La Asuncion de Maria es una Gran Mentira Catolica!

Re: La Asuncion de Maria es una Gran Mentira Catolica!

-_Jeremias_- dijo:
La Asuncin de Maria es una Gran Mentira Catolica!

esto es verdad!

Pues no hay evidencia biblica que soporte tal evento!

........................felicidades atiempo estos dos foros de debate son exelentes!

Bueno veamos que bases tiene tu fundamento...

La Asuncin de Maria es una Gran Mentira Catolica!
OK, tu sabes que es mentira , con signo de admiracion y todo :Voskl1:

esto es verdad!
Y lo reafirmas, con admiracion y todo :Voskl1:


Pues no hay evidencia biblica que soporte tal evento!
Entonces si no hay evidencia como sabes que es verdad???

O sera que simplemente tu opinion personal es que no es verdad asi no lo puedas comprobar con la Biblia, luego tu Dogma es que no fue asunta al cielo... Pero no lo puedes comporbar, sin embargo es verdad por que tu lo dices...

Que bien... voy a empezar a creer mas en Jeremias que lo que se puede aprender de las Escrituras...
 
Re: La Asuncion de Maria es una Gran Mentira Catolica!

Mira Jeremias, te lo voy a resumir y explicame lo siguiente Biblicamente...

Si niegas la Inmaculada Concepcuión de la Virgen olvidas un texto clave de las Escrituras:

Heb 7, 26 "Tal Sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores y hecho más sublime que los cielos".

Dice claramente..."apartado de los pecadores", ¿cómo puede decirse entonces que Jesús esté apartado de los pecadores con una Madre pecadora?

Por que si nos fijamos, el texto no se refiere a que no "tuvo contacto con los pecadores", ya que Jesús se sentaba a comer con ellos. El texto se refiere a algo más profundo y más revelador, él comía con ellos, pero estaba apartado de ellos, y si María fue pecador, entonces ese texto es falso, ya que las mismas Escrituras llaman a Jesús, "fruto de María":


Luc 1, 42 "exclamó a gran voz: --Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre "

Heb 7, 26 "Tal Sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores y hecho más sublime que los cielos".

¿Cómo iba a estar Cristo apartado de los pecadores, si es el fruto de una pecadora?????

Mat 7, 16 "Por sus frutos los conoceréis".

Según la Biblia, Jesús es fruto de María. Conocemos a alguien por sus frutos, como lo declara Cristo.

¿Cómo es Cristo, el fruto de María?

Heb 7, 26 "Tal Sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores y hecho más sublime que los cielos".


Si así es el fruto, y conocemos a las personas por sus frutos, entonces como es MAria?

Imagino que tu Dogma tiene Base Biblica, espero esa base aqui...
 
Re: La Asuncion de Maria es una Gran Mentira Catolica!

" La Asuncion de Maria es una Gran Mentira Catolica"

¿Lo que no está escrito en la Biblia es mentira?

Donde encuentras en la Biblia la palabra "Biblia"

Judas 1:14 Henoc, el séptimo después de Adán, profetizó ya sobre ellos: «Mirad, el Señor ha venido con sus santas miríadas

¿Donde está lo que profetizó Henoc?
La Biblia no dice nada sobre profecías de Henoc entonces Judas leía otras literaturas...

Donde encuentras la palabra "Trinidad" en la Biblia.

Y así sucesivamente.

Saludos
 
Re: La Asuncion de Maria es una Gran Mentira Catolica!

Sardis dijo:
Mira Jeremias, te lo voy a resumir y explicame lo siguiente Biblicamente...

Si niegas la Inmaculada Concepcuión de la Virgen olvidas un texto clave de las Escrituras:

Heb 7, 26 "Tal Sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores y hecho más sublime que los cielos".

Dice claramente..."apartado de los pecadores", ¿cómo puede decirse entonces que Jesús esté apartado de los pecadores con una Madre pecadora?

Por que si nos fijamos, el texto no se refiere a que no "tuvo contacto con los pecadores", ya que Jesús se sentaba a comer con ellos. El texto se refiere a algo más profundo y más revelador, él comía con ellos, pero estaba apartado de ellos, y si María fue pecador, entonces ese texto es falso, ya que las mismas Escrituras llaman a Jesús, "fruto de María":


Luc 1, 42 "exclamó a gran voz: --Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre "

Heb 7, 26 "Tal Sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores y hecho más sublime que los cielos".

¿Cómo iba a estar Cristo apartado de los pecadores, si es el fruto de una pecadora?????

Mat 7, 16 "Por sus frutos los conoceréis".

Según la Biblia, Jesús es fruto de María. Conocemos a alguien por sus frutos, como lo declara Cristo.

¿Cómo es Cristo, el fruto de María?

Heb 7, 26 "Tal Sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores y hecho más sublime que los cielos".


Si así es el fruto, y conocemos a las personas por sus frutos, entonces como es MAria?

Imagino que tu Dogma tiene Base Biblica, espero esa base aqui...
¿Quieres decir que Cristo no tenia ningún amigo porque todos los hombres son pecadores menos Maria? Lo que hay que leer.. Lo cierto es que Cristo tenia amigos y todos pecadores por naturaleza. Lo que indica el escritor a los Hebreos de que Cristo era “apartado de los pecadores” es obviamente que no coparticipaba de los pecados de los hombres, negar esto es negar que Lázaro fuese su amigo, o los mismos Apóstoles, o como decían los fariseos de el “amigo de publicanos y pecadores” esto no significa que compartía los pecados de ellos sino que su amistad era de amor de buen testimonio, de buena voluntad para salvación.
 
Re: La Asuncion de Maria es una Gran Mentira Catolica!

Coco_Loco dijo:
" La Asuncion de Maria es una Gran Mentira Catolica"

¿Lo que no está escrito en la Biblia es mentira?

Donde encuentras en la Biblia la palabra "Biblia"

Judas 1:14 Henoc, el séptimo después de Adán, profetizó ya sobre ellos: «Mirad, el Señor ha venido con sus santas miríadas

¿Donde está lo que profetizó Henoc?
La Biblia no dice nada sobre profecías de Henoc entonces Judas leía otras literaturas...

Donde encuentras la palabra "Trinidad" en la Biblia.

Y así sucesivamente.

Saludos

Y sigue y sigue y sigue el mismo refrito seudoapologeta catolicoromano....ya se les ha discutido en todos los foros de la web, ya...mas de esto es necedad.

Al menos se honesto contigo mismo, podrias decira algo asi como; mira "esto no es idea mía" lo dice fulano de tal (pones la cita, si la web de corazoncitos, si al fraile nelson, si al sr Dominguez o algun otro de la misma calaña), y aqui enucias todas tus refrituras.

Esto al menos pretendería o insinuaría que piensas por ti mismo y que no vienes a cortar y pegar las ideas de otros que has venido tristemente pegar aqui, si al menos las discutieras con tu propia cabecita.

Ya ha habido lamentablemente tantos cocoslocos en esta web que la verdad ya aburren. ¿No tienen algun arguemnto mejor que el de copiar, pegar, aferrarse y no querer entender?

Hacer asi raya mas en una práctica tipica sectarea de adotrinatario que el deseo genuino de expone rla verdad. Raya mas el argumento de tanto cocoloco que viene aqui a refrito que a interesante.

La verda cocoloco leerte es de lo mas deprimente que he visto por estos lares.

Mira, busca por ti mismo, estudia, indaga, busca no lo que ofrecen los apologetas catolicoromanos, sino cosas que debiera descubrir un cristiano si es que lo eres, leee y contagianos de lo que decubres tu en tus lecturas biblicas diarias, preguntate por ejemplo si cres que la Biblia es tan de segunda como sugieres, que es algo subordinado a tu igleisa o mas bien deberia ser exáctamente al revés, y demas interrogantes en vez de solo cortar y pegar...ánda, has un esfuerzo ¿quieres?

Saludos
 
Re: La Asuncion de Maria es una Gran Mentira Catolica!

OSO dijo:
Y sigue y sigue y sigue el mismo refrito seudoapologeta catolicoromano....ya se les ha discutido en todos los foros de la web, ya...mas de esto es necedad.

Al menos se honesto contigo mismo, podrias decira algo asi como; mira "esto no es idea mía" lo dice fulano de tal (pones la cita, si la web de corazoncitos, si al fraile nelson, si al sr Dominguez o algun otro de la misma calaña), y aqui enucias todas tus refrituras.

Esto al menos pretendería o insinuaría que piensas por ti mismo y que no vienes a cortar y pegar las ideas de otros que has venido tristemente pegar aqui, si al menos las discutieras con tu propia cabecita.

Ya ha habido lamentablemente tantos cocoslocos en esta web que la verdad ya aburren. ¿No tienen algun arguemnto mejor que el de copiar, pegar, aferrarse y no querer entender?

Hacer asi raya mas en una práctica tipica sectarea de adotrinatario que el deseo genuino de expone rla verdad. Raya mas el argumento de tanto cocoloco que viene aqui a refrito que a interesante.

La verda cocoloco leerte es de lo mas deprimente que he visto por estos lares.

Mira, busca por ti mismo, estudia, indaga, busca no lo que ofrecen los apologetas catolicoromanos, sino cosas que debiera descubrir un cristiano si es que lo eres, leee y contagianos de lo que decubres tu en tus lecturas biblicas diarias, preguntate por ejemplo si cres que la Biblia es tan de segunda como sugieres, que es algo subordinado a tu igleisa o mas bien deberia ser exáctamente al revés, y demas interrogantes en vez de solo cortar y pegar...ánda, has un esfuerzo ¿quieres?

Saludos

No te indignes, hermano OSO.

Todos son de la misma ralea de que palermo.
En el anterior epígrafe dice que vió. Eso es, ver, a una que engendró sin no se que.
Puede que tambien haya vista una presunta virgen subir a no se donde. ¿Y si lo ha visto, quien se lo puede discutir?
Hay que darle la razón.
Durantge mi época de estudiante y juntgo a varios compañeros visitamos un manicomio. Uno de los internos me preguntó: ¿Y tu que haces, que estudias?
Le respondí: Tal y cuales cosas:
Respuesta: ¡¡¡Sigue, sigue, así empece yo!!!

Puede que así acabara el que...

Ad imposibilia nemo tenetur.
 
Re: La Asuncion de Maria es una Gran Mentira Catolica!

Tobi dijo:
No te indignes, hermano OSO.

Todos son de la misma ralea de que palermo.
En el anterior epígrafe dice que vió. Eso es, ver, a una que engendró sin no se que.
Puede que tambien haya vista una presunta virgen subir a no se donde. ¿Y si lo ha visto, quien se lo puede discutir?
Hay que darle la razón.
Durantge mi época de estudiante y juntgo a varios compañeros visitamos un manicomio. Uno de los internos me preguntó: ¿Y tu que haces, que estudias?
Le respondí: Tal y cuales cosas:
Respuesta: ¡¡¡Sigue, sigue, así empece yo!!!

Puede que así acabara el que...

Ad imposibilia nemo tenetur.

Así es amado Tobi, es cuento de nunca acabar.

Recuerdo que a los primeros católicoromanos que conoci en este foro les compartia literalmete como si entendieran, como si estuvieran ineteresados en una genuina busqueda permanente por la verdad, como si en realidad y de verdad quicieran conocer a Cristo, saber de El, pensar en El, solo en El... pero esto, ahora, es patético ya no se ni que quieren, me parce mas bien defender sus ideas.

Disculpame amado hermano Tobi toda mi impaciencia y tal indignación.

Te mando un saludo con ósculo santo, tu hermano
 
Re: La Asuncion de Maria es una Gran Mentira Catolica!

SolaGratia dijo:
¿Quieres decir que Cristo no tenia ningún amigo porque todos los hombres son pecadores menos Maria? Lo que hay que leer.. Lo cierto es que Cristo tenia amigos y todos pecadores por naturaleza. Lo que indica el escritor a los Hebreos de que Cristo era “apartado de los pecadores” es obviamente que no coparticipaba de los pecados de los hombres, negar esto es negar que Lázaro fuese su amigo, o los mismos Apóstoles, o como decían los fariseos de el “amigo de publicanos y pecadores” esto no significa que compartía los pecados de ellos sino que su amistad era de amor de buen testimonio, de buena voluntad para salvación.

Amen, parece que no leiste lo que puse...

Por que si nos fijamos, el texto no se refiere a que no "tuvo contacto con los pecadores", ya que Jesús se sentaba a comer con ellos. El texto se refiere a algo más profundo y más revelador...

Vuelve a leerlo y respondeme lo que alli planteo... despues seguimos...
 
Re: La Asuncion de Maria es una Gran Mentira Catolica!

:hola2: --__La Asunción de Maria ser que fué Figurativa Reál de exponerse, Se puede ver así, porque Se celebra el mismo día que Nació Dios en Cuerpo 'presente' en el ahora de el ó Su Juício Final ha o hacia lo malo y de la Muerte pára Ser que seámos Eternos en Cuerpo que tenemos pór Nuestro propio Libre albedrío 'bién', cual ser el 15/08/19¿¿ que Se celebra. Siendo que ló mencionado ser correcto y porque por realidad Somos y Estamos én o déntro de el Cielo ó Cuerpo Celeste sóbre la Tierra de Vida 'Solar' Eterna por Evolución Creada Natural 'continua' .-
Por lo cual, os dicen esto de palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no seremos delanteros á los que durmieron. Porque el mismo Señor con aclamación, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero: Que No Ha hécho siendo Presente y Hermano de sangre de Su Pádre en este Juicio dé el Padre ó Dios. Porque, 17.Luego nosotros, los que vivimos, los que quedamos, juntamente con ellos seremos arrebatados en las nubes á recibir al Señor en el aire 'de éste' Conocimiento, y así estaremos siempre con el Señor 'presente'. 18.Por tanto, consoláos los unos á los otros con estas palabras. Ademas como Mencionan:
8. Por lo cual se ha dicho: Subiendo á lo alto, llevó cautiva la cautividad 'de la Muerte que tenían' habiéndoles hecho la Enseñanza de la Salvación dé la Vida que No 'muriera ó fuésen Eternos', Y dió dones á los hombres de Conocimientos ó Poder de la Enseñanza.
9.(Y que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero á las partes más bajas de la tierra? Como lo 'viéron' Subir para testimonio de Su 'verdad' Enseñada.
10.El que descendió, él mismo es el que también subió sobre todos los cielos para cumplír todas las cosas pór Ustedes mismos de y por Su Enseñanza cual les dajó.)
y también dijeron: 1 Pedro 3:22 - 22.El cual está á la diestra de Dios, habiendo subido al cielo; estando á él sujetos los ángeles, y las potestades, y virtudes. (Como la Madre también se Mereció ésta realidad).
-esta mas que claro que el único que ha subido al cielo es Jesús el Cristo! 'y' Maria esta esperando el sonar de la trompeta para resucitar cuando Cristo venga por su iglesia 'y' que élla se consigue en Norte América 'ahora', siendo Una Actriz de Programa Televisivo visto aquí en Venezuela. :hola2:
 
Re: La Asuncion de Maria es una Gran Mentira Catolica!

-esta mas que claro que el único que ha subido al cielo es Jesús el Cristo!

Tu crees??

Y Elias?

Y Moises?


Mt 17,2 y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz. 3Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él.

Y este otro?
2,Cor 12,2Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo.

Y el ladron en la Cruz?

42Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino. 43Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.

O por que Pablo Sabe que estara con Cristo al Partir de este mundo?

22Mas si el vivir en la carne resulta para mí en beneficio de la obra, no sé entonces qué escoger. 23Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor;


Marcos 12:18 Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob? 27Dios no es Dios de muertos, sino Dios de vivos; así que vosotros mucho erráis.
 
Re: La Asuncion de Maria es una Gran Mentira Catolica!

Sardis dijo:
Tu crees??

Y Elias?

Y Moises?


Mt 17,2 y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz. 3Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él.

Y este otro?
2,Cor 12,2Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo.

Y el ladron en la Cruz?

42Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino. 43Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.

O por que Pablo Sabe que estara con Cristo al Partir de este mundo?

22Mas si el vivir en la carne resulta para mí en beneficio de la obra, no sé entonces qué escoger. 23Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor;


Marcos 12:18 Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob? 27Dios no es Dios de muertos, sino Dios de vivos; así que vosotros mucho erráis.

estas diciendo que todos los que mueren en el Señor, ahora interceden activamente por nosotros en los cielos, pero ésta es otra doctrina católica basada un pocos versículos, mal utilizados y mayormente en la tradición.

¿Porque moverse de un tema a otro? Maria no es asunta al cielo, para que pueda interceder, porque según la tesis catolico romana, tanto si murió como si ascendió o si ya resucitó o no, puede hacerlo. Seria mucho más fácil aceptar, que ni aún la iglesia católica, a pesar de haberlo declarado dogma de fe, para todos los católicos, sabe en realidad qué sucedió con Maria, que lo más lógico es que ahora duerme mientras llega la resurrección y claro, que de ninguna manera es relevante si murió o no, dado que es un suceso posterior a la obra redentora de Cristo.

Según fui investigando, ni siquiera es obligatorio creerse la historia o tradición sobre Maria, pues no es un dogma del cual derive algún anatema, es decir, el católico puede creerlo o no, y aún con todo, sigue siendo católico.

¿Donde esta la mentira? Bueno, desde la perspectiva católica, en ningun lado, desde la otra perspectiva, desde el momento que se convirtió una tradición en dogma, sin necesidad de que así fuese.

DTB
 
Re: La Asuncion de Maria es una Gran Mentira Catolica!

Sardis dijo:
Tu crees??

Y Elias?

Y Moises?


Mt 17,2 y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz. 3Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él.

Y este otro?
2,Cor 12,2Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo.

Y el ladron en la Cruz?

42Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino. 43Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.

O por que Pablo Sabe que estara con Cristo al Partir de este mundo?

22Mas si el vivir en la carne resulta para mí en beneficio de la obra, no sé entonces qué escoger. 23Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor;


Marcos 12:18 Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob? 27Dios no es Dios de muertos, sino Dios de vivos; así que vosotros mucho erráis.

¿Poruq eno leen?

Este mismo refirto de apologetica catolicoromana ya se discutio en su tiempo y forma al forista Petrino, sinedo claro que la escirtura se refiere solo a la Persona de Jeuscristo quien es el único que: descendio del cielo, vino, murio, fue glorificado, y ascendio al cielo y a si mismo habrá de venir, conforme a als escrituras.

Moises murio y fue al cielo pero no ascendió visiblemente y glrificadamente, Enoc y Elias fueron transspuestos, no asuntos pues no murieron ni fueron por tanto glorificados, Maria esta en el cielo pues duerme con los justos esperando la resurección, pero no fue asunta como Jesús. El ladron no fue al cielo, sino al paraiso o seno de Abraham.

Va a ver dos asunciones mas y estan en el libro de Apocalipsis: pueden ver quienes van a ser ellos dos, se trata de los dos testigos que daran un poderoso testimonio de Jesús y su snato evangelio antes de la inminente segunda venida de nuestro Señor Jeuscristo.

El texto bíblico citado, respecto a "subir al cielo" se refiere a la asunción de Jesús: parafraseando el textro con el contexto:, nadie ha sido asunto sino Jeús de Nazareth, el mismo que descendió del cielo y le vimos subir al cielo, y asi como le vimos descenderá del cielo y todo ojo le verá.

Saludos
 
Re: La Asuncion de Maria es una Gran Mentira Catolica!

El ladron no fue al cielo, sino al paraiso o seno de Abraham.
Una pregunta: a tu entender ¿Cuál es la diferencia entre el cielo y el paraíso?
 
Re: La Asuncion de Maria es una Gran Mentira Catolica!

lulis dijo:
estas diciendo que todos los que mueren en el Señor, ahora interceden activamente por nosotros en los cielos, pero ésta es otra doctrina católica basada un pocos versículos, mal utilizados y mayormente en la tradición.

¿Porque moverse de un tema a otro? Maria no es asunta al cielo, para que pueda interceder, porque según la tesis catolico romana, tanto si murió como si ascendió o si ya resucitó o no, puede hacerlo. Seria mucho más fácil aceptar, que ni aún la iglesia católica, a pesar de haberlo declarado dogma de fe, para todos los católicos, sabe en realidad qué sucedió con Maria, que lo más lógico es que ahora duerme mientras llega la resurrección y claro, que de ninguna manera es relevante si murió o no, dado que es un suceso posterior a la obra redentora de Cristo.

Según fui investigando, ni siquiera es obligatorio creerse la historia o tradición sobre Maria, pues no es un dogma del cual derive algún anatema, es decir, el católico puede creerlo o no, y aún con todo, sigue siendo católico.

¿Donde esta la mentira? Bueno, desde la perspectiva católica, en ningun lado, desde la otra perspectiva, desde el momento que se convirtió una tradición en dogma, sin necesidad de que así fuese.

DTB

No Lulis... nunca hable de intersecion... eso es otro tema...

Yo solo respondi a la afirmacion de que solo Jesus estaba en el Cielo... tu sacaste toda la demas afirmacion...

Y como por alli dijerno... no fue un catolico el que inicio el Tema... la sola falta de evidencia en este caso no condena el hecho...

si saben que es mentira como es el nombre del epigrafe entonces demuestrenlo, de lo contrario no pueden simplemente afirmar que es mentira...

Ademas expuse muchos versiculos de los que se puede determinar por que si existe la fuerte posibilidad, pero no he recibido un solo versiculo donde se condene esta supuesta asuncion...

Y si su solabiblia no lo condena, por que lo condenan ustedes????

Como lo dije, nosotros no empezamos... venga... demuestrelo...

Saludos.
 
Re: La Asuncion de Maria es una Gran Mentira Catolica!

OSO dijo:
¿Poruq eno leen?

Este mismo refirto de apologetica catolicoromana ya se discutio en su tiempo y forma al forista Petrino, sinedo claro que la escirtura se refiere solo a la Persona de Jeuscristo quien es el único que: descendio del cielo, vino, murio, fue glorificado, y ascendio al cielo y a si mismo habrá de venir, conforme a als escrituras.

Moises murio y fue al cielo pero no ascendió visiblemente y glrificadamente, Enoc y Elias fueron transspuestos, no asuntos pues no murieron ni fueron por tanto glorificados, Maria esta en el cielo pues duerme con los justos esperando la resurección, pero no fue asunta como Jesús. El ladron no fue al cielo, sino al paraiso o seno de Abraham.

Va a ver dos asunciones mas y estan en el libro de Apocalipsis: pueden ver quienes van a ser ellos dos, se trata de los dos testigos que daran un poderoso testimonio de Jesús y su snato evangelio antes de la inminente segunda venida de nuestro Señor Jeuscristo.

El texto bíblico citado, respecto a "subir al cielo" se refiere a la asunción de Jesús: parafraseando el textro con el contexto:, nadie ha sido asunto sino Jeús de Nazareth, el mismo que descendió del cielo y le vimos subir al cielo, y asi como le vimos descenderá del cielo y todo ojo le verá.

Saludos

Tradicion Protestante?

Desconozco tu doctrina, por que no me presentas los versiculos donde sostienes tus teorias...

o buen al ser off topic, dame el link al tema donde se discutio eso por favor...
En realidad me interesa

Mil gracias
 
Re: La Asuncion de Maria es una Gran Mentira Catolica!

Sardis dijo:
No Lulis... nunca hable de intersesion... eso es otro tema...

Originalmente enviado por Sardis

Tu crees??

Y Elias?

Y Moises?


Mt 17,2 y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz. 3Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él.

Y este otro?
2,Cor 12,2Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo.

Y el ladron en la Cruz?

42Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino. 43Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.

O por que Pablo Sabe que estara con Cristo al Partir de este mundo?

22Mas si el vivir en la carne resulta para mí en beneficio de la obra, no sé entonces qué escoger. 23Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor;

Marcos 12:18 Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob? 27Dios no es Dios de muertos, sino Dios de vivos; así que vosotros mucho erráis.

Bueno, es posible, los versículos que aportó, me dieron a entender que usted quería demostrar que los que estan en el cielo estan vivos, y determinar éso sería para demostrar.... que?

Solo eso, cómo el que esten vivos o no demostraría su punto?

Sardis dijo:
Y como por alli dijerno... no fue un catolico el que inicio el Tema... la sola falta de evidencia en este caso no condena el hecho...

Asi como tampoco justifica su práctica... o si? menos su enseñanza.

Saridos dijo:
si saben que es mentira como es el nombre del epigrafe entonces demuestrenlo, de lo contrario no pueden simplemente afirmar que es mentira...

Sardis, van como chorromil páginas y de una forma, de otra, a veces bien a veces no tan bien, a veces amablemente a veces no tanto, se les ha dicho, pero bueno, no pueden ir en contra de las tradiciones de hombres... no se puede hacer realmente mucho, como dije, para unos es claramente una "verdad" para otros nos es claramente una mentiera ¿demasiado subjetivo? Quizas si.


Sardis dijo:
Ademas expuse muchos versiculos de los que se puede determinar por que si existe la fuerte posibilidad, pero no he recibido un solo versiculo donde se condene esta supuesta asuncion...

Y si su solabiblia no lo condena, por que lo condenan ustedes????

Como lo dije, nosotros no empezamos... venga... demuestrelo...

Querido, nuevamente, eso de condenarla... no se exactamente quién diría que la Biblia condena la asunción de Maria... si bien no la condena, tampoco recomienda nada al respecto. Esto nadie lo puede negar.

DTB
 
Re: La Asuncion de Maria es una Gran Mentira Catolica!

Sardis dijo:
Tu crees??

Y Elias?

Y Moises?


Mt 17,2 y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz. 3Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él.

Y este otro?
2,Cor 12,2Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo.

Y el ladron en la Cruz?

42Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino. 43Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.

O por que Pablo Sabe que estara con Cristo al Partir de este mundo?

22Mas si el vivir en la carne resulta para mí en beneficio de la obra, no sé entonces qué escoger. 23Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor;


Marcos 12:18 Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob? 27Dios no es Dios de muertos, sino Dios de vivos; así que vosotros mucho erráis.

Sardis,todos lo que mencionas tienen evidencia biblica,no hay que ir a la tradición para leerlo y entenderlo.En cambio la famosa asunciónd e Miriam
no tiene escritos ni uno solo,quiza mi buen Sardis se le olvidó a algún apostol
escribir tan importante hecho: Miriam coredentora.
Me pregunto:

¿en que lugar estará sentada?

saludos
enseguido te respondo algunas cosas de tus preguntas.
 
Re: La Asuncion de Maria es una Gran Mentira Catolica!

Sardis dijo:
Tu crees??

Y Elias?

Y Moises?


Mt 17,2 y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz. 3Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él.

--------------------------------------------------------------------------

andrés:
Es una transfiguración,es decir,no dice el evangelio si estuvieron en cuerpo presente.




Y este otro?
2,Cor 12,2Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo.
--------------------------------------------------------------------------
andres:

Este es más claro: Pablo no sabe como fue,talvez en el espiritu???
--------------------------------------------------------------------------
Y el ladron en la Cruz?

42Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino. 43Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.

-------------------------------------------------------------------------
A
ndrés:
Y Jesús no fue inmediatamente al paraiso:según dicen los evangelios fué al hades a predicar a los muertos,luego al tercer día resucito.y como a los cuarentas días,recien subio a lo alto.

--------------------------------------------------------------------------

O por que Pablo Sabe que estara con Cristo al Partir de este mundo?

22Mas si el vivir en la carne resulta para mí en beneficio de la obra, no sé entonces qué escoger. 23Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor;

--------------------------------------------------------------------------
Andres:
No te entiendo el punto??????????????????????????'

--------------------------------------------------------------------------

COLOR="Blue"]Marcos 12:18 Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob? 27Dios no es Dios de muertos, sino Dios de vivos; así que vosotros mucho erráis. [/COLOR]
--------------------------------------------------------------------------Abraham: Murio bien muerto,luego Dios no ha muerto¿es Dios ,Dios de vivos?
claro,una buena enseñanza refrente a la esperanza de lo muertos,un día han de rresucitar,¿sino para que la rresurrección?

saludos
 
Re: La Asuncion de Maria es una Gran Mentira Catolica!

Sardis:
era una visión:

9
Al bajar del monte les mandó Jesús, diciendo: No deis a conocer a nadie esa visión hasta que el Hijo del hombre resucite de entre los muertos.


saludos:hola2:
 
Re: La Asuncion de Maria es una Gran Mentira Catolica!

para Sardís:

nadie sabe si fue en el cuerpo o talvez solo sucedió en su mente,solo Dios lo sabe.


2Co 12:3 y sé que este hombre — si en el cuerpo o fuera del cuerpo, no lo sé, Dios lo sabe —
2Co 12:4 fue arrebatado al paraíso y oyó palabras inefables que el hombre no puede decir.



saludos:Chair-Fal