LA APOSTASÍA INCONSCIENTE

Si te refieres a ser trinitario no veo el problema, que el Dios que le hablaba a los judíos, después enviara su Hijo (divino también)
y posteriormente el Espíritu Santo, es la manifestación Perfecta de la deidad, tres "personas" un "Dios"
Las pruebas bíblicas están ahí y si tú no lo aceptas o no lo entiendes, es tu "problema".

Me refiero al politeismo con miles de dioses como se lo creen los Mormones.
 
  • Like
Reacciones: Juan Ruiz
entiendo.

es que cristiano hoy día es cualquiera.
La mejor estrategia de Satanás es presentar la verdad tergiversada.
medias verdades y medias mentiras. como lo hizo con Eva.
Y los más peligrosos están dentro de las "iglesias".
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.
Si mueres hoy y no pasas por la gran tribulación? no eres cristiano?
Yo PIENSO que SI TIENES el TESTIMONIO del ESPÍRITU SANTO de la VERDAD del EVANGELIO y la RECHAZAS... tu SALVACIÓN ES VANA y NO ES EFECTIVA... pues RECHAZAS a CRISTO... la ESCRITURA lo DECLARA con TOTAL CLARIDAD (1 Corintios 15:1-2; 2 Juan 1:9; Gálatas 1:6-9.) pero SÓLO DIOS... QUE CONOCE el CORAZÓN de TODOS... SABE CÓMO DEBE TRATAR con CADA UNO ANTES de que NO HAYA MÁS OPORTUNIDAD de ARREPENTIRSE... pero CIERTAMENTE LO HARÁ con TODA JUSTICIA y VERDAD (1 Corintios 10:12-13).
o resucitarás para morir por causa del Anticristo?
HAY que ENTENDER los TEXTOS BÍBLICOS que CITO... DENTRO de SU CONTEXTO... CUANDO yo HABLO de los CRISTIANOS en TIEMPOS del ANTICRISTO... ME REFIERO a los que VIVAN en ESE TIEMPO... y TAMPOCO TODOS SERÁN MÁRTIRES para MORIR por CRISTO... una GRAN MAYORÍA SERÁN GUARDADOS y PROTEGIDOS por el ESPÍRITU SANTO DURANTE MIL DOSCIENTOS SESENTA DÍAS (Apocalipsis 12:6).
cual es tu posición
Mi POSICIÓN ES la que TE ACABO de EXPLICAR.

Por PRINCIPIO CREO EN el TESTIMONIO de la ESCRITURA SOBRE CÓMO SERÁN las COSAS... pues CREO que NOS DICE la VERDAD para NUESTRA SALVACIÓN.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo PIENSO que SI TIENES el TESTIMONIO del ESPÍRITU SANTO de la VERDAD del EVANGELIO y la RECHAZAS... tu SALVACIÓN ES VANA y NO ES EFECTIVA... pues RECHAZAS a CRISTO... la ESCRITURA lo DECLARA con TOTAL CLARIDAD (1 Corintios 15:1-2; 2 Juan 1:9; Gálatas 1:6-9.) pero SÓLO DIOS... QUE CONOCE el CORAZÓN de TODOS... SABE CÓMO DEBE TRATAR con CADA UNO ANTES de que NO HAYA MÁS OPORTUNIDAD de ARREPENTIRSE... pero CIERTAMENTE LO HARÁ con TODA JUSTICIA y VERDAD (1 Corintios 10:12-13).


HAY que ENTENDER los TEXTOS BÍBLICOS que CITO... DENTRO de SU CONTEXTO... CUANDO yo HABLO de los CRISTIANOS en TIEMPOS del ANTICRISTO... ME REFIERO a los que VIVAN en ESE TIEMPO... y TAMPOCO TODOS SERÁN MÁRTIRES para MORIR por CRISTO... una GRAN MAYORÍA SERÁN GUARDADOS y PROTEGIDOS por el ESPÍRITU SANTO DURANTE MIL DOSCIENTOS SESENTA DÍAS (Apocalipsis 12:6).

Mi POSICIÓN ES la que TE ACABO de EXPLICAR.

Por PRINCIPIO CREO EN el TESTIMONIO de la ESCRITURA SOBRE CÓMO SERÁN las COSAS... pues CREO que NOS DICE la VERDAD para NUESTRA SALVACIÓN.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Por lo que leo confundes a la iglesia con Israel, para ti es lo mismo, siguiendo tu principio de interpretación
lo que afirmas sería una herejía.
 
Tambien esta la herejia Mormona, aqui en el post 227 la describo.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

La SITUACIÓN de los MORMONES ES TAN EVIDENTE... al PREDICAR OTRO EVANGELIO... QUE Yo NO LES CONSIDERO CRISTIANOS... y SI ELLOS SE CONSIDERAN CRISTIANOS... yo LES CONSIDERO HEREJES y APÓSTATAS de CRISTO... y UTILIZO ESTOS CALIFICATIVOS ÚNICAMENTE como DESCRIPTIVOS de su REALIDAD ESPIRITUAL... PERSONALMENTE yo NO TENGO NADA en CONTRA de CUALQUIER PECADOR... SINO EN CONTRA del PECADO y la MENTIRA... que LO ENVUELVE y ENREDA TODO para ENGAÑAR y PERDER a las ALMAS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Por lo que leo confundes a la iglesia con Israel, para ti es lo mismo, siguiendo tu principio de interpretación
lo que afirmas sería una herejía.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

SÍ CREES ESO... ES QUE NO QUIERES PRESTAR ATENCIÓN al TESTIMONIO que TE HE PRESENTADO de la ESCRITURA... yo TE PODRÍA MOSTRAR o REBATIR lo que CREES... VERSÍCULO a VERSÍCULO... pero CREO que ES INÚTIL porque NO ESTÁS DISPUESTO a RECONOCER el TESTIMONIO del ESPÍRITU SANTO en la BIBLIA... el cual... NUNCA PUEDE NEGARSE a SÍ MISMO.

SI QUISIESES REVISAR tu CREENCIA... RESPALDÁNDOLO con el TESTIMONIO BÍBLICO CORRESPONDIENTE... yo TRATARÍA de MOSTRARTE con la BIBLIA CÓMO CONTRADICE el TESTIMONIO del ESPÍRITU SANTO... PASO a PASO... para que VEAS LO QUE DIOS ENSEÑA y DECLARA... pero SI NO ES el CASO... ESTÁ DEMÁS que SIGAMOS HABLANDO sobre ESTE ASUNTO... pues yo NO TENGO INTERÉS ALGUNO en PERSUADIR a QUIEN NO BUSCA la VERDAD... QUE ES CRISTO.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

SÍ CREES ESO... ES QUE NO QUIERES PRESTAR ATENCIÓN al TESTIMONIO que TE HE PRESENTADO de la ESCRITURA... yo TE PODRÍA MOSTRAR o REBATIR lo que CREES... VERSÍCULO a VERSÍCULO... pero CREO que ES INÚTIL porque NO ESTÁS DISPUESTO a RECONOCER el TESTIMONIO del ESPÍRITU SANTO en la BIBLIA... el cual... NUNCA PUEDE NEGARSE a SÍ MISMO.


SI QUISIESES REVISAR tu CREENCIA... RESPALDÁNDOLO con el TESTIMONIO BÍBLICO CORRESPONDIENTE... yo TRATARÍA de MOSTRARTE con la BIBLIA CÓMO CONTRADICE el TESTIMONIO del ESPÍRITU SANTO... PASO a PASO... para que VEAS LO QUE DIOS ENSEÑA y DECLARA... pero SI NO ES el CASO... ESTÁ DEMÁS que SIGAMOS HABLANDO sobre ESTE ASUNTO... pues yo NO TENGO INTERÉS ALGUNO en PERSUADIR a QUIEN NO BUSCA la VERDAD... QUE ES CRISTO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

vamos de a uno entonces, yo comienzo.
Los 144000 sellados, la Biblia enseña claramente que son "israelitas" de las doce tribus.
si quieres abres un tema aparte para esto, yo te sigo.
no exactamente de los 144000 sellados sino de la diferencia entre la iglesia e Israel.
 
vamos de a uno entonces, yo comienzo.
Los 144000 sellados, la Biblia enseña claramente que son "israelitas" de las doce tribus.
si quieres abres un tema aparte para esto, yo te sigo.
no exactamente de los 144000 sellados sino de la diferencia entre la iglesia e Israel.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

LO PODEMOS SEGUIR AQUÍ PERFECTAMENTE... pues SE TRATA de la APOSTASÍA INCONSCIENTE QUIZÁS MÁS IMPORTANTE DENTRO de las CONGREGACIONES PROTESTANTES que SON las que ACEPTAN COMO REGLA de la VERDAD la BIBLIA EN EXCLUSIVA (SUPUESTAMENTE).

Para EMPEZAR TE DIRÉ que CRISTO... los APÓSTOLES... y la IGLESIA PRIMITIVA... NUNCA ENSEÑARON la DOCTRINA que TÚ CREES... COMPRUEBA ESTE HECHO y ESTA VERDAD... y SI NECESITAS que TE LO DEMUESTRE... DÍMELO.

AHORA VAMOS con los 144.000 SELLADOS... YA TE DIJE ANTES que el VERDADERO ISRAEL de DIOS... ES JESUCRISTO MISMO y SU IGLESIA que ES SU CUERPO... y QUE ESTÁ COMPUESTO por
JUDÍOS ESCOGIDOS por DIOS + GENTILES ESCOGIDOS por DIOS... y ESTE ES el "TODO ISRAEL" que PABLO MENCIONA en Romanos 11:26... NO SIN que ANTES ENTRE en CRISTO JESÚS (el VERDADERO ISRAEL de DIOS) "LA PLENITUD de los GENTILES" MENCIONADOS en Romanos 11:25.


Romanos 11:25-26
Porque NO QUIERO, HERMANOS (en CRISTO), QUE IGNORÉIS ESTE MISTERIO, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a ISRAEL (de RAZA) endurecimiento en parte, HASTA QUE HAYA ENTRADO (en JESUCRISTO... el VERDADERO ISRAEL de DIOS) LA PLENITUD DE LOS GENTILES; y luego TODO ISRAEL SERÁ SALVO (el VERDADERO ISRAEL de DIOS... COMPUESTO de JUDÍOS ESCOGIDOS por DIOS + GENTILES ESCOGIDOS por DIOS), como está escrito: VENDRÁ DE SION EL LIBERTADOR, QUE APARTARÁ DE JACOB LA IMPIEDAD. (LA SEGUNDA VENIDA de JESUCRISTO para REUNIR a SU PUEBLO ESCOGIDO CONSIGO).

ESTOS 144.000 ISRAELITAS YA ESTÁN INCLUIDOS en el VERDADERO ISRAEL de DIOS... el "TODO ISRAEL" de Romanos 11:26... y QUE TODO ESTO y la SEGUNDA VENIDA de CRISTO... OCURRE DESPUÉS de la GRAN TRIBULACIÓN... LO TESTIFICA la PALABRA de DIOS con TOTAL CLARIDAD.

Apocalipsis 7:13-14
Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: ESTOS QUE ESTÁN VESTIDOS DE ROPAS BLANCAS, ¿QUIÉNES SON, Y DE DÓNDE HAN VENIDO? Yo le dije: SEÑOR, TÚ LO SABES. Y él me dijo: ESTOS SON LOS QUE HAN SALIDO DE LA GRAN TRIBULACIÓN, y HAN LAVADO SUS ROPAS, y LAS HAN EMBLANQUECIDO EN LA SANGRE DEL CORDERO. (Y CLARAMENTE SE REFIERE al VERDADERO ISRAEL de DIOS... JUDÍOS ESCOGIDOS de DIOS + GENTILES ESCOGIDOS de DIOS... SALVADOS por JESUCRISTO... CONFORME a las PROMESAS de DIOS en el ANTIGUO TESTAMENTO a ABRAHAM. Gálatas 3:16 y 29).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

LO PODEMOS SEGUIR AQUÍ PERFECTAMENTE... pues SE TRATA de la APOSTASÍA INCONSCIENTE QUIZÁS MÁS IMPORTANTE DENTRO de las CONGREGACIONES PROTESTANTES que SON las que ACEPTAN COMO REGLA de la VERDAD la BIBLIA EN EXCLUSIVA (SUPUESTAMENTE).


Para EMPEZAR TE DIRÉ que CRISTO... los APÓSTOLES... y la IGLESIA PRIMITIVA... NUNCA ENSEÑARON la DOCTRINA que TÚ CREES... COMPRUEBA ESTE HECHO y ESTA VERDAD... y SI NECESITAS que TE LO DEMUESTRE... DÍMELO.

AHORA VAMOS con los 144.000 SELLADOS... YA TE DIJE ANTES que el VERDADERO ISRAEL de DIOS... ES JESUCRISTO MISMO y SU IGLESIA que ES SU CUERPO... y QUE ESTÁ COMPUESTO por JUDÍOS ESCOGIDOS por DIOS + GENTILES ESCOGIDOS por DIOS... y ESTE ES el "TODO ISRAEL" que PABLO MENCIONA en Romanos 11:26... NO SIN que ANTES ENTRE en CRISTO JESÚS (el VERDADERO ISRAEL de DIOS) "LA PLENITUD de los GENTILES" MENCIONADOS en Romanos 11:25.

Romanos 11:25-26
Porque NO QUIERO, HERMANOS (en CRISTO), QUE IGNORÉIS ESTE MISTERIO, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a ISRAEL (de RAZA) endurecimiento en parte, HASTA QUE HAYA ENTRADO (en JESUCRISTO... el VERDADERO ISRAEL de DIOS) LA PLENITUD DE LOS GENTILES; y luego TODO ISRAEL SERÁ SALVO (el VERDADERO ISRAEL de DIOS... COMPUESTO de JUDÍOS ESCOGIDOS por DIOS + GENTILES ESCOGIDOS por DIOS), como está escrito: VENDRÁ DE SION EL LIBERTADOR, QUE APARTARÁ DE JACOB LA IMPIEDAD. (LA SEGUNDA VENIDA de JESUCRISTO para REUNIR a SU PUEBLO ESCOGIDO CONSIGO).

ESTOS 144.000 ISRAELITAS YA ESTÁN INCLUIDOS en el VERDADERO ISRAEL de DIOS... el "TODO ISRAEL" de Romanos 11:26... y QUE TODO ESTO y la SEGUNDA VENIDA de CRISTO... OCURRE DESPUÉS de la GRAN TRIBULACIÓN... LO TESTIFICA la PALABRA de DIOS con TOTAL CLARIDAD.

Apocalipsis 7:13-14
Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: ESTOS QUE ESTÁN VESTIDOS DE ROPAS BLANCAS, ¿QUIÉNES SON, Y DE DÓNDE HAN VENIDO? Yo le dije: SEÑOR, TÚ LO SABES. Y él me dijo: ESTOS SON LOS QUE HAN SALIDO DE LA GRAN TRIBULACIÓN, y HAN LAVADO SUS ROPAS, y LAS HAN EMBLANQUECIDO EN LA SANGRE DEL CORDERO. (Y CLARAMENTE SE REFIERE al VERDADERO ISRAEL de DIOS... JUDÍOS ESCOGIDOS de DIOS + GENTILES ESCOGIDOS de DIOS... SALVADOS por JESUCRISTO... CONFORME a las PROMESAS de DIOS en el ANTIGUO TESTAMENTO a ABRAHAM. Gálatas 3:16 y 29).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Ya entendí tu posición.
 
Ya entendí tu posición.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Y SIGUES PENSANDO que lo que CREO ES una HEREJÍA?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Y SIGUES PENSANDO que lo que CREO ES una HEREJÍA?


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Yo no.
pero tu?
si yo creo que no toda la iglesia debe pasar por la gran tribulación, solo la parte que este viva cuando se manifieste el Anticristo,
tal vez en el fondo pensamos lo mismo, lo que pasa es que uno acostumbrado a escuchar predicas de una sola forma,
no ve la otra perspectiva.
Yo creo que en el arrebatamiento. eso sería una herejía?
 
Yo no.
pero tu?
si yo creo que no toda la iglesia debe pasar por la gran tribulación, solo la parte que este viva cuando se manifieste el Anticristo,
tal vez en el fondo pensamos lo mismo, lo que pasa es que uno acostumbrado a escuchar predicas de una sola forma,
no ve la otra perspectiva.
Yo creo que en el arrebatamiento. eso sería una herejía?
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

EL ARREBATAMIENTO NO ES una HEREJÍA... LA HEREJÍA ES el ARREBATAMIENTO PRE-TRIBULACIÓN... que NUNCA ENSEÑARON... NI CRISTO... NI los APÓSTOLES... NI la IGLESIA de CRISTO... HASTA que APARECIÓ LA HEREJÍA del ARREBATAMIENTO PRE-TRIBULACIÓN... en el SIGLO XIX... es decir... JESUCRISTO NO REGRESA para ARREBATAR a SU PUEBLO HASTA DESPUÉS de la GRAN TRIBULACIÓN y la MANIFESTACIÓN del ANTICRISTO... a QUIEN el SEÑOR DESTRUIRÁ con el RESPLANDOR de su VENIDA... LEE con ATENCIÓN 2 Tesalonicenses 2:1-10.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

EL ARREBATAMIENTO NO ES una HEREJÍA... LA HEREJÍA ES el ARREBATAMIENTO PRE-TRIBULACIÓN... que NUNCA ENSEÑARON... NI CRISTO... NI los APÓSTOLES... NI la IGLESIA de CRISTO... HASTA que APARECIÓ LA HEREJÍA del ARREBATAMIENTO PRE-TRIBULACIÓN... en el SIGLO XIX... es decir... JESUCRISTO NO REGRESA para ARREBATAR a SU PUEBLO HASTA DESPUÉS de la GRAN TRIBULACIÓN y la MANIFESTACIÓN del ANTICRISTO... a QUIEN el SEÑOR DESTRUIRÁ con el RESPLANDOR de su VENIDA... LEE con ATENCIÓN 2 Tesalonicenses 2:1-10.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Cuál sería la herejía de creer que un grupo de fieles sea arrebatado y posteriormente el Señor venga a vencer el Anticristo y llevar a los
que murieron por causa del evangelio?
como interpretas San Mateo 25, la Parábola de las 10 vírgenes?
 
Cuál sería la herejía de creer que un grupo de fieles sea arrebatado y posteriormente el Señor venga a vencer el Anticristo y llevar a los
que murieron por causa del evangelio?
como interpretas San Mateo 25, la Parábola de las 10 vírgenes?
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

LA HEREJÍA SERÍA CREER ALGO CONTRARIO a lo que DECLARA el ESPÍRITU SANTO en la BIBLIA... y LA APOSTASÍA PREDICAR (CONFESAR) OTRO EVANGELIO... CONTRARIO a JESUCRISTO.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Se refiere a Israel, en concordancia con Daniel 12, donde le habla a Daniel que se levantará Miguel (en ese tiempo de la Gran Tribulación)
que está por los "hijos de tu pueblo" y todavía no había iglesia cristiana (ni judía ni gentil)
habla del continuo sacrificio, la abominación desoladora, los que estén en Judea...huyan a los montes, etc.

yo estoy muy lejos de Judea, así que no se debe tomar esos montes como figura, porque sino al final todo el pasaje es figurativo.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ESE... "SE LEVANTARA" MIGUEL de Daniel 12:1... EN REALIDAD ES el "SERÁ QUITADO de en MEDIO" de 2 Tesalonicenses 2:7... y POR ESTO el VERDADERO ISRAEL de DIOS (JUDÍOS ESCOGIDOS de DIOS + GENTILES ESCOGIDOS de DIOS)... TENDRÁN que PASAR la GRAN TRIBULACIÓN y SUFRIR la PERSECUCIÓN del ANTICRISTO porque MIGUEL YA NO ESTARÁ para PROTEGERLOS COMO ESTABA ANTES de SER QUITADO por VOLUNTAD de DIOS (Apocalipsis 13:7)... y ESTO OCURRIRÁ ANTES de que JESUCRISTO VUELVA a REUNIR a SU PUEBLO con ÉL en el ARREBATAMIENTO de SU SEGUNDA VENIDA (2 Tesalonicenses 2:1).

RESPECTO a HUIR a los MONTES en TIEMPOS de la GRAN TRIBULACIÓN... ES REVELACIÓN y CONSEJO de DIOS... y ES LO MISMO que HUIR a LUGAR DESIERTO (Apocalipsis 12:6) en TIEMPO de la GRAN TRIBULACIÓN para el RESTO de los CRISTIANOS que VIVAN CUANDO ESTO PASE.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
LA HEREJÍA ES el ARREBATAMIENTO PRE-TRIBULACIÓN... que NUNCA ENSEÑARON... NI CRISTO...

Mentira.
Eso lo niega usted que se cree "cristo" pero en realidad es una raíz de amargura.


...
Usted niega cosas en nombre de Cristo, cuando este es sólo un título: El Elegido.
Jesús de Nazareth fue el hombre que Dios Padre escogió para enmendar a la humanidad.




Lo que Jesús sí enseñó a sus discípulos fueron las señales del Hijo del Hombre. Y el Rapto de la Iglesia es una señal, la última y más grande en favor de los justos.

Porque si la GT es el infierno...
en un infierno se va a convertir la tierra antes que todo termine.
 
  • Like
Reacciones: Juan Ruiz
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

SÓLO con CREER el TESTIMONIO de la ESCRITURA... SE DARÍAN CUENTA... pues DIOS ES DIOS de VIVOS (SERES que EXISTEN) y QUE la EXISTENCIA que DIOS DA ES IRREVOCABLE.

Romanos 11:29
Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Es importante entender que:

La muerte primera es la separación del alma del cuerpo físico y eso los lleva al Hades o infierno.

La muerte segunda es la separación del alma de Dios (por rechazar la salvacion que es un don) y eso los lleva al lago de fuego, separados eternamente de la presencia de Dios.

Sabiendo eso, también hay pasajes relacionados a eso y que muchos sabaticos y los adventistas del siglo XIX no han entendido bien en su época. Por ejemplo el descenso de Jesucristo al infierno fue para predicarles y llevarles la luz a los espíritus encarcelados (muertos en sus pecados, sin la luz), por eso se dice que es el reino de las tinieblas, los que no han visto la luz de Cristo. Es fácil de entender cuando no lo complican mucho. Es lo que creian en los cristianos de los primeros siglos tambien (Origenes, Clemente de Alejandria) pero ahora se niega y no se entiende.

Los que toman el termino muerte segunda o fuego como aniquilación en realidad no tienen la misma religión ni el mismo Dios. Tampoco creen bien en la condena eterna y en la vida eterna. No la tienen claro.
 
Última edición:
  • Wow
Reacciones: Juan Ruiz
Es importante entender que:

La muerte primera es la separación del alma del cuerpo físico y eso los lleva al Hades o infierno.

La muerte segunda es la separación del alma de Dios (por rechazar la salvacion que es un don) y eso los lleva al lago de fuego, separados eternamente de la presencia de Dios.
...
Los que toman el termino muerte segunda o fuego como aniquilación en realidad no tienen la misma religión ni el mismo Dios. Tampoco creen bien en la condena eterna y en la vida eterna. No la tienen claro.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Los que DEFIENDEN la ANIQUILACIÓN... SE EXCLUYEN de CRISTO y de DIOS por su OBSTINACIÓN en NEGAR el TESTIMONIO CLARO de la ESCRITURA (1 Pedro 2:8)... QUE ENSEÑA de MODO IRREFUTABLE la CONDENACIÓN ETERNA de las ALMAS que RECHAZAN a DIOS y a JESUCRISTO.

Apocalipsis 14:11
y EL HUMO DE SU TORMENTO SUBE POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS. Y NO TIENEN REPOSO DE DÍA NI DE NOCHE los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.

PERO al FINAL SON ELLOS los que TENDRÁN que DAR CUENTA a DIOS... ¡ELLOS SABRÁN LO QUE ESCOGEN (Deuteronomio 30:19)!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Juan Ruiz
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

OTRA GRAN HEREJÍA y APOSTASÍA ES NEGAR la ENSEÑANZA del ESPÍRITU SANTO en la BIBLIA... y el TESTIMONIO de JESÚS sobre la TRINIDAD o UNIDAD de TRES PERSONAS DIVINAS DIFERENCIADAS en DIOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

OTRA GRAN HEREJÍA y APOSTASÍA ES NEGAR la ENSEÑANZA del ESPÍRITU SANTO en la BIBLIA... y el TESTIMONIO de JESÚS sobre la TRINIDAD o UNIDAD de TRES PERSONAS DIVINAS DIFERENCIADAS en DIOS.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Las mayores denominaciones cristianas no trinitarias son la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, los Pentecostales Unitarios, los Testigos de Jehová, La Luz del Mundo y la Iglesia ni Cristo, aunque hay otros grupos más pequeños, incluyendo los Christadelfianos, la Ciencia Cristiana, Dawn Bible Students, Living Church of God, Assemblies of Yahweh, Israelite Church of God in Jesus Christ, Church of God International, Unitarian Christians, Unitarian Universalist Christians, The Way International, The Church of God International, and the United Church of God.