LA ADORACION DE IMAGENES HECHAS POR EL HOMBRE ES UN PECADO GRABE ANTE DIOS

¿Por qué las palabras cambian de significado?​

Las palabras cambian porque la lengua no es estática.
"Si no, no hubiera evolución ni variedades lingüísticas. Todos seguiríamos hablando latín y no hubieran surgido las distintas lenguas romances", dice la doctora en lingüística Andreina Adelstein a BBC Mundo.

En el siglo 17 Avión significaba Pájaro, por ejemplo

En el concilio vaticano II se cambiaron palabras antiguas, adecuándolas al significado que tienen en la actualidad
Para mí, como católico, la doctrina de la iglesia es la que se me muestra hoy... no la del pasado
Y, aún así, existen en la iglesia católica errores que deben corregirse, para que no se diga que la doctrina de la iglesia contradice las escrituras.

La iglesia católica se reconoce a sí misma, formada por personas que cometemos errores, imperfectos, llenos de falencias.
Tal vez debiéramos envidiar la santidad, perfección y el virtuosismo incorruptible de los que nos juzgan

En fin, a continuar en ese camino de perfección con la esperanza de presentarnos dignos al momento del juicio
Lo digo desde mi punto de vista
Lo que dice la dra. se está viendo en este caso.

De acuerdo, esos fueron descuidos involuntarios en la edad media y sabemos que en el fondo el propósito era apuntar hacia la veneración, pero el idioma no daba para separarla de la adoración.

¿Debemos envidiarlos? Jeje 👍👍
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Jima40
Nunca se me ha, insinuado siquiera, que deba adorar una imagen ni la memoria de estas.
De hecho, no tengo imágenes ni me postro ante ellas en los templos ni le rindo culto y no tengo devoción por santos ni la virgen
Esto, porque no existe mandato alguno que me obligue a hacerlo.

Si hubiera algo así, no sería católico
Epa amigo, me preocupa lo de la virgen. Pero en algo lo entiendo.
 
Ningún malentendido, la fotografía del prelado católico ante la imagen de la virgen de los mexicanos, no deja lugar a dudas, le está rezando, como sí ella tuviese algún poder celestial, cosa que la Biblia por ninguna parte enseña
Lo que se ve... no siempre es lo que parece

ilusion-optica-2292297.jpg
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Años más tarde en este concilio se justificó el uso de estatuas de yeso y de pinturas, leemos

AÑO 787 / CONCILIO DE NICEA II: DOCTRINA SOBRE EL CULTO A LAS IMÁGENES

La estúpida declaración que engaña a los tontos para que se sigan postrando y rezando a las estatuas de yeso, fue la siguiente:

"El concilio definió que la verdadera adoración solamente corresponde a Dios; pero que las imágenes del Salvador, de la Virgen, de los Ángeles y de los Santos pueden ser veneradas y que era legitimo honrarlas con la ofrenda de incienso y de luces como fue piadosa costumbre de los antiguos, por que el que adora a una imagen adora a la persona que ella representa."


Esta declaración lo que está enseñando es una hipocresía infernal, que resumida en pocas palabras significa:

"Sé que la adoración solo es para Dios, pero permítame invocar mediante los rezos, los espíritus de los muertos, que la imagen representa"

Esta es la condición espiritual del católico sinvergüenza que conociendo este mandamiento:


Lev_26:1 No haréis para vosotros ídolos, ni escultura, ni os levantaréis estatua, ni pondréis en vuestra tierra piedra pintada para inclinaros a ella; porque yo soy Jehová vuestro Dios.

Prefiere creerle a la explicación mentirosa del magisterio de su secta idolátrica que a la Palabra que Dios ha escrito.

Tal hipocresía los hace dos veces más, hijos del infierno a los soldados del Vaticano, que a los católicos ingenuos que no saben en dónde están atrapados.
 
Lo que se ve... no siempre es lo que parece

Ver el archivo adjunto 3313897

ES LO QUE ES, ¿ACASO EL OJO DE LA FIGURA MIRA DE LADO PARA DECIR QUE NO ESTÁ MIRANDO DE FRENTE?

EL OJO MIRA DE FRENTE Y ABIERTAMENTE, ASÍ QUE ES FALTA DE DISCERNIMIENTO EN VALORAR LA PUPILA CENTRADA DEL OJO COMO MIRANDO DE FRENTE Y NO DE LADO, EL MENTIROSO QUIERE QUE CREAMOS QUE MIRAR DE REOJO ES MIRAR DE FRENTE

NO ES NINGUNA ILUSIÓN ÓPTICA, ES UN ENGAÑO
 
Aquí una muestra de aquel que argumenta basado en supuestos.
Tal vez me equivoque y, en realidad Natanael1 conoce el corazón del hombre de la fotografía
Abría que atribuirle esta facultad a tantas otras
Exacto, o basado en las apariencias.

Me acordé de una cita que dice que no hay que juzgar por las apariencias sinó juzgar con juicio justo.

El arrodillamiento del Papa hace parte de las apariencias externas, y resulta que la biblia muestra que esa postura del cuerpo se puede adoptar para manifestar tanto adoración(1) como veneración(2).

La primera opción no está permitida hacerla en cosas que no sean Dios y la segunda si está permitida para venerar personas, ángeles, santos.

¿Y si Benedicto está orando mentalmente sin decir ni mú, como sabrán los que lo juzgan si adoró a la virgen o la veneró, o si adoró a la imágen, o si la veneración a la virgen se la dio a la imágen??, 😁😁
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Jima40
Hipócritas, quieren pasar por encima de este mandamiento, pero con pura palabrería, como si Dios fuera hombre que se pueda engañar.

Lev_26:1 No haréis para vosotros ídolos, ni escultura, ni os levantaréis estatua, ni pondréis en vuestra tierra piedra pintada para inclinaros a ella; porque yo soy Jehová vuestro Dios.
 
Hipócritas, quieren pasar por encima de este mandamiento, pero con pura palabrería, como si Dios fuera hombre que se pueda engañar.

Lev_26:1 No haréis para vosotros ídolos, ni escultura, ni os levantaréis estatua, ni pondréis en vuestra tierra piedra pintada para inclinaros a ella; porque yo soy Jehová vuestro Dios.
Bueno, agradece que por lo menos te damos oficio para que no estes de balde. 😂😂.. Nos debes una
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Bueno, agradece que por lo menos te damos oficio para que no estes de balde. 😂😂.. Nos debes una

¿Acaso soy el Autor de tales mandamientos?

¿Por qué eres tan pendejo?

Su problema es con el Señor Jesucristo no conmigo

Yo solo los hago responsables, está en ustedes la fidelidad al Señor o su adhesión al magisterio católico romanista

No hay términos medios
 
¿Acaso soy el Autor de tales mandamientos?

¿Por qué eres tan pendejo?

Su problema es con el Señor Jesucristo no conmigo

Yo solo los hago responsables, está en ustedes la fidelidad al Señor o su adhesión al magisterio católico romanista

No hay términos medios
Pues por eso no seas igual de dejo la antigua ley es para los judios no para el cristiano ,el cristiano esta regido bajo la gracia y dejen de joder con lo mismo parecen disco rayado.
 
¿Acaso soy el Autor de tales mandamientos?

¿Por qué eres tan pendejo?

Su problema es con el Señor Jesucristo no conmigo

Yo solo los hago responsables, está en ustedes la fidelidad al Señor o su adhesión al magisterio católico romanista

No hay términos medios
Ya se te a respondido con biblia hasta el artasgo 😁
 
  • Like
Reacciones: César Ortiz
Epa amigo, me preocupa lo de la virgen. Pero en algo lo entiendo.
Le respondo

Antes que nada, María es la madre de Jesús, el hijo de Dios

María es “la sierva del Señor”, de modo que, Ella es un ejemplo de fe, de valor; decisión, compromiso y valentía para todo católico

María es el prototipo de un cristiano.

María nos enseña que siempre debemos estar listos para aceptar y obedecer la voluntad de Dios. (Aunque “otros” duden de nuestra fidelidad a Jesús el Cristo y a su Evangelio).

María no está ante mí sino a mi lado infundiéndome, con su ejemplo, el mismo amor que ella tiene para con su hijo Jesucristo.

Para imitar sus virtudes no necesito tener su imagen, el rosario, celebrar distintas advocaciones o esas multitudinarias procesiones que desvirtúan la misión de María en la Iglesia.

Se dice en la iglesia: "María es el puente que nos conduce a Jesús" Pues, no me quedé sobre ese puente para siempre, lo crucé para encontrarme con su hijo

Saludos
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Si, pero siempre que la representación sea Dios.

Una imágen sirve para inspirar y es cierto que la adoración a Dios la podemos desviar hacia su estatua o hacia su imágen artística. Hay que controlarse mucho en cuanto a eso, estoy de acuerdo.

¿Pero como podemos representar fielmente a Dios? De los que estamos vivos en este mundo; nadie ha visto a Dios. Incluso representar a nuestro señor Jesucristo es difícil porqué ya hace miles de años que no se lo ha visto en este mundo. No sabemos como era. Las representaciones de Jesús son simbólicas, aproximativas y especulativas.

Por otro lado; están las representaciones de beatos, santos y mártires. En este caso también es difícil porqué la gran mayoría vivieron hace mucho tiempo. Las representaciones antiguas que se han hecho de muchos de ellos quizás se acerquen a la realidad. Pero tampoco podemos estar del todo seguros. Sobre la representación de santos hay que decir que, ciertamente, conlleva siempre el peligro de idolatría y superstición. Por esto se necesita siempre tener la mente despierta y controlarse. Si se usan con precaución no deberían ser ningún problema. Hay que tener siempre claro que Dios está por encima de todo y solo él merece el mayor culto y adoración.

Hay cosas interesantes en esto.
EL cerebro humano funciona Mediante imágenes. Por ejemplo si alguien te menciona la palabra árbol, en tu cabeza se formara la imagen de algún tipo de árbol. De igual manera cuando alguien te habla de dios o Jesus en tu cabeza se formara una imagen. Abstraer esos conceptos resultara un tanto complejo si es que vives en una sociedad tan visual como la humana.
Por ende cualquiera que sea tu esfuerzo terminaras pecando porque incluso cuando adores a dios te estarás haciendo una imagen de el en tu cabeza

Es muy probable que las imágenes que nos hacemos de Dios o de Jesús estén en gran parte equivocadas. No sabemos realmente como son.
 
Le respondo

Antes que nada, María es la madre de Jesús, el hijo de Dios

María es “la sierva del Señor”, de modo que, Ella es un ejemplo de fe, de valor; decisión, compromiso y valentía para todo católico

María es el prototipo de un cristiano.

María nos enseña que siempre debemos estar listos para aceptar y obedecer la voluntad de Dios. (Aunque “otros” duden de nuestra fidelidad a Jesús el Cristo y a su Evangelio).

María no está ante mí sino a mi lado infundiéndome, con su ejemplo, el mismo amor que ella tiene para con su hijo Jesucristo.

Para imitar sus virtudes no necesito tener su imagen, el rosario, celebrar distintas advocaciones o esas multitudinarias procesiones que desvirtúan la misión de María en la Iglesia.

Se dice en la iglesia: "María es el puente que nos conduce a Jesús" Pues, no me quedé sobre ese puente para siempre, lo crucé para encontrarme con su hijo

Saludos
Hola, como dijiste que no tenías devoción por la virgen yo pensé otra cosa mas grave. Yo tampoco uso rosarios y pocas veces uso la iconoclastia para orar, no es obligación utilizarla, pero no me desagrada tampoco.

Para mi es respetable tu posición, incluso si no crees mucho en los dogmas marianos que es lo que sospecho. El todo es que le guardas aprecio.

Cuando yo empecé a interesarme por llevar vida cristiana, me apoyé solamente en la biblia como hacen muchos, practicaba sola scriptura y dudaba de la iglesia y me parecía supersticiosa y la atacaba, pero en el camino se me han ido aclarando varias cosas importantes que rechazaba de esta y hoy veo que encuanto a la biblia la iglesia católica tiene la doctrina mas correcta; hoy me siento con mejor vida y mas conforme conmigo mismo. Espero que se me vayan aclarando otras pocas dudas que todavía me quedan.
Lo que ahora conozco de la biblia gracias a la iglesia, creo que de eso no me apartaré. Ha sido como una bendición para mí

Estamos hablando Jorge, que estés bien
 
Última edición:
¿Pero como podemos representar fielmente a Dios? De los que estamos vivos en este mundo; nadie ha visto a Dios. Incluso representar a nuestro señor Jesucristo es difícil porqué ya hace miles de años que no se lo ha visto en este mundo. No sabemos como era. Las representaciones de Jesús son simbólicas, aproximativas y especulativas.

Por otro lado; están las representaciones de beatos, santos y mártires. En este caso también es difícil porqué la gran mayoría vivieron hace mucho tiempo. Las representaciones antiguas que se han hecho de muchos de ellos quizás se acerquen a la realidad. Pero tampoco podemos estar del todo seguros. Sobre la representación de santos hay que decir que, ciertamente, conlleva siempre el peligro de idolatría y superstición. Por esto se necesita siempre tener la mente despierta y controlarse. Si se usan con precaución no deberían ser ningún problema. Hay que tener siempre claro que Dios está por encima de todo y solo él merece el mayor culto y adoración.



Es muy probable que las imágenes que nos hacemos de Dios o de Jesús estén en gran parte equivocadas. No sabemos realmente como son.
No se trata de tener el fiel retrato de su forma visible porque es casi imposible.
Lo que comunmente consideramos como imágen de humildad, grandeza y pureza en una persona con eso basta.

Por ejemplo yo me identifico con la imágen del Cristo de la divina misericordia, porque me evoca sentimientos de pureza, humildad, salvedad. No importa que sea de raza mestiza, blanca o negra, con solo ver que lo pintaron andando descalzo como cualquier mendigo, de inmediato pienso en la humildad y hasta me hace sentir algo de verguenza conmigo mismo.

Claro que hay que tener cuidado con el uso iconoclastia en el culto

Saludos
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: DRB y Jima40
a ver ,,, primeramente esto no lo tradujo un evangelico ,,, por otra parte , a la imagen de cristo tampoco se le adora??? explique .

“Si alguno, pues, no adora la imagen de Cristo Salvador, no vea su forma en su segundo advenimiento.


por otra parte la honrra y la adoracion estan ambas conseptos en la traduccion ,, podrias traer el original en griego y lo vemos ???

, Asi mismo honramos y adoramos la imagen de la Inmaculada Madre suya, y las imágenes de los santos…los que así no sientan, sean anatema”
 
Lo que dice la dra. se está viendo en este caso.

De acuerdo, esos fueron descuidos involuntarios en la edad media y sabemos que en el fondo el propósito era apuntar hacia la veneración, pero el idioma no daba para separarla de la adoración.

¿Debemos envidiarlos? Jeje 👍👍
pues este otro apunta en forma diafana que maria es tratada como una diosa donde se le invoca sin mencionar a Dios mucho menos a Jesus ....qye tal ,,

¡Oh Señora mía! ¡Oh Madre mía! Yo me ofrezco enteramente a ti y en prueba de mi filial afecto te consagro en este día, mis ojos, mis oídos, mi lengua, mi corazón; en una palabra, todo mi ser. Ya que soy todo tuyo Oh Madre de bondad, guárdame y defiéndeme como a pertenencia y posesión tuya.
Amén.
 
pues este otro apunta en forma diafana que maria es tratada como una diosa donde se le invoca sin mencionar a Dios mucho menos a Jesus ....qye tal ,,

¡Oh Señora mía! ¡Oh Madre mía! Yo me ofrezco enteramente a ti y en prueba de mi filial afecto te consagro en este día, mis ojos, mis oídos, mi lengua, mi corazón; en una palabra, todo mi ser. Ya que soy todo tuyo Oh Madre de bondad, guárdame y defiéndeme como a pertenencia y posesión tuya.
Amén.
Entonces no se le debe dar ninguna tipo de agradecimiento ni reconocimiento a Maria?
 
Entonces no se le debe dar ninguna tipo de agradecimiento ni reconocimiento a Maria?
SI ,Cuando suene la trompeta y resucitemos para estar en la eternidad bien tendremos tiempo para agradecer que alla sido obediente Al Senor ,, ,tratar ahora seria inutil .no puede escucharnos Pues ella no es omnipresente ,tendria q ser una diosa y no soy catolico para creer eso.