la autentincidad de la biblia. si el papa no vale tapoco la biblia!!

Para reydavid

Para reydavid

Paz de Dios.

reydavid dijo:
hola..
Juan8;32 dice;Es lo que yo he dicho. Pero agregué al final del párrafo 2 preguntas importantes... Y ahora agrego una tercera ¿Me puede decir alguien las "Tradiciones" que puntualmente dijo PABLO "de viva voz" (y sólo él) pero que no escribió? Si usted me demuestra que el apóstol Pablo enseñó "de viva voz" doctrinas no escritas en sus cartas, su teoría sobre la validez de la tradición es correcta. De lo contrario son meras suposiciones.

reydavid dice;
Un versículo interesante. Lea Hechos 20:35. "En todo os he dado ejemplo, mostrándoos cómo, trabajando así, socorráis a los necesitados, RECORDANDO las palabras del Señor Jesús que El Mismo dijo: ‘MEJOR ES DAR QUE RECIBIR'." La palabra ‘RECORDANDO’ no significa ‘GUARDA LA TRADICION’? y si no fuera suficiente, trate de encontrar donde el Señor dice ‘ES MEJOR DAR QUE RECIBIR’, en los Evangelios. No puede, porque no está ahí. Pablo entregó esta frase a la gente solamente basado en la ‘TRADICION’.

pues como te das cuenta aqui Pablo les habla que recuerden las palabras de Jesus, ahora en donde dijo esto Jesus.?
Usted se confunde y desvía el tema, pero supongo que lo hace inconscientemente.
Permítame aclararlo:

a) Yo lo pedí dichos de "viva voz" de Pablo que no se registraron en la Escritura y que no pueden ser hallados en ella (ni textualmente ni implícitamente).

b) Jesús puede haber dicho muchas cosas pero "no todas han sido escritas", como claramente dice el apóstol Juan en Juan 20:30. Eso no significa que con la dichas "y escritas" no alcance para el propósito de Dios (como afirma Juan en Juan 20:31)

c) Si bien esas textuales palabras de Jesús no están registradas en la Escritura, SI está registrado el sentido de las mismas, cuando dijo "Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir." (Lucas 6:38)

Con lo cual no coincido con que Hechos 20:35 sea una respuesta adecuada a la específica pregunta que le hice.

La reitero: ¿Me puede decir cuáles "Tradiciones" dijo puntualmente PABLO "de viva voz" (y sólo él) pero que el apóstol no escribió? Si usted me demuestra que el apóstol Pablo enseñó "de viva voz" doctrinas no escritas en sus cartas, su teoría sobre la validez de la tradición es correcta. De lo contrario son meras suposiciones. Aguardo su respuesta.

reydavid dijo:
¿otra cosa a que comunidad le escribio esta careta padro?

Juan8;32 di ce;
A ninguna en especial, por eso se la denomina "epístola universal", porque está dirigida a toda la iglesia.

reudavid dice; error, Pedro se dirigio a las Iglesias de Asia.
Quien está en un error es usted, y lo confirma con su respuesta.

a) Pedro no le escribió a una "comunidad" o iglesia local o congregación específica como usted pregunta. Tomando su propia respuesta, él se dirigió a las iglesias de Asia.

b) El mensaje de El Apocalipsis está dirigido a 7 iglesias de Asia. Le pregunto, ¿lo que el apóstol Juan allí dice usted lo aplica meramente a ellas y sólo a ellas, o lo considera revelación para TODA la Iglesia? Le agradeceré una respuesta.

c) Además ¿Desde cuándo una recomendación apostólica se circunscribe meramente al destinatario de la epístol (carta)? ¿Significa que la carta a los Efesios de Pablo aplica solamente a los habitantes de la ciudad de Efeso hasta el día de hoy? ¿y de Corinto? ¿y de Roma? ¿y de Colosas? ¿Que pasa entonces con las ciudades que no recibieron carta de Pablo? ¿Será la Biblia también para los habitantes de Barcelona, Puebla o Michigan? Le agradeceré una respuesta.

Dios le bendiga ricamente en Cristo

Re: la autentincidad de la biblia. si el papa no vale tapoco la biblia!!

reydavid dice;

nosotros No adoramos imgenes, Nosotros veneramos a nuestros santos hermanos que dieron testimonio de la fe. pues para eso fuimos llamados para ser santos. que ati no te deje creer en santos y santidad el demonio dura cosa es, y que Dios te libre del mal.

Pero tambien dices:

SESION VII

[I. Definición.] ...Entrando, como si dijéramos, por el camino real, siguiendo la enseñanza divinamente inspirada de nuestros Santos Padres, y la tradición de la Iglesia Católica pues reconocemos que ella pertenece al Espíritu Santo, que en ella habita, definimos con toda exactitud y cuidado que de modo semejante a la imagen de la preciosa y vivificante cruz han de exponerse las sagradas y santas imágenes, tanto las pintadas como las de mosaico y de otra materia conveniente, en las santas iglesias de Dios, en los sagrados vasos y ornamentos, en las paredes y cuadros, en las casas y caminos, las de nuestro Señor y Dios y Salvador Jesucristo, de la Inmaculada Señora nuestra la santa Madre de Dios, de los preciosos ángeles y de todos los varones santos y venerables. Porque cuanto con más frecuencia son contemplados por medio de su representación en la imagen, tanto más se mueven los que éstas miran al recuerdo y deseo de los originales y a tributarles el saludo y adoración de honor, no ciertamente la latría verdadera que según nuestra fe sólo conviene a la naturaleza divina; sino que como se hace con la figura de la preciosa y vivificante cruz, con los evangelios y con los demás objetos sagrados de culto, se las honre con la ofrenda de incienso y de luces, como fue piadosa costumbre de los antiguos. "Porque el honor de la imagen, se dirige al original", y el que adora una imagen, adora a la persona en ella representada.
No obstante reafirmas: nosotros No adoramos imágenes,

Por eso digo, ¿Que clase de mentiroso es aquel que afirma creer una cosa pero afirma al mismo tiempo creer lo contrario? Eso es un deshonesto que sin el menor recato se atreve a afirmar cosas como las que dices:

"que a ti no te deje creer en santos y santidad el demonio dura cosa es"

Por lo que te digo y afirmo: Soy santo porque he sido predestinado para santificación desde antes de la fundación del mundo para mi Dios y para Su Cristo, por los méritos del Señor Jesucristo en la cruz del Calvario y es el mérito de DIs y no mio quien me ha dado este rpivilegio; soy santo por cuanto he sido apartado del resto de los mortales para creer en Cristo Jesús y venir a El, oir a El y creerle a El, soy santo por cuanto he sido justificado mediante la sangre del Cordero sin mancha y tu no eres nadie para decir que el demonio ni ninguna otra cosa creada me aparte de la santidad que Dios me ha conferido. ¿Comprendes fuerte y claro amigo?

¿Me puedes tu decir de donde sacas que "no me permiten creer en santos y santidad"? ¿sabes de lo que me estas acusando pequeño acusador? ¿no lo sabes? Bueno, pues entonces no me levantes falsos.

Dios es santo y lo que El aparta para El es santo, no llames tu inmundo a lo que El ha santificado. La palabra "santo" no se refiere a la estatua de san Martin de Porres ¡ solo eso faltaba ! ¿puedes comprenderlo?¡claro quepuedes!, pero ¿querras comprenderlo?.

Un saludo.

hola.

OSO, veo que tu solo tratas de llamar a los catolicos como idolatras, y solo eso te facina llamarnos una y otra vez. pues te sigo diciendo que No adoramos Imajenes con el mismo honor que solo merece Dios.

OSO dice;Por eso digo, ¿Que clase de mentiroso es aquel que afirma creer una cosa pero afirma al mismo tiempo creer lo contrario?

reydvid dice;pues creo que No lee, y no save que es latria.!! tributarles el saludo y adoración de honor, no ciertamente la latría verdadera que según nuestra fe sólo conviene a la naturaleza divina;

reydavid dice ; tu crees que saves mas que nuestros antepasados santos que decretaron estos concilios? pero no es asi. claro dice que no tiene que ser con la misma adoracion que solo pertenece a Dios. pero no hay peor ciego que el que se pone lentes oscuros.

OSODICE;Por lo que te digo y afirmo: Soy santo porque he sido predestinado para santificación desde antes de la fundación del mundo para mi Dios y para Su Cristo, por los méritos del Señor Jesucristo en la cruz del Calvario y es el mérito de DIs y no mio quien me ha dado este rpivilegio; soy santo por cuanto he sido apartado del resto de los mortales para creer en Cristo Jesús y venir a El, oir a El y creerle a El, soy santo por cuanto he sido justificado mediante la sangre del Cordero sin mancha y tu no eres nadie para decir que el demonio ni ninguna otra cosa creada me aparte de la santidad que Dios me ha conferido. ¿Comprendes fuerte y claro amigo?..

reydavid dice; no savia que eres apartado de los mortales, pues solo savia de Enoc, y Elias no vieron muerte, de ahi todos somos mortales. y de lo Santo te Creo y es un honor para la Iglesia de Cristo que todavia hay jente que cree, en los santos

OSO dice;¿Me puedes tu decir de donde sacas que "no me permiten creer en santos y santidad"? ¿sabes de lo que me estas acusando pequeño acusador? ¿no lo sabes? Bueno, pues entonces no me levantes falsos

reydavid dice ;los falsos vienen de otra parte, pues se me acusa de idolatra. mientras como tu lo saves que No es cierto pues tu mismo puedes leer y ver que dice;tributarles el saludo y adoración de honor, no ciertamente la latría verdadera que según nuestra fe sólo conviene a la naturaleza divina;

pues tu decides si sigues acusando a los Catolicos de mentirosos y idolatras, No solamente me acusas ami, sino tambien a los santos que decretaron estos concilios.

OSO dice;Dios es santo y lo que El aparta para El es santo, no llames tu inmundo a lo que El ha santificado. La palabra "santo" no se refiere a la estatua de san Martin de Porres ¡ solo eso faltaba ! ¿puedes comprenderlo?¡claro quepuedes!, pero ¿querras comprenderlo?.

reydavid dice ; lo comprendo muy bien que No es como tu te imajinas ya te mostre.

un abraso en Cristo.

Jesus es el camino, la verdad, y la vida eterna. :angel:

toni dijo:
rey de paz:

Nada dijiiste sobre el canon 28...
asleep.gif
reydavid dice; toni, de que canon hablas?

Juan8;32 dice;¿Me puede decir alguien las "Tradiciones" que puntualmente dijo PABLO "de viva voz" (y sólo él) pero que no escribió? Si usted me demuestra que el apóstol Pablo enseñó "de viva voz" doctrinas no escritas en sus cartas, su teoría sobre la validez de la tradición es correcta. De lo contrario son meras suposiciones. Le escucho.

reydavid dice; esta es la pregunta?;Romanos15;24 cuando vaya a España, iré a vosotros, pues espero veros al pasar y ser encaminado hacia allá por vosotros una vez que haya disfrutado de vuestra compañía.
28 Así que, cuando haya concluido esto, y les haya entregado esta ofrenda, pasaré entre vosotros rumbo a España.

reydavid dice; que saves de este viaje de Pablo a España, que fue hacer y que digo saves algo?

reydavid dice; Biblia latinoamericana dice de la 2 carta a los Corintios;veremos que este testo actual contiene fragmentos de otras cartas o recados que habia enviado Pablo a la Iglesia de corinto.en particular6;14-18 que probablemente fue escrito antes de nuestra primera carta a los corintios.

otra cosa le preguntare; porque solo 5 Apostoles escribieron cartas que no era nesesario que todos hubieran dejado cartas?

Juan8;32 diceb) El mensaje de El Apocalipsis está dirigido a 7 iglesias de Asia. Le pregunto, ¿lo que el apóstol Juan allí dice usted lo aplica meramente a ellas y sólo a ellas, o lo considera revelación para TODA la Iglesia? Le agradeceré una respuesta.
reydavid dice,: Eran mas de siete Iglesias en Asia, pero siete significa una plenitud y las siete reprecentan a todas las comunidades Cristianas, siete es la cifra perfecta y por eso en el Apocalipsis se nombra siete veces a Cristo, catorce veces a Jesus, y veintiocho al cordero que es Cristo.

enseñansa de la biblia latinoAmericana.

Un abrazo en Cristo.

Jesus es el camino, la verdad, y la vida eterna.

Va d enuevo reydavid.

Estas obligado a creer lo siguiente:

como fue piadosa costumbre de los antiguos. "Porque el honor de la imagen, se dirige al original", y el que adora una imagen, adora a la persona en ella representada.

No obstante reafirmas: nosotros No adoramos imágenes,

Cuando digo ser apartado del resto de los mortales, no significa que yo sea alguien que no vera muerte pues esta escrito del hombre que este (el hombre)muera una vez y depsues el juicio, significa, en español que ser apartado "del resto de los mortales" (*), humanidad, hombres, "mortales", gente...etc es un privilegio de los santos. Etiendase "santo" como apartado por Dios para El. No significa ser asunto, traspuesto, resucitado, ni alguna otra cosa....espero comprendas un poco mejor la lengua escrita.

No vengas con cuentos cuando dices que se adora de un modo distinto. Se adora o no se adora, "no hay medias tintas" (*). Se escucha o no se escucha se entiende o no se entiende, no hay medios tonos en esto de la adoración porque "solo a Dios adorarás y a El solo servirás" eso es Palabra de Dios y sana doctrina, que contrasta con la mala doctrina de Roma que versa asi:

como fue piadosa costumbre de los antiguos. "Porque el honor de la imagen, se dirige al original", y el que adora una imagen, adora a la persona en ella representada.

Mas claro ni el agua (*).

(*) NOTA importante para ti.- estas expresiónes populares son dichos que por su caracter florido representan un modo de comunicación, su significado no es literal sino conyevan la intención de ejemplificar una situación hipotética)

Bye

reydavid dijo:
reydavid dice; toni, de que canon hablas?

.
No es ninguna camara de fotos, o es que acaso te haces el sueco porque te voy a pillar en tu tercer renuncio en este epigrafe???

Consultale a los demas si no sabes...

Shalom!!

reydavid dijo:
Juan8;32 dice;¿Me puede decir alguien las "Tradiciones" que puntualmente dijo PABLO "de viva voz" (y sólo él) pero que no escribió? Si usted me demuestra que el apóstol Pablo enseñó "de viva voz" doctrinas no escritas en sus cartas, su teoría sobre la validez de la tradición es correcta. De lo contrario son meras suposiciones. Le escucho.

reydavid dice; esta es la pregunta?;Romanos15;24 cuando vaya a España, iré a vosotros, pues espero veros al pasar y ser encaminado hacia allá por vosotros una vez que haya disfrutado de vuestra compañía.
28 Así que, cuando haya concluido esto, y les haya entregado esta ofrenda, pasaré entre vosotros rumbo a España.

reydavid dice; que saves de este viaje de Pablo a España, que fue hacer y que digo saves algo?
Continúa sin responder mi pregunta. Yo no pretendo que la Biblia posea escrito en ella la BIOGRAFIA del apóstol ni de nadie. Le pido "Tradiciones" que puntualmente dijo PABLO "de viva voz" (y sólo él) pero que no escribió... ¿Conoce alguna? Por ejemplo que me diga: está certificado por la tradición que Pablo enseñó de viva voz sobre la Infalibilidad Papal, aunque nunca lo escribió en ninguna carta... ¿Comprende?

Sigo aguardando su respuesta.

reydavid dijo:
otra cosa le preguntare; porque solo 5 Apostoles escribieron cartas que no era nesesario que todos hubieran dejado cartas?
Cuando esté en la presencia de Dios le preguntaré porqué no todos los apóstoles escribieron cartas que finalmente hayan sido consideradas Escritura.

Por mi parte no creo necesario que todos hayan debido hacerlo. Tal cual sucede con el Cuerpo que es la Iglesia donde cada uno cumple una función, de la misma forma sucedió entre los 12.

Juan8;32 diceb) El mensaje de El Apocalipsis está dirigido a 7 iglesias de Asia. Le pregunto, ¿lo que el apóstol Juan allí dice usted lo aplica meramente a ellas y sólo a ellas, o lo considera revelación para TODA la Iglesia? Le agradeceré una respuesta.

reydavid dice,: Eran mas de siete Iglesias en Asia, pero siete significa una plenitud y las siete reprecentan a todas las comunidades Cristianas, siete es la cifra perfecta y por eso en el Apocalipsis se nombra siete veces a Cristo, catorce veces a Jesus, y veintiocho al cordero que es Cristo.
Ha respondido a medias. Por un lado certifica que la carta no iba dirigida a una comunidad en especial, sino a un grupo de ellas, a "LA" iglesia de una específica región, tal cual yo propuse y usted califico de "error"

Por otro lado no me responde si lo que Pedro escribió valía para esa región y SOLO para esa región. Le agradeceré su respuesta. Si me dice que SI, le ruego me lo demuestre. Si me dice que NO, refuerza aún más lo que he dicho.

reydavid dijo:
enseñansa de la biblia latinoAmericana.
No se fie de esa Biblia. De las traducciones católicas que conozco es la peor (Sin ir más lejos la edición 1972 que poseo enseña la EVOLUCION en lugar de la CREACION, "Una creación que no ha terminado", página 7)

reydavid dijo:
Un abrazo en Cristo.
Espere, espere.. que creo recordar alguna otra pregunta que no me ha comentado...

Si... era esta:

¿Desde cuándo una recomendación apostólica se circunscribe meramente al destinatario de la epístol (carta)? ¿Significa que la carta a los Efesios de Pablo aplica solamente a los habitantes de la ciudad de Efeso hasta el día de hoy? ¿y de Corinto? ¿y de Roma? ¿y de Colosas? ¿Que pasa entonces con las ciudades que no recibieron carta de Pablo? ¿Será la Biblia también para los habitantes de Barcelona, Puebla o Michigan? Le agradeceré una respuesta

Dios le bendiga ricamente en Cristo.
Y gracias por su tiempo

hola,

Juan8;32;dice;Cita:
Originalmente enviado por reydavid

Continúa sin responder mi pregunta. Yo no pretendo que la Biblia posea escrito en ella la BIOGRAFIA del apóstol ni de nadie. Le pido "Tradiciones" que puntualmente dijo PABLO "de viva voz" (y sólo él) pero que no escribió... ¿Conoce alguna? Por ejemplo que me diga: está certificado por la tradición que Pablo enseñó de viva voz sobre la Infalibilidad Papal, aunque nunca lo escribió en ninguna carta... ¿Comprende?

reydavid dice; creo que no respondio la pregunta que fue Pablo hacer a España, y si lo dejo por escrito donde se encuaentra el tema en la sola escriptura, de no ser asi su tehoria quedo derrumbada, pues no podra hacer comentarios porque no los hay en segun tu solo escripturta.

y de la infabilidad nadie ningun hombre es infalible sino es por el Espiritu Santo
1Corintios7;40 y pienso que yo tambien tengo el Espiritu de Dios.

Infalible: Seguro, cierto, indefectible.
Infalibilidad: El carisma por el que la "Sede de San Pedro (El Papa) siempre permanece libre de error alguno, según la divina promesa de nuestro Señor y Salvador al príncipe de sus discípulos: «Yo he rogado por ti para que tu fe no falle; y cuando hayas regresado fortalece a tus hermanos»*(Pastor Aeternus; cf. Denzinger 3074).

El carisma Papal de la infalibilidad es el grado supremo de la participación en la autoridad de Cristo. También los obispos participan de la infalibilidad con ciertas condiciones (Ver: Infalibilidad episcopal)

La fuente de infalibilidad: la asistencia sobrenatural del Espíritu Santo.
El propósito de la infalibilidad: mantener y guiar a la Iglesia en la verdad y sin errores en lo que se refiere a la fe y la moral.*

La infalibilidad se fundamenta en las Palabras de Jesucristo:

"Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.* A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos". -Mateo 16:18-19

"He rogado por ti, para que tu fe no desfallezca. Y tú, cuando hayas vuelto, confirma a tus hermanos". -Lucas 22:32

Por medio de la infalibilidad, Jesús garantiza que su Iglesia se mantenga indefectible por todos los tiempos.

La fe católica se fundamenta en la revelación divina la cual llegó a su plenitud en Jesucristo. Esta revelación es inmutable pero necesita ser rectamente interpretada en todos los siglos al enfrentarse nuevas circunstancias y retos. Jesucristo por eso instituyó una Iglesia con un Sumo Pontífice a quién le ha encomendado la misión de proclamar la verdad guiado por el Espíritu Santo con el carisma de la infalibilidad.* La infalibilidad es un don para el bien de todos los creyentes, para que tengan siempre un faro seguro de verdad y lleguen a la salvación.

La Iglesia es apostólica: Está edificada sobre sólidos cimientos: "los doce apóstoles del Cordero" (Ap 21, 14); es indestructible; se mantiene infaliblemente en la verdad: Cristo la gobierna por medio de Pedro y los demás apóstoles, presentes en sus sucesores, el Papa y el colegio de los obispos. -Cat. 869.

889 Para mantener a la Iglesia en la pureza de la fe transmitida por los apóstoles, Cristo, que es la Verdad, quiso conferir a su Iglesia una participación en su propia infalibilidad. Por medio del "sentido sobrenatural de la fe", el Pueblo de Dios "se une indefectiblemente a la fe", bajo la guía del Magisterio vivo de la Iglesia.

*890 La misión del Magisterio está ligada al carácter definitivo de la Alianza instaurada por Dios en Cristo con su Pueblo; debe protegerlo de las desviaciones y de los fallos, y garantizarle la posibilidad objetiva de profesar sin error la fe auténtica. El oficio pastoral del Magisterio está dirigido, así, a velar para que el Pueblo de Dios permanezca en la verdad que libera. Para cumplir este servicio, Cristo ha dotado a los pastores con el carisma de infalibilidad en materia de fe y de costumbres.

El ejercicio de este carisma puede revestir varias modalidades:

El Papa:
"El Romano Pontífice, Cabeza del Colegio Episcopal, goza de esta infalibilidad en virtud de su ministerio cuando, como Pastor y Maestro supremo de todos los fieles que confirma en la fe a sus hermanos, proclama por un acto definitivo la doctrina en cuestiones de fe y moral... Catecismo 891

El Cuerpo episcopal:
"La infalibilidad prometida a la Iglesia reside también en el Cuerpo episcopal cuando ejerce el magisterio supremo con el sucesor de Pedro, sobre todo en un concilio ecuménico. Cuando la Iglesia propone por medio de su Magisterio supremo que algo se debe aceptar "como revelado por Dios para ser creído" y como enseñanza de Cristo, "hay que aceptar sus definiciones con la obediencia de la fe". Esta infalibilidad abarca todo el depósito de la Revelación divina." *Catecismo 891

Juan8;32dicePor otro lado no me responde si lo que Pedro escribió valía para esa región y SOLO para esa región. Le agradeceré su respuesta. Si me dice que SI, le ruego me lo demuestre. Si me dice que NO, refuerza aún más lo que he dicho.

reydavid dice;pues como tubien saves el Empiesa a saludar a los Judios que se encontravan fuera de su patria en ese tiempo y les hablaba del evangelio de Cristo. en su momento esta carta fue escrita para esas Iglesias y ahora que Gracias a Dios las tenemos en el nuevo testamento son de suma importancia para nuestra fe, pues aquellas Iglesias ya ni siquiera existen hoy. :kaffeetri

Juan8;32 dice;Cuando esté en la presencia de Dios le preguntaré porqué no todos los apóstoles escribieron cartas que finalmente hayan sido consideradas Escritura.

reydavid dice; su respuesta no es valida esa es una forma de esquivar la pregunta para no aseptar que los Apostoles predicaron Tradicion de lo que oyeron directamente de Jesus. de no ver sido asi hubieran dejado todos unos escritos como los otros cinco apostoles.
:chirup_me

Juan 8;32dice;No se fie de esa Biblia. De las traducciones católicas que conozco es la peor (Sin ir más lejos la edición 1972 que poseo enseña la EVOLUCION en lugar de la CREACION, "Una creación que no ha terminado", página 7)

reydavid dice; muestre los hechos...

Juan8;32dice¿Desde cuándo una recomendación apostólica se circunscribe meramente al destinatario de la epístol (carta)? ¿Significa que la carta a los Efesios de Pablo aplica solamente a los habitantes de la ciudad de Efeso hasta el día de hoy? ¿y de Corinto? ¿y de Roma? ¿y de Colosas? ¿Que pasa entonces con las ciudades que no recibieron carta de Pablo? ¿Será la Biblia también para los habitantes de Barcelona, Puebla o Michigan? Le agradeceré una respuesta

reyddavid dice;* Efesios es la más grande de las cartas de San Pablo. Se ha considerado como "la composición más divina de mano de hombre."... El Plan Eterno de Dios!.

*** Presenta a Jesucristo, "nuestro todo en todos"; es el instrumento de Dios para la reconciliación universal, no sólo de los hombres, sino del cosmos entero, y la Iglesia es el instrumento de Cristo para esta reconciliación. Por eso Efesios es la reina de las epístolas.

*** Es la epístola de la Iglesia, de la "unidad", la esperanza más entrañable y elusiva de la raza humana.

un Abrazo en Cristo.

reydavid dijo:
La Iglesia es apostólica: Está edificada sobre sólidos cimientos: "los doce apóstoles del Cordero" (Ap 21, 14); es indestructible; se mantiene infaliblemente en la verdad: Cristo la gobierna por medio de Pedro y los demás apóstoles, presentes en sus sucesores, el Papa y el colegio de los obispos. -Cat. 869.

889 Para mantener a la Iglesia en la pureza de la fe transmitida por los apóstoles, Cristo, que es la Verdad, quiso conferir a su Iglesia una participación en su propia infalibilidad. Por medio del "sentido sobrenatural de la fe", el Pueblo de Dios "se une indefectiblemente a la fe", bajo la guía del Magisterio vivo de la Iglesia.

Bien, pues muestranos que tu iglesia es apostólica y dinos con nombres y cítas bíblicas:

Qué apóstol enseñó o practicó el culto a María, y todos los dogmas creados alrededor de su figura??

¿Qué apóstol rezaba el rosario?

¿Qué apóstol enseñó que los sacramentos son necesarios para recibir la gracia de Dios?

¿Qué apóstol enseñó que la gracia se merece por las buenas obras?

¿Qué apóstol enseñó que los pecados veniales no incurren en castigo eterno?

¿Qué apóstol enseñó que los pecados deben confesarse a un sacerdote?

¿Qué apóstol enseñó que las indulgencias libran del castigo temporal?

¿Qué apóstol enseñó que el Purgatorio es necesario para expiar el pecado y limpiar el alma?

¿Qué apóstol enseñó que los vivos pueden ayudar mediante oraciones , Misas y buenas obras a los que están en el Purgatorio?

¿Qué apóstol enseñó que no es posible saber si tenemos la vida eterna, ya en esta vida, cuando Cristo dijo lo contrario y muchos textos bíblicos lo afirman?

¿Qué apóstol enseñó que es necesario pertenecer a la ICR para la salvación?

¿Qué apóstol enseñó que el pan y el vino se convierten en sangre y carne de Cristo reales mediante la consagración?

¿Qué apóstol enseñó que cada vez que se celebra la Misa se realiza la obra de nuestra redención?

¿Qué apóstol enseñó que el pan y el vino consagrados han de ser adorados?

¿Qué apóstol enseñó que en el sacrificio de la Misa Cristo es inmolado incruentamente, y que el sacerdote vuelve a presentar al Padre el sacrificio de Cristo?

¿Qué apóstol enseñó y practicó que Pedro era la cabeza de los apóstoles?

¿Qué apóstol enseñó que la Sagrada Escritura junto con la Sagrada Tradición son la Palabra de Dios?<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

rey de paz:

Dijiste que aceptas todos los concilios, aceptas tambien el Canon 28 del Concilio de Calcedonia??

No será que estás.....
image48.gif

Escribir no es responder...

Escribir no es responder...

Paz de Dios.
Trataré de resumir, para evitar que el tema de diluya en cuestiones secundarias.

reydavid dijo:
creo que no respondio la pregunta que fue Pablo hacer a España, y si lo dejo por escrito donde se encuaentra el tema en la sola escriptura, de no ser asi su tehoria quedo derrumbada, pues no podra hacer comentarios porque no los hay en segun tu solo escripturta.
Discúlpeme pero usted hace una ensalada.

1) Yo ya he respondido a su argumento ineficaz (conforme a mi puntual pregunta) sobre el viaje de Pablo a España.

2) Mal podría mi "teoría" quedar derrumbada, si no puede usted demostrar lo que la derrumbe. Porque le recuerdo que hablamos respecto a las TRADICIONES NO ESCRITAS recibidas por suceción apostólica, citando usted para ello el texto de Pablo a los Tesalonisenses. Pues le pido que me DEMUESTRE alguna doctrina CREIDA POR TRADICION que haya sido enseñada de "viva voz" por Pablo pero NUNCA ESCRITA en sus cartas (que pueda ser demostrable). Incluso le di el ejemplo de la "Infalibilidad". Más claro no puede estar expresado.

Después me larga un innecesario (en este caso) escrito sobre la "Infalibilidad", cuando yo sólo lo puse como ejemplo de lo que le preguntaba. No crea que escribir es responder, estimado reydavid. Le ruego no se disperse y respóndame lo que le pregunto en lugar de pegarme escritos como el anterior, copiado de corazones.org. Eso nos ayudará a ahorrar tiempo.

reydavid dijo:
pues como tubien saves el Empiesa a saludar a los Judios que se encontravan fuera de su patria en ese tiempo y les hablaba del evangelio de Cristo. en su momento esta carta fue escrita para esas Iglesias y ahora que Gracias a Dios las tenemos en el nuevo testamento son de suma importancia para nuestra fe, pues aquellas Iglesias ya ni siquiera existen hoy. :kaffeetri
Sigue sin responder a mi puntual pregunta, comentando algo que NO pregunté. Creo que es sencilla. ¿Lo que Pedro escribió valía para esa región y SOLO para esa región? ¿O puede ser aplicado a la iglesia de cualquier región en caso de necesitar la misma exhortación? Le agradeceré su respuesta. Si me dice que SI, le ruego me lo demuestre. Si me dice que NO, refuerza aún más lo que yo he dicho.

Juan8;32 dice;Cuando esté en la presencia de Dios le preguntaré porqué no todos los apóstoles escribieron cartas que finalmente hayan sido consideradas Escritura.

reydavid dice; su respuesta no es valida esa es una forma de esquivar la pregunta para no aseptar que los Apostoles predicaron Tradicion de lo que oyeron directamente de Jesus. de no ver sido asi hubieran dejado todos unos escritos como los otros cinco apostoles.
:chirup_me
Yo veo mi respuesta lógicamente válida. No obstante usted insinúa lo mismo que con el caso de Pablo. Si piensa que es argumento firme, le pregunto lo mismo que lo que le pido sobre Pablo: dígame (demostrándolo) alguna dictrina enseñada por la Iglesia de Roma que se base en una enseñanza "de viva voz" de alguno de los apóstoles que "nunca escribieron". Le agradeceré una respuesta.

Juan 8;32dice;No se fie de esa Biblia. De las traducciones católicas que conozco es la peor (Sin ir más lejos la edición 1972 que poseo enseña la EVOLUCION en lugar de la CREACION, "Una creación que no ha terminado", página 7)

reydavid dice; muestre los hechos...
PORTADA

latinoamericanaportada.jpg

IMPRIMATUR ECLESIAL

latinoamericanaimprimatur.jpg

TEXT EVOLUCIONISTA,
página 7 de la edición de 1972

latinoamericanaevolucionista.jpg

Juan8;32dice¿Desde cuándo una recomendación apostólica se circunscribe meramente al destinatario de la epístol (carta)? ¿Significa que la carta a los Efesios de Pablo aplica solamente a los habitantes de la ciudad de Efeso hasta el día de hoy? ¿y de Corinto? ¿y de Roma? ¿y de Colosas? ¿Que pasa entonces con las ciudades que no recibieron carta de Pablo? ¿Será la Biblia también para los habitantes de Barcelona, Puebla o Michigan? Le agradeceré una respuesta

reyddavid dice;* Efesios es la más grande de las cartas de San Pablo. Se ha considerado como "la composición más divina de mano de hombre."... El Plan Eterno de Dios!.
Coincido con su comentario, pero no ha respondido ha mi pregunta. ¿Podría hacerlo?

Reydavid, si usted en lugar de responderme comenta cosas que no se preguntan, esto no avanza amigo. No lo tome a mal (en absoluto es algo personal), pero por el bien de nuestro tiempo, de continuar así suspenderé este infructuoso intercambio. Y las razones son claras.

Dios le bendiga ricamente en Cristo.

Intérprete falible

Intérprete falible

reydavid dijo:
...
Lo que dice el Catecismo en este punto es un invento. La Biblia no dice que los apóstoles sean los "sólidos cimientos sobre los que se edifica la Iglesia", sino EL MURO...

Como está escrito:

"Y me llevó en el Espíritu a un monte grande y alto, y me mostró la gran ciudad santa de Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios,<SUP> 11</SUP>teniendo la gloria de Dios. Y su fulgor era semejante al de una piedra preciosísima, como piedra de jaspe, diáfana como el cristal.<SUP> 12</SUP>Tenía un muro grande y alto con doce puertas; y en las puertas, doce ángeles, y nombres inscritos, que son los de las doce tribus de los hijos de Israel;<SUP> 13</SUP>al oriente tres puertas; al norte tres puertas; al sur tres puertas; al occidente tres puertas.<SUP> 14</SUP>Y el muro de la ciudad tenía doce cimientos, y sobre ellos los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero." (Apocalipsis 21:10-14)

¿Esta es la manera que el "único interprete autorizado" transmite Su Palabra?

Dice el catecismo 85:

"El oficio de interpretar auténticamente la palabra de Dios, oral o escritura, ha sido encomendado SOLO al Magisterio vivo de la Iglesia, el cual lo ejercita en nombre de Jesucristo" (DV 10), es decir, a los obispos en comunión con el sucesor de Pedro, el obispo de Roma." (CIC 85)

Católico: revisa donde depositas tu Fe... antes de que sea tarde.
Lo que no podrás decir es que nunca se te advirtió...

Bendiciones en Cristo

hola.

Juan 8;32dice Lo que dice el Catecismo en este punto es un invento. La Biblia no dice que los apóstoles sean los "sólidos cimientos sobre los que se edifica la Iglesia", sino EL MURO...

Como está escrito:

"Y me llevó en el Espíritu a un monte grande y alto, y me mostró la gran ciudad santa de Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios, 11teniendo la gloria de Dios. Y su fulgor era semejante al de una piedra preciosísima, como piedra de jaspe, diáfana como el cristal. 12Tenía un muro grande y alto con doce puertas; y en las puertas, doce ángeles, y nombres inscritos, que son los de las doce tribus de los hijos de Israel; 13al oriente tres puertas; al norte tres puertas; al sur tres puertas; al occidente tres puertas. 14Y el muro de la ciudad tenía doce cimientos, y sobre ellos los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero." (Apocalipsis 21:10-14)

reydavid dice; hasta donde tratas de llegar con su argumento de que los doce cimientos no son los Apostoles? hermano esta muy clarito este pasaje que hasta un niño de primer grado lo entiende. DICE el pasaje que el muro descansa SOBRE DOCE CIMIENTOS,(LOS APOSTOLES)Y SOBRE ELLOS (LOS 12CIMIENTOS QUE SON LOS APOSTOLES ) LOS DOCE NOMBRES DE CADA UNO DE LOS APOSTOLES DELCORDERO. :pangel1:

LENGUAJE SNCILLO
Apocaliposis21;14 La muralla estaba construida sobre doce grandes rocas, y en cada roca estaba escrito uno de los nombres de los doce apóstoles del Cordero.(CADA ROCA TIENE SU PROPIO NOMBRE QUE SON LOS DE LOS APOSTOLES)

NVI.
14***La muralla de la ciudad tenía doce cimientos, en los que estaban los nombres de los doce apóstoles del Cordero.(ESTA TRADUCION DICE QUE CADA CIMIENTO TIENE EL NOMBRE DE LOS APOSTOLES)

LOQUE QUIERE DECIR ESTO SEGUN MI BIBLIA LATINO AMERICANA,;LA VERDAD DE ESTE MUNDO NUEVO ESTA CONTENIDA EN EL TETIMONIO DE LOS DOCE APOSTOLES DE JESUS.

Juan 8;32diceDespués me larga un innecesario (en este caso) escrito sobre la "Infalibilidad", cuando yo sólo lo puse como ejemplo de lo que le preguntaba. No crea que escribir es responder, estimado reydavid. Le ruego no se disperse y respóndame lo que le pregunto en lugar de pegarme escritos como el anterior, copiado de corazones.org. Eso nos ayudará a ahorrar tiempo.

reydavid dice; ya le mostre que nigun mortal, es infalible si no es por el Espiritu Santo. cuando Pablo predico tenia el Espiritu de Dios, y eso lo hacia infalible.

juan8;;32dice2) Mal podría mi "teoría" quedar derrumbada, si no puede usted demostrar lo que la derrumbe. Porque le recuerdo que hablamos respecto a las TRADICIONES NO ESCRITAS recibidas por suceción apostólica, citando usted para ello el texto de Pablo a los Tesalonisenses. Pues le pido que me DEMUESTRE alguna doctrina CREIDA POR TRADICION que haya sido enseñada de "viva voz" por Pablo pero NUNCA ESCRITA en sus cartas (que pueda ser demostrable). Incluso le di el ejemplo de la "Infalibilidad". Más claro no puede estar expresado.

rydavid dice; la virginidad de Maria,!!
escrito por un obispo que viene directamente de Pablo, y Pedro, y que escucho la tradicion de viva voz. veamos.....

Obispo, mártir, Padre Apostólico
*Nace entre años 30 al 35 AD, muere C 107AD
*Fiesta: 17 de octubre

Este gran Padre de la Iglesia fue
discípulo directo de San Pablo y San Juan;
fue el primero en llamar a la Iglesia "católica".
Sus escritos exponen la doctrina sobre la Eucaristía;
La jerarquía y la obediencia a los obispos;
La presidencia de la iglesia de Roma;
La virginidad de María y el don de la virginidad;
El privilegio que es morir mártir de Cristo.
Sus escritos demuestran que la doctrina católica nos viene de los Apóstoles.

reydavid dice ;este es uno; de infabilidad, del que nos dice San Ignacio en la carta a los Efesios
VI, I. Y mientras más vea uno al obispo guardar silencio, más se le debe reverenciar; pues aquél a quien el Señor de la casa envía para administrar su casa, debemos recibirlo como aquél mismo que lo ha enviado. Entonces está claro que debemos ver al obispo como al Señor mismo

reydavid dice;pues este es otro ;Parto Virginal de María. Es el primer escritor fuera del N.T. en escribir sobre esta verdad.
"Y al príncipe de este mundo se le ocultó la virginidad de María y su parto y también la muerte del Señor". (Carta a los de Efeso)

XIX, 1. Al príncipe de este mundo le ha sido ocultada la virginidad de María, y su alumbramiento, al igual que la muerte del Señor: tres misterios sonoros, que fueron realizados en el silencio de Dios. 2. ¿Cómo, pues, fueron manifestados a los siglos? Un astro brilló en el cielo más que todos los demás, y su luz era indecible, y su novedad sorprendente, y todos los otros astros junto con el sol y la luna se formaron en coro alrededor suyo y él proyectó su luz más que todos los astros. 2. Y ellos se turbaron preguntándose de dónde venía esta novedad tan distinta de ellos mismos. 3. Entonces fue destruida toda magia, y toda ligadura de malicia abolida, la ignorancia fue disipada, y el antiguo reino arruinado, cuando Dios se manifestó hecho hombre, "para una novedad de vida eterna" (13). Y lo que había sido preparado por Dios se comenzó a realizar. Desde entonces, todo se conmovió porque la destrucción de la muerte se preparaba

.

tambien habla de Pablo.......
XII, 1. Yo sé quién soy y a quién escribo: yo soy un condenado; vosotros, habéis obtenido misericordia; yo estoy en el peligro; vosotros estáis seguros. Vosotros sois el camino por donde pasan aquellos que son conducidos a la muerte para encontrar a Dios, iniciados en los misterios con Pablo, el santo, quien ha recibido el martirio y es digno de ser llamado bienaventurado. Pueda yo ser encontrado sobre sus huellas cuando alcance a Dios; en todas sus cartas os recuerda en Jesucristo.

reydavid dice; mas adelante te edxpondre la carta a lo Efesios que escribio San Ignacio de antioquia

Un abrazo en Cristo.

reydavid dijo:
hola.

Juan 8;32dice Lo que dice el Catecismo en este punto es un invento. La Biblia no dice que los apóstoles sean los "sólidos cimientos sobre los que se edifica la Iglesia", sino EL MURO...

Como está escrito:

"Y me llevó en el Espíritu a un monte grande y alto, y me mostró la gran ciudad santa de Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios, 11teniendo la gloria de Dios. Y su fulgor era semejante al de una piedra preciosísima, como piedra de jaspe, diáfana como el cristal. 12Tenía un muro grande y alto con doce puertas; y en las puertas, doce ángeles, y nombres inscritos, que son los de las doce tribus de los hijos de Israel; 13al oriente tres puertas; al norte tres puertas; al sur tres puertas; al occidente tres puertas. 14Y el muro de la ciudad tenía doce cimientos, y sobre ellos los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero." (Apocalipsis 21:10-14)

reydavid dice; hasta donde tratas de llegar con su argumento de que los doce cimientos no son los Apostoles?
No, no. Creo que ha leído muy rápido...

Por supuesto que la Biblia habla de los 12 apóstoles como cimientos, pero dice que son los cimientos del muro de la ciudad NO cimientos "de la ciudad"... ¿Se da cuenta?

Catecismo: "La Iglesia es apostólica: Está edificada sobre sólidos cimientos: "los doce apóstoles del Cordero" (Ap 21, 14)"

Biblia: "Y el muro de la ciudad tenía doce cimientos, y sobre ellos los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero." (Apocalipsis 21:14)

reydavid dijo:
hermano esta muy clarito este pasaje que hasta un niño de primer grado lo entiende. DICE el pasaje que el muro descansa SOBRE DOCE CIMIENTOS,(LOS APOSTOLES)Y SOBRE ELLOS (LOS 12CIMIENTOS QUE SON LOS APOSTOLES ) LOS DOCE NOMBRES DE CADA UNO DE LOS APOSTOLES DELCORDERO. :pangel1:

LENGUAJE SNCILLO
Apocaliposis21;14 La muralla estaba construida sobre doce grandes rocas, y en cada roca estaba escrito uno de los nombres de los doce apóstoles del Cordero.(CADA ROCA TIENE SU PROPIO NOMBRE QUE SON LOS DE LOS APOSTOLES)

NVI.
14***La muralla de la ciudad tenía doce cimientos, en los que estaban los nombres de los doce apóstoles del Cordero.(ESTA TRADUCION DICE QUE CADA CIMIENTO TIENE EL NOMBRE DE LOS APOSTOLES)
Ya lo creo que el lenguaje es sencillo. Por eso no comprendo su insistencia. El "muro o muralla" que rodea a la ciudad es una cosa diferente a la "ciudad" que ese muro preserva.

reydavid dijo:
LOQUE QUIERE DECIR ESTO SEGUN MI BIBLIA LATINO AMERICANA,;LA VERDAD DE ESTE MUNDO NUEVO ESTA CONTENIDA EN EL TETIMONIO DE LOS DOCE APOSTOLES DE JESUS.
Bueno, como demostré antes (a pedido suyo), la Latinoamericana no es una versión en la que se pueda confiar. Para versión católica aconsejo de Jerusalén o Vulgata.

reydavid dijo:
Juan 8;32diceDespués me larga un innecesario (en este caso) escrito sobre la "Infalibilidad", cuando yo sólo lo puse como ejemplo de lo que le preguntaba. No crea que escribir es responder, estimado reydavid. Le ruego no se disperse y respóndame lo que le pregunto en lugar de pegarme escritos como el anterior, copiado de corazones.org. Eso nos ayudará a ahorrar tiempo.

reydavid dice; ya le mostre que nigun mortal, es infalible si no es por el Espiritu Santo. cuando Pablo predico tenia el Espiritu de Dios, y eso lo hacia infalible.
PERO esto no viene al caso, hombre.! Yo cité la infalibilidad como EJEMPLO de una doctrina que hoy enseña la Iglesia. Y mi pregunta apuntaba a que me dijera cual doctrina DE PABLO (de-PA-BLO) se conoció SOLO por la TRADICION (y puse el ejemplo de la infalibilidad, pero podría haber dicho otra, como el Purgatorio o la oración por los muertos...)

Además, lo que usted dice no es lo que enseña el Magisterio, quien afirma que SOLO el Papa y los obispos en comunión con él, en ciertas circunstancias, gozan de infalibilidad..

Dice el catecismo:

"El Romano Pontífice, Cabeza del Colegio episcopal, goza de esta infalibilidad en virtud de su ministerio cuando, como Pastor y Maestro supremo de todos los fieles que confirma en la fe a sus hermanos, proclama por un acto definitivo la doctrina en cuestiones de fe y moral... La infalibilidad prometida a la Iglesia reside también en el Cuerpo episcopal cuando ejerce el magisterio supremo con el sucesor de Pedro", sobre todo en un Concilio ecuménico (LG 25; cf. Vaticano I: DS 3074). Cuando la Iglesia propone por medio de su Magisterio supremo que algo se debe aceptar "como revelado por Dios para ser creído" (DV 10) y como enseñanza de Cristo, "hay que aceptar sus definiciones con la obediencia de la fe" (LG 25). Esta infalibilidad abarca todo el depósito de la Revelación divina (cf. LG 25)." (CIC 891)
<SPAN lang=HU style="FONT-SIZE: 12pt; mso-bidi-font-size: 14.0pt"><?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com /><o:p><FONT face=Arial color=blue size=2> </FONT></o:p></SPAN></P><P class=MsoNormal style="La asistencia divina es también concedida a los sucesores de los apóstoles, cuando enseñan en comunión con el sucesor de Pedro (y, de una manera particular, al obispo de Roma, Pastor de toda la Iglesia), aunque, sin llegar a una definición infalible y sin pronunciarse de una "manera definitiva", proponen, en el ejercicio del magisterio ordinario, una enseñanza que conduce a una mejor inteligencia de la Revelación en materia de fe y de costumbres. A esta enseñanza ordinaria, los fieles deben "adherirse...con espíritu de obediencia religiosa" (LG 25) que, aunque distinto del asentimiento de la fe, es una prolongación de él." (CIC 892)<o:p></o:p>

juan8;;32dice2) Mal podría mi "teoría" quedar derrumbada, si no puede usted demostrar lo que la derrumbe. Porque le recuerdo que hablamos respecto a las TRADICIONES NO ESCRITAS recibidas por suceción apostólica, citando usted para ello el texto de Pablo a los Tesalonisenses. Pues le pido que me DEMUESTRE alguna doctrina CREIDA POR TRADICION que haya sido enseñada de "viva voz" por Pablo pero NUNCA ESCRITA en sus cartas (que pueda ser demostrable). Incluso le di el ejemplo de la "Infalibilidad". Más claro no puede estar expresado.

rydavid dice; la virginidad de Maria,!!
escrito por un obispo que viene directamente de Pablo, y Pedro, y que escucho la tradicion de viva voz. veamos.....
A ver si de una vez nos entendemos, estimado reydavid. Usted citó hace 10 kilómetros de debate al texto de 1 Tesalonicenses 2:15 para demostrar la validez de las tradiciones aprendidas sea por palabra o por carta de Pablo (el texto dice "sea por palabra o carta nuestra"). Entonces mi pregunta se dirige SOLAMENTE a las tradiciones que hoy "se retienen" y que fueron DICHAS (de palabra) SOLAMENTE por EL APOSTOL PABLO pero NO ESCRITAS en ninguna de sus cartas...que es EXACTAMENTE lo que manifiesta el texto elegido por usted para sustentar el valor de la tradición oral.

Por otro lado veo que no ha respondido a las preguntas que le hiciera...

No tiene caso, estimado reydavid. No responde las cosas que le pregunto, y responde lo que no viene al caso. Así es imposible avanzar con un tema. Siento que llevo la conversación a la rastra y me desagrada por lo infructuoso. Prefiero suspender esta conversación porque percibo que no nos lleva a ningún lado. Igualmente, muchas gracias por su tiempo y su dedicación.

Le envío un cordial saludo.

hola.

pues eres tu, quien solo pienza que que los demas estan errados,

pues el Señor dice que el testimonio de dos otres es valido. :musico10:

y tu solo tienes el tetimonio de uno solo. solo escriptura, dotrina de lutero, NO de la Iglesia. pero tu decides :sombrilla

Grasias por su colaboracion de todos modos. aqui le dejo un pasaje de la escritura para que pience y medite que fue lo que Jesus quiso decir con esto
veamos.....

Lucas5;8 Viendo esto Simón Pedro, cayó de rodillas ante Jesús, diciendo:
--Apártate de mí, Señor, porque soy hombre pecador.
9 Por la pesca que habían hecho, el temor se había apoderado de él y de todos los que estaban con él, 10 y asimismo de Jacobo y Juan, hijos de Zebedeo, que eran compañeros de Simón.Pero Jesús dijo a Simón:
--No temas; desde ahora serás pescador de hombres.

PUES EL SENOR SOLO LE DIJO A SIMON QUE EL SERIA PESCADOR DE HOMBRES :musico10:

Dios lo llene de bendiciones.

Jesus es el camino, la verdad, y la vida eterna

Quiero dar mi opinion sobre el tema de la Biblia y el Papa.
Me parece que estas teniendo una postura totalmente cerrada y pareces asemejarte a una persona que se aferra a otra persona( el papa) y aceptas todo lo que él diga aunque sus palabras y/ o acciones vayan en contra de la Palabra de Dios que permanece para siempre.
No me gusta polemizar y no voy a escribir tanto como vos, aunque podría escribir muchísimo.

Para que te des cuenta que estás engañado te voy a decir simplemente 3 verdades respaldadas con hechos:

1- el Papa es un hombre que comete pecados como todos. Los papas en la larga historia de la iglesia han asesinado a miles de personas y han entendido muchas veces que evangelizar matando a la gente con de lograrlo era una orden de Dios. Asimismo en la iglesia la figura del papa se fija casi 300 años después de la muerte de Cristo. También es de destacar que hubo momentos que existieron tres papas a la vez.

2- con respecto a Lutero, no entiendo cómo te atrevés a tacar a una persona que expuso su vida para que los papas pararan de vender indulgencias para vender a la gente terrenos en el cielo y perdonar los pecados si pagaban a los papas, con las cuales se blasfemaba el nombre de Dios y la Iglesia sufría una corrupción que creo que hacía llorar al mismo Señor Jesucristo. Yo creo que fue valiente en denunciar esa pudrición exponiendo su vida y teniendo que huir para seguir vivo y además para traducir la Biblia. Además la Iglesia católica aceptó sus teorías de la salvación por gracia que por supuesto no eran sus teorías sino la verdad escrita en la Santa Palabra.

3- si crees a todo lo que diga un hombre te vas a convertir en una persona semejante a la que forma parte de las sectas que siguen a hombres o instituciones, la iglesia no es una institución, es un Cuerpo vivo en el cual CRISTO y no el papa ni ningún sacerdote o pastor es la CABEZA.

Espero que reflexiones en todo esto, te lo digo con todo respeto y amor en Cristo Jesús. Dios te bendiga.

germanb dijo:
Quiero dar mi opinion sobre el tema de la Biblia y el Papa.
Me parece que estas teniendo una postura totalmente cerrada y pareces asemejarte a una persona que se aferra a otra persona( el papa) y aceptas todo lo que él diga aunque sus palabras y/ o acciones vayan en contra de la Palabra de Dios que permanece para siempre.....

Espero que reflexiones en todo esto, te lo digo con todo respeto y amor en Cristo Jesús. Dios te bendiga.

Estimado germanb

La primera parte de lo por ti expuesto resulta efectivamente ser el vivo retrato no solo de reydavid sino la del papsita promedio. Este puento que has citado puntualmente no permite que el adoctrinamiento "solo papa" que han recibido les permita ver el segundo punto que tambien señalas, me refiero a que "reflexione" de algun modo un adoctrinatario, eprmiteme explicarlo:

La refelxión es un acto que requiere energia, determinación, sinceridad, busqueda, sed de Dios, libertad espiritual, estudio y cierta capacidad de juicio; lamentablemente un adoctrinatario esta descartado para reflexionar en cuanto que es incapaz de hacer este hermoso ejericio llamado "reflexión", pues por definición el "dogma" ha sustituido en pleno y de plano esta capacidad que dió Dios proliferamente al hombre a fin de que inquiera, verifique, comprenda, busque y encuentre con la mente de Cristo el corazón de Dios.

El dicipulo Tomás relexiono seguramente cuando fue invitado a poner su mano en el costado del Señor Jesucristo y fueron disipadas sus dudas...pero esta capacidad ha sido requisitada y anulada en el adoctrinatario quien nopuede cuestionar absolutamente nada, su capacidad de reflexión ha sido quitada de un tajo por la maquinaria religiosa; aplicable tanto al TJ como al mormón como al papista con la misma intensidad aunque con distintos enfoques.

Finalmente el adoctrinatario va comodamente sentado en una inercia, como en un lujoso trasatlántico, le basta con no salirse de ahi y creer a pies juntillas lo que ahi le indiquen...no importa si se trata del Titanic o no, eso es lo de menos, el viaje en "automático" siempre les resultará placentero. De ahi se cumple lo dicho "hay caminos que parecen derechos al hombre pero su fin es muerte".

Tambien parecen estar satisfechos o al menos identificados de algun modo con alguien distinto de Cristo Jesús; llamese "el Papa", el Ayatola, Elena White o "Jose Smith" de modo tal que digan lo que digan y hagan lo que hagan estarán de su lado, incondicionalmente. En esto se cumple lo dicho por el Señor "maldito aquel que confia en el hombre"

Parecen aceptar la doctrina en que son adoctrinados sin mayor esfuerzo, desde luego sin reflexión, por mas absurdo, sofisticado y exótico que sea el dogma y desde luego sin considerar el todo en la Palabra, de modo tal que se cumple lo que el Señor dice por boca de Pablo resepcto a la anatemización a quien anuncie otro evangelio, y cambie de algun modo el sentido del solo evangelio de salvación que es por gracia por medio de la fe en Cristo Jesús, no por bulas, meritos propios u obras y que de un modo u otro son contrarios al evangelio de y para salvación.

Mientars el discípulo perlea la buena batalla ymedita dia y noche sobre la Plabra, el adoctrinatario no reflexiona, solo aprende y sus argumentos son "preformans", esto es patente y deprimente en todos ellos.

Un saludo.

hola.

OSOdice;Tambien parecen estar satisfechos o al menos identificados de algun modo con alguien distinto de Cristo Jesús; llamese "el Papa", el Ayatola, Elena White o "Jose Smith" de modo tal que digan lo que digan y hagan lo que hagan estarán de su lado, incondicionalmente. En esto se cumple lo dicho por el Señor "maldito aquel que confia en el hombre"

reydavid dice ;tu solo pones lo quete conviene y siempre atacando de derecha a isquierda,pues fijate que el,papa es el susesor de Pedro los otros que nombraste y que te falto LUTERO esos si son lobos disfrasados de ovejitas pue ellos no tienen ninguna orden directa de Cristo para confirmar y guiar a la Iglesia de Cristo, y Tu lo sabes muy bien hermanito :Noooo:

OSODICE;Parecen aceptar la doctrina en que son adoctrinados sin mayor esfuerzo, desde luego sin reflexión, por mas absurdo, sofisticado y exótico que sea el dogma y desde luego sin considerar el todo en la Palabra, de modo tal que se cumple lo que el Señor dice por boca de Pablo resepcto a la anatemización a quien anuncie otro evangelio, y cambie de algun modo el sentido del solo evangelio de salvación que es por gracia por medio de la fe en Cristo Jesús, no por bulas, meritos propios u obras y que de un modo u otro son contrarios al evangelio de y para salvación.

reydavid dice; quien le dijo semejante chisme de que la Iglesia catolica a cambiado evangelio de Cristo?
pues asi como la Iglesia le dio poder el Espiritu Santo para decratar los libros del nuevo testamento del mismo modo ella mejor que nadie tiene el poder por medio del Espiritu Santo para dicernir lo que creyo palabra de Dios, y mas nadie pero alla tu si n lo crees.

un abrazo en Cristo

Jesuis es el camino, la verdad, y lavida eterna.

¿ Y dónde está la ORDEN DIRECTA de Jesús al "papa" , en la tradición romanista que no se puede demostrar ?

reydavid dice; quien le dijo semejante chisme de que la Iglesia catolica a cambiado evangelio de Cristo?
pues asi como la Iglesia le dio poder el Espiritu Santo para decratar los libros del nuevo testamento del mismo modo ella mejor que nadie tiene el poder por medio del Espiritu Santo para dicernir lo que creyo palabra de Dios, y mas nadie pero alla tu si n lo crees.

la iglesia romanista NO DECRETÓ los libros del Nuevo Testamento, eso es simplemente una mentira que vosotros os creéis. La formación del canon fue un largo proceso de aceptación y uso de los libros y cartas por parte de TODAS LAS COMUNIDADES ECLESIALES