La Apologética en este Foro

Por otra parte ,,tengo curiocidad

Algun padre de la iglesia a dicho o ensenado alguna vez que la recomendacion de Jesus de escudrinar las escrituras no incluye el que debamos de escudrinar tambien los libros del nt???

Me gustaria saber la opinion de tu magisterio
La Iglesia misma en el Catecismo manda a escudriñar las Escrituras.
Pero una cosa es escudriñar, otra interpretar privadamente y otra el principio sola escritura.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
La Iglesia misma en el Catecismo manda a escudriñar las Escrituras.
Pero una cosa es escudriñar, otra interpretar privadamente y otra el principio sola escritura.
Donde la biblia prohibe interpretar privadamente??
 
obvio no te hacés cargo de nada.

Cuando cité las palabras de Cristo que están muy por encima de enseñanza romana de la theotokos, respingaste como si hubieses necesitado un proctólogo.

No hay tal cosa como teología católica o teología protestante. Para llegar a Dios, por Cristo y no por maría, te guste o no te guste. De lo único que me hago cargo, es de declarar lo que Cristo Es.
 

no don ricardo ,,, ,, debes estudiar bien el pasaje en griego

El pasaje nada tiene que Ver con que no Podemos interpretar las escrituras de acuerdo a nuestro criterio obviamente siguiendo las reglas de exegesis ,

El pasaje en su contexto no gira en torno a hermeneia = interpretar lo que otro escribe o dice sino a epilusis = exponer hablar o escribir una idea de su propia mente


El pasaje alude a que los que escribieron las profecias no lo hicieron como una expocicion proveniente de ellos mismos sino que fueron inspirados por el Espiritu santo ,,y ese mismo Espiritu se encarga de que los que leemos con una actitud humilde y sincera lo interpretes os correctamente ,,

De hecho en traducciones modernis Ya el problema de esta mala traduccion fue corregido ,,luego los busco y los pego,,
 

Estas profecias de la Escritura jamás surgieron de la comprensión personal de los profetas*

21. ni fueron producidas por iniciativa humana. Al contrario, fue el Espíritu Santo quien inspiró a los profetas y ellos hablaron de parte de Dios.
 
Última edición:
Aqui hay otra muy buena de la nueva traduccion viviente

1 Pedro 1:20 ntv

20. Sobre todo, tienen que entender que ninguna profecía de la Escritura jamás surgió de la comprensión personal de los profetas*

21. ni por iniciativa humana. Al contrario, fue el Espíritu Santo quien impulsó a los profetas y ellos hablaron de parte de Dios.
 
Yo lo traduciria Mas fiel Al griego ,que logortodoxo me corija

1pedro1:20


20. Sobre todo, deben entender que ninguna profecía de la Escritura surgió de ideas propias y personales de los que la expusieron

21. . Sino que fue el mismo Espíritu Santo quien inspiró a los profetas para hablar de parte de Dios.
 
HOLA A LOS FOREROS. ME DIJO HORIZONTE QUE LO EXPULSARON Y QUE NO VA A METERSE POR LO MISMO PERO QUE LOS MANDA SALUDAR.YO CASI NO ME METO PORQUE HAY MUCHOS TEMAS DE RELIGION Y SI NO TE METES EN UNO DESDE QUE EMPIEZA YA NO LE ENTIENDES NADA. BUENO ME DESPIDO HASTA LUEGO A TODOS.