Muy bonito el acertijo, pero...Entonces si está vigente la ley?La ley es un termòmetro....
¿Cuando usas el termòmetro?
Cuando tienes fiebre!!!
¿Cuàndo tienes fiebre?
CUando estàs enfermo!!!
¿Què tan enfermo???
Pues depende cuanta fiebre tengas....
Muy bién!!! Esto que dices quiere decir que la ley fue cumplida en su totalidad por Cristo y para los que en el creen, sin embargo no fue abolida como muchos dicen, porque de haberlo hecho, ya no tendría efecto ni aplicaría para ningun caso, enfermo o enfermedad en el nuevo pacto. Es así como crees o me equivoco?Pues tan vigente como un termòmetro...Tan vigente como la enfermedad!!
La ley esta y no pasarà... pero ¿Quièn la necesita? ¿Quièn la debe usar?
EL ENFERMO!! EL PECADOR!! que aun no esta bajo la cobertura de un doctor (Jesùs) y solo mediante una mediciòn (LEY-TERMOMETRO) puede saber sì realmente esta muy enfermo o no!!!
¿Condena? Pues si estas muy grave de salud y no vas al doctor... ¿Estaràs condenado?
¿Juzga? Pues si estas enfermo y tomas tu temperatura el termometro (LEY) te dirà (juzgarà) que tan enfermo estàs!
¿Justifica? .... NO!!!! El justificante solo puede extenderlo el doctor!!
Muy bién!!! Esto que dices quiere decir que la ley fue cumplida en su totalidad por Cristo y para los que en el creen, sin embargo no fue abolida como muchos dicen, porque de haberlo hecho, ya no tendría efecto ni aplicaría para ningun caso, enfermo o enfermedad en el nuevo pacto. Es así como crees o me equivoco?
Dios te bendice!
Greivin.
Está vigente la ley mosaica todavía?
Dios les bendice!
Greivin.
Dios les bendice!
Greivin.
Pero...Han descansado de la ley los que no son de Cristo???bendición Greivín , con la expiación de Jesús, ya no se nos pide que mantengamos la Ley como un medio para nuestra justificación ya que los requerimientos de la Ley fueron cumplidos en su totalidad por Cristo y en Cristo. Ahora, nosotros descansamos de la Ley.
Candela.
Entonces para que se nos pone en el corazón a los que hemos creido???:Solo los Judios la observan aún .-
Entonces para que se nos pone en el corazón a los que hemos creido???:
"Este es el pacto que haré con ellos Después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en sus corazones, Y en sus mentes las escribiré, añade: Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones" Hebreos
Dios le bendice!
Greivin.
Dios les bendice!
Greivin.
bendición Greivín , con la expiación de Jesús, ya no se nos pide que mantengamos la Ley como un medio para nuestra justificación ya que los requerimientos de la Ley fueron cumplidos en su totalidad por Cristo y en Cristo. Ahora, nosotros descansamos de la Ley.
Candela.
Exactamente, es la misma ley, resumida en dos mandamientos: ama a tu Dios sobre todas las cosas y a tu prójimo como a ti mismo. La ley no es un fin en sí misma, sino un medio para dar a conocer nuestra pecaminosidad y nuestra necesidad de Dios.
Por tanto, por lo menos mientras haya pecadores, la ley mantendrá su vigencia, aunque no como medio de salvación, porque no hay justo, ni aún uno. El sentido del cristiano no es cumplir la ley por sí misma, sino mediante el poder de Dios, lograr la la propia santificación. Dios dijo: sed santos porque Yo soy Santo. La ley está ahí para cuando pecamos, es el recordatorio de nuestras maldades, el espejo en que nos vemos tal como somos y que nos puede llevar a buscar a Dios con arrepentimiento.
Shalom hermano Carlos;
Al parecer usted quiere decir en su argumentación que una vez que amamos, ese amor nos impulsa a obedecer La Torah, por lo que no robamos, no adulteramos, no blasfemamos etc. ¿Entendí bien?
En cuanto a que mientras haya pecadores… Particularmente me gustaria decir; mientras exista el pecado…
Sin embargo, aun después de eso, o sea, cuando desaparezca el pecado, existirán leyes, o intrucciones. ¿O no?
Todá (Gracias)
Brajot.
David
Gracias! Espero algunos otros comentarios, que me muestren que argumentos usan algunos para creer que la gracia, desestima la ley, y cuales respecto a que la ley, sigue vigente a pesar de la gracia. Si tengo una posición al respecto y creo que será de mucha edificación no solo tu participación, sino lo que del tema bamos a aprender o compartir.Shalom hermano Grevin.
Asegurarle que el tema me agrada, y seguramente estaré de vez en cuando participando en él, siempre y cuando las circunstancias me lo permitan.
No me cabe duda de que usted ya tiene una respuesta, por lo que me gustaría que la expusiera, para facilitar el dialogo y el intercambio de criterio.
Shalom Ubrajot (Paz y bendición)
David
David, la ley fue dada por causa de los transgresores, no es lo natural, es un remedio para el mal. En la restauración, la nueva creación estará libre de pacado, por lo cual la ley no tendrá sentido...para qué tener vacuna si no existe la enfermedad.
Mat 5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.
Qué instrucciones necesitaremos cuando Dios nos haya transformado a semejanza de su Hijo y seamos realmente santos?
La torah, no es un fin ni debe convertirse un un ídolo. Es un medio, un ayo que nos conduce al Padre, siempre mediante el Hijo. Quien ama a su prójimo cumple la ley, pero no por cumplirla, sino por la gracia y el poder de Dios. El cumplimiento de la ley es el fruto de nuestra obediencia a Dios.
Bendiciones.
Shalom hermano Carlos;
No me refería exactamente a La Ley de Moshe, sino a otras directrices que deberemos cumplir en el Olam Haba (Mundo venidero).
Por ejemplo, en el Jardín del Eden no existía el pecado, sin embargo existía "ley", o instrucción a la que sujetarse; «De todo árbol del huerto podrás comer; 17pero del árbol del conocimiento del bien y del mal no comerás, porque el día que de él comas, ciertamente morirás».
Como se percibe, existía una PROHIBICIÓN, que yo particularmente la considero una "ley" o Instrucción. Rectifiqueme si me equivoco.
Brajot.
David
Dios les bendice!
Greivin.