¡knock-out sobre la arriana teologia de la Watchtower! Un solo verbo los perdio...

Re: ¡knock-out sobre la arriana teologia de la Watchtower! Un solo verbo los perdio.

No existe Escritura que ensene que Jesus fue el primer ser creado por Dios. Jesus ES Dios!

Luis Alberto42

Tengo entendido que Moises tambien se le llamó D-os, a los Dioses paganos tambien, a los Jueces de Israel, y hasta a HaSatan se le llama D-os.

El titulo ELOHIM lo llevan varios, y todavia NO he escuchado a NADIE que diga que HaSatan sea El Creador de los cielos y de la tierra, por el hecho de que se le llame D-os.

Bendiciones.

David

Re: ¡knock-out sobre la arriana teologia de la Watchtower! Un solo verbo los perdio.

Saludos hermano,

Este tema es impostantisimo, por que 2 de los mas activos foristas arrianos, confundidos, han discutido entre ellos y al final le han dado la razon a Jehova Dios, por lo que tendran que aceptar que la barrabasada de un dios criatura es falso, junto con lo de el obretro maestro etc,,,,

Habran de aceptar a Jesus como su Dios y Salvador personal

Gloria a Dios
oremos por su convercion

Amigo Elihú. Jehusiño y yo estamos eperando que sumpla su promesa.

Originalmente enviado por Elihú,
Hasta aqui la muy exelente investigacion de este arriano en as que lo apoyo irrfutablemente, pues creo que es una buena investigacion.

Ademas le costo mucho dinero y no creo que gastara miles de dollares, para no creer lo que aprendio

Repito es irrefutable el hecho de que localizo el verbo que significa crear de la nada
lo que me obliga a preguntar a todos los arrianos del foro.

Si su secta, les a enseñado que Jesus es la primera creacion Directa de Dios, es decir que Jesus fue la primer criatura, se entiende y se sobre entiende que Jesus fue el primero en ser sacado de la nada, creado de la Nada ( verbo hebreo Bará.)

En Todo el entiguo testamento, que ustedes llaman escrituras hebreas, me pueden mostrar ¿donde se dice que Jesus fue creado de la nada? es decir, me pueden decir, ¿donde se usa el verbo Bará, para ilustrar el principio de la exitencia de Jesus?.

Aqui en el foro existen muchos arrianos, muy preocupados por vervos en su contexto original y alardena de descubrimmientos irrefutabes.

Les doy la gran oportunidad de ponerme en ridiculo.

Es Mas, dejo de ser trinitario si me muetran eso que es tan logico para ustedes.
Pues es logico que se use ese Verbo, y no sol logico sino INDISPENSABLE

Si Jesus es cristura, es la primer criatura y si es la primera fue sacada de la nada, y se devio usar el verbo Barà

Pues bien si me lo enseñan en el antiguo testamento yo me hago Testigo de Jehova

¡¡¡¡ A P R O B E C H E N !!!!

Pues bien , ya se le demostró que la palabra hebrea BARAH nada tiene que ver con crear cosas "de la nada" porque en Génesis 1:26,27 se usa la misma palabra en la creación del Hombre y todos sabemos que el hombre fue formado del polvo, de materia ya existente. Ademas, espero que acepte al verdadero Jesús, el Jesus, Hijo subordinado de Dios. Haaa..no se me vaya a huyir tomando las cosas con aburla.

Tengo entendido que Moises tambien se le llamó D-os, a los Dioses paganos tambien, a los Jueces de Israel, y hasta a HaSatan se le llama D-os.

El titulo ELOHIM lo llevan varios, y todavia NO he escuchado a NADIE que diga que HaSatan sea El Creador de los cielos y de la tierra, por el hecho de que se le llame D-os.

Bendiciones.

David

Mas de Cristo esta escrito:

<DIR>Joh 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Joh 1:2 Este era en el principio con Dios.
Joh 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Dios existe en dos Dimensiones desde la Eternidad.

El "Padre" Dios invisible.
El "Hijo" *(Cristo, el "Angel de YHVH), DIOS VISIBLE a Su Creacion.

Luis Alberto42
</DIR>

Mas de Cristo esta escrito:

<DIR>Joh 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Joh 1:2 Este era en el principio con Dios.
Joh 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Dios existe en dos Dimensiones desde la Eternidad.

El "Padre" Dios invisible.
El "Hijo" *(Cristo, el "Angel de YHVH), DIOS VISIBLE a Su Creacion.

Luis Alberto42
</DIR>

Lo que demuestra que El Mesias tambien puede llevar este TITULO. NO que sea Él Shaday.

El texto que ustyed cita, deja bastante claro que Ha Dabar (La Palabra) ESTABA CON El Shaday.
Lo que pasa que los trinitarios NO leen la frase "estaba con".

Una cosa mas;
No deberia usted estar citando de traducciones tendenciosas, pues la gran mayoria de las traducciones modernas, por no decir todas, traducen "por medio de", o "a travez de", ya que es asi como lo dice el griego.
No encontrará usted en Juan 1, que diga que El mesias creo todo, sino que por medio de Él fueron hechas o creadas todas las cosas.

Vivimos en un mundo digital hermano Alberto, por lo que el que mas y el que menos tiene acseso a mas de 5 dicionarios, 2 o 3 interlineales, y mas de 20 traducciones.
Ademas, no conosco a la perfeccion el griego o el hebreo, pero le aseguro que me defiendo con los dos.
Tengalo en cuenta cuando plasme textos de traducciones como estas.

Bendiciones.

David

Sal.82:1 Dios está apostándose en la asamblea del Divino;
en medio de los dioses él juzga [...] 6 “Yo mismo he dicho: ‘Ustedes son dioses,
y todos ustedes son hijos del Altísimo
. 7 ¡De seguro morirán lo mismo que los hombres; y como cualquiera de los príncipes caerán!’.”

en medio de los dioses él juzga [...] 6 “Yo mismo he dicho: ‘Ustedes son dioses,
. 7 ¡De seguro morirán lo mismo que los hombres; y como cualquiera de los príncipes caerán!’.”

Es verdad, el que se aplique el termino "dios" a alguien, no quiere decir que sea el Todopoderoso.
Saludos.

Sal.86:8 No hay ninguno como tú entre los dioses, oh Jehová, ni hay obras como las tuyas.
... 95:3 Porque Jehová es un gran Dios y un gran Rey sobre todos los [demás] dioses
... 96: 4 Porque Jehová es grande y ha de ser alabado en gran manera. Es inspirador de temor más que todos los [demás] dioses. 5 Porque todos los dioses de los pueblos son dioses que nada valen; pero en cuanto a Jehová, él ha hecho los mismísimos cielos.
... 97: 7 Avergüéncense todos los que sirven a imagen tallada alguna, los que están jactándose en dioses que nada valen. Inclínense ante él, dioses todos. 8 Sión oyó, y empezó a regocijarse, y los pueblos dependientes de Judá se pusieron gozosos a causa de tus decisiones judiciales, oh Jehová. 9 Porque tú, oh Jehová, eres el Altísimo sobre toda la tierra; estás muy alto en tu ascenso sobre todos los [demás] dioses.
... 135:5 Porque yo mismo bien sé que Jehová es grande, y nuestro Señor es más que todos los [demás] dioses.
... 136:1 Den gracias a Jehová, porque él es bueno: porque su bondad amorosa es hasta tiempo indefinido; 2 den gracias al Dios de los dioses: porque su bondad amorosa es hasta tiempo indefinido
... 138:1 Te elogiaré con todo mi corazón. Enfrente de otros dioses te celebraré con melodía. 2 Me inclinaré hacia tu santo templo, y elogiaré tu nombre, a causa de tu bondad amorosa y a causa de tu apego a la verdad. Porque has engrandecido tu dicho aun sobre todo tu nombre.

Pues bien , ya se le demostró que la palabra hebrea BARAH nada tiene que ver con crear cosas "de la nada" porque en Génesis 1:26,27 se usa la misma palabra en la creación del Hombre y todos sabemos que el hombre fue formado del polvo, de materia ya existente. Ademas, espero que acepte al verdadero Jesús, el Jesus, Hijo subordinado de Dios. Haaa..no se me vaya a huyir tomando las cosas con aburla.

Saludos chester.

Tienes una cara muy dura, pues ya Jehusiño te mostro que esa es uan cepscion desde le punto de vista de que se usa Bara para señalar algo nuevo aunque se tome o no de la nada.

Saludos chester.

Tienes una cara muy dura, pues ya Jehusiño te mostro que esa es uan cepscion desde le punto de vista de que se usa Bara para señalar algo nuevo aunque se tome o no de la nada.

Sin embargo ¿qué tienes que decir a que la Biblia usa otros sinónimos de CREAR para referirse al origen de Jesús?¿Porqué no traes al tema el verbo qanah y su uso en la Biblia, tal como mostré en ese comentario que citaste antes ... Por cierto, gracias por lo de simpático, pero ahórrate lo de masón y metafísico ... ni lo uno ni lo otro: soy un testigo de Jehová real, puro testigo de Jehová.

Saludos chester.

Saludos Elihú, por lo tanto, "Barah" en uno que otro contexto es inconsecuente y significa lo mismo.

Lo que demuestra que El Mesias tambien puede llevar este TITULO. NO que sea Él Shaday.

El texto que ustyed cita, deja bastante claro que Ha Dabar (La Palabra) ESTABA CON El Shaday.
Lo que pasa que los trinitarios NO leen la frase "estaba con".

No soy Trinitario, en el sentido que no creo en 3 Dioses en 1, porque Dios es 1, pero existe en las 2 dimensiones, el "Padre" en la espiritual, y el "Hijo" en la fisica.

Y si leo "estaba con". El Angel de YHVH, *(Cristo), Dios visible, eternamente ha existido con YHVH invisible. El Angel de YHVH es YHVH mismo, pero VISIBLE.

Luis Alberto42

No soy Trinitario, en el sentido que no creo en 3 Dioses en 1, porque Dios es 1, pero existe en las 2 dimensiones, el "Padre" en la espiritual, y el "Hijo" en la fisica.

Y si leo "estaba con". El Angel de YHVH, *(Cristo), Dios visible, eternamente ha existido con YHVH invisible. El Angel de YHVH es YHVH mismo, pero VISIBLE.

Podría explicarme eso de "dimenciones".

Gracias de antemano y bendiciones.
David

Luis Alberto42

Señor Chester, si correligionario ya le explico que una de sus acepciones es crear de la NAda, y ademas es la unica Palabra hebrea con esa acepcion.

NINGUNA OTRA PALABRA HEBREA significa en una de sus acepciones, crear de la Nada, ni CREAR ALGO NUEVO, aunque no salga de la nada.

Yo le Pedi me mostrara un lugar donde al Hijo se le llame creacion con el Verbo Bara.

Su mismo correligionario, le ha dicho que esa es la acepcion

Saludos Elihú, por lo tanto, "Barah" en uno que otro contexto es inconsecuente y significa lo mismo.

Bara es el unico Verbo que tiene la ecepcion de Crear de la Nada y es el unico verbo que habla y describe las cosas Nuevas, ainque no se tomen de la Nada

Y si Jesus fue sacado de la Nada, debio usarse Bara

Contradigame, mustreme otro bervo que signifique lo mismo.

Se Usa Bara para hablar dela creacion de Adam , el primer hombre y lego Kana, para Cain, por que no es el primero

Si Jesus es la primera criatura, por definicion se usara Bara

Es usted el que esta frente a una irrefutable contradiccion y Es Jehova quien lo esta mirando en su insinceridad.

Sr. chester beaty, pidale prestado el estudio que desarrollo su amigo y correligionario.

Yo Lo tengo y en ningun lugar veo o existe otra palabra qyue tenga la acepcion Crear de la Nada.

REPITO.

SI JESUS FUE SACADO DE LA NADA, EL UNICO VERBO HEBREO QUE TIENE ESA ACEPCION ES BARA, AUNQUE BARA NO SIEMPRE SIGNIFIQUE ESO.

NINGUN OTRO VERBO TIEN ESA ACEPPCION, Y SIN ESA ACEPCION SU TEOLOGIA DE CRIATURA PRIMERIA, SE CAE POR KNOCK OUT

YO LES PEDI QUE ME MOSTRARAN UN PASAJE DONDE A JESUS SE LE APLIQUE BARÀ

SU CORRELIGIONARIO LE DERRIBO SU PRETENCION DE INTERCAMBIAVILIDAD DE BARA POR KANA

SE ENGAÑA SOLITO, Y DESPUES DE ESTO, SU VIDA NO SERA IGUAL, DIOS LE HA REVELADO LA INCOSISTENCIA DE SU SECTA .

SALGASE DE AHI....
1,2,3,4,5,6,7,8,9,10... kNOCK OUT, FUERA....

UQe tal Jehusiño, saludos. No creo que la palabra BARAH denote exclusivamente creación ex nihilo porque si examinamos Génesis 1:1 con Génesis 1:27 vemos que en el mismo capítulo 1 de Génesis nada más la palabra se usa también en la creación de Adán y Eva. Adán fue creado de materia existente, del polvo; y Eva fue creada de materia existente, de una costilla de Adán. Sobre Ezequiel 28;13,15, ahí se usa una raíz de la palabra barah ''ebrak''. De modo que, tanto el universo, la tierra, así como el hombre y los ángeles se usa el término "barah". Sabemos que los ángeles son creados de la nada también porque Jehová no usó materia existente para crearlos. Por ende, Dios creó a Jesús y sus ángeles de la nada. Pero la palabra hebrea "barah" es un sinónimo de "qanah", "yatser" y "asah" y hay textos que comprueban esto.

cHESTER , CHESTER , CHESTER, ...

TE PUSE EN ROJITAS LO QUE NO QUISITE VER Y ES MUY LOGICO, POR QUE DERRIBA TU CASTILLO DE NAIPES......

Debo admirar y señalar la decencia de tu correligionario, que te tapo la salida que siempre usas, sacandota todo de la manga y llamandolo irrefutable.
Sí, hermano, estoy de acuerdo con usted.
El comentario que cita Elihú es mío.
En él NO AFIRMO que la palabra hebrea "bara" se use solo para significar 'creación de la nada', y según el artículo del diccionario que cito, ese concepto de "de la nada" "no está necesariamente inherente dentro del significado de la palabra". Apoyando ese hecho, menciono en mi comentario el uso del verbo en referencia a la creación del hombre, que, obviamente fue creado del polvo terrestre, no "de la nada". Sin embargo, este verbo implica NOVEDAD en lo creado, y de esa manera se usa solo referente a lo que es creado por Dios, nunca a lo que es 'hecho' por el hombre.

También se usa qanah con relación a la creación, y esa palabra sí se aplica a Jesús en Pro.8:22. Sin embargo, el verbo 'bará' no es intercambiable con 'qanah', siendo que este último puede ser traducido como "adquirir", mientras el primero no. Algunos detalles sobre los verbos no se especifican en los diccionarios, así que es muy edificante realizar profundos estudios acerca de ellos. Un método que uso es analizar todos los lugares donde se usan las palabras; consultar nuestra Biblioteca, y cotejar toda la información.

Dicho sea de paso, nuestra Enciclopedia "Perspicacia" dice con relación a la creación de los cielos y la tierra (mencionada en Gén.1:1), bajo el tema "CREACIÓN":

"[...] Aunque Jehová, que es un Espíritu (Jn 4:24; 2Co 3:17), ha existido siempre, no se puede afirmar lo mismo de la materia que constituye el universo. Por lo tanto, cuando creó los cielos y la tierra literales, Jehová no usó materia preexistente. Génesis 1:1 deja esto claro con las palabras: “En el principio Dios creó los cielos y la tierra”. En caso de que la materia hubiera existido siempre, no habría sido correcto el uso del término “principio” con referencia a las cosas materiales. Sin embargo, después de crear la tierra, Dios sí formó “del suelo toda bestia salvaje del campo y toda criatura voladora de los cielos”. (Gé 2:19.) También formó al hombre “del polvo del suelo”, soplando en sus narices aliento de vida para que llegara a ser un alma viviente. (Gé 2:7.)[...]"

servido señor, chester.....

pero, amnalisemos el contexto de cana, que es lo unico que tienes,

Verbo tras vervo, para definir el contexto.......

Ya casi van 500 visitas, es decir 500 personas que han aprendido como evidenciar la ridicula enseñanza de El jesus criatura

"La limitación de esta palabra a la actividad divina indica que el área al que se aplica el significado de la raíz no incluye la esfera de la habilidad humana. En vista de que la palabra nunca concurre con el objeto del material, y desde que el énfasis primario de la palabra recae sobre la novedad de un objeto creado, la palabra se presta bien para [significar] el concepto de creación ex nihilo [de la nada] aun si tal concepto no está necesariamente inherente dentro del significado de la palabra."

Luego entonces, les agradesco por darme la Razon.

Que...que ?

--------------

H1254 puede ser estudiado en el internet...

http://www.blueletterbible.org/lang/lexicon/lexicon.cfm?Strongs=H1254&t=KJV

Que...que ?

--------------

H1254 puede ser estudiado en el internet...

http://www.blueletterbible.org/lang/lexicon/lexicon.cfm?Strongs=H1254&t=KJV

Saludos.
Si leiste completo, me base en una investigacion hecha por un arriano, que aui mismo ha contestado, de hecho dandome la razon sobre chester beaty, correligionario de el.

Yo defiendo que Jesus es eterno con el Padre y el Espirirtu Santo y evidencio la contradiccion de los arrianos, pues ellos mismos dicen que Barra es el unico bervo que puede significar crear de la nada ( no siempre), o crear algo nuevo totalmente lo cual es equivalente.

Y si su teologia dice que Dios creo a Jesus directamente, por ser jesus la primer criatura o lo nuevo por antonomacia, deveria usarse Barra, pero no es asi.

Con lo que se prueba que: "Jesus es Eterno con el Padre".

Daran Patadas de ahogado con Cana, pero tambien en eso quedaran mal parados.