La Asuncion de Maria es una Gran Mentira Catolica!

Re: La Asuncion de Maria es una Gran Mentira Catolica!

Petrino dijo:
Los católicos nos fijamos en los santos para imitarlos y seguir su buen ejemplo.


El unico apostol que nos recomienda le imitemos a "el" como el imita a "cristo"
es pablo y en ninguna de sus cartas habla de maria como ejemplo a seguir, ni siquiera a pedro lo menciona como guia a seguir ni a ningun apostol.

esto claramente explica que el unico digno de seguir es a Jesus y aquellos que tienen la sana doctrina.
 
Re: La Asuncion de Maria es una Gran Mentira Catolica!

Petrino dijo:
Hay una cosa bien curiosa, no sé si alguien lo ha notado.

El Papa no está arrodillado frente a la Virgen. La imagen de la Virgen de Fátima está a un costado del altar, y si se fijan, el Papa está arrodillado mirando hacia el altar, no hacia la imagen de la Virgen. Es un efecto visual engañoso que pareciera que el Papa está arrodillado ante la imagen. Fíjense bien.

Hace tiempo que ya me parecía algo raro en esta foto.

La gran mayoria de los argumentos gráficos son asi: un falseamiento, pero a los que desean criticar no les interesa la búsqueda de la verdad sino el escándalo.

¿Está mal adorar dioses ajenos? seguro.

¿Está mal postrarse como reverencia ante un personaje honorable?

veamos:

Romanos 13:7
Dad a cada cual lo que se debe: a quien impuestos, impuestos; a quien tributo, tributo; a quien respeto, respeto; a quien honor, honor.

Aqui se hace referencia indirecta a que se los cristianos se pueden postrar ante gobernadores y reyes.

¿NO ES ESTO ACASO IDOLATRIA SEGUN EL CONCEPTO ANTIGUO?

Estamos ante un nuevo pacto, no uno de miedo sino uno de gracia.

Rom 6:14
Pues el pecado no dominará ya sobre vosotros, ya que no estáis bajo la ley sino bajo la gracia.

Saludos
 
Re: La Asuncion de Maria es una Gran Mentira Catolica!

Numeros 11:23 dijo:
El unico apostol que nos recomienda le imitemos a "el" como el imita a "cristo"
es pablo y en ninguna de sus cartas habla de maria como ejemplo a seguir, ni siquiera a pedro lo menciona como guia a seguir ni a ningun apostol.

esto claramente explica que el unico digno de seguir es a Jesus y aquellos que tienen la sana doctrina.

1 Corintios 4:6

En atención a vosotros he aplicado a Apolos y a mí lo que he venido diciendo, para que, poniéndonos por ejemplo, no vayáis vosotros más allá de lo debido envaneciéndoos con preferencias personales, lo que sólo puede conducir a dividiros unos contra otros.

Filipenses 3:17
Amados hermanos, imitadme a mí e imitad a los que siguen el ejemplo que les dimos.

1 Timoteo 4:12
Que nadie te tenga (Timoteo) en poco por ser joven; y procura ser para todos los creyentes un ejemplo de conversación y conducta, y de amor, fe y pureza.
 
Re: La Asuncion de Maria es una Gran Mentira Catolica!

ad jesum dijo:
Si hubo un traslado de la imagen, desconozco el asunto.

En cuanto a lo segundo, simplemente porque no es necesario.

Hubo traslado, y fue bien conocido y nombrado, todo católico seguidor del Papa lo sabe.
En cuanto a lo segundo ¿es María omnisciente y omnipresente como Dios? ¿No dijo Jesús que le pidamos al Padre en Su Nombre?¿Porque pedir a Maria?
 
Re: La Asuncion de Maria es una Gran Mentira Catolica!

ad jesum dijo:
1 Corintios 4:6

En atención a vosotros he aplicado a Apolos y a mí lo que he venido diciendo, para que, poniéndonos por ejemplo, no vayáis vosotros más allá de lo debido envaneciéndoos con preferencias personales, lo que sólo puede conducir a dividiros unos contra otros.

Filipenses 3:17
Amados hermanos, imitadme a mí e imitad a los que siguen el ejemplo que les dimos.

1 Timoteo 4:12
Que nadie te tenga (Timoteo) en poco por ser joven; y procura ser para todos los creyentes un ejemplo de conversación y conducta, y de amor, fe y pureza.


y por que no se han hecho imagenes de pablo y timoteo.....como las que tienen de maria?

por que no se incan ante ellos y les piden que intersedan?

por que no los reconocen como a maria?


no se engañe ni trate de engañarme a mi........usted sabe perfectamente que pablo dice imitar y no adorar o tener en mas alta estima del que se merece.

maria dijo soy la sierva del señor y me llamarian bienaventurada.

no fatima, ni guadalupe, ni chiquinquira, ni santa maria madre de Dios,

pablo enseña........ninguno tenga mas alto concepto si, que el que debe tener.

solo hay un mediador entre Dios y los hombres.......Jesus el Cristo hombre.
 
Re: La Asuncion de Maria es una Gran Mentira Catolica!

Discipula dijo:
Hubo traslado, y fue bien conocido y nombrado, todo católico seguidor del Papa lo sabe

Ah bueno, gracias por informarme. Yo no soy "seguidor" del papa, así que no estaba enterado.

En cuanto a lo segundo ¿es María omnisciente y omnipresente como Dios? ¿No dijo Jesús que le pidamos al Padre en Su Nombre?¿Porque pedir a Maria?

Porque todos los cristianos formamos un cuerpo, y todos nos preocupamos por todos.

Sin embargo, creo que esto ya no tiene que ver mucho con la Asunción.
 
Re: La Asuncion de Maria es una Gran Mentira Catolica!

Coco_Loco dijo:
La gran mayoria de los argumentos gráficos son asi: un falseamiento, pero a los que desean criticar no les interesa la búsqueda de la verdad sino el escándalo.

¿Está mal adorar dioses ajenos? seguro.

¿Está mal postrarse como reverencia ante un personaje honorable?

veamos:

Romanos 13:7
Dad a cada cual lo que se debe: a quien impuestos, impuestos; a quien tributo, tributo; a quien respeto, respeto; a quien honor, honor.

Aqui se hace referencia indirecta a que se los cristianos se pueden postrar ante gobernadores y reyes.

¿NO ES ESTO ACASO IDOLATRIA SEGUN EL CONCEPTO ANTIGUO?

Estamos ante un nuevo pacto, no uno de miedo sino uno de gracia.

Rom 6:14
Pues el pecado no dominará ya sobre vosotros, ya que no estáis bajo la ley sino bajo la gracia.

Saludos


En este orden de ideas los personajes bíblicos cometieron muchisimas idolatrias que el Señor nunca recriminó:

Mateo 18:26 Entonces el siervo se echó a sus pies, y postrado le decía: "Ten paciencia conmigo, que todo te lo pagaré."

Hechos 4:35 y lo ponían a los pies de los apóstoles, y se repartía a cada uno según su necesidad.

Hechos 16:29 El carcelero pidió luz, entró de un salto y tembloroso se arrojó a los pies de Pablo y Silas,

Hechos 22:3 «Yo soy judío, nacido en Tarso de Cilicia, pero educado en esta ciudad, instruido a los pies de Gamaliel en la exacta observancia de la Ley de nuestros padres; estaba lleno de celo por Dios, como lo estáis todos vosotros el día de hoy.

Postrarse no siempre representa adoración, el pecado está en el corazón no en el acto de postrarse. Pues hay otros casos en que si son criticados por arrodillarse.

Esta Ley de "apariencias" que muchos manejan se parece a la Ley de "apariencias" de los fariseos que tanto Jesús recriminó.

Saludos
 
Re: La Asuncion de Maria es una Gran Mentira Catolica!

Numeros 11:23 dijo:
y por que no se han hecho imagenes de pablo y timoteo.....como las que tienen de maria?

por que no se incan ante ellos y les piden que intersedan?

por que no los reconocen como a maria?

Lo de las imágenes es buena idea.

Y también lo de la intercesión, aunque no es necesario incarse.


no se engañe ni trate de engañarme a mi........usted sabe perfectamente que pablo dice imitar y no adorar o tener en mas alta estima del que se merece.

Y yo me estaba refiriendo a lo mismo.


maria dijo soy la sierva del señor y me llamarian bienaventurada.

no fatima, ni guadalupe, ni chiquinquira, ni santa maria madre de Dios,

pablo enseña........ninguno tenga mas alto concepto si, que el que debe tener.

Las distintas advocaciones no afectan en nada. Es la misma persona.

Ah, y lo de Madre de Dios, se lo dijo su prima Isabel, en el evangelio de Lucas.

[QUOTEsolo hay un mediador entre Dios y los hombres.......Jesus el Cristo hombre.[/QUOTE]

Amén.
 
Re: La Asuncion de Maria es una Gran Mentira Catolica!

Muchos otros personajes bíblicos son "IDOLATRAS" por postrarse ante un hombre:

Genesis 48:12 José los sacó de entre las rodillas de su padre, y se postró ante él rostro en tierra.

Exodo 18:7 Moisés salió al encuentro de su suegro, se postró y le besó. Se saludaron ambos y entraron en la tienda.

Rut 2:10 Cayó ella sobre su rostro y se postró en tierra y le dijo: «¿Cómo he hallado gracia a tus ojos para que te fijes en mí, que no soy más que una extranjera?»

1Samuel 20:41 Se marchó el muchacho y David se levantó de junto a la loma y, cayendo sobre su rostro en tierra, se postró tres veces. Se abrazaron los dos y lloraron copiosamente.

Samuel 24:9 tras lo cual se levantó David, salió de la cueva y gritó detrás de Saúl: «¡Oh rey, mi señor!» Volvió Saúl la vista, e inclinándose David, rostro en tierra, se postró ante él,


1Reyes 1:23 Avisaron al rey: «Está aquí el profeta Natán.» Entró donde el rey y se postró sobre su rostro en tierra ante el rey.

Era tradición hebrea hacer esto y Jesús nunca fué contra esta tradición - pues espiritualmente no era adoración

Saludos
 
Re: La Asuncion de Maria es una Gran Mentira Catolica!

Coco_Loco dijo:
Muchos otros personajes bíblicos son "IDOLATRAS" por postrarse ante un hombre:

Genesis 48:12 José los sacó de entre las rodillas de su padre, y se postró ante él rostro en tierra.

Exodo 18:7 Moisés salió al encuentro de su suegro, se postró y le besó. Se saludaron ambos y entraron en la tienda.

Rut 2:10 Cayó ella sobre su rostro y se postró en tierra y le dijo: «¿Cómo he hallado gracia a tus ojos para que te fijes en mí, que no soy más que una extranjera?»

1Samuel 20:41 Se marchó el muchacho y David se levantó de junto a la loma y, cayendo sobre su rostro en tierra, se postró tres veces. Se abrazaron los dos y lloraron copiosamente.

Samuel 24:9 tras lo cual se levantó David, salió de la cueva y gritó detrás de Saúl: «¡Oh rey, mi señor!» Volvió Saúl la vista, e inclinándose David, rostro en tierra, se postró ante él,


1Reyes 1:23 Avisaron al rey: «Está aquí el profeta Natán.» Entró donde el rey y se postró sobre su rostro en tierra ante el rey.

Era tradición hebrea hacer esto y Jesús nunca fué contra esta tradición - pues espiritualmente no era adoración

Saludos

Hermano coco tienes un

:101010: :101010: :101010:
 
Re: La Asuncion de Maria es una Gran Mentira Catolica!

ad jesum dijo:
Tú crítica sería buena si adoráramos a la virgen, pero como NO lo hacemos y NUNCA lo vamos a hacer, pues ahí queda...


Ad jesum;

En mi patria dicen que no hay peor siego que aquel que no quiere ver...

Mi segundo comentario te deja saber las cosas que mis propios ojos han visto, mis oidos escuchado de catolicos que adoran y veneran a la virgen. Hijas de Maria, la sociedad mariana, los guadalupanos, los debotos de fatima.

Hay aquellos que caminan de rodillas por millas o kilometros en sacrificio hasta las iglesias y catedrales que se les dedican a estas virgenes, y todo porque la ICR ha sacado de contexto la funcion de una doncella simple pero consagrada a Dios.

Como dato informativo, los primeros doce anos de mi vida espiritual fueron moldeados por los dogmas y rituales religiosos de la ICR...

Que Dios nos bendiga e ilumine!!!

:consuelo:
 
Re: La Asuncion de Maria es una Gran Mentira Catolica!

Petrino dijo:
Hay una cosa bien curiosa, no sé si alguien lo ha notado.

El Papa no está arrodillado frente a la Virgen. La imagen de la Virgen de Fátima está a un costado del altar, y si se fijan, el Papa está arrodillado mirando hacia el altar, no hacia la imagen de la Virgen. Es un efecto visual engañoso que pareciera que el Papa está arrodillado ante la imagen. Fíjense bien.

Hace tiempo que ya me parecía algo raro en esta foto.

Puedes estar seguro que en Mexico lo hizo y soy testigo de ello, la hizo con una figura -efigie- de una virgen en Monterrey y en la basilica de Guadalupe: de frente y enuflexionado delante de la imágen guadalupana.

Lo siento, es duro, pero es cierto.
 
Re: La Asuncion de Maria es una Gran Mentira Catolica!

alfarero dijo:
Ad jesum;

En mi patria dicen que no hay peor siego que aquel que no quiere ver...

Mi segundo comentario te deja saber las cosas que mis propios ojos han visto, mis oidos escuchado de catolicos que adoran y veneran a la virgen. Hijas de Maria, la sociedad mariana, los guadalupanos, los debotos de fatima.

Hay aquellos que caminan de rodillas por millas o kilometros en sacrificio hasta las iglesias y catedrales que se les dedican a estas virgenes, y todo porque la ICR ha sacado de contexto la funcion de una doncella simple pero consagrada a Dios.

Como dato informativo, los primeros doce anos de mi vida espiritual fueron moldeados por los dogmas y rituales religiosos de la ICR...

Que Dios nos bendiga e ilumine!!!

:consuelo:


Busca siquiera un par de enlaces CATÓLICOS, donde diga que se "adora" a Maria, anda no pierdas tiempo discutiendo si tienes como probarlo.

Ah por cierto faltó "La Legión de Maria" por mencionar.

Pero si de arrodillarse se trata entonces los primeros idólatras son David, Rut, Moisés entre otros personajes relevantes de la Biblia, pues se postraban (arrodillados) ante otros hombres iguales que ellos, para rendirle honores o bien permitían que si hiciera eso con ellos sin recriminarles nada.

¿Por que Jesús no mencionó estas cosas en su vida pública?

El pecado es de corazón, lo demás son tecnicismos inútiles.

Saludos
 
Re: La Asuncion de Maria es una Gran Mentira Catolica!

Coco_Loco dijo:
¿Está mal adorar dioses ajenos? seguro.


Adorar es un acto de total devoción a alguien. Nadie puede recibir adoración mas que Dios, así es que todos los demas (santos, virgenes, y demas) resultan ser "ajenos".

Recuerda: cada que te incinas delante de alguien le estas dando la espalda al de atras.

Un saludo
 
Re: La Asuncion de Maria es una Gran Mentira Catolica!

OSO dijo:
Adorar es un acto de total devoción a alguien. Nadie puede recibir adoración mas que Dios, así es que todos los demas (santos, virgenes, y demas) resultan ser "ajenos".

Recuerda: cada que te incinas delante de alguien le estas dando la espalda al de atras.

Un saludo

En este foro es complicado a veces discutir porque hay que repetir las cosas ya que en unas 3 horas las réplicas anteriores desaparecen entre tantas nuevas.

Esto ya lo conteste, he aqui un resumen OSO:

Romanos 13:7
Dad a cada cual lo que se debe: a quien impuestos, impuestos; a quien tributo, tributo; a quien respeto, respeto; a quien honor, honor.

Aqui se hace referencia indirecta a que se los cristianos se pueden postrar ante gobernadores y reyes.

¿NO ES ESTO ACASO IDOLATRIA SEGUN EL CONCEPTO ANTIGUO?

Muchos otros personajes bíblicos son "IDOLATRAS" por postrarse ante un hombre:

Genesis 48:12 José los sacó de entre las rodillas de su padre, y se postró ante él rostro en tierra.

Exodo 18:7 Moisés salió al encuentro de su suegro, se postró y le besó. Se saludaron ambos y entraron en la tienda.

Rut 2:10 Cayó ella sobre su rostro y se postró en tierra y le dijo: «¿Cómo he hallado gracia a tus ojos para que te fijes en mí, que no soy más que una extranjera?»

1Samuel 20:41 Se marchó el muchacho y David se levantó de junto a la loma y, cayendo sobre su rostro en tierra, se postró tres veces. Se abrazaron los dos y lloraron copiosamente.

Samuel 24:9 tras lo cual se levantó David, salió de la cueva y gritó detrás de Saúl: «¡Oh rey, mi señor!» Volvió Saúl la vista, e inclinándose David, rostro en tierra, se postró ante él,


1Reyes 1:23 Avisaron al rey: «Está aquí el profeta Natán.» Entró donde el rey y se postró sobre su rostro en tierra ante el rey.

Era tradición hebrea hacer esto y Jesús nunca fué contra esta tradición - pues espiritualmente no era adoración

La Biblia hay que examinarla completa no trocearla a conveniencia y la ICAR ha tenido 2000 años para hacerlo.

Saludos
 
Re: La Asuncion de Maria es una Gran Mentira Catolica!

Coco_Loco dijo:
...

La Biblia hay que examinarla completa no trocearla a conveniencia y la ICAR ha tenido 2000 años para hacerlo.

Saludos

:jump:
Si eso es lo que llevamos 35 paginas diciendoles... pero no lo ven!

La ha troceado, torcido, y le ha añadido varias veces, ha tenido mucho tiempo para hacerlo y es probable que siga haciendolo.

DTB
 
Re: La Asuncion de Maria es una Gran Mentira Catolica!

Coco_Loco dijo:
En este foro es complicado a veces discutir porque hay que repetir las cosas ya que en unas 3 horas las réplicas anteriores desaparecen entre tantas nuevas.

Esto ya lo conteste, he aqui un resumen OSO:

Romanos 13:7
Dad a cada cual lo que se debe: a quien impuestos, impuestos; a quien tributo, tributo; a quien respeto, respeto; a quien honor, honor.

Aqui se hace referencia indirecta a que se los cristianos se pueden postrar ante gobernadores y reyes.

¿NO ES ESTO ACASO IDOLATRIA SEGUN EL CONCEPTO ANTIGUO?

Muchos otros personajes bíblicos son "IDOLATRAS" por postrarse ante un hombre:

Genesis 48:12 José los sacó de entre las rodillas de su padre, y se postró ante él rostro en tierra.

Exodo 18:7 Moisés salió al encuentro de su suegro, se postró y le besó. Se saludaron ambos y entraron en la tienda.

Rut 2:10 Cayó ella sobre su rostro y se postró en tierra y le dijo: «¿Cómo he hallado gracia a tus ojos para que te fijes en mí, que no soy más que una extranjera?»

1Samuel 20:41 Se marchó el muchacho y David se levantó de junto a la loma y, cayendo sobre su rostro en tierra, se postró tres veces. Se abrazaron los dos y lloraron copiosamente.

Samuel 24:9 tras lo cual se levantó David, salió de la cueva y gritó detrás de Saúl: «¡Oh rey, mi señor!» Volvió Saúl la vista, e inclinándose David, rostro en tierra, se postró ante él,


1Reyes 1:23 Avisaron al rey: «Está aquí el profeta Natán.» Entró donde el rey y se postró sobre su rostro en tierra ante el rey.

Era tradición hebrea hacer esto y Jesús nunca fué contra esta tradición - pues espiritualmente no era adoración

La Biblia hay que examinarla completa no trocearla a conveniencia y la ICAR ha tenido 2000 años para hacerlo.

Saludos

aun asi le voy mas al que dijo :

Éxodo 20:3-5


3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.

4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra:

5 No te inclinarás á ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos, sobre los terceros y sobre los cuartos, á los que me aborrecen,


no es maria un ser humano? .........no tienen una imagen de ella?

no erreis.........el que por tradicion se hace.......es diferente a una imagen
no uses la tradicion judia como cosa espiritual

la tradicion judia es una y lo espiritual es otro.
 
Re: La Asuncion de Maria es una Gran Mentira Catolica!

OSO dijo:
Puedes estar seguro que en Mexico lo hizo y soy testigo de ello, la hizo con una figura -efigie- de una virgen en Monterrey y en la basilica de Guadalupe: de frente y enuflexionado delante de la imágen guadalupana.

Lo siento, es duro, pero es cierto.

¿Qué es duro? Me he arrodillado delante de la imagén de la Virgen muchas veces y muchas veces me consagré a su Inmaculado Corazón, le rezo y le canto.

Y he recibido muchas gracias, muchas gracias que ni te lo sueñas OSO. No tienes ni idea de las maravillas que el Señor hace a través de ella.

No tienen ni idea de lo que llorarán por rechazar con tanta necedad el darle veneración como Dios quiere.

Que Dios los perdone porque en verdad no saben lo que están rechazando.

Bendiciones. Inés
 
Re: La Asuncion de Maria es una Gran Mentira Catolica!

Numeros 11:23 dijo:
aun asi le voy mas al que dijo :

Éxodo 20:3-5


3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.

4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra:

5 No te inclinarás á ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos, sobre los terceros y sobre los cuartos, á los que me aborrecen,


no es maria un ser humano? .........no tienen una imagen de ella?

no erreis.........el que por tradicion se hace.......es diferente a una imagen
no uses la tradicion judia como cosa espiritual

la tradicion judia es una y lo espiritual es otro.


Entonces Moisés fué el primero en desobedecer Exodo 20:3-5, pues el dijo al Pueblo que hicieran una imagen a semejanza de lo que está en el cielo:

Exodo 25:18-22:
Harás, además, dos querubines de oro macizo; los harás en los dos extremos del propiciatorio:
19 haz el primer querubín en un extremo y el segundo en el otro. Los querubines formarán un cuerpo con el propiciatorio, en sus dos extremos.
20 Estarán con las alas extendidas por encima, cubriendo con ellas el propiciatorio, uno frente al otro, con las caras vueltas hacia el propiciatorio.
21 Pondrás el propiciatorio encima del arca; y pondrás dentro del arca el Testimonio que yo te daré.
22 Allí me encontraré contigo; desde encima del propiciatorio, de en medio de los dos querubines colocados sobre el arca del Testimonio, te comunicaré todo lo que haya de ordenarte para los israelitas.


Moisés es el primer idólatra-monoteista según exodo 20:3-5.

¿Nos engañaria Moisés a todos?

¿Se inclinaba la gente ante el Arca y los serafines (que eran seres celestiales)?

Josué fué el otro gran desertor de la Ley, mira lo que hacía ese idólatra:

Jos 7:6 Josué desgarró sus vestidos, se postró rostro en tierra delante del arca de Yahveh hasta la tarde, junto con los ancianos de Israel, y todos esparcieron polvo sobre sus cabezas.

Y ni hablar de David quien violando Exodo 20:4-5 le rinde honores a un objeto inanimado que representa el celo de Dios pero que no es Dios en si mismo, ADEMAS DE RENDIR PLEITESIA A DOS QUERUBINES LABRADOS:

2Sa 6:16 Cuando el arca de Yahveh entró en la Ciudad de David, Mikal, hija de Saúl, que estaba mirando por la ventana, vio al rey David saltando y girando ante Yahveh y le despreció en su corazón.

Aun peor el arca era tenida por ser Dios: "girando ante Yahvé"

Saludos
 
Re: La Asuncion de Maria es una Gran Mentira Catolica!

:cylonA: Wowww Coco loco yo no saber qe Moises decir a pueblo qe la "serpiente he aqui la madre de Dios, arridillense, pidanle qe interceda por ustedes al igual qe los qerubines" o lo hisieron o no lo hisieron? ps creooo qe nooooo, porke ni los qerubiene sni las erpiente eran santons ni la gente les pedia "maria purisima no se qe" asi qe osea "X" nada qe ver tu ejemplo, ¿0k?
:jump: :q3aHappyO :smilies3: