La asuncion de Maria

Pero al final, sigue pendiente mi pequeño diagrama…
Primero vamos a descartar a Maria
Porque la Escritura no hace mención alguna de que la madre de Jesús haya tenido dolores de parto, ya que así como su embarazo fue obra de Dios, así también su parto fue obra de Dios.

Y para ello hay una referencia profética en la que el hijo dice que el salir del vientre de su madre fue obra de Dios, y no una obra de la naturaleza…

Salmos 22:9 «Porque tú me sacaste del seno materno y me hiciste confiar desde los pechos de mi madre.»

Y aún en otra referencia profética, se hace mención de que “ella” dio a luz un hijo antes que le vinieran dolores de parto (o sea, un parto indoloro)…

Isaías 66:7-8 «Antes que estuviera de parto, ella dio a luz; antes que le vinieran los dolores, dio a luz un niño. ¿Quién ha oído cosa semejante? ¿Quién ha visto tales cosas?»
Entonces, Maria no es la mujer, por que Maria no tuvo dolores de parto mientras estaba embarazada
 
En el antiguo pueblo de Dios, la madre del rey Salomón no era su esposa…

1 Reyes 2: 19 «El rey se levantó a recibirla, se inclinó delante de ella, y se sentó en su trono e hizo colocar un trono para la madre del rey y ella se sentó a su diestra.»

Así como en el nuevo pacto, la madre del Rey que rige todas las naciones con vara de hierro tampoco es Su esposa…

Apocalipsis 12:1 «Una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y una corona de doce estrellas sobre su cabeza.»
Perdon, pero el pasaje dice:

Vino Betsabé al rey Salomón para hablarle por Adonías. Y el rey se levantó a recibirla, y se inclinó ante ella, y volvió a sentarse en su trono, e hizo traer una silla para su madre, la cual se sentó a su diestra.

trono=x reinado, en el tiempo era tambien costumbre tener a la madre en su trono con lujos y demas, diferente de hacerla reina.
 
Correctamente dicho, ya sabes que ese es el respaldo bíblico acerca de la asunción de la virgen María al cielo.

Por lo menos, yo soy consistente en que si el dragón representa un personaje real y el hijo representa otro personaje real, entonces cuadra que la mujer represente aún otro personaje real.

En cambio tú no tienes esa consistencia.

SímboloPersonaje real
Dragón= Satanás
Hijo varón= Jesús
Mujer= ??
1709510989240.png

Isaías 54
El amor eterno de Jehová hacia Israel.5 Porque tu marido es tu Hacedor; Jehová de los ejércitos es su nombre; y tu Redentor, el Santo de Israel; Dios de toda la tierra será llamado.​

 
Primero vamos a descartar a Maria

Entonces, Maria no es la mujer, por que Maria no tuvo dolores de parto mientras estaba embarazada
vas a tener que descartarla, primero comprobando que ella no dio a luz un hijo llamado Jesús.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Perdon, pero el pasaje dice:

Vino Betsabé al rey Salomón para hablarle por Adonías. Y el rey se levantó a recibirla, y se inclinó ante ella, y volvió a sentarse en su trono, e hizo traer una silla para su madre, la cual se sentó a su diestra.

trono=x reinado, en el tiempo era tambien costumbre tener a la madre en su trono con lujos y demas, diferente de hacerla reina.
1 Reyes 2:19 «El rey se levantó a recibirla, se inclinó delante de ella, y se sentó en su trono e hizo colocar un trono para la madre del rey y ella se sentó a su diestra

Salmos 45:9 «Hijas de reyes hay entre tus damas nobles; a tu diestra, en oro de Ofir, está la reina
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Entonces no podrás descartar a la virgen María como la mujer que dio a luz un hijo llamado Jesús.
Si no me presenta contradicciones, errores, o problemas, logicamente diria que es Maria, me iria por la interpretacion MAS simple, con MENOS ERRORES y MAS VIABLE como lo dice la exegesis, pero si me presenta problemas, errores y no es simple, entonces tengo que aceptar que no es Maria, si no que es algo diferente
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Solo hay una, entonces, acaso Maria estaria usurpando el lugar del pueblo de Dios como reina?
Veo que ahora cambias lo de madre por lo de reina. Pero el caso es que la reina no es esposa, sino madre, del rey.

Entonces, en Apocalipsis 12, como madre del Rey, pasa a ser también la madre espiritual de los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesús (o sea, de la iglesia).
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Bien, y tambien te das cuenta que tu crees que Maria no tuvo dolores de parto ANTES de dar a luz, y Ap 12 dice que la mujer SI LOS TUVO (antes de dar a luz)
Entonces ahora resulta que los dolores de parto no te son escatológicos, sino literales. ¡Fuera entonces con la escatología que tanto pregonabas!
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Si no me presenta contradicciones, errores, o problemas, logicamente diria que es Maria, me iria por la interpretacion MAS simple, con MENOS ERRORES y MAS VIABLE como lo dice la exegesis, pero si me presenta problemas, errores y no es simple, entonces tengo que aceptar que no es Maria, si no que es algo diferente
Usando tus propios criterios, ahora te toca a ti demostrar, sin contradicciones, errores, o problemas, que la mujer de Apocalipsis 12 es literalmente el pueblo de Dios.

Adelante, por favor.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Veo que ahora cambias lo de madre por lo de reina. Pero el caso es que la reina no es esposa, sino madre, del rey.

Entonces, en Apocalipsis 12, como madre del Rey, pasa a ser también la madre espiritual de los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesús (o sea, de la iglesia).
Te recuerdo que el Rey tiene esposa, y su esposa es la REINA, si hablamos de coronas al pueblo de Dios se le atribuyen muchas, a la iglesia tambien
 
Te recuerdo que el Rey tiene esposa, y su esposa es la REINA, si hablamos de coronas al pueblo de Dios se le atribuyen muchas, a la iglesia tambien
Sí, pero resulta que la madre que se sienta en su propio trono a la diestra del rey no es su esposa, sino su madre, la madre reina.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
  • Like
Reacciones: Jima40
Usando tus propios criterios, ahora te toca a ti demostrar, sin contradicciones, errores, o problemas, que la mujer de Apocalipsis 12 es literalmente el pueblo de Dios.

Adelante, por favor.
Claro, mañana (dea, res sesgado el pibe):

v1 Ap 12:1: "Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas."
Sol, luna y 12 estrellas, escatologicamente coincide con la vision de Jose, de las tribus del Pueblo de Dios futuro.
Corona, la corona que en los profetas como Isaias y Ezequiel se le es dada al pueblo de Dios, y en el nuevo testamento al nuevo pueblo de Dios, la iglesia.

v2 Ap 12:2: "Y estando encinta, clamaba con dolores de parto, en la angustia del alumbramiento."

Encinta, considerado el silencio profetico de 400 años.
Dolores de parto, problemas en el pueblo de Israel, sobre todo respecto a Roma y su servidumbre al imperio.

v3 Ap 12:3: "También apareció otra señal en el cielo: he aquí un gran dragón escarlata, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas;"
Angustia del alumbramiento, la espera del mesias.
Referencia del enemigo, y Dn 7:7

v4 Ap 12:4: "y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra. Y el dragón se paró frente a la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo tan pronto como naciese."
Ref Dn 8:10

v5 Ap 12:5: "Y ella dio a luz un hijo varón, que regirá con vara de hierro a todas las naciones; y su hijo fue arrebatado para Dios y para su trono."
La venida de Cristo al mundo, el cual rige con vara de hierro, y Ascencio al cielo.
Esto ocurre en un lapso de 33 años.

v6 Ap 12:6: "Y la mujer huyó al desierto, donde tiene lugar preparado por Dios, para que allí la sustenten por mil doscientos sesenta días."
Despues de Ascención de Jesus, el pueblo de Dios fue protegido y tambien marginado, y fue sustentado.
Ref a que despues de la destruccion del templo (70d.C) el pueblo de Dios tuvo que ocultarse, los cristianos de Jerusalén habían sido advertidos por una revelación dada a hombres aprobados que salieran de Jerusalén y cruzaran el Jordán hacia Perea para morar allí en un pueblo llamado Pella. (Historiador Eusebio)

v7 Ap 12:7: "Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles;"
En los tiempos finales, Miguel se levantara y contendrá contra el enemigo, (Dn 12)

Ap 12:9: "Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él."
Tiempos finales, tiempos de la bestia, de engaño, al ser lanzado asumimos que no puede volver a la presencia de Dios, al contrario de el AT, donde si tenia acceso (Job)

Ap 12:10: "Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche."
Reafirmacion de que esto ocurre despues del Antiguo Pacto, por que se hace referencia de "calumniador" y vemos que justo esto hace esto sobre Job.

Ap 12:13: "Y cuando vio el dragón que había sido arrojado a la tierra, persiguió a la mujer que había dado a luz al hijo varón."
La clara persecución del pueblo de Dios de los ultimos tiempos.

Ap 12:14: "Y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila, para que volase de delante de la serpiente al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo."
Alas, las alas siempre fueron un simbolo de la proteccion de Dios con el pueblo de Dios (Dt 32:10-12; Ex 19:4;Sal 17:8;Sal 36:7;Sal 55:6; entre otros mas)
Tiempos y medio tiempo Ref. Dn 7:25; Dn 12:7

Ultimos versiculos:
Referencia a que la persecución no seria ya solo al Pueblo de Dios, si no a su iglesia.



Espero que te parezca bien, me tome un tiempo con algunas citas y el tema escatologico.