La Asuncion de Maria es una Gran Mentira Catolica!

Re: La Asuncion de Maria es una Gran Mentira Catolica!

sardis:

Pensando bien: lo del Ladrón te lo concedo,ya que estaba muerto.


saludos
 
Re: La Asuncion de Maria es una Gran Mentira Catolica!

Elessar dijo:
Una pregunta: a tu entender ¿Cuál es la diferencia entre el cielo y el paraíso?

Para la iglesia veterotestamentaria los justos ivan al seno de Abraham (ver hisotria del rico y Lázaro, apra su mejor ocmprensión) y los injustos al lugar de tormento (hades). Una gran cima los separaba.

Despues de la muerte y resurección de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, quien bajo a los lugares mas bajos de la tierra trajo consigo la cautividad; parece que fue trasladado el "seno de Abraham" en la tierra a la presencia de Dios en el cielo. Los sepulcros se abrieron, algunos "justos" de hecho resucitaron, la tierra tembló, se conmovieron los cimientos de la tierra, algo tremendo sucedió.

El Señor le dice a aquel malechor justificado por la sola fe, una fe viva aunque sin obras que haya podido hacer pues estaba clavado en la cruz, una fe para salvación, firme en el Señor, con su fe puesta en Jesús, a él, al malechor, el Señor le dijo: "de cierto estarás hoy conmigo en el paraiso", se entiende que fueron al paraiso, no al cielo, El Señor fue a predicar a los cautivos -si a los cautivos en el seno de Abraham precisamente, si en el Hades, no lo se a ciencia cierta.

El Señor luego de todo ésto aparece primero a María a quien le dice que no le toque "porque aun no he sido glorificado", luego de unos dia se aparece ya con un cuerpo glorificado a los discípulos y finalmente ascendió al cielo cuarenta dias despues, en forma visible y glorificado.

A esto se le conoce como Ascención. Esto es algo completamente distinto a los que sucedió en otros casos (ir en el espíritu, ser traspuesto, ser raptado, ir a la presencia del Señor, o cualquier otra forma) por favor, no se confundan, el apostol es claro cuando dice que nadie subió (subir corporalmente, glorificadamente) al cielo sino el que descendió del cielo (señalando a la única Persona que ha hecho posible esto).

Un saludo
 
Re: La Asuncion de Maria es una Gran Mentira Catolica!

Sardis dijo:
Tradicion Protestante?

Desconozco tu doctrina, por que no me presentas los versiculos donde sostienes tus teorias...

o buen al ser off topic, dame el link al tema donde se discutio eso por favor...
En realidad me interesa

Mil gracias

Mi doctrina no es mia sino de aquel que me la dio. Cristo Jesús.

Lee tu Biblia, ahi lo encontrarás. No en las paginas de apologética católicoromana, ni en el libro de Mormón, tampoco en los escirtos de E. White, ni en el Atalaya, ni en el Despertad, faltaba mas.

La doctrina de Jesús no es una teoría como tu le llamas, sino la mas grande verdad revelada a los hijos de Dios.

El que lee, entienda.

Un saludo
 
Re: La Asuncion de Maria es una Gran Mentira Catolica!

OSO dijo:
Para la iglesia veterotestamentaria los justos ivan al seno de Abraham (ver hisotria del rico y Lázaro, apra su mejor ocmprensión) y los injustos al lugar de tormento (hades). Una gran cima los separaba.

Despues de la muerte y resurección de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, quien bajo a los lugares mas bajos de la tierra trajo consigo la cautividad; parece que fue trasladado el "seno de Abraham" en la tierra a la presencia de Dios en el cielo. Los sepulcros se abrieron, algunos "justos" de hecho resucitaron, la tierra tembló, se conmovieron los cimientos de la tierra, algo tremendo sucedió.

El Señor le dice a aquel malechor justificado por la sola fe, una fe viva aunque sin obras que haya podido hacer pues estaba clavado en la cruz, una fe para salvación, firme en el Señor, con su fe puesta en Jesús, a él, al malechor, el Señor le dijo: "de cierto estarás hoy conmigo en el paraiso", se entiende que fueron al paraiso, no al cielo, El Señor fue a predicar a los cautivos -si a los cautivos en el seno de Abraham precisamente, si en el Hades, no lo se a ciencia cierta.

El Señor luego de todo ésto aparece primero a María a quien le dice que no le toque "porque aun no he sido glorificado", luego de unos dia se aparece ya con un cuerpo glorificado a los discípulos y finalmente ascendió al cielo cuarenta dias despues, en forma visible y glorificado.

A esto se le conoce como Ascención. Esto es algo completamente distinto a los que sucedió en otros casos (ir en el espíritu, ser traspuesto, ser raptado, ir a la presencia del Señor, o cualquier otra forma) por favor, no se confundan, el apostol es claro cuando dice que nadie subió (subir corporalmente, glorificadamente) al cielo sino el que descendió del cielo (señalando a la única Persona que ha hecho posible esto).

Un saludo

Fue lo que trate de darme a entender,aunque lo hiciste muy bien.estoy de acuerdo con lo que expones.

saludos
 
Re: La Asuncion de Maria es una Gran Mentira Catolica!

andres291(II) dijo:
Sardis:
era una visión:

9
Al bajar del monte les mandó Jesús, diciendo: No deis a conocer a nadie esa visión hasta que el Hijo del hombre resucite de entre los muertos.


saludos:hola2:

Que version lees hermano???'

9Y descendiendo ellos del monte, les mandó que a nadie dijesen lo que habían visto,
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.
 
Re: La Asuncion de Maria es una Gran Mentira Catolica!

22Mas si el vivir en la carne resulta para mí en beneficio de la obra, no sé entonces qué escoger. 23Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor;


andres291(II) dijo:
--------------------------------------------------------------------------
Andres:
No te entiendo el punto??????????????????????????'
saludos

1. Por que Pablo tiene deseo de partir...? Esto es... si Pablo (mejor que nosotros) sabe que al morir le espera un sueño de al menos un par de miles de años... por que esta puesto en "estrecho" (en un dilema).

explicame eso desde tu Tradicion Protestante.

partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor;

Al partir Pablo sabe que estara con Cristo... no dice partir para esperar el dia del la resureccion...

Mas bien pablo entiende que la muerte es unicamente la separacion entre el cuerpo y el alma...

El alma es la que ira al paraiso...

al morir , si nuestra fe y obras acturaron para justificarnos y en nuestro juicio personal nuestra obra se evidencia fuerte o aunque debamos pasar como por fuego, nuestra alma estara con nuestro Señor, Esperando asi el dia del juicio, donde resucitaran nuestros cuerpos para ser glorificados y estar asi por siempre...
 
Re: La Asuncion de Maria es una Gran Mentira Catolica!

Sardis dijo:
Que version lees hermano???'

9Y descendiendo ellos del monte, les mandó que a nadie dijesen lo que habían visto,
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

tengo el software s-word,te lo recomiendo.

allí tengo la nacar colunga
la versión de 1909
las reinas valeras
la vulgata latina
King James
septuaginta
la versión del tanaj de los setentas
Una biblia griega
y otras más...

saludos
 
Re: La Asuncion de Maria es una Gran Mentira Catolica!

Sardis dijo:
22Mas si el vivir en la carne resulta para mí en beneficio de la obra, no sé entonces qué escoger. 23Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor;


1. Por que Pablo tiene deseo de partir...? Esto es... si Pablo (mejor que nosotros) sabe que al morir le espera un sueño de al menos un par de miles de años... por que esta puesto en "estrecho" (en un dilema).

explicame eso desde tu Tradicion Protestante.

partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor;

Al partir Pablo sabe que estara con Cristo... no dice partir para esperar el dia del la resureccion...

Mas bien pablo entiende que la muerte es unicamente la separacion entre el cuerpo y el alma...

El alma es la que ira al paraiso...

al morir , si nuestra fe y obras acturaron para justificarnos y en nuestro juicio personal nuestra obra se evidencia fuerte o aunque debamos pasar como por fuego, nuestra alma estara con nuestro Señor, Esperando asi el dia del juicio, donde resucitaran nuestros cuerpos para ser glorificados y estar asi por siempre...

Muchas personas creen que tendrán derecho al Reino venidero,ya sabes la respuesta.

no te puedo explicar desde la posición protestante,ya que nosy protestante
ni siquiera cristiano-occidental.entendiendo que otro mienbro del foro que sea cristiano-evangelico te pueda ayudar al respecto.

saludos
 
Re: La Asuncion de Maria es una Gran Mentira Catolica!

OSO dijo:
parece que fue trasladado el "seno de Abraham" en la tierra a la presencia de Dios en el cielo.
Opinion? Tradicion Protestante de nuevo?

Los sepulcros se abrieron, algunos "justos" de hecho resucitaron
HEHEHE "Algunos justos..." que forma de minimizar las cosas...

Mt 27,52
52y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron; 53y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de él, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos
.

Donde estan estos Santos hermano oso????
Son quizas almas en pena??? NO ... resucitaron... estan en el Seno de abraham??? NOOO.... probablemente de alli resucitaron...

Donde pues??? que dice la tradicion Protestante al respecto..???

Quedo pendiente...

"Algunos justos." hehe..


se entiende que fueron al paraiso, no al cielo

Y con que fundamentacion biblica "entiende eso"???


el apostol es claro cuando dice que nadie subió (subir corporalmente, glorificadamente) al cielo sino el que descendió del cielo (señalando a la única Persona que ha hecho posible esto).

Nadie discute eso...

ahora usted puso...

"llevado a la presencia de Dios en el cielo"

Es que el Cielo para ti es un lugar Fisico con Dimensiones y sujeto a las leyes del tiempo y el espacio?????

Oo
 
Re: La Asuncion de Maria es una Gran Mentira Catolica!

Sardis dijo:
Opinion? Tradicion Protestante de nuevo?


HEHEHE "Algunos justos..." que forma de minimizar las cosas...

Mt 27,52
52y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron; 53y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de él, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos
.

Donde estan estos Santos hermano oso????
Son quizas almas en pena??? NO ... resucitaron... estan en el Seno de abraham??? NOOO.... probablemente de alli resucitaron...

Donde pues??? que dice la tradicion Protestante al respecto..???

Quedo pendiente...

"Algunos justos." hehe..




Y con que fundamentacion biblica "entiende eso"???




Nadie discute eso...

ahora usted puso...



Es que el Cielo para ti es un lugar Fisico con Dimensiones y sujeto a las leyes del tiempo y el espacio?????

Oo

Vámonos entendiendo:

Justo: hombre, mujer o niño justificado por la Gracia de Dios

Santo:hombre mujer o niño apartado para Dios

Minimizar: accion de hacer pequeñas las cosas grandes.

Absurdo: tratar de dar coces contra el agijon

Tradición protestante: Sirvete sumergirte en el ahistoria y rescatar algo de la "tradicion portestante"

Tradición: Mal empleada suele ser un arma mortal del espiritu religioso que pretende ahogar la Palabra de Dios.

Protestante: Mote mal empleado con el que un papista patanegra se dirige a sus detractores no católicos, metiendo en un costal por igual a herejes, sectarios, cristianos, mormones y cuanto ser humano no piens eocmo ellos.

Santos que resucitaron. V.Gr. Lázaro, resucitó para volver al polvo de la tierra después, esperando conforme a la escritura "la resurrección de los muertos", esto es, la resurección de todo ser humano para compadecer delante del Tribunal de Cristo, sea para resurrección de vida o resurrección de muerte, esto úiltomo es la muerte segunda.

Seno de Abraham o paraiso: Lugar en que los justos o santos de la iglesia veterotestamentaria ivan a dar cuando "morían", lo cual ya se te ha explicado anteriormente, pero parecen no entender o no querer entender.

Cielo, filmamento, tercer cielo, reino de los cielos, cielos nuevos, nueva Jerusalem, espacio, tiempo, etc....no son el tema a tratar. Ubícate por favor:

Estamos hablando de la "asunción" de la virgen María.

las cortinas de humo, que solian hacerse como un distractor terminan por no ser buenas para la vista.

NOTA.- No tengo "tradición protestante" pues no soy protestante, yo no sali de la Dieta, no tengo el privilegio de llamarme "portestante", nadie que no haya slaido de la portesta de Lutero puede ser llamdo "protestante", pero si quieres saber, conocer o saciar tu curiosidad sobre los protestantes, te recomiendo te acerques a una iglesia protestante, a un pastor protestante, a un ministro protestante o a un forista protestante: luterano, calvinista, o al menos metodista.

Un saludo
 
Re: La Asuncion de Maria es una Gran Mentira Catolica!

Sardis dijo:
Bueno veamos que bases tiene tu fundamento...


OK, tu sabes que es mentira , con signo de admiracion y todo :Voskl1:


Y lo reafirmas, con admiracion y todo :Voskl1:



Entonces si no hay evidencia como sabes que es verdad???

O sera que simplemente tu opinion personal es que no es verdad asi no lo puedas comprobar con la Biblia, luego tu Dogma es que no fue asunta al cielo... Pero no lo puedes comporbar, sin embargo es verdad por que tu lo dices...

Que bien... voy a empezar a creer mas en Jeremias que lo que se puede aprender de las Escrituras...


No equivoques............yo afirmo que la asuncion de maria es mentira puesto que tal evento debio de ser de gran importancia y debio ser escrito para testimonio de los creyentes asi como el testimonio de enoc y elias.

ademas, lo que esta en la biblia es fiel.......y lo que no es de dudarce es por eso que pongo a duda el que maria alla sido asunta.

El catolico sabe estas cosas y sin embargo hacen una afirmacion dogmatica
de un evento que carece de fundamento biblico.

almenos yo digo que maria no fue asunta y asi lo creo........mas no forzo a millones a creer lo que digo.......y el Vicario si lo afirma y el no tiene fundamento.
 
Re: La Asuncion de Maria es una Gran Mentira Catolica!

La asuncion de Maria tal como la interpretan los que estan inspirados por el dios de los ejercitos es una gran mentira; pues Maria si ascendio a los cielos en una nave, pero tampoco como los platillistas que la ubican como comandante de naves estelares.
 
Re: La Asuncion de Maria es una Gran Mentira Catolica!

soy yo dijo:
La asuncion de Maria tal como la interpretan los que estan inspirados por el dios de los ejercitos es una gran mentira; pues Maria si ascendio a los cielos en una nave, pero tampoco como los platillistas que la ubican como comandante de naves estelares.

Yo ví que ascendió en carros de fuego,si yo lo ví.:alienship
y eso basta.

saludos
 
Re: La Asuncion de Maria es una Gran Mentira Catolica!

soy yo dijo:
La asuncion de Maria tal como la interpretan los que estan inspirados por el dios de los ejercitos es una gran mentira; pues Maria si ascendio a los cielos en una nave, pero tampoco como los platillistas que la ubican como comandante de naves estelares.


si ofender........pero estoy convencido que usted no sabe ni en lo que cree.
 
Re: La Asuncion de Maria es una Gran Mentira Catolica!

Creo que para creer hay que tener conocimiento, pues por lo general se cree para tener conocimiento; de hecho así lo define la real academia de la lengua española: creer. (Del lat. credĕre).
1. tr. Tener por cierto algo que el entendimiento no alcanza o que no está comprobado o demostrado.
2. tr. Dar firme asenso a las verdades reveladas por Dios.
3. tr. Pensar, juzgar, sospechar algo o estar persuadido de ello.
4. tr. Tener algo por verosímil o probable. U. t. c. prnl.
5. tr. Dar asenso, apoyo o confianza a alguien. ¿Nunca me habéis de creer? U. t. c. intr. Creemos en él.
6. tr. creer en Dios.
7. prnl. Dar crédito a alguien. Creerse de su gran amigo.

En el punto 1 se ve la prueba evidente de que se cree para tener conocimiento; así que cuando se lee el evangelio de Juan en el capitulo 8 en el que Jesús habla con los judios que habian creido en el; elllos le dicen que: un padre tenemos que es DIOS y entre la respuesta Jesús les dice: si vuestro Padre fuese DIOS ciertamente me amariais y les agrega: vosotros sois de vuestro padre el diablo así que con esa evidencia tan contundente de que el padre de los judios es el diablo como vamos ha dejarnos engañar mas por jehova.
 
Re: La Asuncion de Maria es una Gran Mentira Catolica!

soy yo dijo:
Creo que para creer hay que tener conocimiento, pues por lo general se cree para tener conocimiento; de hecho así lo define la real academia de la lengua española: creer. (Del lat. credĕre).
1. tr. Tener por cierto algo que el entendimiento no alcanza o que no está comprobado o demostrado.
2. tr. Dar firme asenso a las verdades reveladas por Dios.
3. tr. Pensar, juzgar, sospechar algo o estar persuadido de ello.
4. tr. Tener algo por verosímil o probable. U. t. c. prnl.
5. tr. Dar asenso, apoyo o confianza a alguien. ¿Nunca me habéis de creer? U. t. c. intr. Creemos en él.
6. tr. creer en Dios.
7. prnl. Dar crédito a alguien. Creerse de su gran amigo.

En el punto 1 se ve la prueba evidente de que se cree para tener conocimiento; así que cuando se lee el evangelio de Juan en el capitulo 8 en el que Jesús habla con los judios que habian creido en el; elllos le dicen que: un padre tenemos que es DIOS y entre la respuesta Jesús les dice: si vuestro Padre fuese DIOS ciertamente me amariais y les agrega: vosotros sois de vuestro padre el diablo así que con esa evidencia tan contundente de que el padre de los judios es el diablo como vamos ha dejarnos engañar mas por jehova.


maria subio en un platillo............jajajajaja esa ni tu te la crees
 
Re: La Asuncion de Maria es una Gran Mentira Catolica!

¡¡HASTA CUANDO Y POR QUÉ NO ENTENDER QUE LOS CATÓLICOS TAMBIÉN SE FUNDAMENTAN EN LA BIBLIA A PESAR DE LO QUE COMÚNMENTE SE DICE!!

La Asunción de María y la Inmaculada Concepción son típicos dogmas de fe propuestos por la iglesia católica como habiendo sido revelados por Dios mismo.

Aún cuando se aparten de la Biblia y más aún, digámoslo abiertamente, aún cuando la pudiesen contradecir.

Cuestión que han criticado desde tiempos antiguos de modo constante y permanente numerosísimos protestantes, ex católicos y creyentes en general acusándola de tener tradiciones de hombres, etc...

Sin embargo, la iglesia católica considera que la misma Biblia le da autoridad para eso.

¡¡¡CÓMO!!!

SI, COMO NO LO ALEGAN ELLOS LO HAGO YO.

La iglesia católica como representante de la única iglesia fundada por Jesús confiada a Pedro [...únicamente...según ella...], considera que las facultades concedidas por el mismísimo Jesús a Pedro según Mateo 16:19 y a sus sucesores según las Sagradas Escrituras, le dan autoridad para proclamar dichas verdades (dogmas) supuestamente de Dios con el ÚNICO propósito de que las puertas del Hades no prevalezcan contra ella (contra la única iglesia fundada por Jesús).

Analicemos Mateo 16:19.

"...Y TODO LO QUE ATARES EN LA TIERRA SERÁ ATADO EN LOS CIELOS; Y TODO LO QUE DESATARES EN LA TIERRA SERÁ DESATADO EN LOS CIELOS." (Mateo 16:19)

En otras palabras, Jesús le concede a Pedro ¡¡¡PODERES ILIMITADOS!!! para establecer o prohibir TODO lo que considere necesario para la vida de Su Iglesia en la Tierra.

Le concede poderes incluso para...¡¡¡DESATAR!!!

¡¡¡Y LO QUE SERÁ ACATADO EN EL CIELO!!!

Y esto es así, a fin de que LAS PUERTAS DEL HADES NO PREVALEZCAN CONTRA ELLA (Mateo 16:18), contra la única iglesia fundada por Jesús en la Tierra.

Por eso que tanto Pío IX como Pío XXII antes de proclamar dichos dogmas consultaron en todas las iglesias locales por la fe en esas verdades.

Saludos y Bendiciones
 
Re: La Asuncion de Maria es una Gran Mentira Catolica!

OSO dijo:
Vámonos entendiendo:

Justo: hombre, mujer o niño justificado por la Gracia de Dios

Santo:hombre mujer o niño apartado para Dios

Minimizar: accion de hacer pequeñas las cosas grandes.

Absurdo: tratar de dar coces contra el agijon

Tradición protestante: Sirvete sumergirte en el ahistoria y rescatar algo de la "tradicion portestante"

Tradición: Mal empleada suele ser un arma mortal del espiritu religioso que pretende ahogar la Palabra de Dios.

Protestante: Mote mal empleado con el que un papista patanegra se dirige a sus detractores no católicos, metiendo en un costal por igual a herejes, sectarios, cristianos, mormones y cuanto ser humano no piens eocmo ellos.

Santos que resucitaron. V.Gr. Lázaro, resucitó para volver al polvo de la tierra después, esperando conforme a la escritura "la resurrección de los muertos", esto es, la resurección de todo ser humano para compadecer delante del Tribunal de Cristo, sea para resurrección de vida o resurrección de muerte, esto úiltomo es la muerte segunda.

Seno de Abraham o paraiso: Lugar en que los justos o santos de la iglesia veterotestamentaria ivan a dar cuando "morían", lo cual ya se te ha explicado anteriormente, pero parecen no entender o no querer entender.

Cielo, filmamento, tercer cielo, reino de los cielos, cielos nuevos, nueva Jerusalem, espacio, tiempo, etc....no son el tema a tratar. Ubícate por favor:

Estamos hablando de la "asunción" de la virgen María.

las cortinas de humo, que solian hacerse como un distractor terminan por no ser buenas para la vista.

NOTA.- No tengo "tradición protestante" pues no soy protestante, yo no sali de la Dieta, no tengo el privilegio de llamarme "portestante", nadie que no haya slaido de la portesta de Lutero puede ser llamdo "protestante", pero si quieres saber, conocer o saciar tu curiosidad sobre los protestantes, te recomiendo te acerques a una iglesia protestante, a un pastor protestante, a un ministro protestante o a un forista protestante: luterano, calvinista, o al menos metodista.

Un saludo

No te considerarás protestante según el concepto tradicional (esto es pertenecer a una Iglesia protestante de doctrina y tradición luteranas), pero en la práctica sí lo eres, ya que no compartes las doctrinas de La Iglesia Católica, y es más, lo que haces precisamente en este foro es protestar no solo en contra de ellas sino en contra de La IGlesia toda. Y concretamente este tema, ya que estás en contra, no es verdad? Luego, sí protestas contra La enseñanza de La IGlesia (igual que lo hizo Lutero), eres pues protestante, ¿por qué la incomodidad en aceptarlo?

En Cristo, EL Amor Omniptente

Bendiciones
+Dahn
 
Re: La Asuncion de Maria es una Gran Mentira Catolica!

palabra viva dijo:
esas añadiduras al evangelio conducen a millones al infierno...

Y como lo sabes?


A manera de resumir...

Maria Fue asunta por Dios... por eso se le llama Asuncion...

Hay evidencia de que Dios puede llevar al Cielo a quienes le sirven sin tacha...

La asuncion de Maria es una consecuencia de su pureza y del papel especial que juega en el plan de Salvacion...


Basicamente Maria es llevada al Cielo asi como los profetas en su momento...