LA ADORACION HACIA LA DIVINA MADRE MARIA / LA SALVACION DEL UNIVERSO.

Re: LA ADORACION HACIA LA DIVINA MADRE MARIA / LA SALVACION DEL UNIVERSO.

Fe de erratas.-

Claro?

1.- Ella pide
2.- Él le ¿Qué tienes que ver tu conmigo, mujer?
3.- Ella les dice que acudan a él y que hagan lo que él les diga
4.- Estos acuden, y es cuando Jesús les indica y, al creer y obrar conforme su Palabra...
5.- Y TODA PARA MANIFESTAR LA GLORIA DE MARÍA, Y PARA QUE SUS DISCÍPULOS CREYESEN EN ÉL...

Pero usted, toma este texto y pretende mostra la gloria y mérito de María, cuando el texto deja en claro que Jesús solo obró cuando acudieron a él e hicieron lo que él les dijo, y olvidando usted a su vez, que lo hizo PARA MANIFESTAR SU GLORIA, no la de María.

NO ME TUERZA LA ESCRITURA EN POS DE LA CRIATURA.

El punto 5 es una pregunta. Debé leerse así:

5.- ¿Y TODO PARA MANIFESTAR LA GLORIA DE MARÍA, Y PARA QUE SUS DISCÍPULOS CREYESEN EN ELLA..?

No, hombre no. Usted, toma este texto y pretende mostra la gloria y mérito de María y que crean que fue gracias a María, cuando el texto deja en claro que Jesús solo obró cuando acudieron a él e hicieron lo que él les dijo, y olvidando usted a su vez, que lo hizo PARA MANIFESTAR SU GLORIA, LA DE JESÚS, que no la de María, y para que creyesen en Él, que NO EN MARÍA.

Cambia y totalmente el significado de la Escritura, y toma la acción de Jesús, no para su gloria, sino para la gloria de la criatura. Es decir:

Rom. 1:25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: LA ADORACION HACIA LA DIVINA MADRE MARIA / LA SALVACION DEL UNIVERSO.

Por lo tanto ya tenemos claro que el salmo no hace referencia a ella. Primer punto aclarado.

Raul, Gracias por responder.

En los hechos, los padres de Jesús son Dios y ella.

María es esposa de Dios, y las demás vírgenes son las mujeres consagradas en su virginidad.

No, usted toma un versículo, sin tener en cuenta para nada el resto de la Escritura, y se lo amolda para darle justificación al culto que le brinda a la criatura antes que al Creador.

Dejando claro el sentido de la escritura doy Gloria al creador.

Pero, aun así expliqueme que quiere decir el verciculo que dice.

Dios hace la voluntad de los que le temen.

Expliquelo, sin evadir

Vuelve a torcer la Escritura, Jesús es claro: QUÉ TIENES QUE VER TU CONMIGO, MUJER, y ella entonces les dice, haced todo lo que él os diga, y Jesús NO OBRA hasta que estos acuden a Jesús y hace lo que Él les dice. NO ME TUERZA LA ESCRITURA, y más cuando deja en claro que Jesús obró, no para mostrar gloria o merito alguno a María, sino que manifestó SU GLORIA, LA DE JESÚS, PARA QUE SUS discípulos creyesen:

Aún no ha llegado mi tiempo, es la frase que enseña que los planes de Dios no eran esos, que Dios tenia otros planes.

Así que usted analiza sesgado, pues ese elemento no lo toma en cuenta


n. 2:1 **Al tercer día se hicieron unas bodas en Caná de Galilea; y estaba allí la madre de Jesús. 2 Y fueron también invitados a las bodas Jesús y sus discípulos. 3 Y faltando el vino, la madre de Jesús le dijo: No tienen vino. 4 Jesús le dijo: ¿Qué tienes conmigo, mujer? Aún no ha venido mi hora. 5 Su madre dijo a los que servían: Haced todo lo que os dijere. 6 Y estaban allí seis tinajas de piedra para agua, conforme al rito de la purificación de los judíos, en cada una de las cuales cabían dos o tres cántaros. 7 Jesús les dijo: Llenad estas tinajas de agua. Y las llenaron hasta arriba. 8 Entonces les dijo: Sacad ahora, y llevadlo al maestresala. Y se lo llevaron. 9 Cuando el maestresala probó el agua hecha vino, sin saber él de dónde era, aunque lo sabían los sirvientes que habían sacado el agua, llamó al esposo, 10 y le dijo: Todo hombre sirve primero el buen vino, y cuando ya han bebido mucho, entonces el inferior; mas tú has reservado el buen vino hasta ahora. 11 Este principio de señales hizo Jesús en Caná de Galilea, y manifestó su gloria; y sus discípulos creyeron en él.

Claro?

1.- Ella pide
2.- Él le ¿Qué tienes que ver tu conmigo, mujer?
3.- Ella les dice que acudan a él y que hagan lo que él les diga
4.- Estos acuden, y es cuando Jesús les indica y, al creer y obrar conforme su Palabra...
5.- Y TODA PARA MANIFESTAR LA GLORIA DE MARÍA, Y PARA QUE SUS DISCÍPULOS CREYESEN EN ÉL...

Resulta de llamar la atención que ¿olvide? el elemento importantisimo de la declaración de Jesús en el sentido de que los planes divinos no son esos, le presento el cuadro completo.

1.- Ella pide vino
2.- Él le responde a la manera de su tiempo;¿Qué tienes que ver tu conmigo, mujer?
3) Él explica a su Madre que Aún no ha venido mi hora
4.- Ella les dice que acudan a él y que hagan lo que él les diga
5.- Estos acuden, y es cuando Jesús les indica y, al creer y obrar conforme su Palabra...

En los hechos, María pidió algo, eso estaba fuera de los planes de Dios, pero María obtiene lo que pidió.

Yo no veo motivo de esacndalo, pues mil veses Dios actua así, y nos da la oración como medio infalible, simpre y cuando hagamos lo que a Dios agrada ( es decir le temamos)

No solo a María se le da así, aun la pobre mujer a la que Jesús le negó un milagro, debido a su temor de Dios le fue concedido lo que no estabaen los planes de Dios.

Pero usted, toma este texto y pretende mostrar la gloria y mérito de María, cuando el texto deja en claro que Jesús solo obró cuando acudieron a él e hicieron lo que él les dijo, y olvidando usted a su vez, que lo hizo PARA MANIFESTAR SU GLORIA, no la de María.
NO ME TUERZA LA ESCRITURA EN POS DE LA CRIATURA.

Quien tuerce las escrituras es el que elimina elementos del contexto para acoplarlo a su pensar.

El merito de María es la santidad, confianza en Dios y la oración, ni uno mas le atribuimos los catolicos

El que no conoce a Dios y es inseguro lo es usted, por tanto que aquí está demostrando y defendiendo que se confie en una criatura antes que en el Creador, por tanto que es usted quien pretende que nos ganemos el favor de nuestro Padre por medio de una criatura, y no acudiendo a Él y como está escrito por medio y en el nombre de SU HIJO JESUCRISTO, el cual a su vez nos promete que TODO CUANTO LE PIDAMOS AL PADRE, TODO, EN SU NOMBRE, NOS SERÁ CONCEDIDO.

Pero no, usted muestra que no conoce a Dios, y que que confia más en la criatura que en el Creador.

Si Pablo pedía que oraran por el, ¿sería que Pablo confiaba mas en la criaturas?

Usted tiene temor de la escritura y hace de Dios un ser inseguro.

Ya, per el Salmo que usted trae deja en claro que no es la madre, sino la esposa del rey, lo siento.

Pero usted no le pide a Dios, sino a una criatura. Las cosas como son.

Mentira, lo hizo cuando acudieron a él e hicieron lo que él dijo. No robe el mérito y gloria a Jesús para atribuirselo a una criatura, pues vuelve a mostrar que dan culto y honra a la criatura antes que al Creador.

Le repito que los elementos de el texto enseñan que no estaba en los palnes de Dios, y ciando María pide a los meseros que vallan a Jesús, es una acto de confianza. Confianza como la que usted no tiene
 
Re: LA ADORACION HACIA LA DIVINA MADRE MARIA / LA SALVACION DEL UNIVERSO.

Raúl, solo responda esta sencilla pregunta:

Según el texto.

¿Era el tiempo de Jesús para manifestarse, según el plan de Dios?
 
Re: LA ADORACION HACIA LA DIVINA MADRE MARIA / LA SALVACION DEL UNIVERSO.

Raul, Gracias por responder.

En los hechos, los padres de Jesús son Dios y ella.

María es esposa de Dios, y las demás vírgenes son las mujeres consagradas en su virginidad.

Joven, ni la Escritura, ni la Iglesia, ni la tradición... nadie en absoluto incurre en semejante aberración. Solo usted, que nadie más, se atreve a indicar que María es la esposa de Dios.

¿Entendido? Pues ya lo sabe.

Dejando claro el sentido de la escritura doy Gloria al creador.

Pero, aun así expliqueme que quiere decir el verciculo que dice.

Dios hace la voluntad de los que le temen.

Expliquelo, sin evadir

No tengo nada que explicar, la Escritura, por decenas de veces, indica que es el hombre quien ha de obrar conforme a la voluntad de Dios, y que Dios NUNCA obra conforme a la voluntad del hombre, si esta no está unida a su voluntad. Pedimos que se haga su voluntad, aquí en la tierra como en los cielos. NO ES la voluntad de la tierra llevada a los cielos, sino la voluntad de Dios en los cielos llevada a la tierra.

Aún no ha llegado mi tiempo, es la frase que enseña que los planes de Dios no eran esos, que Dios tenia otros planes.

Dios solo tiene un plan, no planes.

Así que usted analiza sesgado, pues ese elemento no lo toma en cuenta

Resulta de llamar la atención que ¿olvide? el elemento importantisimo de la declaración de Jesús en el sentido de que los planes divinos no son esos, le presento el cuadro completo.

1.- Ella pide vino
2.- Él le responde a la manera de su tiempo;¿Qué tienes que ver tu conmigo, mujer?
3) Él explica a su Madre que Aún no ha venido mi hora
4.- Ella les dice que acudan a él y que hagan lo que él les diga
5.- Estos acuden, y es cuando Jesús les indica y, al creer y obrar conforme su Palabra...

????

En los hechos, María pidió algo, eso estaba fuera de los planes de Dios, pero María obtiene lo que pidió.

No, María no obtiene nada. Jesús solo actua cuando acuden a él y hacen lo que él les dice.

Yo no veo motivo de esacndalo, pues mil veses Dios actua así, y nos da la oración como medio infalible, simpre y cuando hagamos lo que a Dios agrada ( es decir le temamos)

Dios nunca actua así.

No solo a María se le da así, aun la pobre mujer a la que Jesús le negó un milagro, debido a su temor de Dios le fue concedido lo que no estabaen los planes de Dios.

A María solo se le dio una concisa corrección por parte de Jesús. Jesús solo obró cuando acudieron a él e hicieron lo que él dijo.

Quien tuerce las escrituras es el que elimina elementos del contexto para acoplarlo a su pensar.

No, las tuerce usted en pos de la criatura. Utiliza un texto bíblico que claramente indica que Jesús obró y actuó para manifestar su gloria y que en él creyesem, en vistas a exaltar por su parte a una criatura.

El merito de María es la santidad, confianza en Dios y la oración, ni uno mas le atribuimos los catolicos

En María no hay ninguna santidad. Uno es el que santifica. Vuelve a torcer la Escritura, y vuelve a atribuir a María lo que en ella no existe y por si misma.

Si Pablo pedía que oraran por el, ¿sería que Pablo confiaba mas en la criaturas?

Pablo pedía que oraran por él, al igual que yo pido que oren por mi. Lo cual usted confunde con rendir culto y lo utiliza para el que le rinde usted a la criatura, a la cual exalta una y otra vez por sobre toda criatura, y Dios mismo.

Usted tiene temor de la escritura y hace de Dios un ser inseguro.

No sea blasfemo.


Le repito que los elementos de el texto enseñan que no estaba en los palnes de Dios, y ciando María pide a los meseros que vallan a Jesús, es una acto de confianza. Confianza como la que usted no tiene

Es más falso que Judas.
 
Re: LA ADORACION HACIA LA DIVINA MADRE MARIA / LA SALVACION DEL UNIVERSO.

Raúl, solo responda esta sencilla pregunta:

Según el texto.

¿Era el tiempo de Jesús para manifestarse, según el plan de Dios?

Jesús siempre obró conforme a la voluntad de Dios, él mismo afirma que nunca hizo nada si antes no lo vió hacer al Padre. Pero veo que de Jesús, y por su idolatria, no sabe nada y nos está presentando a María con la capacidad de cambiar el plan de Dios, y capaz de forzar a Dios Padre y Jesús a obrar según sus apetencias.
 
Re: LA ADORACION HACIA LA DIVINA MADRE MARIA / LA SALVACION DEL UNIVERSO.

3) Él explica a su Madre que Aún no ha venido mi hora

Además, esto es falso. El texto orginal no permite esta traducción, sino que más bien... leamos:

4 Jesús le dijo: ¿Qué tienes conmigo, mujer? Aún no ha venido mi hora.

1.- QUÉ TIENES QUE VER COMIGO, MUJER
2.- AUN NO HA LLEGADO MI HORA

O dicho de otro modo: MUJER, NO DEPENDE DE LO QUE TU PRETENDAS O QUIERAS, SINO DE QUE EL PADRE ME LO MUESTRE Y YO OBRE EN CONSECUENCIA.
 
Re: LA ADORACION HACIA LA DIVINA MADRE MARIA / LA SALVACION DEL UNIVERSO.

Seguimos con sus errores:

1.- Ella pide vino

Ella no pide vino, indica a Jesús que se han quedado sin vino

2.- Él le responde a la manera de su tiempo;¿Qué tienes que ver tu conmigo, mujer?

Es decir, quién eres tú para darme órdenes a mi

3) Él explica a su Madre que Aún no ha venido mi hora

Solo obro cuando el Padre me muestra su obra

4.- Ella les dice que acudan a él y que hagan lo que él les diga

Ella entiende su error, comprende que ha actuado incorrectamente e invita a los presentes que acudan, si quieren algo, a Jesús, pues ella no es quien para interferir en la obra del Padre y del Hijo.

5.- Estos acuden, y es cuando Jesús les indica y, al creer y obrar conforme su Palabra...

Solo entonces Jesús actua. No porque María le haya indicado que lo haga, sino porque han acudido a Él y ha HECHO TODO CUANTO ÉL LES DIJO Y CONFORME SE LO DIJO.

Y lo hizo PARA MANIFESTAR SU GLORIA, Y PARA QUE SUS DISCÍPULOS CREYESEN EN ÉL. Pero usted cambia esta verdad, y pretende que en este relato la gloria sea para María y que crean en María. O dicho de otro modo:

Rom. 1:25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.
 
Re: LA ADORACION HACIA LA DIVINA MADRE MARIA / LA SALVACION DEL UNIVERSO.

Además, catholico, ha de tener en cuenta que NADIE PUEDE VENIR AL HIJO, SI NO LE ES DADO DEL PADRE. Con ello le estoy diciendo, y Jesús mismo le está diciendo que, si los presentes acudieron a Jesús, no fue porque los llevó a Él María, sino el Padre mismo, pues NADIE PUEDE VENIR AL HIJO, SI NO LE ES DADO DEL PADRE.

Por ello, al final del relato, vemos que SOLO FUE MANIFESTADA LA GLORIA DE JESÚS, Y SUS DISCÍPULOS, POR ELLO, EN ÉL CREYERON. Y creer en el Hijo, por si no lo sabe, solo es posible si les ha sido dado del Padre:

Jn. 6:65 Y dijo: Por eso os he dicho que ninguno puede venir a mí, si no le fuere dado del Padre.

Usted utiliza la Escritura, que da testimonio de Cristo, para dar gloria y atribuir méritos a una criatura, pero no, la Escritura DA TESTIMINIO DE CRISTO, y en este relato, en todo el y al completo, NOS ESTÁ SIENDO DADA UNA CLARA VISIÓN DE QUIEN ES CRISTO, que no una criatura.
 
Re: LA ADORACION HACIA LA DIVINA MADRE MARIA / LA SALVACION DEL UNIVERSO.

Fe de erratas.

El primer párrafo, en rojo, hay que omitirlo.

Además, esto es falso. El texto orginal no permite esta traducción, sino que más bien... leamos:

4 Jesús le dijo: ¿Qué tienes conmigo, mujer? Aún no ha venido mi hora.

1.- QUÉ TIENES QUE VER COMIGO, MUJER
2.- AUN NO HA LLEGADO MI HORA

O dicho de otro modo: MUJER, NO DEPENDE DE LO QUE TU PRETENDAS O QUIERAS, SINO DE QUE EL PADRE ME LO MUESTRE Y YO OBRE EN CONSECUENCIA.
 
Re: LA ADORACION HACIA LA DIVINA MADRE MARIA / LA SALVACION DEL UNIVERSO.

Fe de erratas.

El primer párrafo, en rojo, hay que omitirlo.

Bueno Raul, ya responder con los mismo es redundar.

Solo falta que me expliques entonces el versículo que dice:


Dios hace la voluntad de los que le temen


¿Como lo interpretas?
 
Re: LA ADORACION HACIA LA DIVINA MADRE MARIA / LA SALVACION DEL UNIVERSO.

Bueno Raul, ya responder con los mismo es redundar.

Solo falta que me expliques entonces el versículo que dice:


Dios hace la voluntad de los que le temen


¿Como lo interpretas?

Quien le teme hace la voluntad de Dios. El Padre nuestro mismo nos lo enseña: Hágase tu voluntad aquí en la tierra, como en los cielos. No es Dios haciendo la voluntad que nace de la tierra, del hombre, sino el hombre haciendo la voluntad de Dios, en los cielos, en la tierra.
 
Re: LA ADORACION HACIA LA DIVINA MADRE MARIA / LA SALVACION DEL UNIVERSO.

Y a la vez, a ver si aprende a leer la Escritura:

Salm. 145:14 *Sostiene Jehová a todos los que caen,
Y levanta a todos los oprimidos.
15 Los ojos de todos esperan en ti,
Y tú les das su comida a su tiempo.
16 Abres tu mano,
Y colmas de bendición a todo ser viviente.
17 Justo es Jehová en todos sus caminos,
Y misericordioso en todas sus obras.
18 Cercano está Jehová a todos los que le invocan,
A todos los que le invocan de veras.
19 Cumplirá el deseo de los que le temen;
Oirá asimismo el clamor de ellos, y los salvará.
20 Jehová guarda a todos los que le aman,
Mas destruirá a todos los impíos.

La Escritura no dice que Dios hará, como usted mal interpreta, la voluntad de los que le temen, sino que cumplirá EL DESEO.

Una cosa es que Dios cumpla los deseos de quienes le tenem, los cuales NUNCA PUEDEN SER CONFORME A LA CARNE, sino conforme al Espíritu, y todos sabemos que el Espíritu nos es dado por Dios al creer en Jesucristo. Y otra muy distinta y distante la VOLUNTAD DEL HOMBRE, a la cual, Dios jamás atiende, porque es el hombre quien se ha de sujetar, y obrar siempre, conforme a la voluntad de Dios.

NO ME TUERZA LA ESCRITURA!!!
 
Re: LA ADORACION HACIA LA DIVINA MADRE MARIA / LA SALVACION DEL UNIVERSO.

Y atienda bien, porque hay que ver como ha cambiado usted, Catholico, el sentido de la Escritura en vistas a amoldarlo a su conveniencia.

Le dije:

Y a la vez, a ver si aprende a leer la Escritura:

Salm. 145:14 *Sostiene Jehová a todos los que caen,
Y levanta a todos los oprimidos.
15 Los ojos de todos esperan en ti,
Y tú les das su comida a su tiempo.
16 Abres tu mano,
Y colmas de bendición a todo ser viviente.
17 Justo es Jehová en todos sus caminos,
Y misericordioso en todas sus obras.
18 Cercano está Jehová a todos los que le invocan,
A todos los que le invocan de veras.
19 Cumplirá el deseo de los que le temen;
Oirá asimismo el clamor de ellos, y los salvará.
20 Jehová guarda a todos los que le aman,
Mas destruirá a todos los impíos.

La Escritura no dice que Dios hará, como usted mal interpreta, la voluntad de los que le temen, sino que cumplirá EL DESEO.

Una cosa es que Dios cumpla los deseos de quienes le tenem, los cuales NUNCA PUEDEN SER CONFORME A LA CARNE, sino conforme al Espíritu, y todos sabemos que el Espíritu nos es dado por Dios al creer en Jesucristo. Y otra muy distinta y distante la VOLUNTAD DEL HOMBRE, a la cual, Dios jamás atiende, porque es el hombre quien se ha de sujetar, y obrar siempre, conforme a la voluntad de Dios.

NO ME TUERZA LA ESCRITURA!!!

Y ahora le añado:

Filip. 2:13 pues Dios, según su bondadosa determinación, es quien hace nacer en ustedes los buenos deseos y quien los ayuda a llevarlos a cabo.

Le ha quedado ya claro? Dios NO HACE LA VOLUNTAD DEL HOMBRE. Esto se lo ha inventado usted. Dios lo que sí hace CUMPLIR LOS DESEOS DE QUIENES LE TEMEN. Deseos estos que, como hemos visto, y la Escritura nos indica, ES DIOS QUIEN LOS HACE NACER EN NOSOTROS, y por ello, como es Dios quien los hace nacer, Dios mismo es quien LOS CUMPLE, POR SER COFORME A SU VOLUNTAD, QUE NO LA DE HOMBRE ALGUNO.

Ale, tema zanjado.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: LA ADORACION HACIA LA DIVINA MADRE MARIA / LA SALVACION DEL UNIVERSO.

Y atienda bien, porque hay que ver como ha cambiado usted, Catholico, el sentido de la Escritura en vistas a amoldarlo a su conveniencia.

Le dije:



Y ahora le añado:

Filip. 2:13 pues Dios, según su bondadosa determinación, es quien hace nacer en ustedes los buenos deseos y quien los ayuda a llevarlos a cabo.

Le ha quedado ya claro? Dios NO HACE LA VOLUNTAD DEL HOMBRE. Esto se lo ha inventado usted. Dios lo que sí hace CUMPLIR LOS DESEOS DE QUIENES LE TEMEN. Deseos estos que, como hemos visto, y la Escritura nos indica, ES DIOS QUIEN LOS HACE NACER EN NOSOTROS, y por ello, como es Dios quien los hace nacer, Dios mismo es quien LOS CUMPLE, POR SER COFORME A SU VOLUNTAD, QUE NO LA DE HOMBRE ALGUNO.

Ale, tema zanjado.

Josué 10:12Entonces habló Josué a Yahveh, el día que Yahveh entregó al amorreo en manos de los israelitas, a los ojos de Israel y dijo: «Deténte, sol, en Gabaón, y tú, luna, en el valle de Ayyalón.»

<tbody style="margin: 0px; font-family: Verdana, Geneva, sans-serif;">
</tbody>
Josué 10:13Y el sol se detuvo y la luna se paró hasta que el pueblo se vengó de sus enemigos. ¿ No está esto escrito en el libre del Justo? El sol se paró en medio del cielo y no tuvo prisa en ponerse como un día entero.

<tbody style="margin: 0px; font-family: Verdana, Geneva, sans-serif;">
</tbody>
Josué 10:14No hubo día semejante ni antes ni después, en que obedeciera Yahveh a la voz de un hombre. Es que Yahveh combatía por Israel.

Strong # 8085

Encuentre en la Biblia todos los versículos en que fue usada esa misma palabra en el original. Clique aquí...

shama`shaw-mah'
a primitive root; to hear intelligently (often with implication of attention, obedience, etc.; causatively, to tell, etc.): --X attentively, call (gather) together, X carefully, X certainly, consent, consider, be content, declare, X diligently, discern, give ear, (cause to, let, make to) hear(-ken, tell), X indeed, listen, make (a) noise, (be) obedient, obey, perceive, (make a) proclaim(-ation), publish, regard, report, shew (forth), (make a) sound, X surely, tell, understand, whosoever (heareth), witness.

<tbody style="margin: 0px; font-family: Verdana, Geneva, sans-serif;">
</tbody>
 
Re: LA ADORACION HACIA LA DIVINA MADRE MARIA / LA SALVACION DEL UNIVERSO.

Y a la vez, a ver si aprende a leer la Escritura:

Salm. 145:14 *Sostiene Jehová a todos los que caen,
Y levanta a todos los oprimidos.
15 Los ojos de todos esperan en ti,
Y tú les das su comida a su tiempo.
16 Abres tu mano,
Y colmas de bendición a todo ser viviente.
17 Justo es Jehová en todos sus caminos,
Y misericordioso en todas sus obras.
18 Cercano está Jehová a todos los que le invocan,
A todos los que le invocan de veras.
19 Cumplirá el deseo de los que le temen;
Oirá asimismo el clamor de ellos, y los salvará.
20 Jehová guarda a todos los que le aman,
Mas destruirá a todos los impíos.

La Escritura no dice que Dios hará, como usted mal interpreta, la voluntad de los que le temen, sino que cumplirá EL DESEO.

Una cosa es que Dios cumpla los deseos de quienes le tenem, los cuales NUNCA PUEDEN SER CONFORME A LA CARNE, sino conforme al Espíritu, y todos sabemos que el Espíritu nos es dado por Dios al creer en Jesucristo. Y otra muy distinta y distante la VOLUNTAD DEL HOMBRE, a la cual, Dios jamás atiende, porque es el hombre quien se ha de sujetar, y obrar siempre, conforme a la voluntad de Dios.

NO ME TUERZA LA ESCRITURA!!!

Se mete usted en juegos de palabras cuando en los hechos es lo mismo una cosa que otra.

El deseo de María fue que los anfitriones no quedaran en ridículo por falta de vino.

El deseo de María se cumplió y la escritura con ello.
 
Re: LA ADORACION HACIA LA DIVINA MADRE MARIA / LA SALVACION DEL UNIVERSO.

Raul, manifiestate
 
Re: LA ADORACION HACIA LA DIVINA MADRE MARIA / LA SALVACION DEL UNIVERSO.

Es que no sabe leer la Escritura? Se lo digo porque la Escritura deja muy claro que fue por obra de Dios, que no del hombre. Ande, lea bien:

Josué 10:12Entonces habló Josué a Yahveh, el día que Yahveh entregó al amorreo en manos de los israelitas, a los ojos de Israel y dijo: «Deténte, sol, en Gabaón, y tú, luna, en el valle de Ayyalón.»

<tbody style="margin: 0px; font-family: Verdana, Geneva, sans-serif;">
</tbody>
Josué 10:13Y el sol se detuvo y la luna se paró hasta que el pueblo se vengó de sus enemigos. ¿ No está esto escrito en el libre del Justo? El sol se paró en medio del cielo y no tuvo prisa en ponerse como un día entero.

<tbody style="margin: 0px; font-family: Verdana, Geneva, sans-serif;">
</tbody>
Josué 10:14No hubo día semejante ni antes ni después, en que obedeciera Yahveh a la voz de un hombre. Es que Yahveh combatía por Israel.

Strong # 8085

Encuentre en la Biblia todos los versículos en que fue usada esa misma palabra en el original. Clique aquí...

shama`shaw-mah'
a primitive root; to hear intelligently (often with implication of attention, obedience, etc.; causatively, to tell, etc.): --X attentively, call (gather) together, X carefully, X certainly, consent, consider, be content, declare, X diligently, discern, give ear, (cause to, let, make to) hear(-ken, tell), X indeed, listen, make (a) noise, (be) obedient, obey, perceive, (make a) proclaim(-ation), publish, regard, report, shew (forth), (make a) sound, X surely, tell, understand, whosoever (heareth), witness.

<tbody style="margin: 0px; font-family: Verdana, Geneva, sans-serif;">
</tbody>

Es que Yahveh combatía por Israel

¿Claro?... ello tuvo luga, no porque hombre alguno pidiese y Dios obrase conforme a la voluntad del hombre, sino, y mire que se lo diece claro, PORQUE: Es que Yahveh combatía por Israel

Ale, aprenda a leer la Escritura y a dar TODA LA GLORIA A DIOS.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: LA ADORACION HACIA LA DIVINA MADRE MARIA / LA SALVACION DEL UNIVERSO.

Se mete usted en juegos de palabras cuando en los hechos es lo mismo una cosa que otra.

El deseo de María fue que los anfitriones no quedaran en ridículo por falta de vino.

El deseo de María se cumplió y la escritura con ello.

Vuelve a torcer la Escritura, y vuelve a darle toda la gloria a la criatura, cuando este texto deja bien claro que Jesús obró para manifestar su gloria, que no la de su madre, y para que sus discípulos creyesen.

Y vuelve a olvidar que María NO LOGRO NADA. Jesús no actuo hasta que acudieron a él, le pidieron en persona, e hicieron lo que él les dijo. Si estos no hubiese acudido a Jesús, y no hubiesen hecho lo que Él les decía, EL MILAGRO NO SE HABRÍA PRODUCIDO Y POR MUCHO QUE LO DESEASE MARÍA.

Ale, ya lo sabe.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: LA ADORACION HACIA LA DIVINA MADRE MARIA / LA SALVACION DEL UNIVERSO.

Vuelve a torcer la Escritura, y vuelve a darle toda la gloria a la criatura, cuando este texto deja bien claro que Jesús obró para manifestar su gloria, que no la de su madre, y para que sus discípulos creyesen.

Y vuelve a olvidar que María NO LOGRO NADA. Jesús no actuo hasta que acudieron a él, le pidieron en persona, e hicieron lo que él les dijo. Si estos no hubiese acudido a Jesús, y no hubiesen hecho lo que Él les decía, EL MILAGRO NO SE HABRÍA PRODUCIDO Y POR MUCHO QUE LO DESEASE MARÍA.

Ale, ya lo sabe.
Creo que se arma grandes muñecos de paja, yo no doy "toda la gloria",yo solo digo que la escritura testimonia que no era el tiempo de Jesús.

Que Dios dijo en ese mismo sentido que pidiéramos en su nombre y que una montaña se movería.

Yo solo digo que Dios escucha y sabe complacer si lo que pedimos es licito, sin complejos de inferioridad.
 
Re: LA ADORACION HACIA LA DIVINA MADRE MARIA / LA SALVACION DEL UNIVERSO.

Del salmo 45:

15 Serán traídas con alegría y gozo; Entrarán en el palacio del rey.

<tbody>
</tbody>
16 En lugar de tus padres serán tus hijos, A quienes harás príncipes en toda la tierra.

<tbody>
</tbody>
17 Haré perpetua la memoria de tu nombre en todas las generaciones, Por lo cual te alabarán los pueblos eternamente y para siempre.

<tbody>
</tbody>


Eso coincide con el evangelio que dice, Bendita entre las mujeres.


Del salmo 145

18 Cercano está Jehová a todos los que le invocan, A todos los que le invocan de veras.

<tbody>
</tbody>
19 Hace la voluntad de los que le temen; Oye asimismo el clamor de ellos, y los salvará.

<tbody>
</tbody>
20 Jehová guarda a todos los que le aman, Mas destruirá a todos los impíos.

<tbody>
</tbody>

<tbody>
</tbody>


Estos dos versículos son explícitos, y los mismos santos se admiran de esas palabras. Dios haciendo la voluntad del hombre, ¡ que cosa !.

Pero no de cualquier hombre, sino del que le teme, así que la voluntad del hombre que teme a Dios, quiere lo que Dios quiere.


El Salmo está en lo correcto, más no así tu interpretación

Dios cumple la voluntad de María cuando esta dice:
He aquí la esclava del Señor,hágase en mí según tu palabra”.

Esta es la voluntad de los que temen!

Como nos lo ejemplariza Jesús en el huerto de los Olivos: "Padre, si quieres, aparta de mí ese cáliz. Pero que no se haga mi voluntad, sino la tuya"
Esta es la voluntad de los que temen!

Que se haga la voluntad de Dios y no la nuestra
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores