La amenaza gay

Hola amiguito ...cada vez que escucho tus palabras y la de Maripaz ( ves que era posible ;) ) me hacens entir bien por que hacen que el dialogo se vaya "hacia el cielo" "mas que a las cloacas " ojala no cambien :) le hacen bien al foro....

____________________________________________________

El hecho de que honres con tu preciosa vida lo que honras, es evidente que confirma que creas que el tipo de "amor" que honras es posible.

Comparar la práctica contra-natura con el tema de la fe es como comparar una jaula de grillos con un melocotón.
____________________________________________________

depende d ecomo s ecomparen amiguito grillos y melocotones tienen cosa sen comun dependiendo del cristal con que lo mires si yo lo mirasra baj oel criterio "origen planeta tierra" entonces si tienen cosas comunes ( venir del mism planeta) la fe por no ser demostrada cientificamente tambien es par aalgunos un imposible....o se acomparten el hecho de que sol olos que la viven pueden comprenderlas....

____________________________________________________


Estás comparando la demencia con un alimento santo (apartado) dado a los hombres, y a cada uno en particular. Por amor de Cristo, te ruego que no blasfemes.
____________________________________________________

pero amigo no blasfemo sol odigo una comparacion bajo un prismaa igual a igual..blasfemar es insultar descaradamente yo no estoy insultando solo noto cierto paralelismo
___________________________________________________


La homosexualidad es un imposible.

Es un imposible físico y es un imposible psíquico.

Honrando lo que tú honras dañas el templo que Dios te dio,
ahuyentas al Amigo de tu alma, apagas todo lo que es bueno, lo que es justo y es de gozo para ti.
____________________________________________________

Una persona normal podria ahuyentarse por "esa forma de ser"..pero el dios que me amo desd eel principio?..¿que sabia como era desd eantes d enacer?..ese Dios que me ha visto el por que d emucha scosas...el sabe...el por que ...y sabiendo el por que d etodo no tiene nada que temer..por que el sabe l oque hay en nuestros corazones ..quizas se aDios quein mejor entiend eel por que d emucha scosas..el por que somos d euna forma o de otra....
____________________________________________________


De verdad te digo que Jesús ha vencido ya al Reino de este Mundo, y de ese Reino de Prisiones ya no queda ni rastro. Lo que pasa es que aún no te has percatado de ello, y por eso sigues errando el blanco. Yerras porque no has visto, y no has visto porque te amas demasiado a ti mismo
____________________________________________________
Amiguito cuando me siento inseguro dicen que e spor que temo y si no l oestoy e spor que soy soberbio....el amor esta mas alla de l obiologico. Por eso Dios crea un 51% d emujeres y un 49 % de hombres..por eso hay tanta gente que nunca se casara y no e spor que esten atentando contra el orden de Dios sino que sencillamente Dios tiene plane sque no est aen nosotros entenderlo al igual que lo que tengan estas personas....amarme a mi mismo ufff..cad adia lucho por tener algo de autoestima el ¿por que ? demasiada religion ..demasiad agente trato de hacerme sentir una cosa rara...un ser maligno ..un fuer ade orden y ¿por que? no los e creo que querian que encajara en sus "parametros" pero como nunca cai del todo uffff ya t eseñalan con el dedo te dire una cosa ( y par atodos los demas) No soy homosexual pero se lo que es sentir que te catalogen como una cosa rara...por eso cuando veo que ha gent eque trata d emostrarse "superior a otra" sencillamente alguien debe aterrizar la s ideas....
_____________________________________________________

como para abandonarte al fuego destructor del verdadero Amor, que es el que nos deja ver, y oír.....

Yo sé lo que es la mente de un homosexual, porque todos hemos tenido en algún momento las "tentaciones"
____________________________________________________
una cosa e sla tentacion amiguito y otra es sencillamente ve rel mundo al reves d elos demas... a que me refiero las tentacione svienen en un momento en cambio en muchos casos estas cosas estan casi como reaccion natural ..,desd eedades mas recondita s dela infancia..es cuestion de ve ra tantos niños jugando a las muñecas...¿por que no eligen los otros juegos?...pues por que sencillaemtne no s esienten a gusto con ellos eso e salgo par apensar y meditar
____________________________________________________



a las que tú has inclinado tu oído, de un modo u otro. Pero no estoy hablando meramente de inclinaciones sexuales, sino de otro tipo de tentaciones del alma humana, la cual está sujeta a increíbles ataques de Su mortal enemigo.

____________________________________________________
Eso incluiria las actuacione s"extrañas" d elos niños pequeños ... pueden los niños pequeños ser dañados de esa forma?.....muchas perosna sque presentane st eproblema comenzaron des depequeño con l amisma inocencia que los niños "normales" descubrian cosas ellos las descubrian pero al reves :p

____________________________________________________

Y existen dos tipos de homosexualidad. Una es la que es consecuencia de hormonas desquiciadas, de la "carne". La otra es la consecuencia de problemas del afecto profundo, y muchas veces están mezcaldas entre sí. Normalmente todo se adereza con la "salsa de la rebelión", pues ser rebelde creemos que nos reafirma
____________________________________________________

amiguito todo bien salvo l od erebelde hay gente asi pero la mayoria trata d eencontrar su luga ren el mundo constantement esintiendos efrustrados..hasta que un dia explotan y le d ala "locura" par aluego volver a reprimirse como una tortuga guardandose en su caparazon..a vce sla locur aesconde años d erepresion..de amoldars e l oque no logr aamoldarse....
____________________________________________________
(nos reafirma en nuestro error, esto es), que nos hace más "nuestros", más "auténticos." Incluso yo llegaría a decir que la Rebelión conoce el Amor de Dios, y en un momento dado rehusó ser tratado por la mano del Cirujano Santo

El maligno espíritu de la Rebelión tuvo se mejor y más diestro exponente en Satán, quien "pecó (erró) rebelándose contra Dios."

¿Sabes qué, Dreamer?

Cuando dice esa letanía que tanto conocemos "y no nos metas en tentación"... ¿sabes lo que yo creo que significa? Pues te lo voy a decir. Lo peor que le puede pasar al hombre es que llegue a tal punto de sordera interior --sordera que SIEMPRE proviene de la ciega pasión que tenemos hacia nuestra propia persona-- que NOSOTROS llegamos a intentar TENTAR a Dios.
____________________________________________________

No e trata d etentar a dios sino d eaprender a vivir con l oque podemos mejora ry con l oque nuestra sfuerza sno logramos mejorar... en un mundo dond e desde pequeños se afirma a ser un "ganador" olvidamos a los que luchando fallan por que los considermaos "perdedores" ...y diose sta con el perdedor..Jesus tambien fue tratado como un perdedor ..hasta que demostro que al serlo ant elos ojos d elos mortale sse volvi oganador ante Dios.. l ohizo aceptandose a si mismo aceptando su destino...aceptando que debia morir...a eso me refiero no a hace rma smaldade sd ela sque esta sino que aprendamos d enuestr asimperfeccione spero nos dejemos que la sinperfecciones nos hagan enturbiar la vida
___________________________________________________


"Meternos en tentación" no es que "Dios tiente al hombre" (pues está escrito que Dios no tienta jamás). Es más bien que el hombre llegue a intentar TENTAR a Dios. Esa es la clase de "tentación" de la que habla Jesús. Es decir: "no permitas, Padre Santo, que seamos tan sordos de intentar tentarte a Ti." Cuando nos entregamos (y Dios lo permite) a los espíritus tentadores, nuestra acción continua es intentar engañar a Dios. Le queremos engañar haciéndole creer que "aquello" que causa nuestra rebelión no es necesariamente perjudicial para nosotros, ¡sino todo lo contrario!

Intentamos ENGAÑARLE.
____________________________________________________
Se trata de acepta rlo que no s epeud ecambiar como decia la oracion cambia rl oque puedo cambiar..serenida dpar aacepta r l oque no puedo cambiar...
____________________________________________________
Ah, "pero Él ve a través de la falsa fachada, y lo condena desde su trono" (Marta Kilpatrick)
____________________________________________________

ma sque condenar averigua el por que
___________________________________________________-
No necesariamente es algo consciente, poqrque por desgracia algunos han llegado a cauterizarse en su hombre interior, y su conciencia ni siquiera les acusa.

Ten por seguro que esa es la acción final del pecado (del error, de fallar el blanco). SE INTENTA TENTAR A DIOS.

Claro está, que la mayoría que llega a ese estado está realmente tan ciego que cree que puede llegar a tentar (engañar) a Dios. Son Napoleones incrustados en su propia concupiscencia, arrogantes artificieros que generan y creen en sus propias mentiras engañosas. Engañosas para sí mismos, claro está.

____________________________________________________

No se trata d etentar a Dios sino de aprenderse a conocerse a si mismo uno no nac eperfecto...y lo mas probable e sque andie al morir se aperfecto el conocerse a si mismo ayuda no se trata d ese rconformista sino d ebusca r el por que apsa esto ..¿que quiere que Dios haga?..¿Como desearia dios que apsar amis dias? ..llorando todos los dias sinitendome deprimido cada dia por no se rperfecto?...¿ o aceptar mis limitacione sy adorarlo d ela mejor forma que nazca en m i corazon?
____________________________________________________



Él dijo que Él era la Verdad y la Vida.

Cualquier otra cosa es Muerte y es Mentira. Incluyendo este órden de cosas, de las cuales Venus, siquiera el Venus que no es anti-natural, ya es pasado. Si es así, ¡qué no diremos de lo que no es según el órden que originariamente Él creó!

Lo que Dios condena es lo que llevamos dentro
___________________________________________________

lo que mucha d eesa sperosna sllevan en su corazon e spena por no encajar en est e mundo por ser carne d e cañon de epervertidos y d e teologos atacandolos por ambos frentes
___________________________________________________
, no el ACTO en sí, pues el ACTO es la consecuencia de lo interior. Lo que proviene de Dios no proviene del hombre, Dreamer, y este es tu peor defecto (claro está que los hombres lo estimarían como tu mejor virtud),
____________________________________________________

La gente que me conoce sabe que m idefecto no e sprecisamente ese..mi mayor defecto es que no h eaprendido a aceptarme a mi mismo(A) muy bien todavia...esa e sm i batalla

____________________________________________________

y es que te adoras a ti mismo, y el que se adora a sí mismo, se ha hecho enemigo de Dios.

____________________________________________________
mi batalla e spor aprender a quererme a ve rla vida con ojos nuevos como me dijo una cristiana...
____________________________________________________






Ya no me voy a extender mucho, Dreamer. NO quiero sermonearte.

La Vida es Cristo.

La Vida no es nuestras emociones y pensamientos, ni siquiera nuestro Espíritu. "Sin Él nada es, ni fue, ni sería. En Él MISMO se sustenta TODO, porque Él es el ORIGEN MISMO de TODAS las COSAS, y sin Él nada sería." (en alguna parte de la Biblia)

No tienes que negar lo que sientes, tienes que permitir que el Amor te toque de tal forma que Él lo sea TODO para ti, y absolutamente nada más se interponga entre ese Amor y tú. Él sufrió muerte de cruz para que nada se interpusiera entre nosotros y Él, sino que el Amor lo fuera TODO en todos. PAra eso murió, ¿y tú me hablas de depresiones y de sentimientos? Tú me hablas de que amas a una persona más que a Él?
_____________________________________________________
Recuerd a amiguito amar a las personas es amar a el...cuando ama sd everda dla aprte sexual e scasi l o de menos...
___________________________________________________

Pues si le amaras a Él, cumplirías con sus mandamientos. A esos mandamientos Él añadió uno más, el del Amor, en el cual todos los demás han hallado su cumplimiento. Él busca un ELLA, amiguito, no un Él. Él está desesperado por una "ELLA" (no hay más que ver la preciosa criatura llamada Mujer.)
____________________________________________________

el amor es dar y recibir el amor nace de una comunicacion entr elos dos amantes... la comunicacion con Dios es la mejor forma de amarlo....recuerd ala relacion es entre una criatura imperfecta (inferior) y un ser Superior (perfecto) en estas relaciones e simportant esubir pero tambien recordar que Dios tambien nos comprend een nuestr ainferioridad..el amor fisico el mas terrenal d elos amores se bas aen la comunicacion mas que en la obediencia ciega en amar a Dios y ala ve z siendo comprendido por EL
____________________________________________________
Sólo conocerás en la medida en que seas conocido. Conocerás quién eres en la medida en que te rindas a quién ES.
ABANDONO es cuanto necesitas para que el Amor haga posada en ti. Pero el Amor es un Incendio destructor que TODO lo quema.

Pero, por favor, empieza por no negar lo que el Amor te ha dado, la opción que el Amor, en su misericordia, escogió para ti.

Luego, permite que el Amor lo sea TODO para el Amor.

Entonces, puede que empieces a ir contra el viento...

... e incluso batas tus alas y remontes el vuelo.



Salud y gracia en Cristo,

____________________________________________________

Realmente eres muy sabio amiguito..aceptars e asi mismo e sacepta rtu condicion d epecador pero tambien significa aceptar tus debilidades como me dijo un amigo ...el se rparalitico pued eser aceptado o puede sluchar por levantart epero aun si luchas y no logra savanzar te qued ala victoria d eda rl omejor de ti

Sailorescamente
DReamer

PD : Ya viene el rincon d eDreamer 3.0
 
El hecho de que honres con tu preciosa vida lo que honras, es evidente que confirma que creas que el tipo de "amor" que honras es posible.

Comparar la práctica contra-natura con el tema de la fe es como comparar una jaula de grillos con un melocotón.
__________________________________________________
__

depende d ecomo s ecomparen amiguito grillos y melocotones tienen cosa sen comun dependiendo del cristal con que lo mires si yo lo mirasra baj oel criterio "origen planeta tierra" entonces si tienen cosas comunes ( venir del mism planeta) la fe por no ser demostrada cientificamente tambien es par aalgunos un imposible....o se acomparten el hecho de que sol olos que la viven pueden comprenderlas....

La fe es la certeza de lo que no se ve, y es un Don de Dios. La fe no depende de experiencias, porque un Don o ES, o no ES, y por tanto no depende de nada. Podría decirse que es una Semilla que crece y se convierte, en su día, en algo que lleva un fruto.

La FE no se vive. La FE ES.

¿Lo comprendes?

La fe es un Don Eterno.

Y por tanto se tiene o no se tiene.


Estás comparando la demencia con un alimento santo (apartado) dado a los hombres, y a cada uno en particular. Por amor de Cristo, te ruego que no blasfemes.
__________________________________________________
__

pero amigo no blasfemo sol odigo una comparacion bajo un prismaa igual a igual..blasfemar es insultar descaradamente yo no estoy insultando solo noto cierto paralelismo

Insultas porque no comprendes que hasta que el prisma de Dreamer SEA DESTRUIDO, Dreamer está viendo la realidad distorsionada por un filtro humano sucio, muerto, errado y falaz. Por ese prisma sólo ve lo que a Dreamer le parece adecuado, porque ese prisma eres tú mismo.

Y todo lo que proviene de uno mismo, es mentira, es muerte, y es una senda que no lleva a ninguna parte.

Que no se diga que no se te advirtió.

La homosexualidad es un imposible.

Es un imposible físico y es un imposible psíquico.

Honrando lo que tú honras dañas el templo que Dios te dio,
ahuyentas al Amigo de tu alma, apagas todo lo que es bueno, lo que es justo y es de gozo para ti.
__________________________________________________
__

Una persona normal podria ahuyentarse por "esa forma de ser"..pero el dios que me amo desd eel principio?..¿que sabia como era desd eantes d enacer?..ese Dios que me ha visto el por que d emucha scosas...el sabe...el por que ...y sabiendo el por que d etodo no tiene nada que temer..por que el sabe l oque hay en nuestros corazones ..quizas se aDios quein mejor entiend eel por que d emucha scosas..el por que somos d euna forma o de otra....

Amiguito, Dios es un Fuego Purificador. Me parece a mí que sólo has escuchado el más efímero de los evangelios que hoy pululan por este mundo. No haces más que escudarte en el infinito amor de Dios para intentar engañar a Dios y hacerte creer a ti mismo (pues sólo tú te lo crees, claro) que tu “forma de ser”, por muy “diferente y distinta”, “tierna” y “más allá de lo normal” es algo que es aprobado por Él.

Dios no te teme, amiguito, en eso estás en lo cierto. El que debería temer a Dios eres tú. ¿Porque has confundido los términos? De cierto te digo que ni los avaros, ni los idólatras, ni los que blasfeman, ni los que se echan con hombres, ni los envidiosos, ni los que ofrecen mal testimonio entrarán de modo alguno en el Reino de los Cielos.
El Cielo en modo alguno se dejará chantajear por el infierno, porque en el Reino no entra nada que no haya sido purificado en el crisol de la Cruz.


De verdad te digo que Jesús ha vencido ya al Reino de este Mundo, y de ese Reino de Prisiones ya no queda ni rastro. Lo que pasa es que aún no te has percatado de ello, y por eso sigues errando el blanco. Yerras porque no has visto, y no has visto porque te amas demasiado a ti mismo
__________________________________________________
__
Amiguito cuando me siento inseguro dicen que e spor que temo y si no l oestoy e spor que soy soberbio....el amor esta mas alla de l obiologico. Por eso Dios crea un 51% d emujeres y un 49 % de hombres..por eso hay tanta gente que nunca se casara y no e spor que esten atentando contra el orden de Dios sino que sencillamente Dios tiene plane sque no est aen nosotros entenderlo al igual que lo que tengan estas personas....amarme a mi mismo ufff..cad adia lucho por tener algo de autoestima el ¿por que ? demasiada religion ..demasiad agente trato de hacerme sentir una cosa rara...un ser maligno ..un fuer ade orden y ¿por que? no los e creo que querian que encajara en sus "parametros" pero como nunca cai del todo uffff ya t eseñalan con el dedo te dire una cosa ( y par atodos los demas) No soy homosexual pero se lo que es sentir que te catalogen como una cosa rara...por eso cuando veo que ha gent eque trata d emostrarse "superior a otra" sencillamente alguien debe aterrizar la s ideas....

Te sientes inseguro porque tus pies están sobre el barro de tus propios valores, de tus propias ideas, de tu propia cosecha. TODOS somos inseguros, y el único punto de apoyo resulta que no se deja chantajear.

¡Mal lo llevas, Dreamer!

como para abandonarte al fuego destructor del verdadero Amor, que es el que nos deja ver, y oír.....

Yo sé lo que es la mente de un homosexual, porque todos hemos tenido en algún momento las "tentaciones"
__________________________________________________
__
una cosa e sla tentacion amiguito y otra es sencillamente ve rel mundo al reves d elos demas... a que me refiero las tentacione svienen en un momento en cambio en muchos casos estas cosas estan casi como reaccion natural ..,desd eedades mas recondita s dela infancia..es cuestion de ve ra tantos niños jugando a las muñecas...¿por que no eligen los otros juegos?...pues por que sencillaemtne no s esienten a gusto con ellos eso e salgo par apensar y meditar

Lo que tú llamas “reacciones naturales” es lo que tú has escogido ser. La elección siempre es tuya. De algún modo (lo sabes) TÚ HAS ESCOGIDO TU CAMINO.

Y de cierto te digo que NUESTROS caminos (sean estos los que sean) NO SON SUS CAMINOS.

Yerras.

Abandónate, Dreamer, al yugo de Cristo, y tendrás la más grande de las seguridades, palabra del ser más inseguro de la tierra.

a las que tú has inclinado tu oído, de un modo u otro. Pero no estoy hablando meramente de inclinaciones sexuales, sino de otro tipo de tentaciones del alma humana, la cual está sujeta a increíbles ataques de Su mortal enemigo.

__________________________________________________
__
Eso incluiria las actuacione s"extrañas" d elos niños pequeños ... pueden los niños pequeños ser dañados de esa forma?.....muchas perosna sque presentane st eproblema comenzaron des depequeño con l amisma inocencia que los niños "normales" descubrian cosas ellos las descubrian pero al reves :p

Los niños, aún desde pequeños, eligen lo que han de ser. Lo que tú llamas “extraño”, no lo es. Tan sólo es uno (otro más) de los caminos que el espíritu humano toma. ¿Es que acaso ignoras que nuestra lucha se produce en los poderes del aire, en el terreno del espírtu?

Y un niño, tiene espíritu.

ASí pues, tu argumento de que eso es algo que desde pequeño sentías, no es válido. Los niños tampoco están justificados ante Dios por ser niños.

Jesús dijo que “de ellos (los niños) es el Reino”. Pero, por favor, entendamos que era un simbolismo, y no se refería a los niños físicos, como ya sabemos por las palabras de Jesús a Nicodemo.

Así pues, ante Dios, lo que sentías de niño, ni justifica tus opiniones (pues son las tuyas, no las de Dios), ni tu conducta, ni tu “prisma”.

Y existen dos tipos de homosexualidad. Una es la que es consecuencia de hormonas desquiciadas, de la "carne". La otra es la consecuencia de problemas del afecto profundo, y muchas veces están mezcaldas entre sí. Normalmente todo se adereza con la "salsa de la rebelión", pues ser rebelde creemos que nos reafirma
__________________________________________________
__

amiguito todo bien salvo l od erebelde hay gente asi pero la mayoria trata d eencontrar su luga ren el mundo constantement esintiendos efrustrados..hasta que un dia explotan y le d ala "locura" par aluego volver a reprimirse como una tortuga guardandose en su caparazon..a vce sla locur aesconde años d erepresion..de amoldars e l oque no logr aamoldarse....

Mira. El caso de los homosexuales, como bien dijo Pablo (o fue Pedro?) proviene de la concupiuscencia del corazón. Lo mismo ocurre con los demás casos. La depresión proviene de la concupiscencia del corazón, porque la depresión es el resultado de la incapacidad de acudir con tu necesidad y tu debilidad, y clamar a Dios (que a todos escucha). Eso es concupiscencia. Es la concupiscencia del orgullo y de la autosuficiencia.

En los niños, amiguito también opera la concupiscencia de la envidia, de la avaricia, y de un largo etc. Yo he sido niño, y tengo que decirte que el niño puede llegar a ser el peor de los mounstruos, pues su conciencia, por decirlo de alguna forma, aún no ha sido del todo desarrollada. Es una “bestia sin domar”. Evidentemente, hay casos diferentes. NO todos son “bestias sin domar”, ni todos son “bichos raros” (tu caso), pero lo que quiero decir es que en los niños opera el pecado (el error) del mismo modo que en un adulto.


(nos reafirma en nuestro error, esto es), que nos hace más "nuestros", más "auténticos." Incluso yo llegaría a decir que la Rebelión conoce el Amor de Dios, y en un momento dado rehusó ser tratado por la mano del Cirujano Santo

El maligno espíritu de la Rebelión tuvo se mejor y más diestro exponente en Satán, quien "pecó (erró) rebelándose contra Dios."

¿Sabes qué, Dreamer?

Cuando dice esa letanía que tanto conocemos "y no nos metas en tentación"... ¿sabes lo que yo creo que significa? Pues te lo voy a decir. Lo peor que le puede pasar al hombre es que llegue a tal punto de sordera interior --sordera que SIEMPRE proviene de la ciega pasión que tenemos hacia nuestra propia persona-- que NOSOTROS llegamos a intentar TENTAR a Dios.
__________________________________________________
__

No e trata d etentar a dios sino d eaprender a vivir con l oque podemos mejora ry con l oque nuestra sfuerza sno logramos mejorar... en un mundo dond e desde pequeños se afirma a ser un "ganador" olvidamos a los que luchando fallan por que los considermaos "perdedores" ...y diose sta con el perdedor..Jesus tambien fue tratado como un perdedor ..hasta que demostro que al serlo ant elos ojos d elos mortale sse volvi oganador ante Dios.. l ohizo aceptandose a si mismo aceptando su destino...aceptando que debia morir...a eso me refiero no a hace rma smaldade sd ela sque esta sino que aprendamos d enuestr asimperfeccione spero nos dejemos que la sinperfecciones nos hagan enturbiar la vida

No se puede aprender a vivir con el “error”. O se ama la Luz, o se ama a las Tinieblas. La LUz quema, y por eso muchos han escogido amar a las Tinieblas, porque ellas fomentan la condición de perversión en la que el ser humano nace. Pero esto ha de ser una Revelación personal para cada uno, pues hay distintos grados de Luz, como hay distintos grados de Tinieblas.

Amiguito, no sé qué clase de cristianos te han hablado del Evangelio, pero por la Cruz de Cristo te digo que todos somos ABSOLUTOS perdedores.

Rinde a Dios. Rinde a Dios.

"Meternos en tentación" no es que "Dios tiente al hombre" (pues está escrito que Dios no tienta jamás). Es más bien que el hombre llegue a intentar TENTAR a Dios. Esa es la clase de "tentación" de la que habla Jesús. Es decir: "no permitas, Padre Santo, que seamos tan sordos de intentar tentarte a Ti." Cuando nos entregamos (y Dios lo permite) a los espíritus tentadores, nuestra acción continua es intentar engañar a Dios. Le queremos engañar haciéndole creer que "aquello" que causa nuestra rebelión no es necesariamente perjudicial para nosotros, ¡sino todo lo contrario!

Intentamos ENGAÑARLE.
__________________________________________________
__
Se trata de acepta rlo que no s epeud ecambiar como decia la oracion cambia rl oque puedo cambiar..serenida dpar aacepta r l oque no puedo cambiar...

Sigues escudándote en el amor y la misericordia de Dios para justificarte ante Él.

NO PODEMOS cambiar NADA. ¿Lo entiendes?
NADA

Así pues a esa oración le quitaba yo la primera parte.

¿Aún crees que podemos hacer algo sin Él?

Y el Fuego Destructor NO SE DEJARÁ CHANTAJEAR.
El Cielo no puede ser engañado, porque sólo lo que es de allí, entrará. Lo demás, se quedará a las puertas de afuera, donde se llora y se gime, y donde aún se intenta engañar a Dios.

Ah, "pero Él ve a través de la falsa fachada, y lo condena desde su trono" (Marta Kilpatrick)
__________________________________________________
__

ma sque condenar averigua el por que

Y luego quema el porqué... si tú escojes andar el Camino.


No necesariamente es algo consciente, poqrque por desgracia algunos han llegado a cauterizarse en su hombre interior, y su conciencia ni siquiera les acusa.

Ten por seguro que esa es la acción final del pecado (del error, de fallar el blanco). SE INTENTA TENTAR A DIOS.

Claro está, que la mayoría que llega a ese estado está realmente tan ciego que cree que puede llegar a tentar (engañar) a Dios. Son Napoleones incrustados en su propia concupiscencia, arrogantes artificieros que generan y creen en sus propias mentiras engañosas. Engañosas para sí mismos, claro está.

__________________________________________________
__

No se trata d etentar a Dios sino de aprenderse a conocerse a si mismo uno no nac eperfecto...y lo mas probable e sque andie al morir se aperfecto el conocerse a si mismo ayuda no se trata d ese rconformista sino d ebusca r el por que apsa esto ..¿que quiere que Dios haga?..¿Como desearia dios que apsar amis dias? ..llorando todos los dias sinitendome deprimido cada dia por no se rperfecto?...¿ o aceptar mis limitacione sy adorarlo d ela mejor forma que nazca en m i corazon?


Te lo dije antes. Sólo conocerás en la medida en que eres conocido por Él. Y los que son conocidos por Él, le aman y guardan sus mandamientos.

Sus mandamientos no son gravosos para los que andan en el Espíritu.

Para los que andan según la Ley, son insoportables.


Él dijo que Él era la Verdad y la Vida.

Cualquier otra cosa es Muerte y es Mentira. Incluyendo este órden de cosas, de las cuales Venus, siquiera el Venus que no es anti-natural, ya es pasado. Si es así, ¡qué no diremos de lo que no es según el órden que originariamente Él creó!

Lo que Dios condena es lo que llevamos dentro
__________________________________________________
_

lo que mucha d eesa sperosna sllevan en su corazon e spena por no encajar en est e mundo por ser carne d e cañon de epervertidos y d e teologos atacandolos por ambos frentes


El Infierno jamás podrá chantajear al Cielo
Te lo he dicho.

Tus escusas no van a impresionar ni a conmover Dios, amiguito.

Porque Dios es Fuego Destructor.


, no el ACTO en sí, pues el ACTO es la consecuencia de lo interior. Lo que proviene de Dios no proviene del hombre, Dreamer, y este es tu peor defecto (claro está que los hombres lo estimarían como tu mejor virtud),
__________________________________________________
__

La gente que me conoce sabe que m idefecto no e sprecisamente ese..mi mayor defecto es que no h eaprendido a aceptarme a mi mismo(A) muy bien todavia...esa e sm i batalla


No Dreamer, no has entendido.
Tu defecto es tu sensibilidad hacia el hombre, hacia lo “humano”.

Eres, por así decirlo, en exceso “humano.”

Por eso te decía que lo que es de Dios no es del hombre. Nada del hombre se mantiene en pie ante Dios. Lo que es del hombre, es ceniza ante Dios.

Sólo lo que es de Dios aprovecha.


y es que te adoras a ti mismo, y el que se adora a sí mismo, se ha hecho enemigo de Dios.

__________________________________________________
__
mi batalla e spor aprender a quererme a ve rla vida con ojos nuevos como me dijo una cristiana...


La vida en Cristo no es “aprender a amarnos”, es aprender a amarle a Él, y entonces, quizás (sólo quizás) ver nuestro valor, nuestro valor verdadero ante los Ojos del León.

Y como te he dicho harto de veces, Sus Ojos, son Fuego Destructor.

Ya no me voy a extender mucho, Dreamer. NO quiero sermonearte.

La Vida es Cristo.

La Vida no es nuestras emociones y pensamientos, ni siquiera nuestro Espíritu. "Sin Él nada es, ni fue, ni sería. En Él MISMO se sustenta TODO, porque Él es el ORIGEN MISMO de TODAS las COSAS, y sin Él nada sería." (en alguna parte de la Biblia)

No tienes que negar lo que sientes, tienes que permitir que el Amor te toque de tal forma que Él lo sea TODO para ti, y absolutamente nada más se interponga entre ese Amor y tú. Él sufrió muerte de cruz para que nada se interpusiera entre nosotros y Él, sino que el Amor lo fuera TODO en todos. PAra eso murió, ¿y tú me hablas de depresiones y de sentimientos? Tú me hablas de que amas a una persona más que a Él?
__________________________________________________
___
Recuerd a amiguito amar a las personas es amar a el...cuando ama sd everda dla aprte sexual e scasi l o de menos...

Este es el error de muchos cristianos.

El amor humano es hojarasca, está podrido, es pasto de las llamas. Sólo el Amor de Dios permanece.

Por eso, sólo se puede amar a un semejante EN LA MISMA medida que amamos y permanecemos en Su Amor.

Su Amor ha hallado cumplimiento en Cristo, quien derramó su vida hasta lo sumo.

Pues si le amaras a Él, cumplirías con sus mandamientos. A esos mandamientos Él añadió uno más, el del Amor, en el cual todos los demás han hallado su cumplimiento. Él busca un ELLA, amiguito, no un Él. Él está desesperado por una "ELLA" (no hay más que ver la preciosa criatura llamada Mujer.)
__________________________________________________
__

el amor es dar y recibir el amor nace de una comunicacion entr elos dos amantes... la comunicacion con Dios es la mejor forma de amarlo....recuerd ala relacion es entre una criatura imperfecta (inferior) y un ser Superior (perfecto) en estas relaciones e simportant esubir pero tambien recordar que Dios tambien nos comprend een nuestr ainferioridad..el amor fisico el mas terrenal d elos amores se bas aen la comunicacion mas que en la obediencia ciega en amar a Dios y ala ve z siendo comprendido por EL

NO.

1)El Amor es Cristo (Él es el “Amor de Dios”)
2)No hay una forma “mejor o peor” de amar a Dios. Cuando Dios deposita a Su Amor (el Señor Jesús) en nuestro interior, ese Amor hace una obra en nuestro interior. Aquellos que tienen la paciencia (de ahí viene “la paciencia de los Santos”) de soportar la mano del Cirujano, de soportar el “yugo fácil y la carga ligera”, ESOS, ESOS son los aman a Dios. De la rendición a esa gradiosa obra surge “el amor a los hermanos”, el “amor al prójimo”... y todo lo que se te ocurra. Sin una rendición a esa obra, somos címbalos que resuenan. Somos nubes sin agua. Ni podemos dar, y lo que es peor... no podremos recibir. Porque sólo se recibe en la medida que somos destituidos de la hechura de nuestra propia cosecha.
3)Dios claro que comprende nuestra inferioridad. Por eso Él se hizo pequeño, el más pequeño de todos. Sólo el que conoce la inferioridad se puede hacer tan pequeño.
4)La obediencia “ciega” es el resultado natural de aquel que ama a Dios. Imagina que eres Dios, y que sabes lo que es mejor para uno de tus hijos. Luego le dices que haga tal cosa... y el ¡hijo nunca hace lo que el Padre le dice! ¿Te parece eso Amor? No, eso se llama Rebelión, y es una característica típica de los Asnos.
5) Amiguito, que Dios te comprenda no te da carta blanca. ¿Pero tú qué te has creído? ¿Qué clase de evangelio te han predicado?


Sólo conocerás en la medida en que seas conocido. Conocerás quién eres en la medida en que te rindas a quién ES.
ABANDONO es cuanto necesitas para que el Amor haga posada en ti. Pero el Amor es un Incendio destructor que TODO lo quema.

Pero, por favor, empieza por no negar lo que el Amor te ha dado, la opción que el Amor, en su misericordia, escogió para ti.

Luego, permite que el Amor lo sea TODO para el Amor.

Entonces, puede que empieces a ir contra el viento...

... e incluso batas tus alas y remontes el vuelo.



Salud y gracia en Cristo,

__________________________________________________
__

Realmente eres muy sabio amiguito..aceptars e asi mismo e sacepta rtu condicion d epecador pero tambien significa aceptar tus debilidades como me dijo un amigo ...el se rparalitico pued eser aceptado o puede sluchar por levantart epero aun si luchas y no logra savanzar te qued ala victoria d eda rl omejor de ti

Sailorescamente
DReamer

PD : Ya viene el rincon d eDreamer 3.0
__________________
Siempre voy contra el viento esa es mi cancion y ese es mi lamento....

Estás equivocado.
No soy sabio. Sólo hay Uno que es Sabio, y lo mejor de esto es que nadie tiene la copyright de la sabiduría, que yo sepa... porque la Sabiduría siempre habla por boca de la Sabiduría. (¿Lo ves?)

“Aceptarse a sí mismo” sólo es posible viviendo en la gracia de Dios, por medio del Espíritu. Los que viven en el Espíritu no se “aceptan a sí mismos”, porque no lo necesitan. Su mirada está fija en Aquel que es siempre Nuevo.

Y para ellos (los que viven según el Espíritu) todas las cosas son hechas nuevas.

Dreamer, el Espíritu gime por ti con gemidos indecibles.

Si te rindes al Espíritu que TODO lo quema, serás en verdad el hombre más sabio que jamás haya existido,

En Su precioso Amor,

Samuel
 
En ningún caso mi intención es que salieran caritas.

Todas las caras hay que sustituirlas por paréntesis de cierre.

Salud
 
mañana respondo

mañana respondo

:)Hola amiguito no puedo responderte hoy pero LO hare mañana sol odos cositas al tapete

* en el caso d elos niños veo como hay tanto simbolismo que no s ellega a una vision unica...

* mi fultro mio e shumano al igual que el filtro de las creencias religiosas que tambien son "interpretadas por humanos"..recuerd aque con biblia en mano protestantes y catolicos justificaban un montond eatrocidades contra grupos humanos distintos

* purificar significa proceso de dar forma pura no significa matar o no dar forma alguna....

* El amor de crsito tiene por definicion se rma spuro que el humano por ende es mas compasivo que el humano.


* el evangelio del amor no es " un mero evanelio" es la piedra angular dond esale lo demas creencias

* La inseguridad no viene d e mis miedos como del miedo alos demas

* Dios no me teme eso es verdad pero un Dios cuyo concepto de amor s esustenta en el temor no es amor..¿Alguien ama a quien teme? temor no e slo mismo que respeto ...tu respeta sa Dios ..no le temes..si le temieras y ano lo estaria samando por que ninguna relacion d eamor s ebas aen el temor

* Uno no e ssolo productos d esus decisione ssino d elas desicione sd elos demas y d efactores "azarosos"

* Hace tiempo que he entragado a Dios

)El Amor es Cristo (Él es el “Amor de Dios”

Eso es verdad


2)No hay una forma “mejor o peor” de amar a Dios.

Exacto


Cuando Dios deposita a Su Amor (el Señor Jesús) en nuestro interior, ese Amor hace una obra en nuestro interior. Aquellos que tienen la paciencia (de ahí viene “la paciencia de los Santos” de soportar la mano del Cirujano, de soportar el “yugo fácil y la carga ligera”, ESOS, ESOS son los aman a Dios. De la rendición a esa gradiosa obra surge “el amor a los hermanos”, el “amor al prójimo”... y todo lo que se te ocurra. Sin una rendición a esa obra, somos címbalos que resuenan. Somos nubes sin agua. Ni podemos dar, y lo que es peor... no podremos recibir. Porque sólo se recibe en la medida que somos destituidos de la hechura de nuestra propia cosecha._______________________________

para esa rendicion debe habe runa comprension ....no un mandato seco sino esto seria como los fariseos que criticaban a jesus por que curaba un sabado ..o se aseria puro descriterio d elos "criteriosos d ela ley" d eahi que Jesus enseña la flexibilidad d e la "ley" en torno al amor.

____________________________________________________

3)Dios claro que comprende nuestra inferioridad. Por eso Él se hizo pequeño, el más pequeño de todos. Sólo el que conoce la inferioridad se puede hacer tan pequeño.

____________________________________________________

Por end eel sabe que la pequeñez e sel estado del ser humano por ende ma sque exigir perfeccion esta el exigir mejorarte a ti mismo cada dia...
____________________________________________________

4)La obediencia “ciega” es el resultado natural de aquel que ama a Dios. Imagina que eres Dios, y que sabes lo que es mejor para uno de tus hijos. Luego le dices que haga tal cosa... y el ¡hijo nunca hace lo que el Padre le dice! ¿Te parece eso Amor? No, eso se llama Rebelión, y es una característica típica de los Asnos.
____________________________________________________

recuerdas el hijo prodigo ¿El padre mato a su hijo por su rebeldia? ¿condeno a su hijo? nop fijate que le dio todo el tiemp odel mundo par aque el hijo encontrar asu camino ...no le puso plazo fijo ni condición ...y fijate que fue el mismo hijo quien volvio...¿el papa trato de asno a su hijo? no verdad..comprendio que neceistaba aprender ..aprender es una cosa matar e sotra..no s emata a alguien par aque "aprend ala leccion"


5) Amiguito, que Dios te comprenda no te da carta blanca. ¿Pero tú qué te has creído? ¿Qué clase de evangelio te han predicado?
tienes razon amiguito no me da carta blanc a pero tampoco carta negra....

___________________________________________________


Sigues escudándote en el amor y la misericordia de Dios para justificarte ante Él.

____________________________________________________


Pues hay acaso otro escudo?
____________________________________________________
NO PODEMOS cambiar NADA. ¿Lo entiendes?
NADA

Así pues a esa oración le quitaba yo la primera parte.

¿Aún crees que podemos hacer algo sin Él?
____________________________________________________

nop pero tampoco podemos amargarnos tod ala vida por lo que con oracion y con f en os elogra....¿que haces cuando algo malo pasa? le pides ayuda a Dios ...el hecho de que tengas fe no signific aque no pase spor cosa smala ssino que te d aun sentido nuevo par aentenderlas y sacar algo util....
____________________________________________________

Y el Fuego Destructor NO SE DEJARÁ CHANTAJEAR.
____________________________________________________

Fuego destructor? ..ahora y ano es us un "dios d e amor" ni un "dios d efuego purificador" sino que ahor al ollamas "dios destructor" ..la destruccion es el arma del que no pued econstruir ..del que s erinde...el bajar bandera ...es como decir el poder de dios fue limitado y por end eno tiene ma sopcion que destruir....nop Dios no e sun dios de "guerras" ni de " guerreros elegidos" ni de "violencia santa" ..de destructor a guerra santa solo unp aso un peligroso paso....Y sigue samiguito con la idea del chantaje...no hay chantaje en decir l oque concluiste de ler la biblia...no hay chantaje en ser sincero...
____________________________________________________

El Cielo no puede ser engañado, porque sólo lo que es de allí, entrará. Lo demás, se quedará a las puertas de afuera, donde se llora y se gime, y donde aún se intenta engañar a Dios.
____________________________________________________
me pregunto que padr ehumano hac euna fiest adejando a muchos d esus hijos gimiendo y olvidandose d e ellos... y luego cuando le pregunten el por que diga " por que s elo merecian" m epregunto si los padres humanos (imperfectos limitados por la carne etc...) hacen por regla general esas barbaridades....una cosa amigo e sel castigo y otr adistinta es no hacer nada cerra r los ojos y hace r que no existen....la indiferencia no e sfruto del amor ....
____________________________________________________
____________________________________________________

La sabiduria va no solo por l odichos escritos sino en el trato ...en un foro dond ela sprimera sopiniones fueron "fusilamientos" sobr eun tipo d epersonas que no entienden mucha scosas o que la entienden d edistinta forma acusandolos deprovocar enfermedades ....o hacian la relacion
Homosexualidad=pervertido= lujuria

note que escribist evaria svece sfuego destructor....
ves a dios como un ente destructor?..¿una especie d e ares?


Si tiene srazon soy excesivamente humano....y me dejo lelva rmucho por las emociones...al fin y al cabo Dios creo al hombre con ellas y siendo el hombre un reflejo imperfecto de Dios e s natural pensar que dios sea mucho mas "humano" o mejor dicho llev amejor que cualquier alas emociones...y si su emocion principal es el amor por end esu amor es mas avanzado y por ende no pued eser destructor..el que destruye no ama l oque destruye
____________________________________________________
“Aceptarse a sí mismo” sólo es posible viviendo en la gracia de Dios, por medio del Espíritu. Los que viven en el Espíritu no se “aceptan a sí mismos”, porque no lo necesitan. Su mirada está fija en Aquel que es siempre Nuevo.

Y para ellos (los que viven según el Espíritu) todas las cosas son hechas nuevas.
____________________________________________________

exactamente ....y eso tambien signific ano mortificars epor l oque no s epued ecambiar....no vivir llorando por lo que no s elogr aavanzar sino aprender a amar la vida que dios nos dio con toda sla simperfecicones que tenemos y tratandolas d esoluciona ren la medid aque dios quiera y que nosotros podamos
___________________________________________________

Dreamer, el Espíritu gime por ti con gemidos indecibles.

Si te rindes al Espíritu que TODO lo quema, serás en verdad el hombre más sabio que jamás haya existido,
____________________________________________________

Samuel ya siento a dios cuidandome y ayudandome me enseña a valora r m ivida y no autocriticarme siempre...ya s el oque es el amor de Diospor que me acepto sin exigirme cosas...sino aprediendo yo mismo a autoexigirme me enseña a ve rlas consecuencias d emis actos errados y me ayuda ano cometerlos...me siento libr ey en paz y si tengo algo d e miedo e spor que hay gente que sigue tratando mal a grupos con calificativos d egrueso calibre y luego s ecolocan mascara sd ecristianos.... Samuel tu eres de verdad..por eso me gust ahablar contigo cuidate amigo
y no dejes que los fariseos t ecorrompan :)
 
Hola amiguito no puedo responderte hoy pero LO hare mañana sol odos cositas al tapete

Parece ser que han sido más de dos y más de tres...

* en el caso d elos niños veo como hay tanto simbolismo que no s ellega a una vision unica...

Jesús hablaba siempre desde un mundo espiritual de Luz a un mundo ciego y sordo en Tinieblas. Para ello usaba de la metáfora y el simbolismo por medio de “parábolas”. Las parábolas tenían por protagonistas a personajes reales, de la vida real. Pero Cristo nunca se comunicó con el exterior. Siempre hablaba para el interior. Digamos que los que le escuchaban tan sólo con sus oídos de carne, no entendían, ni realmente oían. Ya dijo Él que oyendo no oyen, ni viendo ven. El cristianismo se trata sólamente de Revelación interior, y de rendición interior a esa Revelación.

La enseñanza que Él nos quiso dar cuando acercó a Sí los niños, y los besó, y los bendijo, es preciosa. Por el órden mismo de las cosas que Él hizo, los niños NATURALES crecen física y mentalmente y se convierten en ADULTOS. Así pues, cuando Jesús dice “de ellos es Mi Reino”, (con esa inexplicable y cristalina sencillez y ternura, al tiempo que autoridad y firmeza que le caracterizaban) Jesús ejemplariza el afecto del Padre para con los niños según el órden del Espíritu. Son los niños según el prisma de Dios. Son niños del corazón. Tardos para la malicia y la complejidad propia del “ser adulto”, y prestos para la “inocencia del Reino” (esta inocencia está parcialmente descrita por palabras como esta: “no mires a tu mano derecha cuando hagas algo”), y para la sencillez de la Fe pura. Sencillez porque obedece, pues la obendiencia está revestida de una increíble sencillez. También se podría decir que obedece porque es sencilla. Es la sencillez del Reino, la sencillez de los niños de Dios.

* mi fultro mio e shumano al igual que el filtro de las creencias religiosas que tambien son "interpretadas por humanos"..recuerd aque con biblia en mano protestantes y catolicos justificaban un montond eatrocidades contra grupos humanos distintos

Los dos filtros son igualmente desehechados desde el Trono. Ambos arderán en el día del juicio, el único juicio justo al que el hombre tendrá el placer de asistir en toda su vida.

* purificar significa proceso de dar forma pura no significa matar o no dar forma alguna....

Perdone usted, pero purificar significa QUITAR o ELIMINAR impurezas, no “dar forma”. La purificación de cualquier cosa implica la DESTRUCCIÖN de los agentes extraños o infecciosos contenidos en la solución a tratar, no un simple cambio en su forma. No creo que un laboratorio estuviera de acuerdo con tu definición de “purificación.”

Y me temo que Dios tampoco.

* El amor de crsito tiene por definicion se rma spuro que el humano por ende es mas compasivo que el humano.

Cristo es el Amor en Sí. El amor humano no debiera llamarse amor, sino “afecto”, “amistad”, “eros” y “caridad”, no Amor. Cualquier vestigio de amor verdadero que experimentemos en esta tierra, es mucho más Suyo que nuestro, y sólo llega a ser nuestro (si tal cosa ocurre) por ser Suyo.

No soy aficionado a recomendar libros, pero aquí haré una excepción .
Después de leer “Los cuatro amores”, de C.S.LEWIS, quizás diferenciemos mejor términos tales como “compasión” y “pureza”

* el evangelio del amor no es " un mero evanelio" es la piedra angular dond esale lo demas creencias

NO yo creo entender que tú entiendes ese Evangelio. Tú lo entiendes de una forma peculiar y acabas dándole muerte estampando en unas conclusiones falsas todo tu errado edificio humano.
El Evangelio es siempre Nuevo, y no se puede controlar de ninguna manera. El Evangelio te controla a ti, no tú a Él. Es como el viento, que nunca sabes de dónde ha de venir, o adónde soplará.

* La inseguridad no viene d e mis miedos como del miedo alos demas

Temer a los demás es un miedo más de la lista de miedos, y ya sabes que donde está el Amor no existe el miedo.
Donde hay uno, el otro no está, y viceversa.

* Dios no me teme eso es verdad pero un Dios cuyo concepto de amor s esustenta en el temor no es amor..¿Alguien ama a quien teme? temor no e slo mismo que respeto ...tu respeta sa Dios ..no le temes..si le temieras y ano lo estaria samando por que ninguna relacion d eamor s ebas aen el temor

El Temor de Dios (que no es lo mismo que Temor a Dios) no es MIEDO a Dios, y tampoco es RESPETO a Dios. El Temor de Dios es el resultado natural del que ve y oye. El Temor de Dios es algo que proviene del interior de Él Mismo, y es el avivado por el Espíritu mismo de la Santidad de Dios. Sin el Temor de Dios dudo mucho que alguien pueda resistir al malo o llamarse “cristiano.”

* Uno no e ssolo productos d esus decisione ssino d elas desicione sd elos demas y d efactores "azarosos"

Aquel que llamó a la puerta de la Vida sabe que es producto sólo de Dios y para Dios. “Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas.” (en alguna parte de la Biblia)

* Hace tiempo que he entragado a Dios

Sólo en parte. Pero me temo que no eres el único (aquí tienes a otro...)

para esa rendicion debe habe runa comprension ....no un mandato seco sino esto seria como los fariseos que criticaban a jesus por que curaba un sabado ..o se aseria puro descriterio d elos "criteriosos d ela ley" d eahi que Jesus enseña la flexibilidad d e la "ley" en torno al amor.

LA obediencia no requiere de “comprensiones”. O se obedece o no se obedece. No se trata de aquiescencias mentales, y luego pedir permiso a tu cerebro para obedecer. Obedecer es una actitud, no un proceso mental transitorio.

Algo me preocupa, Dreamer.

Lo que me preocupa es que pareces olvidarte de que Cristo cumplió hasta la última jota de la Ley. LUEGO, después de haberla cumplido (el único que la cumplió y la habrá de cumplir), dio su personal mandamiento: el del amor.

No es un mandamiento "gravoso", pero es el que más exige. El que Ama ha sido destruido y purificado , de tal forma que ya no soy yo, sino Cristo en mí. Para llegar ahí hay que amar a Dios "por encima de todas las cosas."

De TODAS, Dreamer.

Por encima del fariseísmo, por encima de las emociones y sentimentalidmos, y por encima de ti mismo.


3)Dios claro que comprende nuestra inferioridad. Por eso Él se hizo pequeño, el más pequeño de todos. Sólo el que conoce la inferioridad se puede hacer tan pequeño.

__________________________________________________
__

Por end eel sabe que la pequeñez e sel estado del ser humano por ende ma sque exigir perfeccion esta el exigir mejorarte a ti mismo cada dia...
Aún estás en la Ley.

No tendrás ni un gramo de tierra sobre el que justificarte por “intentar mejorar y ser más bueno cada día.” La Perfección no es mejora sobre lo anterior (parchear el odre), sino NOVEDAD de Vida. Las cosas Nuevas puede que tengan parecido con lo anterior, pero no lo son. Lo Nuevo se basta a Sí MIsmo, porque lo antiguo tan sólo preparaba Su venida.

Si aún intentas “mejorarte cada día”, entonces en nada te aprovecha Cristo.

Y sólo hay uno BUENO: Dios.
(Jesús)

4)La obediencia “ciega” es el resultado natural de aquel que ama a Dios. Imagina que eres Dios, y que sabes lo que es mejor para uno de tus hijos. Luego le dices que haga tal cosa... y el ¡hijo nunca hace lo que el Padre le dice! ¿Te parece eso Amor? No, eso se llama Rebelión, y es una característica típica de los Asnos.
__________________________________________________
__
recuerdas el hijo prodigo ¿El padre mato a su hijo por su rebeldia? ¿condeno a su hijo? nop fijate que le dio todo el tiemp odel mundo par aque el hijo encontrar asu camino ...no le puso plazo fijo ni condición ...y fijate que fue el mismo hijo quien volvio...¿el papa trato de asno a su hijo? no verdad..comprendio que neceistaba aprender ..aprender es una cosa matar e sotra..no s emata a alguien par aque "aprend ala leccion"

Una cosa es como el Padre trata a Su Asno, otra muy distinta es que el Asno crea ser una dulce mariposilla que revolotea por el campo.

5) Amiguito, que Dios te comprenda no te da carta blanca. ¿Pero tú qué te has creído? ¿Qué clase de evangelio te han predicado?
tienes razon amiguito no me da carta blanc a pero tampoco carta negra....

En eso tienes razón. Dios no da cartas negras. Las cartas negras nos las repàrtimos NOSOTROS MISMOS dando coces contra el aguijón.

Sigues escudándote en el amor y la misericordia de Dios para justificarte ante Él.

__________________________________________________
Pues hay acaso otro escudo?

Es que NADIE se puede JUSTIFICAR ante Él... ¿es que no lo entiendes?

¡NADIE!
¡El único Justificado es el Resucitado!
Él justifica a aquellos que viven acorde al Espíritu.

NO PODEMOS cambiar NADA. ¿Lo entiendes?
NADA

Así pues a esa oración le quitaba yo la primera parte.

¿Aún crees que podemos hacer algo sin Él?
__________________________________________________
__

nop pero tampoco podemos amargarnos tod ala vida por lo que con oracion y con f en os elogra....¿que haces cuando algo malo pasa? le pides ayuda a Dios ...el hecho de que tengas fe no signific aque no pase spor cosa smala ssino que te d aun sentido nuevo par aentenderlas y sacar algo util....

El cristianismo no es una Camino de logros, sino de fracasos (¿no lo dijiste tú anteriormente?). Tus fracasos, esto es.... y Sus logros, claro está.

Con la oración y la fe TODO se logra, pero no son “logros” humanos. Son SUS logros...


Y el Fuego Destructor NO SE DEJARÁ CHANTAJEAR.
__________________________________________________
__

Fuego destructor? ..ahora y ano es us un "dios d e amor" ni un "dios d efuego purificador" sino que ahor al ollamas "dios destructor" ..la destruccion es el arma del que no pued econstruir ..del que s erinde...el bajar bandera ...es como decir el poder de dios fue limitado y por end eno tiene ma sopcion que destruir....nop Dios no e sun dios de "guerras" ni de " guerreros elegidos" ni de "violencia santa" ..de destructor a guerra santa solo unp aso un peligroso paso....Y sigue samiguito con la idea del chantaje...no hay chantaje en decir l oque concluiste de ler la biblia...no hay chantaje en ser sincero...

Si no crees en un Fuego que destruye cuanto toca, entonces no conoces el Amor, y si crees en un Dios de Amor y no conoces el Fuego de ese Amor, tu conocimiento del Amor es nulo. Es el amor que te tienes a ti mismo, no el Amor de Dios.

El Cielo no puede ser engañado, porque sólo lo que es de allí, entrará. Lo demás, se quedará a las puertas de afuera, donde se llora y se gime, y donde aún se intenta engañar a Dios.
__________________________________________________
__
me pregunto que padr ehumano hac euna fiest adejando a muchos d esus hijos gimiendo y olvidandose d e ellos... y luego cuando le pregunten el por que diga " por que s elo merecian" m epregunto si los padres humanos (imperfectos limitados por la carne etc...) hacen por regla general esas barbaridades....una cosa amigo e sel castigo y otr adistinta es no hacer nada cerra r los ojos y hace r que no existen....la indiferencia no e sfruto del amor ....

Los que no acuden a la fiesta no son sus Hijos.
Él no los conoce, y ellos no son conocidos por Él (no dejaron que el Fuego hiciera Su propia obra). Claramente, Él les dice “apartáos de mí, HACEDORES DE MALDAD.”


La sabiduria va no solo por l odichos escritos sino en el trato ...en un foro dond ela sprimera sopiniones fueron "fusilamientos" sobr eun tipo d epersonas que no entienden mucha scosas o que la entienden d edistinta forma acusandolos deprovocar enfermedades ....o hacian la relacion
Homosexualidad=pervertido= lujuria

note que escribist evaria svece sfuego destructor....
ves a dios como un ente destructor?..¿una especie d e ares?

Sí, la Sabiduría se “prueba” más en el trato que en un escrito.


¿Nos has amado sólo para tener que dejarnos? Hieres al alma y luego le haces ir en pos del Autor de la herida. Nos haces ir tras tus pisadas. Te nos muestras tal y cómo Tú Eres. Y cuando te hemos poseído, sales corriendo. Y, cuando nos ves en las últimas, perdido todo aliento para poder correr, te muestras, por un breve instante, para que podamos venir a vida. Te marchas otra vez, y el morir se hace algo aún más riguroso. Oh inhumano Amor, oh inocente Destructor, ¿por qué no nos has de inmolar de una sola vez? ¡Ofreces vino al alma moribunda! El vino imparte una vida nueva, y luego nos la arrancas de un tirón. ¿A esto te dedicas? Pareces sanar la herida y luego provocas otra. En la muerte normal, el hombre muere de una vez y el dolor es historia. Cuando muere el criminal, todos están satisfechos de que lo han destruido de una vez por todas. Tú, oh Señor, con menos lástima, te nos llevas la vida mil veces, y después la devuelves en novedad.

Oh vida, vida que no podemos perder a menos que hayan de haber muchas muertes – Oh muerte, muerte preciosa y única, que no podemos obtener a menos que perdamos tantas vidas.
Señor, acabarás con esta vida; mas, ¿cuál es el bien que encierra esto? Cuando el cuerpo muere pierde toda sensación. No es así con el alma. Sigue sufriendo aun tras la muerte. Existe un vacío que es infinitamente más doloroso de lo que la muerte nunca habrá de ser.


Torrentes Espirituales.
--Madame Guyon--

Si tiene srazon soy excesivamente humano....y me dejo lelva rmucho por las emociones...al fin y al cabo Dios creo al hombre con ellas y siendo el hombre un reflejo imperfecto de Dios e s natural pensar que dios sea mucho mas "humano" o mejor dicho llev amejor que cualquier alas emociones...y si su emocion principal es el amor por end esu amor es mas avanzado y por ende no pued eser destructor..el que destruye no ama l oque destruye

Jesús no se emocionaba, sino que se conmovia en su hombre interior... y luego lloraba. Lloraba porque era hombre.
El cristianismo no se trata de “negar emociones”, porque si no todos acabaríamos desquiciados de tanto intentar “sofocar emociones”.

Más bien ocúpate de obedecerle, de “negarte a sí mismo, tomar la Cruz, y seguirle.”... y las demás cosas serán añadidas.
Tu sensibilidad dará paso a los sentidos espirituales, y tu débil hombre exterior exteriorizará el flujo de Vida del interior.

Ahora, esto de “negarse a si mismo” es algo que cada uno personalmente debe medir y pesar en la Balanza. No se trata de aporrear la Cruz hasta convertirse en una especia de majadero psicópata con tendencias masoquistas. LA consecuencia de la Cruz es todo lo contrario (y en esto se ve el Amor de Dios), pues es el Día Mismo de la Resurrección, donde todo es Paz, y donde la Paz es en la Luz, y la Luz en la Paz, que todo lo llena en todo.

“Aceptarse a sí mismo” sólo es posible viviendo en la gracia de Dios, por medio del Espíritu. Los que viven en el Espíritu no se “aceptan a sí mismos”, porque no lo necesitan. Su mirada está fija en Aquel que es siempre Nuevo.

Y para ellos (los que viven según el Espíritu) todas las cosas son hechas nuevas.
__________________________________________________
__

exactamente ....y eso tambien signific ano mortificars epor l oque no s epued ecambiar....no vivir llorando por lo que no s elogr aavanzar sino aprender a amar la vida que dios nos dio con toda sla simperfecicones que tenemos y tratandolas d esoluciona ren la medid aque dios quiera y que nosotros podamos

Sí, muy bien dicho.

Todo excepto lo de las soluciones.

Dremaer, cuando Dios nos visitó hace 2000 años, nunca se le pasó por la cabeza “solucionar el mundo”. El mundo no tiene solución alguna, principalmente porque ya ha sido condenado y muerto.
__________________________________________________

Samuel ya siento a dios cuidandome y ayudandome me enseña a valora r m ivida y no autocriticarme siempre...ya s el oque es el amor de Diospor que me acepto sin exigirme cosas...sino aprediendo yo mismo a autoexigirme me enseña a ve rlas consecuencias d emis actos errados y me ayuda ano cometerlos...me siento libr ey en paz y si tengo algo d e miedo e spor que hay gente que sigue tratando mal a grupos con calificativos d egrueso calibre y luego s ecolocan mascara sd ecristianos.... Samuel tu eres de verdad..por eso me gust ahablar contigo cuidate amigo
y no dejes que los fariseos t ecorrompan

Entiendo...

La consecuencia del Amor de Dios es gozo y paz en el Espíritu.
Quizás fui demasiado duro contigo. Sólo Dios te conoce en lo íntimo.

Intento evitar juicio, y trato tan sólo de exponer la poca Luz de la que dispongo, por si acaso sirviera para que otros puedan llegar a ver.

A Él nos encomendamos,

A Su Nombre.

Sam
 
Nos vamos entendiendo

Nos vamos entendiendo

Hola amigo :D


jeje disculpame ayer enr ealidad iban a ser 2 o 3 puntos pero al parecer me exprese mas de lo planeado :)


* No s epor que sigo encontrando contradictorio muchas cosas esa actitud tierna con los niños y esa actitud d eindiferencia con los "condenados" es demasiado humano...quizas peco de no entendido pero esa diferencia entre niño natural y niño espiritual puede da r pie a cierta sinterpretaciones confusas....prefiero creer que no esta todo revelado aun sobre Dios y sus propositos...por que es ainterpretacion podria complicar a mas d ealgun teologo.....

*pero purificar significa QUITAR o ELIMINAR impurezas

Exacto amiguito no significa elimina rel cuerpo que s eest apurificando sino eliminando la simpurezas..si purifica s auna persona se supone que al final d ees apurificacion debe queda rla persona pura y no nada d e nada por que eso seria aniquilar y no purificar

No soy aficionado a recomendar libros, pero aquí haré una excepción .
Después de leer “Los cuatro amores”, de C.S.LEWIS, quizás diferenciemos mejor términos tales como “compasión” y “pureza”

^_^ Gracia spor la recomendacion buscare ese libro..me intereso


*NO yo creo entender que tú entiendes ese Evangelio. Tú lo entiendes de una forma peculiar y acabas dándole muerte estampando en unas conclusiones falsas todo tu errado edificio humano.
El Evangelio es siempre Nuevo, y no se puede controlar de ninguna manera. El Evangelio te controla a ti, no tú a Él. Es como el viento, que nunca sabes de dónde ha de venir, o adónde soplará.

entonces debo deducir amiguito que la sinterpretacione s teologicas tambien son falsas???...ademas estariamos ant eel debat esi me controla o no el evangelio ...eso es muy subjetivo...la biblia en general tiende a ser subjetiva en algunas cosas..en cuanto a mi interpretacion no s e pero e sla que deja e paz mi alma..las dema sinterpretaciones no s eno logro sintonizar cabalmente con ellas..me generan muchas interrogantes y cosa sque no entiendo....

____________________________________________________

Temer a los demás es un miedo más de la lista de miedos, y ya sabes que donde está el Amor no existe el miedo.
Donde hay uno, el otro no está, y viceversa.
____________________________________________________

exacto ypor eso temer mas encima a Dios es mas triste aun

____________________________________________________
El Temor de Dios (que no es lo mismo que Temor a Dios) no es MIEDO a Dios, y tampoco es RESPETO a Dios. El Temor de Dios es el resultado natural del que ve y oye. El Temor de Dios es algo que proviene del interior de Él Mismo, y es el avivado por el Espíritu mismo de la Santidad de Dios. Sin el Temor de Dios dudo mucho que alguien pueda resistir al malo o llamarse “cristiano.”

____________________________________________________

Amiguito quiere s decir que el producto del amor e sel temor?...o sea si amo a alguien debe temerle ¿ Que clase d erelacion e sconstruida bajo un pilar d emiedo?..dices que el miedo proviene d e Dios o sea del amor proviene el miedo....¿que clase d eamor e sese que genera miedo?
____________________________________________________

Los que no acuden a la fiesta no son sus Hijos.
Él no los conoce, y ellos no son conocidos por Él (no dejaron que el Fuego hiciera Su propia obra). Claramente, Él les dice “apartáos de mí, HACEDORES DE MALDAD
____________________________________________________
La sabiduria divina basad a en el terrenal ojo por ojo?..Esta e suna respuesta propia d eun hombre pero seria respuesta d e alguien que e s el creador d e todo? ( incluso de aquellos hijos que segun el no son sus hijos?)

____________________________________________________


LA obediencia no requiere de “comprensiones”.
____________________________________________________
pues yo creo que si por que si no entiende sl oque t edicen no lo podras hacer bien
____________________________________________________

O se obedece o no se obedece. No se trata de aquiescencias mentales, y luego pedir permiso a tu cerebro para obedecer. Obedecer es una actitud, no un proceso mental transitorio.
____________________________________________________
pens eque obedece rer aproducto d eentender l oque debia obedecer ..recuerd aque en la misma biblia dice que no e sbueno obedecer a tienta y siniestra

____________________________________________________
Algo me preocupa, Dreamer.

Lo que me preocupa es que pareces olvidarte de que Cristo cumplió hasta la última jota de la Ley.
____________________________________________________no del todo recuerda los casos d ela adultera y del caso d ecurar el sabado ..los fariseos aprovecharon eso para cuestionarlo comop hijo d e Dios
____________________________________________________

LUEGO, después de haberla cumplido (el único que la cumplió y la habrá de cumplir), dio su personal mandamiento: el del amor.
____________________________________________________
por que el amor er a mas que la ley

____________________________________________________
No es un mandamiento "gravoso", pero es el que más exige. El que Ama ha sido destruido y purificado , de tal forma que ya no soy yo, sino Cristo en mí. Para llegar ahí hay que amar a Dios "por encima de todas las cosas."
____________________________________________________
lo que significa no tenerle miedo y significa tener confianz aen el no sol oen los buenos momentos ( no seria gracia) sino cuando caes cuando no logra slevantarte ..cuando fallas es ae sla gracia
____________________________________________________


Por encima del fariseísmo, por encima de las emociones y sentimentalidmos, y por encima de ti mismo.
____________________________________________________

Si fuer aencima d euno mismo dios no nos habria dado personalidad ni aldrebio....
____________________________________________________
Sobr eel escrito ^_^ me encanto!!!
____________________________________________________

Una cosa es como el Padre trata a Su Asno, otra muy distinta es que el Asno crea ser una dulce mariposilla que revolotea por el campo.

____________________________________________________
y aun asi el padre no mataria al asno....
____________________________________________________

gramo de tierra sobre el que justificarte por “intentar mejorar y ser más bueno cada día.” La Perfección no es mejora sobre lo anterior (parchear el odre),
____________________________________________________

si tu conoces d eodres te saldria mas a cuent aaprcharlo que hace r una taza por que no sabe sque e shace runa taza ..ahora claro puede shace runa taza aunque al hacerla te qued eimperfect a lo que vendria siendo lo mismo que el caso anterior...

____________________________________________________

La consecuencia del Amor de Dios es gozo y paz en el Espíritu.
Quizás fui demasiado duro contigo. Sólo Dios te conoce en lo íntimo.

Intento evitar juicio, y trato tan sólo de exponer la poca Luz de la que dispongo, por si acaso sirviera para que otros puedan llegar a ver.

A Él nos encomendamos,

A Su Nombre.
____________________________________________________

Amiguito no soy filosofo ni soy perfecto ..tengo miles..millones de errores pero al hablar d ecomo comprendemos el mundo independiente d elo que nos distancie recuerda..Hay mucha scosa sde Dios que aun desconocemos por eso mismo mas que dueños d ela verdad somos interpretadores d everdades...si hay una sola verdad no pertenece a nadien salvo a Dios..es un provecho leer tus aportes y creeme que aportes como estos logran mas de lo que lgran aportes basados solo en represiones y en "noticias cargadas" :)

Dios te cuide amigo
Sailorescamente Dreamer :)
 
Hay mucha scosa sde Dios que aun desconocemos por eso mismo mas que dueños d ela verdad somos interpretadores d everdades...






Esto, Dreamer, no es una interpretación, sino Palabra de Dios por boca del apóstol Pablo:


9¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones , 10ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. (1 Cor 6:9-10)






Y como dice el apóstol Juan, algunos le dan mil vueltas porque aman más las tinieblas que la luz.




Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas. Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios. (Juan 3:16-21)
 
Dreamer

Dreamer

Sinceramente oro por tí estás creyendo una mentira y yendo contra el viento, anhelo que Dios te de el escuchar su voz que dice:

"yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por Mí"

El no dijo soy un camino, soy una verdad, soy una vida. Porque no hay sino un solo camino, verdad y vida y es Jesucristo.

Satanás es mentiroso Jesucristo es verdadero y su Palabra es verdad.:corazon:
 
Re: y sigo comentando

Re: y sigo comentando

Originalmente enviado por: Dreamer Angel
Jn12.24. En verdad, en verdad os digo: si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda él solo; pero si muere, da mucho fruto.


25. El que ama su vida, la pierde; y el que odia su vida en este mundo, la guardará para una vida eterna.


26. Si alguno me sirve, que me siga, y donde yo esté, allí estará también mi servidor. Si alguno me sirve, el Padre le honrará.





Mt.16.24. Entonces dijo Jesús a sus discípulos: «Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame.
____________________________________________________
Negarse a si mismo si pero negarse constructivamente si fuera negarse ala mala terminariamos llenos d esuicidios por que muchas d ela spersona spor no poder vence rs esuicidan....la relacion religion =suicidio es muy alta
___________________________________________________




No encuentro en el Evangelio categorizaciones acerca del negarse a sí mismo. Simplemente es necesario acerlo y punto.

Acerca de tu impresión acerca de una relación el suicidio y la religión estoy en las antípodas de tus pensamientos. Creo que aquellos que viven sin Dios son las que no soportan la vida, porque han sido creados para El y Lo Han desconocido.


25. Porque quien quiera salvar su vida, la perderá, pero quien pierda su vida por mí, la encontrará.
____________________________________________________
Eso e sverdad uno no anda salvando la vida sino tratando de seguir respirando y en estos casos respirar y ae s una gran lucha
________________________________________________



26. Pues ¿de qué le servirá al hombre ganar el mundo entero, si arruina su vida? O ¿qué puede dar el hombre a cambio de su vida?
___________________________________________________
la vida d euna eprsona con estos problemas no e snada ganadora...
___________________________________________________


En el texto en cuestión se habla de la vida. Aquel que se fije exclusivamente en sí mismo perderá su vida (la eterna, claro). Aunque en realidad YA ESTA MUERTO si no cree en Cristo.

Es Cristo la Verdad, el Camino y la Vida. Y quien se niegue a sí mismo eligiendo a Cristo TIENE VIDA ETERNA.

¿Acaso crees que porque un hombre tenga mucho poder y/o dinero le es suficiente? Te recomiendo leas Lc 12. 16-21.

¡Que Dios te ilumine para que puedas ver !!!!!


27. «Porque el Hijo del hombre ha de venir en la gloria de su Padre, con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno según su conducta.
___________________________________________________

Sip pero recuerden que la var ae sel amor y no el odio


¿Y qué amor puede demostrar aquel hombre que solo vive para sí? Por eso se ha de renunciar a uno mismo y amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a sí mismo guardando los Mandamientos que Dios en su inifinito Amor nos ha dado para que vivamos felices añorando el dia en que partamos para la Casa del Padre.

Bendiciones
 
Salud,

* No s epor que sigo encontrando contradictorio muchas cosas esa actitud tierna con los niños y esa actitud d eindiferencia con los "condenados" es demasiado humano...quizas peco de no entendido pero esa diferencia entre niño natural y niño espiritual puede da r pie a cierta sinterpretaciones confusas....prefiero creer que no esta todo revelado aun sobre Dios y sus propositos...por que es ainterpretacion podria complicar a mas d ealgun teologo.....

Los niños espirituales son aquellos que viven para Dios ofreciendo un continuo sacrificio que es del corazón, es voluntario, y que agrada al Padre. Este sacrificio no es gravoso para el que anda conforme al Espíritu, y no a la carne.

Es el sacrificio mismo del Amor, que cede y renuncia a lo suyo con tal de hacer la voluntad del Padre.

Planteemos esto de otra forma, a ver si puedo hacerme entender.

Un homosexual, un afeminado, no hace la voluntad del Padre porque el que hace Su Voluntad renuncia a todo (incluso a Dios Mismo) con tal de hacer la voluntad de Dios. Esto es lo que sucedió con Jesús. Él renunció a Su Padre por hacer la voluntad (por obedecer).. ¡a su Propio Padre! Jesús renunció a Su Padre cumpliendo la obra de la Cruz, y ya en el Getsemaní puso esta renuncia en el Trono.


Igualmente Dreamer, y a esto quiero llegar, un HETEROSEXUAL tampoco hace por el hecho de ser heterosexual la voluntad del Padre (te aseguro que no tiene ninguna “ventaja” con respecto a ti) porque el heterosexual, por así decirlo, también tiene que renunciar a su “heterosexualismo” para agradar a Dios. Entiendes, ¿verdad?

Sólo se puede agradar a Dios “cumpliendo” Su Voluntad, que es lo mismo que “cumplir” Sus Mandamientos. Es decir, creyendo que Cristo es bastante y suficiente para mí. Cumplir los mandamientos es creer en Cristo. Sólo Cristo puede CUMPLIR, porque ÉL es el CUMPLIMIENTO de TODAS las cosas. Sólo Él Pudo y podrá cumplir. En la medida en que Cristo nos “posee”, los frutos empiezan a caer del árbol.

Y ser homosexual, licencioso, o ladrón, o hipócrita, o mentiroso... no es más que el fruto del Enemigo, y es Muerte. Muerte sin lugar a Vida. Sencillamente es Muerte. Punto. Es Muerte... y no es Muerte en el sentido hipócrita que los religiosos suelen mirar el tema del pecado, sino porque Dios, Dreamer, el cual habita en Luz inaccesible, no contenderá con el hombre para siempre.
Llegará el día, Dreamer, en que la Luz de Dios JUZGUE a todo hombre, sean sus obras las que sean. Sólo lo que ES LUZ en el hombre, será aceptado (“lo que tengáis dentro de vosotros, ESO os salvará”.)

Nos echarán a un Lagar, dónde se separará el vino de la uva.
El vino será para servir en la mesa del Padre, y el resto será quemado para siempre.

Así, claro está, nadie te puede juzgar, ni tampoco dejes que nadie te juzgue porque el que juzga es Dios... pero Dios no es hombre para que mienta. Y el juicio de Dios es este:

Que Cristo vino y entregó de Sí Su Vida para todo aquel que a Su Nombre clamare, y que en ese Nombre hay Libertad, y total remisión de pecados.
Que Él nos da la potestad de ser llamados Hijos de Dios.
Que Él destruirá la obra del Enemigo a Su tiempo.

La destrucción de esta obra malvada significará el fuego de la prueba para todos aquellos que aman Su Nombre, y este Fuego Consumidor es una Llama que nunca cesa (¿te acuerdas de la zarza ardiente?) y ante cuya presencia nada ni nadie queda en pie, sino que, como hojarasca en el horno, todo lo que es del hombre es quemado y reducido a cenizas.

La purificación de una persona no significa la destrucción de la persona, sino la destrucción de todo lo que NO ES DIOS, en esa persona.
Ahora, lo que quede de la persona en cuestión después de la prueba del Amor es algo que queda entre Dios y dicha persona.

entonces debo deducir amiguito que la sinterpretacione s teologicas tambien son falsas???...ademas estariamos ant eel debat esi me controla o no el evangelio ...eso es muy subjetivo...la biblia en general tiende a ser subjetiva en algunas cosas..en cuanto a mi interpretacion no s e pero e sla que deja e paz mi alma..las dema sinterpretaciones no s eno logro sintonizar cabalmente con ellas..me generan muchas interrogantes y cosa sque no entiendo....

Creo solemnemente que sólo se puede hacer una cosa con la teología: tirarla a la BASURA. Debes OLVIDARTE absolutamente de ella.

Ahora, esto, que así a voz de pronto puede resultar algo chocante (e infantil), puede que sea la cosa más útil que pueda hacerse con esa especie de ciencia que hombres con cerebros muy grandes definen en largas proposiciones, vuelven del revés y del costado, y encima existen 300 diferentes de ellas, ¡en un mismo país!

Quién será el burriciego al que se le ocurrió examinar a alguien ¡de teología!¿Quién y cómo establece los parámetros que justifican un APROBADO o un SUSPENSO? Por favooooor. La teología misma puede que sea la mayor burrrada teológica que a nadie se le pudiera pasar por su mente.¿Cómo se puede uno examinar de Dios.... y APROBAR? (¡!)

Así que a Dios se le estudia en una Universidad, se le lee, se le excrutina, se le desmenuza en miles de proposiciones, se le estructura en miles de gráficas y estadísticas, se examina uno de Él, y ¡APRUEBAS A DIOS!

JAJAJAJA

Así que de ya sabes lo que pienso de la teología...

Bueno, pues, ¿qué me decías de la subjetividad?

Ah, decías que es subjetivo eso de controlar el Evangelio. Bueno, amigo, el Evangelio es como el viento (sí) y al viento, ni lo controlas ni puedes embotellarlo (ya no sería viento). El viento es viento en cuanto que nadie le controla, y a nadie obedece.

Piensa en ello.

Temer a los demás es un miedo más de la lista de miedos, y ya sabes que donde está el Amor no existe el miedo.
Donde hay uno, el otro no está, y viceversa.
__________________________________________________
__

exacto ypor eso temer mas encima a Dios es mas triste aun

Ahora te digo algo.

El Temor de Dios (que no es lo mismo que Temor a Dios) no es MIEDO a Dios, y tampoco es RESPETO a Dios. El Temor de Dios es el resultado natural del que ve y oye. El Temor de Dios es algo que proviene del interior de Él Mismo, y es el avivado por el Espíritu mismo de la Santidad de Dios. Sin el Temor de Dios dudo mucho que alguien pueda resistir al malo o llamarse “cristiano.”

__________________________________________________
__

Amiguito quiere s decir que el producto del amor e sel temor?...o sea si amo a alguien debe temerle ¿ Que clase d erelacion e sconstruida bajo un pilar d emiedo?..dices que el miedo proviene d e Dios o sea del amor proviene el miedo....¿que clase d eamor e sese que genera miedo?


El Temor de Dios no tiene nada que ver con la sensación de miedo que podamos tener nosotros ante alguna situación de esta vida. NO es miedo. El Temor de Dios es, precisamente, el PRINCIPIO que sostiene el Amor, y por tanto, es lo CONTRARIO al MIEDO.

¿Me entiendes?

El Temor de Dios no es pavor, no es miedo natural... el Temor de Dios es el halo de santidad (de pureza) que se vive y respira en la presencia Misma de Dios. Ese es el Temor de Dios. Es lo más parecido a la más digna respuesta que pueda el hombre ofrecer al Amor. Si no tememos a Dios según el órden del Espíritu, no podemos disfrutar de Dios.


Los que no acuden a la fiesta no son sus Hijos.
Él no los conoce, y ellos no son conocidos por Él (no dejaron que el Fuego hiciera Su propia obra). Claramente, Él les dice “apartáos de mí, HACEDORES DE MALDAD
__________________________________________________
__
La sabiduria divina basad a en el terrenal ojo por ojo?..Esta e suna respuesta propia d eun hombre pero seria respuesta d e alguien que e s el creador d e todo? ( incluso de aquellos hijos que segun el no son sus hijos?)

No confundas a Dios con el verdulero de la esquina, Dreamer.

Dios es Amor, pero no es licencia para el pecado, ni justificación alguna de aquel.
Te digo que el que venga a habitar bajo el abrigo del Dios Omnipotente tendrá que soportar la quema de TODO.

LA obediencia no requiere de “comprensiones”.
__________________________________________________
__
pues yo creo que si por que si no entiende sl oque t edicen no lo podras hacer bien

Es que para obedecer no tienes que entender, porque obedecer no te pide que hagas las cosas bien o las hagas mal. Si obedeces, “automáticamente” las haces bien. No se trata de que por hacerlas bien has obedecido, sino que POR HABER OBEDECIDO, las has hecho bien.

Para obedecer no tienes que entender, tienes que amar. El amor no entiende, el Amor ama... y obedece. Obedece porque ama, y ama porque obedece, pues la obedienca faculta al Amor... y el Amor a la obediencia.

Cristo no vino a apresar los corazones, sino a liberarlas por medio de la obediencia.

O se obedece o no se obedece. No se trata de aquiescencias mentales, y luego pedir permiso a tu cerebro para obedecer. Obedecer es una actitud, no un proceso mental transitorio.
__________________________________________________
__
pens eque obedece rer aproducto d eentender l oque debia obedecer ..recuerd aque en la misma biblia dice que no e sbueno obedecer a tienta y siniestra

No se puede obedecer a Dios FUERA del Espíritu. En la carne (la ley) nadie es capaz de obedecer a Dios. Así pues, no se trata de que tu mente sepa “no puedo ser un ladrón”, porque somos ladrones por naturaleza. Pero si obedecemos a la Ley del Espíritu, el Espíritu nos FACULTA de todos sus frutos, los cuales ya conoces.

Entonces, sigues siendo un ladrón “redimido”.

JAJAJA

¿Entiendes?


[quoteAlgo me preocupa, Dreamer.

Lo que me preocupa es que pareces olvidarte de que Cristo cumplió hasta la última jota de la Ley.
__________________________________________________
__no del todo recuerda los casos d ela adultera y del caso d ecurar el sabado ..los fariseos aprovecharon eso para cuestionarlo comop hijo d e Dios[/quote]

Buena puntualización Dreamer... me apuesto las muelas a que tú eres de los que asisten regularmente a la escuela dominical...

Tienes razón, Jesús quebrantó la Ley muchas veces, y esto fastidiaba muchos a los que creían que la cuplían.

Lo que no entendían estos fariseos, Dreamer, es que Cristo, como buen Abogado que era, sabía más de leyes que ellos...

... así que sabía qué leyes se podían “sortear” y cuáles no.

¿Hmmm?


LUEGO, después de haberla cumplido (el único que la cumplió y la habrá de cumplir), dio su personal mandamiento: el del amor.
__________________________________________________
__
por que el amor er a mas que la ley

Sí, todo cuanto la Ley no consiguió, el Amor lo hizo...

... pero algún día todo se consumirá por y en el Amor.

No es un mandamiento "gravoso", pero es el que más exige. El que Ama ha sido destruido y purificado , de tal forma que ya no soy yo, sino Cristo en mí. Para llegar ahí hay que amar a Dios "por encima de todas las cosas."
__________________________________________________
__
lo que significa no tenerle miedo y significa tener confianz aen el no sol oen los buenos momentos ( no seria gracia) sino cuando caes cuando no logra slevantarte ..cuando fallas es ae sla gracia

Eso es!

Por encima del fariseísmo, por encima de las emociones y sentimentalidmos, y por encima de ti mismo.
__________________________________________________
__

Si fuer aencima d euno mismo dios no nos habria dado personalidad ni aldrebio....

Bueno, realmente cité mal lo escrito, y me inflamé demasiado.

Dice: “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu mente y con todas tus fuerzas... y a tu prójimo como a ti mismo.”

No se puede amar a nadie “por encima de uno mismo”... pero sí “a pesar de uno mismo.”

Eso quiere equivale a decir que sólo se puede amar a Dios dentro del corazón de Dios. El que está dentro de Su Corazón, no está por encima o por debajo de sí mismo, sino tan sólo donde debe estar. Es decir, en lo más Alto.



Una cosa es como el Padre trata a Su Asno, otra muy distinta es que el Asno crea ser una dulce mariposilla que revolotea por el campo.

__________________________________________________
__
y aun asi el padre no mataria al asno....

Claro que no, tan sólo le daría unas palmaditas en los cuartos traseros para recordarle que es un Asno.

El Padre no mata, el Padre purifica. La quema es destrucción, no muerte. La destrucción de Dios (por llamarla de alguna forma) es una quema que destruye (“mata”, si quieres decirlo así) para poder insuflar más vida aún.

gramo de tierra sobre el que justificarte por “intentar mejorar y ser más bueno cada día.” La Perfección no es mejora sobre lo anterior (parchear el odre),
__________________________________________________
__

si tu conoces d eodres te saldria mas a cuent aaprcharlo que hace r una taza por que no sabe sque e shace runa taza ..ahora claro puede shace runa taza aunque al hacerla te qued eimperfect a lo que vendria siendo lo mismo que el caso anterior...

Pues Dios no dijo eso, sino que dijo “no parchéis el odre viejo, más bien deshechadlo porque si no estropeará el vino.”

Amiguito no soy filosofo ni soy perfecto ..

Tampoco yo.

tengo miles..millones de errores

Yo más.

pero al hablar d ecomo comprendemos el mundo independiente d elo que nos distancie recuerda..

Los que están en Cristo, nueva Criatura son.
Encuéntrate en esa Nueva Criatura.

Hay mucha scosa sde Dios que aun desconocemos por eso mismo mas que dueños d ela verdad somos interpretadores d everdades...

El que está en la Verdad, no interpreta, amiguito.

OYE (a la Verdad).

si hay una sola verdad no pertenece a nadien salvo a Dios..

La Verdad le pertenece a Dios y Dios a la Verdad, y a los que le temen y guardan sus mandamientos, que, por cierto, no son gravosos.

es un provecho leer tus aportes y creeme que aportes como estos logran mas de lo que lgran aportes basados solo en represiones y en "noticias cargadas"

BUeno...

... cada cual a lo que puede, o “debe.”

Y ya sabes que el que debe a alguien, se ha hecho deudor del que le prestó.


Samuel de Roa
 
Sodoma y Gomorra, aquí y ahora

Sodoma y Gomorra, aquí y ahora

http://www.elpais.es/articulo.html?...20020723elpepusoc_1&type=Tes&anchor=elpepupor

DIARIO EL PAÍS, Madrid - España

Martes, 23 de julio de 2002 - Actualizada a las 21:47 h.

La Iglesia anglicana elige como su líder a uno que es favorable al sacerdocio de los homosexuales

Rowan Williams, de 52 años, podría contribuir a que el príncipe Carlos y Camila Parker-Bowles contraigan matrimonio religioso

REUTERS | Londres


Williams, un eclesiástico con fama de no tener pelos en la lengua que ha criticado en muchas ocasiones al Gobierno de Tony Blair por su escasa justicia social, sustituye al arzobispo titular, George Carey, que se jubilará en octubre después de 11 años como primado de la iglesia anglicana.

El próximo Arzobispo de Canterbury está dispuesto a caminar sobre un campo de minas moral. Williams es un firme partidario del sacerdocio de los homosexuales –él mismo reconoce haber ordenado a alguno a sabiendas de su tendencia sexual- y de que las mujeres puedan alcanzar el obispado. Este posición liberal hacia la homosexualidad le podría acarrear problemas con los evangélicos, que ya han lanzado serias advertencias de ruptura.

Además, Williams defiende que las parejas divorciadas puedan volver a contraer matrimonio religioso, lo que permitiría que el príncipe Carlos se casara con su amante, Camilla Parker-Bowles.

Al contrario que la mayoría de sus clérigos, se dice que a Williams le gustaría romper los lazos entre Iglesia y Estado en Gran Bretaña, donde los pastores juran lealtad a la Corona.

Williams, casado con una profesora de Teología y padre de dos hijos, nació en Swansea (Gales) en 1950. Hijo de presbiterianos, con 36 años, se convirtió en el profesor de Teología más joven de la Universidad de Oxford. En 1992 fue nombrado obispo de Monmouth y en 2000 se le eligió Arzobispo de Gales. Rowan Williams, que habla gaélico (además de otros siete idiomas), será el primer Arzobispo de Canterbury elegido fuera de la Iglesia de Inglaterra desde el cisma con Roma en el siglo XVI
.
 
Hola amiguito :)


Los niños espirituales son aquellos que viven para Dios ofreciendo un continuo sacrificio que es del corazón, es voluntario, y que agrada al Padre. Este sacrificio no es gravoso para el que anda conforme al Espíritu, y no a la carne.
___________________________________________________


¿¿¿Sacrificios que vienen del corazon???..entonces amigo esta sreconociendo la importancia del sentir...una cosa al margen si existen sacrificios gravosos ( ejemplo muerte d eun hijo por creencias religosas) mucha gente "niños espirituales" no logran so´porta rmucha sveces tremendos embates...me recordo a Job y me recordo un dicho Dios apriet apero no ahoga....si mucha svece snos sentimos ahogados es quiza spor que en un afan d e autoexigencia terminamos exigiendo mas d el oque podemos dar...
____________________________________________________
Un homosexual, un afeminado, no hace la voluntad del Padre porque el que hace Su Voluntad renuncia a todo (incluso a Dios Mismo) con tal de hacer la voluntad de Dios. Esto es lo que sucedió con Jesús. Él renunció a Su Padre por hacer la voluntad (por obedecer).. ¡a su Propio Padre! Jesús renunció a Su Padre cumpliendo la obra de la Cruz, y ya en el Getsemaní puso esta renuncia en el Trono.


Igualmente Dreamer, y a esto quiero llegar, un HETEROSEXUAL tampoco hace por el hecho de ser heterosexual la voluntad del Padre (te aseguro que no tiene ninguna “ventaja” con respecto a ti) porque el heterosexual, por así decirlo, también tiene que renunciar a su “heterosexualismo” para agradar a Dios. Entiendes, ¿verdad?

____________________________________________________

Si eso significa l oque creo que significa nuestra sposiciones estan mas cercas d e lo creia
____________________________________________________


Sólo se puede agradar a Dios “cumpliendo” Su Voluntad,
____________________________________________________

el problema amiguito es que tratan d eencajar tod ala voluntad de Dios en un libro ...y la voluntad de dios esta en mucho casos mas alla del libro ....de hecho en la m isma biblia toma nota de "muchas cosas que ocurrieron y que no estan en el libro por que harian falta ma spaginas que las que existen en todo el mundo.." o sea los hechos de Jesus y sus mensajes son mas basta que el libro por end een el libro no esta tod ala voluntad de Dios.
___________________________________________________





que es lo mismo que “cumplir” Sus Mandamientos. Es decir, creyendo que Cristo es bastante y suficiente para mí. Cumplir los mandamientos es creer en Cristo. Sólo Cristo puede CUMPLIR, porque ÉL es el CUMPLIMIENTO de TODAS las cosas. Sólo Él Pudo y podrá cumplir. En la medida en que Cristo nos “posee”, los frutos empiezan a caer del árbol.

____________________________________________________

Es verdad pero recuerd aque el amor de cristo no es exigente si l ofuera seria como cualquier otro amor
____________________________________________________
Y ser homosexual, licencioso, o ladrón, o hipócrita, o mentiroso... no es más que el fruto del Enemigo, y es Muerte. Muerte sin lugar a Vida. Sencillamente es Muerte. Punto. Es Muerte... y no es Muerte en el sentido hipócrita que los religiosos suelen mirar el tema del pecado, sino porque Dios, Dreamer, el cual habita en Luz inaccesible, no contenderá con el hombre para siempre.
Llegará el día, Dreamer, en que la Luz de Dios JUZGUE a todo hombre, sean sus obras las que sean. Sólo lo que ES LUZ en el hombre, será aceptado (“lo que tengáis dentro de vosotros, ESO os salvará”.)

Nos echarán a un Lagar, dónde se separará el vino de la uva.
El vino será para servir en la mesa del Padre, y el resto será quemado para siempre


, claro está, nadie te puede juzgar, ni tampoco dejes que nadie te juzgue porque el que juzga es Dios... pero Dios no es hombre para que mienta. Y el juicio de Dios es este:

Que Cristo vino y entregó de Sí Su Vida para todo aquel que a Su Nombre clamare, y que en ese Nombre hay Libertad, y total remisión de pecados.
Que Él nos da la potestad de ser llamados Hijos de Dios.
Que Él destruirá la obra del Enemigo a Su tiempo.

La destrucción de esta obra malvada significará el fuego de la prueba para todos aquellos que aman Su Nombre, y este Fuego Consumidor es una Llama que nunca cesa (¿te acuerdas de la zarza ardiente?) y ante cuya presencia nada ni nadie queda en pie, sino que, como hojarasca en el horno, todo lo que es del hombre es quemado y reducido a cenizas.

La purificación de una persona no significa la destrucción de la persona, sino la destrucción de todo lo que NO ES DIOS, en esa persona.
Ahora, lo que quede de la persona en cuestión después de la prueba del Amor es algo que queda entre Dios y dicha persona

____________________________________________________

Eso e s lo que decia un apurificacion no e ssinonimo d eaniquilacion sino que e sun apurificacion de la mala parte del ser humano.
___________________________________________________



El Temor de Dios no tiene nada que ver con la sensación de miedo que podamos tener nosotros ante alguna situación de esta vida. NO es miedo. El Temor de Dios es, precisamente, el PRINCIPIO que sostiene el Amor, y por tanto, es lo CONTRARIO al MIEDO.

¿Me entiendes?

El Temor de Dios no es pavor, no es miedo natural... el Temor de Dios es el halo de santidad (de pureza) que se vive y respira en la presencia Misma de Dios. Ese es el Temor de Dios. Es lo más parecido a la más digna respuesta que pueda el hombre ofrecer al Amor. Si no tememos a Dios según el órden del Espíritu, no podemos disfrutar de Dios.

____________________________________________________

La respuesta mas digna viene de la capacidad de sentirse apreciado ma salla d esus defectos..mejor aun
liberars ed ees apreocupacion no solo por que al no hacer cosa smalas no tiene spreocupacion y manifiestas tu amor a Dios sino que en el caso d efallar sabe sque el te aceptara.
___________________________________________________
No confundas a Dios con el verdulero de la esquina, Dreamer.

Dios es Amor, pero no es licencia para el pecado, ni justificación alguna de aquel.
Te digo que el que venga a habitar bajo el abrigo del Dios Omnipotente tendrá que soportar la quema de TODO.

____________________________________________________

no confundo amiguito solo hago destacar que e sun apurificacion y no una aniquilacion ( no s epor que no dicen eso es mas claro)

_____________________________________________________

Es que para obedecer no tienes que entender, porque obedecer no te pide que hagas las cosas bien o las hagas mal. Si obedeces, “automáticamente” las haces bien.
____________________________________________________

o como siente sque obedeces algo
___________________________________________________

No se trata de que por hacerlas bien has obedecido, sino que POR HABER OBEDECIDO, las has hecho bien.
____________________________________________________
interpretando l oque s eentiend epor obedecido..par amuchos obedece re sbusca rsu camino para crecer a si mismos
___________________________________________________

Para obedecer no tienes que entender, tienes que amar.
____________________________________________________

por eso cuando te dicen que por tal cosa dios ya no te ama se conviert een una relacion de condicionamiento..mucha gente termina enferma por tratar de estar 100% ( de acuerdo ala teologia ma sque d eacuerdo a Dios) sobr etodo en estos casos donde. el problema e sque mucha gente cree que debe llegar a ser como Jesus o se aperfectos ene sta vida y por culpa del "Exitismo" que han promocionado diversas teologias a los que fallan son consecutivament emarginados y alejados
____________________________________________________

El amor no entiende, el Amor ama... y obedece. Obedece porque ama, y ama porque obedece, pues la obedienca faculta al Amor... y el Amor a la obediencia.
____________________________________________________
el amor sin embargo no e ssolo obediencia e scomprende ral otro ..la comprension debe esta rpor sobr ela obediencia por que de l ocontrario dos computadores intercambando informacion ( traspasando mandatos d euno a otro obedeciendos emutuamente) estarian "amandose".
____________________________________________________

Cristo no vino a apresar los corazones, sino a liberarlas por medio de la obediencia
____________________________________________________

Sip or la obediencia ypor la comprencion..recuerd aque en m,uchos pasaje s Jesus mostro ma scomprension que obediencia... Jesus quebro leyes que podía quebrar pero ala vez que podia hacerla conforme al tiempo en queestaba :O


cuidat eamiguito ve spensamos casi igual ^_^
 
Dreamer Angel, me da gusto ver como defiendes tu postura a pesar de tanta insistencia.

He estado siguiendo este debate y de verdad es emocionante.
Ayer tuve un dia lleno de tentaciones y terribles caidas, porque tengo un pecado muy feo que no puedo dejar, es un mal habito y lo quisiera dejar, porque mientras lo hago me alejo de Dios y si bien se que El me quiere asi como soy, no quiero estar poniendolo triste, contristandolo, porque vive en mi aun en esos momentos de debilidad...

Hoy al estar buscando una meditación porque de verdad quiero amarle mas, siendole fiel y dejando mis defectos atras, le rogue me hablara y me dijera algo que me restaurara.... lo hizo. Pero encontre algo que puede alimentarte a ti tambien:

(1ª Pedro)
1:14 como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia;
1:15 sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir;
1:16 porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.
1:23 siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre.
1:24 Porque: Toda carne es como hierba, Y toda la gloria del hombre como flor de la hierba. La hierba se seca, y la flor se cae;
1:25 Mas la palabra del Señor permanece para siempre

4:2 para no vivir el tiempo que resta en la carne, conforme a las concupiscencias de los hombres, sino conforme a la voluntad de Dios.
4:3 Baste ya el tiempo pasado para haber hecho lo que agrada a los gentiles, andando en lascivias, concupiscencias, embriagueces, orgías, disipación y abominables idolatrías.
4:4 A éstos les parece cosa extraña que vosotros no corráis con ellos en el mismo desenfreno de disolución, y os ultrajan;
4:5 pero ellos darán cuenta al que está preparado para juzgar a los vivos y a los muertos.
4:11 Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.

El Señor nos esta llamando siempre, quiere tener comunion con nosotros, yo se que me ama y lo que debo hacer para amarlo. Es dificil, no es facil, porque tenemos que luchar, es nuestra vida, no es el viento que no necesita ayuda o esfuerzo para existir, nosotros tenemos una vida que puede mejorar en las manos de Dios. ademas fijate bien en la exhortación:

1:14 como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia;

Si no conocias nada de El, ni te hubiera ministrado tan insistentemente, o dado tan buenos argumentos, podrias decir que todo esta bien y que a el no le importan los defectos, pero una vez que eres su hijo: SI LE IMPORTA, ERES SU CREACION Y SU HIJO.

Pero el nunca nos va a obligar, tenemos esa garantia, asi que va a depender de ti aceptar la verdad y luchar por tu vida santa, o seguir defendiendo TU postura y vivir tranquilo SIN LUCHAS.

Con verdadero amor, esperando sea de edificacion lo anterior

Lulu.
 
Hola amiguito

Los niños espirituales son aquellos que viven para Dios ofreciendo un continuo sacrificio que es del corazón, es voluntario, y que agrada al Padre. Este sacrificio no es gravoso para el que anda conforme al Espíritu, y no a la carne.

¿¿¿Sacrificios que vienen del corazon???..entonces amigo esta sreconociendo la importancia del sentir...una cosa al margen si existen sacrificios gravosos ( ejemplo muerte d eun hijo por creencias religosas) mucha gente "niños espirituales" no logran so´porta rmucha sveces tremendos embates...me recordo a Job y me recordo un dicho Dios apriet apero no ahoga....si mucha svece snos sentimos ahogados es quiza spor que en un afan d e autoexigencia terminamos exigiendo mas d el oque podemos dar...


Hola, D.Dreamer,
A tu salud.

Cuando hablo de los sacrificios “que son del corazón”, lo que quiero decir es que tienen que ver con el corazón, no con el sentimiento. EL “corazón” es el núcleo de tu ser. No son meramente tus sentimientos. Los sentimientos son parte de tu alma. El “corazón” engloba a los sentimientos, pero no sólo son sentimientos. El “corazón” es el motor de tu ser. Incluye tus deseos, anhelos y sentimientos, tanto espirituales como espirituales.

Sí, los espirituales.

Los deseos, anhelos y sentimientos del Espíritu son contrarios a la carne, pero existen, porque al igual que existen los deseos, anhelos y sentimientos de la carne (de los cuales todos estamos al tanto diariamente), existen los del Espíritu (de los que tomamos día día mayor conciencia y ejercicio.)

Pues la carne está en oposición al Espíritu. Y los que viven conforme a los rudimentos (barniz, superficie, esbozo) de la carne, no pueden de ninguna forma agradar a Dios, pues Él es Espíritu, y busca a aquellos que le adoren en el Espíritu y en Verdad.

En Cristo conviven la carne y el Espíritu. Carne que hubo de MORIR para que, una vez resucitada por el poder de Dios, fuera Carne glorificada, Carne redimida, y por la inmensa gracia de Dios, viniera a ser CARNE de nuestra CARNE, y SANGRE de nuestra SANGRE. El Espíritu de Dios resucitó a Cristo, quien siendo Dios Mismo escogió hacerse tan débil y pequeño que tuviera que perderlo TODO (se perdió a Sí Mismo, nunca mejor dicho), para que ni el Enemigo ni el Hombre pudieran hallar falla en su Obra de Redención. Así, la Obra de Redención es Completa y Absoluta, de modo tal que en ella se halla el Principio y el Fin de TODO.

Porque Cristo es una Nueva Creación. Las cosas viejas son pasadas, y todo es hecho Nuevo. En Cristo, así pues, conviven la Carne de Adán (Carne glorificada, “transformada”) y el Espíritu. Él es, sin duda, una Nueva Creación, el primero de una serie de Nuevos Seres. La carne, como está escrito, “en nada aprovecha”. Efectivamente. Cuando Cristo se crucificó a Sí Mismo en la cruz, crucificó a la Carne junto a Él y la expuso ante los Principados del Aire. Cuando Aquel que vive para siempre resucitó, la Carne también lo hizo, más en forma de una nueva Creación, donde lo anterior había sido completamente transformado, transformación que sólo pudo llegar por medio (te lo vuelvo a recordar) de una MUERTE REAL y TOTAL.

Así, pues, Dreamer, en Cristo Jesús nos encomendamos a considerarnos MUERTOS cada día en la carne, pero VIVOS en Él. “No nos queda otra.”


Un homosexual, un afeminado, no hace la voluntad del Padre porque el que hace Su Voluntad renuncia a todo (incluso a Dios Mismo) con tal de hacer la voluntad de Dios. Esto es lo que sucedió con Jesús. Él renunció a Su Padre por hacer la voluntad (por obedecer).. ¡a su Propio Padre! Jesús renunció a Su Padre cumpliendo la obra de la Cruz, y ya en el Getsemaní puso esta renuncia en el Trono.


Igualmente Dreamer, y a esto quiero llegar, un HETEROSEXUAL tampoco hace por el hecho de ser heterosexual la voluntad del Padre (te aseguro que no tiene ninguna “ventaja” con respecto a ti) porque el heterosexual, por así decirlo, también tiene que renunciar a su “heterosexualismo” para agradar a Dios. Entiendes, ¿verdad?

__________________________________________________
__

Si eso significa l oque creo que significa nuestra sposiciones estan mas cercas d e lo creia

Claro. Lo que pasa es que algunos se abalanzan sobre cierto tipo de personas (como pueden ser los homosexuales, etc..) condenándoles, etc., cuando el Señor mismo mostró claramente que sólo había venido para buscar a los perdidos, pecadores y publicanos, a la oveja descarriada de la casa de Israel. Bueno, nosotros no somos de la casa de Israel, pero como perrillos tenemos derecho a recoger las migajas de la mesa.

Por eso, el Señor nos hace conocer la profundidad de nuestra pecaminosidad (esto es, de nuestra infinita capacidad de errar), para así, enseñarnos que no podemos nada por nosotros mismos, y para exhibir su gradiosa misericordia ante las Potestades y Gobernantes de los Reinos Espirituales.

¿Te acuerdas de la parábola de la casa barrida y ordenada, que vinieron muchos espíritus y el estado último del hombre vino a ser peor que el primero?

Bueno, Dreamer, esto es un premier para forocristiano.com, y es algo que nunca oirás de boca de alguien que pertenezca a la iglesia establecida.

Esa parábola significa esto, y esto tiene que quedar claro para TODOS, yo el primero.

Si un homosexual, o un heterosexual, o un gitano, o un “perico el de los palotes” que dice haber conocido a Cristo, y sigue en su vida de error y desenfreno (sea esta la vida que sea), o bien miente, o bien no ha dejado que Dios desordenara su casa de hechura humana. Sí, podemos ver la Luz, pero puede que no dejemos que la Luz Ilumine. Por eso, escrito está “si llamáis, se os abrirá.” Los que llaman de verdad, entran en la Luz, y ésta expone la Oscuridad.

La casa barrida y ordenada es tu corazón, barrido y ordenado. Cristo, dicen muchos, fue un “revolucionario.” Sí, por supuesto, fue un revolucionario DEL CORAZÓN. ¿Por qué crees que le dijo a Juan Bautista “bienaventurado eres si no hallas tropiezo en mí”?

(Por cierto, a colación de esto voy a recomendar otro libro, que se encuentra en esta web por cierto. Se llama “El Prisionero de la Tercera Celda.” )

¡Lo dijo porque Cristo empezó a DESORDENAR el corazón de Juan!

¿Entiendes?

Si dejas que Cristo te “desordene”, en verdad serás una Nueva Criatura.



Sólo se puede agradar a Dios “cumpliendo” Su Voluntad,
__________________________________________________
__

el problema amiguito es que tratan d eencajar tod ala voluntad de Dios en un libro ...y la voluntad de dios esta en mucho casos mas alla del libro ....de hecho en la m isma biblia toma nota de "muchas cosas que ocurrieron y que no estan en el libro por que harian falta ma spaginas que las que existen en todo el mundo.." o sea los hechos de Jesus y sus mensajes son mas basta que el libro por end een el libro no esta tod ala voluntad de Dios.

No es de extrañar, Dreamer. No se puede esperar mucho de los que tienen a un Libro como guía absoluta de sus vidas. Lo que puedes esperar de personas así es mucha religión (y mucho “Libro”, claro está)... pero no puedes esperar mucha relación.

Y de “escuchar” se trata el cristianismo, no de LIBRO.

Así que, los que tienen a Libro en FALSO pedestal, acaban miopes, porque el Libro, sin Espíritu, es LETRA, y la LETRA está muerta (eso lo dice el propio Libro, pero los adora-libros suelen pasarlo por alto).

Ahora bien, lo que está escrito y revelado en ese compendio de libros llamado Biblia, antes de que “pasen de moda”, pasaremos tú y yo y este Universo de moda.

¿Entiendes?

Resulta que el Libro es inútil sin Revelación porque el Libro fue escrito por la Revelación Misma.

que es lo mismo que “cumplir” Sus Mandamientos. Es decir, creyendo que Cristo es bastante y suficiente para mí. Cumplir los mandamientos es creer en Cristo. Sólo Cristo puede CUMPLIR, porque ÉL es el CUMPLIMIENTO de TODAS las cosas. Sólo Él Pudo y podrá cumplir. En la medida en que Cristo nos “posee”, los frutos empiezan a caer del árbol.

__________________________________________________
__

Es verdad pero recuerd aque el amor de cristo no es exigente si l ofuera seria como cualquier otro amor

No.

El Amor de Cristo es lo más exigente.

No confundas la exigencia de la MORAL, Dreamer, la exigencia de los hombres, de los que no conocen a Dios... con las exigencias del Amor.
Cristo no exige MORAL. De hecho, la MORAL le fastidia enormemente (aunque la cumplió, siendo el único que la habrá o la vaya a cumplir otra vez), La MORAL es el intento de Satanás de agradar a Dios mediante las “buenas obras” aparte de Dios.

Así pues, aquel que practica la MORAL, se engaña a sí mismo, se deja engañar por Satanás, y trata de justificarse con ella ante el Dios del Universo.

La MORAL es la losa de la Ley, y no se puede levantar esa losa. Tenemos que hallar un camino más alto. Ese Camino lo pide todo, te pide a ti mismo, pero no te pedirá MORAL. Te pedirá abandono, te quemará, te absorberá... te DESTRUIRÁ... pero no te pedirá que te conviertas en un fariseo, porque Dios no busca fariseos, busca adoradores.

Por cierto, hay que matizar aquí que un adorador no es un sujeto que acierta a encontrarse con el trasero pegado una vez por semana a una silla, en un edificio llamado “iglesia”, y que sólo acierta a levantar sus manos por encima de la cabeza (si es pentecostal o católico reformado) y cantar un par de canciones (bueno, en general todos cantan canciones).

La purificación de una persona no significa la destrucción de la persona, sino la destrucción de todo lo que NO ES DIOS, en esa persona.
Ahora, lo que quede de la persona en cuestión después de la prueba del Amor es algo que queda entre Dios y dicha persona

__________________________________________________
__

Eso e s lo que decia un apurificacion no e ssinonimo d eaniquilacion sino que e sun apurificacion de la mala parte del ser humano.


Claro, Dios no destruirá a Dreamer (¿te acuerdas de eso que decía Jesús de que somos dioses, y por tanto “indestructibles”?), sino que aniquilará a todo lo que no sea Dios en Dreamer. Ahora, en Dreamer hay muchas cosas que no son (de) Dios, y cuando Dios toque con Su Dedo Ardiente esas cosas o lugares , desde el punto de vista de Dreamer serán destruidas, serán quemadas. En verdad formarán parte de la Cruz de Cristo. Entonces Cristo será glorificado en y a través de Dreamer. Dreamer seguirá existiendo, pero con trocitos suyos destruidos. ¡Es la irremediable obra del Amor!

Y es una obra que se hace con Dreamer, o a pesar de Dreamer. Pero si al final del camino esa obra no está concluida, entonces Dreamer no es de Él. Dreamer puede ser de cualquier otra cosa, pero no de Él, ni Él será de Dreamer.

¡La irremediable obra del Amor, que actúa en y para y por Él... EN Dreamer!


El Temor de Dios no tiene nada que ver con la sensación de miedo que podamos tener nosotros ante alguna situación de esta vida. NO es miedo. El Temor de Dios es, precisamente, el PRINCIPIO que sostiene el Amor, y por tanto, es lo CONTRARIO al MIEDO.

¿Me entiendes?

El Temor de Dios no es pavor, no es miedo natural... el Temor de Dios es el halo de santidad (de pureza) que se vive y respira en la presencia Misma de Dios. Ese es el Temor de Dios. Es lo más parecido a la más digna respuesta que pueda el hombre ofrecer al Amor. Si no tememos a Dios según el órden del Espíritu, no podemos disfrutar de Dios.

__________________________________________________
__

La respuesta mas digna viene de la capacidad de sentirse apreciado ma salla d esus defectos..mejor aun
liberars ed ees apreocupacion no solo por que al no hacer cosa smalas no tiene spreocupacion y manifiestas tu amor a Dios sino que en el caso d efallar sabe sque el te aceptara.


Hmmm..
Escucha esto.

Los defectos están ahí, eso no te lo puedo negar porque yo los tengo y muchos, pero DIOS no los perdona. No los perdona. Si estás con Cristo, estás con Él en su resurrección, PERO también en SU MUERTE. Si Dios NO PERDONÓ a su propio Cordero Inocente, ¿crees que como hijo también suyo perdonará tus defectos?

NO.

Si estamos juntamente con Él, lo estamos en TODO. Tus defectos serán igualmente muertos en Cristo (porque nadie puede destruir sus propios DEFECTOS). Pero se trata de rendir, de abandonarnos a Dios. En algún momento creo que el Señor nos enfrentará a cada uno con nuestros “defectos”, que en muchos casos son más bien rebeliones, incredulidades, egoísmos, y demás cosas propias del hacer humano... y nos dejará escojer entre la Cruz o nosotros mismos... donde verdaderamente radican nuestros defectos.

(Y a colación de esto vuelvo a mencionar otro libro, “El Gran Divorcio”, de C.S.Lewis. Yo tengo 4 o 5 autores de los que no me salgo, así que no te perderás en un sinfin de citas. Por cierto, este es uno de los 3 libros que me llevaría a una isla desierta.)

El Amor de Dios puede que atraiga con lazos de amor, incluso se rebaje a infundir sentimientos de apreciación hacia uno mismo a pesar de los muchos defectos, como tú dices, PERO el Amor de Dios no puede tardar en empezar a disciplinar, a obrar, a tocar con su Dedo Ardiente. Piensa en un Padre. Un Padre no puede decir que sí a todo lo que diga el hijo porque si no un día el hijo terminará quemándose, electrificándose, envenenádose, o aplastado por un camión. ¿No ves?

¿Harías tú eso con un hijo?

Pero mira lo que decía un hombre que quiso rendirse a la Cruz del Señor,

He experimentado miles de veces que por mí mismo no podía gobernar mi temperamento, ni vencer mis hábitos, ni subyugar mi orgullo, ni obedecer a mi razón, ni desear el bien que en una ocasión deseé. Eres Tú el que debe otorgar tanto el deseo como el preservarlo puro; sin ti no soy más que un junco cimbreado por el viento. Eres el autor de todo el coraje, la justicia y la verdad que yo poseo; me has dado un nuevo corazón que anhela tu justicia, y que está sedienta de tu verdad eterna; te has llevado al viejo hombre lleno de suciedad y corrupción, que era celoso, vano, ambicioso, inquieto, desviado y devoto a su propio placer. En que estado de miseria vivía. ¡Ah! Habría creído alguna vez que de esta forma se me permitiría volverme a ti, y despojarme de mis tiránicas pasiones?
Sin embargo, ¡he aquí que una maravilla eclipsa a todas las demás! ¿Quién sino tú podría haberme arrebatado de mí mismo, y haber cambiado todo mi odio y desprecio contra mi propio pecho? No lo he hecho yo; pues no es por nuestro propio poder que nos dejamos a nosotros mismos; ¡no! Tú, oh Señor, brillaste con tu luz en lo profundo de mi corazón, que no puede ser alcanzado por ningún otro, y allí revelaste la totalidad de mi necedad. Sé que, incluso tras contemplarla, no la he cambiado; que todavía estoy sucio ante ti, que mis ojos no han sido capaces de descubrir la extensión de mi contaminación; pero he visto, al menos, una parte, y deseo contemplarla toda. Soy despreciado delante de mí, pero la esperanza que tengo en ti me hace vivir en paz; pues ni adularé mis defectos ni permitiré que me desalienten. Me pongo de tu parte, oh Dios, contra mí mismo; es sólo por tu fuerza que soy capaz de hacer esto. ¡He aquí lo que Dios ha forjado dentro de mí! Y continuaste tu obra día a día limpiándome del viejo Adán y levantando el nuevo. Esta es la nueva creación que poco a poco se va levantando.
Me dejo, Padre, en tus manos; haz y vuelve a hacer esta arcilla, moldéala o tritúrala hasta reducirla a átomos; es tuya, ella nada tiene que decir; sólo permítela estar siempre servil a tus eternamente benditos designios, y no permitas que nada en mí se oponga a tu buen placer para el que fui creado. Exige, manda, prohibe; ¿qué quieres que yo haga? ¿Qué quieres que no haga? ¡Exaltado, o humillado, en regocijo o en sufrimiento, haciendo tu obra o echado a un lado, siempre te alabaré igual, de continuo rindiendo toda mi voluntad a ti!


CONSEJO CRISTIANO SOBRE DIVERSOS ASUNTOS PERTENECIENTES A LA VIDA INTERIOR
Francois Fenelón (educado en el seno de la religión católico y amigo y confidente espiritual de Jeanne Guyon la última etapa de su vida)

No confundas a Dios con el verdulero de la esquina, Dreamer.

Dios es Amor, pero no es licencia para el pecado, ni justificación alguna de aquel.
Te digo que el que venga a habitar bajo el abrigo del Dios Omnipotente tendrá que soportar la quema de TODO.

__________________________________________________
__

no confundo amiguito solo hago destacar que e sun apurificacion y no una aniquilacion ( no s epor que no dicen eso es mas claro)

Puedes llamarlo como desees, pero la purificación comprende una irremediable aniquilación, porque si no no sería purificación, sería una palmadita en el hombro, y Él no se dedica a dar palmadas en el hombro.

Se dedica a purificar... entre otras cosas.

Es que para obedecer no tienes que entender, porque obedecer no te pide que hagas las cosas bien o las hagas mal. Si obedeces, “automáticamente” las haces bien.
__________________________________________________
__

o como siente sque obedeces algo

La obediencia no es un sentimiento. Es una actitud.

Cuando obedeces, tienes la verificación de la aprobación de Su Espíritu en tu alma. Cuando no tienes la “actitud de obediencia”, no la tienes. Ahora bien, esto no es una “norma celestial” y no siempre es así. Cada persona y sus tratos con Dios es un mundo aparte. Nuestro corazón es muy religioso, Dreamer, y desea la aprobación de Dios, y con tal de buscarla muchos harían sietes con un ocho. La obediencia de Cristo, al fin y al cabo, nos ha limpiado de todo pecado.


No se trata de que por hacerlas bien has obedecido, sino que POR HABER OBEDECIDO, las has hecho bien.
__________________________________________________
__
interpretando l oque s eentiend epor obedecido..par amuchos obedece re sbusca rsu camino para crecer a si mismos

¿Tú crees?


Para obedecer no tienes que entender, tienes que amar.
__________________________________________________
__

por eso cuando te dicen que por tal cosa dios ya no te ama se conviert een una relacion de condicionamiento..mucha gente termina enferma por tratar de estar 100% ( de acuerdo ala teologia ma sque d eacuerdo a Dios) sobr etodo en estos casos donde. el problema e sque mucha gente cree que debe llegar a ser como Jesus o se aperfectos ene sta vida y por culpa del "Exitismo" que han promocionado diversas teologias a los que fallan son consecutivament emarginados y alejados

Nada ni nadie puede decirte que Dios no te ama, bajo ninguna circunstancia. ¡Su Amor es el que mantiene con vida el Universo!
Si el Amor de Dios cesara, el mundo desaparecería. ¿Entiendes ahora?

Pero el Amor de Dios, ni busca lo suyo, ni guarda rencor, ni se envanece. Siempre proteje, siempre confía, siempre espera, siempre persevera. No se deleita en el mal, sino que se regocija en la Verdad. Todo pasará, pero el Amor de Dios permanece para siempre.

Sigamos con mis amigas la “teologías.“

Las teologías se han dedicado a extorsionar al ser humano a base de “manuales” y “normativas” de lo que es o debe ser Dios, hasta tal punto que dudo mucho que un teólogo (a no ser que aparque su “teología”) vea más allá de sus propias narices o sepa cómo mear (con perdón) sin su preciada teología.

Las teologías “crean” compendios, volúmenes, con muchas letras escritas.
Eso es cuanto saben hacer.

Lo mejor que se puede hacer con tales volúmenes es usarlos de pisa-papeles o adorna-biblitecas. Algunos libros tienen bastante valor como ornamento hogareño, te lo digo yo.


El amor no entiende, el Amor ama... y obedece. Obedece porque ama, y ama porque obedece, pues la obedienca faculta al Amor... y el Amor a la obediencia.
__________________________________________________
__
el amor sin embargo no e ssolo obediencia e scomprende ral otro ..la comprension debe esta rpor sobr ela obediencia por que de l ocontrario dos computadores intercambando informacion ( traspasando mandatos d euno a otro obedeciendos emutuamente) estarian "amandose".

Dios no es una computadora. Como hombres que somos, nos encanta comprender y que nos comprendan. Dios cumple con ambos requisitos. Nos comprende porque nos formó... PERO nosotros (con esta mente natural) no lo comprenderemos, pues Sus Caminos están muy por encima de los nuestros. La mente natural no puede comprenderle. Es imposible, porque los Misterios de Dios se conocen en el corazón por medio del Espíritu.

La comprensión viene al obedecer, porque el que obedece, “comprende”. El que obedece es sabio. Bienaventurado eres si obedecieres sin comprender, Dreamer. Bienaventurado si creyeres si no vieres (con tus ojos naturales). Tomás fue un desdichado que tuvo que “comprender”, que “ver”, para creer a su Señor. Ah, ojalá diéramos un paso más.



Cristo no vino a apresar los corazones, sino a liberarlas por medio de la obediencia
__________________________________________________
__

Sip or la obediencia ypor la comprencion..recuerd aque en m,uchos pasaje s Jesus mostro ma scomprension que obediencia... Jesus quebro leyes que podía quebrar pero ala vez que podia hacerla conforme al tiempo en queestaba :O

Dios no deja a sus hijos sin respuestas, pero éstas vienen a Su Tiempo y a Su manera. Por eso las respuestas no podemos exigirlas. Debemos esperarlas en la Paciencia, la Esperanza, el Amor y la Paz de Dios.


cuidat eamiguito ve spensamos casi igual ^_^
__________________
Siempre voy contra el viento esa es mi cancion y ese es mi lamento....


De nada serviría que pensasemos (o no pensásemos) de igual manera (lo sabes).

Ambos debemos hallarnos en la mente de Cristo, y ahí, aprender a oír, y aprender del oír. La única Mente válida es aquella que traspasa montes, valles, y aún la Muerte, para hallarse con la-mente-que-siempre-razona-y-que-nunca-escucha, y hacerla entrar en la Vida que tiene de Sí Misma.

Más nos vale que Él nos halle en esa Mente, Dreamer.

Samuel de Roa
 
hola!!!!

hola!!!!

Hola Lulis

gracia spor tu coentario..hace bien saber que hay gente que lle este debate no solamente con una perspectiva destructiva ( como me ha pasado en otros foros)...
N ose trata d e "luchar o no luchar" sino saber donde y como lucho..recuerdo el caso de una persona que oraba par aque le saliran alas y s etiraba del segundo piso pensando que Dios le daria alas y como eso no pasaba se sometia a ayunos creyendo que era su fe que era debil..y siguio asi hasta que s elo llevaron al psiquiatrico.....a lo que me refiero que esta bien lucha rpor ser santo pero recordar que el objetivo " e s un ideal" ma sque una meta concreta...


Los sentimientos son parte de tu alma. El “corazón” engloba a los sentimientos, pero no sólo son sentimientos. El “corazón” es el motor de tu ser. Incluye tus deseos, anhelos y sentimientos, tanto espirituales como espirituales.

____________________________________________________


Amiguito pero recuerda cual e sel motor de los deseos y anhelos...
realmente no son mucha slas cosas que hacemos sin sentirlas o por que "debemos" hacerlas generalmente las terminamos haciendolas no d ela mejor gana por que no encontramos la sastisfaccion quiza sel problema est a en da rel enfoque correcto al sentimento ejemplo ....

" No me gusta trabajar....y puedo sentirme que no me gust apero si en vez de eso me enfoco en la importancia d ellevar algo a m ifamilia de poderle comprarle un regalito a mi sobrinita entonces eso si se tradce en algo agradable...admito que aqui me tire un "carril" ( o sea supongo muchas cosas) en el fondo el motor d enuestro deseos vendrian siendo nuestros sentimientos o una mezcla entre razon y sentimientos ."
____________________________________________________

Los deseos, anhelos y sentimientos del Espíritu son contrarios a la carne, pero existen, porque al igual que existen los deseos, anhelos y sentimientos de la carne (de los cuales todos estamos al tanto diariamente), existen los del Espíritu (de los que tomamos día día mayor conciencia y ejercicio.)


____________________________________________________

Exacto amigo actualment eel ser humano es una extraña balanza entre ambos " sentimientos espirituales" teoricamente el hombr epodria "Evolucionar por medio del amorde dios a una forma mas espiritual eliminando componentes carnales indeseados :p.....
___________________________________________________


completamente transformado, transformación que sólo pudo llegar por medio (te lo vuelvo a recordar) de una MUERTE REAL y TOTAL.
_____________________________________________________
Y te recuerdo amiguito que no e suna muerte aniquilatoria del individuo sino aniquilatoria de conductas
......bueno eso l ohabia saclarado unos mensajes atras ;)

____________________________________________________


Claro, Dios no destruirá a Dreamer (¿te acuerdas de eso que decía Jesús de que somos dioses, y por tanto “indestructibles”?), sino que aniquilará a todo lo que no sea Dios en Dreamer. Ahora, en Dreamer hay muchas cosas que no son (de) Dios, y cuando Dios toque con Su Dedo Ardiente esas cosas o lugares , desde el punto de vista de Dreamer serán destruidas, serán quemadas. En verdad formarán parte de la Cruz de Cristo. Entonces Cristo será glorificado en y a través de Dreamer. Dreamer seguirá existiendo, pero con trocitos suyos destruidos. ¡Es la irremediable obra del Amor!
____________________________________________________

una buena pregunta seria si se reemplazarian por otra spartes :p
o seria una evolucion :p al ma spuro estilo Pokemon o sea un DReamer totalmente distinto al Dreamer antiguo o un Dreame rmejorado del antiguo
____________________________________________________

Hmmm..
Escucha esto.

Los defectos están ahí, eso no te lo puedo negar porque yo los tengo y muchos, pero DIOS no los perdona. No los perdona. Si estás con Cristo, estás con Él en su resurrección, PERO también en SU MUERTE. Si Dios NO PERDONÓ a su propio Cordero Inocente, ¿crees que como hijo también suyo perdonará tus defectos?

NO.

Si estamos juntamente con Él, lo estamos en TODO. Tus defectos serán igualmente muertos en Cristo (porque nadie puede destruir sus propios DEFECTOS). Pero se trata de rendir, de abandonarnos a Dios. En algún momento creo que el Señor nos enfrentará a cada uno con nuestros “defectos”, que en muchos casos son más bien rebeliones, incredulidades, egoísmos, y demás cosas propias del hacer humano... y nos dejará escojer entre la Cruz o nosotros mismos... donde verdaderamente radican nuestros defectos.

(Y a colación de esto vuelvo a mencionar otro libro, “El Gran Divorcio”, de C.S.Lewis. Yo tengo 4 o 5 autores de los que no me salgo, así que no te perderás en un sinfin de citas. Por cierto, este es uno de los 3 libros que me llevaría a una isla desierta.)

El Amor de Dios puede que atraiga con lazos de amor, incluso se rebaje a infundir sentimientos de apreciación hacia uno mismo a pesar de los muchos defectos, como tú dices, PERO el Amor de Dios no puede tardar en empezar a disciplinar, a obrar, a tocar con su Dedo Ardiente. Piensa en un Padre. Un Padre no puede decir que sí a todo lo que diga el hijo porque si no un día el hijo terminará quemándose, electrificándose, envenenádose, o aplastado por un camión. ¿No ves?

_____________________________________________________
claro amigo pero recuerda que eso no signific aque el papa mate al hijo para evitar que lo atropellen :p....Disciplina si pero no una disciplina basad aen una especie de " Ira correctiva" ma sbien una "amorosa correccion"
____________________________________________________

Gracia spor los consejos d e libros no solo creo que me sirven a mi sino a todos los que visiten este foro

____________________________________________________

Puedes llamarlo como desees, pero la purificación comprende una irremediable aniquilación, porque si no no sería purificación, sería una palmadita en el hombro, y Él no se dedica a dar palmadas en el hombro.

Se dedica a purificar... entre otras cosas.
____________________________________________________

Por eso mi afan d edejar constancia entr e purificación "positiva" a contra luz de aquella purificacion "aniquilatoria" que ofrecen la mayoria de las teologias.en cuanto a la parabola si tienes razon diciplina si pero disciplina de amor eh ;)..n oe sque peleetanto porlas definicione spero es bueno aclararlas decir que la aniquilacion no significa destruccion del individuo o de la esencia del espiritu en el fondo decir que no te convertiras en la "nada"
____________________________________________________

Pero el Amor de Dios, ni busca lo suyo, ni guarda rencor, ni se envanece. Siempre proteje, siempre confía, siempre espera, siempre persevera. No se deleita en el mal, sino que se regocija en la Verdad. Todo pasará, pero el Amor de Dios permanece para siempre.
___________________________________________________

Esta frase esta muy bien para colocarla en aquellos foros "teologicos"
___________________________________________________
Te pedirá abandono, te quemará, te absorberá... te DESTRUIRÁ
____________________________________________________Para que al final quedes mejor.....siempre cortan e sas palabras...;)

___________________________________________________-


Dios no es una computadora. Como hombres que somos, nos encanta comprender y que nos comprendan. Dios cumple con ambos requisitos. Nos comprende porque nos formó... PERO nosotros (con esta mente natural) no lo comprenderemos, pues Sus Caminos están muy por encima de los nuestros. La mente natural no puede comprenderle. Es imposible, porque los Misterios de Dios se conocen en el corazón por medio del Espíritu.
____________________________________________________
exacto
____________________________________________________

La comprensión viene al obedecer, porque el que obedece, “comprende”.



El que obedece es sabio. Bienaventurado eres si obedecieres sin comprender, Dreamer. Bienaventurado si creyeres si no vieres (con tus ojos naturales).
____________________________________________________
ahor ala pegunta del millon d edolares como saber cuando obedecer o cuando nop como tu dice slos caminos de Dios son insondables par ala mente humana y por las teologia spor end een muchos casos las respuestas "convencionales " no seran las adecuadas..por ende habr aque encontra rel camino personal basado en nuestros anhelos..sentimientos..razon y nuestro conocimientos d e Dios ....
____________________________________________________

Tomás fue un desdichado que tuvo que “comprender”, que “ver”, para creer a su Señor. Ah, ojalá diéramos un paso más.

____________________________________________________

pues desdichado por que no tenia fe pero fue precursor del

"reducir los hechos a cosas tangibles....o de aterrizar el pinaculo d ela fe a terminos terrenales,,,al hace reso la fe se contamina pero a la vez tiendea volverse mas cercana al hombre e scurioso que los discipulos de Jesus mas copnocidos son los que mas han fallado Pedro con sus negaciones y tomas con su "falta de fe"
____________________________________________________

Wow como vez amiguito hay mucho analisis que hace rlo bueno es que el dialogo es constructivo y estoy seguro que ayudara a muchas personas :)

cuidate amiguito :D
 
Ante todo y aunque defienda la postura que atacais, no significa que yo sea gay, y aunque asi fuera, daria igual. Solo pretendo defender a personas, si, personas que nacen, viven y mueren como todos vosotros, y que comparten una de las penitencias mas dolorosas y agradables de este mundo. La vida.

Comparar la práctica contra-natura con el tema de la fe es como comparar una jaula de grillos con un melocotón

Efectivamente, comparar dos cosas que no tienen nada que ver no tiene sentido. Por eso no se puede comparar la fe y la 'pureza' de una persona con las creencias religiosas. ¿Es que los homosexuales no pueden creer en Dios?. ¿Éste no va a perdonarles?. No admite la iglesias a todos y cada uno de sus 'siervos'?. Lo de la practica contra-natura es algo que todavia teneis que demostrar todos los que habeis posteado aquí. No quiero empezar a decir cosas 'anti-natura' que se ven todos los dias y nadie critica. Sin enrollarme mucho y tenga demasiado que ver con el tema. Fumar es anti-natura, beber es anti-natura. ¿Cuantos de los que aqui participais fuman o beben?. ¿No es también pecado que perjudiqueis a los que no lo hacen?. ¿Seguis siendo todo lo que promulgais a pesar de?. Estos ejemplos son simples, pero se pueden complementar con muchos más importantes y complejos.

La mente natural no puede comprenderle. Es imposible, porque los Misterios de Dios se conocen en el corazón por medio del Espíritu.

Mi mente natural no llega a comprender esta frase. ¿Alguien puede?. Lo curioso es que mi mente natural es como máximo, igual que cualquiera de las vuestras. Quizá me haya cruzado con verdaderos seres superiores y por eso me ocurra.

Pero el Amor de Dios, ni busca lo suyo, ni guarda rencor, ni se envanece. Siempre proteje, siempre confía, siempre espera, siempre persevera. No se deleita en el mal, sino que se regocija en la Verdad. Todo pasará, pero el Amor de Dios permanece para siempre.

Esta es una de los miles de frases 'sin contenido' dignas del mejor copy and paste que se repite hasta la saciedad. Alguien es capaz de decir algo de motu propio y q
 
Ante todo y aunque defienda la postura que atacais, no significa que yo sea gay, y aunque asi fuera, daria igual. Solo pretendo defender a personas, si, personas que nacen, viven y mueren como todos vosotros, y que comparten una de las penitencias mas dolorosas y agradables de este mundo. La vida.

Comparar la práctica contra-natura con el tema de la fe es como comparar una jaula de grillos con un melocotón

Efectivamente, comparar dos cosas que no tienen nada que ver no tiene sentido. Por eso no se puede comparar la fe y la 'pureza' de una persona con las creencias religiosas. ¿Es que los homosexuales no pueden creer en Dios?. ¿Éste no va a perdonarles?. No admite la iglesias a todos y cada uno de sus 'siervos'?. Lo de la practica contra-natura es algo que todavia teneis que demostrar todos los que habeis posteado aquí. No quiero empezar a decir cosas 'anti-natura' que se ven todos los dias y nadie critica. Sin enrollarme mucho y tenga demasiado que ver con el tema. Fumar es anti-natura, beber es anti-natura. ¿Cuantos de los que aqui participais fuman o beben?. ¿No es también pecado que perjudiqueis a los que no lo hacen?. ¿Seguis siendo todo lo que promulgais a pesar de?. Estos ejemplos son simples, pero se pueden complementar con muchos más importantes y complejos.

La mente natural no puede comprenderle. Es imposible, porque los Misterios de Dios se conocen en el corazón por medio del Espíritu.

Mi mente natural no llega a comprender esta frase. ¿Alguien puede?. Lo curioso es que mi mente natural es como máximo, igual que cualquiera de las vuestras. Quizá me haya cruzado con verdaderos seres superiores y por eso me ocurra.

Pero el Amor de Dios, ni busca lo suyo, ni guarda rencor, ni se envanece. Siempre proteje, siempre confía, siempre espera, siempre persevera. No se deleita en el mal, sino que se regocija en la Verdad. Todo pasará, pero el Amor de Dios permanece para siempre.

Esta es una de los miles de frases 'sin contenido' dignas del mejor copy and paste que se repite hasta la saciedad. ¿Alguien es capaz de decir algo de motu propio y que tenga algo nuevo?

El que obedece es sabio.

Me suena a Hitler
 
:D

Dreamer, a eso me refiero...

-----------------------------------------------------------------------------
gracia spor tu coentario..hace bien saber que hay gente que lle este debate no solamente con una perspectiva destructiva ( como me ha pasado en otros foros)...
N ose trata d e "luchar o no luchar" sino saber donde y como lucho..recuerdo el caso de una persona que oraba par aque le saliran alas y s etiraba del segundo piso pensando que Dios le daria alas y como eso no pasaba se sometia a ayunos creyendo que era su fe que era debil..y siguio asi hasta que s elo llevaron al psiquiatrico.....a lo que me refiero que esta bien lucha rpor ser santo pero recordar que el objetivo " e s un ideal" ma sque una meta concreta...
-----------------------------------------------------------------------------
Luchar o no luchar, es simplemente, QUERER o NO QUERER
si sabiendo la voluntad de tu padre haces otra cosa... lo que es mas natural en nosotros pues estamos siguiendo "nuestros" propios instintos y no dejamos al Espiritu Santo, que mora en nosotros, obrar en y a travez de nosotros.:radiante:

El ejemplo que pusiste esta bien radical y yo intente alejarme de esas cosas para ponerte mi postura bien clara y sencilla, sin alejarme de la realidad, mi realidad. (claro) :)

Pero QUERER que? :mosqueo:
pues querer a Dios, querer complacerlo porque le amo, mi oracion actualmente es que lo pueda querer mas, amarlo mas, con pasion, para poder vencer mis deseos carnales y salir victoriosa gracias a El.
Si lo quieres el puede entonces morar contigo y transformar lo que ante sus ojos no es grato pues el es Santo.

Yo se que el nos ama a todos por igual y por eso, porque nos ama nos quiere perfeccionar. Y si nunca se hubieran escrito en la biblia esos versiculos no habria evidencia de que a Dios no le agradan las desviaciones, pero LA HAY, existe evidencia, y que mejor que buscar la perfeccion en El, no que la podamos alcanzar, pero que lo intentemos, que QUERAMOS alcanzar la estatura del varon perfecto y quien es este varon? pues Jesucristo. Fijate cuan grande amor sentia por el Padre.

Ahora, la pregunta del millon ¿Conoces a Cristo como tu salvador?¿Crees que el si dio su vida por ti?
¡¿Ya lo aceptaste sinceramente en tu corazon?! :radiante:

Lulu.:cool:
 
Los sentimientos son parte de tu alma. El “corazón” engloba a los sentimientos, pero no sólo son sentimientos. El “corazón” es el motor de tu ser. Incluye tus deseos, anhelos y sentimientos, tanto espirituales como espirituales.

__________________________________________________
__


Amiguito pero recuerda cual e sel motor de los deseos y anhelos...
realmente no son mucha slas cosas que hacemos sin sentirlas o por que “debemos” hacerlas generalmente las terminamos haciendolas no d ela mejor gana por que no encontramos la sastisfaccion quiza sel problema est a en da rel enfoque correcto al sentimento ejemplo ....

“ No me gusta trabajar....y puedo sentirme que no me gust apero si en vez de eso me enfoco en la importancia d ellevar algo a m ifamilia de poderle comprarle un regalito a mi sobrinita entonces eso si se tradce en algo agradable...admito que aqui me tire un “carril” ( o sea supongo muchas cosas) en el fondo el motor d enuestro deseos vendrian siendo nuestros sentimientos o una mezcla entre razon y sentimientos .”


Bueno, es una forma de verlo. Pero no es eso de lo que trata el cristianismo. Tú lo enfocas todo para que el "yo" salga satisfecho, con respuestas, y con "ganas de hacer las cosas" por medio de un "sentir" que te permita seguir adelante un día más.

ESE no es el cristianismo. El cristianismo es practicar una relación con el Amigo del Hombre, de la cual puede surgir el Amor Verdadero como principio y fundamento de nuestra alma, cuerpo... y nuestro espíritu.

No es posible servir a Dios y al estómago.

Los sentimientos, por muy nobles y elevados que sean, si no se inician en Dios, conllevan muerte.
Sólo lo que se inicia en Él es Vida y es de provecho. Por eso se denomina a Sí Mismo: “Soy la Vida”.

Si los sentimientos sólo sirven para "vivir bien contigo mismo", no llevan en sí la impronta de Dios, porque lo que es de Dios, nunca busca lo suyo (lo de la persona en cuestión), sino agradar al Padre. El Espíritu no conoce la codicia, o las ganas de sentirse bien con uno mismo.

Puede que el principio del camino sea "sensacional" (del "sentimiento"). Pero eso no es el camino, es la respuesta primera de tu alma al camino. ¿Entiendes?



Los deseos, anhelos y sentimientos del Espíritu son contrarios a la carne, pero existen, porque al igual que existen los deseos, anhelos y sentimientos de la carne (de los cuales todos estamos al tanto diariamente), existen los del Espíritu (de los que tomamos día día mayor conciencia y ejercicio.)


__________________________________________________
__

Exacto amigo actualment eel ser humano es una extraña balanza entre ambos “ sentimientos espirituales” teoricamente el hombr epodria “Evolucionar por medio del amorde dios a una forma mas espiritual eliminando componentes carnales indeseados :p.....

No, no se trata de “evolucionar.”

¿Es que no lo ves?

A no ser que MUERA la SEMILLA, cayendo a tierra, no habrá fruto alguno.

El Amor de Dios no hace evolucionar al hombre. Más bien lo lleva a sus "orígenes", cuando no existía la caída, pero es en una Nueva Creación de la cual incluso el hombre previo a la caída se quedaría asombrado.



Claro, Dios no destruirá a Dreamer (¿te acuerdas de eso que decía Jesús de que somos dioses, y por tanto “indestructibles”?), sino que aniquilará a todo lo que no sea Dios en Dreamer. Ahora, en Dreamer hay muchas cosas que no son (de) Dios, y cuando Dios toque con Su Dedo Ardiente esas cosas o lugares , desde el punto de vista de Dreamer serán destruidas, serán quemadas. En verdad formarán parte de la Cruz de Cristo. Entonces Cristo será glorificado en y a través de Dreamer. Dreamer seguirá existiendo, pero con trocitos suyos destruidos. ¡Es la irremediable obra del Amor!
__________________________________________________
__

una buena pregunta seria si se reemplazarian por otra spartes :p
o seria una evolucion :p al ma spuro estilo Pokemon o sea un DReamer totalmente distinto al Dreamer antiguo o un Dreame rmejorado del antiguo

No, no es evolución “al estilo Pokemon”, es destrucción “al estilo Divino.”

Una destrucción real para el individuo, pero una regeneración y transformación verdadera y preciosa desde el punto de vista de Dios, porque cuando esto mortal se vista de Inmortalidad se revelará la Nueva Creación, la cual sólo ha sido posible porque la Muerte ha tenido su propio triunfo, y porque la Vida (la cual no podía sujetarse por más tiempo a la Muerte) ha triunfado sobre la Muerte.

Más bien sería un Dreamer completamente “Nuevo”, con un nuevo nombre, con un nuevo “aspecto”.
Todo un nuevo Dreamer. Todo lo anterior que no fuera Dios en Dreamer será aniquilado. Sólo quedará el Espíritu de Dreamer en un Cuerpo Glorificado, no de carne humana, sino celestial. La carne, por eso, en nada aprovecha.

Si aún andas según la carne, no puedes agradar a Dios.

Los defectos están ahí, eso no te lo puedo negar porque yo los tengo y muchos, pero DIOS no los perdona. No los perdona. Si estás con Cristo, estás con Él en su resurrección, PERO también en SU MUERTE. Si Dios NO PERDONÓ a su propio Cordero Inocente, ¿crees que como hijo también suyo perdonará tus defectos?

NO.

Si estamos juntamente con Él, lo estamos en TODO. Tus defectos serán igualmente muertos en Cristo (porque nadie puede destruir sus propios DEFECTOS). Pero se trata de rendir, de abandonarnos a Dios. En algún momento creo que el Señor nos enfrentará a cada uno con nuestros “defectos”, que en muchos casos son más bien rebeliones, incredulidades, egoísmos, y demás cosas propias del hacer humano... y nos dejará escojer entre la Cruz o nosotros mismos... donde verdaderamente radican nuestros defectos.

(Y a colación de esto vuelvo a mencionar otro libro, “El Gran Divorcio”, de C.S.Lewis. Yo tengo 4 o 5 autores de los que no me salgo, así que no te perderás en un sinfin de citas. Por cierto, este es uno de los 3 libros que me llevaría a una isla desierta.)

El Amor de Dios puede que atraiga con lazos de amor, incluso se rebaje a infundir sentimientos de apreciación hacia uno mismo a pesar de los muchos defectos, como tú dices, PERO el Amor de Dios no puede tardar en empezar a disciplinar, a obrar, a tocar con su Dedo Ardiente. Piensa en un Padre. Un Padre no puede decir que sí a todo lo que diga el hijo porque si no un día el hijo terminará quemándose, electrificándose, envenenádose, o aplastado por un camión. ¿No ves?

__________________________________________________
___
claro amigo pero recuerda que eso no signific aque el papa mate al hijo para evitar que lo atropellen :p....Disciplina si pero no una disciplina basad aen una especie de “ Ira correctiva” ma sbien una “amorosa correccion”

Sí, la correción del Amor que todo lo quema.

Porque si el Amor no aniquilara, no sería Amor... sería cualquier otra cosa.


Puedes llamarlo como desees, pero la purificación comprende una irremediable aniquilación, porque si no no sería purificación, sería una palmadita en el hombro, y Él no se dedica a dar palmadas en el hombro.

Se dedica a purificar... entre otras cosas.
__________________________________________________
__

Por eso mi afan d edejar constancia entr e purificación “positiva” a contra luz de aquella purificacion “aniquilatoria” que ofrecen la mayoria de las teologias.en cuanto a la parabola si tienes razon diciplina si pero disciplina de amor eh ..n oe sque peleetanto porlas definicione spero es bueno aclararlas decir que la aniquilacion no significa destruccion del individuo o de la esencia del espiritu en el fondo decir que no te convertiras en la “nada”

Vamos a ver, Dreamer.

¿Qué pasa cuando un incendio arrasa un bosque?

Tres días y tres noches después del incendio (por decir un lapso de tiempo), no queda ni un sólo árbol, ni una sóla yerba, ni brizna, ni arbusto, ni flor, ni animal. TODOS han sido ANIQUILADOS (o han huido del incendio). Han muerto, son cenizas.

Ahora bien, entre las cenizas siempre queda una especie de gérmen, una semilla, que tarde o temprano, cuando Dios envía la lluvia, brotará, y crecerá.

El bosque ha sido destruido, pero no la loma, la Montaña donde estaba ubicado.

ASí es con nosotros.



Pero el Amor de Dios, ni busca lo suyo, ni guarda rencor, ni se envanece. Siempre proteje, siempre confía, siempre espera, siempre persevera. No se deleita en el mal, sino que se regocija en la Verdad. Todo pasará, pero el Amor de Dios permanece para siempre.
__________________________________________________
_

Esta frase esta muy bien para colocarla en aquellos foros “teologicos”

No, amiguito, eso no es teología.

Esa es la más insuperable descripción del Amor.

La teología se dedica a esctructurar y diseccionar a Dios y a la Biblia usando la propia Biblia con conceptos y métodos humanos.

Yo tan sólo parafrasee a un cristiano que hace 2000 años tuvo una revelación interior del Amor.


Te pedirá abandono, te quemará, te absorberá... te DESTRUIRÁ
__________________________________________________
__Para que al final quedes mejor.....siempre cortan e sas palabras...¡Error!Marcador no definido.

Por supuesto.

Tu postrer estado será tan diferente, que no es que “quedes mejor”. ¿No lo entiendes?
Serás completamente nuevo, estarás revestido de la incorruptible Gloria de Dios.


El que obedece es sabio. Bienaventurado eres si obedecieres sin comprender, Dreamer. Bienaventurado si creyeres si no vieres (con tus ojos naturales).
__________________________________________________
__
ahor ala pegunta del millon d edolares como saber cuando obedecer o cuando nop como tu dice slos caminos de Dios son insondables par ala mente humana y por las teologia spor end een muchos casos las respuestas “convencionales “ no seran las adecuadas..por ende habr aque encontra rel camino personal basado en nuestros anhelos..sentimientos..razon y nuestro conocimientos d e Dios ....

No hay que saber cuando obedecer. Obedecer no tiene nada que ver con el intelecto, sino con tu corazón.

Sí, hay que buscar siempre el camino interior (es personal, pero no está centrado y basado en la persona, sino en Dios), porque el cristianismo es un camino interior, que nada tiene que ver con lo que los ojos exteriores nos muestran.

El camino personal no se basa en nuestros anhelos, sentimientos, razón y nuestros “conocimientos de Dios” (como si existieran “muchos conocimientos de Dios”), sino que se BASA EN DIOS... siempre en ÉL, hacia el cual se encaminan nuestros anhelos y nuestros sentimientos, y donde éstos hayan su verdadera esencia y su verdadero significado, su verdadero “ser”.

La razón humana no se encamina por sí misma nunca hacia Dios, porque la razón está engalanada de las justificaciones y de las cosas propias de la criatura, y siempre busca lo suyo, y de hecho se sitúa en el lugar de Dios, y usurpa su trono.

La Sabiduría es la Razón de Dios, y es por esa Razón (nunca mejor dicho) por la cual tú y yo existimos.


Tomás fue un desdichado que tuvo que “comprender”, que “ver”, para creer a su Señor. Ah, ojalá diéramos un paso más.

__________________________________________________
__

pues desdichado por que no tenia fe pero fue precursor del

“reducir los hechos a cosas tangibles....o de aterrizar el pinaculo d ela fe a terminos terrenales,,,al hace reso la fe se contamina pero a la vez tiendea volverse mas cercana al hombre e scurioso que los discipulos de Jesus mas copnocidos son los que mas han fallado Pedro con sus negaciones y tomas con su “falta de fe”


Palabras bonitas, pero irreales, porque el hombre y su carne es un fantasma sin sombra que hoy es y mañana no es.

Los errores que se muestran en todos nosotros son parte de nosotros, pero no son parte de la Mente de Dios, quien dice “Sed Perfectos, como mi Padre es perfecto.”


Wow como vez amiguito hay mucho analisis que hace rlo bueno es que el dialogo es constructivo y estoy seguro que ayudara a muchas personas ¡Error!Marcador no definido.

cuidate amiguito ¡Error!Marcador no definido.
__________________
Siempre voy contra el viento esa es mi cancion y ese es mi lamento....

Cuida tu mente, tu cuerpo... y sobre todas las cosas tu corazón, pues de él provienen todas las cosas.
Ante todo y aunque defienda la postura que atacais, no significa que yo sea gay, y aunque asi fuera, daria igual. Solo pretendo defender a personas, si, personas que nacen, viven y mueren como todos vosotros, y que comparten una de las penitencias mas dolorosas y agradables de este mundo. La vida.

Hola, Abraxas.

Tiernas y comprensibles palabras las tuyas, pero es que el Reino de los Cielos resulta que NO defiende a las personas.

El Reino no es un club social, ni una organización pro-derechos humanos, ni una empresa dedicada a la “solidaridad.”

El Reino está formado por niños quebrantados que aman al Padre por encima de todas las cosas, y es un Reino donde todo lo falso e hipócrita que ha construido el hombre (con bellas palabras, claro, pero que se demuestra cada día que eso es a todo lo que pueden llegar) son completos desconocidos

Comparar la práctica contra-natura con el tema de la fe es como comparar una jaula de grillos con un melocotón



Efectivamente, comparar dos cosas que no tienen nada que ver no tiene sentido. Por eso no se puede comparar la fe y la ‘pureza’ de una persona con las creencias religiosas. ¿Es que los homosexuales no pueden creer en Dios?. ¿Éste no va a perdonarles?. No admite la iglesias a todos y cada uno de sus ‘siervos’?. Lo de la practica contra-natura es algo que todavia teneis que demostrar todos los que habeis posteado aquí. No quiero empezar a decir cosas ‘anti-natura’ que se ven todos los dias y nadie critica. Sin enrollarme mucho y tenga demasiado que ver con el tema. Fumar es anti-natura, beber es anti-natura. ¿Cuantos de los que aqui participais fuman o beben?. ¿No es también pecado que perjudiqueis a los que no lo hacen?. ¿Seguis siendo todo lo que promulgais a pesar de?. Estos ejemplos son simples, pero se pueden complementar con muchos más importantes y complejos.

1) No, no se puede comparar la Fe y la Pureza con las creencias religiosas porque las dos primeras son dones de Dios, no son dones que pertenezcan “de per se“ a la persona en cuestión, y las creencias religiosas en la mayoría de los casos no son más que aquiescencias mentales esta vez sí pertenecientes a la propia persona, y que son adquiridas a lo largo de años de vanidad, de esfuerzo de fariseo, que dan una suposición de Dios y que forman una especie de costra que impide ver. Las creencias no definen al hombre. El hombre es definido por Dios, el cual no es una creencia, sino la Realidad sobre la cual todo se sustenta.

Así que el cristiano no vive conforme a “creencias religiosas”, sino a una relación interior de vida con el Creador de todas las cosas. El Creador no es una creencia, sino una Realidad cada día más palpable y es la Vida, y el Camino, y la Verdad de ese cristiano.

De Él se extrae el Pan del Espíritu.



La mente natural no puede comprenderle. Es imposible, porque los Misterios de Dios se conocen en el corazón por medio del Espíritu.



Mi mente natural no llega a comprender esta frase. ¿Alguien puede?. Lo curioso es que mi mente natural es como máximo, igual que cualquiera de las vuestras. Quizá me haya cruzado con verdaderos seres superiores y por eso me ocurra.
Si, tienes muc ha razón en que mi mente natural es igual que la tuya, o quizás más pequeña, ¡quién sabe!

Por eso el Reino no es del que corre, o del que es más listo, sino de Dios y de aquel de quien Dios tiene misericordia.

A Dios se le conoce con el corazón (en el interior de tu ser), no con la mente, porque la mente no le puede abarcar, ni le puede recibir, porque Dios no es una serie de proposiciones o definiciones teológicas que se adquieren, se procesan, se entienden, y luego se examina uno de ellas.

El mundo cree que Dios es eso, por eso no le conocen.

Pero es que Dios es el ÚNICO AMIGO que tiene el hombre , y el dador de la Vida del Espíritu (y sí, también el dador de la vida de la carne, y del cerebro), y es el único consuelo para el Alma quebrantada.


Pero el Amor de Dios, ni busca lo suyo, ni guarda rencor, ni se envanece. Siempre proteje, siempre confía, siempre espera, siempre persevera. No se deleita en el mal, sino que se regocija en la Verdad. Todo pasará, pero el Amor de Dios permanece para siempre.



Esta es una de los miles de frases ‘sin contenido’ dignas del mejor copy and paste que se repite hasta la saciedad. ¿Alguien es capaz de decir algo de motu propio y que tenga algo nuevo?


Claro una frase como esa es normal que no tenga sentido para la mente natural, pero sí que lo tiene para la mente espiritual, para el “hombre espiritual”, para el “hombre interior” (“hombre espiritual” es la parte espiritual de ti, no es una especie de “nivel místico” que se adquiere con el tiempo)

Si escuchas con tu espíritu, entonces oirás el sonido de las aguas de la vida.


El que obedece es sabio.



Me suena a Hitler


A mí no.

Hitler sólo se obedecía a sí mismo, y por eso este mundo tuvo que sufrirle a él y a sus ideas.

Bueno, sobre todo 6 millones de hebreos.

Pero el que obedece a la Voz del Interior (a Dios), en él habitará el canto de la Alondra, y el fulgor (y frescor) de las Aguas de Vida que siempre manan.

Sé hallado en esas Aguas, Abraxas, y entonces serás sabio, porque de ti manará la Sabiduría Misma.

Busca en la cisterna rota de la criatura, y no encontrarás más que la muerte. La tuya, claro está.

PD: Saludos a Lulis

Samuel de Roa
 
Hola Amiguito

Hola Amiguito

. Pero no es eso de lo que trata el cristianismo. Tú lo enfocas todo para que el "yo" salga satisfecho, con respuestas, y con "ganas de hacer las cosas" por medio de un "sentir" que te permita seguir adelante un día más.

ESE no es el cristianismo. El cristianismo es practicar una relación con el Amigo del Hombre, de la cual puede surgir el Amor Verdadero como principio y fundamento de nuestra alma, cuerpo... y nuestro espíritu.


Hola Amiguito

____________________________________________________
No es posible servir a Dios y al estómago.

Los sentimientos, por muy nobles y elevados que sean, si no se inician en Dios, conllevan muerte.
Sólo lo que se inicia en Él es Vida y es de provecho. Por eso se denomina a Sí Mismo: “Soy la Vida”.

Si los sentimientos sólo sirven para "vivir bien contigo mismo",
____________________________________________________

Sip aunque en la misma biblia dice que "no sol od epan vive el hombre" pero sin pan no vive :p..de hecho hast aJesus tuvo tiempo de cambiar agua en vino para "alegria" de un matrimonio por ende los "sentimientos y emociones humanas" son importante spara Dios y porend ee simportante desarrollarlos evitando eso sip su dominio....

____________________________________________________



Puede que el principio del camino sea "sensacional" (del "sentimiento"). Pero eso no es el camino, es la respuesta primera de tu alma al camino. ¿Entiendes?
____________________________________________________
sip...

____________________________________________________


No, no es evolución “al estilo Pokemon”, es destrucción “al estilo Divino.”

Una destrucción real para el individuo, pero una regeneración y transformación verdadera y preciosa desde el punto de vista de Dios, porque cuando esto mortal se vista de Inmortalidad se revelará la Nueva Creación, la cual sólo ha sido posible porque la Muerte ha tenido su propio triunfo, y porque la Vida (la cual no podía sujetarse por más tiempo a la Muerte) ha triunfado sobre la Muerte.

Más bien sería un Dreamer completamente “Nuevo”, con un nuevo nombre, con un nuevo “aspecto”.
Todo un nuevo Dreamer. Todo lo anterior que no fuera Dios en Dreamer será aniquilado. Sólo quedará el Espíritu de Dreamer en un Cuerpo Glorificado, no de carne humana, sino celestial. La carne, por eso, en nada aprovecha.

Si aún andas según la carne, no puedes agradar a Dios.

____________________________________________________

seria un ser distinto totalment eal anterior o sea no seria dreamer o seria como deberia se rdreamer ...ufff es complicado
_____________________________________________________

Sí, la correción del Amor que todo lo quema.

Porque si el Amor no aniquilara, no sería Amor... sería cualquier otra cosa.

___________________________________________________

sip pero recuerd aque tra sla aniquilacion hay una reconstruccion amiguito
____________________________________________________

No hay que saber cuando obedecer. Obedecer no tiene nada que ver con el intelecto, sino con tu corazón.
____________________________________________________
en resumen tiene que ve rcon lossentimientos deseos y anhelos :O
____________________________________________________


Sí, hay que buscar siempre el camino interior (es personal, pero no está centrado y basado en la persona, sino en Dios), porque el cristianismo es un camino interior, que nada tiene que ver con lo que los ojos exteriores nos muestran.

____________________________________________________
y parte de ese camino interior part epor conocerse a si mismo :O cualquier camino enfocado hacia la busqued ad eago parte de conocerse a si mismo...
___________________________________________________

El camino personal no se basa en nuestros anhelos, sentimientos, razón y nuestros “conocimientos de Dios” (como si existieran “muchos conocimientos de Dios”, sino que se BASA EN DIOS... siempre en ÉL,
____________________________________________________
exacto aunque esos conocimentos influyan en la manera quec crees que puede scomunicarte con Dios

____________________________________________________
hacia el cual se encaminan nuestros anhelos y nuestros sentimientos, y donde éstos hayan su verdadera esencia y su verdadero significado, su verdadero “ser”.

La razón humana no se encamina por sí misma nunca hacia Dios, porque la razón está engalanada de las justificaciones y de las cosas propias de la criatura, y siempre busca lo suyo, y de hecho se sitúa en el lugar de Dios, y usurpa su trono.
____________________________________________________

sip or eso cuando el evangelio trato d eencarnar el conocimiento divino de Dios en libros s eformaron muchos problemas teologia sy otras consecuencia s poco agradables
____________________________________________________
La Sabiduría es la Razón de Dios, y es por esa Razón (nunca mejor dicho) por la cual tú y yo existimos.

exacto amiguito por ende hay mucho camino por recorrer :)

Sailorescamente
Dreamer