; y fue contado con los once apóstoles.

Gracias, Jorge Enrique, justo en ese pasaje estaba pensando.
Los apóstoles sabían que no vendría una voz del cielo anunciando el nombre del substituto de Judas.
En ese tiempo echaron suertes, según las creencias de la época y cultura.
En este tiempo los cardenales con derecho electoral emiten un voto secreto y el Papa se elige por mayoría calificada (dos tercios)

Pablo enumera las características de un obispo, y tales características difícilmente podrían haber sido conocidas por una o dos personas nada más. Las características sugieren una conducta sujeta al escrutinio público.

Palabra fiel: Si alguno anhela obispado, buena obra desea. Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar; no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro; que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad (pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?); no un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo. También es necesario que tenga buen testimonio de los de afuera, para que no caiga en descrédito y en lazo del diablo. | 1 Tim 3:1-7
 
¿En dónde el texto de Hechos 20:28 señala los mecanismos por los que el Espíritu Santo puso obispos?

Aquí, y no se trata de "mecanismos" sino de Omnisciencia:

1Co_2:10 Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.
 
Reina Valera Gómez Lc. 1: 35.
Y respondiendo el ángel le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también lo Santo que de ti nacerá, será llamado el Hijo de Dios.

A ver, ¿quien es qué?
Responde tu, la pregunta te fue hecha a ti. Explica lo que acabas de subir.
 
¿En dónde el texto de Hechos 20:28 señala los mecanismos por los que el Espíritu Santo puso obispos?
Aun un reloj malo y en mal estado ...da la hora correcta dos veces al día ..

reloj malo.jpg

El bahai errado en la doctrina cristiana @Pancho Frijoles dio la hora correcta esta vez --
Hechos 20 :28 no demuestra que los Obispos se constituyan sin la autoridad apostólica como enseña el indocto

Hechos 20 :28
Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.

En verdad :
Los obispos son constituidos por la imposición de las manos y la orden del Ministerio Apostólico y no por un acto sobrenatural sin ellos
Pablo la autoridad apostólica de Cristo manda y ordena a Tito que establezca Obispos en cada ciudad en Creta

Tito 1:5
Por esta causa te dejé en Creta, para que corrigieses lo deficiente, y establecieses ancianos en cada ciudad, así como yo te mandé;

Cuando un anciano se elige solo o sin la autoridad apostólica ..entonces estamos frente al diablo inmundo anticristo que resiste la autoridad de Dios
estableciendo otra autoridad que reniega el Nombre de Jesucristo .
Esto ocasiona que los tales aun permanezcan en sus adulterios
 
Hechos 1:26 Y les echaron suertes, y la suerte cayó sobre Matías; y fue contado con los once apóstoles.

El Señor nombró a sus apóstoles en compañía del Padre.

Y esto lo recordamos para autenticar el ministerio de Pablo como el sucesor de Judas el traidor, aquí están los textos:

Gál 1:1 Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos),

Es más, desde antes de nacer, ambos, el Padre y el Hijo, ya lo tenían en sus planes apostólicos, aquí está el texto:

Gál 1:15 Pero cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre, y me llamó por su gracia,

Obviamente, un mercader de la Fe, una rata que le roba el ministerio al Espíritu Santo, dejado por Cristo para que tome de lo de él, y nos dirija, nos conduzca, nos redarguya, una rata clerical, usurpando al poder del Espíritu Santo, busca torcer la Escritura, para demostrar que es la rata y no el Espíritu Santo, a quien se le debe obediencia.

No somos esclavos de los hombres, no pertenecemos a una asamblea, pertenecemos a alguien, y este alguien se llama Jesucristo.

Que gana un falso ministro que manipule el Nombre de Jesús, para controlar una asamblea, si al final será condenado por rata.

Uno de los propósitos del apóstol Pablo fue que Cristo sea formado en cada uno de nosotros, esta labor la hace el Espíritu Santo, el nos dirige, nos consuela, nos advierte, y nos redarguye.

Por tal motivo, se nos manda a estar llenos del Espíritu Santo, por cuanto la sujeción a los ancianos es en Cristo no en Diótrefes.

Este personaje es el fruto de bautizar y darle comunión a un sujeto que no es salvo, y cuyo propósito es apoderarse de la asamblea, dominarla, controlar los diezmos y hacer juicio y expulsar a los que no estén de acuerdo con su forma de gobierno.

Cristo nunca los ha conocido.
 
El Señor nombró a sus apóstoles en compañía del Padre.

Y esto lo recordamos para autenticar el ministerio de Pablo como el sucesor de Judas el traidor, aquí están los textos:

Gál 1:1 Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos),

Es más, desde antes de nacer, ambos, el Padre y el Hijo, ya lo tenían en sus planes apostólicos, aquí está el texto:

Gál 1:15 Pero cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre, y me llamó por su gracia,

Obviamente, un mercader de la Fe, una rata que le roba el ministerio al Espíritu Santo, dejado por Cristo para que tome de lo de él, y nos dirija, nos conduzca, nos redarguya, una rata clerical, usurpando al poder del Espíritu Santo, busca torcer la Escritura, para demostrar que es la rata y no el Espíritu Santo, a quien se le debe obediencia.

No somos esclavos de los hombres, no pertenecemos a una asamblea, pertenecemos a alguien, y este alguien se llama Jesucristo.

Que gana un falso ministro que manipule el Nombre de Jesús, para controlar una asamblea, si al final será condenado por rata.

Uno de los propósitos del apóstol Pablo fue que Cristo sea formado en cada uno de nosotros, esta labor la hace el Espíritu Santo, el nos dirige, nos consuela, nos advierte, y nos redarguye.

Por tal motivo, se nos manda a estar llenos del Espíritu Santo, por cuanto la sujeción a los ancianos es en Cristo no en Diótrefes.

Este personaje es el fruto de bautizar y darle comunión a un sujeto que no es salvo, y cuyo propósito es apoderarse de la asamblea, dominarla, controlar los diezmos y hacer juicio y expulsar a los que no estén de acuerdo con su forma de gobierno.

Cristo nunca los ha conocido.
Compendio del Diccionario Teológico del Nuevo Testamento (Libros Desafío,Grand Rapids, 2002) explica, en su página 859, lo siguiente acerca del significado de la palabra rúakj en el contexto de Génesis 1:2:
1712155472399.png

El Diccionario de idiomas bíblicos - hebreo de James A. Swanson (LexhamPress, 2014) define así la palabra hebrea rúakj (he destacado la primera acepción):
1712155617870.png

Toda persona que lea esto, se dará cuenta que el espíritu santo, es algo y no alguien y le pertenece a Jehová, El Único Dios Verdadero.
 

Adjuntos

  • 1712155472817.png
    1712155472817.png
    686,2 KB · Visitas: 0
  • 1712155618142.png
    1712155618142.png
    144,2 KB · Visitas: 0
Rony26 dijo:
Toda persona que lea esto, se dará cuenta que el espíritu santo, es algo y no alguien y le pertenece a Jehová, El Único Dios Verdadero.
REFUTACIÓN BÍBLICA

El asunto no es que le pertenezcamos a un grupo, o a una asamblea, o a un sistema religioso.

De ninguna manera, nosotros le perteneces a alguien, y ese alguien se llama Jesucristo.

De manera que cuando el regresa al lugar que eternamente a ocupado a la diestra de su Padre, no nos dejó solo.

Nos dejó un representante, el cual no es "algo" porque un "algo" no posee discernimiento ni capacidad de elegir, como vemos aquí:

Hch 13:1 Había entonces en la iglesia que estaba en Antioquía, profetas y maestros: Bernabé, Simón el que se llamaba Niger, Lucio de Cirene, Manaén el que se había criado junto con Herodes el tetrarca, y Saulo.
Hch 13:2 Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado.
Hch 13:3 Entonces, habiendo ayunado y orado, les impusieron las manos y los despidieron.

HA QUEDADO DESTRUIDA SU TEORIA DE UN "ALGO" SIN PERSONALIDAD, SIN DISCERNIMIENTO, SIN AUTORIDAD.
 
REFUTACIÓN BÍBLICA

El asunto no es que le pertenezcamos a un grupo, o a una asamblea, o a un sistema religioso.

De ninguna manera, nosotros le perteneces a alguien, y ese alguien se llama Jesucristo.

De manera que cuando el regresa al lugar que eternamente a ocupado a la diestra de su Padre, no nos dejó solo.

Nos dejó un representante, el cual no es "algo" porque un "algo" no posee discernimiento ni capacidad de elegir, como vemos aquí:

Hch 13:1 Había entonces en la iglesia que estaba en Antioquía, profetas y maestros: Bernabé, Simón el que se llamaba Niger, Lucio de Cirene, Manaén el que se había criado junto con Herodes el tetrarca, y Saulo.
Hch 13:2 Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado.
Hch 13:3 Entonces, habiendo ayunado y orado, les impusieron las manos y los despidieron.

HA QUEDADO DESTRUIDA SU TEORIA DE UN "ALGO" SIN PERSONALIDAD, SIN DISCERNIMIENTO, SIN AUTORIDAD.
Pue mi estimado, si leyeras bien, verías que no escribí que pertenecieramos a algún grupo.

Sino, que el espíritu santo le pertenece a Jehová, como algo que Él utiliza para llevar a cabo su propósito.

Reina Valera Gómez
Y el Espíritu de Jehová…” Jue
3: 10.

Reina Valera Gómez
Pero el Espíritu de Jehová…” Jue. 6: 34.

Reina Valera Gómez
Y el Espíritu de Jehová…” Jue. 11: 29.

Reina Valera Gómez
Y el Espíritu de Jehová…” Jue. 13: 25.

Reina Valera 1909
Y el espíritu de Jehová…” Jue. 14: 6.

Reina Valera Gómez
y el Espíritu de Jehová…” Jue. 15: 14.

Reina Valera Gómez
“…¿Dónde está el que puso en medio de él su Santo Espíritu? Isa. 63: 11.

Ya ves es algo que le pertenece exclusivamente a JEHOVÁ.

POR FAVOR NO TE PONGAS NERVIOSO Y LEE BIEN.
 
Última edición:
POR FAVOR NO TE PONGAS NERVIOSO Y LEE BIEN.

No.

De ninguna manera me pongo nervioso.

Solo veo que tomas en cuenta el AT, porque ignoras que el AT está explicado en el NT.

Por lo tanto, en el NT contemplamos la personalidad del Espíritu y su Omnisciencia y Autoridad para elegir ya sean Misioneros (Hech.13:1-3), y en el caso particular de la asamblea local, ancianos (Obispos) (Hch.20:28).

Ojalá te edifiques y te goces en Cristo.

El no dejó la autoridad del hombre para manejar la asamblea, ese ha sido el error fatal de la cristiandad profesante, porque tal "autoridad humana" glorifica al hombre y no a Cristo.

"Yo soy el pastor y aquí se hace lo que yo diga"

"Yo soy el anciano y a mí me tienen que respetar"

Sin entender que la sujeción al anciano es en Cristo y no en Diótrefes (3Jn.1:9-10).
 
No.

De ninguna manera me pongo nervioso.

Solo veo que tomas en cuenta el AT, porque ignoras que el AT está explicado en el NT.

Por lo tanto, en el NT contemplamos la personalidad del Espíritu y su Omnisciencia y Autoridad para elegir ya sean Misioneros (Hech.13:1-3), y en el caso particular de la asamblea local, ancianos (Obispos) (Hch.20:28).

Ojalá te edifiques y te goces en Cristo.

El no dejó la autoridad del hombre para manejar la asamblea, ese ha sido el error fatal de la cristiandad profesante, porque tal "autoridad humana" glorifica al hombre y no a Cristo.

"Yo soy el pastor y aquí se hace lo que yo diga"

"Yo soy el anciano y a mí me tienen que respetar"

Sin entender que la sujeción al anciano es en Cristo y no en Diótrefes (3Jn.1:9-10).
Y..., ¿que me dices de esto?

Reina Valera Gómez
Y el Espíritu de Jehová vendrá sobre ti…” 1Sam. 10: 6.

Reina Valera Gómez
Y respondiendo el ángel le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra…” Lc. 1: 35.

¿Acaso esto no lo corrobora el NT?

¿No es el caso de que "toda escritura es inspirada por Dios?.
 
Última edición:
Y..., ¿que me dices de esto?

Reina Valera Gómez
Y el Espíritu de Jehová vendrá sobre ti…” 1Sam. 10: 6.

Reina Valera Gómez
Y respondiendo el ángel le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra…” Lc. 1: 35.

¿Acaso esto no lo corrobora el NT?

¿No es el caso de que "toda escritura es inspirada por Dios?.

¿Y dónde deja el contexto?
Allí vemos al Espíritu Santo como el Creador del tabernáculo Humano donde habitaría el Hijo de Dios.
El mismo celo del AT (Éxo 25:40) fue usado por la Persona del Espíritu Santo para evitar toda contaminación con la descendencia de Adán, que hundió la creación misma en el pecado y redujo a esclavitud y corrupción su descendencia.

Y no solo eso, sino que sustentó el embrión (Sal_139:16) de la misma manera que sustentó a su pueblo en el desierto (Neh_9:21; Sal_71:6) hasta los ángeles intervinieron en su nacimiento.

Jesús (el Hijo de Dios) no es descendencia de Adán, el mismo vino del cielo, como está escrito;

1Co_15:47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.

Por tal motivo es que existen tantos grupos, porque todo mundo interpreta a su manera, sin respetar el contexto ni la intención del Espíritu Santo, en enseñarnos que Jesús no es descendencia de Adán y que en él habita toda la plenitud de la deidad, no porcentajes, sino totalidad (Jn.10:30).

Espíritu Santo + Jesús + Padre = DIOS
 
Aquí, y no se trata de "mecanismos" sino de Omnisciencia:

1Co_2:10 Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.

Claro que se trata de mecanismos, porque el Espíritu Santo no va a hablar desde el cielo con voz de trueno para elegir a un líder. ¿O acaso ese es el mecanismo?
Así que no se trata de la Omnisciencia de Dios, sino de la forma en que los creyentes se dan cuenta de esa Omnisciencia.
 
El no dejó la autoridad del hombre para manejar la asamblea, ese ha sido el error fatal de la cristiandad profesante, porque tal "autoridad humana" glorifica al hombre y no a Cristo.

"Yo soy el pastor y aquí se hace lo que yo diga"

"Yo soy el anciano y a mí me tienen que respetar"

Sin entender que la sujeción al anciano es en Cristo y no en Diótrefes (3Jn.1:9-10).

En esto sí estoy muy de acuerdo contigo.
Pero entonces el problema es que se eligió como líder a una persona que no ha sido transformada por el Espíritu Santo.
Un líder que manifiesta soberbia, espíritu satánico.

Si ese es el caso, evidentemente quienes lo eligieron no siguieron al Espíritu. Si lo hubieran seguido, no habrían elegido a tal personaje.