Okey.-----------------------------------------------
Salud y bendición en la paz de Cristo.
Diccionario Strongἀποστασία apostasíafemenino de lo mismo que G647; deserción de la verdad (propiamente el estado) [«apostasía»]: apostasía, apostatar.
APOSTATAR Del lat. tardío apostatāre. 1. intr. Dicho de una persona: Abandonar públicamente su religión.2. intr. Dicho de un religioso: Romper con la orden o instituto a que pertenece. Apostató DE la orden y fue excomulgado.3. intr. p. us. Abandonar un partido o cambiar de opinión o doctrina.En el CASO de JESUCRISTO... SIGNIFICA ABANDONAR... o DESERTAR de la VERDAD que CRISTO JESÚS TESTIFICA por el ESPÍRITU SANTO en las ESCRITURAS... que ES LO MISMO que NEGAR o RECHAZAR a JESÚS el UNIGÉNITO HIJO de DIOS (QUIEN ES en SÍ MISMO la PALABRA VIVA de DIOS)... y ES LO MISMO que NEGAR la FE de DIOS que CRISTO JESÚS COMUNICA (Hebreos 12:2)... y QUIEN HACE ESTO... ¿CÓMO PODRÁ SALVARSE... SI la SALVACIÓN ES por la FE en JESUCRISTO? (Mateo 10:33).
Real Academia Española © Todos los derechos reservados
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Esto es todo lo que yo encuentro sobre ella.
Hay este otro texto
Hch 21:21 Pero se les ha informado en cuanto a ti, que enseñas a todos los judíos que están entre los gentiles a apostatar de Moisés, diciéndoles que no circunciden a sus hijos, ni observen las costumbres.
Si.Hay este otro texto
Hch 21:21 Pero se les ha informado en cuanto a ti, que enseñas a todos los judíos que están entre los gentiles a apostatar de Moisés, diciéndoles que no circunciden a sus hijos, ni observen las costumbres.
Y es claro que la enseñanza contraria es una enseñanza apostata ...como el caso en que acusaban a Pablo los judíos
La apostasía no es solo negar a Cristo ... es una conducta desde el principio del mundo en la cual uno que cree en algo en su tiempo luego cree otra cosa .
Yo soy apostata de la Iglesia católica pues nací y fui bautizado cuando bebe por un cura ...reniego de ello y por eso para ellos soy un verdadero apostata de su religión
La apostasía de la fe apostólica ... comenzó de a poco y se consolido en los concilios ecuménicos cristianos bajo el mote de Iglesia catolica y ROMANA
Si.Un apostata es aquel que una vez siendo iluminado y habiendo creído en el Señor Jesucristo, quien es nuestro Dios y nuestro Salvador, y habiendo seguido el evangelio, de marcha atrás y renuncie a Cristo
Estoy de acuerdo.La apostasía de la fe apostólica... comenzó de a poco y se consolidó en los concilios ecuménicos cristianos bajo el mote de Iglesia católica y ROMANA
Totalmente de acuerdo contigoSi.
Pero no me parece que la APOSTASÍA se refiera a eso sino a un evento general de la iglesia en si.
Creo que la ICAR, los protestantes y las denominaciones evangélicas son el fruto de esa apostasía.
Ninguna en si misma hoy se puede endilgar en ser LA IGLESIA.
La apostasía no es solo negar a Cristo sino también abandonar la sana doctrina.Ok renunciaste a una religión pero no a tu fe en Jesucristo
La apostasía -para los cristianos- es la renuncia a Cristo.
La apostasía no es solo negar a Cristo sino también abandonar la sana doctrina.
Los evangelios y el fundamento apostólico.
...apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;
2 por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia, 3 prohibirán casarse...
Para mi la apostasía ya ocurrió dando lugar a la ICAR y a todas las iglesias que existen hoy.Totalmente de acuerdo contigo
Una es la apostasía personal lo cual ocurre de cuando en cuando desde que algunos retrocedieron desde el inicio de la iglesia y otra cosa es “la apostasía que habrá de venir” la cual es la renuncia de los cristianos, universal y generalizada que vendrá antes del arrebatamiento de la iglesia verdadera
Quedará aquí en la tierra solo el sedimento:
Sectas, falsas iglesias, falsos maestros, engañadores, falsos discípulos, cristianos tibios, cristianos nominales, etc.
Un ejemplo de apostasía es "prohibir casarse".Ok apostatarán de la fe muy bien, pero de la fe en Jesucristo. No hay otra fe.
Un ejemplo de apostasía es "prohibir casarse".
No dice nada de negar a Cristo.
Jesús mismo afirma que a muchos que le llamen señor el los vomitará de su boca.
Apostatar refiere a abandonar la sana doctrina.
El punto es discutir si la apostasía ya fue.El prohibir casarse no es apostatar sino es una doctrina de demonios que puede llevar a algunos a apostatar de su fe en Jesucristo, pero no a todos.
Dios siempre tiene su remanente fiel
Miremos lo que sucede con las iglesias de Apocalipsis algunas tan mal que deben rectificar todo, otras un poco y solo una es hallada fiel, pero todas son iglesias que deben unas retener lo que tienen y otras volver a su primer amor que es Jesucristo...,
Saludos