La apostasía que se viene

Creo que no se casaron porque el tener que cuidar de un hogar con esposa e hijos es bastante distracción para poder cumplir metas muy altas en la labor evangelizadora.
Sí, es una interpretación muy coherente y luminosa. Ahora bien, pienso yo lo siguiente. Abraham fue elegido por el Creador. Todos conocemos las promesas que recibió del Señor. Bien podría haberse dedicado a la labor evangelizadora, pero sin embargo el Señor lo destinó a ser padre de naciones.

Gracias a su no celibato acabaron naciendo Yaakov y el pueblo de Yisrael. Si se hubiese dedicado a evangelizar y no tomase a Saray, ¿su evangelio habría creado un pueblo fuerte y cohesionado? Seguramente no. No fue casualidad. Evangelizar en cierta forma recuerda a compartir un aire puro que da vida. Si a un hombre el Señor le infunde aire puro y lo comparte con otros, les da aire para que respiren. Si ese hombre con aire puro tiene hijos, ¿no procurará que también su descendencia respire ese aire? ¿No será como plantar un árbol que purifica el aire, como un olivo, a la manera de Abraham?

Todo esto a tenor del celibato obligatorio, en cuya contra estoy. Pudo tener su sentido en su día, pero hoy me parece una debilidad ¿Alguien se imagina a Pablo diciéndole a Abraham las bondades de ser célibe? ¿O a Adam? ¿O a Dawid? ¿O a Hosea, a quien le fue ordenado que se uniese a una prostituta por el Señor y aún así era profeta antes de que Pablo naciese?

Si observamos la evolución del cristianismo y la comparamos con el hebreo, ¿qué es más deseable? El cristianismo ha devenido en una cierta forma de idolatría, de culto jerárquico, de espiritualidad hueca, porque muchos tienen fe pero no todos disciplina. Desgraciadamente para muchos ser cristiano es que te perdonen los pecados los domingos, sin profundizar en el mensaje del Señor, sin vestir realmente su armadura y entender la intención bíblica. Los hebreos tienen mucha disciplina y mucha fe, pero de una manera material centrada en este mundo y las promesas de la Ley. Les falta el mensaje de amor del Ungido.

Los unos tienen el tallo y no gustan la flor, el reino del Sur. Los otros, el reino del Norte, tienen la flor, que sin el tallo es frágil y no se conserva bien. No deja de ser curioso pensar que el culto hebreo en cierta forma recuerda a su miembro circunciso: Vigoroso, sin enfermedades, pero también sin la corona del Señor y menos sensibles. El culto cristiano, por otra parte, recuerda a la propia vida del Señor: Empieza bien, pero acaba con su templo destrozado por los reyes de este mundo, en apostasía y burla por parte del pueblo que antes lo aclamaba, con enfermedades por la falta de higiene ante su incircucisión. Los hebreos han conservado su culto durante casi seis mil años. Los cristianos, como culto, a los dos mil ya no saben lo que eran.

Y todo ello, en herencia de la división de los dos reinos, de donde podemos inferir el origen del pecado ¿No fue al final del reinado de Shlomoh cuando tuvo tantas mujeres? ¿Y no es ahora cuando hay tantas iglesias, mujeres a la luz de las Escrituras? Siendo invertidas algunas de las cosas la conclusión lógica es que pronto tallo y flor deben buscar un camino común, para el que quiera seguirlo, con cumplimiento de la Ley para el que desee agradar al Señor como un obsequio adicional a su fe - Los caminos antiguos del profeta -, sin ser ésta una imposición, como tampoco debería serlo el celibato, que a día de hoy poco sentido tiene, y menos como obligación. Donde falle la Ley la Gracia aparecerá para cubrir la falta, si no cumples la Ley todo tendrá que ser Gracia.

En lo personal, si al Señor le agrada algo prefiero hacerlo por Él, pero no para obtener las promesas de la Ley sino por amor hacia su Nombre, como un hijo intenta agradar a su padre, al margen de la asignación, al igual que debería estudiar al margen de que le prometan juguetes. Y no intento imponer esta idea a nadie.

Pienso que si el apóstol Pablo murió decapitado fue como señal de lo que pasaría con su mensaje al final de los tiempos, circuncidado al aumentar el conocimiento. Algo inevitable, porque la ballena tiene que vomitar al hijo del hombre.

Se que aquí, como en tantos otros sitios, se respeta profundamente a Pablo. Yo lo respeto, no me entiendan mal, pero a mis ojos siguiendo su lógica de "Si cualquier otro les trajese un evangelio distinto sea anatema" no podrían existir los ciento cuarenta y cuatro mil que traerán el Evangelio del Reino. Para mí, Pedro y Santiago son tan imprescindibles como él.

Sin el testimonio de dos testigos no tiene validez ninguna aseveración, porque como ya dijo el Señor "Allí donde estén dos o tres de ustedes, estoy yo en medio de ellos", y mucho de lo que escribió Pablo lo hizo en soledad y tenía un contexto concreto. Además no escribía "Así dice el Señor" así que no hablaba siempre en Su nombre.

Si a Pedro mismo le dijo el Señor "Atrás Satanás", ¿quién se atreve a afirmar que Pablo era infalible? Si el propio Pablo reprendió a Pedro, ¿no debemos nosotros ir con cautela y pensar que también él puede ser reprensible? ¿Tenía acaso más espíritu Pablo que Pedro por ser más culto que él?

Lo que he dicho lo he dicho a la asamblea en respeto.
 
Última edición:
Nunca no he admitido la antigüedad del celibato católico ...
...

Arrebato pretribulacion ,,es el mismo absurdo ya que La Escritura establece la verdad que tu no presentas
-El término "postreros" tanto pudo referirse al tiempo mismo de los apóstoles, como a los nuestros o a los que nos han de seguir. Del contexto discernimos si la ocasión fue ya pasada, o es presente, o está aun en el futuro. Lo cierto es que el celibato católico viene desde la Plena Edad Media.

-El arrebato de la iglesia es pretribulacional mal que te guste. Ya te fue explicado.

-Las variantes bíblicas del nombre en los bautismos basta para entender que en el "Hijo" no estaba disimulado sino confesado el del Señor: "de Jesucristo" (Hch 2:38); "de Jesús" (Hch 8:16); "del Señor Jesús" (Hch 10:48; 19:5). Que Lucas en su relato use de esta diversidad muestra que había un común entendimiento en cuanto al nombre en que los convertidos eran bautizados. La fórmula seguida fue siempre la ordenada por el Señor mismo (Mt 28:19).
 
-El término "postreros" tanto pudo referirse al tiempo mismo de los apóstoles, como a los nuestros o a los que nos han de seguir.

Ya lo explique claramente y aunque lo entiendes bien continuas con tu ambigüedad.
Los tiempos son 7 mil años y Cristo vino en el 4 día o sea El Mesías vino en los dias postreros ...al igual que el derramamiento del Espíritu Santo también indica que estos son los mismos días postreros ( Los días del advenimiento del Mesías )



Del contexto discernimos si la ocasión fue ya pasada, o es presente, o está aun en el futuro. Lo cierto es que el celibato católico viene desde la Plena Edad Media.

El celibato católico es la profecía cumplida del inicio de la apostasía en el día 5 postrero.
Tu no disciernes la apostasía señalada en 1Tim 4:1. como pasado

Claro que tu omites esperando aun que se cumpla otro celibato obligatorio en la Iglesia cristiana distorsionando el sentido verdadero a lo absurdo del jesuismo católico

-El arrebato de la iglesia es pretribulacional mal que te guste. Ya te fue explicado.


Claro que me lo explicaste pero con tremendos absurdos y haciendo caso omiso a La Escritura.
Esta escrito que el arrebato es después de la primera resurrección (la cual es post tribulación) y este arrebato es posterior a La segunda Venida de Cristo visible

En estos dos puntos te ha consumido la apostasía



-Las variantes bíblicas del nombre en los bautismos basta para entender que en el "Hijo" no estaba disimulado sino confesado el del Señor: "de Jesucristo" (Hch 2:38); "de Jesús" (Hch 8:16); "del Señor Jesús" (Hch 10:48; 19:5). Que Lucas en su relato use de esta diversidad muestra que había un común entendimiento en cuanto al nombre en que los convertidos eran bautizados. La fórmula seguida fue siempre la ordenada por el Señor mismo (Mt 28:19).

En los Hechos y doctrina apostólica ...si bien se usaron variantes del Nombre del Mesias ...jamas se usó MATEO 28.19 ... nunca

Yo invoco el Nombre del Mesías en el bautismo y tu no lo haces y justificas la negacion del Nombre ...eso es pura apostasía de lo original


Nada que hacer ,,ya estas rematado en tu evangelio de error y no doy nada por ti ...
 
...

En los Hechos y doctrina apostólica ...si bien se usaron variantes del Nombre del Mesias ...jamas se usó MATEO 28.19 ... nunca
-Lo que no hay es constancia de la repetición de la fórmula bautismal, lo que no es evidencia de que no fuera la siempre usada en obediencia al mandato del Señor. Que no se registre un dato no quiere decir que no se produjera el hecho. Tampoco leemos en los Evangelios que Jesús hubiese dicho: "Más bienaventurado es dar que recibir", pero Pablo recordó que el Señor lo dijo (Hechos 20:35).
 
  • Like
Reacciones: Jima40
-Lo que no hay es constancia de la repetición de la fórmula bautismal,

Exacto ...por lo tanto no existe una formula para bautizar en agua

Entonces tenemos que la constante de la Escritura es la invocación del Nombre del Mesías

y excluir Mt 28 ,19 pues no es parte de los hechos sino de una orden para ser interpretada



lo que no es evidencia de que no fuera la siempre usada en obediencia al mandato del Señor. Que no se registre un dato no quiere decir que no se produjera el hecho.

Pues ,si no se registra el dato de Mateo 28.19 ,y se registran múltiples datos del Nombre del Mesias en el bautismo ,solo hay que seguir LO ESCRITO
 
Sí, es una interpretación muy coherente y luminosa. Ahora bien, pienso yo lo siguiente. Abraham fue elegido por el Creador. Todos conocemos las promesas que recibió del Señor. Bien podría haberse dedicado a la labor evangelizadora, pero sin embargo el Señor lo destinó a ser padre de naciones.

Gracias a su no celibato acabaron naciendo Yaakov y el pueblo de Yisrael. Si se hubiese dedicado a evangelizar y no tomase a Saray, ¿su evangelio habría creado un pueblo fuerte y cohesionado? Seguramente no. No fue casualidad. Evangelizar en cierta forma recuerda a compartir un aire puro que da vida. Si a un hombre el Señor le infunde aire puro y lo comparte con otros, les da aire para que respiren. Si ese hombre con aire puro tiene hijos, ¿no procurará que también su descendencia respire ese aire? ¿No será como plantar un árbol que purifica el aire, como un olivo, a la manera de Abraham?

Todo esto a tenor del celibato obligatorio, en cuya contra estoy. Pudo tener su sentido en su día, pero hoy me parece una debilidad ¿Alguien se imagina a Pablo diciéndole a Abraham las bondades de ser célibe? ¿O a Adam? ¿O a Dawid? ¿O a Hosea, a quien le fue ordenado que se uniese a una prostituta por el Señor y aún así era profeta antes de que Pablo naciese?
Si observamos la evolución del cristianismo y la comparamos con el hebreo, ¿qué es más deseable? El cristianismo ha devenido en una cierta forma de idolatría, de culto jerárquico, de espiritualidad hueca, porque muchos tienen fe pero no todos disciplina. Desgraciadamente para muchos ser cristiano es que te perdonen los pecados los domingos, sin profundizar en el mensaje del Señor, sin vestir realmente su armadura y entender la intención bíblica. Los hebreos tienen mucha disciplina y mucha fe, pero de una manera material centrada en este mundo y las promesas de la Ley. Les falta el mensaje de amor del Ungido.
Los unos tienen el tallo y no gustan la flor, el reino del Sur. Los otros, el reino del Norte, tienen la flor, que sin el tallo es frágil y no se conserva bien. No deja de ser curioso pensar que el culto hebreo en cierta forma recuerda a su miembro circunciso: Vigoroso, sin enfermedades, pero también sin la corona del Señor y menos sensibles. El culto cristiano, por otra parte, recuerda a la propia vida del Señor: Empieza bien, pero acaba con su templo destrozado por los reyes de este mundo, en apostasía y burla por parte del pueblo que antes lo aclamaba, con enfermedades por la falta de higiene ante su incircucisión. Los hebreos han conservado su culto durante casi seis mil años. Los cristianos, como culto, a los dos mil ya no saben lo que eran.

Y todo ello, en herencia de la división de los dos reinos, de donde podemos inferir el origen del pecado ¿No fue al final del reinado de Shlomoh cuando tuvo tantas mujeres? ¿Y no es ahora cuando hay tantas iglesias, mujeres a la luz de las Escrituras? Siendo invertidas algunas de las cosas la conclusión lógica es que pronto tallo y flor deben buscar un camino común, para el que quiera seguirlo, con cumplimiento de la Ley para el que desee agradar al Señor como un obsequio adicional a su fe - Los caminos antiguos del profeta -, sin ser ésta una imposición, como tampoco debería serlo el celibato, que a día de hoy poco sentido tiene, y menos como obligación. Donde falle la Ley la Gracia aparecerá para cubrir la falta, si no cumples la Ley todo tendrá que ser Gracia.

En lo personal, si al Señor le agrada algo prefiero hacerlo por Él, pero no para obtener las promesas de la Ley sino por amor hacia su Nombre, como un hijo intenta agradar a su padre, al margen de la asignación, al igual que debería estudiar al margen de que le prometan juguetes. Y no intento imponer esta idea a nadie.

Pienso que si el apóstol Pablo murió decapitado fue como señal de lo que pasaría con su mensaje al final de los tiempos, circuncidado al aumentar el conocimiento. Algo inevitable, porque la ballena tiene que vomitar al hijo del hombre.

Se que aquí, como en tantos otros sitios, se respeta profundamente a Pablo. Yo lo respeto, no me entiendan mal, pero a mis ojos siguiendo su lógica de "Si cualquier otro les trajese un evangelio distinto sea anatema" no podrían existir los ciento cuarenta y cuatro mil que traerán el Evangelio del Reino. Para mí, Pedro y Santiago son tan imprescindibles como él.

Sin el testimonio de dos testigos no tiene validez ninguna aseveración, porque como ya dijo el Señor "Allí donde estén dos o tres de ustedes, estoy yo en medio de ellos", y mucho de lo que escribió Pablo lo hizo en soledad y tenía un contexto concreto. Además no escribía "Así dice el Señor" así que no hablaba siempre en Su nombre.

Si a Pedro mismo le dijo el Señor "Atrás Satanás", ¿quién se atreve a afirmar que Pablo era infalible? Si el propio Pablo reprendió a Pedro, ¿no debemos nosotros ir con cautela y pensar que también él puede ser reprensible? ¿Tenía acaso más espíritu Pablo que Pedro por ser más culto que él?

Lo que he dicho lo he dicho a la asamblea en respeto.

Sí, es una interpretación muy coherente y luminosa. Ahora bien, pienso yo lo siguiente. Abraham fue elegido por el Creador. Todos conocemos las promesas que recibió del Señor. Bien podría haberse dedicado a la labor evangelizadora, pero sin embargo el Señor lo destinó a ser padre de naciones.

Gracias a su no celibato acabaron naciendo Yaakov y el pueblo de Yisrael. Si se hubiese dedicado a evangelizar y no tomase a Saray, ¿su evangelio habría creado un pueblo fuerte y cohesionado? Seguramente no. No fue casualidad. Evangelizar en cierta forma recuerda a compartir un aire puro que da vida. Si a un hombre el Señor le infunde aire puro y lo comparte con otros, les da aire para que respiren. Si ese hombre con aire puro tiene hijos, ¿no procurará que también su descendencia respire ese aire? ¿No será como plantar un árbol que purifica el aire, como un olivo, a la manera de Abraham?

Todo esto a tenor del celibato obligatorio, en cuya contra estoy. Pudo tener su sentido en su día, pero hoy me parece una debilidad ¿Alguien se imagina a Pablo diciéndole a Abraham las bondades de ser célibe? ¿O a Adam? ¿O a Dawid? ¿O a Hosea, a quien le fue ordenado que se uniese a una prostituta por el Señor y aún así era profeta antes de que Pablo naciese?

Si observamos la evolución del cristianismo y la comparamos con el hebreo, ¿qué es más deseable? El cristianismo ha devenido en una cierta forma de idolatría, de culto jerárquico, de espiritualidad hueca, porque muchos tienen fe pero no todos disciplina. Desgraciadamente para muchos ser cristiano es que te perdonen los pecados los domingos, sin profundizar en el mensaje del Señor, sin vestir realmente su armadura y entender la intención bíblica. Los hebreos tienen mucha disciplina y mucha fe, pero de una manera material centrada en este mundo y las promesas de la Ley. Les falta el mensaje de amor del Ungido.

Los unos tienen el tallo y no gustan la flor, el reino del Sur. Los otros, el reino del Norte, tienen la flor, que sin el tallo es frágil y no se conserva bien. No deja de ser curioso pensar que el culto hebreo en cierta forma recuerda a su miembro circunciso: Vigoroso, sin enfermedades, pero también sin la corona del Señor y menos sensibles. El culto cristiano, por otra parte, recuerda a la propia vida del Señor: Empieza bien, pero acaba con su templo destrozado por los reyes de este mundo, en apostasía y burla por parte del pueblo que antes lo aclamaba, con enfermedades por la falta de higiene ante su incircucisión. Los hebreos han conservado su culto durante casi seis mil años. Los cristianos, como culto, a los dos mil ya no saben lo que eran.

Y todo ello, en herencia de la división de los dos reinos, de donde podemos inferir el origen del pecado ¿No fue al final del reinado de Shlomoh cuando tuvo tantas mujeres? ¿Y no es ahora cuando hay tantas iglesias, mujeres a la luz de las Escrituras? Siendo invertidas algunas de las cosas la conclusión lógica es que pronto tallo y flor deben buscar un camino común, para el que quiera seguirlo, con cumplimiento de la Ley para el que desee agradar al Señor como un obsequio adicional a su fe - Los caminos antiguos del profeta -, sin ser ésta una imposición, como tampoco debería serlo el celibato, que a día de hoy poco sentido tiene, y menos como obligación. Donde falle la Ley la Gracia aparecerá para cubrir la falta, si no cumples la Ley todo tendrá que ser Gracia.

En lo personal, si al Señor le agrada algo prefiero hacerlo por Él, pero no para obtener las promesas de la Ley sino por amor hacia su Nombre, como un hijo intenta agradar a su padre, al margen de la asignación, al igual que debería estudiar al margen de que le prometan juguetes. Y no intento imponer esta idea a nadie.

Pienso que si el apóstol Pablo murió decapitado fue como señal de lo que pasaría con su mensaje al final de los tiempos, circuncidado al aumentar el conocimiento. Algo inevitable, porque la ballena tiene que vomitar al hijo del hombre.

Se que aquí, como en tantos otros sitios, se respeta profundamente a Pablo. Yo lo respeto, no me entiendan mal, pero a mis ojos siguiendo su lógica de "Si cualquier otro les trajese un evangelio distinto sea anatema" no podrían existir los ciento cuarenta y cuatro mil que traerán el Evangelio del Reino. Para mí, Pedro y Santiago son tan imprescindibles como él.

Sin el testimonio de dos testigos no tiene validez ninguna aseveración, porque como ya dijo el Señor "Allí donde estén dos o tres de ustedes, estoy yo en medio de ellos", y mucho de lo que escribió Pablo lo hizo en soledad y tenía un contexto concreto. Además no escribía "Así dice el Señor" así que no hablaba siempre en Su nombre.

Si a Pedro mismo le dijo el Señor "Atrás Satanás", ¿quién se atreve a afirmar que Pablo era infalible? Si el propio Pablo reprendió a Pedro, ¿no debemos nosotros ir con cautela y pensar que también él puede ser reprensible? ¿Tenía acaso más espíritu Pablo que Pedro por ser más culto que él?

Lo que he dicho lo he dicho a la asamblea en respeto.
Buenas tardes hermano, deme una espera para contestarle, es que me llegaron unas ocupaciones, talvés tenga tiempo mas tarde.
 
Exacto ...por lo tanto no existe una formula para bautizar en agua

Entonces tenemos que la constante de la Escritura es la invocación del Nombre del Mesías

y excluir Mt 28 ,19 pues no es parte de los hechos sino de una orden para ser interpretada




Pues ,si no se registra el dato de Mateo 28.19 ,y se registran múltiples datos del Nombre del Mesias en el bautismo ,solo hay que seguir LO ESCRITO
-Lo que hay que seguir puntualmente es la ordenanza del Señor en Mt 28:19 tal como Él la dio, ya que la diversidad en cuanto a los nombres expresados en los bautismos dada por Lucas, así lo acredita.
 
-Lo que hay que seguir puntualmente es la ordenanza del Señor en Mt 28:19 tal como Él la dio, ya que la diversidad en cuanto a los nombres expresados en los bautismos dada por Lucas, así lo acredita.

Los apóstoles de Cristo nunca repitieron letra por letra la forma de Mateo 28;19 y SI interpretaron el USAR e INVOCAR el NOMBRE de JESUCRISTO en todas sus variantes al momento de bautizar

Como Pablo por ejemplo en Hechos 19 : 5

1631230458341.png

Yo hago lo mismo . Y me acredita La Escritura

En Hechos 19,5 no aparece nada de Mateo 28;19
 

Adjuntos

  • 1631230365606.png
    1631230365606.png
    134,7 KB · Visitas: 1
¿Les puedo hacer una pregunta?

Durante mi vida he conocido o me han anunciado numerosos casos de personas jóvenes que han muerto de una manera extraña y desgraciada.

De manera habitual esas personas eran increíbles. Hijos ejemplares, personas de gran impacto en su entorno, muy queridas.

Y luego leo esto:
13 Acabó pronto, pero había recorrido ya un largo camino.
14 Su alma era preciosa a los ojos del Señor, por eso la retiró pronto de su ambiente corrompido.
¿Y si el rapto se va a basar en la muerte? ¿Y si el arrebato es la cosecha del buen fruto, del buen trigo?
 
¿Les puedo hacer una pregunta?

¿Y si el rapto se va a basar en la muerte? ¿Y si el arrebato es la cosecha del buen fruto, del buen trigo?
-No, el arrebatamiento no se basa en la muerte sino en la preservación de vida de los que de quedarse estarían expuestos a ser muertos, y en la resurrección de los justos muertos.
 
Los apóstoles de Cristo nunca repitieron letra por letra la forma de Mateo 28;19 y SI interpretaron el USAR e INVOCAR el NOMBRE de JESUCRISTO en todas sus variantes al momento de bautizar
-Se te acaba de señalar que la falta de registro bíblico de la forma de Mt 28:19 no implica que no se usara en toda ocasión de bautismos. Tal uso no dependía de Lucas como relator de Los Hechos sino del mismo Señor con su ordenanza dada.
 
-Se te acaba de señalar que la falta de registro bíblico de la forma de Mt 28:19 no implica que no se usara en toda ocasión de bautismos. Tal uso no dependía de Lucas como relator de Los Hechos sino del mismo Señor con su ordenanza dada.
Pues ante la falta de registro bíblico en Mt 28:19 en los bautismos de agua esta la abundante EVIDENCIA de la forma de bautizar en el Nombre del Mesías.
[ Hechos 2,38 ; Hechos 8:16 ; Hechos 10:48 ;Hechos 19:5 ; Hechos 22:16 ; Rom 6:3 ; Galatas 2:27 ]

Todo lo cual evidencia que tal forma de Mt 28:19 no era literal sino comprendida y reemplazada por la mente apostólica usando la invocación del Nombre de Cristo Jesús

Tu defiendes la falta de registro y yo enseño de la abundancia del registro de bautizar en el gran Nombre del Mesías nuestro Señor Jesucristo

Como siempre tu argumento es absurdo y patético
 
Pues ante la falta de registro bíblico en Mt 28:19 en los bautismos de agua esta la abundante EVIDENCIA de la forma de bautizar en el Nombre del Mesías.
[ Hechos 2,38 ; Hechos 8:16 ; Hechos 10:48 ;Hechos 19:5 ; Hechos 22:16 ; Rom 6:3 ; Galatas 2:27 ]

Todo lo cual evidencia que tal forma de Mt 28:19 no era literal sino comprendida y reemplazada por la mente apostólica usando la invocación del Nombre de Cristo Jesús

Tu defiendes la falta de registro y yo enseño de la abundancia del registro de bautizar en el gran Nombre del Mesías nuestro Señor Jesucristo

Como siempre tu argumento es absurdo y patético
-Algo mejor funcionaría tu práctica si en tus siete citas coincidiera una misma forma, por ejemplo: "En el Nombre de Cristo Jesús", repetida por Lucas o Pablo en todos los casos. Entonces, podría presumirse que por una razón que nos es desconocida, se abandonó aquella ordenanza del Señor por esta otra, seguida uniformemente en todos los bautismos. Sabemos que no es así. La misma diversidad en las citas marca la pauta que al nombrarse "el Hijo" se estaba invocando su nombre, conocido por "Cristo", "Señor Jesús", "Señor Jesucristo" o "Cristo Jesús". Que tú hagas distinto, no hace acertada tu equivocación.
 
Estimados foristas,

La apostasía (global) y la manifestación del cristo espurio son dos cosas que tienen que suceder primero antes de reunirnos con el Señor. "Que nadie os engañe" dice la escritura. No nos dejemos engañar de aquellas personas que predican que primero vendrá el Señor a llevarnos al cielo, porque eso no es cierto.

Leamos juntos lo que dice la verdad.

2 Tesalonicenses 2

1 Pero les suplicamos, hermanos míos, acerca de la venida de nuestro Señor Jesucristo y respecto a nuestra reunión con Él,
2 que no sean sacudidos fácilmente en sus pensamientos, ni se alarmen por palabra ni por espíritu, ni por carta, como si fuera nuestra, en el sentido de que el día de nuestro Señor ya ha llegado.
3 Nadie los engañe en ningún modo, porque ciertamente no vendrá sin que venga primero la desobediencia y sea manifestado el hombre de pecado, el hijo de perdición,
4 el que se opone y se enaltece sobre el que sea llamado dios y es objeto de culto, de manera que se establecerá aún en el templo de Dios como Dios, y se mostrará a sí mismo como que es Dios.


Para que se efectue una gran apostasía tienen que haber cristianos en la tierra y para que un cristo espurio los engañe, tienen que haber cristianos en la tierra, pues un cristo espurio anticristo no va a engañar a un anticristiano o anticristo que ya es parte de su ejército de maldad. En Mateo 24, el Señor advirtió a sus discípulos que primero vendría un cristo espurio. Los que predican la errada doctrina que enseña que "cristo vendrá primero", alegan que Mateo 24 "no es para la iglesia", pero utilizan Juan 14.3, que también está dirigido a los MISMOS discípulos del Señor, para enseñar que LA IGLESIA será llevada al cielo.

Osea, según estas personas erradas, Mateo 24 que está dirigido a los discípulos no es para la iglesia sino para la nación de Israel. Pero Juan 14.3, que también está dirigido a los mismos discípulos si es para la iglesia y no para Israel.

Este es un ERROR DOCTRINAL que con la gracia de Dios yo he descubierto en dicha espuria doctrina llamada "El Rapto Secreto" que hasta enseña que "algunos se quedarán" (no serán llevados al cielo).

No se dejen engañar por estos hermanos errados.

Bendiciones.

La Espada777
 
Si observamos la evolución del cristianismo y la comparamos con el hebreo, ¿qué es más deseable? El cristianismo ha devenido en una cierta forma de idolatría, de culto jerárquico, de espiritualidad hueca, porque muchos tienen fe pero no todos disciplina. Desgraciadamente para muchos ser cristiano es que te perdonen los pecados los domingos, sin profundizar en el mensaje del Señor, sin vestir realmente su armadura y entender la intención bíblica. Los hebreos tienen mucha disciplina y mucha fe, pero de una manera material centrada en este mundo y las promesas de la Ley. Les falta el mensaje de amor del Ungido.

Los unos tienen el tallo y no gustan la flor, el reino del Sur. Los otros, el reino del Norte, tienen la flor, que sin el tallo es frágil y no se conserva bien. No deja de ser curioso pensar que el culto hebreo en cierta forma recuerda a su miembro circunciso: Vigoroso, sin enfermedades, pero también sin la corona del Señor y menos sensibles. El culto cristiano, por otra parte, recuerda a la propia vida del Señor: Empieza bien, pero acaba con su templo destrozado por los reyes de este mundo, en apostasía y burla por parte del pueblo que antes lo aclamaba, con enfermedades por la falta de higiene ante su incircucisión. Los hebreos han conservado su culto durante casi seis mil años. Los cristianos, como culto, a los dos mil ya no saben lo que eran.

Y todo ello, en herencia de la división de los dos reinos, de donde podemos inferir el origen del pecado ¿No fue al final del reinado de Shlomoh cuando tuvo tantas mujeres? ¿Y no es ahora cuando hay tantas iglesias, mujeres a la luz de las Escrituras? Siendo invertidas algunas de las cosas la conclusión lógica es que pronto tallo y flor deben buscar un camino común, para el que quiera seguirlo, con cumplimiento de la Ley para el que desee agradar al Señor como un obsequio adicional a su fe - Los caminos antiguos del profeta -, sin ser ésta una imposición, como tampoco debería serlo el celibato, que a día de hoy poco sentido tiene, y menos como obligación. Donde falle la Ley la Gracia aparecerá para cubrir la falta, si no cumples la Ley todo tendrá que ser Gracia.

En lo personal, si al Señor le agrada algo prefiero hacerlo por Él, pero no para obtener las promesas de la Ley sino por amor hacia su Nombre, como un hijo intenta agradar a su padre, al margen de la asignación, al igual que debería estudiar al margen de que le prometan juguetes. Y no intento imponer esta idea a nadie.

Pienso que si el apóstol Pablo murió decapitado fue como señal de lo que pasaría con su mensaje al final de los tiempos, circuncidado al aumentar el conocimiento. Algo inevitable, porque la ballena tiene que vomitar al hijo del hombre.

Se que aquí, como en tantos otros sitios, se respeta profundamente a Pablo. Yo lo respeto, no me entiendan mal, pero a mis ojos siguiendo su lógica de "Si cualquier otro les trajese un evangelio distinto sea anatema" no podrían existir los ciento cuarenta y cuatro mil que traerán el Evangelio del Reino. Para mí, Pedro y Santiago son tan imprescindibles como él.

Sin el testimonio de dos testigos no tiene validez ninguna aseveración, porque como ya dijo el Señor "Allí donde estén dos o tres de ustedes, estoy yo en medio de ellos", y mucho de lo que escribió Pablo lo hizo en soledad y tenía un contexto concreto. Además no escribía "Así dice el Señor" así que no hablaba siempre en Su nombre.

Si a Pedro mismo le dijo el Señor "Atrás Satanás", ¿quién se atreve a afirmar que Pablo era infalible? Si el propio Pablo reprendió a Pedro, ¿no debemos nosotros ir con cautela y pensar que también él puede ser reprensible? ¿Tenía acaso más espíritu Pablo que Pedro por ser más culto que él?

Lo que he dicho lo he dicho a la asamblea en respeto.

Sí, es una interpretación muy coherente y luminosa. Ahora bien, pienso yo lo siguiente. Abraham fue elegido por el Creador. Todos conocemos las promesas que recibió del Señor. Bien podría haberse dedicado a la labor evangelizadora, pero sin embargo el Señor lo destinó a ser padre de naciones.

Gracias a su no celibato acabaron naciendo Yaakov y el pueblo de Yisrael. Si se hubiese dedicado a evangelizar y no tomase a Saray, ¿su evangelio habría creado un pueblo fuerte y cohesionado? Seguramente no. No fue casualidad. Evangelizar en cierta forma recuerda a compartir un aire puro que da vida. Si a un hombre el Señor le infunde aire puro y lo comparte con otros, les da aire para que respiren. Si ese hombre con aire puro tiene hijos, ¿no procurará que también su descendencia respire ese aire? ¿No será como plantar un árbol que purifica el aire, como un olivo, a la manera de Abraham?

Todo esto a tenor del celibato obligatorio, en cuya contra estoy. Pudo tener su sentido en su día, pero hoy me parece una debilidad ¿Alguien se imagina a Pablo diciéndole a Abraham las bondades de ser célibe? ¿O a Adam? ¿O a Dawid? ¿O a Hosea, a quien le fue ordenado que se uniese a una prostituta por el Señor y aún así era profeta antes de que Pablo naciese?

Si observamos la evolución del cristianismo y la comparamos con el hebreo, ¿qué es más deseable? El cristianismo ha devenido en una cierta forma de idolatría, de culto jerárquico, de espiritualidad hueca, porque muchos tienen fe pero no todos disciplina. Desgraciadamente para muchos ser cristiano es que te perdonen los pecados los domingos, sin profundizar en el mensaje del Señor, sin vestir realmente su armadura y entender la intención bíblica. Los hebreos tienen mucha disciplina y mucha fe, pero de una manera material centrada en este mundo y las promesas de la Ley. Les falta el mensaje de amor del Ungido.

Los unos tienen el tallo y no gustan la flor, el reino del Sur. Los otros, el reino del Norte, tienen la flor, que sin el tallo es frágil y no se conserva bien. No deja de ser curioso pensar que el culto hebreo en cierta forma recuerda a su miembro circunciso: Vigoroso, sin enfermedades, pero también sin la corona del Señor y menos sensibles. El culto cristiano, por otra parte, recuerda a la propia vida del Señor: Empieza bien, pero acaba con su templo destrozado por los reyes de este mundo, en apostasía y burla por parte del pueblo que antes lo aclamaba, con enfermedades por la falta de higiene ante su incircucisión. Los hebreos han conservado su culto durante casi seis mil años. Los cristianos, como culto, a los dos mil ya no saben lo que eran.

Y todo ello, en herencia de la división de los dos reinos, de donde podemos inferir el origen del pecado ¿No fue al final del reinado de Shlomoh cuando tuvo tantas mujeres? ¿Y no es ahora cuando hay tantas iglesias, mujeres a la luz de las Escrituras? Siendo invertidas algunas de las cosas la conclusión lógica es que pronto tallo y flor deben buscar un camino común, para el que quiera seguirlo, con cumplimiento de la Ley para el que desee agradar al Señor como un obsequio adicional a su fe - Los caminos antiguos del profeta -, sin ser ésta una imposición, como tampoco debería serlo el celibato, que a día de hoy poco sentido tiene, y menos como obligación. Donde falle la Ley la Gracia aparecerá para cubrir la falta, si no cumples la Ley todo tendrá que ser Gracia.

En lo personal, si al Señor le agrada algo prefiero hacerlo por Él, pero no para obtener las promesas de la Ley sino por amor hacia su Nombre, como un hijo intenta agradar a su padre, al margen de la asignación, al igual que debería estudiar al margen de que le prometan juguetes. Y no intento imponer esta idea a nadie.

Pienso que si el apóstol Pablo murió decapitado fue como señal de lo que pasaría con su mensaje al final de los tiempos, circuncidado al aumentar el conocimiento. Algo inevitable, porque la ballena tiene que vomitar al hijo del hombre.

Se que aquí, como en tantos otros sitios, se respeta profundamente a Pablo. Yo lo respeto, no me entiendan mal, pero a mis ojos siguiendo su lógica de "Si cualquier otro les trajese un evangelio distinto sea anatema" no podrían existir los ciento cuarenta y cuatro mil que traerán el Evangelio del Reino. Para mí, Pedro y Santiago son tan imprescindibles como él.

Sin el testimonio de dos testigos no tiene validez ninguna aseveración, porque como ya dijo el Señor "Allí donde estén dos o tres de ustedes, estoy yo en medio de ellos", y mucho de lo que escribió Pablo lo hizo en soledad y tenía un contexto concreto. Además no escribía "Así dice el Señor" así que no hablaba siempre en Su nombre.

Si a Pedro mismo le dijo el Señor "Atrás Satanás", ¿quién se atreve a afirmar que Pablo era infalible? Si el propio Pablo reprendió a Pedro, ¿no debemos nosotros ir con cautela y pensar que también él puede ser reprensible? ¿Tenía acaso más espíritu Pablo que Pedro por ser más culto que él?

Lo que he dicho lo he dicho a la asamblea en respeto.
Hola hermano es respetable tu opinión pero no estoy muy de acuerdo con la primera parte.

Si lo que se trata es que los santos exparzan su santidad procreando hijos, entonces Moisés habría tenido hijos y también Jeremías y otros mas, y Jesús al menos habría tenido un hijo y desde un comienzo El le habría mandado a los apostoles tener esposa para que ellos se dedicaran a tener hijos con ellas en el momento en que ambos alcanzaran santidad.

Dios quiso que abraham no fuera célibe y tuviera muchos hijos porque era para cumplir con un objetivo que Dios necesitaba en ese momento, tu digiste cual era.

¿Pero en los tiempos de Jesús, se dieron mandatos que promuevan a que los santos procreen hijos para de esa forma difundir la santidad en el mundo? . Sinceramente no lo veo, y creo que Dios nos da mandatos de acuerdo a sus objetivos, y como tu idea no está en el nuevo testamento creo que esta no era un objetivo importante para Dios, aunque eso no implica que la ejecución de la misma está prohibida por Dios.

En estos momentos El celibato es obligatorio para ser sacerdote porque la iglesia prefiere darle la oportunidad a quienes ofrezcan la posibilidad de ministrar un sacerdocio bien compenetrado en Cristo y bien concentrado en la evangelización. Como lo dijo Pablo, el hombre casado tiene preocupaciones por las cosas del mundo y eso no lo deja trascender con una mayor santidad y una mejor labor evangelizadora.

En momentos cuando mas abunda el pecado y también las cosas que nos arrastran hacia los placeres del mundo, es cuando mas hay que tener hombres bien santos y bien dedicados a la evangelización para que impidan que todo el mundo se vaya a la deriva. Por eso se dice que donde mas abunda el pecado, alli también puede sobreabundar la gracia

Hay sacerdotes que han caido en horribles aberraciones sexuales, es cierto. Eso puede ser a causa de que sexualmente se han estado conteniendo a la fuerza por tiempo prolongado y es inevitable que luego exploten como un volcán, pero la iglesia enseña que el celibato no se trata de contenerse a la fuerza, es un don que si no se tiene en forma natural es inutil e inconveniente querer forzarlo a las malas. La culpa no es de la iglesia. Desde luego que hay fallas en la iglesia al momento de examinar quienes de los aspirantes a sacerdotes tienen el don de continencia y verdadera vocación, pero saber esto no es fácil, hay que tener mucha experiencia y agudeza. Todos nos equivocamos.

De las otras críticas que le haces a la iglesia estoy de acuerdo con ellas, pero la jerarquía que hay dentro de esta se inició desde la iglesia primitiva, no creas que todos los prelados caen en esa idolatría por lo jerarquico, muchos no se dejan contaminar

Respecto a Pablo, recuerda que el también dijo que los paganos tienen posibilidad de salvarse, incluido las personas de otras religiones distintas a la de él. El reconoció que no era el mejor para el discurso y dentro de eso puede suceder que la falta de rigurosa precisión en lo que diga se preste para malos entendidos.

Muchos saludos. En términos generales me gustó tu escrito, muy bueno
 
Última edición:
Estimados foristas,

La apostasía (global) y la manifestación del cristo espurio son dos cosas que tienen que suceder primero antes de reunirnos con el Señor. "Que nadie os engañe" dice la escritura. No nos dejemos engañar de aquellas personas que predican que primero vendrá el Señor a llevarnos al cielo, porque eso no es cierto.

Leamos juntos lo que dice la verdad.

2 Tesalonicenses 2

1 Pero les suplicamos, hermanos míos, acerca de la venida de nuestro Señor Jesucristo y respecto a nuestra reunión con Él,
2 que no sean sacudidos fácilmente en sus pensamientos, ni se alarmen por palabra ni por espíritu, ni por carta, como si fuera nuestra, en el sentido de que el día de nuestro Señor ya ha llegado.
3 Nadie los engañe en ningún modo, porque ciertamente no vendrá sin que venga primero la desobediencia y sea manifestado el hombre de pecado, el hijo de perdición,
4 el que se opone y se enaltece sobre el que sea llamado dios y es objeto de culto, de manera que se establecerá aún en el templo de Dios como Dios, y se mostrará a sí mismo como que es Dios.


Para que se efectue una gran apostasía tienen que haber cristianos en la tierra y para que un cristo espurio los engañe, tienen que haber cristianos en la tierra, pues un cristo espurio anticristo no va a engañar a un anticristiano o anticristo que ya es parte de su ejército de maldad. En Mateo 24, el Señor advirtió a sus discípulos que primero vendría un cristo espurio. Los que predican la errada doctrina que enseña que "cristo vendrá primero", alegan que Mateo 24 "no es para la iglesia", pero utilizan Juan 14.3, que también está dirigido a los MISMOS discípulos del Señor, para enseñar que LA IGLESIA será llevada al cielo.

Osea, según estas personas erradas, Mateo 24 que está dirigido a los discípulos no es para la iglesia sino para la nación de Israel. Pero Juan 14.3, que también está dirigido a los mismos discípulos si es para la iglesia y no para Israel.

Este es un ERROR DOCTRINAL que con la gracia de Dios yo he descubierto en dicha espuria doctrina llamada "El Rapto Secreto" que hasta enseña que "algunos se quedarán" (no serán llevados al cielo).

No se dejen engañar por estos hermanos errados.

Bendiciones.

La Espada777
Yo no creo que se haya referido a eso por que ¿Cuándo serán las bodas del Cordero? ¿No era que cuando hayamos sido arrebatados serán las bodas? ¿Acaso ese hombre de perdición tendrá que cortarnos las cabezas para ir al cielo? ¿No era que primero serán las plagas y después será cuando seremos arrebatados?
El hijo de perdición no es mas que una figura representa el mal primero viene el mal después la venida, no es que primero surgirá el hombre de perdición (Ósea el de carne y hueso) y después la venida, primero la venida.
Ahora yo creo eso realmente cuando Pablo habla del hijo de perdición yo lo tomo como el diablo que se presentara con las plagas y no con una figura concreta sino abstracta ¿Me entiendes?
 
El hijo de perdición no es mas que una figura representa el mal primero viene el mal después la venida, no es que primero surgirá el hombre de perdición (Ósea el de carne y hueso) y después la venida, primero la venida.
¿Me entiendes?

Lastimosamente, no le entiendo. Pablo dice que el Señor destruirá al anticristo en su segunda venida. El "día del Señor" no se refiere a su primera venida sino a la segunda.


2Tes 2:8 entonces se manifestará el Impío, a quien el Señor destruirá con el soplo de su boca, y aniquilará con la Manifestación de su Venida.


Bendiciones.

La Espada777
 
Lastimosamente, no le entiendo. Pablo dice que el Señor destruirá al anticristo en su segunda venida. El "día del Señor" no se refiere a su primera venida sino a la segunda.


2Tes 2:8 entonces se manifestará el Impío, a quien el Señor destruirá con el soplo de su boca, y aniquilará con la Manifestación de su Venida.


Bendiciones.

La Espada777
No sería así por que sino en el arrebatamiento estaría muerto, entonces Pablo debería estar hablando de la segunda venida que es diferente, por que en la segunda Jesús aparecerá y todo ojo lo verá.
 
  • Like
Reacciones: Natanael1
EL ORDEN DE LOS EVENTOS INMEDIATOS

El arrebatamiento de la Iglesia, en el orden de los eventos, antes del descenso de Cristo en el Monte de los Olivos con todos sus santos (Zac.14:4-5), ocupa el primer lugar.

Porque para que Cristo descienda con todos sus santos, primero tiene que venir por ellos.

Zac 14:4 Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur.


Zac 14:5 Y huiréis al valle de los montes, porque el valle de los montes llegará hasta Azal; huiréis de la manera que huisteis por causa del terremoto en los días de Uzías rey de Judá; y vendrá Jehová mi Dios, y con él todos los santos.

NÓTESE QUE EL ENCUENTRO DE LA IGLESIA CON CRISTO ES EN EL AIRE, ANTES DE TRASLADARLA A LA CASA DEL PADRE PARA LAS BODAS DEL CORDERO, LEEMOS:


1Ts 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

La expresión "ASÍ ESTAREMOS SIEMPRE CON EL SEÑOR" es la que permite deducir que en Zacarías 14:5 ya ha ocurrido el arrebatamiento de la Iglesia y las bodas del Cordero.

Póngale la firma.







 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Leandro Carrera
No sería así por que sino en el arrebatamiento estaría muerto, entonces Pablo debería estar hablando de la segunda venida que es diferente, por que en la segunda Jesús aparecerá y todo ojo lo verá.

Asi es estimado. Pablo estaba hablando de la segunda venida tanto en 1ra de Tesalonicences 4.17 como en 2da de Tesalonicences 2.1. El arrebatamiento no será para ser trasladado al cielo como le han enseñado a Ud. sino para recibir al Señor en nuestro cuerpo transformado ya que la carne y la sengre no puede entrar en el reino de Dios.

Léalo Ud. mismo. Nuestro arrebatamiento será nuestra transformación (o resurrección en vida..por eso dice "nosotros los que vivimos, que habremos quedado) a la segunda venida para RECIBIR o DAR LA BIENVENIDA al Señor que vendrá a reinar la tierra en su segunda venida.


1 Tesalonicenses 4

15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.

16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.


¿Ve que dice que el arrebatamiento (resurrección en vida, transformación) de los vivos para reunirnos con los muertos en Cristo que ya han resucitado y que Jesús traerá con él, será A LA VENIDA y ve que NO dice que seremos trasladados al cielo?

Bendiciones.

La Espada777