la aficion de la pitonisa white a comer ostras

Re: la aficion de la pitonisa white a comer ostras

Ahora metiste tu lengua en la boca de un tal Montecinos.

Cada vez que te ves acorralado te da diarrea bucal y arrojas una gran cantidad de basura esperando que yo comente sobre otra cosa.

¿Vas a contestar?

A ver... Supongamos que era un año embolismal. El séptimo mes sigue siendo el primer mes del año en el calendario civil.
Entonces, si la orden tomó efecto en el séptimo mes, tuvo que haber sido en el 8vo año de Artajerjes. Claro está que primero hay que creer muchas mentiras para llegar al punto que has llegado.
 
Re: la aficion de la pitonisa white a comer ostras

he abierto en varios foros una cuenta con el avatar gabriel47 para decir que no soy un subnormal de Valparaiso.

Acá tenemos la confesión tuya, la que antes te negabas aceptar, hasta que te descubrí en tu engaño y mentira.

Al hacer esto, estás haciendo lo mismo que hace Satanás de imitar a Cristo.

Lo mismo que hace el papado para suplantarlo.

En el fondo eres un sinvergüenza que usa el método jesuita para anular y contrarrestar a sus contendores haciéndose pasar por ellos y hablando en contra de sus creencias y ofendiendo a sus hermanos de fe.
 
Re: la aficion de la pitonisa white a comer ostras

Déjenlo sin respuestas y verán como le aumentan la dosis de medicamentos...
 
Re: la aficion de la pitonisa white a comer ostras

Estimado manuel5. Saludos cordiales.

Tú dices:


......
Déjenlo sin respuestas y verán como le aumentan la dosis de medicamentos...

Respondo: No es nada de extraño que tú apoyes a este individuo que falta a la ética y a la honradez, al tratar de suplantarme como lo ha confesado, utilizando mi nick "gabriel47" en otros foros, con el único fin de contrarrestar la obra que he hecho, y dejarme mal ante el público y los hermanos de iglesia, al hacerlos pensar que lo que el escribe y escriba procede de mi.

si decides tomarte la justicia por tu mano avísame y te ayudaré a preparar una coartada.
Ojala pudiera hacer algo más

Esto te lo dijo en cierta ocasión, y te amarró para siempre con sus lazos perversos y engañosos llenos de adulación y lisonja. Y ahora tu, en complicidad le devuelves la mano
 
Re: la aficion de la pitonisa white a comer ostras

gabrielín,

Ahora metiste tu lengua en la boca de un tal Montecinos.

Cada vez que te ves acorralado te da diarrea bucal y arrojas una gran cantidad de basura esperando que yo comente sobre otra cosa.

¿Vas a contestar?

A ver... Supongamos que era un año embolismal. El séptimo mes sigue siendo el primer mes del año en el calendario civil.
Entonces, si la orden tomó efecto en el séptimo mes, tuvo que haber sido en el 8vo año de Artajerjes. Claro está que primero hay que creer muchas mentiras para llegar al punto que has llegado.
 
Re: la aficion de la pitonisa white a comer ostras

¿Vas a contestar?

Si lee Esdras 7:9 y 8:15 verás que dice que Esdras comenzó su viaje el primero de Nisan. Ese mismo día reunió al pueblo junto al río que viene a Ahava y reposó allí por tres días (8:15). El día que Esdras reunió al pueblo junto al río que viene a Ahava fue un viernes y por lo tanto reposó allí con toda la congregación el día siguiente, sábado. Allí acamparon por alrededor de doce días. Durante ese período se buscaron los sacerdotes que les acompañarían a Jerusalén (8:16-20).


Esdras proclamó un ayuno junto al río para solicitar de parte de Dios un feliz viaje (8:21). Finalmente, Esdras apartó a doce de los principales sacerdotes y les entregó el tesoro que el rey le había entregado, además de las ofrendas del pueblo (8:24-30). Al duodécimo día emprendieron la jornada hacia Jerusalén. El viaje duró alrededor de cuatro meses (7:9). Según Parker y Duberstein Esdras y sus acompañantes llegaron a Jerusalén a fines de Agosto del 457 a.C. (15a) y no a fines de Julio como sugieren algunos. De todos modos, los preparativos y la organización para las fiestas de otoño tomaría varias semanas. Estas celebraciones no se improvisaban. Requerían planificación y la elaboración de todos los implementos a usar durante las mismas. Esto no fue llegar y comenzar la celebración como creen algunos. Por lo tanto es lógico pensar que luego de su llegada a Jerusalén, Esdras entregó los tesoros a los encargados en el santuario por cuenta y peso (Esdras 8:34). Esto duró posiblemente unos días. Luego se hicieron los preparativos para la celebración correspondiente. El grupo de cautivos que regrezó a Jerusalén con Zorobabel, varias decadas antes, esperó hasta el séptimo mes para edificar el altar y ofrecer holocaustos como está escrito en la ley de Moisés y celebraron la fiesta solemne de los tabernáculos (Esdras 3:1-5). Luego de este regrezo de cautivos bajo el mando de Zorobabel, algunos de los jefes de casas paternas, vinieron a la casa de Jehová e hicieron ofrendas voluntarias (Esdras 2:68). No es de dudar que el grupo que regrezó con Esdras hiciera lo mismo.

Antes que la carta del rey fuese entregada a los sátrapas y capitanes del otro lado del río, varios eventos tomaron lugar. Luego de su llegada a Jerusalén, Esdras y el pueblo reposaron por tres días (8:32). Al cuarto día fue pesada la plata, el oro y los utensilios por mano de los sacerdotes Meremot, Eleazar, Jozabad y Noadis (8:33). El versículo treinta y cuatro dice: "Por cuenta y por peso se entregó todo, y se apuntó todo aquel peso en aquel tiempo." El texto no dice cuanto tiempo duró el pesaje y el registro de dichos bienes. Antes de salir de Babilonia, Esdras acampó con el pueblo junto al río que viene a Ahava y la tarea de organizar el viaje, pesar el tesoro y ayunar duró varios días. Los bienes que Esdras y los sacerdotes trajeron de Babilonia eran muchos. Walter Elwell comenta que se pesaron antes de la partida alrededor de 25 toneladas de plata, 3 3/4 toneladas de artículos de plata, 20 tazones de oro, pesando unas 19 libras, así como otros artículos de valor . Hamrick comenta que al cuarto día el tesoro fue depositado con las autoridades del templo. Se hizo un inventario riguroso con el objetivo de exonerar a los sacerdotes a quienes se les había confiado el tesoro . Además, posiblemente a Esdras se le requirió devolver al rey un recibo de la llegada del tesoro a su destino, según la provisión del rey . En Mesopotamia hasta las más pequeñas transacciones eran registradas . Keil dice que todo fue entregado por número y peso, y todo el peso fue registrado en una lista auténtica que fue preparada al momento de la entrega .

Transcurridos estos eventos el pueblo ofreció holocaustos a Dios (Esdras 8:35). La Septuaginta comienza el versículo 35 con la expresión griega: "EN TO KAIRO" (dativo), que se traduce: en el tiempo, en su tiempo, en aquel tiempo . Segun Kittel, el uso de "EN" con el dativo impersonal tiene significado teológico en la Biblia. La expresión que utiliza la Septuaginta pudiera implicar que los holocaustos se hicieron en su tiempo. El pentecostés había pasado, ya que ocurría al principio del verano (Levitico 23:14-21). Esdras y sus acompañantes llegaron a Jerusalén a fines del verano, por lo tanto las siguientes fiestas a celebrar eran las fiestas de otoño, que comenzaban con la solemnidad de las trompetas en "Tishri", el séptimo mes del calendario religioso. Treiyer comenta que "Los sacrificios que ofrecieron Esdras y los suyos entonces entran dentro de las características señaladas para las fiestas que debían celebrarse a partir de entonces (vease Num. 29: 1-11). Más definitivamente, pueden haber celebrado la Fiesta de las Trompetas en el primer día del mes o el Día de la Expiación a los diez días siguientes" .

Pudieron haber celebrado la luna nueva que daba inicio al siguiente mes o realizaron un servicio similar al que realizó Ezequías al restablecer el culto en el templo. Este servicio de restauración en los tiempos de Ezequías duró dieciseis días (2 Crónicas 29:17). Más o menos ese mismo tiempo debió haber durado este servicio en los tiempos de Esdras, de haber sido esa la ocasión. Por lo tanto los despachos del rey no fueron entregados a sus destinatarios hasta principios del otoño.

Esdras 8:35 dice que se ofrecieron en holocaustos doce becerros por todo Israel, noventa y seis carneros, setenta y siete corderos y doce machos cabríos por expiación, todo en holocausto a Jehová. Tres de las cifras son múltiplos de 12 y una es múltiplo de 7. El doce puede ser una referencia a las doce tribus de Israel y el número siete podría ser una referencia al sábado. Se debe recordar que Esdras fue un maestro de la ley de Dios. La fiesta de las Cabañas duraba 7 días (Lev. 23:34; Num. 29:12; Deut. 16:13; Ezeq. 45:25). Durante cada día de la fiesta se ofrecían en holocaustos estos mismos animales mencionados en Esdras 8:35.

El sacrificio de becerros, carneros, ovejas y machos cabríos se daba en celebraciones asociadas con la dedicación o rededicación de los lugares sagrados: la dedicación del altar por Moisés (Números 7:84-88); la re-dedicación del templo por Ezequías (2 Crónicas 29:1-35) y la dedicación del segundo templo (Esdras 6:17). Según los capítulos 28 y 29 de Números, esta combinación de animales para el holocausto, tal y como se describen en Esdras 8:35, se utilizaban también durante las lunas nuevas, la Pascua, el Pentecostés, el Día de las Trompetas, el Día de la Expiación y durante la fiesta de Las Cabañas.

Esdras fue un sacerdote cuya genealogía llegaba hasta Aaron (7:1-5). Fue además escriba diligente en la ley de Dios (7:6) y fue comisionado por Artajerjes para enseñar la ley de Dios a su pueblo (7:25,26). Por lo tanto era de esperarse que celebrase las fiestas de otoño, especialmente el Día de la Expiación antes de embarcarse en la tarea de la reconstrucción autorizada por Artajerjes. Según Treiyer, "...siendo que en el Día de la Expiación el pueblo de Dios reconsagraba su vida y reiniciaba un nuevo año renovando el pacto con Dios, es probable que hubiesen esperado hasta ese momento decisivo antes de iniciar la restauración nacional por la que había venido Esdras" (23).

Según “The Broadman Bible Commentary”, la actividad de la lectura de la ley por Esdras y la celebración de la Fiesta de las Cabañas mencionadas en Nehemías 8 tomó lugar en los tiempos de Esdras luego de su llegada a Jerusalén. Este comentario afirma que esta narrativa está fuera de lugar con relación a orden cronológico en su contexto presente en el libro de Nehemías. Matthew Levering afirma que según los historiadores, Nehemías 8 pertenece a Esdras y cita al erudito Joseph Blenkinsopp afirmando que Nehemías 8 tiene que ver solo con Esdras y que la mención de Nehemías fue agregada desde el tiempo cuando ambos trabajaron juntos (cf. 12:26,36). Comenta Levering que el grupo de exiliados que regrezó con Esdras a Jerusalén celebraron la fiesta de las Cabañas a su llegada a Jerusalén . Según el “Word Biblical Commentary” existe un amplio y correcto consenso entre los eruditos de que Nehemías 8 pertencece, desde un punto de vista literario a Esdras 7-10. Comenta además que Nehemías 8 es mas apropiado como una introducción al trabajo de Esdras en Jerusalén y menos apropiado como su conclusión . Según el “Word Biblical Commentary”, " no debiera olvidarse que los últimos dos versículos de Esdras 8, siendo escritos en tercera persona, fueron considerados como una inserción editorial a las memorias de Esdras. Es posible que este sea un pequeño indicador del hecho que fue necesario cubrir el empalme desigual dejado allí por la remoción de Nehemías 8" . Vale la pena dejar en claro que Esdras participó tanto en las celebraciones que se efectuaron a su llegada a Jerusalén en el 457 a.C., como en las celebraciones en los tiempos de Nehemías. Esdras 12:26 parece indicar que Esdras continuaba viviendo en Jerusalén como miembro prominente del sacerdocio. En todas las celebraciones, la presencia de Esdras era indispensable para mantener la simetría de las dos procesiones.

Luego de celebrar la fiesta, Esdras y sus acompañantes entregaron los despachos del rey a sus sátrapas y capitanes del otro lado del río (8:36). Elena White dice que el decreto de Artajerjes en pro de la restauración de Jerusalén, fue puesto en vigencia en el otoño del 457 a.C. Según Treiyer: "La tarea de promulgar oficialmente ese decreto fue confiada a Esdras quién, luego de celebrar una fiesta que los milleritas entendieron referise al Día de la Expiación, entregó los despachos del rey a sus gobernadores y capitanes al otro lado del río (Esdras 8:35,36; Vease Números 8:35,36). Fue entonces que tales gobernadores y capitanes obedecieron el decreto del rey que les entregó Esdras y que llevaba implicita una pena de muerte en el caso de no cumplirla" (Esdras 7:26). Según Josefo, luego que Esdras leyó la carta del rey Artajerjes a los judíos, la guardó para sí. De acuerdo a Josefo, la epístola fue dirigida a los gobernadores del otro lado del río. Josefo afirma que Esdras le entregó la epístola del rey a sus destinatarios y que estos se vieron en la necesidad de hacer lo que el rey habia ordenado. La salida de la orden ("DABAR", palabra) para restaurar y edificar a Jerusalén ocurrió entonces y no cuando el rey le entregó los despachos a Esdras. El decreto fue puesto en vigencia cuando los sátrapas y capitanes del otro lado del río recibieron los despachos del rey, no antes. Un decreto no entra en vigencia hasta que se proclame o ejecute.

Alguno puede preguntar que hizo Esdras durante el período de tiempo que transcurrió entre su llegada a Jerusalén y el otoño. Definitivamente Esdras tuvo que preparar un informe fiel y exacto de como iba a utilizar el tesoro que el rey le entregó. Este informe o presupuesto no se preparó en un día. Además, tuvo que haber un período de planificación de modo que se pudiese re-establecer la teocracia según las disposiciones divinas. Por lo tanto, este período de tiempo fue uno donde se hizo un presupueto de gastos, además del informe que el rey Artajerjes requería y de planificación. Luego, entonces, se entregaron los despachos del rey a los sátrapas y capitanes del otro lado del río.

El decreto de Artajerjes I no fue proclamado por el rey en el momento de su redacción,sino que le fue entregado a Esdras para que este a su vez lo entregase a los oficiales del rey al otro lado del río. Por lo tanto el edicto real que autorizaba la restauración de la teocracia no fue puesto en vigor cuando le fue entregado a Esdras antes de iniciar su viaje a Jerusalén, sino cuando le fue entregado a los oficiales del rey luego de celebrar la fiesta o las fiestas. Elena White tiene razón al afirmar que el edicto del rey fue puesto en vigor en el otoño del 457 a.C. Este es el punto de partida para las setenta semanas de Daniel 9:25.

Según Daniel 9:25 las primeras siete semanas (49 años) fueron destinados para la restauración y edificación de Jerusalén. Por lo tanto este primer período tiene que ser fechado, no desde que Artajerjes I le entregó la carta a Esdras, sino desde el momento en que la obra dio comienzo. Esto no pudo haber ocurrido antes del séptimo mes (otoño) del 457 a.C. según lo antes expuesto.
 
Re: la aficion de la pitonisa white a comer ostras

Según Parker y Duberstein Esdras y sus acompañantes llegaron a Jerusalén a fines de Agosto del 457 a.C. (15a) y no a fines de Julio como sugieren algunos.


¡qué facilidad tiene el pobre gabriel para hacer el ridículo continuamente!

luego nos dirá que se asombra que se le considere un bufón descreido.


veamos

7:9 Porque el día primero del primer mes fue el principio dela partida de Babilonia, y al primero del mes quinto llegó a Jerusalén, estando con él la buena mano de Dios.


y veamos los meses que el primer dia del quinto mes equivale a mitad de julio.



Calendario+Hebreo.jpg



veremos con que nueva estupidez nos aparece gabrielin
 
Re: la aficion de la pitonisa white a comer ostras

¡qué facilidad tiene el pobre gabriel para hacer el ridículo continuamente!

luego nos dirá que se asombra que se le considere un bufón descreido.


veamos

7:9 Porque el día primero del primer mes fue el principio dela partida de Babilonia, y al primero del mes quinto llegó a Jerusalén, estando con él la buena mano de Dios.


y veamos los meses que el primer dia del quinto mes equivale a mitad de julio.



Calendario+Hebreo.jpg



veremos con que nueva estupidez nos aparece gabrielin

Respondo: Interesante imagen del calendario judío con su mes agregado.

Dime ahora, ¿con cual calendario te adscribes?
 
Re: la aficion de la pitonisa white a comer ostras

¿qué pasa gabi, ya te has dado cuenta que la llegada tuvo que ser en julio?

¿reconocerás que estabas errado y herrado?
 
Re: la aficion de la pitonisa white a comer ostras

Esto no pudo haber ocurrido antes del séptimo mes (otoño) del 457 a.C. según lo antes expuesto.

¿El séptimo mes del séptimo u octavo año de Artajerjes? ¿Cuál es?
 
Re: la aficion de la pitonisa white a comer ostras

pues si llegó en julio todas tus cavilaciones se han ido a la basura.

llega a mitad de julio y te imaginas que tiene Esdras ese decreto hasta otoño.

¿qué pasaba con el decreto? ¿que le tenían que enviar una copia por fax?

carcajada.gif
 
Re: la aficion de la pitonisa white a comer ostras

pues si llegó en julio todas tus cavilaciones se han ido a la basura.

llega a mitad de julio y te imaginas que tiene Esdras ese decreto hasta otoño.

¿qué pasaba con el decreto? ¿que le tenían que enviar una copia por fax?

carcajada.gif

Respondo: Llegó en el quinto mes, pero entregó los despachos en el séptimo mes, "cuando los hijos de Israel ya establecidos en las ciudades, se juntó el pueblo como un solo hombre en Jerusalén".
 
Re: la aficion de la pitonisa white a comer ostras

ya. estuvo con los papeles en la mano dos meses sin darles trámite alguno.

carcajada.gif





¿qué ocurrió? ¿se estropeó la fotocopiadora?

 
Re: la aficion de la pitonisa white a comer ostras

pero gabi

es obvio que tu no crees en lo que está escrito en la biblia


8:32 Y llegamos a Jerusalén, y reposamos allí tres días.
8:33 Al cuarto día fue luego pesada la plata, el oro y los utensilios,en la casa de nuestro Dios, por mano del sacerdote Meremot hijo de Urías,y con él Eleazar hijo de Finees; y con ellos Jozabad hijo de Jesúay Noadías hijo de Binúi, levitas.
8:34 Por cuenta y por peso se entregó todo, y se apuntótodo aquel peso en aquel tiempo.
8:35 Los hijos de la cautividad, los que habían venido del cautiverio,ofrecieron holocaustos al Dios de Israel, doce becerros por todo Israel,noventa y seis carneros, setenta y siete corderos, y doce machos cabríospor expiación, todo en holocausto a Jehová.
8:36 Y entregaron los despachos del rey a sus sátrapas y capitanesdel otro lado del río, los cuales ayudaron al pueblo y a la casade Dios.


llegan el dia 1 del mes AB que es a mitad de julio.
reposan tres dias (seguimos en julio)
pesan la plata el cuarto día

y entregan los despachos en julio.




¿por qué te empeñas en que Esdras tuvo dos meses de vacaciones?

¿lo has leído en el libro de nostradamus?
 
Re: la aficion de la pitonisa white a comer ostras

Respondo: Llegó en el quinto mes, pero entregó los despachos en el séptimo mes, "cuando los hijos de Israel ya establecidos en las ciudades, se juntó el pueblo como un solo hombre en Jerusalén".

¿El séptimo mes del séptimo u octavo año de Artajerjes? ¿Cuál es?
 
Re: la aficion de la pitonisa white a comer ostras

Del séptimo año de Artajerjes I. De eso no hay la menor duda.
 
Re: la aficion de la pitonisa white a comer ostras

el caso es que gabi noha podido sostener ni que eso ocurriera en otoño porque tuvo que haber ocurrido en julio.