La asuncion de Maria

nonono, el pueblo de Dios antes de la iglesia era Israel, asi de sencillo y facil
Pues igual, que digas que el pueblo de Dios es la madre del pueblo de Dios, aunque no cuadre, es muy tu asunto.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Es arca es la mujer de Ap 12, que es escatologicamente la mujer de ap12?
Es la que da a luz un hijo varón literal que rige todas las naciones con vara de hierro y su hijo fue arrebatado hasta Dios y hasta su trono.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Pues igual, que digas que el pueblo de Dios es la madre del pueblo de Dios, aunque no cuadre, es muy tu asunto.
Eh? Cuando he dicho eso, creo que tu estas pensando que yo he dicho "la iglesia es madre de la iglesia", no jaj, el pueblo de Dios, madre de Jesus, Jesus fundador de la Iglesia, asi de simple
 
Es la que da a luz un hijo varón literal que rige todas las naciones con vara de hierro y su hijo fue arrebatado hasta Dios y hasta su trono.
Bueno, si los dolores son escatologicos, pues también sera escatologico la mujer, para ti los dolores de parto son otro tema, entonces yo facilmente puedo decir que la mujer no es una mujer si no que es el pueblo de Dios
 
En mi opinion no, escatologicamente cuadra completamente con el pueblo de Dios
Está bien, pero tu opinión es personal y no escatológica, porque la escatología nos enseña que el pueblo de Dios es la esposa del Cordero, no su madre.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Eh? Cuando he dicho eso, creo que tu estas pensando que yo he dicho "la iglesia es madre de la iglesia", no jaj, el pueblo de Dios, madre de Jesus, Jesus fundador de la Iglesia, asi de simple
En el Nuevo Pacto, el pueblo de Dios son todos lo que se convierten a Cristo, y por ende, la iglesia de Cristo es ese pueblo de Dios.

Y la razón por la que la mujer no cuadra con ser la representación de la iglesia es porque apocalípticamente hablando, la iglesia es la esposa del Cordero, y no su madre.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Está bien, pero tu opinión es personal y no escatológica, porque la escatología nos enseña que el pueblo de Dios es la esposa del Cordero, no su madre.
Y la contradicción en el pasaje???? Es????
Causa problemas???? Errores????

A diferencia de Maria, hay que hacer un monton de movidas de palabras y cronologicas para hacer cuadrar todo.
 
En el Nuevo Pacto, el pueblo de Dios son todos lo que se convierten a Cristo, y por ende, la iglesia de Cristo es ese pueblo de Dios.

Y la razón por la que la mujer no cuadra con ser la representación de la iglesia es porque apocalípticamente hablando, la iglesia es la esposa del Cordero, y no su madre.
En el nuevo pacto, pero el texto antes de arrebatamiento del hijo no habla de la iglesia ni convertidos a Cristo, habla del pueblo de Dios, o sea israel, despues el pueblo de Dios pasa a ser iglesia tambien.

Tu argumentacion no tiene peso, ya que las coincidencias no indican nada, de hecho reafirmarias el hecho de que al Pueblo se le dice de mujer, lo que tu tendrias que explicar son los errores que causa creer que esa mujer es Maria
 
Bueno, si los dolores son escatologicos, pues también sera escatologico la mujer, para ti los dolores de parto son otro tema, entonces yo facilmente puedo decir que la mujer no es una mujer si no que es el pueblo de Dios
Cierto, fácilmente puedes decirlo, pero entonces tu opinión viene siendo personal y no escatológica, porque el pueblo de Dios es la esposa del Cordero, no su madre.

Por lo tanto, el siguiente pequeño diagrama sigue sin resolverse…

Símbolo Realidad
Dragón= Satanás
Hijo varón= Jesús
Mujer= ??
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Cierto, fácilmente puedes decirlo, pero entonces tu opinión viene siendo personal y no escatológica, porque el pueblo de Dios es la esposa del Cordero, no su madre.

Por lo tanto, el siguiente pequeño diagrama sigue sin resolverse…

SímboloRealidad
Dragón= Satanás
Hijo varón= Jesús
Mujer= ??
Bueno, primero descartemos a Maria, ya que es tu posición para respaldar la asuncion. Maria tuvo algun "dolor de parto" entre el alumbramiento y la encintacion?
 
Y la contradicción en el pasaje???? Es????
Causa problemas???? Errores????

A diferencia de Maria, hay que hacer un monton de movidas de palabras y cronologicas para hacer cuadrar todo.
Las pistas dadas por Apocalipsis 12 acerca de la mujer ya están bien demarcadas y se pueden comprobar con el resto de la Escritura.

La primera pista es que la mujer está embarazada y da a luz un hijo varón, el cual es arrebatado hasta Dios y hasta su trono, quien ya determinamos sin lugar a dudas que es Jesús. Por ende, la mujer es la madre de ese hijo.

La segunda pista es que la representación de la mujer como el pueblo de Dios queda descartada porque, según el lenguaje apocalíptico, el pueblo de Dios es la esposa del Cordero, no su madre.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
En el nuevo pacto, pero el texto antes de arrebatamiento del hijo no habla de la iglesia ni convertidos a Cristo, habla del pueblo de Dios, o sea israel, despues el pueblo de Dios pasa a ser iglesia tambien.

Tu argumentacion no tiene peso, ya que las coincidencias no indican nada, de hecho reafirmarias el hecho de que al Pueblo se le dice de mujer, lo que tu tendrias que explicar son los errores que causa creer que esa mujer es Maria
Lo que tiene peso en este momento es lo siguiente…

Que la mujer es la madre del hijo, y por lo tanto, esa mujer representa la madre de Jesús.

Que la mujer no es la esposa de su propio hijo (incesto) quedando así descartado que dicha mujer sea la representación del pueblo de Dios el cual es llamado, la esposa del Cordero.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Bueno, primero descartemos a Maria, ya que es tu posición para respaldar la asuncion. Maria tuvo algun "dolor de parto" entre el alumbramiento y la encintacion?
Correctamente dicho, ya sabes que ese es el respaldo bíblico acerca de la asunción de la virgen María al cielo.

Por lo menos, yo soy consistente en que si el dragón representa un personaje real y el hijo representa otro personaje real, entonces cuadra que la mujer represente aún otro personaje real.

En cambio tú no tienes esa consistencia.

SímboloPersonaje real
Dragón= Satanás
Hijo varón= Jesús
Mujer= ??
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Correctamente dicho, ya sabes que ese es el respaldo bíblico acerca de la asunción de la virgen María al cielo.

Por lo menos, yo soy consistente en que si el dragón representa un personaje real y el hijo representa otro personaje real, entonces cuadra que la mujer represente aún otro personaje real.

En cambio tú no tienes esa consistencia.

SímboloPersonaje real
Dragón= Satanás
Hijo varón= Jesús
Mujer= ??
No me respondiste xd.

Maria tuvo dolores de parto entre el alumbramiento de Jesus, y su divina concepcion? O sea, durante su embarazo
 
Lo que tiene peso en este momento es lo siguiente…

Que la mujer es la madre del hijo, y por lo tanto, esa mujer representa la madre de Jesús.

Que la mujer no es la esposa de su propio hijo (incesto) quedando así descartado que dicha mujer sea la representación del pueblo de Dios el cual es llamado, la esposa del Cordero.
Bueno, una reina y un rey estan casados, entonces seria incesto decir que Maria es reina y Jesus rey...
 
No me respondiste xd.

Maria tuvo dolores de parto entre el alumbramiento de Jesus, y su divina concepcion? O sea, durante su embarazo
Respuesta: no.

Porque la Escritura no hace mención alguna de que la madre de Jesús haya tenido dolores de parto, ya que así como su embarazo fue obra de Dios, así también su parto fue obra de Dios.

Y para ello hay una referencia profética en la que el hijo dice que el salir del vientre de su madre fue obra de Dios, y no una obra de la naturaleza…

Salmos 22:9 «Porque tú me sacaste del seno materno y me hiciste confiar desde los pechos de mi madre.»

Y aún en otra referencia profética, se hace mención de que “ella” dio a luz un hijo antes que le vinieran dolores de parto (o sea, un parto indoloro)…

Isaías 66:7-8 «Antes que estuviera de parto, ella dio a luz; antes que le vinieran los dolores, dio a luz un niño. ¿Quién ha oído cosa semejante? ¿Quién ha visto tales cosas?»

Pero al final, sigue pendiente mi pequeño diagrama…

SímboloPersonaje real
Dragón= Satanás
Hijo varón= Jesús
Mujer= ??
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Bueno, una reina y un rey estan casados, entonces seria incesto decir que Maria es reina y Jesus rey...
En el antiguo pueblo de Dios, la madre del rey Salomón no era su esposa…

1 Reyes 2: 19 «El rey se levantó a recibirla, se inclinó delante de ella, y se sentó en su trono e hizo colocar un trono para la madre del rey y ella se sentó a su diestra.»

Así como en el nuevo pacto, la madre del Rey que rige todas las naciones con vara de hierro tampoco es Su esposa…

Apocalipsis 12:1 «Una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y una corona de doce estrellas sobre su cabeza.»
 
  • Like
Reacciones: Jima40