julio velasquez, alicantino y demás Preteristas

Re: julio velasquez, alicantino y demás Preteristas

ME OLVIDABA javierY AHORA SI ES LO ULTIMO...
nadie se tenia que dar cuenta de que faltaba alguien YA QUE LOS RESUCITADOS FISICAMENTE ERAN PERSONAS QUE YA HABIAN MUERTO...
nadie fue elevado al cielo sin antes morir fisicamente...
hasta la vuelta
alicantino

1 Tesalonicenses 4:17
Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

1 Corintios 15:51
He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,
 
Re: julio velasquez, alicantino y demás Preteristas

perdiste una buena oportunidad chico....ni siquiera has analizado lo de arrebatado y transformado(mismo evento y en el mismo tiempo)
sigue leyendo prologos que asi aprenderas...perdon...asi seguiras con los esquemas tradicionales....que no sorprenden a nadie...al menos luis alberto es mas CREATIVO QUE TU...
alicantino
 
Re: julio velasquez, alicantino y demás Preteristas

perdiste una buena oportunidad chico....ni siquiera has analizado lo de arrebatado y transformado(mismo evento y en el mismo tiempo)
sigue leyendo prologos que asi aprenderas...perdon...asi seguiras con los esquemas tradicionales....que no sorprenden a nadie...al menos luis alberto es mas CREATIVO QUE TU...
alicantino

Yo no deseo ser creativo con el significado de las cosas que expresa la Palabra de Dios. En eso trato de ser lo menos creativo posible.

Arrebatados y transformados son dos cosas diferentes que se dan más o menos en el mismo momento. Si fuera lo mismo usaría la misma palabra, como vemos que no es el caso.

Una cosa es ser arrebatado y otra transformado. Tu creatividad te llevó a pensar que es lo mismo, pero no te has dado cuenta que si fuera lo mismo la Palabra de Dios usaría la misma palabra y no dos diferentes.
 
Re: julio velasquez, alicantino y demás Preteristas

para kimeradrummer:si bien el jUICIO era local "afectaba" a todos LOS CREYENTES ya que a partir de entonces hubo un cambio ,un cielo nuevo y tierra nueva donde habitaba la justicia
mas bien que pablo predicaba a los gentiles....pero recuerda que estos convertidos tambien estaban sujetos a persecuciones por el solo hecho de ser cristianos

¿Y donde estan los cielos nuevos y la tierra nueva donde moran la justicia alicantino? pues la Escritura declara que en razón de la existencia de los nuevos cielos y tierra las anteriores deben ser destruidas, pues ya estan corruptas:

"...porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios. Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora." Romanos 8:21-22

Si somos realistas, yo no veo que la creación este libre de corrupción, sino que cada vez se pone peor, además de no verme a mí mismo tampoco libre de corrupción, pues aún cargo este cadaver que fue crucificado con Cristo. Si estos son los nuevos cielos y tierra realmente estaría desepcionado si creyera lo que tú crees, pero creo en la Escritura:

"Porque en esperanza fuimos salvos; pero la esperanza que se ve, no es esperanza; porque lo que alguno ve, ¿a qué esperarlo? Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo aguardamos." Romanos 8:24-25

¿Que esperanza tienes tú, si ya estas viendo lo que aguardamos? ¿y porque seguimos velando, si Jesús ya vino y no tenemos que esperarlo más?

Tu posición hace ver como inútil la mayor parte del NT y solo nos queda un libro con hermosos principios morales pero sin esperanza.

Sin embargo, creo en la Escritura:

"Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia." 2 Pedro 3:13

"Porque he aquí que yo crearé nuevos cielos y nueva tierra; y de lo primero no habrá memoria, ni más vendrá al pensamiento." Isaías 65:17

AH....NO SABIA QUE AHORA HABIA TRIBUS....¿no te suena eso a las 12 tribus de israel??'
lo de seremos arrebatados(transformados) ya lo explique antes
ALICANTINO

Armonizado con el resto de los pasajes que hablan sobre la Venida de nuestro Señor, el término tribus no trata sobre las 12 tribus de Israel solamente, sino todas las tribus de la tierra (a menos que todos seamos judíos).

Además:

"He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén." Apocalipsis 1:7

¿Menciona tribus este pasaje? ¿fue un judío el que traspasó a Jesús alicantino? ¿donde esta Jesús, pues se supone que debí haberlo visto cuando venía? Dios te guarde...
 
Re: julio velasquez, alicantino y demás Preteristas

miniyo.¿es que no leiste que pablo en 2 de sus libros toca el mismo tema y en uno dice ARREBATADOS Y EN OTRO TRANSFORMADOS....NO ES MIO...ES DE PABLO....leelo y veras que son los mismos eventos....mira el significado de ARREBATADOS y veras que tambien quiere decir TRANSFORMADOS A UN NUEVO ESTILO DE VIDA....UNA TRANSFORMACION INTERIOR UN CAMBIO DE ACTITUD
ALICANTINO

¿Hablaba Pablo sobre este tipo de transformación de la que hablas tú alicantino, una transformación de conducta simplemente?:

"Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo; el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas." Filipenses 3:20-21

Pablo no habla de una transformación de conducta, sino de una transformación del cuerpo, de estos cuerpos corruptos a unos cuerpos glorificados y sin defectos como el del Señor Jesús.

¿Donde estan nuestros cuerpos glorificados alicantino?...Dios te guarde...
 
Re: julio velasquez, alicantino y demás Preteristas

Claro, aparte si ya lo de las epístolas no corre, y el Apocalipsis se cumplió también ¿Qué queda? ya está, ya llegamos al fin y ya también pasó el fin. ¡No queda otra que estar en la vida eterna!

¿Para qué seguir leyendo la Biblia entonces, si ya está todo concluido?

Pero si el Apocalipsis ya se cumplió hay cosas que no me cierran:

Apocalipsis 22:5
No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos.

Yo la última vez que salí de mi casa había sol, y fue hace menos de 1936 años. Ahora mismo si miro por la ventana veo que es de noche. Hay algo raro con todo esto.
 
Re: julio velasquez, alicantino y demás Preteristas

Claro, aparte si ya lo de las epístolas no corre, y el Apocalipsis se cumplió también ¿Qué queda? ya está, ya llegamos al fin y ya también pasó el fin. ¡No queda otra que estar en la vida eterna!

¿Para qué seguir leyendo la Biblia entonces, si ya está todo concluido?

Pero si el Apocalipsis ya se cumplió hay cosas que no me cierran:

Apocalipsis 22:5
No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos.

Yo la última vez que salí de mi casa había sol, y fue hace menos de 1936 años. Ahora mismo si miro por la ventana veo que es de noche. Hay algo raro con todo esto.

En el mundo espiritual ya no hay dia ni noche.
Solo la carne o sea el mundo fisico nesecita de esos elementos,pero la nueva creacion espiritual ya no ocupa de esos elementos,el que esta en cristo nueva criatura es, no dice sera somos,ya la nueva creacion en nosotros tiene no tendra tiene ya la vida eterna.
 
Re: julio velasquez, alicantino y demás Preteristas

El Nuevo Pacto es Espiritual se nesecita nacer de Nuevo para poder entenderlo.
lo que el E.S. revela en Apocalipsis es espiritual por eso siempre dice el que tenga oidos para oir entienda.
nesecitas una mente espiritual para entender.

13 lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.

14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente
 
Re: julio velasquez, alicantino y demás Preteristas

El Nuevo Pacto es Espiritual se nesecita nacer de Nuevo para poder entenderlo.
lo que el E.S. revela en Apocalipsis es espiritual por eso siempre dice el que tenga oidos para oir entienda.
nesecitas una mente espiritual para entender.

13 lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.

14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente

La redención actual es espiritual, pero la conclusiva es fisica. Es aquello material que Dios creó bueno al principio lo que también necesita redención.

Por otra parte, todo creyente, hasta el más nuevo, es espiritual por su posición en Cristo y puede entender las cosas de Dios. No diga que su interpretación escatológica es lo que le hace espiritual y los que no estan de acuerdo entonces son carnales. Más bien su actitud demuestra carnalidad (no se ofenda, por su bien se lo digo).

Más atrás dejé unos post, me gustaría, si así lo desea, que los respondiera. Dios le guarde...
 
Re: julio velasquez, alicantino y demás Preteristas

En el mundo espiritual ya no hay dia ni noche.
Solo la carne o sea el mundo fisico nesecita de esos elementos,pero la nueva creacion espiritual ya no ocupa de esos elementos,el que esta en cristo nueva criatura es, no dice sera somos,ya la nueva creacion en nosotros tiene no tendra tiene ya la vida eterna.

Ese tipo de argumentos es el mismo que usan los Testigos de Jehová para decir que JC vino en 1914: fue una venida invisible. Así cualquiera puede asegurar cualquier cosa, total si se trata de cosas invisibles...
 
Re: julio velasquez, alicantino y demás Preteristas

La redención actual es espiritual, pero la conclusiva es fisica. Es aquello material que Dios creó bueno al principio lo que también necesita redención.

Por otra parte, todo creyente, hasta el más nuevo, es espiritual por su posición en Cristo y puede entender las cosas de Dios. No diga que su interpretación escatológica es lo que le hace espiritual y los que no estan de acuerdo entonces son carnales. Más bien su actitud demuestra carnalidad (no se ofenda, por su bien se lo digo).

Más atrás dejé unos post, me gustaría, si así lo desea, que los respondiera. Dios le guarde...

Exacto, en esto estoy 100% de acuerdo con kimeradrummer.
 
Re: julio velasquez, alicantino y demás Preteristas

La redención actual es espiritual, pero la conclusiva es fisica. Es aquello material que Dios creó bueno al principio lo que también necesita redención.

Por otra parte, todo creyente, hasta el más nuevo, es espiritual por su posición en Cristo y puede entender las cosas de Dios. No diga que su interpretación escatológica es lo que le hace espiritual y los que no estan de acuerdo entonces son carnales. Más bien su actitud demuestra carnalidad (no se ofenda, por su bien se lo digo).

Más atrás dejé unos post, me gustaría, si así lo desea, que los respondiera. Dios le guarde...


Aqui hay sabiduria hermanos...

Luis Alberto42.
 
Re: julio velasquez, alicantino y demás Preteristas

La redención actual es espiritual, pero la conclusiva es fisica. Es aquello material que Dios creó bueno al principio lo que también necesita redención.

Por otra parte, todo creyente, hasta el más nuevo, es espiritual por su posición en Cristo y puede entender las cosas de Dios. No diga que su interpretación escatológica es lo que le hace espiritual y los que no estan de acuerdo entonces son carnales. Más bien su actitud demuestra carnalidad (no se ofenda, por su bien se lo digo).

Más atrás dejé unos post, me gustaría, si así lo desea, que los respondiera. Dios le guarde...
No se ofenda usted si se lo digo tambien,pero aqui los unicos carnales son aquellos que no entienden el nuevo principio de la palabra o sea del nuevo pacto.
los versiculos que cite dice que la palabra que es traida por el Espiritu Santo se aplica ahora en nuestro espiritu,de la misma manera que el viejo pacto se aplicaba en la carne el nuevo se aplica en el espiritu.
asi que el unico carnal es usted,que no entiende.
EL QUE ESTA EN CRISTO NUEVA CRIATURA ES(ESPIRITUAL)LAS COSAS VIEJAS (CARNALES) PASARON HE AQUI TODAS SON HECHAS NUEVAS(ESPIRITUALES).
Asi que aqui los unicos carnal son ustes que no entienden este nuevo pricipio,por eso se llama Nuevo pacto.Espero que con esta pequeña explicacion entienda este principio.
 
Re: julio velasquez, alicantino y demás Preteristas

Ese tipo de argumentos es el mismo que usan los Testigos de Jehová para decir que JC vino en 1914: fue una venida invisible. Así cualquiera puede asegurar cualquier cosa, total si se trata de cosas invisibles...
no confundas la escuela de los testigos de jehova con la preterista.
pense que podias razonar mejor.
Los falsos T.J. son tan falsos como aquellos que todavia andan esperando que se cumpla la palabra de Cristo.
Tambien en el mundo evangelico hay cientos y miles de falsos maestros que andan diciendo que estamos viviendo en los ultimos tiempos y que las profesias no se han cumplido todavia.Ustedes son un ejemplo de ellos.

No se sujetan a lo que la biblia enseña cuando fueron los ultimos tiempos.
BNo se sujetan a las palabras de Cristo que dijo que no pasaria esa generacion de ellos,sin que todas estas cosas se cumplieran.
www.elevangeliodepablo.org LA PARUSIA
 
Re: julio velasquez, alicantino y demás Preteristas

No se ofenda usted si se lo digo tambien,pero aqui los unicos carnales son aquellos que no entienden el nuevo principio de la palabra o sea del nuevo pacto.

Cuando le dije que tenía una actitud carnal me refería a que su postulado de que aquellos que no estan de acuerdo con su facción preterista son los perdidos que no han nacido de nuevo.

En mi caso, que soy amilenialista post-tribulacional, sería como si yo dijera que los que no son amilenialistas post-tribulacionales son carnales.

Y esto esta en acuerdo con la Escritura:

"...porque aún sois carnales; pues habiendo entre vosotros celos, contiendas y disensiones, ¿no sois carnales, y andáis como hombres? Porque diciendo el uno: Yo ciertamente soy de Pablo; y el otro: Yo soy de Apolos, ¿no sois carnales?" 1 Corintios 3:3-4

Espero vea el principio postulado en este versículo. No te hace hijo de Dios el entender la escatología o el tener una posición escatológica especifica, sino el creer en Cristo Jesús.

los versiculos que cite dice que la palabra que es traida por el Espiritu Santo se aplica ahora en nuestro espiritu,de la misma manera que el viejo pacto se aplicaba en la carne el nuevo se aplica en el espiritu.

Claro, pues primero tiene que resucitar el espíritu para que despues pueda ser glorificado el cuerpo, pues cuando uno nace de nuevo el cuerpo mantiene su corrupción, pero el espíritu es vivificado:

"Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción (muerte fisica, pero espíritu vivo), resucitará en incorrupción (cuerpo glorificado)."

La redención es completa, espíritu, cuerpo y alma, no solo espiritual.

asi que el unico carnal es usted,que no entiende.

Si no entiendo, tengame misericordia y no me condene antes de tiempo...

EL QUE ESTA EN CRISTO NUEVA CRIATURA ES(ESPIRITUAL)LAS COSAS VIEJAS (CARNALES) PASARON HE AQUI TODAS SON HECHAS NUEVAS(ESPIRITUALES).

La palabra "carnales" no necesariamente trata sobre el cuerpo fisico, sino también actitudes y estados espirituales.

Asi que aqui los unicos carnal son ustes que no entienden este nuevo pricipio,por eso se llama Nuevo pacto.Espero que con esta pequeña explicacion entienda este principio.

Sigo diciendo que el carnal es ud que no acepta a sus hermanos en Cristo a menos que esten en la misma posición que ud. Dios le guarde...
 
Re: julio velasquez, alicantino y demás Preteristas

Julio velasquez, respondame estos post si lo desea:

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=377018&postcount=44
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=377020&postcount=45

Dios le guarde...[/QUOTE

Estimado Kimera,tu primer posteo contiene dos preguntas.

Preguntas que paso con los cielos nuevos y tierra nueva?
Si usas tu mente espiritual la que ya tienes de parte de Cristo.
tienes que usar el mismo principio que explica Pablo en Corintios el Espiritu Santo acomodan en nuestros espiritus las herencias que ya tenemos en Cristo.
Efesios 1:3 dice que ya fuimos(pasado) bendecidos con toda bendicion espiritual en Cristo(nota que no dice carnal).
Asi que los cielos nuevos son para el espiritu no para la carne(carne y sangre no heredan el cielo) el espiritu ya no necesita del sol ,del dia o la noche porque esta en la presencia o mejor dicho Cristo mora en nosotros ya.
Elige si ves con los ojos carnales la palabra o con los ojos espirituales?
si eres Cristiano nacido de nuevo tienes esa capacidad solo tienes que educar tu mente tu entendimiento.
Podria explicarte con suficiente material escritural estas verdades y escribir paginas enteras,pero yo se que tu eres inteligente y puedes ver que lo que te he escrito es verdad.
Tu
segunta pregunta de tu primer posteo.
Escribes y cita el primer capitulo de apocalipsis donde dice que todo ojo le vera!
todo el libro de apocalipsis tiene que ver con la nacion de Israel,y su iminente juicio que vino 40 años despues que asesinaron a Cristo.Marcos 12.Por eso desde que empieza el libro dice que todo ojo le vera de los que lo traspasaron.
Si tienes entendimiento de tu espiritu en accion y de acuerdo a lo que ya escribi arriba,aunque el el año 70 D.C. hubieron toda clase de señales visibles.

Yo creo que si seguimos el principio espiritual del entendimiento te daras cuenta que si todo ojo de los que lo traspasaron serian testigos de la parusia del señor,se esta refiriendo a los Judios que el dia que Cristo fue Muerto toda la nacion de israel estaba reunida en jerusalem.

Los Judios pues entendian este tipo de lenguaje simbolico y usted lo sabe incluso todos los conocedores de la s escrituras saben que apocalipsis es una referencia sobre israel y el antigua testamento.
asi que todo ojo lo vera tienes que verlo con la mente espiritual y con los ojos del entendimiento. eso ya paso,y aunque fuera un evento futuro tu no calificas para esa profesia pues tu no estuvistes en jerusalem cuando el fue traspasado.
y si tienes alguna duda todavia sobre las tribus de la tierra.
te dare un ejemplo biblico que toda la tierra se puede referir solo a Israel o al area que le rodea maximo en cuanto a escatologia se refiere.
miremos el ejemplo claro.
Mateo 23.

29 !!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque edificáis los sepulcros de los profetas, y adornáis los monumentos de los justos,

30 y decís: Si hubiésemos vivido en los días de nuestros padres, no hubiéramos sido sus cómplices en la sangre de los profetas.

31 Así que dais testimonio contra vosotros mismos, de que sois hijos de aquellos que mataron a los profetas.

32 !!Vosotros también llenad la medida de vuestros padres!

33 !!Serpientes, generación de víboras!¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?

34 Por tanto, he aquí yo os envío profetas y sabios y escribas; y de ellos, a unos mataréis y crucificaréis, y a otros azotaréis en vuestras sinagogas, y perseguiréis de ciudad en ciudad;

35 para que venga sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre de Abel el justo hasta la sangre de Zacarías hijo de Berequías, a quien matasteis entre el templo y el altar.

36 De cierto os digo que todo esto vendrá sobre esta generación.



Estimado Hno, acepta esta verdad aunque te duela,pero al final traera luz entendimiento y gozo en tu vida.

www.elevangeliodepablo.org