LA APOSTASÍA...

Ok apostatarán de la fe muy bien, pero de la fe en Jesucristo. No hay otra fe.
Crees en Dios ? Cree tambien en Jesucristo

Existe la fe en Dios UNO <<< y eso esta en apostasia desde el siglo IV ... De ahi en adelante es Dios Tres lo que se enseña

Y fueron los mismos que prohibieron casarse como doctrina para los Obispos .

Crees en Dios ? Cree tambien en Jesucristo

Existe la fe en Dios UNO <<< y eso esta en apostasia desde el siglo IV ... De ahi en adelante es Dios Tres lo que se enseña

Y fueron los mismos que prohibieron casarse como doctrina para los Obispos .

Luego entonces yo que soy tributario soy un apostata pues los católicos son trinitarios y ellos son acorde a tu criterio apóstatas. Cierto?

Vamos, pero si tardaste demasiado en utilizar esta falsa premisa para juzgarme

Pero no señor, mi fe y mi mirada está puesta en mi Señor y Salvador Jesucristo.

Espero te quede claro.

Lo que si he notado en el foro son actitudes de algunos que creyéndose mejores utilizan a su antojo el término “apostasía” y “apostata” para establecer un argumento as hominem contra todo aquel que piense distinto

Luego entonces yo que soy trinitario soy un apostata pues los católicos son trinitarios y ellos son acorde a tu criterio apóstatas. Cierto?
Espero te quede claro.
Lo que si he notado en el foro son actitudes de algunos que creyéndose mejores utilizan a su antojo el término “apostasía” y “apostata” para establecer un argumento as hominem contra todo aquel que piense distinto
Ni vos ni yo ni nadie pretende ser un apostata pero nuestras iglesias son hijas de la apostasía.
La iglesia de Julito también es hija de la apostasía.

Y por eso debió venir una reforma que en su mejor golpe recuperó las escrituras como fuente de la verdadera doctrina.
Pero eso no alcanzó y hoy algunos cristianos siguen en la ICAR y otros que estamos en iglesias locales que enseñan cosas diferentes y nos atacamos, golpeamos y acusamos entre hermanos.

¿Quien puede decir que está en una iglesia como la primitiva?

En todas hay doctrinas de hombres.
Bautismo, diezmos, cena, sacramentos...

Pero la iglesia se dividió porque apostató de la sana doctrina sin conciencia y un día recibió un golpe en la cabeza.

• Like
Reacciones: OSO
Luego entonces yo que soy tributario soy un apostata pues los católicos son trinitarios y ellos son acorde a tu criterio apóstatas. Cierto?

Para mi vision SI .. todo aquel que se llama a si mismo tributario o trinitario apostató de la FE original apostolica . y ojo que eso no significa que tu seas una mala persona o un pestilente pecador simplemente denota que si bien saliste de Babilonia Madre igual permaneces en BABILONIA la HIJA pero si eres pueblo de Dios debes ser restaurado a la FE original urgerntemente pues el tiempo del fin ya se acerca

Espero te quede claro.
No seas asi
Desde que entre a este foro digo y sostengo lo mismo sobre Roma y sus satelites puede que tu no te hayas percatado pero trato de ser lo mas claro posible .. no te juzgo sino te advierto de un peligro inminente a ti y a todos los que estan bajo La Ramera en su fe

Asi es ... mi argumento no es contra ti personal para nada ..es impersonal y tu sabes que te estimo mucho y deseo que Dios te abra los ojos a tiempo

Saludos

Última edición:
La iglesia de Julito también es hija de la apostasía.

Semejante burrada la tuya

Nuestro ministerio esta basado en la restauracion de la FE apostolica y restauramos siete principios basicos que ninguna Iglesia los tiene

' ¿ En que Nombre estas bautizado tu ?
Si crees claro en el bautismo de agua ...

Para mi vision SI .. todo aquel que se llama a si mismo tributario o trinitario apostató de la FE original apostolica . y ojo que eso no significa que tu seas una mala persona o un pestilente pecador simplemente denota que si bien saliste de Babilonia Madre igual permaneces en BABILONIA la HIJA pero si eres pueblo de Dios debes ser restaurado a la FE original urgerntemente pues el tiempo del fin ya se acerca

No seas asi
Desde que entre a este foro digo y sostengo lo mismo sobre Roma y sus satelites puede que tu no te hayas percatado pero trato de ser lo mas claro posible .. no te juzgo sino te advierto de un peligro inminente a ti y a todos los que estan bajo La Ramera en su fe

Asi es ... mi argumento no es contra ti personal para nada ..es impersonal y tu sabes que te estimo mucho y deseo que Dios te abra los ojos a tiempo

Saludos

Ad ídem

Un asunto es que seas heterodoxo y anti trinitario y otra que seas un apostata, asunto muy distinto

Tú no podrías ser un apostata jamás, espero sepas por qué.

También te estimo mucho

Okey.
Pero la apostasía refiere a la iglesia y no a algún par de miembros.
Parece ser una apostasía general.
Es seguro que Dios siempre se reserva un remanente fiel pero los de renombre enseguida introdujeron fuego extraño.
Ya eran muchos carnales en la iglesia primitiva y muchos ya apostataron en aquellos tiempos, de modo que ya en el primer siglo se fueron sentando las bases para la creación de una religión política aunque muy alejada de las enseñanzas de Cristo.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo me ESTABA REFIRIENDO SOLAMENTE al SIGNIFICADO de APOSTASÍA... y lo que CUADRE con ESE CONCEPTO... DENTRO de la RELIGIÓN CRISTIANA... HAY que IDENTIFICARLO por el BIEN de TODOS los que AMAN a DIOS y a JESUCRISTO... es decir... por el BIEN de la VERDADERA IGLESIA de CRISTO... y por EXTENSIÓN de TODO el MUNDO que NECESITA de la MANIFESTACIÓN de la VERDADERA IGLESIA de CRISTO... PREDICANDO el EVANGELIO ETERNO y VERDADERO de DIOS... para SALVACIÓN en CRISTO JESÚS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Semejante burrada la tuya

Nuestro ministerio esta basado en la restauracion de la FE apostolica y restauramos siete principios basicos que ninguna Iglesia los tiene

' ¿ En que Nombre estas bautizado tu ?
Si crees claro en el bautismo de agua ...
Un burro siempre dice burradas.
Ya restauraron 7 principios básico pero falta.

Hablemos de la apostasía según las escrituras.
El que lo desee puede participar.
Gracias.

La apostasía ya está en acción. Muchos han creído UNA MENTIRA: Que Cristo viene PRIMERO a "llevarnos al cielo". Mas está escrito que Satanás EL ANTICRISTO, el ADVERSARIO se manifestará primero HACIENDOSE PASAR POR CRISTO y causará la GRAN APOSTASÍA o APOSTASÍA MASIVA de muchos que creerán que es Cristo.

2Th 2:1 Por lo que respecta a la Venida de nuestro Señor Jesucristo y a nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
2Th 2:2 que no os dejéis alterar tan fácilmente en vuestro ánimo, ni os alarméis por alguna manifestación del Espíritu, por algunas palabras o por alguna carta presentada como nuestra, que os haga suponer que está inminente el Día del Señor.
2Th 2:3 Que nadie os engañe de ninguna manera. Primero tiene que venir la apostasía y manifestarse el Hombre impío, el Hijo de perdición,
2Th 2:4 el Adversario que se eleva sobre todo lo que lleva el nombre de Dios o es objeto de culto, hasta el extremo de sentarse él mismo en el Santuario de Dios y proclamar que él mismo es Dios.

G646
ἀποστασία apostasía; fem. de lo mismo que G647; deserción de la verdad (prop. el estado) [«apostasía»]:-apostasía, apostatar.

G646
apostasia (ἀποστασία G646) apartamiento, revuelta, apostasía. Se usa en el NT de la apostasía religiosa; en Act_21:21 se traduce «apostatar» (véase Nota al final de A más arriba). En 2Th_2:3, la apostasía significa el abandono y rechazo de la fe. En los papiros se usa políticamente de los rebeldes.

1Ti 4:1 El Espíritu dice claramente que, en los últimos tiempos, algunos abandonarán la fe para seguir a inspiraciones engañosas y doctrinas diabólicas.

Cristianos engañados por Satanás, ADORARÁN AL DIABLO creyendo que es a Cristo al que adorán!

No se dejen engañar. Cristo NO vendrá primero. Primero vendrá la apostasía y se manifestará el Adversario haciendose pasar por Dios (por Cristo, Dios en la carne).

El que lee, entienda!

Luis Alberto42

La apostasía ya está en acción. Muchos han creído UNA MENTIRA: Que Cristo viene PRIMERO a "llevarnos al cielo". Mas está escrito que Satanás EL ANTICRISTO, el ADVERSARIO se manifestará primero HACIENDOSE PASAR POR CRISTO y causará la GRAN APOSTASÍA o APOSTASÍA MASIVA de muchos que creerán que es Cristo.

2Th 2:1 Por lo que respecta a la Venida de nuestro Señor Jesucristo y a nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
2Th 2:2 que no os dejéis alterar tan fácilmente en vuestro ánimo, ni os alarméis por alguna manifestación del Espíritu, por algunas palabras o por alguna carta presentada como nuestra, que os haga suponer que está inminente el Día del Señor.
2Th 2:3 Que nadie os engañe de ninguna manera. Primero tiene que venir la apostasía y manifestarse el Hombre impío, el Hijo de perdición,
2Th 2:4 el Adversario que se eleva sobre todo lo que lleva el nombre de Dios o es objeto de culto, hasta el extremo de sentarse él mismo en el Santuario de Dios y proclamar que él mismo es Dios.

G646
ἀποστασία apostasía; fem. de lo mismo que G647; deserción de la verdad (prop. el estado) [«apostasía»]:-apostasía, apostatar.

G646
apostasia (ἀποστασία G646) apartamiento, revuelta, apostasía. Se usa en el NT de la apostasía religiosa; en Act_21:21 se traduce «apostatar» (véase Nota al final de A más arriba). En 2Th_2:3, la apostasía significa el abandono y rechazo de la fe. En los papiros se usa políticamente de los rebeldes.

1Ti 4:1 El Espíritu dice claramente que, en los últimos tiempos, algunos abandonarán la fe para seguir a inspiraciones engañosas y doctrinas diabólicas.

Cristianos engañados por Satanás, ADORARÁN AL DIABLO creyendo que es a Cristo al que adorán!

No se dejen engañar. Cristo NO vendrá primero. Primero vendrá la apostasía y se manifestará el Adversario haciendose pasar por Dios (por Cristo, Dios en la carne).

El que lee, entienda!

Luis Alberto42
Mira todo lo que vos puedas decir para mí es como lo que dice Hansen o Céspedes.
No sé que puede ser más diabólico que creer que la serpiente preñó a Eva.
Ni te molestes en contestarme.
No estoy a tu altura.

• Like
Reacciones: OSO

Nuevamente me parece que mezclas todo.

La Palabra dice:

"Porque el misterio de la iniquidad ya está en acción, sólo que aquel que por ahora lo detiene, lo hará hasta que él mismo sea quitado de en medio." 2 Tes 2:7

Si bien es cierto que el espíritu del Anticristo opera desde que inició la iglesia, también es cierto que el Anticristo "se manifestará" primero, esto sucederá durante los primeros tres años y medio, luego ya no "se manifestará" solamente, sino literalmente hará una guerra y una persecución contra los santos de aquella dispensación: Judíos principalmente, pero también contra aquellos que no se dejen marcar.

Para ese entonces nosotros, la iglesia ya habremos sido arrebatados antes de tal persecución, pues no pasaremos por la gran tribulación.

Tal y como dice el mismo verso, el Espíritu Santo será quitado.

2Te.2.3. Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,
2Te.2.4. el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.
2Te.2.5. ¿No os acordáis que cuando yo estaba todavía con vosotros, os decía esto?

2Te.2.6. Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste.
Respetando la hermenéutica, en este pasaje se relaciona la apostasía al hijo de perdición, ya que encuentras a la "Y" como conjunción entre ambos sucesos, la apostasía y la manifestación del "hijo de perdición", esto obliga a un contexto del periodo histórico de la gran tribulación, por eso es necesario leer el contexto un poco más para entender de manera general lo que transmite el relato.

Creo que el verso 2Te.2.4 explica de que se trata la apostasía que hace referencia en el verso anterior 2Te.2.3.

De hecho este pasaje va en paralelo con :
1Ti.4.1. Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;

Escucharan a doctrinas de demonios porque vienen directamente del hijo de perdición y sus ministros en la tierra y apostataran de la Fe. Acá debo hacer un paréntesis para explicar cosas obvias que tristemente he descubierto que no son tan obvias:

Acá se habla de la fe del cristiano así que no nos detengamos a ver “Fe” como una palabra genérica. La Fe Cristiana cual es? Que es la Fe Cristiana? La creencia que Jesús vino al mundo a pagar por nuestros pecados para redimirnos ante el padre y hacernos dignos de la corona de la vida eterna, esta es la fe cristiana. La Fe cristiana no es poner la esperanza en un rapto o un milenio, va mucho más allá a un contexto eterno.

Entonces 1Ti.4.1. Habla de que apostataran enseñando que Jesús no es nuestro salvador y que tampoco es Dios o hijo de Dios como lo manifiesta abiertamente el Islam y acá debemos ser astutos como zorros y tomar la mayor cantidad de información posible de versos tan ilustrativos como estos.

Si.
Pero no me parece que la APOSTASÍA se refiera a eso sino a un evento general de la iglesia en si.
Creo que la ICAR, los protestantes y las denominaciones evangélicas son el fruto de esa apostasía.
Ninguna en si misma hoy se puede endilgar de ser LA IGLESIA.
Yo llegué a la misma revelación, porque eso que dices solo se puede entender por revelación ya que muchos que aún son carnales y se congregan dentro de alguna religión y ni saben que son apostatas por seguir doctrinas de demonios, creyendo que sirven a Dios.

Solo el que es nacido de nuevo y tiene verdaderamente el Espíritu Santo puede darse cuenta que todas las religiones que dicen profesar el cristianismo, están sumergidas en la apostasía.

que hacemos entonces donde nos congregamos?

Hermanos, estamos en los tiempos donde Dios mismo nos enseñará todas las cosas a través del E.S. por medio de su único Pastor (Ezequiel 34) (Hebreos 8:11) (Juan 14:26) ya que los hombres que dicen amar a Dios en las religiones, realmente están inmersos en la apostasía, por esos ya esos "ministerios" no sirven y no tienen la aprobación divina.

La verdadera Iglesia la sentimos en el espíritu viviendo en plena comunión con Dios teniendo acceso directo al Lugar Santísimo, donde nuestro lugar es en la Jerusalen Celestial en la congregación de los Santos (Hebreos 12:22) es allí donde habitamos/moramos en el espíritu ya que vivimos en este mundo como extranjeros en cuerpos temporales, a la espera de lo que será nuestra realidad Eterna.

Nuevamente me parece que mezclas todo.

La Palabra dice:

"Porque el misterio de la iniquidad ya está en acción, sólo que aquel que por ahora lo detiene, lo hará hasta que él mismo sea quitado de en medio." 2 Tes 2:7

Si bien es cierto que el espíritu del Anticristo opera desde que inició la iglesia, también es cierto que el Anticristo "se manifestará" primero, esto sucederá durante los primeros tres años y medio, luego ya no "se manifestará" solamente, sino literalmente hará una guerra y una persecución contra los santos de aquella dispensación: Judíos principalmente, pero también contra aquellos que no se dejen marcar.

Para ese entonces nosotros, la iglesia ya habremos sido arrebatados antes de tal persecución, pues no pasaremos por la gran tribulación.

NADA de lo que has escrito, está escrito. Los 7 años ya han sido ACORTADOS como lo dijo Jesús. Y el texto CORRECTO revela que SI pasaremos por la GT, pero seremos PROTEGIDOS al GUARDAR LA PALABRA de Dios.

Reina Valera Contemporanea (Corregida)

10 Por cuanto has obedecido mi mandamiento de ser perseverante, yo también te protegeré a la hora de la prueba, la cual vendrá sobre el mundo entero para poner a prueba a cuantos habitan en la tierra. 11 Ya

Tú y otros escapistas, siguen repitiendo cual loros, la versión ERRADA que se tragaron:

Rev 3:10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.

Los editores de la RV ya corrigieron su error. Es tiempo que Uds. lo hagan tambien.

Luis Alberto42

No sé que puede ser más diabólico que creer que la serpiente preñó a Eva.

GEN3_16-Big.jpg

"multiplico tu preñez" dice el texto original...Esto sucedió en Gen 4.1, cuando Adán "conoce" a Eva y le engendra A ABEL, de esa forma MULTIPLICANDO el embarazo de uno a dos, para que naciesen dos linajes separados, uno, el linaje del Señor, el otro, el linaje del diablo....los dos linajes estarán en enemistad hasta el fin.

Cristo da un segundo testimonio y declara que fue EL DIABLO el que sembró HIJOS en el mundo:

Parábola EXPLICADA por Cristo:

Mat 13:38 El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo.
Mat 13:39 El enemigo que la sembró es el diablo; la siega es el fin del siglo; y los segadores son los ángeles.

El campo es el mundo. La cizaña son HIJOS (un linaje) que SEMBRÓ (pasado, una sola vez) el diablo en el mundo.

NOTA. Cristo NO dijo: "la cizaña son falsos cristianos que el diablo SIEMBRA (presente) en la IGLESIA...

Está escrito que el diablo sembró hijos y preñó a Eva.

NO está escrito que Adán engendró a gemelos (Caín y Abel nacieron en el mismo parto)

Si está escrito que Caín se originó del Maligno. 1 Juan 3:12.

NO está escrito que Adán fue padre de Caín. No aparece en ninguna genealogía de Adán y tiene su propia genealogía totalmente aparte de la genealogía de Adán.

Yo digo que no hay nada más diabolico que NO creer lo que ESTÁ ESCRITO y siempre leer y creer lo que NO ESTÁ ESCRITO.

Luis Alberto42

Ver el archivo adjunto 3308608

"multiplico tu preñez" dice el texto original...Esto sucedió en Gen 4.1, cuando Adán "conoce" a Eva y le engendra A ABEL, de esa forma MULTIPLICANDO el embarazo de uno a dos, para que naciesen dos linajes separados, uno, el linaje del Señor, el otro, el linaje del diablo....los dos linajes estarán en enemistad hasta el fin.

Cristo da un segundo testimonio y declara que fue EL DIABLO el que sembró HIJOS en el mundo:

Parábola EXPLICADA por Cristo:

Mat 13:38 El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo.
Mat 13:39 El enemigo que la sembró es el diablo; la siega es el fin del siglo; y los segadores son los ángeles.

El campo es el mundo. La cizaña son HIJOS (un linaje) que SEMBRÓ (pasado, una sola vez) el diablo en el mundo.

NOTA. Cristo NO dijo: "la cizaña son falsos cristianos que el diablo SIEMBRA (presente) en la IGLESIA...

Está escrito que el diablo sembró hijos y preñó a Eva.

NO está escrito que Adán engendró a gemelos (Caín y Abel nacieron en el mismo parto)

Si está escrito que Caín se originó del Maligno. 1 Juan 3:12.

NO está escrito que Adán fue padre de Caín. No aparece en ninguna genealogía de Adán y tiene su propia genealogía totalmente aparte de la genealogía de Adán.

Yo digo que no hay nada más diabolico que NO creer lo que ESTÁ ESCRITO y siempre leer y creer lo que NO ESTÁ ESCRITO.

Luis Alberto42

Falso.

Todo esto ya se te ha corregido

Satanas no preñó a Eva ni a nadie

NADA de lo que has escrito, está escrito. Los 7 años ya han sido ACORTADOS como lo dijo Jesús. Y el texto CORRECTO revela que SI pasaremos por la GT, pero seremos PROTEGIDOS al GUARDAR LA PALABRA de Dios.

Reina Valera Contemporanea (Corregida)

10 Por cuanto has obedecido mi mandamiento de ser perseverante, yo también te protegeré a la hora de la prueba, la cual vendrá sobre el mundo entero para poner a prueba a cuantos habitan en la tierra. 11 Ya

Tú y otros escapistas, siguen repitiendo cual loros, la versión ERRADA que se tragaron:

Rev 3:10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.

Los editores de la RV ya corrigieron su error. Es tiempo que Uds. lo hagan tambien.

Luis Alberto42

Te informo

La prueba ha de venir sobre EL MUNDO no sobre LA IGLESIA

La iglesia estará con el Señor donde dijo Pablo: EN LAS NUBES

Nosotros no somos el mundo ni del mundo.

Reitero:

La Palabra dice:

Hablemos de la apostasía según las escrituras.

Desde luego, estamos en el mundo natural que es apostasía generalizada. Aunque el comunismo ya es, o esta casi fuera, nula, mas no así el materialismo. Vive, como y goza que el mundo se va acabar, o dale gusto a los sentidos. La apología de la igualdad de géneros debe regir, porque es la ley de la tolerancia al extremo. La era de la relatividad de la moral... ese el mundo natural, la apostasía.

Bueno como toda escritura hay que analizarla entenderla en el contexto en que Pablo menciono esto, en ese tiempo lo minimo era el cristianismo inmerso en medio de gran paganismo. Asi que Pablo le habla a la naciente iglesia, Los Paganos que eran mayoria no cuentan, Ni los Judios de ese tiempo sino los judios que creyeron en Yeshua, y los gentiles otrora paganos que tambien creyeron en Yeshua. Siempre una minoria, Cuando Pablo habla tambien se refiere a un futuro escatologico que algunos dicen es el tiempo actual donde la Iglesia o Creyentes en Jesus llegaron a ser MAYORIA en el siglo pasado, esto incluyendo diferentes religiones basadas en la creencia en Jesus, desde Catolicos, Luteranos, hasta denominaciones pendecostales de todo tipo.
En este 2020, vemos segun estudios serios de que los otrora creyentes de Jesus han cambiado las creencias de sus padres, por Ateismo o Pandeismo incluso la religion sin Jesus Musulmana, y Esto es una apostasia generalizada que recuerda lo siguiente: Daniel 11:37
37 Del Dios de sus padres no hará caso, ni del amor de las mujeres; ni respetará a dios alguno, porque sobre todo se engrandecerá.
Eso
precisamente refleja esa apostasia generalizada y abandono de la creencia en Jesus.
Asi que claramente hoy podemos hablar de un estado social apostata que se mueve en occidente hacia el ateismo el pandeismo y otras creencias sin Jesus..
https://vidaesperanzayverdad.org/cambio/la-iglesia/por-que-el-cristianismo-esta-en-decadencia/
Nota: No necesariamente soy de esa denominacion solo encontre ese articulo.