La apostasía que se viene

Hay un serio problema y que los que queden vivos y que serán transformados , ustedes creen que son los judíos salvados y otros, entre el arrebatamiento y el termino del mismo y la venida del Señor visible y tiene varias problemas con la Escritura , porque sería estos dejados atrás como una segunda oportunidad, cosa que contradice lo parábola de las diez vírgenes y dice " 11 Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: !!Señor, señor, ábrenos! 12 Mas él, respondiendo, dijo: De cierto os digo, que no os conozco.​

Y otra cosa que me da que no lo puedan ver y es esto​

1 Corintios 15: 51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, 52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. 53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.​

¿Quiénes serán transformados y quienes son nosotros?​


1 Tesalonicenses 4: 15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.​

16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.​

17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

Nosotros , los que hayamos quedado , somos la Iglesia .Lo que hayamos quedado ¿de qué? de la Gran Tribulación .​


Y la Iglesia pasara por la Gran Tribulación y esa se la verdad y luego del gran papelón que pasaron en el 2012 con Harold Camping y los pre-tribulación , no hayan pensado que esta gente estaba equivocada y primero hablo de mis hermanos, que siguen con esta hipocresía, que vino por fuera de la Iglesia y nunca consultaron a Dios.​

 

Hay un serio problema y que los que queden vivos y que serán transformados , ustedes creen que son los judíos salvados y otros, entre el arrebatamiento y el termino del mismo y la venida del Señor visible y tiene varias problemas con la Escritura , porque sería estos dejados atrás como una segunda oportunidad, cosa que contradice lo parábola de las diez vírgenes y dice " 11 Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: !!Señor, señor, ábrenos! 12 Mas él, respondiendo, dijo: De cierto os digo, que no os conozco.​

Y otra cosa que me da que no lo puedan ver y es esto​

1 Corintios 15: 51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, 52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. 53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.​

¿Quiénes serán transformados y quienes son nosotros?​


1 Tesalonicenses 4: 15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.​

16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.​

17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

Nosotros , los que hayamos quedado , somos la Iglesia .Lo que hayamos quedado ¿de qué? de la Gran Tribulación .​


Y la Iglesia pasara por la Gran Tribulación y esa se la verdad y luego del gran papelón que pasaron en el 2012 con Harold Camping y los pre-tribulación , no hayan pensado que esta gente estaba equivocada y primero hablo de mis hermanos, que siguen con esta hipocresía, que vino por fuera de la Iglesia y nunca consultaron a Dios.​

Estimado rey pacífico, otras personas encontramos en el comienzo del verso 17 un adverbio de tiempo ((luego)) el cual en su propia definición "agrega información adicional de tiempo y no de causa" por lo cual a la que pregunta que usted se hace, - los que hayamos quedado "¿De qué?", aplicamos la correcta pregunta temporal y su asociada de espacio, es decir espacio/tiempo "¿Cuando? ¿dónde? ¿En qué momento? ¿En qué lugar?
La pregunta de causa que usted se pregunta , ¿Qué ((ocurrirá))?, Que seremos arrebatados, se encuentra en otro lugar del verso.
Y la respuesta espacio/temporal es:
17 Luego nosotros los que vivimos, ((¿Cuando?, En ese momento)) los que hayamos quedado, ((¿Quién y cuando?, Los que hayamos quedado vivos EN ESE PRECISO MOMENTO)) seremos arrebatados ((¿Dónde?)) juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
*Nótese que a la pregunta espacio tiempo, "cuando y donde", es el sentido natural en cualquier interrogante que responde a un acontecimiento.
Respecto que la iglesia atraviesa la GT no estoy de acuerdo cómo se aprecia por la respuesta, versículos relevantes y conocidos como apoc 3:10 lo sustentan donde claramente la iglesia es guardada "de" y no "en" apuntando que no estará "en" tal desdicha.
Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.
Apocalipsis 3:10
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Ricardo
Estimado rey pacífico, otras personas encontramos en el comienzo del verso 17 un adverbio de tiempo ((luego)) el cual en su propia definición "agrega información adicional de tiempo y no de causa" por lo cual a la que pregunta que usted se hace, - los que hayamos quedado "¿De qué?", aplicamos la correcta pregunta temporal y su asociada de espacio, es decir espacio/tiempo "¿Cuando? ¿dónde? ¿En qué momento? ¿En qué lugar?
La pregunta de causa que usted se pregunta , ¿Qué ((ocurrirá))?, Que seremos arrebatados, se encuentra en otro lugar del verso.
Y la respuesta espacio/temporal es:
17 Luego nosotros los que vivimos, ((¿Cuando?, En ese momento)) los que hayamos quedado, ((¿Quién y cuando?, Los que hayamos quedado vivos EN ESE PRECISO MOMENTO)) seremos arrebatados ((¿Dónde?)) juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
*Nótese que a la pregunta espacio tiempo, "cuando y donde", es el sentido natural en cualquier interrogante que responde a un acontecimiento.
Respecto que la iglesia atraviesa la GT no estoy de acuerdo cómo se aprecia por la respuesta, versículos relevantes y conocidos como apoc 3:10 lo sustentan donde claramente la iglesia es guardada "de" y no "en" apuntando que no estará "en" tal desdicha.
Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.
Apocalipsis 3:10

Mire yo recibí ante mi pregunta en oración si la Iglesia pasará por la Gran Tribulación y fue que seré protegido de un manera sobrenatural en mi casa, como en una caja fuerte, en la Tierra y por la mirilla veía que árboles eran arrancados por el fuerte viento, porque no podían sostenerse y esa fue mi visión de Apocalipsis 3:10 y recuerdo que pocos pueden decir que son parte de la Iglesia celestial porque soy una columna dentro del templo santo y una lleva mi nombre , que se va formando en el cielo y además porque son asuntos personales y no se cuando, pero sí el como y donde estaré en la Segunda Venida de Jesucristo porque ya me fue revelado por Jesucristo .​

 
No existe talºrapto, lo que si el Señor protegerá a a suºiglesia, como dice apocalipsis 12 (la mujer y el dragón)
 

Mire yo recibí ante mi pregunta en oración si la Iglesia pasará por la Gran Tribulación y fue que seré protegido de un manera sobrenatural en mi casa, como en una caja fuerte, en la Tierra y por la mirilla veía que árboles eran arrancados por el fuerte viento, porque no podían sostenerse y esa fue mi visión de Apocalipsis 3:10 y recuerdo que pocos pueden decir que son parte de la Iglesia celestial porque soy una columna dentro del templo santo y una lleva mi nombre , que se va formando en el cielo y además porque son asuntos personales y no se cuando, pero sí el como y donde estaré en la Segunda Venida de Jesucristo porque ya me fue revelado por Jesucristo .​

No existe talºrapto, lo que si el Señor protegerá a a suºiglesia, como dice apocalipsis 12 (la mujer y el dragón)
Estimados, su postura aquí no es congruente con la palabra de Dios, afirman que la iglesia es protegida por una lado y sin embargo leemos en Apoc 13:7
También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses. Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el cielo. ((Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos.)) También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.
Apocalipsis 13:5-7
Leemos claramente que dentro de esos 42 meses de gran tribulación se le permitirá hacer guerra contra los santos de Dios y no sólo eso, sino también vencerlos, sin embargo proponen ¿Protección?, Es incongruente.
Que la iglesia ya está en manos de Cristo, y los santos perseguidos y vencidos (pagando con su vida) son a los que se les ha quitado velo al entrar la plenitud de los gentiles y ver u reconocer a Aquel que traspasaron tienen un sentido lógico acorde a las palabra de Pablo y las antiguas profecías, además de acomodarse a la revelación del apocalipsis de forma natural sin necesidad de ¿espiritualizar? lo que se puede entender de forma natural.
 
Invocación al espíritu de una muerta y su correspondiente culto, es doctrina de demonios.

Isa_8:19 Y si os dijeren: Preguntad a los encantadores y a los adivinos, que susurran hablando, responded: ¿No consultará el pueblo a su Dios? ¿Consultará a los muertos por los vivos?

¿Le queda claro?
Si sabes la diferencia entre evocar e invocar ¿verdad? Lo primero esta prohibido en la Biblia lo segundo no.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
No existe talºrapto, lo que si el Señor protegerá a a suºiglesia, como dice apocalipsis 12 (la mujer y el dragón)
Es el punto de la iglesia católica, no creen en el rapto (no tiene apoyo biblico)
Un sector de los cristianos será protegida en los últimos 1260 días (la mujer), y será alimentada por el Señor. No pasarán por la gran tribulación.(apocalipsis 12)
 
Última edición:
No existe talºrapto, lo que si el Señor protegerá a a suºiglesia, como dice apocalipsis 12 (la mujer y el dragón)
Es el punto de la iglesia católica, no creen en el rapto (no tiene apoyo biblico)
Un sector de los cristianos será protegida en los últimos 1260 días (la mujer), y será alimentada por el Señor. No pasarán por la gran tribulación.(apocalipsis 12)
Cuando aceptes a Cristo como tu Señor y Salvador, te será dado el Espíritu Santo, y entonces entenderás la gloria de Cristo como nuestro Libertador de la ira venidera, mientras tanto, seguirás en tinieblas esperando al anticristo y no al Señor
 
Cuando aceptes a Cristo como tu Señor y Salvador, te será dado el Espíritu Santo, y entonces entenderás la gloria de Cristo como nuestro Libertador de la ira venidera, mientras tanto, seguirás en tinieblas esperando al anticristo y no al Señor
¿En qué responde esto a la opinión del Forista ricardo perales publicado en el post #370?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Estimados, su postura aquí no es congruente con la palabra de Dios, afirman que la iglesia es protegida por una lado y sin embargo leemos en Apoc 13:7
También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses. Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el cielo. ((Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos.)) También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.
Apocalipsis 13:5-7
Leemos claramente que dentro de esos 42 meses de gran tribulación se le permitirá hacer guerra contra los santos de Dios y no sólo eso, sino también vencerlos, sin embargo proponen ¿Protección?, Es incongruente.
Que la iglesia ya está en manos de Cristo, y los santos perseguidos y vencidos (pagando con su vida) son a los que se les ha quitado velo al entrar la plenitud de los gentiles y ver u reconocer a Aquel que traspasaron tienen un sentido lógico acorde a las palabra de Pablo y las antiguas profecías, además de acomodarse a la revelación del apocalipsis de forma natural sin necesidad de ¿espiritualizar? lo que se puede entender de forma natural.

La promesa no es a toda la Iglesia sino personas de la Iglesia con estas características " Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra."​

Solo a una de las siete Iglesias y a los vencedores serán protegidos y no a toda la Iglesia, recordemos que a la mayoría se les pide arrepentimiento y eso es parte fundamental de la salvación porque no es solo creer sino que debemos arrepentirnos a no seguir pecando.​

No entiende la Escritura ,¿qué significa Romanos11 ?​

25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles;

26 y luego todo Israel será salvo, como está escrito:​

Vendrá de Sion el Libertador,​

Que apartará de Jacob la impiedad.​

27 Y este será mi pacto con ellos,​

Cuando yo quite sus pecados.​

Muchos creen falsamente que por ser judíos de carne y por decreto divino, algún día serán salvos con mirar al cielo y la verdad es que tanto los gentiles, como los judíos deben creer en Jesucristo y arrepentirse de sus pecados y por ser judíos o considerados judíos como en mi caso sin memoria de serlo, como oveja perdida de Israel, tenemos promesas a nuestros Padres y como entenderás yo entre como gentil y salí siendo de la tribu de Judá y Casa de David y a la plenitud de los gentiles Israel serpa salvo, porque todos estamos dentro de la Iglesia israelitas y gentiles y muchas ovejas perdidas que no recuerdan ser hijos de Dios y algo Pablo siguió escribió​

Romanos 11:​

32 Porque Dios sujetó a todos en desobediencia, para tener misericordia de todos.​

33 !!Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! !!Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos!

34 Porque ¿quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue su consejero?

Hay personas que da su vida por Jesucristo y hay mártires todo el tiempo en los paises musulmanes , paises comunistas y en India y Paquistán y veremos a los dos profetas morir en Jerusalén ante su Venida, pero vemos que estos fueron recompensados con gloría y siempre hay persecución a veces dando la sangre y otras mortificados espiritualmente.

100 % Gentiles-100 % Israelitas .

 
Última edición:
¿En qué responde esto a la opinión del Forista ricardo perales publicado en el post #370?

SOBRE LA APOSTASÍA QUE VIENE

Solo los que confiamos en la promesa de Cristo de llevarnos a la Casa de su Padre, antes de la ira venidera (1Ts.1:10), consideramos el arrebatamiento como inminente.

Los sistemas religiosos, que son una continuación del judaísmo incrédulo, no están a la expectativa de la Esperanza de la Iglesia, la cual es Cristo y no el que surge a la mitad de la semana de la profecía de Daniel, y que se sienta en el Templo de Dios, haciéndose pasar por Dios y es objeto de culto.

Sobre este personaje, me llama la atención las palabras de un hermano que vivió en el tiempo de la segunda guerra mundial, en la época cuando Hitler masacró 5 millones de judíos.

El dice que Israel, hasta el día de hoy, viene preparándose militarmente, para que tal genocidio no vuelva a ocurrir jamás.

Y es posible que comparando las palabras del profeta Daniel, podamos llegar a algunas posibilidades, leemos:

Dan 11:37 Del Dios de sus padres no hará caso, ni del amor de las mujeres; ni respetará a dios alguno, porque sobre todo se engrandecerá.

1. DEL DIOS DE SUS PADRES NO HARÁ CASO

Es probable que se refiera al Dios de los Hebreos

2. "NI DEL AMOR DE LAS MUJERES"

Es probable que sea homosexual

3. NI RESPETARA DIOS ALGUNO

Será un gobernante mundial.
 
  • Like
Reacciones: satur
Solo los que confiamos en la promesa de Cristo de llevarnos a la Casa de su Padre, antes de la ira venidera (1Ts.1:10), consideramos el arrebatamiento como inminente.
Bien, esto es distinto
No veo la razón de responderle de manera enigmática, pudiendo hacerlo de manera directa
 
Solo los que confiamos en la promesa de Cristo de llevarnos a la Casa de su Padre, antes de la ira venidera (1Ts.1:10), consideramos el arrebatamiento como inminente.
Dígame
¿Qué ocurre con los que irán a la casa del Padre después de la ira venidera?
¿O, después del arrebatamiento, nadie más será Salvo?
 
No existe talºrapto, lo que si el Señor protegerá a a suºiglesia, como dice apocalipsis 12 (la mujer y el dragón)
Es el punto de la iglesia católica, no creen en el rapto (no tiene apoyo biblico)
Un sector de los cristianos será protegida en los últimos 1260 días (la mujer), y será alimentada por el Señor. No pasarán por la gran tribulación.(apocalipsis 12)
Usted dice que la iglesia será protegida conforme a Apoc 12 (según usted interpreta la mujer y el dragón) pero resulta que poquito más adelante Apoc 13:7 se le da a la bestia poder para vencer a los santos (que según su postura es la iglesia)
¡¡Aclarese!! ¡¡Es inconsistente decir que será protegida y leer que será vencida!!
Abra los ojos y vea que la iglesia de Cristo no puede ser vencida por la bestia, discierna con sentido que la iglesia para ese entonces estará justo a Cristo en lugares celestiales y el poder de hacer guerra y vencer es contra los santos que morarán en la tierra que reconocerán a Cristo tarde, fuera del tiempo de la gracia, serán perseguidos (huyan a los montes y peñas) y muchos lo pagarán con su vida (¿Quién son estos que están vestidos de blanco y de dónde vienen? 7:13
Esos que ves son los que han salido de la gran tribulación 7:14 como mártires por creer en Cristo tras quitar el velo Dios a los judíos y reconocer a Aquel que traspasaron Zac 12.10 a través de 144mil sellados directamente por Dios, como en antaño en el AT puesto ya no mora el ES en la tierra, por lo que, los que volteen y crean, ya no se añaden a la iglesia en el tiempo de gracia sino como mártires en ese tiempo que habrá de guerra y persecución como nunca antes Mateo 24:21, y eso que ya aconteció una muy sangrienta guerra mundial...
 
En el mismo apocalipsis 12 dice que no todos seran protegidos, hay un resto que que pasará la gran tribulación, apocalipsis 12,17: con eso el dragón se puso furioso contra la mujer , y fue a pelear contra el resto de los descendientes de ella, contra los que obedecen los mandamientos de Dios y siguen fieles al testimonio de Jesús."
 
Dígame
¿Qué ocurre con los que irán a la casa del Padre después de la ira venidera?
¿O, después del arrebatamiento, nadie más será Salvo?

Hombre pero cuando va a aprender, a consultar la Escritura primero, antes de hablar??

Que bueno sería que aprendiera diciendo

"Lea Natanael1, aquí dice esto y esto"

La Iglesia de Cristo es una sola, confundir a los santos del AT y a los santos salidos de la Gran Tribulación con la Iglesia, es propio de neófitos, los cuales ignoran la Doctrina de Cristo, y demás Doctrinas sobre la Iglesia Universal, y la asamblea local

Una cosa son los moradores de la tierra, ellos heredaran la tierra, leemos

Sal_37:29 Los justos heredarán la tierra,
Y vivirán para siempre sobre ella.
Isa_60:21 Y tu pueblo, todos ellos serán justos, para siempre heredarán la tierra; renuevos de mi plantío, obra de mis manos, para glorificarme.

La naturaleza de la Iglesia es Celestial, nosotros somos ciudadanos celestiales, aquí somos extranjeros y peregrinos, rumbo a la Casa del Padre, leemos

Flp 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;
Flp 3:21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosa

Ojala se enamore de Cristo y de su Palabra bendita
 
  • Like
Reacciones: satur
Hombre pero cuando va a aprender, a consultar la Escritura primero, antes de hablar??

Que bueno sería que aprendiera diciendo

"Lea Natanael1, aquí dice esto y esto"

La Iglesia de Cristo es una sola, confundir a los santos del AT y a los santos salidos de la Gran Tribulación con la Iglesia, es propio de neófitos, los cuales ignoran la Doctrina de Cristo, y demás Doctrinas sobre la Iglesia Universal, y la asamblea local

Una cosa son los moradores de la tierra, ellos heredaran la tierra, leemos

Sal_37:29 Los justos heredarán la tierra,
Y vivirán para siempre sobre ella.
Isa_60:21 Y tu pueblo, todos ellos serán justos, para siempre heredarán la tierra; renuevos de mi plantío, obra de mis manos, para glorificarme.

La naturaleza de la Iglesia es Celestial, nosotros somos ciudadanos celestiales, aquí somos extranjeros y peregrinos, rumbo a la Casa del Padre, leemos

Flp 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;
Flp 3:21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosa

Ojala se enamore de Cristo y de su Palabra bendita
Constato que, una vez más, no contestarás una pregunta
¿Por qué?