Juzga, justifica o condena la ley en estos tiempos?

Re: Juzga, justifica o condena la ley en estos tiempos?

»Y de mes en mes, y de sábado en sábado,
vendrán todos a adorar delante de mí
»,
dice YHWH.

Esto no es ley, es fiesta según Dios

!!!!Hombre!!!! Los Moed, (fiestas) estan dentro de la "Ley" ¿O no?;

(Vayikra (Levitico) 23)

Pues a mi me parece que esto es una "Ley";

22 «Porque como los cielos nuevos
y la nueva tierra que yo hago
permanecerán delante de mí»,
dice YHWH,
«así permanecerá
vuestra descendencia y vuestro nombre.

»Y de mes en mes, y de sábado en sábado,

vendrán todos a adorar delante de mí»,
dice YHWH.

¿Que opina usted?

Brajot.

David

Opino que cuando los beneficiarios de estas bendiciones las reciban no habrá quien los levante de adorar a Dios.

Opino que cuando los beneficiarios de estas bendiciones las reciban no habrá quien los levante de adorar a Dios.
¿Y.....?

¿Son leyes o no?

¿Y.....?

¿Son leyes o no?

Hombre......estamos hablando algo que no sabemos ¿habrán leyes en el cielo? yo creo que no. El cristiano su vida es Cristo y somos transformados ya en este tiempo para terminar siendo semejantes a El. Entonces no veo ley en la relación Padre, Hijo y Espiritu Santo si no amor.

Hombre......estamos hablando algo que no sabemos ¿habrán leyes en el cielo? yo creo que no. El cristiano su vida es Cristo y somos transformados ya en este tiempo para terminar siendo semejantes a El. Entonces no veo ley en la relación Padre, Hijo y Espiritu Santo si no amor.
El problema principal de muchos es que le temen a la ley y lo que ello significa, pero vivir sin ley no es estar al margen de esta, sino no temer ser juzgado por medio de la ley, sino saberse justificado por la gracia. Esto quiere decir que la ley para mi es buena, al igual que el mandamiento, sin embargo, ambos han sido hechos ley en mi no por lo que representan, sino por la justificación que en mi hay respecto de ambos conceptos.

Para todos los que por la gracia de Dios han sido justificados, la ley no puede ser otra cosa que esto que Pablo dijo:

"De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno."

La gracia se muestra como gracia, gracias a la ley, así como el pecado se muestra como pecado, gracias a la ley. Y la justificación se muestra como justificación gracias a la ley. Es por esto que la ley fue primero que la gracia, porque sin el conocimiento de la ley, el pecado no se habría mostrado como pecado y la gracia no hubiera sido reconocida como gracia, pues la gracia es la justificación del pecado que la ley muestra.

Así que aunque estemos en la gracia, es la ley la que sigue mostrando el pecado, para que donde abunda el pecado que la ley condena a muerte, la gracia lo jstifique por medio de la cruz de Cristo.

Dios les bendice!

Greivin.

¿Son leyes o NO? ¿Y cuando tendrán que ser OBEDECIDAS?

¿Es tan dificil de responder?

David

David

David, me parece que ese pasaje se refiere al reino de Cristo en la tierra...sin embargo, dice la biblia que al fin El Padre y el Hijo habitarán en la nueva Jerusalén, no habrá más día o noche:
5 Y allí no habrá más noche; y no tienen necesidad de lámpara, ni de luz de sol, porque el Señor Dios los alumbrará; y reinarán por siempre jamás.
Entonces, si ya no habrá noche, será que tampoco habrá días ni semanas?

Bendiciones.

David, me parece que ese pasaje se refiere al reino de Cristo en la tierra...sin embargo, dice la biblia que al fin El Padre y el Hijo habitarán en la nueva Jerusalén, no habrá más día o noche:
5 Y allí no habrá más noche; y no tienen necesidad de lámpara, ni de luz de sol, porque el Señor Dios los alumbrará; y reinarán por siempre jamás.

Bendiciones.

Me refiero al verso de Isaías donde se habla del día de reposo:

Isaías 66:23 Y será que de mes en mes, y de sábado en sábado, vendrá toda carne a adorar delante de mí, dice Jehová.

Bendiciones.

18«Porque yo conozco sus obras y sus pensamientos; tiempo vendrá para juntar a todas las naciones y lenguas: vendrán y verán mi gloria. 19Pondré entre ellos una señal y enviaré a los sobrevivientes de ellos a las naciones: a Tarsis, a Fut y a Lud que disparan arco, a Tubal y a Javán, a las costas lejanas que no han oído de mí ni han visto mi gloria. Y publicarán mi gloria entre las naciones.
20»Y traerán a todos vuestros hermanos de entre todas las naciones, como una ofrenda para YHWH, en caballos, en carros, en literas, en mulos y en camellos, a mi santo monte de Jerusalén», dice YHWH, «al modo que los hijos de Israel traen la ofrenda en utensilios limpios a la casa de YHWH. 21Y tomaré también de ellos para sacerdotes y levitas», dice YHWH.
22 «Porque como los cielos nuevos
y la nueva tierra que yo hago
permanecerán delante de mí»,
dice YHWH,
«así permanecerá
vuestra descendencia y vuestro nombre.
23 »Y de mes en mes, y de sábado en sábado,
vendrán todos a adorar delante de mí»,
dice YHWH.
24 «Saldrán y verán los cadáveres de los hombres
que se rebelaron contra mí;
porque su gusano nunca morirá
ni su fuego se apagará.
Y serán abominables
para todo ser humano».

He copiado hermano Carlos, el contexto del pasaje, por que creo que en él, está la evidencia de que este será un periodo de reinado total, donde Su Gloria estará presente en Ierushalaim, claro paralelismo con Revelación.

Sobre su criterio de que no hará falta sol y Luna, creo que detras de esa declaracionn de Apocalipsis se encuentra un simbolismo, y no algo Literal. La Luna y las estrellas fueron cradas con un proposito, que NO es necesario erradicar para que las promesas del Todopoderoso se cumplan. En Jeremias 31: 35, se nos dá este proposito, y se afirma, que de dejar de existir la Luna y el Sol, dejaria de existir Israel como nación, y segun Ezequiel 37 Israel seguirá existiendo, y será alli, donde la Jerusalem de la que habla apocalipsis, descansará;

22Haré de ellos una sola nación en la tierra, en los montes de Israel, y un mismo rey será el rey de todos ellos. (El Mesias) Nunca más estarán divididos en dos reinos. (esto nunca ha sucedido, por lo que es un evento futuro)23No se contaminarán ya más con sus ídolos, con sus abominaciones y con todas sus rebeliones. Los salvaré de todas sus rebeliones con las cuales pecaron, y los purificaré. (Comparece con Romanos 11: 26,27) Ellos serán mi pueblo y yo seré su Dios.
24»Mi siervo David será rey sobre ellos, (El Mesias)y todos ellos tendrán un solo pastor; (El Mesias) andarán en mis preceptos, y guardarán mis estatutos y los pondrán por obra. (La Torah) 25Habitarán en la tierra que di a mi siervo Jacob, en la cual habitaron vuestros padres. (Israel, la tierra de Caanan) En ella habitarán ellos, sus hijos y los hijos de sus hijos para siempre (Por la eternidad); y mi siervo David los gobernará para siempre (El Mesias será su gobernante para siempre). 26Haré con ellos un pacto de paz; un pacto perpetuo será con ellos. Yo los estableceré y los multiplicaré, y pondré mi santuario entre ellos para siempre. (la Jerusalem que desciende) 27Estará en medio de ellos mi tabernáculo; yo seré el D-os de ellos, y ellos serán mi pueblo. 28Y sabrán las naciones que yo, YHWH, santifico a Israel, pues mi santuario estará en medio de ellos para siempre”».

Resumiendo;
Jeremias dice que si llegaran a faltar las leyes que rigen el sol y la luna, Israel dejará de existir, y al Ezequiel afirmar que isreal prevalecerá como nacion, nos da la seguridad de que los astros antes mencionados, seguiran existiendo, y por ende, la frase de Apocalipsis deberia ser simbolica, como lo es la declaracion de que el "mar no existirá mas".

Bendiciones.

David

Está vigente la ley mosaica todavía?

Dios les bendice!

Greivin.

No,

(Hebreos 7,12) "Porque, cambiado el sacerdocio, necesariamente se cambia la Ley".

El Sacerdocio de Cristo no es el Sacerdocio Levitico ligado al pacto de Moises en el Sinai donde los hebreos recibieron la Ley.

Interesante tema;

Considero que la ley, los mandamientos y las exhortaciones que ha hecho Dios al hombre , después a su pueblo escogido, y ahora a las naciones siguen estando vigentes, pues tenemos un creador que siempre conocerá nuestras reacciones , imperfecciones, flaquezas y fortalezas. Y aún considero que como dijo Pablo a Timoteo (2 Tm 3:16) toda escritura que es inspirada por Dios y es útil para corregir y preparar al hombre para hace toda clase de bien, nos da a entender que la Ley se cumple, incluso para los que aspiramos ser adoptados como hijos de Dios y que no somos Israelitas, y que en la inteligencia de Dios, todo tiene una interpretación para edificación espiritual, incluso números, o Deuteronomio con sus maneras de mostrar purificaciones y lo que es justo hacer con los que fallan a los mandatos, ésto no implica sacrificios animales, pero de alguna manera, trasladandolo al tiempo de hoy, a quién el Señor quiera mostrar y poner talento en él le permite interpretar de manera edificante o retante cada versiculo...

Bueno, más o menos trate de explicar como lo entiendo..

Saludos

No,

(Hebreos 7,12) "Porque, cambiado el sacerdocio, necesariamente se cambia la Ley".

El Sacerdocio de Cristo no es el Sacerdocio Levitico ligado al pacto de Moises en el Sinai donde los hebreos recibieron la Ley.

Shalom hermano Yohanan;

Con todo respeto, creo que usted descontextualiza el texto que cita;

11Si, pues, la perfección fuera por el sacerdocio levítico (Lease el verso 19)—bajo el cual recibió el pueblo la Ley—, ¿qué necesidad habría aún de que se levantara otro sacerdote, según el orden de Melquisedec, y que no fuera llamado según el orden de Aarón?, 12pues cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley; (¿ A que Ley se refiere?) 13y aquel de quien se dice esto, es de otra tribu (JUDÁ), de la cual nadie sirvió al altar. 14Porque sabido es que nuestro Señor vino de la tribu de Judá, de la cual nada habló Moisés tocante al sacerdocio.
15Y esto es aun más evidente si a semejanza de Melquisedec se levanta un sacerdote distinto, (Por lo que la Ley del sacerdocio levitico tenia que ser cambiada) 16no constituido conforme a la ley meramente humana, sino según el poder de una vida indestructible, 17pues se da testimonio de él:
«Tú eres sacerdote para siempre,
según el orden de Melquisedec».
18Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior (sobre el sacerdocio Levitico) a causa de su debilidad e ineficacia 19—pues la Ley nada perfeccionó—(La ley sobre el sacerdocio levitico. Lease el verso 11) y se introduce una mejor esperanza, por la cual nos acercamos a Dios.

Como se puede constatar, La ley que Hebreos 7 afirma que debe ser cambiada, es la del sacerdocio, NO OTRA. Y creo que el contexto lo deja claro.

Bendiciones.

David

David

El amor es maginifico de obedecer es algo que todavia vemos oscuramente , pero ya conociendo a Dios Padre a su Hijo Jesucristo y nuestra propia experiencia bajo la gracia del Espiritu Santo enseña solo amor , en esto no cabe ninguna ley​

Interesante tema;

Considero que la ley, los mandamientos y las exhortaciones que ha hecho Dios al hombre , después a su pueblo escogido, y ahora a las naciones siguen estando vigentes, pues tenemos un creador que siempre conocerá nuestras reacciones , imperfecciones, flaquezas y fortalezas. Y aún considero que como dijo Pablo a Timoteo (2 Tm 3:16) toda escritura que es inspirada por Dios y es útil para corregir y preparar al hombre para hace toda clase de bien, nos da a entender que la Ley se cumple, incluso para los que aspiramos ser adoptados como hijos de Dios y que no somos Israelitas, y que en la inteligencia de Dios, todo tiene una interpretación para edificación espiritual, incluso números, o Deuteronomio con sus maneras de mostrar purificaciones y lo que es justo hacer con los que fallan a los mandatos, ésto no implica sacrificios animales, pero de alguna manera, trasladandolo al tiempo de hoy, a quién el Señor quiera mostrar y poner talento en él le permite interpretar de manera edificante o retante cada versiculo...

Bueno, más o menos trate de explicar como lo entiendo..

Saludos

AKyre si eres creyente has sido creada de nuevo es otra ley, la de Cristo ,si no Pablo no diría esto:

Co 9:19 Por lo cual, siendo libre de todos, me he hecho siervo de todos para ganar a mayor número.
1Co 9:20 Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley;
1Co 9:21 a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley.

El amor es maginifico de obedecer es algo que todavia vemos oscuramente , pero ya conociendo a Dios Padre a su Hijo Jesucristo y nuestra propia experiencia bajo la gracia del Espiritu Santo enseña solo amor , en esto no cabe ninguna ley​

24»Mi siervo David será rey sobre ellos, y todos ellos tendrán un solo pastor; andarán en mis preceptos, y guardarán mis estatutos y los pondrán por obra. 25Habitarán en la tierra que di a mi siervo Jacob, en la cual habitaron vuestros padres. En ella habitarán ellos, sus hijos y los hijos de sus hijos para siempre; y mi siervo David los gobernará para siempre. 26Haré con ellos un pacto de paz; un pacto perpetuo será con ellos. Yo los estableceré y los multiplicaré, y pondré mi santuario entre ellos para siempre. 27Estará en medio de ellos mi tabernáculo; yo seré el Dios de ellos, y ellos serán mi pueblo. 28Y sabrán las naciones que yo, Jehová, santifico a Israel, pues mi santuario estará en medio de ellos para siempre”».

AKyre si eres creyente has sido creada de nuevo es otra ley, la de Cristo ,si no Pablo no diría esto:

Co 9:19 Por lo cual, siendo libre de todos, me he hecho siervo de todos para ganar a mayor número.
1Co 9:20 Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley;
1Co 9:21 a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley.

31»Vienen días, dice YHWH, en los cuales haré un nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá. 32No como el pacto que hice con sus padres el día en que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice YHWH. 33Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice YHWH: Pondré mi TORAH en su mente y la escribiré en su corazón; (¿Para que Plataforma? y usted responde; !Para desobedecerla!) yo seré su D-os y ellos serán mi pueblo.

24»Mi siervo David será rey sobre ellos, y todos ellos tendrán un solo pastor; andarán en mis preceptos, y guardarán mis estatutos y los pondrán por obra. 25Habitarán en la tierra que di a mi siervo Jacob, en la cual habitaron vuestros padres. En ella habitarán ellos, sus hijos y los hijos de sus hijos para siempre; y mi siervo David los gobernará para siempre. 26Haré con ellos un pacto de paz; un pacto perpetuo será con ellos. Yo los estableceré y los multiplicaré, y pondré mi santuario entre ellos para siempre. 27Estará en medio de ellos mi tabernáculo; yo seré el Dios de ellos, y ellos serán mi pueblo. 28Y sabrán las naciones que yo, Jehová, santifico a Israel, pues mi santuario estará en medio de ellos para siempre”».

Habitarán en la tierra que di a mi siervo Jacob, en la cual habitaron vuestros padres. En ella habitarán ellos, sus hijos y los hijos de sus hijos para siempre; y mi siervo David los gobernará para siempre.

Así será pero vea da quien van dirijidas estas palabras:

Habitarán en la tierra que di a mi siervo Jacob,

Esta tierra es para Jacob , sí ; la nación de Israel restaurada y perdonada y a ellos van dirigidas estas palabras , en la escritura hay que diferenciar los tiempos y las sazones , estas palabran que trae davidben no van dirijidas a la gloriosa Iglesia de Cristo, ella aun que participará y verá todo esto que promete Jehová a su pueblo, la tierra que Dios a dada a la Iglesia es el propio Cristo.​

Salud, davidben:

Hasta el día en el que David sea puesto como rey de los Israelíes el único Rey que tenemos los cristianos se llama Jesucristo, y la única ley que reconocemos es el mandato que Él nos dió: QUE OS AMEÍS UNOS A OTROS COMO YO OS HE AMADO.

Este es el verdadero cumplimiento de la ley y los profetas.

Gracia y paz.

La Iglesia se rige por Cristo así lo enseña la escritura , esto no es contrario a la ley, pero si a los costumbres y obligaciones de un pueblo que se llama Israel.

La forma de la Iglesia de Cristo después de haber sido el hombre creado de nuevo está en el nuevo Testamento , no en el Antiguo Testamento, por que no se conocía la maravilla que iba a hacer Dios en Cristo.​

Plataforma y compañia;

¿No dice acaso las escrituras que El Rey de Isreal será David? ¿A que david se está refiriendo?
Indiscutiblemente Al mesias, ¿Verdad?
¿Donde reinará este Mesias? ¿En Ierushalaim verdad?

¿Por que no leen el texto de nuevo?;

24»Mi siervo David será rey sobre ellos, y todos ellos tendrán un solo pastor; andarán en mis preceptos, y guardarán mis estatutos y los pondrán por obra. (¿que preceptos y que estatutos? ¿Seran los que dice Jeremias que pndria en nuestros Corazones?) 25Habitarán en la tierra que di a mi siervo Jacob, en la cual habitaron vuestros padres. En ella habitarán ellos, sus hijos y los hijos de sus hijos para siempre; (¿Para siempre? ¿Y donde estrá la Iglesia entonces?)y mi siervo David los gobernará para siempre. (Vaya, al parecer el Mesias tiene dos Pueblos; uno que estará en la tierra de isreal, y Una Iglesia en los cielos ¿No les parece contradictorio?)26Haré con ellos un pacto de paz; un pacto perpetuo será con ellos. Yo los estableceré y los multiplicaré, y pondré mi santuario entre ellos para siempre. (Pues aqui la Iglesia se queda sin santuario) 27Estará en medio de ellos mi tabernáculo; yo seré el Dios de ellos, y ellos serán mi pueblo. (Al parecer en el mundo venidero, el Pueblo del Eterno, NO será la Iglesia, sino israel)28Y sabrán las naciones que yo, Jehová, santifico a Israel, pues mi santuario estará en medio de ellos para siempre”». (Ah, y no olviden que será PARA SIEMPRE)

Mejor vayan a dormir, a ver si las ideas se les aclaran.

David