LA ADORACION HACIA LA DIVINA MADRE MARIA / LA SALVACION DEL UNIVERSO.

Re: LA ADORACION HACIA LA DIVINA MADRE MARIA / LA SALVACION DEL UNIVERSO.

el ocio consiste en elaborar una teorìa e intentar sustentarla a pesar de que ya se le aclarò que Ud. sencillamente confundio una acepciòn de adorar utilizada por el autor..

Se le respondiò la pregunta. pero a Ud. no le gustò la respuesta.

Dependiendo de la acepciòn yo puedo adorar hasta a mi perrito... de hecho adoro a la chuchita esa.

:pvalentin


Es su adorado perrito, adorado como Dios ?

^ ^
 
Re: LA ADORACION HACIA LA DIVINA MADRE MARIA / LA SALVACION DEL UNIVERSO.

Es su adorado perrito, adorado como Dios ?

^ ^

No por supuesto que no, y Marìa tampoco.

solo se le ama extremadamente (adorar)
 
Re: LA ADORACION HACIA LA DIVINA MADRE MARIA / LA SALVACION DEL UNIVERSO.

Nadie podria creerle don Vino Tinto que ud adorara a su perrito con la misma latria con que adora a la birjen Maria .-

Ni tampoco el autor del libro parece que adora a la virguen Maria como la chuchita esa

Yo creo que ud adora a maria tal cual como el autor frl libro o menos dice ud ??

En dònde se equivoca Ud, es que el autor rinda latrìa a la virgen.

Cuando el autor dice que adora a Marìa , solo se refiere a amarla con extremo. En ese sentido se utilizò el termino.

Pero como todo el castillo de naipes radica en que el autor utilizar el tèrmino lo hizo en el sentido de latrìa, tienen que insisitir en esa tonterìa aunque ya se les demostro en la acepciòn a la que se refiere..... Uds. gustan de seguir en esa lìnea, los catòlicos sabemos que no es asì. ..... pero bueno.
 
Re: LA ADORACION HACIA LA DIVINA MADRE MARIA / LA SALVACION DEL UNIVERSO.

Sr. siete truenos?
Ud. tiene esposa? , la quiere? la ama? la adora?........... yo las tres cosas a la mìa. ....... y claro que adoro a mi esposa de manera distinta que a mi chuchita, .. ..... a y a la virgen tambien la adoro....

Eso no significa que le rinda latria ni a mi chuchita, ni a mi esposa ni a la virgen.

Ahora si yo escribriera un libro en italiano dedicado a mi chuchita y escribiera:

Il mio cane cara, inginocchiato davanti al tuo letto, ti adoro con tutto il cuore e ti riconosce come il migliore animale domestico del mondo.........

segùn Ud. yo le estarìa rindiendo latria a la chucha

4942159649_8296e8268b.jpg
 
Re: LA ADORACION HACIA LA DIVINA MADRE MARIA / LA SALVACION DEL UNIVERSO.

Bonito perrito.

Es la adoración que Usted siente por el perrito igual o mayor que la Virgensita ?

^ ^

lea detenidamente

Es diferente, el amor extremo hacia mi perrita, el amor extremo hacia mi esposita, el amor extremo hacia la virgensita.


Adoro a mis hijos, a mi madre y a mi esposa.... a quien adoro màs? a ninguno, a mis hijos con amor extremo que le tengo a mis hijos, a mi esposa con amor extremo hacia ella y a mi madre con amor extremo hacia ella, a la Virgen con amor extremo hacia la virgen y a la chuchita con amor extremo.

que parte de que los catòlicos no le rendimos latrìa ni a los perros ni a la madre ni a los hijos ni a la virgen es la que no ha entendido?........ pero a todos podemos decir que los ADORAMOS......... si señor!:chirol_lo
 
Re: LA ADORACION HACIA LA DIVINA MADRE MARIA / LA SALVACION DEL UNIVERSO.

lea detenidamente

Es diferente, el amor extremo hacia mi perrita, el amor extremo hacia mi esposita, el amor extremo hacia la virgensita.


Adoro a mis hijos, a mi madre y a mi esposa.... a quien adoro màs? a ninguno, a mis hijos con amor extremo que le tengo a mis hijos, a mi esposa con amor extremo hacia ella y a mi madre con amor extremo hacia ella, a la Virgen con amor extremo hacia la virgen y a la chuchita con amor extremo.

que parte de que los catòlicos no le rendimos latrìa ni a los perros ni a la madre ni a los hijos ni a la virgen es la que no ha entendido?........ pero a todos podemos decir que los ADORAMOS......... si señor!:chirol_lo


Nos da a entender que hay varios niveles de amor extremo ( adorar ).

^ ^
 
Re: LA ADORACION HACIA LA DIVINA MADRE MARIA / LA SALVACION DEL UNIVERSO.

Nos da a entender que hay varios niveles de amor extremo ( adorar ).

^ ^


¿Cómo es el Culto Católico?

http://www.luxdomini.com/eseeselculto.htm

Los católicos tenemos cinco tipos de culto:
1.– LATRIA ABSOLUTA: Es el culto dado solamente a Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo.
2.– LATRÍA RELATIVA: Es el culto dado a imágenes y/o reliquias de Dios (Padre, Hijo, Espíritu Santo, Santísima Trinidad y Especies de la Eucaristía)
3.– HIPERDULÍA: Es el culto a la Santísima Virgen María.
4.– DULÍA ABSOLUTA: Es el culto reservado a los ángeles y a los santos.
5.– DULÍA RELATIVA: Es el culto a las imágenes y a las reliquias de santos.​
 
Re: LA ADORACION HACIA LA DIVINA MADRE MARIA / LA SALVACION DEL UNIVERSO.

En dònde se equivoca Ud, es que el autor rinda latrìa a la virgen.
Fijese que no ...no he escrito eso lll lo que dije que ud adora a maria igual que el autor del libro


Cuando el autor dice que adora a Marìa , solo se refiere a amarla con extremo. En ese sentido se utilizò el termino.

Pero como todo el castillo de naipes radica en que el autor utilizar el tèrmino lo hizo en el sentido de latrìa, tienen que insisitir en esa tonterìa aunque ya se les demostro en la acepciòn a la que se refiere..... Uds. gustan de seguir en esa lìnea, los catòlicos sabemos que no es asì. ..... pero bueno.

Luego ud esta de acuerdo en todo en la forma y fondo de la adoracion a maria expuesta en el libro

Eso es todo ... no ponga nada mas , que no es cierto
 
Re: LA ADORACION HACIA LA DIVINA MADRE MARIA / LA SALVACION DEL UNIVERSO.


¿Cómo es el Culto Católico?

http://www.luxdomini.com/eseeselculto.htm

Los católicos tenemos cinco tipos de culto:
1.– LATRIA ABSOLUTA: Es el culto dado solamente a Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo.
2.– LATRÍA RELATIVA: Es el culto dado a imágenes y/o reliquias de Dios (Padre, Hijo, Espíritu Santo, Santísima Trinidad y Especies de la Eucaristía)
3.– HIPERDULÍA: Es el culto a la Santísima Virgen María.
4.– DULÍA ABSOLUTA: Es el culto reservado a los ángeles y a los santos.
5.– DULÍA RELATIVA: Es el culto a las imágenes y a las reliquias de santos.​


Gracias Sr. 7truenos, lo que dice la fuente que puso...


Concepto del culto de Latría

El culto de Latría está reservado única y exclusivamente a Dios, es decir, rendimos Latría a Dios Padre, a Dios Hijo y a Dios Espíritu Santo, esto incluye el culto de Latría a la hostia consagrada, porque es el mismo Cristo, bajo las especies de Pan y Vino en la Sagrada Eucaristía.
La palabra simple que distingue al culto de Latría, es la palabra Adoración.




La Hiperdulía en la Biblia y la Tradición

“A María hay que venerarla. Mientras al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo se les debe tributar adoración, a María no hay que adorarla”
 
Re: LA ADORACION HACIA LA DIVINA MADRE MARIA / LA SALVACION DEL UNIVERSO.

Gracias Sr. 7truenos, lo que dice la fuente que puso...


http://www.luxdomini.com/eseeselculto.htm

Los católicos tenemos cinco tipos de culto:
1.– LATRIA ABSOLUTA: Es el culto dado solamente a Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo.
2.– LATRÍA RELATIVA: Es el culto dado a imágenes y/o reliquias de Dios (Padre, Hijo, Espíritu Santo, Santísima Trinidad y Especies de la Eucaristía)
3.– HIPERDULÍA: Es el culto a la Santísima Virgen María.
4.– DULÍA ABSOLUTA: Es el culto reservado a los ángeles y a los santos.
5.– DULÍA RELATIVA: Es el culto a las imágenes y a las reliquias de santos.



Sabes es tan extraño todo esto ..Los apostoles solo RENDIAN CULTO a Dios ..pero estos catolicos CELEBRAN CULTOS VARIADOS
  • A LAS IMAGENES CULTICAS CATOLICAS
  • CULTO A LA HOSTIA Y AL SOBRADO DEL PAN ( HOSTIA )
  • CULTO A LA VIRGEN MARIA
  • CULTO A LOS ANGELES Y A LOS SANTOS
  • CULTO a LAS IMAGENES Y OBJETOS Y HUESOS DE LOS SANTOS -


Subrayo CULTO RELIGIOSO para excluir los afectos hacia la esposa o esposo o hacia cualquier ser humano o bestia .

Esto es UN CULTO EXTRAÑO a DIOS ..para lo cual se han debido elaborar terminos como DULIA ,HIPERDULIA , Y RELATIVISMOS .

Prefiero solo rendir CULTO a DIOS en CRISTO JESUS .


 
Re: LA ADORACION HACIA LA DIVINA MADRE MARIA / LA SALVACION DEL UNIVERSO.

Nos da a entender que hay varios niveles de amor extremo ( adorar ).

^ ^

niveles? no invente.

Ud. no ha tenido un(a) novi@ que haya adorado? .... que tal un hijo? o tal vez a su propia madre no la adora?


què parte que no le rendimos latria a la Virgen es la que no ha entendido?
 
Re: LA ADORACION HACIA LA DIVINA MADRE MARIA / LA SALVACION DEL UNIVERSO.

niveles? no invente.

Ud. no ha tenido un(a) novi@ que haya adorado? .... que tal un hijo? o tal vez a su propia madre no la adora?


què parte que no le rendimos latria a la Virgen es la que no ha entendido?


Buenos dias,
Yo adoro hasta un pastel de chocolate, pero no da la esperanza de ninguna salvación, ese privilegio acuerdo a la creencia cristiana solo puede venir de Jesus, y acuerdo a las fuentes catolicas tambien de la Virgensita, ninguno va a misa a adorar a el pastel de chocolate para la busca de la salvación.

Ya que no se esta hablando de una adoración cualquiera.

Ningun novi@, herman@, hij@, mi Madre, que adoro tiene el privilegio de estar sentado en un trono en Cielo donde todos los adoran postrados a sus pies, ninguno de ellos le es dado el privilegio de abogada nuestra para la salvacion del universo, ninguno de ellos tiene el poder de pedir por la salvacion suya, mia y de todo ser viviente que puede calmar la ira del Juez divino, ninguno de ellos tiene sujeto a el mismo Dios, ninguno de ellos tiene el privilegio de dar mandatos a todo, hasta el mismo Dios, ninguno de ellos tiene el privilegio de poder salvar hasta el mismo demonio, nadie en toda la tierra, infiernos y cielos se postran a ellos y los adoran, ninguno de ellos es mas poderoso que todo el infierno, ninguno de ellos tiene el privilegio de ser adorado como Madre de Dios, ese privilegio solo puede ser dado a la Virgensita según las fuentes catolicas.


La Adoración en sentido estricto, es un acto de religión que se ofrece a Dios en reconocimiento de su suprema perfección y dominio, y de que todas las criaturas dependen de Él; en un sentido más amplio, la reverencia mostrada a cualquier persona u objeto que posee inherentemente o por asociación, un carácter sagrado o un alto grado de excelencia moral.

Esta adoración requerida por Dios, y dada exclusivamente a Él como Dios, es designada por los griegos como latreia (latinizada, latría), para la cual la mejor traducción que ofrece nuestra lengua es la palabra adoración.

La adoración difiere de otros actos de culto, tales como la súplica, la confesión de los pecados, etc., en la medida en que consiste formalmente en la propia humillación ante el Infinito y en un devoto reconocimiento de su transcendente excelencia.

El precepto revelado de adorar a Dios fue mencionado por Moisés en el Monte Sinaí y fue reafirmado en las palabras de Cristo “Al Señor tu Dios adorarás, y sólo a Él darás culto.” (Mt. 4,10).

El elemento primario y fundamental en la adoración es un acto interior de la mente y la voluntad; la mente percibe que la perfección de Dios es infinita, y la voluntad que nos ordena a exaltar y dar culto a esta perfección. Sin alguna medida de esta adoración interior "en espíritu y en verdad" es evidente que cualquier muestra exterior de culto divino sería mera pantomima y falsedad.

Está claro que la adoración en este sentido no puede ser ofrecida a objetos finitos.

La palabra latría nunca se aplica en ningún otro sentido que la incomunicable adoración que se debe a Dios únicamente.


Enciclopedia Católica
http://ec.aciprensa.com/wiki/Adoración



Saludos-
 
Re: LA ADORACION HACIA LA DIVINA MADRE MARIA / LA SALVACION DEL UNIVERSO.



http://www.luxdomini.com/eseeselculto.htm

Los católicos tenemos cinco tipos de culto:
1.– LATRIA ABSOLUTA: Es el culto dado solamente a Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo.
2.– LATRÍA RELATIVA: Es el culto dado a imágenes y/o reliquias de Dios (Padre, Hijo, Espíritu Santo, Santísima Trinidad y Especies de la Eucaristía)
3.– HIPERDULÍA: Es el culto a la Santísima Virgen María.
4.– DULÍA ABSOLUTA: Es el culto reservado a los ángeles y a los santos.
5.– DULÍA RELATIVA: Es el culto a las imágenes y a las reliquias de santos.



Sabes es tan extraño todo esto ..Los apostoles solo RENDIAN CULTO a Dios ..pero estos catolicos CELEBRAN CULTOS VARIADOS
  • A LAS IMAGENES CULTICAS CATOLICAS
  • CULTO A LA HOSTIA Y AL SOBRADO DEL PAN ( HOSTIA )
  • CULTO A LA VIRGEN MARIA
  • CULTO A LOS ANGELES Y A LOS SANTOS
  • CULTO a LAS IMAGENES Y OBJETOS Y HUESOS DE LOS SANTOS -


Subrayo CULTO RELIGIOSO para excluir los afectos hacia la esposa o esposo o hacia cualquier ser humano o bestia .

Esto es UN CULTO EXTRAÑO a DIOS ..para lo cual se han debido elaborar terminos como DULIA ,HIPERDULIA , Y RELATIVISMOS .

Prefiero solo rendir CULTO a DIOS en CRISTO JESUS .





Es solo un juego de palabras, querido 7truenos.
Ya que solo leyendo el culto de adoración dado a Virgensita, la semantica de la escritura católica la explica claramente.
 
Re: LA ADORACION HACIA LA DIVINA MADRE MARIA / LA SALVACION DEL UNIVERSO.

Es solo un juego de palabras, querido 7truenos.
Ya que solo leyendo el culto de adoración dado a Virgensita, la semantica de la escritura católica la explica claramente.

Lo que yo entendi mas o menos ... es que si vas a adorar al idolo o al santo o a cualquier cosa ..primero debes adorar a Dios Trino ..luego las otraS ADORACIONES son de segundo y terecer y ultimo grado

O sea esa es la rtegla
 
Re: LA ADORACION HACIA LA DIVINA MADRE MARIA / LA SALVACION DEL UNIVERSO.

Lo que yo entendi mas o menos ... es que si vas a adorar al idolo o al santo o a cualquier cosa ..primero debes adorar a Dios Trino ..luego las otraS ADORACIONES son de segundo y terecer y ultimo grado

O sea esa es la rtegla

Según la enciclopedia católica ( arriba ), los impulsos de adorar a Dios conduce a venerar sus afiliaciones, pero prefieren no llamarlo adoración, sino veneración, ya que la adoración difiere de otros actos de culto, lo cual la mejor traducción que ofrece nuestra lengua es la palabra adoración para el termino de Latria, o sea la palabra adoración solo puede ser dada a Dios solo y unicamente.

Si el autor de este libro se refiere a una simple adoración a la Virgensita, le da demasiada adoración, a niveles de divinidad extremas, que todo, hasta el mismo Dios obedecen el mandato de Maria, Y Dios oye sus ruegos como si fuesen preceptos, ya que es omnipotente en salvarnos a todos incluso el mismo demonio, nada es imposible para ella, tiene a todo incluyendo a el Dios mismo sujeto bajo su jurisdicción y dominio.
Esto va mas allá que la adoración hacia Dios.
 
Re: LA ADORACION HACIA LA DIVINA MADRE MARIA / LA SALVACION DEL UNIVERSO.

, Y Dios oye sus ruegos como si fuesen preceptos, ya que es omnipotente en salvarnos a todos incluso el mismo demonio, nada es imposible para ella, tiene a todo incluyendo a el Dios mismo sujeto bajo su jurisdicción y dominio.
Esto va mas allá que la adoración hacia Dios.

Si pues ese es el caso ..a Dios le vale mas que le adoraran como veneran a Maria

Paradoja total
 
Re: LA ADORACION HACIA LA DIVINA MADRE MARIA / LA SALVACION DEL UNIVERSO.


Si pues ese es el caso ..a Dios le vale mas que le adoraran como veneran a Maria

Paradoja total


Solo cambiemos la palabra "Maria" por "Dios" en estos bellos libros, y sin necesidad de mencionar adoración, se sentira el fuego de tal devoción hasta dentro de sus huesos y sabra lo que es adorar a Dios todo misericordioso lleno de infinito amor.
 
Re: LA ADORACION HACIA LA DIVINA MADRE MARIA / LA SALVACION DEL UNIVERSO.

Lo que yo entendi mas o menos ... es que si vas a adorar al idolo o al santo o a cualquier cosa ..primero debes adorar a Dios Trino ..luego las otraS ADORACIONES son de segundo y terecer y ultimo grado

O sea esa es la rtegla

Según la enciclopedia católica ( arriba ), los impulsos de adorar a Dios conduce a venerar sus afiliaciones, pero prefieren no llamarlo adoración, sino veneración, ya que la adoración difiere de otros actos de culto, lo cual la mejor traducción que ofrece nuestra lengua es la palabra adoración para el termino de Latria, o sea la palabra adoración solo puede ser dada a Dios solo y unicamente.

Si el autor de este libro se refiere a una simple adoración a la Virgensita, le da demasiada adoración, a niveles de divinidad extremas, que todo, hasta el mismo Dios obedecen el mandato de Maria, Y Dios oye sus ruegos como si fuesen preceptos, ya que es omnipotente en salvarnos a todos incluso el mismo demonio, nada es imposible para ella, tiene a todo incluyendo a el Dios mismo sujeto bajo su jurisdicción y dominio.
Esto va mas allá que la adoración hacia Dios.

Precisamente de eso se trata, de lo que ustedes "entienden" o se basan.

los catòlicos estamos claritos que el culto de latria es solo a Dios.

Pero bueno....... un castillo de naipes construìdo por uno y ayudado a sostener por otros, sigue siendo un castillo de naipes.
 
Re: LA ADORACION HACIA LA DIVINA MADRE MARIA / LA SALVACION DEL UNIVERSO.

Pero bueno....... un castillo de naipes construìdo por uno y ayudado a sostener por otros, sigue siendo un castillo de naipes.

pues para ser un simple castillo de naipes vaya que un soplido no ha bastado para derribarlo...