Re: Kenosis como la enseñó Pablo
El día que aportes al menos un versículo bíblico. Has llenado una p´ñagina con letras gigantes y coloridas, pero no mencionas ni un solo versículo.
Amado hermano Celeste. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.
Amado hermano, sería un necio no aprovechar la tierra que me ofreces para no sembrar la semilla. Al decir que no entré a debatir, no significa no dar respuesta ni reargumentar a lo que se me responde, más si veo que eres un hermano respetuoso, así que con mucho gusto y más amor, te daré respuesta.
La palabra "encarnar" significa meterse en la carne, pero de ninguna manera explica el como se realiza aquello, de donde se realiza y quien la realiza. Un buen día aparece Jesús ya todo un hombre diciendo "YO SOY LA VERDAD". Nadie sabía que quien hablaba era un Hijo de Dios encarnado, no...solo era alguien que hablaba cosas de Dios, que casi nadie podía comprender pués todo era algo nuevo. Después de mucho tiempo, solo el último año de star en la tierra, reveló a sus apóstoles que él era el Hijo de Dios. Por supuesto que los apóstoles le escucharon con respeto y le creyeron pero...NADIE COMPRENDIÓ SEMEJANTE REVELACIÓN. Un Dios durmiendo, comiendo, caminando, defecando, como todos ellos?
Si hoy en día estuviese uno de esos póstoles presente ante ti y le preguntaras qué significa y como se realiza la encarnación, no sabría que responderte, a lo más te diría: "Encarnación significa que una divinidad venga a la carne, como lo fue el Hijo de Dios". Como eso fue incomprensible para sus discípulos, cuando se escribieron los evangelios no encontraron nada mejor que decir que el Hijo de Dios vino a ser engendrado por una virgen. Después de dos mil años aún siguen creyendo en esa historia. Y eso es solo porque nadie ha podido comprender lo que es una encarnación.
Pero te daré una pista. Si el Hijo de Dios, vino a encarnar, para que ello fuese posible ¿no necesitaría un cuerpo donde hacerlo?. Dirán: "vino a encarnar en María", de lo cual debería comprenderse que María debería haber sido el Hijo de Dios en la carne, pero no, amado hermano, fue un hijo de María, en quien vino a encarnar el Hijo de Dios.
Te lo dejo como tarea.
¡Ah!, y por favor, no digas que esto es filosofía. ¿Desde cuando la Verdad de Dios, es filosofía?
Con amor: juengofe
YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
El día que aportes al menos un versículo bíblico. Has llenado una p´ñagina con letras gigantes y coloridas, pero no mencionas ni un solo versículo.