LA APERTURA DE LOS SIETE SELLOS YA OCURRIÓ

No aparece El Arrebato en APOCALIPSIS pero SI ocurre en el APOCALIPSIS

Me reafirmo en lo que escribí: "el arrebatamiento NO APARECE en el Apocalipsis"

Sutilmente, usted CAMBIA mi palabra por otra que es DISTINTA Y DISTANTE....le repito: el arrebatamiento NO APARECE en el Apocalipsis. Sin embargo usted, valientemente, declara:
Yo lo situó en LA VENIDA de CRISTO a la final trompeta
pero, obvio, el pasaje bíblico NO LO APORTA...¿Por?
 

Por lo tanto, SÍ hay en momento para la resurrección de estos que "no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron....etc. fue DESPUES de que Jesús ponga sus pies en esta Tierra, y luego de que la bestia sea derrotada y enviada al lago de fuego...por lo tanto...ENTRE la llegada de Jesús (2º parusía), y la RESURRECCION de los mártires de la Gran Tribulación...está la derrota de la Bestia.... eso, CONFORME la Escritura dice....

Bueno asi tu presentas DOS PRIMERAS RESURRECCION ..Una antes que el pose sus pies en el monte de los Olivos y otra biblica despues del dia del Señor y antes del milenio

1.- Queda claro que el pre tribulacionismo cree en una SEGUNDA PRIMERA RESURRECCION y ocurre en APOC 20 ...

A mi no me queda claro en que capitulo de Apocalipsis tu ubicas tu arrebatamiento pre tribulacion
Dame el verso..
Ahora bien....1ªTes 4:17 señala:
1Ts 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
1Ts 4:17 Luego nosotros, los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor"

Por lo tanto, es obvio que PRIMERO Jesús desciende del cielo, LUEGO le recibimos en el aire, LUEGO derrota a la Bestia...Y LUEGO se produce la resurreccion de los muertos durante la Gran Tribulación......

2.- Escribes una incoherencia . Dices que Jesus desciende y pasan tres años y medio descendiendo ¿?
¡Que descenso tan laaaargo en el tiempo !
Y que despues de tres años y medio el sigue descendiendo por tercera vez ... Esto es incoherente y muy parecido a una mentira profetica... Desciende eeeeeeeeeeeeeeeeee y despues de tres años y medio sigue bajando ..En realidad no vino sino que descendio y rebotó para luego seguir descendiendo

...está plenamente conforme a mi argumentacion: en Apocalipsis "NO APARECE" el arrebatamiento de la Iglesia...y si a esto añadimos que este arrebatamiento ha de producirse ANTES de la SEGUNDA LLEGADA de CRISTO poniendo sus pies en el Monte de los Olivos...
La Segunda "llegada" que mencionas ¿ Es la MIsma segunda Venida que menciona La Escritura ? ¿ Segunda Llegada ???
Se que les falta Escritura e inventan terninos como "rapto" ..pero es SEGUNDA VENIDA no llegadas

He 9:28 así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.

Esa segunda Venida en donde APARECERA tu la tienes por pre trb o post trib ?

no queda otra que AFIRMAR que la resurrección de los muertos durante la Gran Tribulación NO ES LA MISMA ni a la de los dos testigos, NI A LA RESURRECCIÓN Y ARREBATAMIENTO de los muertos en Cristo que vivieron o murieron ANTES de la llegada de la Bestia.

Tu orden de las resurrecciones de LA IGLESIA no concuerda con La Escritura en 1 cor 15 .23

1Co 15:23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.

Quienes son los de Cristo en Su VENIDA ? ---

3.-Ademas que metes a los dos testigos en el medio
jejee que sandwich de resucitados haces ! Mentira profetica

Una cosa está bien clara: en Apocalipsis se dan...
- DOS RESURRECCIONES distintas...la de los dos testigos y la de los muertos durante la Gran Tribulacion
- Una se da ANTES de la segunda venida de Cristo y otra DESPUES de la segunda venida de Cristo

4.-Ya --- Ahi ya tienes a Tres primera Resurreccion .. y eso es otra mentira profetica que no habia leido



Por lo tanto...¿A que se refiere Pablo cuando afirma: "si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Él a los que durmieron en Jesús" 1Ts 4:14?

Vamos Breogan madura en LA LECTURA
Lee en la Biblia DHH este verso y lo entenderas mejor

1Ts 4:14 Así como creemos que Jesús murió y resucitó, así también creemos que Dios va a resucitar con Jesús a los que murieron creyendo en él.

No es que Jesus los traiga ya resucitados .El los viene a resucitar cuando APAREZCA .
el correcto sentido de "traer " se refiere a "traerlos a la vida" o resucitarlos en su Venida

¿ Te das cuenta o no ? La Iglesia sera resucitada cuando el VENGA no antes

No queda otra que concluir que LA RESURRECCION Y EL ARREBATAMIENTO de los muertos en Cristo ANTES DE LA LLEGADA de la Bestia, TIENE LUGAR ANTES de que se inicien los sellos de Apocalipsis 6 ...

Pues ahi te FALTA poner el capitulo y el versiculo y ASI decimos que tu tesis tiene ESCRITURA

 
Última edición:
Bueno asi tu presentas DOS PRIMERAS RESURRECCION ..Una antes que el pose sus pies en el monte de los Olivos y otra biblica despues del dia del Señor y antes del milenio

No,no...no se equivoque...Y NO PRESENTO ni una ni dos ni más PRIMERAS RESURRECCIÓN...es Juan en el Apocalipsis...por lo tanto, es la Biblia quien habla y no yo....

A mi no me queda claro en que capitulo de Apocalipsis tu ubicas tu arrebatamiento pre tribulacion ...Dame el verso..

Ya...el problemita es que YO SE LO PREGUNTÉ PRIMERO...por lo tanto, ponga usted el texto bíblico donde coloca el arrebatamiento de la Iglesia...y luego yo le coloco el mío...

Escribes una incoherencia . Dices que Jesus desciende y pasan tres años y medio descendiendo ¿?
¡Que descenso tan laaaargo en el tiempo !
Y que despues de tres años y medio el sigue descendiendo por tercera vez ... Esto es incoherente y muy parecido a una mentira profetica... Desciende eeeeeeeeeeeeeeeeee y despues de tres años y medio sigue bajando ..En realidad no vino sino que descendio y rebotó para luego seguir descendiendo

Buen intento...pero no cuela...yo para nada he dicho estas palabras con las que usted trata de no responder a mis preguntas...

Ademas que metes a los dos testigos en el medio... que sandwich de resucitados haces ! Mentira profetica

Ya le puse los textos del Cap 6 y 7 donde están en el cielo LOS QUE MUEREN durante la Gran Tribulacion...y que ESTOS MISMOS son los que resucitan en el Cap 20...por tanto, NO SOY YO sino el Apostol Juan quien coloca ANTES de la resurrección de los muertos DURANTE la Gran Tribulacion LA RESURRECCION DE LOS DOS TESTIGOS...

Y claro, esto le desmonta todo su entramado de UNA ÚNICA PRIMERA RESURRECCION.

Aún admitiendo su pretensión de que el Arrebatamiento de la Iglesia es durante la septima trompeta...tiene un serio problema....

1.- Dos testigos ha resucitado ANTES de su Arrebatamiento
2.- Los muertos durante la Gran Tribulación resucitan DESPUES de su Arrebatamiento

entonces, según usted mismo, ya tiene TRES RESURRECIONES distintas, y distantes, entre ellas...Y TODAS SON PRIMERA RESURRECCION...pues, obvio, la segunda resurrección será DESPUES DEL MILENIO...

Así que...¿Es capaz de explicar LA TRES RESURRECCIONES que usted presenta en su personal doctrina?
 
YEHOSHUA dijo:
Escribes una incoherencia . Dices que Jesus desciende y pasan tres años y medio descendiendo ¿?
¡Que descenso tan laaaargo en el tiempo !
Y que despues de tres años y medio el sigue descendiendo por tercera vez ... Esto es incoherente y muy parecido a una mentira profetica... Desciende eeeeeeeeeeeeeeeeee y despues de tres años y medio sigue bajando ..En realidad no vino sino que descendió y rebotó para luego seguir descendiendo

Breogan escribió :
" Buen intento...pero no cuela...yo para nada he dicho estas palabras con las que usted trata de no responder a mis preguntas... "


YEHOSHUA DICE :

A ver.. eso creo yo que no "cuela" un descenso de tres años y medio ..

YO CITE lo que tu escribiste citando 1 tes 4:16 ...de que Jesus descendió para resucitar a La Iglesia .


1Ts 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.


Mejor explica como es ese descenso con rebote tan rápido y que después seguirá descendiendo en tres años y medio ...Eso es mentira profética
 
Aún admitiendo su pretensión de que el Arrebatamiento de la Iglesia es durante la septima trompeta...tiene un serio problema....

1.- Dos testigos ha resucitado ANTES de su Arrebatamiento
2.- Los muertos durante la Gran Tribulación resucitan DESPUES de su Arrebatamiento

entonces, según usted mismo, ya tiene TRES RESURRECIONES distintas, y distantes, entre ellas...Y TODAS SON PRIMERA RESURRECCION...pues, obvio, la segunda resurrección será DESPUES DEL MILENIO...

Así que...¿Es capaz de explicar LA TRES RESURRECCIONES que usted presenta en su personal doctrina?

Meras falacias desmontables Estimado Breogan


1.- Dos testigos ha resucitado ANTES de su Arrebatamiento ... esa resurreccion es personal como la resurreccion de Lazaro ...Nada que ver con La resurreccion PRIMERA de la IGLESIA

2.- No es asi ... los muertos resucitan primero y luego es la resurreccion de la Iglesia ... en apocalipsis 20 ya se muestran resucitados en el tribunal de Cristo y las Naciones

No tengo tres resurrecciones de LA IGLESIA sino UNA ... meras falacias y cosas que yo no he escrito
 
Meras falacias desmontables Estimado Breogan

1.- Dos testigos ha resucitado ANTES de su Arrebatamiento ... esa resurreccion es personal como la resurreccion de Lazaro ...Nada que ver con La resurreccion PRIMERA de la IGLESIA

No, no...parece mentira que usted, con lo preparado que está en las Escrituras, pretenda EQUIPARAR la resurrección de Lázaro con la de los dos testigos... Lázaro volvio a morir...los dos testigos ASCENDIERON al cielo...

2.- No es asi ... los muertos resucitan primero y luego es la resurreccion de la Iglesia ... en apocalipsis 20 ya se muestran resucitados en el tribunal de Cristo y las Naciones

A ver, céntrese, por favor...¿Me puede señalar QUIENES son esos "muertos que resucitan primero" ANTES de la resurreccion de la Iglesia?


Tiene un problema...Juan narra en Apocalipsis TRES resurrecciones distintas...y distantes...

1.-
Apo 11:7-12 la bestia que sube del Abismo hará guerra contra ellos, y los vencerá, y los matará ... Y los de los pueblos, y tribus, y lenguas, y naciones verán sus cadáveres por tres días y medio, y no permitirán que sean sepultados...
Y después de tres días y medio entró en ellos Espíritu de vida enviado por Dios, y se levantaron sobre sus pies, y vino gran temor sobre los que los vieron.
Apo 11:12 Y oyeron una gran voz del cielo, que les decía: Subid aquí. Y subieron al cielo en una nube, y sus enemigos los vieron.

2.-
Apo 20:4 vi las almas de los decapitados por el testimonio de Jesús, y por la palabra de Dios, y que no habían adorado la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca ni en sus frentes ni en sus manos; y vivieron

3.-
Apo 20:5 los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años
(esta, concretamente, es la conocida como la SEGUNDA RESURRECCION, nada que ver con la PRIMERA RESURRECCION...por lo que la dejaremos de lado...)

A estas DOS resurrecciones, distintas y distantes (los dos testigos y los de la GT)...todavía quedan por ubicar OTRA DOS resurrecciones más: la Iglesia (1 Tes 4:16-17), y la de los santos de A.T. (Daniel 12:2)...

por lo tanto, no queda otra que concluir SI o SI, que lo que conocemos como PRIMERA RESURRECCION no es UN SOLO evento sino, al menos, tres: los dos testigos, los de la Gran Tribulacion y la Iglesia más los santos del AT.

Es decir, hablar de la PRIMERA RESURRECCION es hablar de UNA CLASE o CATEGORÍA, tal y como el propio Señor Jesús nos enseñó: la resurreccion de los justos, en contrapartida a la resurreccion de los injustos...
 
Meras falacias desmontables Estimado Breogan


1.- Dos testigos ha resucitado ANTES de su Arrebatamiento ... esa resurreccion es personal como la resurreccion de Lazaro ...Nada que ver con La resurreccion PRIMERA de la IGLESIA

2.- No es asi ... los muertos resucitan primero y luego es la resurreccion de la Iglesia ... en apocalipsis 20 ya se muestran resucitados en el tribunal de Cristo y las Naciones

No tengo tres resurrecciones de LA IGLESIA sino UNA ... meras falacias y cosas que yo no he escrito
Tienes razon tengo una ERRATA

2.- No es asi ... los muertos resucitan primero y luego es la resurreccion de la Iglesia ...

debe decir


2.- No es asi ... los muertos resucitan primero y luego es el arrebato de la Iglesia ...
 
Tienes razon tengo una ERRATA

2.- No es asi ... los muertos resucitan primero y luego es la resurreccion de la Iglesia ...

debe decir


2.- No es asi ... los muertos resucitan primero y luego es el arrebato de la Iglesia ...

Ya...pero no estamos hablando de esto...¿A que no?
 
Continuo

ESTABLECIENDO EL TIEMPO DEL JUICIO UNIVERSAL

Este tiempo de la apertura del Libro y de los siete sellos que lo resguardan es el tiempo del JUICIO UNIVERSAL

Entonces se debe establecer por LA ESCRITURA en que tiempo ocurre este JUICIO en la Profecía
Veamos pues la profecía de Daniel 7



1.- El tiempo exacto de la cuarta Bestia ...con diez cuernos y el cuerno pequeño .

Dn 7:7 Después de esto miraba yo en las visiones de la noche, y he aquí la cuarta bestia, espantosa y terrible y en gran manera fuerte, la cual tenía unos dientes grandes de hierro; devoraba y desmenuzaba, y las sobras hollaba con sus pies, y era muy diferente de todas las bestias que vi antes de ella, y tenía diez cuernos.
Dn 7:8 Mientras yo contemplaba los cuernos, he aquí que otro cuerno pequeño salía entre ellos, y delante de él fueron arrancados tres cuernos de los primeros; y he aquí que este cuerno tenía ojos como de hombre, y una boca que hablaba grandes cosas.


Esto no es una conjetura ..sino que esta cuarta Bestia es ROMA IMPERIAL y sus 10 cuernos son "los reinos catolicos " de su Imagen como ROMA PAPAL
Y el Cuerno pequeño representa el PODER del PAPADO durante 1260 años ...( con cluyen en 1800 )
Este estado religioso catolico cambio los tiempos y la Ley y habló grandes cosas y persiguio a los santos de Israel y de la genuina iglesia de Cristo con su SANTA INQUISICION .




2.- EL INICIO DEL JUICIO UNIVERSAL tras la muerte de LA BESTIA

Dn 7:9 Estuve mirando hasta que fueron puestos tronos, y se sentó un Anciano de días, cuyo vestido era blanco como la nieve, y el pelo de su cabeza como lana limpia; su trono llama de fuego, y las ruedas del mismo, fuego ardiente.( Esto es APOCALIPSIS 4 )

Dn 7:10 Un río de fuego procedía y salía de delante de él; millares de millares le servían, y millones de millones asistían delante de él; el Juez se sentó, y los libros fueron abiertos.
( ESTO es EL JUICIO UNIVERSAL para abrir el libro )


3.- EL FIN del PAPADO como Bestia criminal


Dn 7:11 Yo entonces miraba a causa del sonido de las grandes palabras que hablaba el cuerno; miraba hasta que mataron a la bestia, y su cuerpo fue destrozado y entregado para ser quemado en el fuego.
Dn 7:12 Habían también quitado a las otras bestias su dominio, pero les había sido prolongada la vida hasta cierto tiempo.

Desde que Roma Papal tomó el poder para perseguir hasta su muerte como Bestia transcurrieron 1260 años de terror lo cual concluye cuando Napoleon apresa al Papa PIO VII y termina con la Santa Inquision


Dispuesto a imponer su ley en toda Europa, en 1809 el emperador NAPOLEON no dudó en arrestar al papa Pío VII y confinarlo en Francia hasta 1814, año en que fue liberado por los austríacos



Despues de eso Daniel ve el entronamiento en el juicio universal de Jesucristo como El Cordero de Dios

Dn 7:13 Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él.
Dn 7:14 Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido.


Esto establece la APERTURA de los SIete sellos del LIBRO de Dios despues de la muerte de la primera Bestia roma papal en el siglo XIX

Luego veremos los primeros sellos abiertos a partir de esa fecha
.-..-.Citar Malaquías Capítulo 03 versículo 3:1 He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos. 3:2 ¿Y quién podrá soportar el tiempo de su venida? ¿o quién podrá estar en pie cuando él se manifieste? Porque él es como fuego purificador, y como jabón de lavadores. 3:3 Y se sentará para afinar y limpiar la plata; porque limpiará a los hijos de Leví, los afinará como a oro y como a plata, y traerán a Jehová ofrenda en justicia. 3:4 Y será grata a Jehová la ofrenda de Judá y de Jerusalén, como en los días pasados, y como en los años antiguos. 3:5 Y vendré a vosotros para juicio; y seré pronto testigo contra los hechiceros y adúlteros, contra los que juran mentira, y los que defraudan en su salario al jornalero, a la viuda y al huérfano, y los que hacen injusticia al extranjero, no teniendo temor de mí, dice Jehová de los ejércitos; y diciendo Revelaciones Capitulo 1 versículo 7 y 8, 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén. 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, "el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso"; 19:11 y12, 19:11 Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco;(el de Simón Bolívar Venezuela), y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea. 19:12 Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo,(Di:Os ó 2:Os cual es el Sello's del Testimonio 'matrimonial' a Vida Eterna); 21: 3 y 4, 21:3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, “y Dios mismo estará con ellos como su Dios”. 21:4 Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron; y 22:4, 7, 12, y 13, 22:4 y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes,(El Sello's del Testimonio 'matrimonial' a Vida Eterna); 22:7 ¡He aquí, vengo pronto! Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro; 22:12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra. 22:13 Yo soy el Alfa y la Omega 'cuerpo morfológicamente', el principio y el fin 'del Tiempo', el primero y el último 'de Buenas Finalidades'....Amen....
 
.-..-.Citar Malaquías Capítulo 03 versículo 3:1 He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos. 3:2 ¿Y quién podrá soportar el tiempo de su venida? ¿o quién podrá estar en pie cuando él se manifieste? Porque él es como fuego purificador, y como jabón de lavadores. 3:3 Y se sentará para afinar y limpiar la plata; porque limpiará a los hijos de Leví, los afinará como a oro y como a plata, y traerán a Jehová ofrenda en justicia. 3:4 Y será grata a Jehová la ofrenda de Judá y de Jerusalén, como en los días pasados, y como en los años antiguos. 3:5 Y vendré a vosotros para juicio; y seré pronto testigo contra los hechiceros y adúlteros, contra los que juran mentira, y los que defraudan en su salario al jornalero, a la viuda y al huérfano, y los que hacen injusticia al extranjero, no teniendo temor de mí, dice Jehová de los ejércitos; y diciendo Revelaciones Capitulo 1 versículo 7 y 8, 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén. 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, "el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso"; 19:11 y12, 19:11 Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco;(el de Simón Bolívar Venezuela), y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea. 19:12 Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo,(Di:Os ó 2:Os cual es el Sello's del Testimonio 'matrimonial' a Vida Eterna); 21: 3 y 4, 21:3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, “y Dios mismo estará con ellos como su Dios”. 21:4 Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron; y 22:4, 7, 12, y 13, 22:4 y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes,(El Sello's del Testimonio 'matrimonial' a Vida Eterna); 22:7 ¡He aquí, vengo pronto! Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro; 22:12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra. 22:13 Yo soy el Alfa y la Omega 'cuerpo morfológicamente', el principio y el fin 'del Tiempo', el primero y el último 'de Buenas Finalidades'....Amen....

Y ¿ ?
 
Ya...pero no estamos hablando de esto...¿A que no?

Bueno yo estoy hablando de una sola primera resurreccion Justo en la segunda Venida de Cristo , pero tu tienes en tus datos una primera resurreccion en el caso de los dos testigos ..

Ademas no has respondido acerca de APoc 1.7 ... ¿ En que tiempo ocurre esto de que "Todo ojo le verá" y el porque se le dice esto a LA IGLESIA .

Otra cosa es lodel descenso de Cristo por tres años y medio
Breogan dijo:
Ahora bien....1ªTes 4:17 señala:
1Ts 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
1Ts 4:17 Luego nosotros, los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor"

(sic) ..."Por lo tanto, es obvio que PRIMERO Jesús desciende del cielo, LUEGO le recibimos en el aire, LUEGO derrota a la Bestia...Y LUEGO se produce la resurreccion de los muertos durante la Gran Tribulación..... "(sic)


2.- Escribes una incoherencia . Dices que Jesus desciende y pasan tres años y medio descendiendo ¿?
¡Que descenso tan laaaargo en el tiempo !
Y que despues de tres años y medio el sigue descendiendo por tercera vez ... Esto es incoherente y muy parecido a una mentira profetica... Desciende eeeeeeeeeeeeeeeeee y despues de tres años y medio sigue bajando ..En realidad no vino sino que descendio y rebotó para luego seguir descendiendo

Ademas no has dicho nada de esto
Breogan dijo:
Por lo tanto...¿A que se refiere Pablo cuando afirma: "si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Él a los que durmieron en Jesús" 1Ts 4:14?

Vamos Breogan madura en LA LECTURA
Lee en la Biblia DHH este verso y lo entenderas mejor

1Ts 4:14 Así como creemos que Jesús murió y resucitó, así también creemos que Dios va a resucitar con Jesús a los que murieron creyendo en él.

No es que Jesus los traiga ya resucitados .El los viene a resucitar cuando APAREZCA .
el correcto sentido de "traer " se refiere a "traerlos a la vida" o resucitarlos en su Venida

¿ Te das cuenta o no ? La Iglesia sera resucitada cuando el VENGA no antes
 
Bueno yo estoy hablando de una sola primera resurreccion Justo en la segunda Venida de Cristo , pero tu tienes en tus datos una primera resurreccion en el caso de los dos testigos ..

Disculpa, pero...yo no tengo dato alguno ... es Juan quien lo expone en Apocalipsis...por lo tanto, YA TIENES DOS resurrecciones A LA VENIDA DE CRISTO, O UN POCO ANTES, O UN POCO DESPUES: los dos testigos y los muertos durante la Gran Tribulación... DOS resurrecciones...y todavía añade una tercera, durante la septima trompeta, donde sitúa el Arrebatamiento...por lo tanto, debe admitir que NO YO, sino usted tiene que hacer frente en su personal teología a TRES PRIMERAS RESURRECCIONES.

Ademas no has respondido acerca de APoc 1.7 ... ¿ En que tiempo ocurre esto de que "Todo ojo le verá" y el porque se le dice esto a LA IGLESIA.
Bueno...no le respondí por no apartarme del tema de las resurrecciones...no me gusta ir de un lado a otro...pero tan solo le expongo el texto bíblico para solucionar su pregunta:

Apo 1:7 los que le traspasaron, y todos los descendientes de la tierra harán lamentación a causa de Él

Es Juan, en su salutación inicial a los destinatarios del Apocalipsis...ahora bien, es cierto que el "todo ojo le verá" está referida a cuando llegue a esta Tierra en su segunda venida...pero note bien QUIENES SON esos calificados "todo ojo": "los que le traspasaron" referido a los judíos (el Israel endurecido), y "todos los descendientes de la tierra" (los gentiles inconversos)...pero ¿Donde está la Iglesia cuando "todo ojo le verá"? ... es obvio que La Iglesia NO ESTÁ en estos grupos, por cuanto se dice de ambos que "harán lamentación a causa de Él"

Otra cosa es lo del descenso de Cristo por tres años y medio
Breogan dijo:
Ahora bien....1ªTes 4:17 señala:
1Ts 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
1Ts 4:17 Luego nosotros, los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor"

(sic) ..."Por lo tanto, es obvio que PRIMERO Jesús desciende del cielo, LUEGO le recibimos en el aire, LUEGO derrota a la Bestia...Y LUEGO se produce la resurreccion de los muertos durante la Gran Tribulación..... "(sic)


2.- Escribes una incoherencia . Dices que Jesus desciende y pasan tres años y medio descendiendo ¿?
¡Que descenso tan laaaargo en el tiempo !
Ya le dije en su momento que yo JAMÁS he hablado de tiempo alguno (tres años y medio)...lo que le hablo es una cronología que finaliza EN EL AIRE, cuando Jesús y la Iglesia se únen, y NO EN LA TIERRA...

Ademas no has dicho nada de esto
Breogan dijo:
Por lo tanto...¿A que se refiere Pablo cuando afirma: "si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Él a los que durmieron en Jesús" 1Ts 4:14?

Vamos Breogan madura en LA LECTURA
Lee en la Biblia DHH este verso y lo entenderas mejor

1Ts 4:14 Así como creemos que Jesús murió y resucitó, así también creemos que Dios va a resucitar con Jesús a los que murieron creyendo en él.

No es que Jesus los traiga ya resucitados .El los viene a resucitar cuando APAREZCA .
el correcto sentido de "traer " se refiere a "traerlos a la vida" o resucitarlos en su Venida

¿ Te das cuenta o no ? La Iglesia sera resucitada cuando el VENGA no antes
Las biblia MANIPULADAS no sirven para un estudio serio de las cosas del Señor...la expresión "Dios va a RESUCITAR con Jesús...." NO EXISTE...es una burda y falsa manipulación...como ya veo que usted lo aclara posteriormente...

En cuanto a que "la Iglesia sera resucitada cuando el VENGA no antes"... estoy PLENAMENTE CONFORME con lo que dice...es usted el que NO SE CONFORMA a la Biblia...por cuanto la resurrección de los muertos en Cristo y la transformacion de los vivos en Cristo (el arrebatamiento), SE DARÁ ANTES DE QUE JESUS PISE LA TIERRA....¿Lo ve o no lo ve? ... arrebatados juntamente con ellos en la
s nubes para recibir al Señor en el aire
 
Ahora este libro esta sellado con 7 sellos y cada sello es UNA SEÑAL de JUICIO para el mundo
hola yehoshua, al menos me dio tiempo de mirar tu tema y los primeros aportes. muy bien, solo cambiaria esta frase porque no satisface, a mi entender, la realidad de lo que son los sellos...

No son sellos de juicio sino de tribulación para PROBAR a los moradores de la tierra.

saludos.
 
2.- Escribes una incoherencia . Dices que Jesus desciende y pasan tres años y medio descendiendo ¿?
Es una incoherencia pero su función es ser una excusa, una chapuza para una vez mas intentar justificar el rapto, tu y yo sabemos que esta doctrina está plagada de chapuzas como esta.

Nada personal Breogan
mi enemigo es el argumento, no tu, imagina que insulto a tu argumento pero te bendigo a ti...

saludos.
 
Es una incoherencia pero su función es ser una excusa, una chapuza para una vez mas intentar justificar el rapto, tu y yo sabemos que esta doctrina está plagada de chapuzas como esta.

Nada personal Breogan
mi enemigo es el argumento, no tu

saludos.

El problema ya no es que SOLO ignores las Escrituras, es que IGNORAS mis palabras cuando YA DIJE VARIAS VECES...que yo no he escrito lo que Yehoshua me imputa: "Dices que Jesus desciende y pasan tres años y medio descendiendo" ... por lo tanto, tu falacia queda al descubierto, por cuanto no he usado esta "escusa" o "chapuza"... o argumento insultado...

imagina que insulto a tu argumento pero te bendigo a ti...

Pues si que hay que echarle imaginación...sí...por lo menos, si algo hay echarle son unas gotitas de ron...
 
hola yehoshua, al menos me dio tiempo de mirar tu tema y los primeros aportes. muy bien, solo cambiaria esta frase porque no satisface, a mi entender, la realidad de lo que son los sellos...

No son sellos de juicio sino de tribulación para PROBAR a los moradores de la tierra.

saludos.


Pues Daniel dice que en este evento el JUEZ es Cristo ... Por tanto estos sellos son juicios para este mundo

Ahora profeticamente los sellos son LAS SEÑALES PREVIAS a la Apertura del LIBRO en Mateo 24
que trae la Resurrección y la Inmortalidad a la Iglesia

Fíjate que todos le dan mas énfasis a los sellos que a la final Apertura del libro


Libro-sellado-con-siete-sellos.png
 
Disculpa, pero...yo no tengo dato alguno ... es Juan quien lo expone en Apocalipsis...por lo tanto, YA TIENES DOS resurrecciones A LA VENIDA DE CRISTO, O UN POCO ANTES, O UN POCO DESPUES: los dos testigos y los muertos durante la Gran Tribulación... DOS resurrecciones...y todavía añade una tercera, durante la septima trompeta, donde sitúa el Arrebatamiento...por lo tanto, debe admitir que NO YO, sino usted tiene que hacer frente en su personal teología a TRES PRIMERAS RESURRECCIONES.

Pues tu argumento no es valido estimado Breogan
En primer lugar en la PRIMERA RESURRECCION de la IGLESIA no contemplo ni la resurreccion de Cristo ni la resurreccion de los dos testigos .. hablo de la resurreccion colectiva de la Iglesia de todos los tiempos
Sobre la resurreccion post tribulacion es la misma de la Iglesia y ocurre en el septimo sello en la final trompeta


Asi que tu falacia es absurda ..pues te basas en tu ignorancia de mis argumentos .-

Si tu no entiendes lo que claramente escribo ..puede haber nula comprension de lectura tuya o un dejo de malicia y maldad ..creo con buen espiritu hacia ti que no eres malo ni malicioso sino ignorante de mis argumentos

Yo creo en UNA sola PRIMERA resurreccion colectiva de la Iglesia y es POST TRIBULACION

Lo que tu en forma ignorante a mi argumento me endilgas son tonterias ..
El hecho de que yo diga que la resurreccion ocurre en la final trompeta de Apocalipsis .. no indica que yo crea en otra resurreccion primera ,solamente que el mismo evento se ve en diferentes visiones pero el tiempo es el mismo





Bueno...no le respondí por no apartarme del tema de las resurrecciones...no me gusta ir de un lado a otro...pero tan solo le expongo el texto bíblico para solucionar su pregunta:

Apo 1:7 los que le traspasaron, y todos los descendientes de la tierra harán lamentación a causa de Él

Es Juan, en su salutación inicial a los destinatarios del Apocalipsis...ahora bien, es cierto que el "todo ojo le verá" está referida a cuando llegue a esta Tierra en su segunda venida...pero note bien QUIENES SON esos calificados "todo ojo": "los que le traspasaron" referido a los judíos (el Israel endurecido), y "todos los descendientes de la tierra" (los gentiles inconversos)...pero ¿Donde está la Iglesia cuando "todo ojo le verá"? ... es obvio que La Iglesia NO ESTÁ en estos grupos, por cuanto se dice de ambos que "harán lamentación a causa de Él"

Ustedes son especiales ... Hablan de " llegada " en vez de la VENIDA
Aca pones mutilado el texto de Apocalipsis 1 :7 como si le tuvieres MIEDO de que se entiendera


El texto dice asi completo

Ap 1:4 Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono;
Ap 1:5 y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,
Ap 1:6 y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.
Ap 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
Ap 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.


Tu explicacion es esta

(sic)..." Es Juan, en su salutación inicial a los destinatarios del Apocalipsis..." (sic)

Complemento tu informacion ... Juan en su salutacion inicial a los destinarios del Apocalipsis que son LA IGLESIA

No olvides nunca eso que esta demostrado en Apoc 1.4

(sic)..." ahora bien, es cierto que el "todo ojo le verá" está referida a cuando llegue a esta Tierra en su segunda venida...." (sic)

Bueno un poco mejor aunque te cuesta identificar Apoc 1 : 7 con LA SEGUNDA VENIDA
Si juntas las cosas veras que Jesus a LA IGLESIA le da la ESPERANZA de la SEGUNDA VENIDA de CRISTO pos tribulacion tal como aparece en el sermon de MATEO 24_29-312
Y nada dice de otra VENIDA antes de esta verdadera VENIDA de apoc 1.7

.(sic)..." Pero note bien QUIENES SON esos calificados "todo ojo": ..(sic)..."

Pues ..se refiere primero a LA IGLESIA y luego a todos los de la ultima generacion
la particula "y" significa otro grupo .. "y los que le trapasaron" Se refiere a la Conversion de los judios que veran en las nubes a su Mesias y entonces comprenderan ( Ojala a tiempo )


.(sic)..." los que le traspasaron" referido a los judíos (el Israel endurecido), y "todos los descendientes de la tierra" (los gentiles inconversos)...pero ¿Donde está la Iglesia cuando "todo ojo le verá"? ... es obvio que La Iglesia NO ESTÁ en estos grupos, por cuanto se dice de ambos que "harán lamentación a causa de Él".(sic)..."

Bueno es claro que en esta Segunda Venida la Iglesia es resucitada y transformada y arrebatada conforme a lo escrito por Pablo explicando este Misterio acotando " Los que son de Cristo en su venida " 1 Cor 15 :23

1Co 15:23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.


.(sic)..."Ya le dije en su momento que yo JAMÁS he hablado de tiempo alguno (tres años y medio)...lo que le hablo es una cronología que finaliza EN EL AIRE, cuando Jesús y la Iglesia se únen, y NO EN LA TIERRA....(sic)..."

Ahhh Ok
pues todos los pre trib . hablan que el periodo de la GT son tres años y medios literales . en todo caso extiendes el descenso de Cristo a una cronologia que no especificas .. pero que no puede ser el mismo tiempo
en forma logica



.(sic)..." Las biblia MANIPULADAS no sirven para un estudio serio de las cosas del Señor...la expresión "Dios va a RESUCITAR con Jesús...." NO EXISTE...es una burda y falsa manipulación...como ya veo que usted lo aclara posteriormente......(sic)..."

La explicacion de DHH me parece mas explicativa ...no veo manipulacion mia ya que yo no escribi eso

En cuanto a que "la Iglesia sera resucitada cuando el VENGA no antes"... estoy PLENAMENTE CONFORME con lo que dice...es usted el que NO SE CONFORMA a la Biblia...por cuanto la resurrección de los muertos en Cristo y la transformacion de los vivos en Cristo (el arrebatamiento), SE DARÁ ANTES DE QUE JESUS PISE LA TIERRA....¿Lo ve o no lo ve? ... arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire

A ver ...

Usted y los demas pre trib se enredan en esto

El Señor Jesus Viene y todo ojo le vera y entonces ocurre la resurreccion transformacion y el arrebato en el aire

Lueeego ..
Despues que todo es consumado en la tierra

Desciende el Señor y pisa la tierra con su Iglesia Ya arrebatada ... despues del Dia del Señor ..arfiente como u n horno y recrea toda la tierra

son dos eventos distintos ...La segunda Venida de Cristo y el tiempo en que el recrea la tierra ..
 
en la PRIMERA RESURRECCION de la IGLESIA no contemplo ni la resurreccion de Cristo ni la resurreccion de los dos testigos .. hablo de la resurreccion colectiva de la Iglesia de todos los tiempos
Sí, si...yo también. La PRIMERA RESURRECCION es UNA CLASE O CATEGORÍA que se produce en, como mínimo, TRES momentos diferentes. Esa es mi exposición:

1.- Primero Cristo (que a nuestro debate, no cuenta)
2.- LUEGO la Iglesia y los santos del AT en el arrebatamiento ANTES de la llegada de Jesús a la Tierra, donde TODO OJO LE VERÁ...
3.- LUEGO la resurrección de los dos testigos
4.- POR ULTIMO la resurreccion de los muertos durante la GT.

Por lo tanto, UNA ÚNICA PRIMERA RESURRECCION (como Clase o Categoría), en TRES MOMENTOS diferentes.

Sobre la resurreccion post tribulacion es la misma de la Iglesia y ocurre en el septimo sello en la final trompeta

y ya hemos visto que Juan NO LO CITA...pero al caso que tenemos en el debate, no resulta relevante...aún siento durante la septima trompeta, no puede escapar de TRES GRUPOS DIFERENTES DE RESUCITADOS: los dos testigos, la iglesia y los muertos durante la GT. TRES

Si tu no entiendes lo que claramente escribo
Si, si...si que le entiendo...se explica usted con total claridad...pero una cosa es COMO lo dice (que si se entiende), con LO QUE dice (lo cual choca con la Biblia).

Aca pones mutilado el texto de Apocalipsis 1 :7 como si le tuvieres MIEDO de que se entiendera

El texto dice asi completo
Ap 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá,
y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.

Pues ..se refiere primero a LA IGLESIA y luego a todos los de la ultima generacion
la particula "y" significa otro grupo .. "y los que le trapasaron" Se refiere a la Conversion de los judios que veran en las nubes a su Mesias y entonces comprenderan ( Ojala a tiempo )

Si quiere darse cuenta, la gramática le enseñará lo correcto de mi explicación y lo equivocado de la suya....

1.- la palabra Iglesia NO APARECE en el texto... por lo tanto, usted está AÑADIENDO a la Escritura, para tratar que diga lo que a usted le gusta....pero eso está mal.
2.- la palabra TODO (de la frase "todo ojo le verá"), JAMÁS en la gramática castellana o griega formará un grupo APARTE de otros grupos menores, por cuanto significa LA TOTALIDAD...por lo tanto, la referencia "y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra" tiene que ver con UNAS PARTES del TODO; significando, por tanto, una referencia o aclaracion o puntualizacion de los diferentes grupos particulares. Es obvio que TODO OJO LE VERÁ ya incluye, de facto, a "los que le traspasaron" y "todos los linajes de la tierra".

Ahhh Ok
pues todos los pre trib . hablan que el periodo de la GT son tres años y medios literales


Pues no conozco a ningún pretribulacionista que declare tal sinsentido...TODOS los que conozco y yo mismo mantenemos que el período de la GT serán 7 años; los correspondientes a la semana 70 de Daniel.

son dos eventos distintos ...La segunda Venida de Cristo y el tiempo en que el recrea la tierra ..
Seguro...no se preocupe que en este punto concreto, SI ESTAMOS DE ACUERDO....pero no estamos, todavía, hablando de esto....