la autentincidad de la biblia. si el papa no vale tapoco la biblia!!

Re: la autentincidad de la biblia. si el papa no vale tapoco la biblia!!

hola.

Maripaz dice;
la iglesia romanista NO DECRETÓ los libros del Nuevo Testamento, eso es simplemente una mentira que vosotros os creéis. La formación del canon fue un largo proceso de aceptación y uso de los libros y cartas por parte de TODAS LAS COMUNIDADES ECLESIALES.

reydavid dice; SOLO Es UNA Catolica=universal cuales comunidades? los unicos que se separaron fueron los rotodoxos de oriente y aseptan los dogmas
No sonde los que dicen que el canon si pero sus dogmas No. asi que tu no puedes hablar de las comunidades de ese entonces porque es como un insulto para la primeras comunidades Cristianas. solo habla de ellas bien cuando le combiene pues ni siquiera las tienes en cuanta, y ni las respeta prueba de ello es que ni si quiera elprimer concilio toman encuenta.

Jesus es el camino, la verdad, y la vida eterna.

reydavid, aprenda un poco sobre lo que intenta rebatir, y luego venga a hablar con nosotros; su total desconocimiento de la realidad le anula para el debate serio en estos foros.

No esperes otra cosa

No esperes otra cosa

Maripaz dijo:
reydavid, aprenda un poco sobre lo que intenta rebatir, y luego venga a hablar con nosotros; su total desconocimiento de la realidad le anula para el debate serio en estos foros.
Maripaz, no esperes otra cosa de reydavid. Tanto aquí como en el foro de Antesdelfin.com (como "reydepaz") lo que hace es meramente propagandear el tema que desea, abriendo epígrafes a modo de "cebo". Cuando alguien le responde a sus proclamas o bien pega un escrito de otro o bien responde con evasivas, chicanas y desvíos de tema. Cuando una pregunta hace tambalear lo que de antemano viene a propagandear, sencillamente la ignora. Así lo ha hecho conmigo en varias oportunidades aquí (ver en este tema el final de mi aporte del 26/01) y también en el otro Foro.

No tengo dudas que desde su óptica defiende honestamente lo que cree. Pero, con una prolija venda en los ojos, su actitud no pasa de pretender perdigonear las respuestas que se le ofrecen (o ignorarlas a conveniencia). Poco fruto puede tener un "intercambio" de estas características.. Tal vez algún día note su proceder y le sea para bendición espiritual.

Dios te bendiga mi hermana

hola.

bamos , tenemos que ser onestos y sinceros yo no veo el porque Maripaz se molesta yo nunca le he insultado de igual modo ati daniel, siempre los he respetado nunca les grito. pero veo que cuando hay algo de pormedio que les molesta empiesan conque no me porto como es, y que solo trato de hacer propaganda.

bueno el punto es que yo no soy un doctor de la ley, tal como ustedes lo son, pero un buen entendedor con pocas palabra entiende yo les entiendo su malestar y comprendo, y les devo mis sinceros respetos.

Es por eso que decido no tener mas intercambios en este foro con Maripaz y con Juan 8;32 Pero siguire debatiendo en este foro, con los demas foristas con todo respeto como siempre.

un abrazo en Cristo.

Era hora..

Era hora..

reydavid dijo:
hola.
bamos , tenemos que ser onestos y sinceros yo no veo el porque Maripaz se molesta yo nunca le he insultado de igual modo ati daniel, siempre los he respetado nunca les grito. pero veo que cuando hay algo de pormedio que les molesta empiesan conque no me porto como es, y que solo trato de hacer propaganda.
Nunca he dicho que me hubiera insultado ni faltado el respeto. No entiendo por qué sale con esto que no tiene absolutamente nada que ver con mi comentario previo.

Y no hay nada más "molesto" (por usar idéntico término) para alguien que pregunta algo que el que no se le responda o se lo haga con evasivas, casualmente siempre en línea con el tema que se desea propagandear.

reydavid dijo:
bueno el punto es que yo no soy un doctor de la ley, tal como ustedes lo son,
Se burla de mi (tildándodme peyorativamente de algo que no soy) y después habla de "respeto".

reydavid dijo:
pero un buen entendedor con pocas palabra entiende yo les entiendo su malestar y comprendo, y les devo mis sinceros respetos.
Quién le lee percibe perfectamente su sutil estilo provocativo. Queda demostrado en este comentario.

reydavid dijo:
Es por eso que decido no tener mas intercambios en este foro con Maripaz y con Juan 8;32
Nada diferente a lo que viene sucediendo hasta ahora, estimado reydavid. La diferencia es que ahora lo anuncia públicamente. Era hora de blanquear la situación.

Dios le bendiga en Cristo.

Re: No esperes otra cosa

Re: No esperes otra cosa

Juan 8:32 dijo:
Maripaz, no esperes otra cosa de reydavid. Tanto aquí como en el foro de Antesdelfin.com (como "reydepaz") lo que hace es meramente propagandear el tema que desea, abriendo epígrafes a modo de "cebo". Cuando alguien le responde a sus proclamas o bien pega un escrito de otro o bien responde con evasivas, chicanas y desvíos de tema. Cuando una pregunta hace tambalear lo que de antemano viene a propagandear, sencillamente la ignora. Así lo ha hecho conmigo en varias oportunidades aquí (ver en este tema el final de mi aporte del 26/01) y también en el otro Foro.

No tengo dudas que desde su óptica defiende honestamente lo que cree. Pero, con una prolija venda en los ojos, su actitud no pasa de pretender perdigonear las respuestas que se le ofrecen (o ignorarlas a conveniencia). Poco fruto puede tener un "intercambio" de estas características.. Tal vez algún día note su proceder y le sea para bendición espiritual.

Dios te bendiga mi hermana

Y aunque esto es lamentable, es lo que impera en el romanismo, el adoctrinamiento ha sido tal que les han anulado la capacidad de reflexionar y cuestionarse los dogmas que les han impuesto. Les invito mis hermanos a orar a nuestro Dios y Padre por reydavid y todos los que se encuentran en la misma situación para que les sea quitada la venda y puedan ver la luz del verdadero evangelio de Cristo.

reydavid dijo:
hola.

reydavid dice; quien le dijo semejante chisme de que la Iglesia catolica a cambiado evangelio de Cristo?
pues asi como la Iglesia le dio poder el Espiritu Santo para decratar los libros del nuevo testamento del mismo modo ella mejor que nadie tiene el poder por medio del Espiritu Santo para dicernir lo que creyo palabra de Dios, y mas nadie pero alla tu si n lo crees.

un abrazo en Cristo

Jesuis es el camino, la verdad, y lavida eterna.

Bueno reydavid supongo que tu crees que los primeros cristianos eran papistas. Ese es tu error, seguramenete crees que hacian peregrinaciones, desenterraban huesos, violaban monjas, hacien obleas redondas y afirmaban que el dios sol y el dios pan se trasutanciabad por el poder de un "sacerdote", que la guadalupana se apareció en el monte Oreb y que habia que llevarle "mañanitas" a la virgen, que el papa era infalible, y las figuras de san Pablo eran vendidas por tres denarios afuera de una sinagoga, que se rezaban en novenario el rosario y que hacian misa de difuntos....

Bueno, eso es lo que crees.

Pero la iglesia no era asi, ni es asi. Mas bien, cuando los primeros cristianos instruidos por el Espiritu Santo cerraron el canon (entre otras cosas para que no se le fuean añadiendo, añadiendo y añadiendo cuentos romanistas), la iglesia de Cristo, no la de Roma se sujeto al canon escriturario y se ciñe a hasta la fecha a él.

Que lo creas o no lo creas, lo entiendas o no lo entiendas, lo quieras ver o no lo puedas ver, es un asunto muy distinto.

Un saludo

reydavid dijo:
Pero siguire debatiendo en este foro, con los demas foristas con todo respeto como siempre.

Le tomo la palabra reydavid, por lo que le recuerdo que aún estoy esperando sus comentarios a este aporte que le dirigí:

Originalmente enviado por Joaco:

reydavid,

Hace un par de días le dejé unos comentarios en este tema que ha abierto, y no sé si se le ha pasado leerlo o simplemente no ha tenido tiempo de responderme, por lo que he creído conveniente volverle a colocar el aporte que le dejé, esperando que pueda darme sus comentarios sobre el mismo.

Aquí está:

reydavid,
Dios quiera bendecirlo.

Bueno, ya Daniel (al cual aprovecho para mandarle un fraternal abrazo) ha dado respuesta a sus cuestionamientos y espero en Dios que sus aclaraciones le hayan ayudado a aclarar las cosas.

Pero quisiera, si se me permite, ahondar en uno de los cuestionamientos que usted hizo:

reydavid dijo:
Originalmente enviado por reydavid
reydavid pregunta de que escrituras se referia Pablo a timoteo aqui? pues el canon del nuevo testamento no estava escrito.!!

Los Judios mesianicos usan este pasaje de timoteo para contrarestar su tehoria de que se referia a las escrituras Cristianas, mas bien pablo le aconseja a timoteo que no se olvide de las escrituras del antiguo testamento

Tomando este cuestinamiento suyo, le invito reydavid a que veamos detenidamente lo que dice el apóstol Pablo:

2 Timoteo 3: 15- 17:
15 y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. 16 Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra

Note lo siguiente reydavid:

La palabra griega para ‘Escrituras‘ en el versículo 15 es grammata, y debe referirse únicamente al Antiguo Testamento, puesto que éstas eran las únicas Escrituras que Timoteo habría conocido desde su niñez. Pero, en el versículo 16, la palabra traducida ‘Escritura‘ es grafh (graphè), la cual debería abarcar el Antiguo Testamento más todo el Nuevo Testamento escrito hasta aquel entonces (63 d.C.), es decir todo el Nuevo Testamento a excepción de 2 Pedro, Hebreos, Judas, y los escritos de Juan. Dado que los escritos de Pablo estaban inspirados por Dios, esta afirmación se aplicaría también a los últimos libros. ‘Dios-soplado’ sería una traducción correcta del término griego qeopneustov (theopneustos), que se traduce como 'inspirada por Dios' en el texto, si la Escritura es ‘Dios-soplada‘ (inspirada) y Dios no puede errar, entonces tenemos que la Escritura (toda) no puede errar. Las Escrituras son capaces de hacer al hombre ‘sabio para salvación‘ y ‘completamente equipado para toda buena obra‘. Esto implica que la Escritura contiene toda la doctrina y ley moral que necesitamos. Pero dado que el versículo 16 deja claro que toda Escritura es inspirada por Dios, no solamente una parte, la inerrancia se aplica a todos los libros que conforman el canón bíblico.

Espero sus amables comentarios, pues como ve, esta es la tercera ocasión que le pido que me los de, pero por favor, no me vaya a salir con más copy&paste, me inetersan sus comentarios, si no está en posiión de darmelos, tan sólo digamelo y dejo de hacerle perder el tiempo y no sigo perdiendo el mío.

Joaco

hola

Estimamdo Joaco;le sigo insistieno que de la escritura que Pablo le encomendo a timoteo no se refirio a las escrituras nuevas, sino a las que ya existian.

Lucas4;20 Enrollando el libro, lo dio al ministro y se sentó. Los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en él. 21 Entonces comenzó a decirles:
--Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros.

de que escritura hablo Jesus aqui.?

Juan5;39 Escudriñad las Escrituras, porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna, y ellas son las que dan testimonio de mí; 40 y no queréis venir a mí para que tengáis vida.

claramente aqui vemos que Jesus les habla de las escrituras que existian en ese momento.

ahora si quires que tediga que las nuevas son tan importantes como las otras, por supuesto que lo son de suma importancia para edificacion del hombre y encontrar la vida eterna.

OSOSDICE; que se rezaban en novenario el rosario y que hacian misa de difuntos....

REYDAVID DICE; si tu no crees en rezarle a los difuntos es muy su decision, pero dejeme ponerle un caso donde Jesus resucita a un muerto por la intercesion de unas mujeres. cuando lazaro resucito de entre los muertos quien oro por lazaro y quien le pide a Jesus que lo resucite, lazaro no pudo ser pues el estaba muerto? dejame decirle que la fe mueve montañas.

OSODICE;hacien obleas redondas y afirmaban que el dios sol y el dios pan se trasutanciabad por el poder de un "sacerdote",

REYDAVID DICE; creo que carece de mucha informacion. la sagrada ostia es a redonda y pequeña para usu de manera rapida ydiluadir en proseso rapido con tantos Cristianos en una sola porroquia no habria suficiente pan para partir tal como los primeros Cristianos donde Pablo parte el pan. solo a la parroquia que asisto son algunos 6mil feligreses. a lo que tu te refieres nosotros le llamamos pascua de Cristo, que el mismo ledijo a sus Apostoles que lo hicieran en memoria de el. y no como tu lo crees.

OSODICE",que el papa era infalible.

reydavid dice; esa fue una promesa que Jesus le hizo a Pedro que el rogaria por el para que su fe no desfallesca, y asi confirme a sus hermanos.

OSODICE;Pero la iglesia no era asi, ni es asi. Mas bien, cuando los primeros cristianos instruidos por el Espiritu Santo cerraron el canon (entre otras cosas para que no se le fuean añadiendo, añadiendo y añadiendo cuentos romanistas), la iglesia de Cristo, no la de Roma se sujeto al canon escriturario y se ciñe a hasta la fecha a él.

reydavid dice; Pero esa Iglesia que dices se llama Catolica, Apostolica, Cristiana. puedede llamarle por su nombre con toda confianza.

Un abrazo en cristo.

Reydavid,

De verdad no se que pensar respecto a usted, no se si no leyo mi aporte o simplemente está tratando de evitar el tema.

reydavid dijo:
Estimamdo Joaco;le sigo insistieno que de la escritura que Pablo le encomendo a timoteo no se refirio a las escrituras nuevas, sino a las que ya existian.

Y yo le he mostrado lo contrario y sobre eso, sobre la explicación que le hago para demostrarselo es sobre lo que quiero que me comente o al menos me refute lo que he dicho para sacarme del error, pero veo que no lo hace, tan sólo insiste en su postura sin siquiera hacer una análisis del asunto.

De nuevo, le pido que me comente sobre el análisis que le he presentado y el porqué no lo considera correcto.

Lucas4;20 Enrollando el libro, lo dio al ministro y se sentó. Los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en él. 21 Entonces comenzó a decirles:
--Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros.

de que escritura hablo Jesus aqui.?

reydavid dijo:
Juan5;39 Escudriñad las Escrituras, porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna, y ellas son las que dan testimonio de mí; 40 y no queréis venir a mí para que tengáis vida.

claramente aqui vemos que Jesus les habla de las escrituras que existian en ese momento.

ahora si quires que tediga que las nuevas son tan importantes como las otras, por supuesto que lo son de suma importancia para edificacion del hombre y encontrar la vida eterna.

Le pido que no se desvíe del asunto y se remita al pasaje sobre el que le hice el análisis a petición suya, para responderle a un cuestionamiento que usted mis hizo y que le recuerdo por si ya lo olvidó:

reydavid dijo:
reydavid pregunta de que escrituras se referia Pablo a timoteo aqui? pues el canon del nuevo testamento no estava escrito.!!

Yo le he mostrado a que escrituras se refería Pablo y le he hecho un análisis para que lo vea, considero que, al menos, usted debe mostrarme por qué ese análisis no es correcto como usted afirma.

Hay algo muy importante reydavid que se conoce "carga de la prueba". Al que niega (en este caso usted) la evidencia (en este caso el análisis que le presente) corresponde la carga de la prueba (que es la explicación que espero de su parte para refutar mis argumentos).

Así que, le sigo esperando.

Estimado Rey David:

Me gustaría que me contestes mi primera observación a tus palabras, no sé por qué no lo hiciste, porque el objetivo de los foros es que al intercambiar opiniones y conocimientos uno se enriquezca.

Pero te digo algo que creo que deberás hacer urgentemente...

leer la Biblia

estudiarla, escudriñarla

y aplicarla a tu vida (en este sentido no digo que no lo hayas hecho de alguna manera en tu vida)

A simple vista se puede ver que cometés el mismo error que cometen las sectas, algunos cristianos que quieren pecar libremente y otra clase de gente, y es querer usar la Biblia, la Santa Palabra de Dios para respaldar sus propias teorías o doctrinas, nada más equivocado. Quieren hacer "hablar a la Biblia" y no se dan cuenta que la Biblia es la Palabra viva y no necesita que nadie la "haga hablar".

En este sentido en una parte de tu escrito querés usar un versículo para justificar la figura del papa y decir que Jesús le dijo a Pedro que él sería el papa porque le dijo sólo a él que sería pescador de hombres.

Eso es totalmente erróneo y así como vos están confundidos miles de personas ignorantes en la Palabra:

Mateo 4.19 y Marcos 1.17 muestra cómo Jesús le dice a Andrés y a Pedro que Él los iba a hacer pescadores de hombres.

Oh! ahora tenemos a otro papa ; Andrés

o tal vez debería ser un papita,

¡por favor leé la Biblia!

Dios te bendiga.

OSO dijo:
Estimado germanb

Finalmente el adoctrinatario va comodamente sentado en una inercia, como en un lujoso trasatlántico, le basta con no salirse de ahi y creer a pies juntillas lo que ahi le indiquen...no importa si se trata del Titanic o no, eso es lo de menos, el viaje en "automático" siempre les resultará placentero. De ahi se cumple lo dicho "hay caminos que parecen derechos al hombre pero su fin es muerte".

Mientars el discípulo perlea la buena batalla ymedita dia y noche sobre la Plabra, el adoctrinatario no reflexiona, solo aprende y sus argumentos son "preformans", esto es patente y deprimente en todos ellos.

Gracias por contestarme. Es la primera vez que entro a un foro y elegí este foro cristiano. La verdad es que me sorprendió porque el primer mensaje que leí es el de rey David.
Además eso de reflexionar lo puedo decir por experiencia propia porque yo era católico y el Señor me habló y me iluminó para que me encuentre con Él.

Me gustaría charlar con otros cristianos comprometidos.

Bendiciones.

hola.

hola germanb, dissculpa no es que no e tomado encuenta sus escrito, el rpoblema es que no dispongo de suficiente tiempo para leerlos y hoy, con gusto hare mis comentarios.

germanbdcie;Mateo 4.19 y Marcos 1.17 muestra cómo Jesús le dice a Andrés y a Pedro que Él los iba a hacer pescadores de hombres.

Oh! ahora tenemos a otro papa ; Andrés

o tal vez debería ser un papita,

¡por favor leé la Biblia!

Dios te bendiga.

reydepazdice; pues le mostrere con biblias en mano para que no haiga incobenientes, y asi tu me muestres tus opiniones.

mire hermano, le pondre varios pasajes de la biblia donde Jesus lo escoje a Pedro a el y solo a el para dar el testimonio que solo a el, Jesus le encomendo y esto es para darle entender la primacia que tendria sobre el resto de los apostoles.

Lucas5;1 Aconteció que estando Jesús junto al Lago de Genesaret, el gentío se agolpaba sobre él para oir la palabra de Dios. 2 Vio dos barcas que estaban cerca de la orilla del lago; los pescadores habían descendido de ellas y lavaban sus redes. 3 Entró en una de aquellas barcas, la cual era de Simón y le rogó que la apartara de tierra un poco. Luego, sentándose, enseñaba desde la barca a la multitud.

UNA PRUEBA ES QUE AQUI JESUS ESCOJIO LA BARCA DE PEDRO,PARA ENSENAR LA PALABRA.

Lucas5;8Viendo esto Simón Pedro, cayó de rodillas ante Jesús, diciendo:
--Apártate de mí, Señor, porque soy hombre pecador.
9 Por la pesca que habían hecho, el temor se había apoderado de él y de todos los que estaban con él, 10 y asimismo de Jacobo y Juan, hijos de Zebedeo, que eran compañeros de Simón. PERO JESUS DIJO A SIMON:
--NOTEMAS; DESDE AHORA SERAS PESCADOR DE HOMBRES.

BUENO HERMANO, COMO TE HE MOSTRADO JESUS CONOCIA DE ANTEMANO LA FE DE PEDRO, SI TEDAS CUENTA EL FUE EL UNICO QUE CAYO DE RODILLAS IMPLORANDOLE A JESUS QUE SE APARTE DE EL. PERO LA RESPUESTA DE JESUS FUE MARAVILLOSA, PUES SITEDAS CUENTA JESUS LO ESCOJE DE ENTRE LOS OTROS SOLO A EL A PEDRO, TAL COMO LO RELATA LUCAS.

JTomando este cuestinamiento suyo, le invito reydavid a que veamos detenidamente lo que dice el apóstol Pablo:

2 Timoteo 3: 15- 17:
15 y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. 16 Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra

Note lo siguiente reydavid:

La palabra griega para ‘Escrituras‘ en el versículo 15 es grammata, y debe referirse únicamente al Antiguo Testamento, puesto que éstas eran las únicas Escrituras que Timoteo habría conocido desde su niñez. Pero, en el versículo 16, la palabra traducida ‘Escritura‘ es grafh (graphè), la cual debería abarcar el Antiguo Testamento más todo el Nuevo Testamento escrito hasta aquel entonces (63 d.C.), es decir todo el Nuevo Testamento a excepción de 2 Pedro, Hebreos, Judas, y los escritos de Juan. Dado que los escritos de Pablo estaban inspirados por Dios, esta afirmación se aplicaría también a los últimos libros. ‘Dios-soplado’ sería una traducción correcta del término griego qeopneustov (theopneustos), que se traduce como 'inspirada por Dios' en el texto, si la Escritura es ‘Dios-soplada‘ (inspirada) y Dios no puede errar, entonces tenemos que la Escritura (toda) no puede errar. Las Escrituras son capaces de hacer al hombre ‘sabio para salvación‘ y ‘completamente equipado para toda buena obra‘. Esto implica que la Escritura contiene toda la doctrina y ley moral que necesitamos. Pero dado que el versículo 16 deja claro que toda Escritura es inspirada por Dios, no solamente una parte, la inerrancia se aplica a todos los libros que conforman el canón bíblico.

reydavid dice ;estoy de acuerdo en esto y yo no he dicho que no losea, yo estoy aplicando en el centido que Pablo le dice a timoteo en ese momento que le da el consego puesto eran las unicas escrituras. que de seguro timoteo no conocio el resto del canon nuevo. y todos savemos que toda la escritura es inspirada por Dios tal como lo afirma Pablo, abarcando todo lo que hoy conocemos como sagradas escrituras..

OSOSDICE; que se rezaban en novenario el rosario y que hacian misa de difuntos....

REYDAVID DICE; si tu no crees en rezarle a los difuntos es muy su decision, pero dejeme ponerle un caso donde Jesus resucita a un muerto por la intercesion de unas mujeres. cuando lazaro resucito de entre los muertos quien oro por lazaro y quien le pide a Jesus que lo resucite, lazaro no pudo ser pues el estaba muerto? dejame decirle que la fe mueve montañas.

Estimado reydavid:

Una cosa es el lamento de la hermana de Lázaro y otra muy distinta es que Martha o Mari ale rezaran a Lázaro. ¿comprendes la diferencia? Maria no Oró pro Lázaro, mas bien el relato señala que se lamentó con Jesús, asunto también muy distinto, pero eso no te es dado pensar; así es que quédate con la parte romana: ora a los difuntos.

La fe nada tiene que ver con la oración a difuntos, no confundas una cosa con otra, por favor. Te sugiero leas el epígrafe sobre “la fe que salva” en este mismo foro.

OSODICE;hacien obleas redondas y afirmaban que el dios sol y el dios pan se trasutanciabad por el poder de un "sacerdote",

REYDAVID DICE; creo que carece de mucha informacion. la sagrada ostia es a redonda y pequeña para usu de manera rapida ydiluadir en proseso rapido con tantos Cristianos en una sola porroquia no habria suficiente pan para partir tal como los primeros Cristianos donde Pablo parte el pan. solo a la parroquia que asisto son algunos 6mil feligreses. a lo que tu te refieres nosotros le llamamos pascua de Cristo, que el mismo ledijo a sus Apostoles que lo hicieran en memoria de el. y no como tu lo crees.

Nada que ver una cosas con otra, una cosa es partir el pan y otra hacer el pan de la misma forma que lo sacerdotes egipcios honraban al rey sol (Ra) y que era representado en forma de oblea redonda emulando al “rey sol” en al divinización de este. La practicidad no tiene pro que desplazar la enseñanza escrituraria y menos cambiarla por una costumbre pagana

OSODICE",que el papa era infalible.

reydavid dice; esa fue una promesa que Jesus le hizo a Pedro que el rogaria por el para que su fe no desfallesca, y asi confirme a sus hermanos

Lee con atención directamente del pasaje d ela escritura que quieres hacer referencia y el ruego del Señor Jesús no es para que Pedro fuera infalible sino para que no desmayara su fe como ya le había acontecido en varias ocasiones, asunto muy distinto

OSODICE;Pero la iglesia no era asi, ni es asi. Mas bien, cuando los primeros cristianos instruidos por el Espiritu Santo cerraron el canon (entre otras cosas para que no se le fuean añadiendo, añadiendo y añadiendo cuentos romanistas), la iglesia de Cristo, no la de Roma se sujeto al canon escriturario y se ciñe a hasta la fecha a él.

reydavid dice; Pero esa Iglesia que dices se llama Catolica, Apostolica, Cristiana. puedede llamarle por su nombre con toda confianza.

Nada mas ajeno a la verdad mi querido papista,. Contrario a la pócima que te han hecho beber, la iglesia de nuestro Señor Jesucristo es “Su iglesia” no “la iglesia romana”...asunto muy distinto.

Un saludo.

hola.

Queridisimo Oso, la Iglesia tiene una estructura visible y es guiada por el Espiritu Santo tal como se lo prometio el Señor a los primeros miembros de la Iglesia, osea los discipulos, que Cuando viniera el Espiritu Santo el los guiaria a toda la verdad. y la Iglesia nunca esta sola porque Cristo esta con ella el es la caveza de la Santa Iglesia.

Efesiso4;La unidad del Espíritu

1 [1] Yo, pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados: 2 con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor, 3 procurando mantener la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz: 4 un solo cuerpo y un solo Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; 5 un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, 6 un solo Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos y por todos y en todos.

11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,

12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, al hombre perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo.

pues asi esta formada la Santa Iglesia tal como lo afirma Pablo a Los Efesios.

por algo seria que Pablo se los recuerda a los de esa comunidad de los Efesios
el sabia que sino habia una estructura visible cada cual pensaria de manera diferente y asi no se podia llegar al verdadero conocimiento de la palabra de Dios,

un Abrazo en Cristo Jesus.

hola

perdon no puse el testo completo.

la estructura visible de la Santa Iglesia
Efesiso4;11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,

12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, al hombre perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo.

14 Así ya no seremos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error; 15 sino que, siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo,[14] 16 de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.

Pablo sabia de antemano que de no aver ordenado a las comunidades de Efesios la nesecidad de una estructura visible y con la autoridad que el mismo Señor les dio para guiar a la Iglesia, el evangelio seria una locura.cada quien por sulado tal como se ve hoy con las diviciones existentes que no reconocen este recordatorio de Pablo A los Efesios,

pues la Iglesia asi esta ordenada,tal como Pablo les recuerda a los Efesios. que algunos no quieran reconocerlo es otro tema que no se puede tratar en este foro, porque no abria suficiente tiempo.

Jesus es el camino, la verdad, y laa vida eterna.

reydavid dijo:
hola.

Queridisimo Oso, la Iglesia tiene una estructura visible y es guiada por el Espiritu Santo tal como se lo prometio el Señor a los primeros miembros de la Iglesia, osea los discipulos, que Cuando viniera el Espiritu Santo el los guiaria a toda la verdad. y la Iglesia nunca esta sola porque Cristo esta con ella el es la caveza de la Santa Iglesia.

Estimado reydavid.

No te salgas del tema. Todos vemos y reconocemos una estructura visible, esta es la iglesia que conocen y reconocen los hombres. Podmeos ver que en ella hay diaconos, pastores, evangelistas, maestros...etc. Los has visot ¿no? bien.

Otro asunto muy distinto es que todos sean salvos, esto es, el numero exacto de salvos...estos no se pueden contar ni poner en un cesto y verlos con nuestros humanos ojos; es la iglesia que Dios conoce y es el conjunto de salvos de todos los tiempos, de todos los lugares de la tierra, de cada nación y esto estimado reydavid es algo invisible para el ojo humano y es en suma la verdadera iglesia de Dios.

Debe haber un equilibrio entre la estructura visible y la realidad espiritual invisible. cada comunidad cristiana, desde que empezara la iglesia en la casa de Cornelio, la inipiente iglesia en casa de Lidia, en el aposento alto y hasta las mas concurridas unidades eclesiástcas comparten esta realidad.

No significa necesariamente que todo aquel que este dentro de una determinada estructira visible sea salvo, ni pro el contrario quien no este dentro de esta estructura este condenado, sino mas bien que aquel que no viene y esta en Cristo Jesús no puede ir al Padre y esto tambien es una realidad.

Lamentablemente diversos grupos religiosos, grandes y pequeños reclaman para si este derecho, el derecho que solo pertenece a al sola potestad de quien murio por la iglesia, Cristo Jesús. Quien es de El, es ya su iglesia y parte de esta iglesia universal que no es por definición la catolica romana como se te ha hecho creer lamentablemente y lo mismo va para otros grupos religiosos, inluyendo los ortodoxos, anglicanos, y un largo etcétera.

Es pues necesario no exaltar la estructura como creyendose cubierto por ella, sin haber experiemntado un nuevo nacimiento que es, a saber, del agua y del espiritu.

Dices y dices bien que el Espiritu Santo nos guía toda verdad y la Verdad se llama Jesucristo, no Papa, no iglesia romana, no apariciones ni cosas semejantes, sino "solo Cristo".

Un saludo

hola.

Oso, creo que tu esta muy confundido, una cosa es seguro que el papa como Obispo
Mayor de la Iglesia es quien tiene el conocimiento, y autoridad para dicernir la escritura y asi guiar al pueblo Cristiano a un conocimiento sin errores, porque es guiado por el poder del Espiritu Santo. y no que estemos creyendo en dotrinas hombres, el como Obispo y anciano de la Igelsia es quien tiene la autoridad por el poder sobre natural del Espiritu Santo. Es por esta razon que la Iglesia de Cristo esta siempre libre de errores, porque el Señor esta con su Iglesia desde el Principio.

El papa solo cumple un cargo que Pedro tenia porque el Señor Jesus fue quien le dio este mandato, de que Pedro seria el Pastor de La Iglesia una vez el Señor subiera al cielo, y hasta los Angeles savian quien era el encargado de el rebaño del Señor, pues cuando venian del cielo traian la orden de que buscaran a Pedro. ¿porque seria?

Hechos10;1 Había en Cesarea un hombre llamado Cornelio, centurión de la compañía llamada «la Italiana»,2 piadoso y temeroso de Dios con toda su casa, y que hacía muchas limosnas al pueblo y oraba siempre a Dios. 3 Este vio claramente en una visión, como a la hora novena del día, que un ángel de Dios entraba donde él estaba y le decía:
--¡Cornelio!
4 Él, mirándolo fijamente, y atemorizado, dijo:
--¿Qué es, Señor?
Le dijo:
--Tus oraciones y tus limosnas han subido para memoria delante de Dios. 5 Envía, pues, ahora hombres a Jope y haz venir a Simón, el que tiene por sobrenombre Pedro. 6 Este se hospeda en casa de cierto Simón, un curtidor que tiene su casa junto al mar; él te dirá lo que es necesario que hagas.

18 Llamaron y preguntaron si allí se hospedaba un tal Simón que tenía por sobrenombre Pedro.
19 Y mientras Pedro pensaba en la visión, le dijo el Espíritu: «Tres hombres te buscan. 20 Levántate, pues, desciende y no dudes de ir con ellos, porque yo los he enviado».
21 Entonces Pedro, descendiendo a donde estaban los hombres que fueron enviados por Cornelio, les dijo:
--Yo soy el que buscáis. ¿Cuál es la causa de vuestra venida?
22 Ellos dijeron:
--Cornelio el centurión, varón justo y temeroso de Dios, y que tiene buen testimonio en toda la nación de los judíos, ha recibido instrucciones de un santo ángel, de hacerte venir a su casa para oir tus palabras.

33 Así que luego envié por ti, y tú has hecho bien en venir. Ahora, pues, todos nosotros estamos aquí en la presencia de Dios, para oir todo lo que Dios te ha mandado.

sera casualidad que hasta los Angeles saven del poder que Jesus le dejo A Pedro?

un consego hermano, Dios dispuso todo segun el quizo y ni tu, ni yo, ni nadie puede cambiar lo que esta escrito.

sea quien sea, nadie tiene la autoridad que tiene Pedro con la Iglesia de Cristo.

Conectados a "La Matrix"

Conectados a "La Matrix"

reydavid dijo:
hola.

Oso, creo que tu esta muy confundido, una cosa es seguro que el papa como Obispo Mayor de la Iglesia es quien tiene el conocimiento, y autoridad para dicernir la escritura y asi guiar al pueblo Cristiano a un conocimiento sin errores, porque es guiado por el poder del Espiritu Santo
OSO, mi hermano, paz de Dios.

Contra este "argumento" poco se puede hacer. Si este amigo parte de esa premisa, me pregunto ¿cuán abierto estará para analizar otros puntos de vista, de manera objetiva? ÉL cree que lo que dice el Pontífice Romano "está bien" (por definición). Con lo cual hará que TODO encaje, de la manera que sea, en que lo propone su pontífice. Porque una cosa es buscar argumentos para llegar a la verdad, y otra es acomodar los argumentos para llegar a su "verdad".

Orar, no descartando una poderosa acción del Espíritu Santo en su vida. Yo no creo tener nada mejor que reydavid. Si conmigo lo hizo, con él también lo puede hacer...

Bendiciones en Cristo mi hermano.

Re: Conectados a "La Matrix"

Re: Conectados a "La Matrix"

Juan 8:32 dijo:
OSO, mi hermano, paz de Dios.

Contra este "argumento" poco se puede hacer. Si este amigo parte de esa premisa, me pregunto ¿cuán abierto estará para analizar otros puntos de vista, de manera objetiva? ÉL cree que lo que dice el Pontífice Romano "está bien" (por definición). Con lo cual hará que TODO encaje, de la manera que sea, en que lo propone su pontífice. Porque una cosa es buscar argumentos para llegar a la verdad, y otra es acomodar los argumentos para llegar a su "verdad
Orar, no descartando una poderosa acción del Espíritu Santo en su vida. Yo no creo tener nada mejor que reydavid. Si conmigo lo hizo, con él también lo puede hacer...

Bendiciones en Cristo mi hermano..

Amado hermano Daniel.

Este forista es solo un ejemplo del adoctrinatario clásico de la curia romana, nacio en ella y esta hecho al "preformans" de ella.

Tan raquiticos argumetnos, tan pobre razocinio, tan escueta formación teológica que realmente dan lástima. Se creen todo lo que les dijeron sin aberiguar claro excepto lo qeu no venga de sus propias fuenets como toda buena secta, asi se la pasan sin verificar, sin querer ver nada de nada y esto causa una ceguera espiritual tremenda con una cerrazón inlcuso intelectual; mira que considerar asi al Papa creyendo en "infabilidad"; en tantos y tantos pero tanto cuentos....

Mira lo que afirma:

Mayor de la Iglesia es quien tiene el conocimiento,

Contrario a lo que dice nuestro Señor Jesucristo:

"El mayor es el que sirve"....no el que sabe ...¿sabra este Papa en turno que no deberia inclinarse ante imágenes? ¿sabrá este Papa en turno que esta guiando a millones a una falsa religión?

Hay hermano, los han sobajado tanto, impuesto tanto, sometido tanto que no pueden ya pensar mas allá de lo que les han dicho, simplemente no pueden, los veo como víctimas de una maquinaria religiosa de la que no quieren escapar...les han cortado las alas y en vez de ser como el ágila que mira, sobrevuela, indaga y acierta mas bien son como el ave de corral que no puede volar, como ave que nacio en cautiverio, sin capacidad de decisión ni de pensar, les han adoctrinado, les han formateado y aunque suman millones no se les ve salvo honrrosas excepciones el sabor a sal por ningun lado y la mediocridad y la tibieza les es notorio....el dogma es su propia prision y han despreciado no solo la libertad sino que se han sujetado a precepto sobre precepto de hombres, costumbres, tradiciones y dogmas.

Que lástima me dan los adoctrinatarios, tanto TJ como mormones, pero los que mas me duelen son los papistas, tan confiados en un hombre que cegado por el poder terreno guía a un profundo hoyo a millones de ellos.

Dios te bendiga abundantemente.