LA ADORACION DE IMAGENES HECHAS POR EL HOMBRE ES UN PECADO GRABE ANTE DIOS

Una vez hubo una calamidad en una región de Mexico, por fuertes vientos que arrasaron con los sembradíos, y la reacción de los devotos de la virgen de Guadalupe fue armar una procesión por los campos destruidos

Y cuando alguien preguntó por qué sacaron a pasear a la virgen

Contestaron:

"PARA QUE VEA TODA ESA CHINGADERA DE LA QUE NO NOS PROTEGIÓ"
 
Exacto
Aunque tengo una duda
Si cien personas se acercan a una imagen porque les inspira para adorar a Dios, Padre de Jesucristo y solo una lo hace para adorar la imagen

¿Debo destruir la imagen o apartar al idólatra?



mas bien debemos ensenarles la biblia a todos ,,

a los que se postran por violar el mandamiento de no postrarse aunque no la adoren
y al que la adora por hacerlo peor ,

de hecho,, de todos los catolicos que conosco jamas e visto a uno que me diga que se postrara ante la virgen para resarle a otra cosa que no sea a la virgen .

sabes que no es lo normativo en el catolisismo .
 
Mal hecho, la iglesia católica prohíbe la adoración de imágenes

no mientas ,, eres muy mal catolico por difamar a tu iglesia /


Dice el Canon III:

“Si alguno, pues, no adora la imagen de Cristo Salvador, no vea su forma en su segundo advenimiento. Asi mismo honramos y adoramos la imagen de la Inmaculada Madre suya, y las imágenes de los santos…los que así no sientan, sean anatema”
 
No es invocación de muertos, no hay medium, ni espiritismo, los angeles y los santos del cielo están pendientes de nosotros.

En el cielo, los ángeles y los santos también se alegran cuando un pecador se convierte, ellos están atentos con lo que sucede a cada uno de nosotros.
Lc 15,7
Os digo que hay también más alegría en el cielo por un pecador que se convierte,f que por noventa y nueve justos que no necesitan convertirseg .
 
  • Like
Reacciones: César Ortiz y Jima40
En el cielo, los ángeles y los santos también se alegran cuando un pecador se convierte, ellos están atentos con lo que sucede a cada uno de nosotros.
Lc 15,7
Os digo que hay también más alegría en el cielo por un pecador que se convierte,f que por noventa y nueve justos que no necesitan convertirseg .
La cita da mucha posibilidad de que allá arriba los santos se dan cuenta de lo que pasa acá abajo, es cierto. No están adormilados en inconsciencia, como dicen algunos
 
No es invocación de muertos, no hay medium, ni espiritismo, los angeles y los santos del cielo están pendientes de nosotros.

En el cielo, los ángeles y los santos también se alegran cuando un pecador se convierte, ellos están atentos con lo que sucede a cada uno de nosotros.
Lc 15,7
Os digo que hay también más alegría en el cielo por un pecador que se convierte,f que por noventa y nueve justos que no necesitan convertirseg .
muerto se define como aquella persona en que su alma se separo de su cuerpo fisico ,,,

asi que invocar a un santo es invocacion de muertos ,

o mas bien de las almas de muertos . ,,,que sean santos o que se gosen en elcielo cuando alguien se arrepiente no es un pretexto para invocarlos . ,,

,,el cristiano que ora invoca a Dios y lo adora en el nombre de Jesus ... y todo lo que pidamos en el nombre de jesus el nos lo dara ,

,y si no es suficiente con eso Jesus movera cielo y tierra arcangeles santos y querubines para que convensan a Dios de lo que el no pudo convenserle . ,,

pues el prometio que tendriamos respuesta si pedimos en su nombre ,

los cristianos debemos confiar en las promesas de Jesus ,

no creen???
 
Mal hecho, la iglesia católica prohíbe la adoración de imágenes

no mientas ,, eres muy mal catolico por difamar a tu iglesia /


Dice el Canon III:

“Si alguno, pues, no adora la imagen de Cristo Salvador, no vea su forma en su segundo advenimiento. Asi mismo honramos y adoramos la imagen de la Inmaculada Madre suya, y las imágenes de los santos…los que así no sientan, sean anatema”
No me consta
Lo buscaré
¿El canon III de qué?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
pues el prometio que tendriamos respuesta si pedimos en su nombre ,

los cristianos debemos confiar en las promesas de Jesus ,

no creen???

Claro que creemos!!

Pero los adoradores de las estatuas de yeso, prefieren invocar muertos y creer las mentiras y abominaciones del magisterio de su "santa" madre iglesia, los tiene esclavizados
 
No me consta
Lo buscaré
¿El canon III de qué?

Con usted no vale ningún concilio, cuando se le cita que la adoración a las imágenes es fruto del magisterio, prefiere creer a su magisterio que a la Biblia que condena tales actos

¿Y por qué lo hace?

Porque ya tiene la conciencia cauterizada por el catolicismo romano que tiene como Jefe Supremo por ahora, a Bergoglio
 
facil , preguntandole si es un fiel creyente a los canones de la iglesia catolica romana ,

Dice el Canon III:

“Si alguno, pues, no adora la imagen de Cristo Salvador, no vea su forma en su segundo advenimiento. Asi mismo honramos y adoramos la imagen de la Inmaculada Madre suya, y las imágenes de los santos…los que así no sientan, sean anatema”
Ese es un viejo malentendido con el que tropiezan los que no saben la historia de eso.
Esa declaración del canon III se hizo en el concilio IV de Constantinopla en 870 dc. Esta se escribió en griego y resulta que en este idioma las palabras venerar y adorar tienen el mismo significado, ambas se escriben con el término: "proskyneo".

Entonces los que quieren atacar a la iglesia con esto, aprovechan para decir que está invitando a adorar imágenes.

En muchos otros apartes la iglesia condena la adoración de imágenes y enseña que adorar no es lo mismo que venerar o reverenciar, igual como lo muestra la biblia. Pero con un poco de investigación imparcial se aclara la aparente contradicción
 
Ese es un viejo malentendido con el que tropiezan los que no saben la historia de eso.
Esa declaración del canon III se hizo en el concilio IV de Constantinopla en 870 dc. Esta se escribió en griego y resulta que en este idioma las palabras venerar y adorar tienen el mismo significado, ambas se escriben con el término: "proskyneo".

Entonces los que quieren atacar a la iglesia con esto, aprovechan para decir que está invitando a adorar imágenes.

En muchos otros apartes la iglesia condena la adoración de imágenes y enseña que adorar no es lo mismo que venerar o reverenciar, igual como lo muestra la biblia. Pero con un poco de investigación imparcial se aclara la aparente contradicción
Si asi es como actua el maligno desinfirmando y calumniando
 
  • Like
Reacciones: César Ortiz
Ese es un viejo malentendido con el que tropiezan los que no saben la historia de eso.

Ningún malentendido, la fotografía del prelado católico ante la imagen de la virgen de los mexicanos, no deja lugar a dudas, le está rezando, como sí ella tuviese algún poder celestial, cosa que la Biblia por ninguna parte enseña
 
Esta se escribió en griego y resulta que en este idioma las palabras venerar y adorar tienen el mismo significado, ambas se escriben con el término: "proskyneo".

¿Por qué las palabras cambian de significado?​

Las palabras cambian porque la lengua no es estática.
"Si no, no hubiera evolución ni variedades lingüísticas. Todos seguiríamos hablando latín y no hubieran surgido las distintas lenguas romances", dice la doctora en lingüística Andreina Adelstein a BBC Mundo.

En el siglo 17 Avión significaba Pájaro, por ejemplo

En el concilio vaticano II se cambiaron palabras antiguas, adecuándolas al significado que tienen en la actualidad
Para mí, como católico, la doctrina de la iglesia es la que se me muestra hoy... no la del pasado
Y, aún así, existen en la iglesia católica errores que deben corregirse, para que no se diga que la doctrina de la iglesia contradice las escrituras.

La iglesia católica se reconoce a sí misma, formada por personas que cometemos errores, imperfectos, llenos de falencias.
Tal vez debiéramos envidiar la santidad, perfección y el virtuosismo incorruptible de los que nos juzgan

En fin, a continuar en ese camino de perfección con la esperanza de presentarnos dignos al momento del juicio
Lo digo desde mi punto de vista
 
  • Like
Reacciones: César Ortiz y Jima40
Ningún malentendido, la fotografía del prelado católico ante la imagen de la virgen de los mexicanos, no deja lugar a dudas, le está rezando, como sí ella tuviese algún poder celestial, cosa que la Biblia por ninguna parte enseña
Aquí una muestra de aquel que argumenta basado en supuestos.
Tal vez me equivoque y, en realidad Natanael1 conoce el corazón del hombre de la fotografía
Abría que atribuirle esta facultad a tantas otras
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Con usted no vale ningún concilio, cuando se le cita que la adoración a las imágenes es fruto del magisterio, prefiere creer a su magisterio
Nunca se me ha, insinuado siquiera, que deba adorar una imagen ni la memoria de estas.
De hecho, no tengo imágenes ni me postro ante ellas en los templos ni le rindo culto y no tengo devoción por santos ni la virgen
Esto, porque no existe mandato alguno que me obligue a hacerlo.

Si hubiera algo así, no sería católico
 
  • Like
Reacciones: César Ortiz y Jima40
Aquí una muestra de aquel que argumenta basado en supuestos.
Tal vez me equivoque y, en realidad Natanael1 conoce el corazón del hombre de la fotografía
Abría que atribuirle esta facultad a tantas otras

¿SUPUESTOS?

Se contempla un religioso inconverso rezando a la pintura de un artista especializado en imágenes, miren y disciernan

1628117785110.png
 
Nunca se me ha, insinuado siquiera, que deba adorar una imagen ni la memoria de estas.
De hecho, no tengo imágenes ni me postro ante ellas en los templos ni le rindo culto y no tengo devoción por santos ni la virgen
Esto, porque no existe mandato alguno que me obligue a hacerlo.

Si hubiera algo así, no sería católico
El Concilio de Trento fue un concilio ecuménico de la Iglesia católica desarrollado en periodos discontinuos durante veinticinco sesiones entre los años 1545 y 1563.

El concilio definió las nuevas normas dogmáticas, litúrgicas y éticas de la Iglesia, en especial las prácticas rechazadas por los protestantes:

1. Presencia real de Cristo en la Eucaristía, (Transubstanciación)

2. Justificación por la fe y por las obras

3. Conservación de los siete sacramentos,

4. Las indulgencias

5. La veneración de la Virgen María

6. La veneración de los santos
 
La cita da mucha posibilidad de que allá arriba los santos se dan cuenta de lo que pasa acá abajo, es cierto. No están adormilados en inconsciencia, como dicen algunos
Exacto
Lucas 15:7 Os digo que así habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos que no necesitan de arrepentimiento.
Lucas 15:10 Así os digo que hay gozo delante de los ángeles de Dios por un pecador que se arrepiente.

¿Quiénes son los que tienen gozo en el cielo?
Los santos, de lo contrario el versículo 10 no diría: "... Así os digo que hay gozo delante de los ángeles de Dios... "
 
  • Like
Reacciones: César Ortiz y Jima40